Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:Me ha sorprendido lo del Spiderman, no lo esperaba tan pronto y luego anunciar que tambien van a sacar el Morales ha sido el colmo, pues cojonudo, HOYGA XD . Tambien que Sony se haya centrado en trailers de juegos multiplataforma, me extraña( no he seguido el State en directo, lo digo a tenor de las noticias de portada en EOL), ¿ ha renunciado a las exclusividades temporales salvo las que ya teni firmadas hace tiempo?..........y lo del sistema de combate del FFXVI lo van a tener que explicar en breve porque ha planteado muchas mas dudas que respuestas.

Despues de God of War lo teniamos que ver venir, pero claro como han dicho arriba una empresa que lleva años tatuando a sus usuarios que los exclusivos son la vida, hasta los mas optimistas lo dudamos.
ryo hazuki escribió:@triki1 ¿pronto? Ostia, que el juego ya tiene 4 años por mucha versión remastered que sea xD

Digo pronto porque los rumores sobre los juegos que iban a salir en PC de Playstation venian por otros muchos juegos antes que los Spiderman, no por la antiguedad del titulo y lo que mas me ha extrañado es que saquen el Morales tan seguido................y por Dios, Sony, donde esta el jodido Dreams en PC, la puta madre que os pario.
triki1 escribió: lo del sistema de combate del FFXVI lo van a tener que explicar en breve porque ha planteado muchas mas dudas que respuestas.

Aunque faltan muchos detalles, te puedes hacer una idea cuando Ryota Suzuki, quien trabajó en el sistema de batalla de Devil May Cry V en Capcom, ya explicó hace un tiempo que trabajaba como Director de Batallas de Final Fantasy XVI.
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:@triki1 ¿pronto? Ostia, que el juego ya tiene 4 años por mucha versión remastered que sea xD

Digo pronto porque los rumores sobre los juegos que iban a salir en PC de Playstation venian por otros muchos juegos antes que los Spiderman, no por la antiguedad del titulo y lo que mas me ha extrañado es que saquen el Morales tan seguido................y por Dios, Sony, donde esta el jodido Dreams en PC, la puta madre que os pario.

En terminos puramente economicos es la mejor opción que les quedaba, no deja de ser el juego first party mas vendido de ps4 (y que aun se sigue vendiendo razonablemente bien en consola) y va a ser un gran impulso mediático de cara a la segunda parte.

Lo de Miles Morales si me ha resultado mas sorprendente, creo que este juego en ps5 aun tenia bastante recorrido antes de dar el salto a pc
ryo hazuki escribió:
En terminos puramente economicos es la mejor opción que les quedaba, no deja de ser el juego first party mas vendido de ps4 (y que aun se sigue vendiendo razonablemente bien en consola) y va a ser un gran impulso mediático de cara a la segunda parte.

Lo de Miles Morales si me ha resultado mas sorprendente, creo que este juego en ps5 aun tenia bastante recorrido antes de dar el salto a pc

Es que cuando salieron los resultados de Sony y salio que preveian llegar a los 300 millones de dolares en ventas en PC el proximo año despues de tener 80 millones en este ejercicio especulabamos como podrian hacerlo, empezabamos a hacer cuentas con otros juegos y no salian las cifras o podian ser muy muy justas sumando varios lanzamientos porque no se contemplaba o casi se descartaba al 100% porque los rumores venian por otros titulos. Francamente ahora creo que se han quedado cortos, yo diria que bastante cortos teniendo en cuenta que tambien sacan el Morales.
Igualmente no espero unas ventas ni ligeramente cercanas a lo que ha vendido en consola.

El juego ha estado en psnow y diria que un gran numero de personas que tenga consola y pc, posiblemente ya lo habra jugado.

Yo personalmente no es un juego que me apetezca rejugar pero entiendo que haya a gente que esto le venga bien, aunque para mi hay juegos que les vendria mejor una segunda oportunidad (Dreams, Gravity rush, Bloodborne) antes que a un juego que ha vendido 30 millones de copias, pero bueno, se nota que Sony va a lo seguro y pasa de arriesgarse con juegos mucho menos vendidos xD
El Jeff sacando partido a declaraciones pasadas en Twitter. Menudo peligro tiene decir algo en esa red social visto lo visto [+risas]

Pues un evento con mucha gloria.

Y queda el evento de Naughty Dog-- digo--Showcase...
Tel3mako escribió:El Jeff sacando partido a declaraciones pasadas en Twitter. Menudo peligro tiene decir algo en esa red social visto lo visto [+risas]

Pero es que esa era la realidad en ese año, que 4 años después cambié.... Pues puede pasar.

También fortnite estaba en ios y ahora no, cosas que pasan.

Si me dices 6-12 meses si lo veo de otra forma
Xsato7 escribió:Bueno si no tienes prisa, siguiente puedes jugar tres o cuatro años después en PC a los juegos first de Sony.

En otras directamente día 1, de hecho no necesitas ni PC, pillas un mes de Gamepass y con Xcloud te pasas el título que quieras

Miles Morales en Otoño, 1 año.

Venga, hasta luego

Madre mía Fantasía Final 16... queda, pero, uff... se viene 🙈

PD. Day One y con su steelbook (y si hace falta edición tochísima 😤) ¿Es sólo PS5 de lanzamiento? Hmmm.

Que putas ganas tengo de jugar a TLOU -ambos- en PC (me lo habré pasado como 40 veces pero me la pela)... ya queda menos.

<_______<
papatuelo escribió:
Xsato7 escribió:Bueno si no tienes prisa, siguiente puedes jugar tres o cuatro años después en PC a los juegos first de Sony.

En otras directamente día 1, de hecho no necesitas ni PC, pillas un mes de Gamepass y con Xcloud te pasas el título que quieras

Venga, hasta luego

Miles Morales salió de salida con ps5, en otoño hace dos años, no uno
@tnucsoid el. mayor cambio de discurso de la historia 😅

@xSato7 miles morales no tiene ni 1 año y medio y ya anunciado para PC.....ejem ejem
ryo hazuki escribió:Igualmente no espero unas ventas ni ligeramente cercanas a lo que ha vendido en consola.

El juego ha estado en psnow y diria que un gran numero de personas que tenga consola y pc, posiblemente ya lo habra jugado.

Si no hay lanzamientos simultaneos no hay posibilidad real de que los numeros en cuanto a ventas se igualen por mucha fama que tenga el juego.......y tarde o temprano habra lanzamientos simultaneos entre Play y PC.
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:Igualmente no espero unas ventas ni ligeramente cercanas a lo que ha vendido en consola.

Si no hay lanzamientos simultaneos no hay posibilidad real de que los numeros en cuanto a ventas se igualen por mucha fama que tenga el juego.......y tarde o temprano habra lanzamientos simultaneos entre Play y PC.

Dudo que en esta generación hayan lanzamientos simultaneos consola-pc y tampoco creo que vayan a salir todos.

Mientras sus juegos sigan vendiendo bien no creo que tengan esa necesidad, pero bueno, con el Jimbo al mando todo es posible xD
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:

Dudo que en esta generación hayan lanzamientos simultaneos consola-pc y tampoco creo que vayan a salir todos.

Mientras sus juegos sigan vendiendo bien no creo que tengan esa necesidad, pero bueno, con el Jimbo al mando todo es posible xD

Cierto, son dos. Lo miré mal.

Pero q tampoco son cuatro y creo q cae de cajón q cada vez van a ir saliendo antes.
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:

AL ritmo que va la cosa de calendario de ports para finales del 2024/2025 ( vamos a dar un año de margen) ya han finiquitado todos los juegos pendientes y no van a pasar de decir que ingresan por ese apartado 1000 millones al año a 150 porque ya no hay juegos pendientes de portear en condiciones. Es inevitable, Jimbo ya ha dictado sentencia, solo ha seguido los pasos correctos para que la "masa" se vaya concienciando del cambio de rumbo.

Imagen
Silksong acompaña a Bloodborne (versión PS5/PC)... algún día. El juego que todos piden (y que este es porque necesita una optimización profunda) mira que es sencillo, pues nada.

Según se conoce, Bluepoint Games estaría con un proyecto propio (así que se descarta su implicación)

_________

Más allá de las peleitas, las empresas buscan generar ingresos (peor es perder juegos como Gravity Rush, pero la culpa es de los jugadores que no lo apoyan cuando toca)
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:

AL ritmo que va la cosa de calendario de ports para finales del 2024/2025 ( vamos a dar un año de margen) ya han finiquitado todos los juegos pendientes y no van a pasar de decir que ingresan por ese apartado 1000 millones al año a 150 porque ya no hay juegos pendientes de portear en condiciones. Es inevitable, Jimbo ya ha dictado sentencia, solo ha seguido los pasos correctos para que la "masa" se vaya concienciando del cambio de rumbo.

Imagen

Sony tiene literalmente decenas de juegos que no han salido en pc, no creo que tengan necesidad de comprometer su presente y futuro cuando pueden seguir ganando dinero a espuertas con juegos que a dia de hoy siguen exclusivamente en ps4 o ps3 y que supondría una inversión minima.

Y si no, siempre pueden lanzar Destruction all stars, que el pobre necesita jugadores como el comer [burla2]
ryo hazuki escribió:Sony tiene literalmente decenas de juegos que no han salido en pc, no creo que tengan necesidad de comprometer su presente y futuro cuando pueden seguir ganando dinero a espuertas con juegos que a dia de hoy siguen exclusivamente en ps4 o ps3 y que supondría una inversión minima.

Last of Us 1 y 2, Horizon 2, los Ratchet, coleccion de Uncharted, Ghost Tsushima, GT7,Bloodborne y Demon´s Souls........eso son los gordos que interesan a la "masa" en general y les queda por anunciar ademas de lo que salga en los dos proximos años ( el nuevo God of War principalmente). El resto de titulos que pueda anunciar no tendran repercusion en plan general, por supuesto podran anunciar 100000 ports mas diferentes pero las ventas ya seran mucho mucho menores y no tendran mucho repercusion. Una vez anuncien los que he citado se acabaron las grandes cifras en PC salvo por la nueva contribucion que haga Bungie a este apartado pero a nivel de ports se acabaria el chollo gordo y si quieren mantener los numeros de ejercicios anteriores solo habria una via para hacerlo, lanzamientos simultaneos o con una ventana de diferencia entre plataformas muy muy muy corta, pongamos 3 meses.

A nivel particular no es que yo quiera esta idea, a mi me la trae al pairo porque yo salvo los MMORPG ( y el proximo Diablo) suelo esperar años para jugarlos salvo lo que se lance en Gamepass. Simplemente se ve como la compañia esta poco a poco cambiando el enfoque para ir hacia esa via. A mi lo que de verdad me gustaria seria una suscripcion PSN+ PC, que supongo que tendria algun lanzador de mierda de Playstation pero es algo que podria soportar si ofreciesen esa suscripcion para jugar en PC a sus juegos de manera nativa ( y cloud si es posible). Y si los juegos se lanzasen en PC 3/4 años despues de su salida en consola no me importaria lo mas minimo.
Ahora cuando pueda lo veré, mientras los jugadores de Sony estén contentos guay, es lo importante.

Madre mía la dirección del combate.

Este juego va a ser la polla xD
triki1 escribió:y tarde o temprano habra lanzamientos simultaneos entre Play y PC.

Lo dudo muchísimo a menos que Sony saque su propio launcher o firme algún acuerdo de sin comisiones con Epic.

Yo creo que el tiempo de espera entre consola y PC se va a ir acortando pero dudo mucho que se acorte más allá de 6 meses o 1 año.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
papatuelo escribió:

Venga, hasta luego

Miles Morales sale porque no deja de ser una expansión de Spiderman

Por cierto, ni sumar, XD de Noviembre de 2020 a Otoño de 2022, son dos años jaja
State of Play muy tocho.
Esto + algun anuncio First de Sony se hubiese llevado el E3 de calle.
Curioso que en el evento de titulos de Japan se anunciara tremendas porquerias y en este que era de VR se anuncie lo tocho de Japan. [qmparto] [qmparto]
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Xsato7 escribió:
papatuelo escribió:

Venga, hasta luego

Miles Morales sale porque no deja de ser una expansión de Spiderman

Por cierto, ni sumar, XD de Noviembre de 2020 a Otoño de 2022, son dos años jaja

La realidad es que todas las sagas de Sony han salido en más o menos sobre los 4 años después de salir en consola, esto es aplicable a Uncharted, God if War, Spiderman y Horizon Zero Dawn.
Xsato7 escribió:Miles Morales sale porque no deja de ser una expansión de Spiderman

Qué buena macho, apúntala aquí.

Imagen
@LordVulkan bueno, en realidad, Miles Morales no es exclusivo de PS5
Painkiller666 escribió:@LordVulkan bueno, en realidad, Miles Morales no es exclusivo de PS5

Ya ya, por eso he dicho que añadada una linea nueva. El primer exclusivo es Returnal del que ya vimos imágenes de la versión de PC ayer.
LordVulkan escribió:
Painkiller666 escribió:@LordVulkan bueno, en realidad, Miles Morales no es exclusivo de PS5

Ya ya, por eso he dicho que añadada una linea nueva. El primer exclusivo es Returnal del que ya vimos imágenes de la versión de PC ayer.

Con Morales, Sackboy y Returnal se puede ver si la norma será justo 2 años después del lanzamiento.
Y como Sackboy todavía no está en el Plus también puede valer para confirmar o no la norma de primero en los servicios luego en PC.
Dwyane escribió:State of Play muy tocho.
Curioso que en el evento de titulos de Japan se anunciara tremendas porquerias y en este que era de VR se anuncie lo tocho de Japan. [qmparto] [qmparto]

A mi me ha gustado bastante, pero no deja de ser un evento de thirds y añadir contenido a VR. De Sony realmente no ha salido nada nuevo, sólo actualizaciones para VR2 y versión PC. Ningún juego nuevo de estudios firts party. ¿Como se va a llevar de calle un E3?
Resident Evil Village VR o SF6 son de Capcom, FFXVI de Square Enix, Stray y Tunick son indies, The Calisto Protocol es third party, Spiderman en PC no es juego nuevo ...

VicenHuelva escribió:
LordVulkan escribió:

Con Morales, Sackboy y Returnal se puede ver si la norma será justo 2 años después del lanzamiento.
Y como Sackboy todavía no está en el Plus también puede valer para confirmar o no la norma de primero en los servicios luego en PC.

No se puede saber la norma sino cuando ha empezado la política de sony para sacar juegos en Pc. Porque hasta ahora no tenían estudios para hacerlo o tenian que empezar portar cuando el desarrollo ya esta acabado. No es lo mismo si se planifica desde el principio o si se empieza cuando el juego esta en desarrollo o ha salido. Para verlo, al menos sería Horizon Forbiden West o GOW Ragnarok. Los estudios de PC de Sony ahora están haciendo los Spiderman y hasta hace poco los Uncharted. Están a tope.
VicenHuelva escribió:
LordVulkan escribió:

También creo que se verán casos y casos según el potencial de determinado juego, su mayor o menor ciclo de vida comercial y el hecho de guardarse un as en la manga.

Posiblemente se vean antes cosas en PC como Sackboy que un GoW por la repercusión de uno y otro tanto en el camino de ventaas que puede hacer, primero, en consolas, y luego en PC. La horquilla se moverá según ello, creo yo.
Iremos bien servidos de Terror (y de Sci-Fi)

PD. A ver si no demoran las próximas GPU... de Nvidia se dice que llegarán de manera escalonada.
nachobarro escribió:Sony está cambiando hacia un modelo en el que el buque insignia no es su hardware donde solo puedes jugar a X juegos, quiero que el buque insignia sean sus juegos y estudios, que se les conozca primero por sus juegos.

Lo veo bastante claro, y viendo como está cambiando la industria (suscripciones, cloud, consolidacion de las empresas...)

En un futuro no muy lejano solo existirán Playstation Studios y Xbox Game Studios, y muy probablemente se jugará todo en PC (no descarto que saquen PCs "consolizados").

De hecho estamos en la segunda generación de pcs consolizados.
varios escribió:
Dwyane escribió:State of Play muy tocho.

A mi me ha gustado bastante, pero no deja de ser un evento de thirds y añadir contenido a VR. De Sony realmente no ha salido nada nuevo, sólo actualizaciones para VR2 y versión PC. Ningún juego nuevo de estudios firts party. ¿Como se va a llevar de calle un E3?
Resident Evil Village VR o SF6 son de Capcom, FFXVI de Square Enix, Stray y Tunick son indies, The Calisto Protocol es third party, Spiderman en PC no es juego nuevo ...
.

Eso mismo digo.
Que si a lo anunciado se le añadiese algo First Party (Gameplay Spiderman 2, TLOU Remake + Multiplayer...), habria sido una conferencia de la hostia.
De hecho, según un compañero del suboforo de PS5 que acertó TODO el evento de ayer, fechas incluidas (de la A a la Z), ayer se guardaron otro anuncio "polaco" que parece ser se iba a dar.

Quizá en la showcase de septiembre...
@tiku @varios bueno ya se irá viendo, lo que si se puede tantear es si anuncian el Sackboy para PC antes de que salga en el Plus, que por ahora todo ha pasado antes por uno u otro servicio.
VicenHuelva escribió:@tiku @varios bueno ya se irá viendo, lo que si se puede tantear es si anuncian el Sackboy para PC antes de que salga en el Plus, que por ahora todo ha pasado antes por uno u otro servicio.

Sí, eso sí, oficiosamente se dice que tienen que pasar por ahí antes de la salida en PC, como en el caso de Spiderman y MM, que están incluidos.
Juaner escribió:
nachobarro escribió:Sony está cambiando hacia un modelo en el que el buque insignia no es su hardware donde solo puedes jugar a X juegos, quiero que el buque insignia sean sus juegos y estudios, que se les conozca primero por sus juegos.

Lo veo bastante claro, y viendo como está cambiando la industria (suscripciones, cloud, consolidacion de las empresas...)

En un futuro no muy lejano solo existirán Playstation Studios y Xbox Game Studios, y muy probablemente se jugará todo en PC (no descarto que saquen PCs "consolizados").

Te me has adelantado, iba a decir justo lo mismo. Es increíble como se olvida la gente que las consolas ya son PCs "personalizados".
Juaner escribió:

Por lo menos esta vez han salido con un hardware decente.
¿Para que van a sacar pc consolizados si para eso ya esta la Steam Deck y las Steam Machine fueron un sonoro fracaso?
Painkiller666 escribió:¿Para que van a sacar pc consolizados si para eso ya esta la Steam Deck y las Steam Machine fueron un sonoro fracaso?

Steam Deck es portátil y no es muy potente. Lo que es más fácil que Microsoft saque algo parecido a Chromecast pero para jugar en la TV a los juegos de Xcloud.
Painkiller666 escribió:¿Para que van a sacar pc consolizados si para eso ya esta la Steam Deck y las Steam Machine fueron un sonoro fracaso?

Se refieren a la arquitectura.
@varios En realidad, eso ya lleva tiempo en desarrollo por lo que se sabe. Si no recuerdo mal, salio alguna noticia hace no mucho y tenia el nombre en clave de Keystone.

En cuanto a lo de Steam Deck, por lo visto es lo bastante potente para mover los juegos a su resolucion nativa.
Justo ahora mismo acabo de pagar la mia, a ver cuando me llega.
FFXVI también sale en PC, pero más tarde.
Se sabe si lo de RE village es gratuito? O habra que pasar por caja otra vez para el modo VR?
Con REVII fue gratuito, si no recuerdo mal.

A mi no me molestan que salgan los juegos de Sony en PC, pero si me gustaría un gesto para los que hemos, con nuestro dinero, puesto las bases de su negocio...y ese gesto no es otro que dar gratis los juegos en PC para los que los tenemos en PS4/PS5.

Quiero probar Returnal en PC, o GoW, pero me niego a pasar de nuevo por caja.
DiGiL escribió:Se sabe si lo de RE village es gratuito? O habra que pasar por caja otra vez para el modo VR?

El RE7 creo que lo sacaron de gratis si mal no recuerdo
@Plage @pers46

Ojala sea asi, de capcom y sony ya me espero cualquier excusa para pagar el "DLC'.
81370 respuestas