Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo creo que sí no tienen más suscriptores es sencillamente porque los estudios propios no terminan de arrancar y nutrir el catálogo de juegos exclusivos.

Mientras tanto, pues a dar todas las facilidades del mundo para retener suscriptores y rascar unos pocos.
mocolostrocolos escribió:Yo creo que sí no tienen más suscriptores es sencillamente porque los estudios propios no terminan de arrancar y nutrir el catálogo de juegos exclusivos.

Mientras tanto, pues a dar todas las facilidades del mundo para retener suscriptores y rascar unos pocos.

Es que es lo más normal, ahora todas las que les ha ido de lujo en la pandemia con todo lo digital y que no han hecho nada de movimiento en las suscripciones les toca hacer movimiento, netflix, amazon, hbo, sony, microsoft,…. Al final es dar con la tecla
Plage escribió:@Luthor10 Yo creo que más de los que nos pensamos pagan el precio completo, porque lo de convertir el gold y lo de los rewards no creo que lo haga mucha gente, si no lo habrían capado ya hace tiempo

PD: Lo de la tumba de sony xD, creo que es más el sueño húmedo de algunos que aún se piensan que tienen 10 años y están en el patio del colegio

Pues ni idea, la verdad. En mi entorno nadie paga precio completo pero, claro, eso no es indicativo de nada.

Tengo un familiar que ha estado viviendo en mexico (territorio xbox) y el se iba creando cuentas para pagar un euro por el gamepass. Y no es el típico asiduo a foros ni nada de eso.

Insisto, me baso en mi entorno y soy consciente de que eso no quiere decir nada pero me hace pensar que un buen porcentaje de gente no paga precio completo.

Con esto no quiero decir que gamepass vaya a desaperecer ni nada de eso. Solo estoy buscando motivos por los cuales Xbox propone este plan familiar.

Por otro lado añado que microsoft tiene el plan familiar para su office 365 que es exactamente lo mismo que propone para el gamepass y mal no le va con eso.
Neo-Harkell escribió:O simplemente se esperan una bajada de suscriptores como esta pasando con Netflix y otros servicios, el efecto postpandemia, la guerra y la crisis que ya empieza a notarse y con esta medida intentaran retener al máximo posible de gente.

Es casi imposible que baje el numero de suscrptores en estos momentos porque cada poco tiempo van añadiendo mas paises los que van teniendo acceso al Xcloud.
fernanwall escribió:microsoft con gamepass va claramente a por sony, anunciaron el plan familiar un mes antes de que saliese el nuevo psplus, y con este movimiento y la llegada de activisión es la primera piedra en la tumba de sony

Siempre me han hecho gracia este tipo de comentarios, en donde mucha gente lleva matando a Nintendo y a Sony desde tiempos inmemoriables, y luego cada año presentan records de ventas e ingresos/beneficios [carcajad] pero en fin, cada loco con su tema...
Neo-Harkell escribió:O simplemente se esperan una bajada de suscriptores como esta pasando con Netflix y otros servicios, el efecto postpandemia, la guerra y la crisis que ya empieza a notarse y con esta medida intentaran retener al máximo posible de gente.

Netflix está bajando suscriptores porque el contenido que estrenan es bazofia. Fin, no busques ninguna justificación en la coyuntura internacional.

Con GamePass se ahorra dinero, por lo que no creo que se vea resentido en absoluto con la crisis, más bien al revés la gente con recursos limitados se pillará una suscripción compartida y jugará solo a lo que GP le ofrezca.
En mi entorno 7 con Xbox one/series.
6 suscritos a gamepass.
5 pagamos precio completo y uno tiene hasta no se cuándo con la conversión.
El que hizo la conversión es un amigo.
Yo, dos sobrinos, un primo y un vecino pagamos precio completo...a todos les expliqué el método para pagar menos, solo uno quiso hacerlo.
Patatascocacola escribió:En mi entorno 7 con Xbox one/series.
6 suscritos a gamepass.
Yo, dos sobrinos, un primo y un vecino pagamos precio completo...a todos les expliqué el método para pagar menos, solo uno quiso hacerlo.

Eso demuestra que lo que yo observe en mi entorno no tiene porque ser la norma. :-)

De verdad que me gustaría saber el dato real.

Sigo pensando que el plan familiar sirve para paliar esto y para aumentar el número de suscriptores más rápidamente.

Me pongo de ejemplo yo mismo que estoy pensando en usar los rewards para comprar juegos o hardware y pasarme al plan familiar con 3 o 4 colegas/familiares.
El tema de pagar con gold y convertirlo es más complejo, en cambio el plan familiar seguramente atraiga a mucha gente más fácilmente.

Comparando con servicios tipo netflix, mucha gente comparte la cuenta familiar pero por ejemplo nosotros empezamos pagándolo normal y luego nos enteramos que podíamos hacer el trapi de Turquía y pagar mucho menos. No conozco apenas a gente que haga esto último y los que lo han intentado no les ha salido o no les apetece o...
Como el tema de los rewards, cuando le digo a alguien que se puede sacar el gamepass con los rewards normalmente no están dispuestos a "perder el tiempo" en eso...pero si ahora les digo que se metan en mi plan familiar y solo me tendrán que dar 5 o 6 euros al mes suena mucho más sencillo y apetecible.
El plan familiar parece como una “prueba” para que la gente que no pagaría lo pruebe a bajo coste. Van a aumentar salvajemente la cantidad de suscriptores. En realidad es mejor tener más suscriptores pagando poco que pocos pagando mucho, porque luego hay que vender DLC.
Stylish escribió:El plan familiar parece como una “prueba” para que la gente que no pagaría lo pruebe a bajo coste. Van a aumentar salvajemente la cantidad de suscriptores. En realidad es mejor tener más suscriptores pagando poco que pocos pagando mucho, porque luego hay que vender DLC.

ahi está el tiron, dlc,cosmeticos,.... forza no hubiese vendido mas de 1 millon del dlc de hoy wheels si no estuviese el juego en gamepass
fernanwall escribió:
Stylish escribió:El plan familiar parece como una “prueba” para que la gente que no pagaría lo pruebe a bajo coste. Van a aumentar salvajemente la cantidad de suscriptores. En realidad es mejor tener más suscriptores pagando poco que pocos pagando mucho, porque luego hay que vender DLC.

ahi está el tiron, dlc,cosmeticos,.... forza no hubiese vendido mas de 1 millon del dlc de hoy wheels si no estuviese el juego en gamepass

This.
Clony copiando el plan familiar de Nintendo? Maldito Jimbo cawento

Es que no se descubre nada nuevo, siguen la estrategia de cualquier juego free to play, cuanta mas gente juega mas personas compradoras de DLCs/skins/juegos llegan al servicio con lo que mas ingresan. Si a ello le sumamos que el coste del servicio es menor que a cualquier otra compañia porque ellos son los propietarios de los servidores e infraestructura online pues mas beneficios por usuario de esa caracteristicas, esa es una ventaja que siempre tendra respecto a Sony y Nintendo por ejemplo aunque no respecto a Amazon y Google ( de ahi las palabras del Spencer en su momento).
Patatascocacola escribió:En mi entorno 7 con Xbox one/series.
6 suscritos a gamepass.

Lo mismo pasa con mis conocidos y yo mismo, todos pagamos precio completo, yo por perrería no me pongo ha hacer la conversión y la verdad que los £10.99/mes que cuesta es que ni me molestó.
Cuando la compra de Activision-Blizzard quede finiquitada y metan CoD y WoW en el GamePass ya verán como las suscripciones se multiplican como Gremlins en el agua
Machinicle escribió:Cuando la compra de Activision-Blizzard quede finiquitada y metan CoD y WoW en el GamePass ya verán como las suscripciones se multiplican como Gremlins en el agua

WOW? Dudo que hagan algo relevante con él si nos atenemos a los antecedentes con el The Elder Scrolls Online, con éste han puesto el juego base y se acabo, los DLCs, expansiones y demas estan de pago y el apartado de suscripcion que tiene que es fundamental por la "ampliacion" dle inventario si te centras en mejorar las habilidades de herreria, crafteo de pociones, armas, etc...... tampoco esta incluido. Por supuesto si pusiesen el WOW con todas sus expansiones y la suscripcion mensual con el Gamepass seria un triunfo de la hostia pero dudo mucho que lo hagan, principalmente porque como he dicho en un mensaje anterior Microsoft quiere aumentar susu usuarios de Gamepass para que mas gente vaya comprando DLCs/contenido/suscripciones y si lo haces con el WOW ese apartado se perderia para esos usuarios porque normalmente el que juega al WOW poco tiempo utiliza si lo hace para jugar a otros juegos. Yo desde luego no me iba a quejar pero no lo veo.
Pregunto desde el total desconocimiento ¿WoW sigue teniendo un tiron importante?
Painkiller666 escribió:Pregunto desde el total desconocimiento ¿WoW sigue teniendo un tiron importante?

Los ultimos numeros si no recuerdo mal apuntaban a mas de 4 millones de suscriptores, va decayendo poco a poco desde el pico que creo que fueron 11-12 millones aunque tambien hay que tener en cuenta que estamos al final de vida de una "expansion" asi que cuando salga la nueva habra un nuevo aumento de jugadores. Tampoco seran todos de pago porque en el juego hay un metodo para conseguirlo "gratis" aunque no se muy bien como sera de facil en estos momentos, hace años era relativamente facil conseguirlo, ahora ni idea, hace la hostia de tiempo que no lo juego. Teniendo en cuenta que es un juego que salio hace 18 años es una cifra espectacular, supongo que ocupara la segunda posicion en cuento a suscriptores de pago en MMORPG tras el FFXIV, salvo que se me pase algun juego chino raro que desconozco. Lo que me pregunto es si MS lo metera en Steam, eso podria elevar algo ese numero pero ya va siendo hora que los de Blizzard empiecen a desarrollar una alternativa porque no creo que les de por seguir lanzando expansiones los proximos 20 años aunque quien sabe........
triki1 escribió:
Painkiller666 escribió:Pregunto desde el total desconocimiento ¿WoW sigue teniendo un tiron importante?

Los ultimos numeros si no recuerdo mal apuntaban a mas de 4 millones de suscriptores, va decayendo poco a poco desde el pico que creo que fueron 11-12 millones aunque tambien hay que tener en cuenta que estamos al final de vida de una "expansion" asi que cuando salga la nueva habra un nuevo aumento de jugadores. Tampoco seran todos de pago porque en el juego hay un metodo para conseguirlo "gratis" aunque no se muy bien como sera de facil en estos momentos, hace años era relativamente facil conseguirlo, ahora ni idea, hace la hostia de tiempo que no lo juego. Teniendo en cuenta que es un juego que salio hace 18 años es una cifra espectacular, supongo que ocupara la segunda posicion en cuento a suscriptores de pago en MMORPG tras el FFXIV, salvo que se me pase algun juego chino raro que desconozco. Lo que me pregunto es si MS lo metera en Steam, eso podria elevar algo ese numero pero ya va siendo hora que los de Blizzard empiecen a desarrollar una alternativa porque no creo que les de por seguir lanzando expansiones los proximos 20 años aunque quien sabe........

No es que sea una follagraficos precisamente, pero el juego se ve "vestusto" le hace falta un lavado de cara urgentemente.

triki1 escribió:
Machinicle escribió:Cuando la compra de Activision-Blizzard quede finiquitada y metan CoD y WoW en el GamePass ya verán como las suscripciones se multiplican como Gremlins en el agua

WOW? Dudo que hagan algo relevante con él si nos atenemos a los antecedentes con el The Elder Scrolls Online, con éste han puesto el juego base y se acabo, los DLCs, expansiones y demas estan de pago y el apartado de suscripcion que tiene que es fundamental por la "ampliacion" dle inventario si te centras en mejorar las habilidades de herreria, crafteo de pociones, armas, etc...... tampoco esta incluido. Por supuesto si pusiesen el WOW con todas sus expansiones y la suscripcion mensual con el Gamepass seria un triunfo de la hostia pero dudo mucho que lo hagan, principalmente porque como he dicho en un mensaje anterior Microsoft quiere aumentar susu usuarios de Gamepass para que mas gente vaya comprando DLCs/contenido/suscripciones y si lo haces con el WOW ese apartado se perderia para esos usuarios porque normalmente el que juega al WOW poco tiempo utiliza si lo hace para jugar a otros juegos. Yo desde luego no me iba a quejar pero no lo veo.

¿Y no podrían incluir la cuota de pago en GamePass pero mantener la expansión de pago?
tnucsoid escribió:¿Y no podrían incluir la cuota de pago en GamePass pero mantener la expansión de pago?

Si, claro que podrian pero como digo con el The Elder Scrolls Online no han hecho nada parecido, meter el juego base en Gamepass y listo. Cierto es que el TESO no tiene una suscripcion "obligatoria" para jugar pero si tiene una que es muy aconsejable para hacer ciertas cosas y por supuesto ha seguido siendo de pago. Desde luego si lo hacen ayudaria a dar un empuje al juego pero despues de mas de 15 años en circulacion poco mas vas a rascar del mercado pecero. Ayudaria bastante quizas una version de consolas pero me parece muy muy dificil de implementar ( y gestionar el tema de los addons del WOW seria otra odisea).

Si quieren potenciar mucho en los proximos meses las suscripciones de Gamepass y el COD de turno no lo pueden meter por los contratos de marketing con Sony la solucion la tienen facil, Diablo IV en Gamepass, perderan ingresos iniciales por las ventas que no tendran en PC y Xbox pero a futuro tendran una base de usuarios mucho mayor que pueda acceder a la posible expansion que saquen mas adelante con alguna nueva clase, como ha pasado ahora con el Forza 5 y su DLC, que ya lleva mas de 1 millon vendidos y sumando. Y si encima dan la posibilidad de jugar al Diablo IV en Xcloud ni te cuento.
Inmortality, día 1 en GP, acaba de recibir un 10 en el análisis de la revista Edge. El 30 de agosto lo tenemos.

El TESO está en gamepass pero solo en el de consola, en el de pc no está
fernanwall escribió:ahi está el tiron, dlc,cosmeticos,.... forza no hubiese vendido mas de 1 millon del dlc de hoy wheels si no estuviese el juego en gamepass

Para mi sería muy interesante ver los datos de Forza Horizon 4, primer juego de la saga que salió día 1 en GP, y ver todo lo que ha vendido estos años en DLCs, pack de coches, ventas en Steam, en comparación con lo que haya vendido FH 3.

No me extrañaría nada que FH4 haya sacado mucho más en extras, que lo que FH3 sacó incluyendo la venta del juego.

Solo hay que ver, el crecimiento en popularidad que ha tenido la saga.

Imagen
Hace cuantos años desde el ultimo Garou MotW? 25 años? joer me he hecho viejo esperando una nueva entrega, lastima que seguramente será también en 3D igual que los últimos KoF o el Samurai Showdown, extraño muchísimo los sprites 2D del KoF13 una pena que solo Ark Systems haga sus fighting games de esta forma pero aun así un nuevo Garou me saca una sonrisa, solo espero que los de Arabia Saudi no hagan alguna mierda rara con el juego

Ahora a ver si toma nota Capcom y deciden hacer el Darkstalkers 4 de una buena vez, que hijos de puta que lo único que hacen con la IP son crossovers o algún traje DLC y aquí sigo esperando también como 25 años, serán cabrones cawento
onyvla escribió:

Venía a esto. Notición para mi si se confirma Tekken 8. ¿Cuándo debería anunciarse?
Yo diría que TGS. Puede que GamesCom.
mocolostrocolos escribió:Yo diría que TGS. Puede que GamesCom.

Viendo el tweet yo apostaría por los Game Awards
onyvla escribió:

La cuenta de Tekken aun esta hablando de una final de Tekken 7 para el 2023 [reojillo]
@Dwyane y Harada esto otro: https://twitter.com/Harada_TEKKEN/statu ... MZhEg&s=19

Yo solo espero que sea el 8 y no un TT o cualquier invento. Y también diría que no llegará en unos 3 años tranquilamente
BigBoss_ escribió:
onyvla escribió:

Venía a esto. Notición para mi si se confirma Tekken 8. ¿Cuándo debería anunciarse?

En la lista de juegos filtrada de nvidia aparece Tekken 8.

Luego a llorar porque las exclusividades (de otros) son muy malas.
Bilintx escribió:

Luego a llorar porque las exclusividades (de otros) son muy malas.

Bueno, ésto se lleva haciendo desde hace eones, acceso a la beta y al contenido "especial" , primero lo tuvieron en xbox, ahora en Play y mas adelante todos los privilegios los tendra Xbox y los usuarios de Sony que habitualmente juegan rezando porque siga saliendo el juego en su plataforma ( si es que finalmente se confirma la compra de Activision).
Será el último COD en PS? El tiempo dirá [tomaaa]
[Jesús de la Paz] escribió:Será el último COD en PS? El tiempo dirá [tomaaa]

No, esta confirmado que Warzone 2 y la entrega de 2023 saldran en PlayStation.

Los demas a saber aunque a mi que no toco un cod desde el 2 de ps2, como que me un poco lo mismo donde salga o deje de salir [+risas]
ryo hazuki escribió:Los demas a saber aunque a mi que no toco un cod desde el 2 de ps2, como que me un poco lo mismo donde salga o deje de salir [+risas]

Yo creo que el ultimo que jugue fue el primer Black Ops asi que si los meten en Gamepass pues los ire jugando de vez en cuando pero vamos, cambio que me metan el Diablo IV o un nuevo Starcraft en Gamepass por todos los COD pasados, presentes y futuros, no me llaman la atencion actualmente pero al ser campañas cortas les dare una oportunidad si finalmente los meten en el servicio.
ryo hazuki escribió:

Los demas a saber aunque a mi que no toco un cod desde el 2 de ps2, como que me un poco lo mismo donde salga o deje de salir [+risas]

Donde se ha confirmado? Porque que yo sepa oficial no hay nada.
Patatascocacola escribió:
ryo hazuki escribió:

https://as.com/meristation/2022/01/26/n ... 4.amp.html
onyvla escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo diría que TGS. Puede que GamesCom.

Viendo el tweet yo apostaría por los Game Awards

¿Sacar un tweet en agosto para los Game Awards que son en diciembre? Raro raro.

ryo hazuki escribió:
Patatascocacola escribió:
ryo hazuki escribió:

Eso no es nada oficial. Es lo que dice Blomberg que le han dicho. Pero oficial no es.
Los Game Awarda los organiza el Geoff, y el evento de la Gamescom también. Más que para diciembre, veo el anuncio en agosto.
varios escribió:
ryo hazuki escribió:
Patatascocacola escribió:Donde se ha confirmado? Porque que yo sepa oficial no hay nada.

Eso no es nada oficial. Es lo que dice Blomberg que le han dicho. Pero oficial no es.

No es oficial porque oficialmente tampoco existe el próximo COD tras Warzone 2, pero que es lo que va a pasar lo tengo bastante claro.

Aparte que Bloomberg es un medio bastante repetable, no hablamos de soloxbox o nintenderos
@ryo hazuki

Eso no asegura nada, ni es oficial ni describe los entresijos del acuerdo.

Es bastante sencillo romper este tipo de acuerdos cuando cambias de dueño
Patatascocacola escribió:@ryo hazuki

Si el acuerdo lo tienes firmado no puedes romperlo fácilmente aún cambiando de dueño.

Ahí están las exclusivas temporales de bethesda en PS5 como ejemplo.

Claro, es sencillo, como tambien lo seria la demanda que podria meterle Sony a Activision por incumplimiento de contrato.

No creo que en Microsoft sean tan estúpidos como para meterse en este tipo de fregados.

lol

No, no lo es.
Pagas lo estipulado y se acabó, de verdad lo veis tan difícil en una empresa que se ha gastado lo que se ha gastado?

Deathloop, y ghostwire Tokio no iban a tener una importancia comercial como para pagar compensación, Call of duty si.

Y ojo, no sabemos los entresijos, el dinero pagado puede ser con liberación de cargas o asumiendolas.
Patatascocacola escribió:Pagas lo estipulado y se acabó, de verdad lo veis tan difícil en una empresa que se ha gastado lo que se ha gastado?

Si

Y si lo rompen pues Sony denunciará, cualquier juez le dará la razón y Microsoft como empresa dueña de Activision le tocará pagar un marrón mas o menos grande según lo que estipule el contrato.

Pero que Microsoft no se meterá en semejante berenjenal y el proximo COD principal saldrá en ps5 y ya está, no creo que vaya a ser el fin del mundo porqué eso ocurra
81290 respuestas