Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Seto-Ichitaka escribió:Persona se vuelve multiplataforma saliendo en Xbox al igual que en su dia hizo Yakuza. Desde luego que MS lo unico que hace es el ridiculo, si si [qmparto]

Meter un embargo de 24 o 48 horas a un anuncio de un juego multiplataforma es ridículo, sí.

Que no tiene nada que ver con lo que has dicho, pero bueno, sabemos que son ganas de mezclar peras con manzanas.
Stanjov escribió:Parecéis nuevos. Si en el evento no sale que es exclusivo es evidente que no lo es. Lo demás es buscarle los tres pies al gato para insultar a una compañía.

Si, eso queda muy bien para defender a la compañía con embargo sobre plataformas de 48h.

En el caso del persona aún saliendo solo para Xbox/Windows store no podrían poner que es exclusivo porque los juegos ya han salido en sendas plataformas y no son "ediciones nuevas".

Y en otros casos en los que si pueden ponerlo.. como sabes tu en que plataformas sale el juego? Amén además que dar por hecho una cosa porque no te han dicho x es aventurarse.
Por mas que era obvio que iba a salir en otras plataformas, me parece absurdo lo del embargo de 48 hs
mocolostrocolos escribió:

Huele a otro FFVII:R, que al principio no y luego si
Plage escribió:

Veremos lo que hace Capcom finalmente, porque es ridículo.

Sony en su línea también con los diferentes juegos del plus con upgrade [+risas] .
Plage escribió:

Veremos lo que hace Capcom finalmente, porque es ridículo.

Está claro que estas mierdas son culpa de SE y ahora de Capcom y es básicamente para vender juegos, porque lo del FFVII:R era de traca porque creo que el parche de ps5 salía el mismo día que el dlc no?

@Lirathyra Pues yo creo que aquí poco tiene que ver sony, porque en el caso del FFVII:R los que anunciaron que se podría actualizar fueron los propios de SE, no sony, así que huele a que sony poco tiene que ver con esto
MS no ha hecho la saga Persona multiplataforma.

los dos primeros Persona se lanzaron en PSX, y tienen versiones en PSP. además dicha saga es un spin-off, de los Megaten, cuyas dos primeras entregas se lanzaron en SNES. y luego están todos los demás que siempre han salido tanto en Nintendo como en PS. y con el remaster de SMTIII y P4G en PC
Seto-Ichitaka escribió:Persona se vuelve multiplataforma saliendo en Xbox al igual que en su dia hizo Yakuza. Desde luego que MS lo unico que hace es el ridiculo, si si [qmparto]

No sólo Microsoft
Estas mierdas las hacen todas las empresas, supongo que los maletines que reciben por no ser claros les compensa. Me acuerdo también de todo el lío de Death Stranding y su confirmación para Pc que primero fue error del rótulo y al final salió para Pc.
¿Y del FF 7 Remake cuando terminará el embargo? Casi 2 años sin saber nada, ah pero es Sony no pasa nada [amor]
@cuervoxx Me estás comparando un exclusividad de un juego con un embargo de 48 horas para que no se sepa que sale en otras plataformas? Coña mala no?
Plage escribió:@cuervoxx Me estás comparando un exclusividad de un juego con un embargo de 48 horas para que no se sepa que sale en otras plataformas? Coña mala no?

Digo lo mismo, 1 dia y que no se sepa nada en dos años de otro juego y de ese no hay quejas; y como es que siempre saltas tu cuando se habla algo de Sony [carcajad] tienes un radar o algo?
cuervoxx escribió:
Plage escribió:@cuervoxx Me estás comparando un exclusividad de un juego con un embargo de 48 horas para que no se sepa que sale en otras plataformas? Coña mala no?

Digo lo mismo, 1 dia y que no se sepa nada en dos años de otro juego y de ese no hay quejas; y como es que siempre saltas tu cuando se habla algo de Sony [carcajad] tienes un radar o algo?

No hay quejas porque es una exclusividad igual que cuando las paga microsoft, no hay ninguna queja, el problema es que no quieras que se sepa que sale en las otras sin haber ningún tipo de exclusividad

Pues aparezco porque quiero hablar de esto, igual que tu saltas a defender a microsoft
Plage escribió:
cuervoxx escribió:

el problema es que no quieras que se sepa que sale en las otras sin haber ningún tipo de exclusividad

En ningún lado pusieron que eran exclusivas así que no.
cuervoxx escribió:¿Y del FF 7 Remake cuando terminará el embargo? Casi 2 años sin saber nada, ah pero es Sony no pasa nada [amor]

[qmparto]
cuervoxx escribió:¿Y del FF 7 Remake cuando terminará el embargo? Casi 2 años sin saber nada, ah pero es Sony no pasa nada [amor]

FF7 Remake no tiene embargo para saber si es multi o no, desde el dia 1 se dijo que era exclusiva temporal y cuanto duraba como mínimo. Aqui han jugado al despiste durante 48h con tal de maximizar marketing,SEO y demás con juegos multis.
cuervoxx escribió:En ningún lado pusieron que eran exclusivas así que no.

Pero no dejaron que nadie dijera que salían en otras plataformas, pero bueno, que no pasa nada, pobre microsoft que nadie la quiere y todos le hace bullying

Lirathyra escribió:

FF7 Remake no tiene embargo para saber si es multi o no, desde el dia 1 se dijo que era exclusiva temporal y cuanto duraba como mínimo. Aqui han jugado al despiste durante 48h con tal de maximizar marketing,SEO y demás con juegos multis.

Que no hombre que no, que es todo un plan para desprestigiar a microsoft, si no lo ves es que eres un fanboy
Lirathyra escribió:

Muchísimo peor, dónde va a parar :P

PD: Miran que han salido cosas estos días como para darle vueltas y vueltas a esta gilipollez eh
Stanjov escribió:
Lirathyra escribió:

Muchísimo peor, dónde va a parar :P

PD: Miran que han salido cosas estos días como para darle vueltas y vueltas a esta gilipollez eh

Pues no se tu pero mientras unos te indican la duración de esa exclusiva temporal y demás otros te esconden previo pago a la compañía etc en que plataformas sale el juego because patata (o más bién para aprovecharse del anuncio). Y tan gilipollez no será cuando hay sendos artículos de la prensa resaltandolo ;) .

Inb4 "normal, la prensa está pagada por sony" incoming. XD
Pues para haber dejado claro que Final Fantasy VII remake era exclusiva temporal, dos años después aun no se sabe ni si saldrá en Xbox/Steam, anunciado no está (a ver si mañana en el evento dicen algo).

Me parece que se le está dando demasiado importacia a algo que no la tiene, la verdad (tampoco es que no sea esto el pan de cada día, pero bueno XD). La realidad es que al final el juego saldrá donde tenga que salir y quien quiera se lo podrá comprar o jugarlo con la suscripción, eso ya depende de cada uno.

Los cuervoox te deben haber comido los ojos, porque en este y otros hilos ponemos de vuelta y media a Sony de forma periódica por el tema FF VII Remake (y por otras exclusividades temporales que nos han privado a muchos de jugar a nuestros juegos favoritos en la plataforma de nuestra elección).

O quizás sólo buscabas el "y tú más" porque sientes un vínculo afectivo irracional con un ente corporativo al que sientes que han atacado. Eso sólo lo sabes tú.
Pues anda que no ha anunciado Sony juegos como "exclusivos de consola" y han tenido que pasar meses hasta que han confirmado las versiones de PC oficialmente, Nier Autómata, Ni no Kuni 2, los Guilty Gear, etc. Y eso sin entrar en juegos como los Nioh, Dragon Quest XI, FF XII Remake, Death Stranding o FF XVI mismo que también se sabía que no eran exclusivas completas desde el principio pero hasta que no salían en PS4 no se podía anunciar la versión de PC, aunque fuera a salir solo unos meses más tarde.

Ojalá en todos esos casos el embargo del anuncio de las demás plataformas hubiera durado 2 días.
Lirathyra escribió:

Joder, pues para no jugar al despiste yo llevo despistado dos años con el tema de la exclusividad de FFVII. Todavía no sé si algún día saldrá en otras consolas. Dos años eh, no dos días. Dos años.

Y si hablamos desde la fecha del anuncio....
yo no creo que sea exclusivo para siempre porque el juego va en trozos, y como no me creo que todos los trozos lo sean, no va a ser uno sí y los demás no, porque no tiene sentido.
LaGarrota escribió:yo no creo que sea exclusivo para siempre porque el juego va en trozos, y como no me creo que todos los trozos lo sean, no va a ser uno sí y los demás no, porque no tiene sentido.

Los exclusivos para siempre no existen, creo que después de los últimos 5 años esos lo tenemos que tener más que aprendido [sonrisa]
lichis escribió:
Lirathyra escribió:

Joder, pues para no jugar al despiste yo llevo despistado dos años con el tema de la exclusividad de FFVII. Todavía no sé si algún día saldrá en otras consolas. Dos años eh, no dos días. Dos años.

Si tu a decirte claramente "durante X tiempo o que hasta X fecha" será exclusivo si o si le llamas jugar al despiste lo de microsoft ya escondiendo y pagando para que los devs no digan si sale en x/y plataforma no se que será :-| .
LordVulkan escribió:Pues anda que no ha anunciado Sony juegos como "exclusivos de consola" y han tenido que pasar meses hasta que han confirmado las versiones de PC oficialmente, Nier Autómata, Ni no Kuni 2, los Guilty Gear, etc. Y eso sin entrar en juegos como los Nioh, Dragon Quest XI, FF XII Remake, Death Stranding o FF XVI mismo que también se sabía que no eran exclusivas completas desde el principio pero hasta que no salían en PS4 no se podía anunciar la versión de PC, aunque fuera a salir solo unos meses más tarde.

Ojalá en todos esos casos el embargo del anuncio de las demás plataformas hubiera durado 2 días.

¿Desde cuándo el pc es una consola?

Yo creo que se sabe desde hace años, que cuando sony usa ese termino es porque el juego no saldrá en xbox o Switch
Lirathyra escribió:
lichis escribió:
Lirathyra escribió:

Si tu a decirte claramente "durante X tiempo o que hasta X fecha" será exclusivo si o si le llamas jugar al despiste lo de microsoft ya escondiendo y pagando para que los devs no digan si sale en x/y plataforma no se que será :-| .

Entonces, por aquello de no jugar al despiste, cuándo dices que sale en Xbox y desde cuándo lo sabes teniendo en cuenta que se anunció el juego hace un montón de años?
lichis escribió:
Lirathyra escribió:
lichis escribió:

Entonces, por aquello de no jugar al despiste, cuándo dices que sale en Xbox y desde cuándo lo sabes teniendo en cuenta que se anunció el juego hace un montón de años?

Algunos os señalan la luna y miraís el dedo.. de verdad. Sony y/o square te ha anunciado (además con ambas ediciones) de cuanto es la exclusiva temporal. Fuera de ahí preguntale a square porque no ha salido aún en Xbox (o si saldrá) porque la exclusividad como tal ya no está después de esas fechas.
ryo hazuki escribió:
LordVulkan escribió:Pues anda que no ha anunciado Sony juegos como "exclusivos de consola" y han tenido que pasar meses hasta que han confirmado las versiones de PC oficialmente, Nier Autómata, Ni no Kuni 2, los Guilty Gear, etc. Y eso sin entrar en juegos como los Nioh, Dragon Quest XI, FF XII Remake, Death Stranding o FF XVI mismo que también se sabía que no eran exclusivas completas desde el principio pero hasta que no salían en PS4 no se podía anunciar la versión de PC, aunque fuera a salir solo unos meses más tarde.

¿Desde cuándo el pc es una consola?

Yo creo que se sabe desde hace años, que cuando sony usa ese termino es porque el juego no saldrá en xbox o Switch

No me has entendido, me refiero a que anunciaban el juego para PS4 y pasaban meses hasta que se anunciaba la versión de PC. Lo mismo que ha hecho Microsoft con Persona y Wo Long pero con un embargo de meses en lugar de 2 días.
@Lirathyra lo que ha hecho Microsoft con lo del embargo de 48 horas es ridículo mayúsculo, nadie te lo discute!! Pero qué defiendas la transparencia de Sony con los exclusivos es acojonante
Atxerit0 escribió:@Lirathyra lo que ha hecho Microsoft con lo del embargo de 48 horas es ridículo mayúsculo, nadie te lo discute!! Pero qué defiendas la transparencia de Sony con los exclusivos es acojonante

Sí, sí que lo discuten.

Nier:Automata llegó un mes después a PC (PS4 en febrero y en PC marzo, 2017) pero se anunció en 2016 que llegaría.

En la Gamescom de 2016 se anunció el lanzamiento de una versión digital para Microsoft Windows vía Steam.

Es eso o la Wikipedia miente...

PD. Juegazo, otro que espero en Switch para darle otra pasada :)

Y para este queda nada:

davidDVD escribió:Nier:Automata llegó un mes después a PC (PS4 en febrero y en PC marzo, 2017) pero se anunció en 2016 que llegaría.

Nier Autómata salió 1 semana más tarde en PC que en PS4 en Europa, y en Europa que en EEUU, y en EEUU que en Japón. Fue un tema de logística.

En 2015 ya había trailer con gameplay y la versión de PC no se había anunciado, en el propio blog de PlayStation puedes ver como lo llaman tranquilamente exclusivo.

https://blog.playstation.com/2015/10/29 ... ta-on-ps4/

No fue hasta casi un año más tarde que se anunció para PC, sin fecha.

Luego tuvieron que pasar otros 6 meses hasta que se anunció que saldría al mismo tiempo que en PS4.
@LordVulkan

En dicho caso lo mejor es no anunciar más de la cuenta, porque ponte que dicen "sale en PC" y luego no se puede porque firman con PlayStation su exclusividad total, que sería lo que estuvieron negociando... esto es caso distinto, el juego está desarrollado (solo requiere de un porteo) y se sabían las plataformas de antemano por la propia empresa que los hace y se impidió su difusión.

Pero que bueno... el daño, en ambos casos, ya está hecho y van a salir en todos los sistemas (bueno, en todos-todos no sé yo [facepalm] )

PD. Y el Octopath Traveler en PS, ufff, ese sí que está complicado de adivinar [carcajad]
lichis escribió:
Lirathyra escribió:

En su momento creo recordar que tenías bastante claro que saldría en Xbox y más con las supuestas filtraciones en varias tiendas que hubo en su momento.
Mj90 escribió:En su momento creo recordar que tenías bastante claro que saldría en Xbox y más con las supuestas filtraciones en varias tiendas que hubo en su momento.

Sí. Estaba convencidísimo, la verdad. Hoy por hoy ya no sé nada. Solo sé que si Square tuviera libertad para sacarlo en otras plataformas, ya habría salido hasta en switch vía nube.

Precisamente por eso lo digo. Que se me trate de convencer que ha habido transparencia al respecto es risible.
davidDVD escribió:PD. Y el Octopath Traveler en PS, ufff, ese sí que está complicado de adivinar [carcajad]

Lo de Octopath no lo entiendo más allá de que a Square-Enix le gustan demasiado las exclusividades de cualquier tipo, cosa que solo perjudica a los usuarios, de una o de otra.
davidDVD escribió:@LordVulkan

En dicho caso lo mejor es no anunciar más de la cuenta, porque ponte que dicen "sale en PC" y luego no se puede porque firman con PlayStation su exclusividad total, que sería lo que estuvieron negociando... esto es caso distinto, el juego está desarrollado (solo requiere de un porteo) y se sabían las plataformas de antemano por la propia empresa que los hace y se impidió su difusión.

Pero que bueno... el daño, en ambos casos, ya está hecho y van a salir en todos los sistemas (bueno, en todos-todos no sé yo [facepalm] )

PD. Y el Octopath Traveler en PS, ufff, ese sí que está complicado de adivinar [carcajad]

Ya solo queda PS xD
ryo hazuki escribió:

espero que esto sea un remaster. nunca me terminé el original y ahora me arrepiento de haberlo vendido.
claro que me desquité poco después con Killer is Dead, que mucho NMH pero el Killer me pareció mejor (y este sí que lo conservo)
@onyvla A mí me gusto bastante, no creo que me compre el remaster, pero si no lo has jugado nunca es un muy buen juego
A mi me parece uno de los juegos mas infravalorados de su epoca, me da igual lo que hagan (aunque prefiero secuela) mientras Suda 51 y James Gunn participen en el desarrollo.
He mirado las reviews de las tortugas ninja en vandal, 3djuegos y eurogamer. En ninguna de ellas se mencionan que sale día uno en gamepass. Casualidad?
Bilintx escribió:He mirado las reviews de las tortugas ninja en vandal, 3djuegos y eurogamer. En ninguna de ellas se mencionan que sale día uno en gamepass. Casualidad?

En España con "periodistas" españoles? Te planteas siquiera la pregunta?
triki1 escribió:
Bilintx escribió:He mirado las reviews de las tortugas ninja en vandal, 3djuegos y eurogamer. En ninguna de ellas se mencionan que sale día uno en gamepass. Casualidad?

En España con "periodistas" españoles? Te planteas siquiera la pregunta?

Era pregunta retórica. Pero todavía hay quien niega que desde los panfletos se silencia s MS.
¿Como va a afectar a las ventas de un juego que sale en unos meses de que tarden un día en decir que sale en otra plataforma? [facepalm]
¿Se van a hacer miles de reservas en Xbox en detrimento de PS5? No... Que sale día uno en Game Pase y no hace falta.
81345 respuestas