Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Don_Boqueronnn escribió:Se sabe si hay direct de Nintendo del E3 este año? No han dicho nada?

Nate dice que el 29 de junio.
Homelander está baneado por "Troll"
Ahora la prensa no podrá decir lo que ve cualquiera después de visualizar ese gameplay..

Ojalá salga bien pero huele a kilómetros.

PD: El trabajo para demostrar todo lo contrario lo tiene bugthseda o microsoft en sus futuras conferencias, no el resto.
nachobarro escribió:Pues yo estoy de acuerdo.

Lo de alardear de lo grande y masivo que es tu juego es un red flag de manual. Veremos a ver como lo hace Bethesda.

Bueno, es su sello. A mí me gusta. La ambición que tiene esta gente en cuanto a la escala de sus juegos es desmedida. Desmedida hasta el punto de que es contraproducente en muchos sentidos. Y lo saben. Pero son sus costumbres y hay que respetarlas.
Homelander escribió:Ahora la prensa no podrá decir lo que ve cualquiera después de visualizar ese gameplay..

ein? ein?
Alguien con la Steam Deck? Merece la pena?
ellocodelparche escribió:Alguien con la Steam Deck? Merece la pena?

Yo. Sí.
lichis escribió:
ellocodelparche escribió:Alguien con la Steam Deck? Merece la pena?

Yo. Sí.

Gracias, la verdad es que tengo unas ganas tremendas de poder comprar una
LostsoulDark escribió:Starfield saldra con mil bugs es correcto lo que dicen pero tambien tendra la opcion se mods integrada y por supuesto lo iran puliendo hasta que quede como hoy en dia Skyrim que luce de escandalo, yo no me preocuparia por esto ni planetas vacios.

Se nos viene algo grande.

Estoy convencido que este juego va a salir con menos bugs de lo habitual en Bethesda, porque tengo claro que en la Bethesda independiente, este juego seguiría saliendo para noviembre 2022.
LostsoulDark escribió:Starfield saldra con mil bugs es correcto lo que dicen pero tambien tendra la opcion se mods integrada y por supuesto lo iran puliendo hasta que quede como hoy en dia Skyrim que luce de escandalo, yo no me preocuparia por esto ni planetas vacios.

Se nos viene algo grande.

Claro, pero Skyrim tiene más de 10 años

Sacar un Skyrim en 2022 es estrellarse, son juegos que ya están más que superados a nivel de mecánicas y diseño de mundo, por eso sí su plan es "Skyrim en el espacio" ya te digo yo que se los van a comer y con razón

Si ya Fallout 4 estuvo en la cuerda floja porque salió en 2015 el mismo año que otros como The Witcher 3 y mucha gente (así como alguna prensa) les dieron, imagínate en 2022

Y Fallout 4 tenía un gunplay que es inaceptable para un juego de 2015, pero se lo perdonábamos porque tenía el VATS, este de lo poco que se ha visto parece más de lo mismo, y esta vez no tienes un VATS que te permita pasarte el juego sin "disparar" prácticamente

Por eso digo, espero que hayan hecho un buen sistema de rol, o sino... que es que ya no estamos en 2011
Acabo de ver el trailer de Starfield de nuevo, por el tema de las 4K, y luce mucho mejor que en la conferencia. Todos en realidad.

Dicho eso, creo que para este juego hay que "reservar" un año de vida, me abruma como No Man's Sky, pienso lo mucho que me metí en Fallout 3 y me da hasta miedo.
Por lo visto Persona 5 royal también sale en ps5, espero que Sega se porte y nos regale esa versión a los que ya tenemos el original de ps4
Una pena que lo nuevo de Team Ninja no sea un Ninja Gaiden... [buuuaaaa]
Dwyane escribió:
Buste escribió:

Pues viendo el trailer si que lo pensé [qmparto]

Y ya cuando dijeron que habria 1000 planetas...

Lo que dice el titular de PC Gamer ese es lo que me daba pereza del no mans sky y me da pereza de Starfield...
Igualmente Starfield lo probare si o si

Coincido también en ello, me gusta ser completista con los juegos y lo de 1000 planetas me da más pereza que otra cosa. Opinión sin saber exactamente qué habría que hacer en ellos, como tampoco sé qué cómo está montado en No Man's Sky, nunca me he animado a meterme ahí.

Igualmente, el juego pinta bien, me gustó lo mostrado ayer, aun con sus defectos.
ryo hazuki escribió:
En switch es posible que estos juegos es donde mas venderian, asique sentido comercial ninguno, pero bueno, tampoco sacan soul hackers 2 en Switch, asique a saber...

¿Problemas de adaptación? Son juegos de psp, ps2 y ps3, no creo que fuera tampoco problema

A mi personalmente me pareceria feo por parte de Sega/Atlus, saben de sobra el interes de estos juegos en Switch.
.

Estás un poco perdido, no son el juego vanilla sino los ports mejorados que se hicieron, ósea PSP, PS Vita y PS4.

Por lo que la switch no puede mover el Persona 5, ademas para P3 y P4 al ser engine propio, un port a Switch requiere más esfuerzo de llevarlo de PC a PS5, y ya ni hablamos de la facilidad a Series X.

En vez de parecerte feo lo que hace Atlus, deberías mirar al que verdaderamente hace el feo, que es Nintendo siendo tan usurera de venderte un hardware cutre y obsoleto.
ryo hazuki escribió:Por lo visto Persona 5 royal también sale en ps5, espero que Sega se porte y nos regale esa versión a los que ya tenemos el original de ps4

Espero que si, ademas hay gente que se ha comprado Persona 5 y Persona 5 Royal, seria justo que den la actualización gratuitas para los que compramos la versión de ps4
tnucsoid escribió:
ryo hazuki escribió:
En switch es posible que estos juegos es donde mas venderian, asique sentido comercial ninguno, pero bueno, tampoco sacan soul hackers 2 en Switch, asique a saber...

¿Problemas de adaptación? Son juegos de psp, ps2 y ps3, no creo que fuera tampoco problema

A mi personalmente me pareceria feo por parte de Sega/Atlus, saben de sobra el interes de estos juegos en Switch.
.

Estás un poco perdido, no son el juego vanilla sino los ports mejorados que se hicieron, ósea PSP, PS Vita y PS4.

Por lo que la switch no puede mover el Persona 5, ademas para P3 y P4 al ser engine propio, un port a Switch requiere más esfuerzo de llevarlo de PC a PS5, y ya ni hablamos de la facilidad a Series X.

En vez de parecerte feo lo que hace Atlus, deberías mirar al que verdaderamente hace el feo, que es Nintendo siendo tan usurera de venderte un hardware cutre y obsoleto.

Son juegos de varios lustros, no me jodas, por muy mejorados que esten, switch puede moverlos DE SOBRA.

A ver si te crees que estos ports van a aprovechar lo mas minimo las capacidades de ps5 y series x.

Que a mi me da igual si salen o no porque tengo mas plataformas donde jugarlos, pero la logica de Atlus nunca deja de sorprenderme
Persona 5 salió en PS3.

Decir que Switch no puede moverlo es ridículo.
Starfield no va a tener planetas vacios, estarán llenos de bilis con cáscaras de pipas flotando a este paso.
Here are the 700+ games on the new PS Plus in North America
...y no, no esta Metal Gear... cawento
https://www.videogameschronicle.com/new ... h-america/
ryo hazuki escribió:
Son juegos de varios lustros, no me jodas, por muy mejorados que esten, switch puede moverlos DE SOBRA.

A ver si te crees que estos ports van a aprovechar lo mas minimo las capacidades de ps5 y series x.

Que a mi me da igual si salen o no porque tengo mas plataformas donde jugarlos, pero la logica de Atlus nunca deja de sorprenderme

No es un juego de varios lustros, es un juego de 2016 lanzado en sobremesas, y la Switch es una consola portátil con hardware de 2015.

Es que no comprendéis lo obsoleta que es la Switch.

mocolostrocolos escribió:Persona 5 salió en PS3.

Decir que Switch no puede moverlo es ridículo.

Persona 5 Royal NO salió en PS3.

Lo que se va a portar es la versión de PS4.
Persona 5 Golden no salió en ningunoa consola xD
@tnucsoid el que está un poco no, sino MUY perdido eres tú.

justo hoy mismo P4G a cumplido 10 años, una puta década. si no recuerdo mal el P3 de PSP son 12 y P5 de PS3 son 6 o 7. es más, estoy convencido que P5R podría correr en Switch igual que lo hacen cosas como BOTW o XC2.

y tampoco estoy seguro, pero casi me juego cinco duros a que P5R no se hizo de cero para PS4. a ver si alguien lo sabe y lo comenta. pero el tema técnico/gráficos no es precisamente el fuerte de esta saga
Tendran que especificar mas pero que haya 1000 planetas no quiere decir que podais aterrizar en todos no? Algunos seran gaseosos, otros igual no reunen las condiciones ni para poder aterrizar sin que algo te destroce... No se... El llegar a un sistema y ver que hacer a mi me llama
onyvla escribió:@tnucsoid el que está un poco no, sino MUY perdido eres tú.

justo hoy mismo P4G a cumplido 10 años, una puta década. si no recuerdo mal el P3 de PSP son 12 y P5 de PS3 son 6 o 7. es más, estoy convencido que P5R podría correr en Switch igual que lo hacen cosas como BOTW o XC2.

y tampoco estoy seguro, pero casi me juego cinco duros a que P5R no se hizo de cero para PS4. a ver si alguien lo sabe y lo comenta. pero el tema técnico/gráficos no es precisamente el fuerte de esta saga

Si te pones a recortar seguro que puede moverlo, pero hay que hacer un trabajo que no es necesario para el resto de consolas.
pers46 escribió:Here are the 700+ games on the new PS Plus in North America
...y no, no esta Metal Gear... cawento
https://www.videogameschronicle.com/new ... h-america/

Lista un poco mal redactada.
Se les ha olvidado poner por ejemplo el Tsushima y han puesto los juegos del Collection (solo PS5) como juegos del Extra (PS4/PS5)
Los Persona son juegos que se mueven a dia de hoy en cualquier cafetera, no son referentes técnicos de nada, sino que sus putnos fuertes son otros. Tenemos juegos mucho más punteros que los Persona rulando en una Sitch desde el primer día que salió a la venta, por favor xD

Me parece ridículo que se esté debatiendo esto, sinceramente, porque si no estos ports no existen es, o porque no les da la gana a Atlus/SEGA, o porque, como casi siempre, sus decisiones son because potato, pero no es ni por costes de port, que ya se ha visto que se porta donde sea, ni por requisitos de hard xD
tnucsoid escribió:...

Si te pones a recortar seguro que puede moverlo, pero hay que hacer un trabajo que no es necesario para el resto de consolas.

no me has entendido. rula en Switch tal cual.

has jugado P5R?
onyvla escribió:

has jugado P5R?

Es más. Subo la apuesta:

Persona 5 Strikers para Switch seguramente sea más exigente técnicamente que Persona 5 y Persona 5 Royal xD
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
malosoxxx escribió:Starfield no va a tener planetas vacios, estarán llenos de bilis con cáscaras de pipas flotando a este paso.

A la bilis le pegan más las pilas, ademas así recarga el traje.
En Switch funciona Persona 5 Strikers, que es un juego que también es de PS4.

Bueno, en Switch corre hasta Doom Eternal de manera jugable.
Persona 5 se hizo en base a PS3 y técnicamente hereda muchas cosas del motor de PS2 de Persona 4. Las mazmorras carecen de mucho detalle en cuanto a geometría, básicamente son pasillos muy cuadrados que se vieron algo mejorados en Persona 5. Los escenarios en general cuentan con una geometría (numero de polígonos) muy básica.
Persona 5 royal añade contenido a la historia con nuevos personajes y que amplia la historia de uno ya existente, no añade mejoras técnicas.

Funciona a 720@30 en PS3, 1080@30 en PS4, 4k@30 en PS4 Pro/5.
Switch podría mover Persona 5 Royal a 1080p o 900p a 30fps sin problemas

Me lo pase hace unos meses y es un juego pausado en su mayor parte del tiempo, no eche de menos los 60fps, a 30fps es perfectamente jugable e incluso diría que es un juego ideal para jugar a través de la nube.
Es obvio que Persona 5 Royal podría corren en switch, es mas incluso el Soul Hackers 2 podria ser porteado a switch.
tiku escribió:
onyvla escribió:

has jugado P5R?

Es más. Subo la apuesta:

Persona 5 Strikers para Switch seguramente sea más exigente técnicamente que Persona 5 y Persona 5 Royal xD

Persona 5 Royal se ve bastante mejor que Strikers, no es técnicamente mas exigente, ya te lo digo yo que lo he pasado hace un par de meses, y visualmente se ve bastante peor que la versión Royal
fandino escribió:
tiku escribió:
onyvla escribió:no me has entendido. rula en Switch tal cual.

has jugado P5R?

Es más. Subo la apuesta:

Persona 5 Royal se ve bastante mejor que Strikers, no es técnicamente mas exigente, ya te lo digo yo que lo he pasado hace un par de meses, y visualmente se ve bastante peor que la versión Royal

Que algo se vea mejor no quiere decir que sea más exigente técnicamente.

La cantidad de elementos en pantalla y enemigos del Strikers es abismal en comparación con el Persona 5 Royal.

Es un juego de acción. En términos de exigencia técnica es bastante superior a un RPG por turnos en tercera persona no táctico™.
pers46 escribió:¿A qué achacáis esta especie de "caos" que tiene MS con el calendario, retrasos y reinicios?

¿Es sólo la pandemia o hay algo aquí de "el jefe no ha venido hoy a la oficina"?

Y si, todas están anunciando retrasos, tienen un calendario cuestionable y demás, pero veo cierta tendencia con MS desde sus macro adquisiciones. Los de Hellblade por ejemplo sólo los veo viajar.

Quizás tanta libertad da lugar a esos problemas, pero lo preocupante es que los retrasos no son solo en juegos, es en todo lo que tocan. Si hablamos de videojuegos, el año pasado, al comenzar la conferencia del E3, dijeron exactamente lo mismo, os vamos a mostrar casi todo, juegos que van a salir en 1 año, de todos esos juegos, más de la mitad se han visto retrasados y de algunos, a día de hoy no sabemos ni cuando saldrán. Otros, se han vuelto a mostrar este año y se van a 2023, a saber cuando, y si no volveremos a ver la conferencia de 2023 diciendo que se van a 2024.

Pero todo no acaba ahí... Xcloud, tenía que salir de su beta en 2021, lanzar la app para televisores en ese 2021, a día de hoy, sigue en beta y solo se va a lanzar en nuevos modelos Samsung, vamos, la van a poder disfrutar 4.

Ubisoft+, anunciaron que este año 2022 sería lanzada en Xbox, no especificaron ni precio ni como, pero, Playstation les ha pasado por delante y en esta conferencia, no hemos sabido nada de Ubi+. ¿Se ha caido?, ¿se ha complicado?, ¿viene de Ucrania el servicio?, no se sabe...

Keystone, se les ha filtrado o más bien, lo han filtrado, ya veremos cuando se sabe algo más de ese proyecto.

Pero todo no acaba ahí, en otros sectores dentro de Micrososft, tienen la misma montada, Hololens, llevan un pastizal invertido, contratos hasta con el ejercito de USA, pues bien, han cancelado las Hololens 3, al parecer quieren externalizar su fabricación y los figuras de I+D se les están marchando a Meta y tienen una batalla campal en dicha división, parte quieren seguir el desarrollo de Hololens 3 a nivel empresarial y otra parte lo quieren llevar al mercado de consumo, al final, la casa por barrer.

Lo mismo podríamos decir de Windows Mixed Reallity, llevan un dineral invertido en colaborar con fabricantes de visores externos HP, Valve, Oculus, patentes a cascoporro y WMR está más muerto que vivo, pero ahí siguen soltando billetes en I+D para la VR. ¿Con qué fin?, a saber.

Activisión/Blizzard ha sido adquirida para potenciar el "metaverso", según palabras del propio Nadella y la penetración en el mercado móvil, ya veremos como acaba todo eso...

Y vamos, podríamos seguir, Windows 10, el último Windows, el definitivo, actualizaciones periódicas, hasta que llego Windows 11 con esa patada en los... con los requisitos. Windows Phone y la compra de Nokia... Vamos, que Micrososft a veces parece querer blanquear pasta con grandes inversiones y después las mete en un armario, retrasos, no se hablan más de ellas, se las cargan...

Por eso creo, que tienen un serio problema estructural y Xbox, pues es una parte más de ese problema, que por suerte, dentro de lo malo, les va bastante bien.
fandino escribió:Persona 5 Royal se ve bastante mejor que Strikers, no es técnicamente mas exigente, ya te lo digo yo que lo he pasado hace un par de meses, y visualmente se ve bastante peor que la versión Royal

Una cosa es ser más exigente, y otra cómo se ve.

Se ve peor porque requiere más máquina y hay que tirar de bajar resolución, de forma dinámica o fija (no recuerdo ahora). Y si es más exigente (por eso se ve peor) pero aún asi tiene versión de Switch es absurdo pensar que P5R no tiraría en Switch o que su port sería difcil, cuando Strikers es un juego de acción, un Musou, con decenas de masillas en pantalla, partículas y efectos gráficos que el juego original no tiene (ni necesita).
ryo hazuki escribió:Por lo visto Persona 5 royal también sale en ps5, espero que Sega se porte y nos regale esa versión a los que ya tenemos el original de ps4

Como nos regaló el Judgment PS5 a los que ya lo teníamos en PS4 [buenazo]

PD. A mí no se me olvida...
davidDVD escribió:

O pagar un pequeño extra para pasar del persona 5 al royal, yo creo que todos tenemos claro que vamos a tener que pasar por caja con fullprice y que lo vamos a comprar que es lo peor
Xsato7 escribió:
malosoxxx escribió:Starfield no va a tener planetas vacios, estarán llenos de bilis con cáscaras de pipas flotando a este paso.

Muy bajo el nivel, suspenso.
Xsato7 escribió:

Me siento como el Capitan America en las pelis de Marvel, no entiendo una jodida referencia........
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:

Me siento como el Capitan America en las pelis de Marvel, no entiendo una jodida referencia........

Piperos vs pileros.

Edito para más info:

Los sonyers, que comen pipas mientras ven las cinemáticas de los pelijuegos vs los xboxers, que tienen mandos a pilas porque no conocen las baterías.
kiek escribió:Persona 5 se hizo en base a PS3 y técnicamente hereda muchas cosas del motor de PS2 de Persona 4. Las mazmorras carecen de mucho detalle en cuanto a geometría, básicamente son pasillos muy cuadrados que se vieron algo mejorados en Persona 5. Los escenarios en general cuentan con una geometría (numero de polígonos) muy básica.
Persona 5 royal añade contenido a la historia con nuevos personajes y que amplia la historia de uno ya existente, no añade mejoras técnicas.

Funciona a 720@30 en PS3, 1080@30 en PS4, 4k@30 en PS4 Pro/5.
Switch podría mover Persona 5 Royal a 1080p o 900p a 30fps sin problemas

Me lo pase hace unos meses y es un juego pausado en su mayor parte del tiempo, no eche de menos los 60fps, a 30fps es perfectamente jugable e incluso diría que es un juego ideal para jugar a través de la nube.

Me lo suponía, pero no lo sabía con certeza.

Yo saqué su platino y solo volvería a jugarlo en Switch si saliese en ella, que fueron 164hs, casi 60 días jugando a él en exclusiva. No voy a repetir, y más teniendo pendiente SMTIII y estando SH2, P3P y P4G a la vuelta de al esquina
Pues una lástima que de momento nl estén anunciados para switch. Persona 4 y 5 me duelen menos (aunque en portátil y traducidos me plantearía rejugarlos) pero jugaría de manera mucho más cómoda al 3 en portátil.
davidDVD escribió:

PD. A mí no se me olvida...

Que yo sepa fue el único caso donde esto ocurrió, porque todos los que han salido después los han dado gratis si tenias la versión antigua (como Yakuza 7, Judgment 2, Guardianes de la noche o el próximo soul hackers 2)
mocolostrocolos escribió:
fandino escribió:
tiku escribió:

Es más. Subo la apuesta:

Que algo se vea mejor no quiere decir que sea más exigente técnicamente.

La cantidad de elementos en pantalla y enemigos del Strikers es abismal en comparación con el Persona 5 Royal.

Es un juego de acción. En términos de exigencia técnica es bastante superior a un RPG por turnos en tercera persona no táctico™.

Si pero la cosa se iguala cuando metes el tijeretazo que se metió en Strikers a la resolución y apostaria que tb a las texturas, yo lo jugue en ps4 y los compare en su momento cambiando de uno a otro, y la diferencia es grande.
ryo hazuki escribió:Que yo sepa fue el único caso donde esto ocurrió, porque todos los que han salido después los han dado gratis si tenias la versión antigua (como Yakuza 7, Judgment 2, Guardianes de la noche o el próximo soul hackers 2)

Pero el caso de Judgment es el que casa con P5R, juego ya lanzado cuando meses más tarde dicen que se mejorará.
Por cierto, por que anuncian 1000 planetas en Starfield, como si eso fuera algo bueno? xD Me recuerda a los AC, cada uno mas grande, con el mismo contenido repetitivo
yeong escribió:Por cierto, por que anuncian 1000 planetas en Starfield, como si eso fuera algo bueno? xD Me recuerda a los AC, cada uno mas grande, con el mismo contenido repetitivo

Porque puede serlo y porque aunque no lo sea a Bethesda siempre le ha gustado salirse (por arriba) de los estándares del momento en lo que respecta a la escala.
lichis escribió:
yeong escribió:Por cierto, por que anuncian 1000 planetas en Starfield, como si eso fuera algo bueno? xD Me recuerda a los AC, cada uno mas grande, con el mismo contenido repetitivo

Porque puede serlo y porque aunque no lo sea a Bethesda siempre le ha gustado salirse (por arriba) de los estándares del momento en lo que respecta a la escala.

No se en que le puede hacer mejor juego el tener 1000 planetas, yo hubiera preferido algo mas contenido. Me imagino que tiraran por creacion procedural, con lo que conlleva. No les veo diseñando "a mano" 1000 planetas. Para mi, mas no siempre es mejor.

Le dare tiempo y quiero ver mas cosas de Starfield, pero de momento me dejo muy frio el trailer, pero es un juego que me llama mxo, me encanta Bethesda y no dudo de su calidad, pero ya digo que en el último trailer me ha generado muchas dudas con lo mostrado
Beko7 escribió:Tendran que especificar mas pero que haya 1000 planetas no quiere decir que podais aterrizar en todos no? Algunos seran gaseosos, otros igual no reunen las condiciones ni para poder aterrizar sin que algo te destroce... No se... El llegar a un sistema y ver que hacer a mi me llama

Eso me da bastante curiosidad también, debe haber muchos que por condiciones demasiado extremas o por ser gaseosos no se podrían explorar.
A lo mejor lo que si se podria explorar de esos planetas son sus lunas.

O tal vez son mil planetas explorables (3 o 4 por sistema planetario) y los planetas extremos no están incluidos en ese número, están solo para completar los sistemas.

Sea como sea va a ser ENORME! La música buenísima...
Ojalá que por hacerlo tan ambicioso no sea el caso del que mucho abarca poco aprieta. sea repetitivo, cosas implementadas a media, descuiden otros aspectos, etc. Por ejemplo, en la parte de combate me dejo dudas... Igual les queda mucho tiempo para trabajar.
81348 respuestas