Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Esto ya parece star wars.

Los separatistas ( sony) haciendo un bloqueo a naboo ( gamepass)

Sobre el usuario que dice que si una comunidad llora y demás... no se si se da cuenta que él mismo se pasa el día llorando cada vez que viene por aquí.

La guerrita todas las generaciones son iguales.

Mi consola tiene más resolución
( y depende de quien gane y sea la tuya es importante o es tontería )

La resolución , la potencia el mando etc. Depende del lado era súper importante.

Ahora igual pero invertido los roles.

Sobre la noticia estoy con @mocolostrocolos .

Creo que Sony está pagando verdadera millonadas para impedir que entre en el gamepass.

Pero bueno sino puedes competir contra algo de la competencia.
Cercala y cortale los suministros.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:
¿Cómo que sin pruebas? ¿Microsoft puede mentir en este tipo de procesos abiertamente?

Sabemos que Game Pass es muy rentable para los desarrolladores, a tenor de las declaraciones de los mismos. Así que debe ser lo segundo.

Ninguna de las dos cosas se pueden demostrar porque dudo que microsoft quiera sacar lo que le paga a cada desarrollador porque ardería troya y los desarrolladores tampoco sacarán los contratos por lo mismo, con lo que pruebas habrá pero ninguno va a sacarlas porque les perjudica, así que como he dicho solo sirve para seguir alimentando la guerra de consolas, tanto esta declaración de microsoft llorando como la de sony llorando hace un par de días

A mí la guerrita en sí me la suda, pero me gustaría saber realmente cómo funciona el bloqueo de Sony para tener más info al respecto.

No salió en algún lado algo al respecto del Resident 8?en una presentación de resultados o en algún juicio?
triki1 escribió:
Plage escribió:
Ninguna de las dos cosas se pueden demostrar porque dudo que microsoft quiera sacar lo que le paga a cada desarrollador porque ardería troya y los desarrolladores tampoco sacarán los contratos por lo mismo, con lo que pruebas habrá pero ninguno va a sacarlas porque les perjudica, así que como he dicho solo sirve para seguir alimentando la guerra de consolas, tanto esta declaración de microsoft llorando como la de sony llorando hace un par de días

A mí la guerrita en sí me la suda, pero me gustaría saber realmente cómo funciona el bloqueo de Sony para tener más info al respecto.

No salió en algún lado algo al respecto del Resident 8?en una presentación de resultados o en algún juicio?

Efectivamente:

https://gamerant.com/resident-evil-vill ... sony-deal/
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Bueno, ya sabemos que uno de los motivos por los que Game Pass no crece con más juegos es porque Sony paga para que no salgan ahí.

Poco a poco las piezas van encajando.

Pues si eso que dice microsoft es cierto solo hay dos posibilidades:

1º Que lo que pague microsoft sea una basura y les salga más rentable coger el poco dinero de sony.
2º Que sony les pague una millonada más que microsoft.

En cualquier caso sin pruebas es lo de siempre la palabra de uno contra la del otro y para lo único que sirve esto es para la guerra de consolas siga ahí

Tercera opción, que sea una cláusula de un contrato mayor.
Por ejemplo acuerdo de publicidad + anti-gamepass, o exclusiva temporal + anti-gamepass por un periodo mayor.

Takumocho escribió:

Visto hace un rato en Twitter [qmparto] [rtfm]

Ríete ríete, que más nos reiremos el resto cuando se os atragante la generación.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
tnucsoid escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Bueno, ya sabemos que uno de los motivos por los que Game Pass no crece con más juegos es porque Sony paga para que no salgan ahí.

Poco a poco las piezas van encajando.

Pues si eso que dice microsoft es cierto solo hay dos posibilidades:

1º Que lo que pague microsoft sea una basura y les salga más rentable coger el poco dinero de sony.
2º Que sony les pague una millonada más que microsoft.

En cualquier caso sin pruebas es lo de siempre la palabra de uno contra la del otro y para lo único que sirve esto es para la guerra de consolas siga ahí

Tercera opción, que sea una cláusula de un contrato mayor.
Por ejemplo acuerdo de publicidad + anti-gamepass, o exclusiva temporal + anti-gamepass por un periodo mayor.

Takumocho escribió:

Visto hace un rato en Twitter [qmparto] [rtfm]

Ríete ríete, que más nos reiremos el resto cuando se os atragante la generación.

Eso eso, será Sony abusona.

Por cierto si Sony lloraba en el anterior comunicado esto se puede decir que es lo mismo y encima acusica jaja.

Que Xbox también utilice este tipo de acuerdos entiendo que tiene poca importancia
Realmente me da lastima la gente que piensa que sony es la única que paga para estas cosas, los acuerdos entre compañias a base de talonario siempre existieron, y no solamente por parte de sony, sino por parte parte de todas las compañias, cuando sega dejo de fabricar consolas por el fracaso de dreamcast, microsoft pago para que shenmue 2 tuviera un port exclusivo en xbox, o un caso mas reciente es el de Rise of tomb raider para que estuviera un año exclusivo en xbox 360 y one. Nintendo tambien hizo lo mismo cuando salio gamecube con la saga Resident evil, el remake del 1, Zero y resident evil 4 fueron exclusivos de gamecube un buen tiempo, despues por el fracaso de la consola hicieron un port para ps2 de re4 y los demas juegos se terminaron remasterizando para la anterior generacion de consolas.
Seto-Ichitaka escribió:Yo debo ser el raro que no ve en el mismo escalon pagar una IP para que sea tuya a pagar para que una IP multiplataforma solo salga en tu consola.

La mayoría de títulos japoneses que se llevó 360 en exclusiva hubieran sido multiplataforma de no ser por Microsoft, es más, existen casos documentados como el de Tales of Vesperia, juego que YA existía en PS3 en Japón pero Microsoft pagó porque esta versión no viera la luz en occidente:

https://www.deculture.es/2011/06/tales-of-vesperia-exclusiva-microsoft-no-llega-playstation-3/

mocolostrocolos escribió:Mira que tengo el Deathsmiles, el Mushihimesama y el EspGaluda II de 360, pero si mal no recuerdo también salieron en PS.

NI UNO de esos juegos está en PS3, es más, Cave no tuvo los Santos cojones de lanzar ni un título en la consola de Sony, mientras que en 360 sacó más o menos una docena, que se dice pronto. En PS4 han lanzado un par, pero el trato en PS3 gracias a los acuerdos con Microsoft fue deleznable.

cuervoxx escribió:Te estas confundiendo mucho con SNK, yo recuerdo haber jugado sus juegos en la Ps3 y cuando casi se van a la quiebra fue en la época que sacaron un arcade para juegos en 3d que no les funciono; de hecho en la época de la Ps3/Xbox360 es cuando ya empezaron a recuperarse.

No, no me estoy confundiendo, SNK en PS3 solo lanzó KOFXII y KOFXIII, mientras que en 360... Neo Geo Battle Coliseum, Samurai Shodown Sen, Trouble Witches Neo, KOF 98 UM, KOF 2002 UM, KOF Sky Stage, Metal Slug XX... la lista es amplia. El sacar todos los títulos únicamente en 360 más el pozo sin fondo que resultó el desarrollo de KOFXIII hizo que estuvieran en una situación delicada hasta que vinieron los chinos con sus granjas de pollos y los rescataron:

https://dreamcancel.com/2015/04/rumor-snk-playmore-acquired-by-chinese-company/
Si alguien de verdad piensa que solo Sony paga para qué x juego no salga en un servicio de la competencia (o tarde más en hacerlo).. tiene que vivir en el mundo de las gominolas.

Siempre han pagado todas cientos de millones por tener contenido exclusivo para x juegos, exclusivas temporales, derechos de marketing etc. Y ya no solo pagar.. también algunas veces han metido cláusulas de "o sacas el juego antes en mi plataforma/con más contenido o aquí no te queremos".

Lo dicho, mundo de las gominolas si alguien de verdad piensa que es cosa de 1 compañía o que esto no se hace.

@Klarthkun La versión de PS3 de Vesperia es posterior a la de X360, no quita que aún así Microsoft pagase para que no saliese en occidente esa versión.

Muy interesante, yo soy de los que creo que Sony acabará sacando un launcher propio para PC.
Estáis comparando comprar exclusivas totales o temporales, cosa que hace más atractiva tu plataforma con pagar solo para joder la plataforma del vecino sin obtener tu plataforma ni tus usuarios ningún beneficio...

No es lo mismo ni parecido, dejad de hacer el ridículo...esto está mal y es algo malo y se dice, punto.

Diría lo mismo si lo hiciera Microsoft, que hasta día de hoy, no se sabe que haya hecho cosa semejante.
Sea exclusividad temporal o se compre un estudio, el resultado para el jugador que no tiene la plataforma es el mismo, sale perjudicado.

Luego cada práctica tiene sus ventajas y desventajas, tanto para el jugador de la plataforma que lo hace como para el otro.
triki1 escribió:No salió en algún lado algo al respecto del Resident 8?en una presentación de resultados o en algún juicio?

Efectivamente:

Pero esto se sabe por un robo de informacion.
No es valido en un juicio serio (no se como será en Brasil el tema de usar informacion robada)
Klarthkun escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Yo debo ser el raro que no ve en el mismo escalon pagar una IP para que sea tuya a pagar para que una IP multiplataforma solo salga en tu consola.

La mayoría de títulos japoneses que se llevó 360 en exclusiva hubieran sido multiplataforma de no ser por Microsoft, es más, existen casos documentados como el de Tales of Vesperia, juego que YA existía en PS3 en Japón pero Microsoft pagó porque esta versión no viera la luz en occidente:

https://www.deculture.es/2011/06/tales-of-vesperia-exclusiva-microsoft-no-llega-playstation-3/

mocolostrocolos escribió:Mira que tengo el Deathsmiles, el Mushihimesama y el EspGaluda II de 360, pero si mal no recuerdo también salieron en PS.

NI UNO de esos juegos está en PS3, es más, Cave no tuvo los Santos cojones de lanzar ni un título en la consola de Sony, mientras que en 360 sacó más o menos una docena, que se dice pronto. En PS4 han lanzado un par, pero el trato en PS3 gracias a los acuerdos con Microsoft fue deleznable.

cuervoxx escribió:Te estas confundiendo mucho con SNK, yo recuerdo haber jugado sus juegos en la Ps3 y cuando casi se van a la quiebra fue en la época que sacaron un arcade para juegos en 3d que no les funciono; de hecho en la época de la Ps3/Xbox360 es cuando ya empezaron a recuperarse.

No, no me estoy confundiendo, SNK en PS3 solo lanzó KOFXII y KOFXIII, mientras que en 360... Neo Geo Battle Coliseum, Samurai Shodown Sen, Trouble Witches Neo, KOF 98 UM, KOF 2002 UM, KOF Sky Stage, Metal Slug XX... la lista es amplia. El sacar todos los títulos únicamente en 360 más el pozo sin fondo que resultó el desarrollo de KOFXIII hizo que estuvieran en una situación delicada hasta que vinieron los chinos con sus granjas de pollos y los rescataron:

https://dreamcancel.com/2015/04/rumor-snk-playmore-acquired-by-chinese-company/

Gracias por la información. Estaba convencido de que habían llegado a PS3 con el paso del tiempo, y efectivamente lo que salieron luego fueron recopilatorios en PS4.

Pues comparto lo que dices, muy mala praxis por parte de Microsoft, sobre todo lo del Vesperia. Que hemos tenido que esperar una década para poder jugar la versión completa en occidente.

Aunque por otro lado, no sé en qué afecto a Nintendo estas prácticas como también decía el otro forero.

Dwyane escribió:
triki1 escribió:No salió en algún lado algo al respecto del Resident 8?en una presentación de resultados o en algún juicio?

Efectivamente:

Pero esto se sabe por un robo de informacion.
No es valido en un juicio serio (no se como será en Brasil el tema de usar informacion robada)

Digo yo que Microsoft sabrá de sobra si habla con un desarrollador para incluir un juego en GP y este le dice que no puede el motivo de la negativa.

No hace falta que se haya leído los documentos filtrados de Capcom.
Yo es que veo hasta normal que Sony o MS paguen para que un juego no este en GP/PS+, especialmente si tienen algún tipo de acuerdo para la promoción.

Pongamos por ejemplo Resident Evil 8, Sony se gasta un millonada en publicidad del juego, para que este presente para la comunidad de jugadores, y llega MS a un acuerdo con Capcom y lo mete día 1 en GP...pues creo que la jugada a Sony no le saldría muy rentable.
A ver, que todos pagan por exclusivas!!! Estamos tontos o que? 🤣🤣🤣 Y obviamente vas donde puede doler o para atraer un tipo de usuarios.

Aquí lo único criticable, a mi forma de ver, no es pagar porque un juego no salga en X plstaforma o solo en Y plataforma, sino que un juego multiplatafotma no salga en un servicio concreto.

Ejemplo, que Nintendo pague porque the witcher 3 no salga en el plus.

Que entiendo este tipo de prácticas porque al final es una guerra comercial pero me jode más porque juegos hay cientos y si no juegas a uno juegas a otro pero el servicio cuesta un dinero al mes.
pers46 escribió:Yo es que veo hasta normal que Sony o MS paguen para que un juego no este en GP/PS+, especialmente si tienen algún tipo de acuerdo para la promoción.

Pongamos por ejemplo Resident Evil 8, Sony se gasta un millonada en publicidad del juego, para que este presente para la comunidad de jugadores, y llega MS a un acuerdo con Capcom y lo mete día 1 en GP...pues creo que la jugada a Sony no le saldría muy rentable.

Pues yo no lo veo normal. Y aún menos desde la posición dominante del mercado digital.

Encima aún salir llorando diciendo que Game Pass es peligroso para tu modelo de negocio porque puede atraer consumidores a la plataforma rival.

No como pagar porque juegos no salgan en esa misma plataforma de la que te quejas, que eso lo hacen por amor al arte, no para atraer también a consumidores.

No pensaba que Game Pass pudiese ser una amenaza real para Sony.

De verdad que quiero ver si Microsoft también paga para que haya juegos que no salgan en PS+ sin haber salido antes en Game Pass.
Patatascocacola escribió:Estáis comparando comprar exclusivas totales o temporales, cosa que hace más atractiva tu plataforma con pagar solo para joder la plataforma del vecino sin obtener tu plataforma ni tus usuarios ningún beneficio...

No es lo mismo ni parecido, dejad de hacer el ridículo...esto está mal y es algo malo y se dice, punto.

Diría lo mismo si lo hiciera Microsoft, que hasta día de hoy, no se sabe que haya hecho cosa semejante.

Microsoft directamente compra la compañía entera para que no salgan los juegos en la otra .
A no , que Microsoft dijo que no , son sus Fanboy lo que aseguran que si [facepalm] .
@mocolostrocolos una cosa es que lo sepan, pero toda esto viene por el lio en Brasil por la compra de Activision no?

Entonces una cosa es saberlo y otra cosa es poder demostrarlo en juicio. Lo unico que podrian usar serian los documentos de Bethesda con Sony antes de la compra.
Patatascocacola escribió:Estáis comparando comprar exclusivas totales o temporales, cosa que hace más atractiva tu plataforma con pagar solo para joder la plataforma del vecino sin obtener tu plataforma ni tus usuarios ningún beneficio...

Claro, porque pagar por una exclusividad temporal y/o total (muchas veces escondiendolo) no jode a la competencia.. [+risas] . Igual no es cosa de tener que dejar de hacer rídiculos el tema.. :-|
Dwyane escribió:@mocolostrocolos una cosa es que lo sepan, pero toda esto viene por el lio en Brasil por la compra de Activision no?

Entonces una cosa es saberlo y otra cosa es poder demostrarlo en juicio. Lo unico que podrian usar serian los documentos de Bethesda con Sony antes de la compra.

Si lo dicen es porque ellos tendrán sus recursos legales para afirmarlo.

Además, esto no es un juicio. No hay invalidez de pruebas ni nada por el estilo.

Que parece que esto lo tiene que aprobar un jurado popular compuesto por foreros de medio pelo como nosotros.
Lirathyra escribió:

Claro, porque pagar por una exclusividad temporal y/o total (muchas veces escondiendolo) no jode a la competencia.. [+risas] . Igual no es cosa de tener que dejar de hacer rídiculos el tema.. :-|

Pagar por exclusivas temporales es malo , total peor , pero ahora comprar compañías enteras tan grandes como las que compro Microsoft para hacer sus juegos exclusivos ( en este hilo Fanboy asegurando que el cod no saldrá en PS , para algo se gastaron tanto dinero ) es bueno y los demás hacen el ridículo ......
pers46 escribió:Yo es que veo hasta normal que Sony o MS paguen para que un juego no este en GP/PS+, especialmente si tienen algún tipo de acuerdo para la promoción.

No pensaba que Game Pass pudiese ser una amenaza real para Sony.

Yo lo tuve claro desde que probé el servicio por primera vez en 2017. No tenía claro si sería gamepass per se o cualquier otro servicio similar de otra compañía, incluso de la misma Sony si no fuesen tan mezquinos. Pero si tuve claro desde ese momento que el mercado iba a cambiar como ocurrió en video y audio.

Para mi los juegos por suscripción son lo que he estado buscando toda mi vida, nunca los he querido en propiedad porque para mi los videojuegos son consumo puro y duro, usar y tirar.
nanoxxl escribió:
Lirathyra escribió:

Pagar por exclusivas temporales es malo , total peor , pero ahora comprar compañías enteras tan grandes como las que compro Microsoft para hacer sus juegos exclusivos ( en este hilo Fanboy asegurando que el cod no saldrá en PS , para algo se gastaron tanto dinero ) es bueno y los demás hacen el ridículo ......

No hay buenos ni malos… Pero habria que ver si que los dos ultimos juegos publicados por Bethesda sean exclusivos y habia noticias de que tambien querian Starfield no propicio que decidieran hacerse con la empresa

Microsoft los ultimos años ha acelerado el ritmo y tamaño de adquirir compañias pero es que Sony tambien ha acelerado las exclusividades. Y las dos, a su manera, a golpe de talonario
Pues si se acusa a Sony de pagar para que no salgan en GP sera que no sale tan rentable meter los juegos en el servicio, dando sin querer la razón a Take 2 [burla2]

Ahora en serio, supongo que tendrán pruebas de ello, pero acusar sin mostrarlas por ahora solo es meter mierda.
Microsoft mala por comprar compañías... ajam..

Por que Sony no ha comprado ninguna compañía ni ha hecho juegos multiplataformas de toda la vida juegos exclusivos para ellas.
Neo-Harkell escribió:Pues si se acusa a Sony de pagar para que no salgan en GP sera que no sale tan rentable meter los juegos en el servicio, dando sin querer la razón a Take 2 [burla2]

Ahora en serio, supongo que tendrán pruebas de ello, pero acusar sin mostrarlas por ahora solo es meter mierda.

En los documentos facilitados hay muchísima información clasificada que no es de dominio público. Que nosotros no tengamos acceso no quiere decir que no esté ahí.
A ver, mentira no creo que sea porque si esto fuera mentira el "meter mierda" le saldría caro.
Sony podría denunciarlo por información falsa y seguramente la bromita le saliera cara.

Parece que gamepass va a resultar que si que es una amenaza para Sony.

Pero digo yo ... y todo ese dinero para "putear" el servicio ¿no le saldría más rentable invertirlo en mejorar su recien llegado "gamepass de sony" ?

Porque ,gracias a dios, las empresas no se mueven como foreros peleándose por un trozo de plástico.
Sino los de ms podrían ahora decir:
Me puteas... vale vale , os habéis quedado sin Cod , sin .. etc

(Sigo pensando que le es más rentable que el cod siga siendo multie) .

En fin hace poco pensaba que Sony estaba tan agusto en su posición dominante que no veía amenaza en MS. Obviamente me equivocaba.

Espero que no se enfrasquen en peleas de : Voy a putear a la de enfrente.

Ya que en esta práctica ( el que la defienda que se lo haga mirar) solo perdemos los usuarios.
Seto-Ichitaka escribió:
ryo hazuki escribió:
fernanwall escribió:
Sony lleva machacando a la competencia con esas prácticas mas de 20 años

Claro, porque todos sabemos que la Microsoft en los tiempos de la primera xbox o 360 eran todo un ejemplo de pulcritud y de buen hacer frente a su competencia.

Ejemplos?

Bioshock
kron-ragnarok escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
ryo hazuki escribió:
Claro, porque todos sabemos que la Microsoft en los tiempos de la primera xbox o 360 eran todo un ejemplo de pulcritud y de buen hacer frente a su competencia.

Ejemplos?

Bioshock

¿? Era una nueva IP, no juegos que estaban en PlayStation y esta se los quitó.
VicenHuelva escribió:@Patatascocacola dino crisis 3?

Creo que hicieron un favor a los jugadores de PlayStation.
VicenHuelva escribió:@Patatascocacola dino crisis 3?

Te lo compro!
Hubo una época oscura en la que Sony lanzo su flamante PS3 a precio de lujo y se comió unos mojones bien gordos, entre que 360 le comía el mercado a base de buenas políticas y talonario y que nadie quería programar para la arquitectura "exótica" de PS3 quedaron muy mal parados después de venir de semejante consolon como fue PS2

Pero parece que a la gente ya se le olvido lo que hizo Sony en esa época, humillarse al reconocer a la competencia y bajarse los pantalones mejorando las condiciones para todos tanto usuarios como desarrolladores, dejaron el online gratis, se mataron haciendo juegazos, las librerías de programación las compartieron con todas las desarrolladoras y encima se sacaron de la manga el PS Plus con el que regalaban juegos cada mes y era el mejor servicio de suscripción de su época, así lograron la remontada de generación mas épica en la historia de las consolas saliendo de la mierda en la que cayeron y venciendo por tercera vez a la competencia aunque haya sido por los pelos

Que irónico que hoy en día estamos viendo algo parecido pero por lo visto en Sony ya se les olvido su pasada experiencia, en vez demostrar lo grandes que son están tirando de lloros y talonarios, cosa mas absurda porque si van a competir a talonario llevan todas las de perder frente a MS

De vergüenza leer este damage control de "pues MS también ha hecho lo mismo antes" para blanquear la imagen de Sony, como si eso justificara la mierda que están haciendo, cuando una compañía hace estas mierdas se dice, se critica y hay que cagarse en todas las madres de la gente responsable de esto

En fin que triste ver como la comunidad jugona sea tan fanboy y no se den cuenta que lo que hace mejorar a las compañías no son las felaciones de los consumidores sino la competencia de los rivales, si MS hoy en día se esta haciendo tan fuerte en la industria es gracias a Sony
El ace combat, que pepino exclusivo para la 360.
@kron-ragnarok
BioShock es un videojuego de disparos en primera persona y terror, desarrollado por Irrational Games (anteriormente conocida como 2K Boston/2K Australia), publicado el 21 de agosto de 2007 en Norteamérica para el sistema operativo Windows y la consola Xbox 360. Una versión para la PlayStation 3, desarrollada por 2K Marin, fue posteriormente lanzada internacionalmente el 17 de octubre de 2008

Dime cuando Bioshock fue una IP multiplataforma y Xbox la convirtió en exclusiva.
Uuuufff cuanto escozor

Imagen
Machinicle escribió:Hubo una época oscura en la que Sony lanzo su flamante PS3 a precio de lujo y se comió unos mojones bien gordos, entre que 360 le comía el mercado a base de buenas políticas y talonario y que nadie quería programar para la arquitectura "exótica" de PS3 quedaron muy mal parados después de venir de semejante consolon como fue PS2

Pero parece que a la gente ya se le olvido lo que hizo Sony en esa época, humillarse al reconocer a la competencia y bajarse los pantalones mejorando las condiciones para todos tanto usuarios como desarrolladores, dejaron el online gratis, se mataron haciendo juegazos, las librerías de programación las compartieron con todas las desarrolladoras y encima se sacaron de la manga el PS Plus con el que regalaban juegos cada mes y era el mejor servicio de suscripción de su época, así lograron la remontada de generación mas épica en la historia de las consolas saliendo de la mierda en la que cayeron y venciendo por tercera vez a la competencia aunque haya sido por los pelos

Que irónico que hoy en día estamos viendo algo parecido pero por lo visto en Sony ya se les olvido su pasada experiencia, en vez demostrar lo grandes que son están tirando de lloros y talonarios, cosa mas absurda porque si van a competir a talonario llevan todas las de perder frente a MS

De vergüenza leer este damage control de "pues MS también ha hecho lo mismo antes" para blanquear la imagen de Sony, como si eso justificara la mierda que están haciendo, cuando una compañía hace estas mierdas se dice, se critica y hay que cagarse en todas las madres de la gente responsable de esto

En fin que triste ver como la comunidad jugona sea tan fanboy y no se den cuenta que lo que hace mejorar a las compañías no son las felaciones de los consumidores sino la competencia de los rivales, si MS hoy en día se esta haciendo tan fuerte en la industria es gracias a Sony

Cuando dices que ganó la generación a la competencia, incluyes a Nintendo, puesto que era la segunda generación de MS.

Por lo tanto estás mintiendo, porque esa generación no la ganó Sony, la ganó Wii.
Beko7 escribió:No hay buenos ni malos… Pero habria que ver si que los dos ultimos juegos publicados por Bethesda sean exclusivos y habia noticias de que tambien querian Starfield no propicio que decidieran hacerse con la empresa

Microsoft los ultimos años ha acelerado el ritmo y tamaño de adquirir compañias pero es que Sony tambien ha acelerado las exclusividades. Y las dos, a su manera, a golpe de talonario

Las dos son igual , pero el fanboy que va de imparcial crítica a sony pero a microsoft no por que no hace nada malo .
Exclusividades de juegos vs comprar compañías , creo que de bethesda tiene algún juegos que no sale en ps5 gracias a la compra por microsoft .
Si no gusta uno tampoco lo otro que creo que es mucho peor , no se habla de un juego , se habla de compañía muy grande con muchos títulos multiplataforma que perjudicara a muchos usuarios .
Los exclusivos de talonario son malos , que cada vez existan menos compañías multiplataforma también .
(caminando entre los cadaveres de la batalla)

- Pues parece que se ha quedao buena tarde.

No podria interesarme menos la batalla campal, ni voy a defender a una compañia que gran parte de su modelo de negocio esta basado en sacar la billetera a pasear y criticar el modelo de la competencia, ni tampoco voy a posicionarme de lado de su contrincante, el cual basa su estrategia en sacar la billetera a pasear y criticar el modelo de su competencia.
nanoxxl escribió:
Si no gusta uno tampoco lo otro que creo que es mucho peor , no se habla de un juego , se habla de compañía muy grande con muchos títulos multiplataforma que perjudicara a muchos usuarios .

Si nos ponemos asi..........tu como crees que entro Sony en esta industria? principalmente en el mercado europeo?
Seto-Ichitaka escribió:@kron-ragnarok
BioShock es un videojuego de disparos en primera persona y terror, desarrollado por Irrational Games (anteriormente conocida como 2K Boston/2K Australia), publicado el 21 de agosto de 2007 en Norteamérica para el sistema operativo Windows y la consola Xbox 360. Una versión para la PlayStation 3, desarrollada por 2K Marin, fue posteriormente lanzada internacionalmente el 17 de octubre de 2008

Dime cuando Bioshock fue una IP multiplataforma y Xbox la convirtió en exclusiva.

Porque salió antes y se olvida que gran parte de las compañías occidentales de FPS y WRPG empezaron a sacar sus juegos en consola con Xbox gracias a la facilidad de hacer el port y el convencimiento por parte de Microsoft para que lo hicieran (sea con cheque o no mediante). BioShock era un juego que iba a salir en PC y, desde Microsoft, se hizo porque saliera en consola (el primer desarrollo se mostró corriendo UE2 en Xbox), como pasó con The Elder Scrolls y muchos otros.

https://www.eurogamer.net/the-true-story-of-bioshock
@triki1

Esa me la se yo!

Aprovechando una serie de malas decisiones de las compañias que dominaban el mercado ofreciendo una consola con un soporte fisico ideal para los tiempos que corrian y haciendo que progremar para ella fuese extremadamente sencillo y abierto.

Amen de toneladas de billets en publicidad y marketing.
triki1 escribió:
nanoxxl escribió:

Si nos ponemos asi..........tu como crees que entro Sony en esta industria? principalmente en el mercado europeo?

Porque Sega no era competencia y Nintendo se hizo un hara-kiri con el formato cartucho en N64.

Le dejaron abierta la puerta de par en par a Sony para que PlayStation triunfara, aparte obviamente de unas condiciones económicas a las third party muy ventajosas en comparación a las que daba Nintendo, por ejemplo.

Te iba a contestar, pero viendo que debajo de lo que has marcado en negrita viene la respuesta, y no eres capaz de leerlo, mejor dejo a hablar con niños.
kron-ragnarok escribió:

Te iba a contestar, pero viendo que debajo de lo que has marcado en negrita viene la respuesta, y no eres capaz de leerlo, mejor dejo a hablar con niños.

Lee arriba mi comentario y mira el siguiente enlace:

https://www.eurogamer.net/the-true-story-of-bioshock

BioShock estaba planeado para PC y Xbox original.
Sony se hizo con el mercado en los 90 por inoperancia rival, principalmente.
triki1 escribió:
nanoxxl escribió:

Y eso es bueno o malo .
Que yo sepa entro facilitando los kits de desarrollo a las compañías y financiando los juego y localizaciones ( como traducir juegos en español que antes no se hacia ) , pagando exclusividades .
Te recuerdo la nintendo de 8/16bits que obligaba a firmar contratos y prohibir que sacara los juegos en otras plataforma .
Lo que hizo sony lo hizo antes nintendo y lo hace ahora microsoft , pero solo veo criticas a sony de usuarios de microsoft .
Y todo esto beneficia a los usuarios ? No .
mocolostrocolos escribió:Sony se hizo con el mercado en los 90 por inoperancia rival, principalmente.

Por supuesto pero mi pregunta retorica venia por una "pequeña" compra que hizo en su momento, año 93 mas concretamente.
In April 2020, co-creator of Tomb Raider Paul Douglas confirmed that a Saturn version of Tomb Raider II was in development until the Sony exclusivity deal forced to cancel it.

https://segaretro.org/Tomb_Raider_II

https://core-design.com/article117.html

Y si nos vamos alejando más en el tiempo podemos ver prácticas similares por parte de Nintendo.
81290 respuestas