Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo no entiendo q la misma gente q lleva asegurando q Sony es y siempre será líder del sector por ofrecer exclusivos fuertes ahora dicen q para triunfar en el sector los demás deben lanzar sus ips multis.

Increíble, bueno no, creíble.
Lirathyra escribió:
fernanwall escribió:
ryo hazuki escribió:
Macho, que hasta el presidente de Microsoft ha dicho que los call of duty seguirán saliendo en PlayStation, si su opinión no te gusta pues cafe caliente y la cama, pero es lo que hay.

Que tampoco es el fin del mundo, Microsoft se gastó una millonada en Mohjang y ahi tienes los Minecraft saliendo es todos los sistemas existentes o Sony que se ha dejado 5000 millones para que Bungie siga sacando juegos en xbox.

No entiendo porque "molesta" que exista la posibilidad de que COD siga saliendo en Ps (bueno, si que lo entiendo, que es lo mas lamentable de todo)

a mi no me molesta, pero parece que no quieres entender que cuando Microsoft pone " call of duty seguirán saliendo en PlayStation" con sacar el warzone está cumpliendo, y cuando dice de otros titulos se refiere a otros f2p. Realmente crees que se gastan ese pastizal para seguir surtiendo a la competencia?? en serio??

Yo solo diré que como ganan dinero las grandes (Sony, Nintendo y Microsoft) es vendiendo software y no hardware. Que cada uno llegue a la conclusión que quiera con eso.

pues ya está, cual es el buque insignia de Microsoft?? xbox series?? no!! es GAMEPASS!!. Como obligas a la gente a que se subscriba al servicio, teniendo juegos que solo están en ese servicio
@fernanwall una empresa se gasta ese dineral para generar beneficios.
Y haciéndolo como comento más arriba consiguen beneficios de "mejor en mi plataforma " ( que a día de hoy su plataforma es más gamepass que la consola o el pc en si) que haciéndolo exclusivo y perdiendo millones.

Pero ya se verá.
Ellos tendrán sus planes.

Yo creo que el Cod es el nuevo Minecraft.
Setita Loco escribió:@fernanwall una empresa se gasta ese dineral para generar beneficios.
Y haciéndolo como comento más arriba consiguen beneficios de "mejor en mi plataforma " ( que a día de hoy su plataforma es más gamepass que la consola o el pc en si) que haciéndolo exclusivo y perdiendo millones.

Pero ya se verá.
Ellos tendrán sus planes.

Yo creo que el Cod es el nuevo Minecraft.

es que no quereis entenderlo, la venta de software es lo de menos!!!. Mira take2, con los millones y millones de juegos que ha vendido (gta, rdr,....), realmente el 75% de sus ingresos es de los micropagos. Las plataformas donde salen los juegos se llevan un % de estas microtransacciones, imaginate si COD fuese exclusivo de xbox, que microsoft se quedase con todos los beneficios de esas microtrasacciones, ahi está en negocio. SI el juego no sale en otras plataformas, no solo estas privando de ese juego, sino de los beneficios de sus microtransacciones
El argumento de que Minecraft sigue sacando productos en PS o que lo que uoeren es recuperar la inversion… es rebatible con que Starfield o Redfall son exclusivos. Probablemente lo mas sensato para obtener beneficios es que esos juegos generen mas saliendo en PS pero nonlo van a hacer, lo que parece quieren es darle valor a Gamepass.

En mi opinion van a seguir saliendo a medio plazo pero no porque lo diga el presidente de Microsoft… Mas que nada porque elnpropio Warzone esta ligadisimo a las entregas anuales. Creo que CoD en lo que exista Warzone 2 seguira saliendo en PS.

A largo plazo… No apostaria ni a favor ni en contra… La inversion de Microsoft es para posicionarse y canibalizar mercado… No para ganar dinero vendiendo software en la competencia. No quieren parte del pastel, quieren el pastel entero

@fenanwall Vender un sombrero del Capitan Price es vender software
Yo lo veo así, warzone multi...el resto exclusivos.

Es lo más lógico, yo si meto semejante pastizal es para asaltar el liderato de las videoconsolas de una santa vez, y eso solo pasa por hacer Call of duty exclusivo.
Solo había una saga que podía lograr esto y han echado el resto por ello.

Y no, no sacarán más dinero sacando el juego en PlayStation, el quid de la cuestión es gamepass y solo gamepass, y no vas a sumar suscripciones sacándolo en PlayStation, con el warzone siendo free to play te da igual.

Yo lo veo así, para mi esta clarinete el tema, pasó exactamente lo mismo con bethesda y hubo exactamente el mismo debate, el tiempo dará y quitará razones.
papatuelo escribió:Yo no entiendo q la misma gente q lleva asegurando q Sony es y siempre será líder del sector por ofrecer exclusivos fuertes ahora dicen q para triunfar en el sector los demás deben lanzar sus ips multis.

Tu argumento también se puede usar alreves, los que decían que los exclusivos no venden y son un pozo de dinero ahora tienen exclusivitis.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Yo veo aquí mucho verde preocupado de que COD siga saliendo en PlayStation, tranquilos que es lo más probable que suceda y hasta 2025 o 2026 mínimo.en el caso de que no, no habrá un Cod exclusivo, así que relax...

También me hacen gracia los que critican que Sony logue el marketing de cierto juego o la exclusivas temporales, algo que Microsoft no hace no? Entrañables jaja, a falta de juegos buenas son conspiraciones jaja
Yo sigo pensando que CoD en un par o tres de años no saldrá en Playstation, por mucho que digan ahora.
Yo creo que MW2 Multi, Warzone 2 Multi, y meter la saga en la nevera un par de años (que falta le hace) y el próximo exclusivo.
@Xsato7

Voy a montar un Change.org para que Cristian Castro sea el embajador oficial de PlayStation.
Xsato7 escribió:Yo veo aquí mucho verde preocupado de que COD siga saliendo en PlayStation, tranquilos que es lo más probable que suceda y hasta 2025 o 2026 mínimo.en el caso de que no, no habrá un Cod exclusivo, así que relax...

También me hacen gracia los que critican que Sony logue el marketing de cierto juego o la exclusivas temporales, algo que Microsoft no hace no? Entrañables jaja, a falta de juegos buenas son conspiraciones jaja

Más bien la preocupada porque los COD no salgan en PlayStation es Sony, a tenor de sus últimas declaraciones en una vista oficial para decidir la adquisición de ABK por parte de Microsoft.
Xsato7 escribió:Yo veo aquí mucho verde preocupado de que COD siga saliendo en PlayStation, tranquilos que es lo más probable que suceda y hasta 2025 o 2026 mínimo.en el caso de que no, no habrá un Cod exclusivo, así que relax...

Con los ríos de lágrimas que han corrido, creo que la única preocupada es otra.
VicenHuelva escribió:
papatuelo escribió:Yo no entiendo q la misma gente q lleva asegurando q Sony es y siempre será líder del sector por ofrecer exclusivos fuertes ahora dicen q para triunfar en el sector los demás deben lanzar sus ips multis.

Tu argumento también se puede usar alreves, los que decían que los exclusivos no venden y son un pozo de dinero ahora tienen exclusivitis.

Pero no es de lo que se está hablando, aunque esta relacionado no es lo mismo. Y sí, dependiendo de donde sopla el viento los exclusivos son importantes o no. A principios de la generación pasada no eran importantes para los usuarios de Sony y si lo eran para los de xbox. Ahora ha ocurrido al revés y mañana se dará la vuelta otra vez.

Pero de lo q estamos hablando es de si Microsoft debería vender sus propias ips en la competencia, así q lo contrario sería decir q Sony debería vender sus ips en la plataforma de Microsoft. No creo que mucha gente haya defendido eso con anterioridad.

No es el debate de sí los exclusivos son importantes o no, es el debate sobre si cada compañía debería vender sus propias ips en la plataforma de la competencia.
@papatuelo pues yo seré el primero en defenderlo xD
Los juegos de un jugador que sean exclusivos de una o de otra, se paga el gamepass, se espera que se metan en el plus o se compran.
Pero los multi masivos contra más plataformas y facilidades mejor, sea el Duty o el Destiny o si Sony compra algún estudio de juegos de lucha para engrandecer la marca propia con el EVO.
Que luego te engorilas con un juego antiguo o que no ha sido un éxito y te llevas media tarde para encontrar partida y al final apagas la consola.

En el caso de Sony, competencia directa de Xbox en cuanto a la rivalidad de consolas y servicios, la respuesta recogida por VGC apunta a que Call of Duty es tan importante que influye en la elección de compra de los usuarios, lo que perjudica a PlayStation al ser un "blockbuster triple A que no tiene rival".

"La marca se ha unido a potencias como Star Wars, Juego de Tronos, Harry Potter o El Señor de los Anillos. Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los jugadores, y su comunidad está tan arraigada que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no podría competir con él", dicen desde Sony.

Si, los que están preocupados son los usuarios de este foro de Xbox [fiu]

PD: Y ojo, que yo pienso que seguirá siendo multiplataforma. Pero lo que es una realidad es que cuando el juego sea suyo podrán hacer con el lo que quieran, exclusividad, game pass, contenido exclusivo, marketing propio, etc.
mocolostrocolos escribió:100M de suscriptores pasan por meter Game Pass en Steam. Es la única manera.

Ojalá,sería una auténtica pasada

Pues fíjate que el único que da la impresión de estar preocupado eres tú.
Tranquilos podréis seguir disfrutando de COD en PlayStation y los títulos de Bungie en Xbox :)
Xsato7 escribió:Tranquilos podréis seguir disfrutando de COD en PlayStation y los títulos de Bungie en Xbox :)

Si Bungie se casca una nueva IP tampoco la veo en Microsoft la verdad.
manumedia escribió:
Xsato7 escribió:Tranquilos podréis seguir disfrutando de COD en PlayStation y los títulos de Bungie en Xbox :)

Si Bungie se casca una nueva IP tampoco la veo en Microsoft la verdad.

Jimbo ya dijo que todos los próximos juegos de Bungie serán multiplataforma.

Mucho tendría que cambiar la situación para que Bungie haga un juego propio para PlayStation
Bungie tiene los derechos de publicación de sus juegos. Podrían sacarlos en Xbox y no en PS si se les cantase el culo xD
Yo aun me sigo preguntando porqué Sony compró Bungie [+risas]
ryo hazuki escribió:Yo aun me sigo preguntando porqué Sony compró Bungie [+risas]

Porque Bungie lleva toda la vida sacando sus juegos en la play y era una compra natural,lógica y orgánica, [ok] hay que explicarlo todo
Destiny hubiera fracasado siendo un titulo exclusivo, la franquicia crecio exponencialmente llegando a PC, en verdad se arriesgarian a sacar un titulo solo para PS5, Activision vale lo que vale porque sus titulos se comercializan en todas las plataformas, en verdad van a renunciar a esta posicion preponderante en FPS por seguir con las niñerias de exclusivas? No lo veo la verdad.
Se dan malas noticias en torno a Game Pass

De acuerdo con un insider conocido del mundo de Xbox, Nick Barker, Microsoft no ha llegado a convenios recientes con grandes empresas de videojuegos, esto para tener sus juegos disponibles día uno del servicio. Eso significa, que de momento solo los lanzamientos de la propia marca serán los que estén disponibles en su primer segundo de estreno.

En meses pasados hemos sido testigos de tratos importantes como Outriders, Rainbow Six: Quarantine, Tunic, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, entre otros juegos de interés. Y tener esta ausencia puede ser definitiva para que algunos seguidores no quieran continuar pagando el servicio, ya que sus juegos principales van a tardar bastante en llegar.

Eso sí, aún quedan algunos tratos ya fijados como el lanzamiento de Persona 5 Royal, título que ya tiene una fecha definitiva para llegar al servicio, esto también pasa con el simulador de Two Point Campus que se suma en prácticamente un día más. Sin embargo, ya no hay más contratos destacados dentro del horizonte. Aún así, todo esto es un mero rumor.

https://atomix.vg/se-dan-malas-noticias ... game-pass/
Gendohikari escribió:
ryo hazuki escribió:Yo aun me sigo preguntando porqué Sony compró Bungie [+risas]

Porque Bungie lleva toda la vida sacando sus juegos en la play y era una compra natural,lógica y orgánica, [ok] hay que explicarlo todo

¿Sus juegos? Que yo sepa solo Halo y Destiny y Halo obvio no lo sacaron en la play. ¿no te estaras confundiendo con Insomniac?
Gynoug escribió:Se dan malas noticias en torno a Game Pass

De acuerdo con un insider conocido del mundo de Xbox, Nick Barker, Microsoft no ha llegado a convenios recientes con grandes empresas de videojuegos, esto para tener sus juegos disponibles día uno del servicio. Eso significa, que de momento solo los lanzamientos de la propia marca serán los que estén disponibles en su primer segundo de estreno.

En meses pasados hemos sido testigos de tratos importantes como Outriders, Rainbow Six: Quarantine, Tunic, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, entre otros juegos de interés. Y tener esta ausencia puede ser definitiva para que algunos seguidores no quieran continuar pagando el servicio, ya que sus juegos principales van a tardar bastante en llegar.

Eso sí, aún quedan algunos tratos ya fijados como el lanzamiento de Persona 5 Royal, título que ya tiene una fecha definitiva para llegar al servicio, esto también pasa con el simulador de Two Point Campus que se suma en prácticamente un día más. Sin embargo, ya no hay más contratos destacados dentro del horizonte. Aún así, todo esto es un mero rumor.

De 2022 ya hay anunciados como A Plage Tale 2, Scorn o saga Persona 5. Ya en 2023 crao que habrá suficientes de Xbox Game Studios como Forza 8, Starfield o Red Fall, a los que hay que sumar los de Bethesda que salieron en PS5 como Deadloop o Ghostwire Tokio.
@varios sí, yo dudo muchísimo que sufra el servicio a corto plazo. Si hace falta Microsoft meterá trailer llenos de millones en el estudio que sea con tal de nutrir su servicio que al fin y al cabo es su imagen hoy día por encima de su propia consola. Lo que me ha parecido curioso es que la noticia la de Atomix que es uno de los medios con más prestigio de Mexico, territorio de Xbox.
Gendohikari escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si no contamos con Somerville, Warhammer 40000 Darktide, Scorn, Atomic Heart, High on Life, A Plague Tale Requiem, Valheim, etc.

Pues si, es cierto que a priori no tenemos ningun titulo destacado en Game Pass dia 1.
Seto-Ichitaka escribió:

Si no contamos con Somerville, Warhammer 40000 Darktide, Scorn, Atomic Heart, High on Life, A Plague Tale Requiem, Valheim, etc.

Pues si, es cierto que a priori no tenemos ningun titulo destacado en Game Pass dia 1.

O el Wo Long.
ryo hazuki escribió:Jimbo ya dijo que todos los próximos juegos de Bungie serán multiplataforma.

Mucho tendría que cambiar la situación para que Bungie haga un juego propio para PlayStation

Se podría usar la lógica del troll de internet que decía que los cod seguirían saliendo en PS por qué saldrá solo el warzone , se podría decir que salir en PS y pc sería un juego multiplataforma pero sonaría igual de ridículo que lo del warzone .
La ganancia está en vender más , y cuando se habla de juegos online masivos con juego cruzado el tener más plataformas ayuda a que se expanda .
Lo que hará cada una ya se verá, ni me parece ilógico que Sony quiera seguir vendiendo los juegos de Bungie en cualquier plataforma, siendo juegos que precisan de una gran comunidad, ni me parece ilógico que MS quiera hacer lo mismo o lo contrario y decida hacerlos exclusivos de su servicio/plataforma para potenciarla.

Lo que si me parece fuera de toda lógica es el cerramiento en banda de algunos usuarios como si les fuese la vida en ello.

Lo que sucederá no lo sabemos ninguno.
Habrá que ver qué pasa con las exigencias de cross play si Sony quiere Call of Duty
Stylish escribió:Habrá que ver qué pasa con las exigencias de cross play si Sony quiere Call of Duty

¿No lo es ya?

Por cierto:

mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:Habrá que ver qué pasa con las exigencias de cross play si Sony quiere Call of Duty

¿No lo es ya?

Por cierto:

Se confirman la noticia de atomix entonces, no? La era está pelada
seria una sacada de pitorro importante, pero creo que suena mucho el jugar en game pass a juegos comprados y que uno sea elden ring, ya veremos.

lo de atomix no es mas que humo, sueltan mierdas y ponen al final "es solo un rumor", y se curan en salud, lo digo pero es rumor, digo que @papatuelo ha matado a siete abuela y se ha comido a sus nietos, pero me lo han dicho por ahi, es solo un rumor.
Es que Atomix... Bueno, que cada cual saque sus conclusiones.
mocolostrocolos escribió:Es que Atomix... Bueno, que cada cual saque sus conclusiones.

hay gente que se toma en serio a levelup, vandal, somosxbox, el analista de pantallas... que se crean a atomix es otra de tantas
mocolostrocolos escribió:

¿No lo es ya?

Por cierto:

Creo que solo el Vanguard, ¿no?
Yo con ver la fuente directamente dejo de leer, no me molesto, el 90% son clickbaits.

Alguna vez, y solo alguna vez, sacan algo medianamente potable o incluso util.

Cuando es la gamescom? Ahi puede que veamos alguna cosita interesante

Yo creo que se refiere de cara a el futuro pero bueno es algo bastante evidente que Microsoft con la compra de estudios pretende alimentar ella misma a Gamepass y no tener que depende de terceros, tan evidente como que la calidad de Gamepass ha bajado en los últimos tiempos, en parte porque el nivel de lanzamientos de Xbox de títulos first de Xbox AAA exclusivos está siendo muy pobre y otros como Stalker se han caído por el camino

Lo de Elder Ring en Gamepass puede que termine como lo de FF VII Remake
(mensaje borrado)
@Xsato7 Lo de Elden ring no es que llega a GamePass es que si tienes el juego comprado en digital como es mi caso, poder acceder a el mediante la nube, Xcloud.

No que va a llegar a Gamepass.
Que manera mas lamentable de matar una consola que aún podria vender bien unos años mas [facepalm]
El tema se los semiconductores no afecta a Ps4? Entiendo que si.

Supongo que concentrarán todo en las 3 consolas que ponen a la venta de PS5.
81290 respuestas