› Foros › Multiplataforma › General
aaalexxx escribió:Se van a plantar en 130-135 millones de consolas despachadas, tremendo pelotazo después del fracaso estrepitoso de WiiU. Pero tremendo.
Vamos, creo que nadie duda que la próxima será otro consola "híbrida" muy similar a Switch. Ojalá la hagan retrocompatible porque a estas alturas ya me espero a lo que venga, salvo algunas excepciones, han tardado mucho en sacar juegos de mi gusto. Y los precios que se gastan tampoco ayuda nada.
Tel3mako escribió:Un -23% en hardware y un -8,5% en software, todas han caído al final este año. Entre la comparación con un año con encierros por pandemia y el problema arrastrado de chips era complicado mejorar datos supongo.
aaalexxx escribió:Se van a plantar en 130-135 millones de consolas despachadas, tremendo pelotazo después del fracaso estrepitoso de WiiU. Pero tremendo.
Vamos, creo que nadie duda que la próxima será otro consola "híbrida" muy similar a Switch. Ojalá la hagan retrocompatible porque a estas alturas ya me espero a lo que venga, salvo algunas excepciones, han tardado mucho en sacar juegos de mi gusto. Y los precios que se gastan tampoco ayuda nada.
tnucsoid escribió:aaalexxx escribió:Se van a plantar en 130-135 millones de consolas despachadas, tremendo pelotazo después del fracaso estrepitoso de WiiU. Pero tremendo.
Y todo eso con lo mal que lo han hecho en muchos aspectos, que si lo llegan a hacer bien y no hubiesen sido tan usureros se plantan en 200 millones de consolas jajaj.
Tel3mako escribió:Un -23% en hardware y un -8,5% en software, todas han caído al final este año. Entre la comparación con un año con encierros por pandemia y el problema arrastrado de chips era complicado mejorar datos supongo.
fertrance escribió:Tel3mako escribió:Un -23% en hardware y un -8,5% en software, todas han caído al final este año. Entre la comparación con un año con encierros por pandemia y el problema arrastrado de chips era complicado mejorar datos supongo.
Trimestre de momento, pero si las previsiones anuales se están revisando a la baja.
Moraydron escribió:Tel3mako escribió:Un -23% en hardware y un -8,5% en software, todas han caído al final este año. Entre la comparación con un año con encierros por pandemia y el problema arrastrado de chips era complicado mejorar datos supongo.
Basicament se ha generado una "burbuja" y va muy entre comillado, debido a la pandemia y ahora todo lo que subio en pandemia ha pegado un buen bajón, tanto videojuegos como streaming.
Un saludo.
tnucsoid escribió:triki1 escribió:De todas formas Sony se esta poniendo en el peor de los escenarios y es que el COD de turno no salga en Playstation cuando de momento no se ha dicho nada remotamente parecido. Cierto es que se pueden sostener ambas posiciones( que va a salir y que no) viendo los antecedentes de MS pero de momento todo indica que por lo menos mientras el contrato de marketing de Sony continue la cosa seguira igual y eso da para 2-3 años minimo de permanencia en la Play 5. Si tan dramatico le parece a Sony este posible futuro escenario podria buscar uno que jodiese a MS en el mismo sentido.
Pero es que ese es el problema, no hay nada con lo que Sony pueda joder a Microsoft en la misma magnitud que CoD.
Y lo peor es el efecto disurario "bomba nuclear" que tendrá esto, porque ahora Sony no podrá convertir en exclusiva ninguna saga ya que le daría el pretexto perfecto a MS para poner exclusivo CoD.
Algarro14 escribió:@Roverly Sony no podría comprar EA
triki1 escribió:Algarro14 escribió:@Roverly Sony no podría comprar EA
Puede hacerlo perfectamente.........otra cosa es el debate del FIFA, EA Sports o como lo quieran llamar porque no tengo muy claro que las licencias de jugadores, clubs, competiciones y demas puedan estar limitadas para solo poder utilizarse en una sola plataforma.
Algarro14 escribió:triki1 escribió:Algarro14 escribió:@Roverly Sony no podría comprar EA
Puede hacerlo perfectamente.........otra cosa es el debate del FIFA, EA Sports o como lo quieran llamar porque no tengo muy claro que las licencias de jugadores, clubs, competiciones y demas puedan estar limitadas para solo poder utilizarse en una sola plataforma.
Pues me gustaría saber de dónde sacan los 50.000-60.000 millones que les saldría la compra
Algarro14 escribió:triki1 escribió:Algarro14 escribió:@Roverly Sony no podría comprar EA
Pues me gustaría saber de dónde sacan los 50.000-60.000 millones que les saldría la compra
Seto-Ichitaka escribió:No es cuestion de ser muerto de hambre o llegar a fin de mes, pero se antoja dificil que una empresa ponga la mitad de su valor en una adquisicion.
Nuhar escribió:Eso de que sony puede comprar EA perfectamente....
Dudo que pueda pagar el precio, del modo que sea, pero si lo logrará estarían hasta el cuello.
triki1 escribió:Nuhar escribió:Eso de que sony puede comprar EA perfectamente....
Dudo que pueda pagar el precio, del modo que sea, pero si lo logrará estarían hasta el cuello.
Hasta el cuello de que? de deuda?
ryo hazuki escribió:Supongo que de traducción del Tactics Ogre ni hablamos, ¿no?
Por cosas asi me gustaría que Sony comprara Square para que todos sus juegos llegaran a España totalmente localizados
Plage escribió:Algarro14 escribió:triki1 escribió:
Pues teniendo en cuenta que sony creo que vale 3 o 4 veces más que EA no creo que les cueste mucho, además que creo que algunos os creéis que esas cantidades que se pagan por empresas se hace con dinero "real", todo esto se hace con acciones y mierdas así, vamos que aquí nadie ha ido con billetes a ninguna empresa y se los ha dado
triki1 escribió:Seto-Ichitaka escribió:No es cuestion de ser muerto de hambre o llegar a fin de mes, pero se antoja dificil que una empresa ponga la mitad de su valor en una adquisicion.
Hay operaciones en las que ponen mas dinero para la operacion que su valor contable, todo es posible mediante creditos, intercambio de acciones, ingenieria contable,etc..........Sony puede comprar EA, lo mismo que podria haber hecho con Activision o cualquier empresa del sector de los videojuegos, otra cosa muy diferente es que le interese hacer una operacion de tan alto riesgo para ellos pero por poder lo pueden hacer. No se porque se ha implantado el dogma en los foros de videojuegos que para hacer operaciones de este tipo solo se puede tirar de tesoreria, las operaciones que puedes hacer MS, Amazon, Google, etc.....son excepciones, eso de pagar utilizando el cash que tienen es una excepcion, no una regla. Y MS en esta ocasion tal vez lo haga por el periodo inflacionario en el que estamos y por el cual el dinero "parado" pierde valor, en otras circunstancias podria haber utilizado otras vias porque le saldria mas rentable ( pagar una parte con intercambio de acciones o pedir creditos por ejemplo). Es mas, no descarto que se endeude un poco para hacer la operacion.
Stylish escribió:Se habla que tanto Microsoft como Sony están interesados en comprar NetherRealm
Seto-Ichitaka escribió:triki1 escribió:Seto-Ichitaka escribió:No es cuestion de ser muerto de hambre o llegar a fin de mes, pero se antoja dificil que una empresa ponga la mitad de su valor en una adquisicion.
Hay operaciones en las que ponen mas dinero para la operacion que su valor contable, todo es posible mediante creditos, intercambio de acciones, ingenieria contable,etc..........Sony puede comprar EA, lo mismo que podria haber hecho con Activision o cualquier empresa del sector de los videojuegos, otra cosa muy diferente es que le interese hacer una operacion de tan alto riesgo para ellos pero por poder lo pueden hacer. No se porque se ha implantado el dogma en los foros de videojuegos que para hacer operaciones de este tipo solo se puede tirar de tesoreria, las operaciones que puedes hacer MS, Amazon, Google, etc.....son excepciones, eso de pagar utilizando el cash que tienen es una excepcion, no una regla. Y MS en esta ocasion tal vez lo haga por el periodo inflacionario en el que estamos y por el cual el dinero "parado" pierde valor, en otras circunstancias podria haber utilizado otras vias porque le saldria mas rentable ( pagar una parte con intercambio de acciones o pedir creditos por ejemplo). Es mas, no descarto que se endeude un poco para hacer la operacion.
Bueno, pues en mi opinion despues de ver los documentos de Sony al respecto es que quien espere una adquisicion tipo Tecent, EA, Take Two por parte de Sony, puede esperar sentado que va para largo.
varios escribió:¿Para que quiere Microsoft compar EA si tiene todos sus juegos de EA Play en su plataforma Game Pass?
Y Sony igual con Square Enix, ¿para que quiere comprarla si pagando una pequeña parte tiene varios exclusivos como los de la saga Final Fantasy?
Las compras grandes se están dando para estrategia de empresa. Parece que van dirigidas a los juegos multijugador y de servicio. Activision Blizzard King para Microsoft es meterse en el campo de juegos móviles, y juegos multijugador de éxito.
Sony lo mismo con Bungie con Destiny.
tnucsoid escribió:varios escribió:¿Para que quiere Microsoft compar EA si tiene todos sus juegos de EA Play en su plataforma Game Pass?
Para evitar que en el futuro venga Sony y se quede con esos juegos pagándoles más.
O aun más sencillo, ¿para que compras una casa cuando la puedes alquilar toda tu vida? Porque a la larga sale más barato.Y Sony igual con Square Enix, ¿para que quiere comprarla si pagando una pequeña parte tiene varios exclusivos como los de la saga Final Fantasy?
Para quedarse con las IPs y evitar tener que pagar una millonada en exclusividades.
Las compras grandes se están dando para estrategia de empresa. Parece que van dirigidas a los juegos multijugador y de servicio. Activision Blizzard King para Microsoft es meterse en el campo de juegos móviles, y juegos multijugador de éxito.
Sony lo mismo con Bungie con Destiny.
La compra de Bethesda no responde en absoluto a lo que dices.
Seto-Ichitaka escribió:triki1 escribió:Seto-Ichitaka escribió:No es cuestion de ser muerto de hambre o llegar a fin de mes, pero se antoja dificil que una empresa ponga la mitad de su valor en una adquisicion.
Bueno, pues en mi opinion despues de ver los documentos de Sony al respecto es que quien espere una adquisicion tipo Tecent, EA, Take Two por parte de Sony, puede esperar sentado que va para largo.
varios escribió:
Microsoft claro que va a comprar estudios, pero pequeños-medianos (es una opinión).
EA está dentro de Game pass con Ea play
Ubisoft va sacando cada mes sus juegos (2 de media).
Sega va sacando sus juegos en Game Pass.
Square Enix estaba sacando sus juegos en Game Pass a excepción de las exclusivas con Sony
Take Two también ha sacado algunos juegos como RDR2 o GTAV.
Capcom también saca sus juegos en Game Pass.
Bandai Namco igual.
tnucsoid escribió:varios escribió:
Microsoft claro que va a comprar estudios, pero pequeños-medianos (es una opinión).
EA está dentro de Game pass con Ea play
Ubisoft va sacando cada mes sus juegos (2 de media).
Sega va sacando sus juegos en Game Pass.
Square Enix estaba sacando sus juegos en Game Pass a excepción de las exclusivas con Sony
Take Two también ha sacado algunos juegos como RDR2 o GTAV.
Capcom también saca sus juegos en Game Pass.
Bandai Namco igual.
Pero todo esto es pan para hoy y hambre para mañana. Y que puede cambiar en cualquier momento. Mañana llega Amazon, paga más dinero eu tu a EA, Sega, Ubisoft, T2, SE, etc y adiós al chiringuito.
Solo tienes que ver como ha desaparecido casi todo lo de SE en cuestión de meses y se ha pasado al PS Plus.
No puedes basar tu servicio de suscripción en alquilar juegos a otras compañías.
Las únicas opciones de futuro son:
a) Comprar estudios.
b) Encargar a otras compañías que te hagan juegos para ti, quedándote tu con los derechos del juego y la IP.
Nosotros queremos que MS compre estudios pequeños, pero tiene toda la pinta que MS prefiere trabajar con los estudios pequeños a través de Xbox Games Publishing.
En cambio, cuando MS compra un grupo grande, no solo adquiere equipos de desarrollo que no podría obtener de otra manera, sino que también está adquiriendo un puñado de IPs de primer nivel y un equipo rodado de publishing.
Beko7 escribió:Pues fijate que el unico estudio que veo con capacidad de hacer sombra a un juego como CoD esta en EA. Y no es DICE precisamente.
Un shooter de Respawn, con el apoyo de PlayStation y su marketing... O deberia petar