Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

P3P y Persona 4 Golden también para Ps4, todos felices y contentos.
fandino escribió:
lichis escribió:
yeong escribió:Por cierto, por que anuncian 1000 planetas en Starfield, como si eso fuera algo bueno? xD Me recuerda a los AC, cada uno mas grande, con el mismo contenido repetitivo

Porque puede serlo y porque aunque no lo sea a Bethesda siempre le ha gustado salirse (por arriba) de los estándares del momento en lo que respecta a la escala.

No se en que le puede hacer mejor juego el tener 1000 planetas, yo hubiera preferido algo mas contenido. Me imagino que tiraran por creacion procedural, con lo que conlleva. No les veo diseñando "a mano" 1000 planetas. Para mi, mas no siempre es mejor.

Le dare tiempo y quiero ver mas cosas de Starfield, pero de momento me dejo muy frio el trailer, pero es un juego que me llama mxo, me encanta Bethesda y no dudo de su calidad, pero ya digo que en el último trailer me ha generado muchas dudas con lo mostrado

Pues por todo lo que supone un tamaño tan grande. Tener 10 planetas todos cuidados y llenitos de secundarias? Ok. Tener 1000 donde explorar y depende de en qué parte aterrices encontrarte cada X planetas una instalación abandonada, una nave estrellada o lo que sea con su narrativa aparte, pensada solo para los pocos que de casualidad lleguen allí? Para mí mucho mejor.
lichis escribió:
fandino escribió:
lichis escribió:
Porque puede serlo y porque aunque no lo sea a Bethesda siempre le ha gustado salirse (por arriba) de los estándares del momento en lo que respecta a la escala.

No se en que le puede hacer mejor juego el tener 1000 planetas, yo hubiera preferido algo mas contenido. Me imagino que tiraran por creacion procedural, con lo que conlleva. No les veo diseñando "a mano" 1000 planetas. Para mi, mas no siempre es mejor.

Le dare tiempo y quiero ver mas cosas de Starfield, pero de momento me dejo muy frio el trailer, pero es un juego que me llama mxo, me encanta Bethesda y no dudo de su calidad, pero ya digo que en el último trailer me ha generado muchas dudas con lo mostrado

Pues por todo lo que supone un tamaño tan grande. Tener 10 planetas todos cuidados y llenitos de secundarias? Ok. Tener 1000 donde explorar y depende de en qué parte aterrices encontrarte cada X planetas una instalación abandonada, una nave estrellada o lo que sea con su narrativa aparte, pensada solo para los pocos que de casualidad lleguen allí? Para mí mucho mejor.

Eso mismo se podria haber hecho con 30 planetas y el resultado creo que habría sido mejor. La realidad, espero equivocarme, es que la gran mayoria de planetas estarán medio vacíos y con poco o nada contenido que hacer.

Por eso decia que seguramente se haran como los de No Mans sky, de manera procedural, quitándole mucho encanto y personalidad a los mismos. Insisto de verda espero equivocarme y la gran mayoria sean como dices, con ruinas, npcs, y cosas que hacer, no contenido repetitivo y de relleno. Yo aun tengo esperanza y si de alguien te puedes fiar es de Bethesda
cuervoxx escribió:

¿están confirmados sus ports para PS4?
Takumocho escribió:
cuervoxx escribió:

¿están confirmados sus ports para PS4?

https://www.siliconera.com/persona-3-pe ... confirmed/

Y para Steam.

EDIT: La noticia dice Playstation 5... daba por hecho que también Ps4 pero no me cuadra que no salga para Ps4 si hasta en Xbox one van a salir... :O
cuervoxx escribió:https://www.siliconera.com/persona-3-persona-4-and-persona-5-ps5-and-steam-releases-confirmed/

Y para Steam.

Ahí no pone nada de PS4, solo PS5 y Steam como novedad.
fandino escribió:
Eso mismo se podria haber hecho con 30 planetas y el resultado creo que habría sido mejor. La realidad, espero equivocarme, es que la gran mayoria de planetas estarán medio vacíos y con poco o nada contenido que hacer.

Por eso decia que seguramente se haran como los de No Mans sky, de manera procedural, quitándole mucho encanto y personalidad a los mismos. Insisto de verda espero equivocarme y la gran mayoria sean como dices, con ruinas, npcs, y cosas que hacer, no contenido repetitivo y de relleno. Yo aun tengo esperanza y si de alguien te puedes fiar es de Bethesda

Pues claro que la mayoría estarán vacíos. Y así debe ser. Si cada vez que vaya a un planeta encuentro cosas, gente, secundarias.... Pierde toda la emoción aquello de explorar un espacio inmenso esperando encontrar algún detallito.

Y no, he debido explicarme mal, yo no necesito que haya muchas cosas que hacer. Me valen los "eventos emergentes" tipo RDR2, donde vas a no sé qué cabaña y descubres la historia de un fulano de manera más o menos pasiva. Pero sí que me gustaría que esos eventos estuvieran muy cuidados, aunque me exigieran poco (que encontrarlos ya es bastante).

Yo entiendo lo que dices, pero no es lo que le pido a Bethesda. Lo que tú comentas es lo que espero de Obsidian.
El port de Spiderman a PC lleva en la base de datos de Steam 7 meses solo, no estaba cuando el leak de NVIDIA, señal de que Sony está acelerando sus desarrollos.
A ver si dejan caer luego bloodborne, que a este ritmo ya me veo que van a sacar Demon souls antes
fandino escribió:

Como tiene que ser, como poco deberia haber una proporcion de 9 planetas vacios, con dificiultades para explorar o directamente imposibles por sus condiciones contra uno en el que poder encontrar algo medianamente interesante y eso siendo generoso.
triki1 escribió:
fandino escribió:

Como tiene que ser, como poco deberia haber una proporcion de 9 planetas vacios, con dificiultades para explorar o directamente imposibles por sus condiciones contra uno en el que poder encontrar algo medianamente interesante y eso siendo generoso.

No se...yo espero que haya algo mas de narrativa, y menos viajes de un sitio para otro, pero esto ya es gusto personal.

A mi ya digo que el tener que "hacer" tanto planeta seguramente lo limite a nivel grafico y artístico, además de narrativo. Necesito ver mas para sacar conclusiones obviamente.

Igual despues hay muchas mas ciudades, eventos y NPCs de los que me puedo imaginar, vamos un mundo como los que suele hacer Bethesda. Con una buena trama principal y buenas secundarias.
De los planetas que conocemos cuantos tiene vida? Y queremos que la inmensa mayoria de los que salen en Starfield tengan ciudades y vida por doquier?

abro paraguas
LordVulkan escribió:

No era agosto su lanzamiento O_o
VanSouls escribió:
LordVulkan escribió:

Sí, en SteamDB sale bien, se han colado con el formato de la fecha.
El tema de los planetas, pues depende de como lo hayan diseñado, si te mandan ir por ir para rellenar y se construyen proceduralmente es una putada, si igual están vacios pero hay que buscar un objeto por pistas pues puede estar bien si es que hay 4-5 principales y bien cuidados.

Lo mejor es esperar a ver lo que muestran, a mi, en principio no creo que lo juegue porque ahora mismo me apetece otro tipo de juegos
La verdad es que es raro que en un juego de exploracion espacial quieran meter tantos planetas, porque el Universo es pequeñito y recogidin...
Lo de los 1.000 planetas me recuerda a esto:

Así que lo mejor es tomarlo con pinzas, muchas pinzas.
Feliz Aniversario

Que jovenes eramos por entonces..........
triki1 escribió:Feliz Aniversario

Pintaza [amor]
Lo del metroid y el bayonetta... [+risas] casi como the last guardian o FF13vs a este paso (si no lo ha superado ya que ahí estará la cosa XD )
Metroid Prime 4, madre mía, el día que enseñen una misera cinemática de 15 segundos me da algo, aunque sea llena de humo volumétrico.
nachobarro escribió:Canceladísimo está.

Yo he estado siguiendo un poco el desarrollo desde que se canceló por primera vez y retro siguen en ello, vamos que cancelado como tal no está.
LordVulkan escribió:
VanSouls escribió:
LordVulkan escribió:

Sí, en SteamDB sale bien, se han colado con el formato de la fecha.

Será formato americano 12 de agosto.
A ver, creo que los planetas estarán bien, pero agarrarse a "los planetas reales no tienen vida..." es como esperar que para ver goles en el Fifa lo tengamos que poner a 90 minutos.

Son videojuegos, si la narrativa exige planetas llenos o vacíos es más importante que la "ciencia".
Me gustaría comentar sin ánimo a ofender a nadie, que hubi una etapa, no sé si antes del Death Stranding, pero aproximadamente esa época, cuando se le dedicaban tantísimas noticias a Kojima en la prensa de videojuegos por cualquier chorrada, como podría ser un cambio de peinado o algo así, y salía siempre entre vítores de fanáticos rodeado de posturetas, actores y demás parafernalia elitista, que se le criticaba un montón por aquí, personalmente me sorprendió, y lo defendí, así como al death stranding, porque me pareció de Kojima, al margen del ambiente que le rodee es una figura muy relevante, y me parece que gastarse tal cantidad de dinero en un videojuego supuestamente comercial cuya mecánica radica en andar por un paraje vacío con una mochila fue algo quijotesco en el momento en el que lo hizo y me pareció sublime, personalmente siempre me ha gustado mucho Kojima, y es de los pocos que tienen la capacidad de hacer una obra de autor con un presupuesto con cheque en blanco, y desde que el rumor de que estaba trabajando en un exclusivo para Microsoft salió a la luz, por Jeff era?, pues me pareció algo increíble, y de todo este tiempo de presentaciones y anuncios, me ha parecido la noticia más reseñable, especialmente por lo ligado que Kojima está a Sony, es un movimiento muy trollesco el que se ha producido, yo mismo estuve a punto de adquirir una PS4 por el Silent Hill PT, y a día de hoy se tiene como el gran deseo por parte de la comunidad acérrima a PlayStation, un juego de terror hecho por Kojima en exclusiva para la PS5 es que ha sido el motivo de un movimiento inaudito en la historia de los videojuegos como ha sido el Abandoned el verano pasado, decir que los seguidores de PlayStation han sido abandonados es sin duda el regodearse como un cerdo en el mal ajeno y es muy sencillo hacerlo tras ver todos los juegos que abandonan su exclusividad, hacer del arte frituranga con tantos “only for” para irse a PC es hasta demasiado por muy tóxica que sea una comunidad, decir que están escondidos en sus cuevas es poco, pero estoy convencido de que es muy positivo que Kojima esté trabajando para Microsoft porque va a hacer una locura y se va a gastar lo que no está escrito y tengo muchas ganas de ver el qué puede salir de esa colaboración.
Pero es q son mil planetas q puedes explorar.... Si quieres... No creo q te obliguen a visitar los 1000 planetas para terminar la historia.

Será una mecánica de juego más, q la tomas o la dejas. Probablemente el interés de la mayoría de los planetas sea rollo walking simulator, bajo y el planeta es bonito, me llama la atención, tiene x recursos, pero está vacío.

De higos a brevas encontrarás algo más interesante.

No digo q le vaya a gustar a todo el mundo, igual q ko a todo el mundo le gusta morir cual hijo puta sin enterarse de la historia en un souls.

Pero desde luego puede ser algo más refrescante q bajar a tropecientos planetas y encontrarse siempre lo mismo con otro decorado y hacer las tropecientas misiones de rigor. No para todo el mundo.
Veo a Capcom desbordada de nuevas ideas [mad]
Lo de los 1000 planetas es algo que puede pasar factura, es que si te tocan 10 planetas seguidos desiertos...o donde tienes que encontrar piezas sueltas de una punta a otra del planeta para recoger una caja con un loot random pues no se...la mayoria de gente se va a cansar rapido y con razon.

Al final es tan sencillo como...que le aportara al jugador visitar tanto planeta...recursos? A ver como lo nivelan, por que o requerira muchisimo farmeo o bien el farmeo no sera tan necesario y por lo tanto, cuando se lleven ya 20 horas de farmeo se pasara del tema.

Aportara narrativa? Eso estaria muy bien, que te puedan ocurrir historias al azar, que a un jugador le pase en el planeta A y a otro en el B, es la parte que mas salvaria eso de los 1000 planetas aunque me cuesta de imaginar que creen contenido suficiente para que la gente siga explorando cuando ya lleve 100 planetas.

Jugabilidad? Lo mismo, tienes que tener mecanicas muy pulidas con muchisimas variables y que sean adictivas para que el juego siga sorprendiendo tras 100 planetas.

Si todos los open world tras meterle 60-80 horas ya has visto el 90% de mecanicas y cambia bastante la experiencia del juego comparandola con el principio es que no veo que pueda mantenerse fresco tras explorar 100 planetas.

Otra opcion es que llegado cierto momento, te den un megasensor que escanea el planeta y te dice si merece la pena bajar o no, convirtiendo la mayoria de planetas en un minijuego.

Los unicos juegos que veo con un contenido y una jugabilidad que se alargan cientos de horas son los MMO y similares, y estos juegos se han nutrido de contenido durante un lustro por lo menos, asi que o bien llevan con el starfield muchisimo tiempo y han metido muchos recursos o hay gato encerrado.

Un saludo.

5 años :O
Tel3mako escribió:

5 años :O

Yo que al iniciar ese trailer pensaba que estaba viendo polvo cosmico, pero resulta que era puro humo
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo creo que los 1000 planetas de Starfield serán algo así:
900 tendrán una zona jugable de tamaño pequeño con recursos y una misión secundaria
70 de tamaño medio con dos secundarias
20 de tamaño grande con alguna ciudad, tres o cuatro secundarias
10 enormes con mega ciudades y varias secundarias y tal
No creo que sean 1000 planetas enormes hasta arriba de contenido, porque sería inabarcable.

PD. Anuncio para el Final Fantasy 35th Anniversary...
soyun escribió:No creo que sean 1000 planetas enormes hasta arriba de contenido, porque sería inabarcable.

De eso ya se encargaran los creadores de mods, tal y como esta concebido van a aportar contenido adicional para seguir jugando al juego hasta el 2050.
davidDVD escribió:

PD. Anuncio para el Final Fantasy 35th Anniversary...

NVIDIA list strikes back.

eso pasa cuando anuncias cosas a largo plazo.

recuerdo que lo tenia reservado, lo tuve reservado años, al final lo quité ya por vergüenza y por pereza, no queria tener en amazon una reserva que iba a salir a saber cuando.
Me quedé sopa y no pude ver lo de Capcom.

Nada de Dragon's Dogma 2 por lo que veo, ¿no?
El día 16 hay evento especial del Dragons Dogma por su 10ª aniversario...No hay que perder la fe. [+risas]
Y yo aun sin jugar a Dragon's Dogma, me da algo de pereza jugar en ps3 [carcajad]

Por cierto, he estado probado las versiones next gen de RE2 y 7 el ray tracing que le han metido es un poco meh, aparte de el modo alto rendimiento (120fps) no es compatible con este modo.

Igualmente se ven de escándalo, ya tengo excusa para rejugarlos xD
Neo-Harkell escribió:El día 16 hay evento especial del Dragons Dogma por su 10ª aniversario...No hay que perder la fe. [+risas]

Ah, no lo sabía. Pues a ver si si lo dicen ahí.
ryo hazuki escribió:Y yo aun sin jugar a Dragon's Dogma, me da algo de pereza jugar en ps3 [carcajad]

Por cierto, he estado probado las versiones next gen de RE2 y 7 el ray tracing que le han metido es un poco meh, aparte de el modo alto rendimiento (120fps) no es compatible con este modo.

Igualmente se ven de escándalo, ya tengo excusa para rejugarlos xD

Está ahora a 4 euros en la store. Ya creo que más barato es ponerlo gratis.

Supongo que es esto... 12 minutos de duración.
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:El día 16 hay evento especial del Dragons Dogma por su 10ª aniversario...No hay que perder la fe. [+risas]

a mi me huele mas a una version 10º aniversario [+risas]

Pues respecto a los 1000 planetas de stardfield, yo creo que si que van a ser grandes todos, pero no estara orientado a que tu en tu casita explores los 1000 tu solito, sino mas bien a una exploracion conjunta de todos los que juegan e ir formando una wiki de donde estan las cosas en cada planeta.

Es lo unico que imagino que tenga sentido.
DiGiL escribió:Pues respecto a los 1000 planetas de stardfield, yo creo que si que van a ser grandes todos, pero no estara orientado a que tu en tu casita explores los 1000 tu solito, sino mas bien a una exploracion conjunta de todos los que juegan e ir formando una wiki de donde estan las cosas en cada planeta.

Es lo unico que imagino que tenga sentido.

Yo supongo que dependerá de los planetas...

Habrá planetas explorables al 100% con diferencias según te encuentres en los polos o en los trópicos o ecuador, en cuanto a los terrestres, con la posibilidad de encontrarte planetas donde ya haya habido algún tipo de intervención humana (por ejemplo que existan restos o bases piratas, comunas hippi-espaciales...). Luego ya, los gaseososos o más extremos, la exploración se centrará seguramente en su órbita, ver si contiene asteroides o naves orbitando y diferentes restos. Viendo que los robots son parte importante del juego, es posible que haya planetas donde sólo exista minería robótica.

Igualmente, habrá planetas que serán una roca muerta, como planetas llenos de vida o de acciones metereológicas si tienen atmósfera. Eso sí, como en los juegos de Bethesda, puedes estar paseando durante kilómetros sin encontrar nada y, en algún momento, te puedes encontrar algo interesante, como un ermitaño loco en su base espacial cultivando plantas asesinas.

Pero creo que desde Bethesda se pretende que sea una exploración realista, tanto mundos vacíos como otros con mucha vida pero, para aquellos que no quieran o les guste esa exploración realista, seguramente exista la opción de realizar sondeos para encontrar puntos de interés (no todos, solo aquellos con trama), y aterrizar en puntos concretos.

Y, para los que dicen que iría contra la narrativa, decir que los planetas sean siempre "vivos" y con eventos sí atentaría contra la narrativa de la exploración planetaria.
Lo máximo que dirán es lo filtrado , que Dragons Dogma 2 está en desarrollo y bla bla bla.

Hasta el próximo Showcase no lo enseñaran o finales de año en los Game Adwards. El juego debe estár todavía muy verde . El director saco hace tres años Devil May Cry V, no creo que estuviera con ambos a la vez
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:

a mi me huele mas a una version 10º aniversario [+risas]

1000 planetas para un juego que se le dara soporte varios años, un ejercito de modders dando rienda suelta a su imaginacion, si pinta muy mal la cosa [+risas]

De seguro nos daran pistas que planetas explorar y los demas seran para recursos y quiza encontremos algo escondido, lo de siempre personas que odian cualquier juego de mundo abierto, ahora todo el hate al nuevo.
81349 respuestas