Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Un -23% en hardware y un -8,5% en software, todas han caído al final este año. Entre la comparación con un año con encierros por pandemia y el problema arrastrado de chips era complicado mejorar datos supongo.
Se van a plantar en 130-135 millones de consolas despachadas, tremendo pelotazo después del fracaso estrepitoso de WiiU. Pero tremendo.

Vamos, creo que nadie duda que la próxima será otro consola "híbrida" muy similar a Switch. Ojalá la hagan retrocompatible porque a estas alturas ya me espero a lo que venga, salvo algunas excepciones, han tardado mucho en sacar juegos de mi gusto. Y los precios que se gastan tampoco ayuda nada.
aaalexxx escribió:Se van a plantar en 130-135 millones de consolas despachadas, tremendo pelotazo después del fracaso estrepitoso de WiiU. Pero tremendo.

Vamos, creo que nadie duda que la próxima será otro consola "híbrida" muy similar a Switch. Ojalá la hagan retrocompatible porque a estas alturas ya me espero a lo que venga, salvo algunas excepciones, han tardado mucho en sacar juegos de mi gusto. Y los precios que se gastan tampoco ayuda nada.

Y todo eso con lo mal que lo han hecho en muchos aspectos, que si lo llegan a hacer bien y no hubiesen sido tan usureros se plantan en 200 millones de consolas jajaj.
Tel3mako escribió:Un -23% en hardware y un -8,5% en software, todas han caído al final este año. Entre la comparación con un año con encierros por pandemia y el problema arrastrado de chips era complicado mejorar datos supongo.

Trimestre de momento, pero si las previsiones anuales se están revisando a la baja.
aaalexxx escribió:Se van a plantar en 130-135 millones de consolas despachadas, tremendo pelotazo después del fracaso estrepitoso de WiiU. Pero tremendo.

Todos los rumores apuntan a que sí, será retrocompatible.

Veremos luego si aciertan o no xD
tnucsoid escribió:

Y todo eso con lo mal que lo han hecho en muchos aspectos, que si lo llegan a hacer bien y no hubiesen sido tan usureros se plantan en 200 millones de consolas jajaj.

No sé hasta qué punto eso ha influido (aunque sea la principal razón por la que yo no la he comprado aun, me jode ver God of War a 10€, por decir algún juego de gran presupuesto y prestigio, y que Zelda, un año más antiguo, no haya bajado de 48,99€ en la eShop en todo este tiempo).

Luego ves las ventas de software y son enormes, con lo cual su idea de exprimir a los consumidores parece que funciona.
Tel3mako escribió:Un -23% en hardware y un -8,5% en software, todas han caído al final este año. Entre la comparación con un año con encierros por pandemia y el problema arrastrado de chips era complicado mejorar datos supongo.

Basicament se ha generado una "burbuja" y va muy entre comillado, debido a la pandemia y ahora todo lo que subio en pandemia ha pegado un buen bajón, tanto videojuegos como streaming.

Un saludo.
fertrance escribió:

Trimestre de momento, pero si las previsiones anuales se están revisando a la baja.

En lo que va de año quería decir, pero sí trimestre.

Moraydron escribió:

Basicament se ha generado una "burbuja" y va muy entre comillado, debido a la pandemia y ahora todo lo que subio en pandemia ha pegado un buen bajón, tanto videojuegos como streaming.

Un saludo.

Pues el tema de los chips parece que va a tener otro capítulo ahora con la visita de Usa a Taiwán y la poca gracia que le ha hecho a China. Por lo de pronto ya han prohibido la exportación de arena a la isla y eso es un ataque directo a la producción de chips. Veremos cómo evoluciona esto, pero pinta mal a muchos niveles.
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:De todas formas Sony se esta poniendo en el peor de los escenarios y es que el COD de turno no salga en Playstation cuando de momento no se ha dicho nada remotamente parecido. Cierto es que se pueden sostener ambas posiciones( que va a salir y que no) viendo los antecedentes de MS pero de momento todo indica que por lo menos mientras el contrato de marketing de Sony continue la cosa seguira igual y eso da para 2-3 años minimo de permanencia en la Play 5. Si tan dramatico le parece a Sony este posible futuro escenario podria buscar uno que jodiese a MS en el mismo sentido.

Pero es que ese es el problema, no hay nada con lo que Sony pueda joder a Microsoft en la misma magnitud que CoD.

Y lo peor es el efecto disurario "bomba nuclear" que tendrá esto, porque ahora Sony no podrá convertir en exclusiva ninguna saga ya que le daría el pretexto perfecto a MS para poner exclusivo CoD.

Si que hay algo que puede hacerle sombra a COD y es el FIFA. El problema es que Sony debería hacer un desembolso enorme para comprar EA, pero por poder, puede. Luego en un segundo plano podría estar la compra de otras IPs que tienen una gran fanbase detrás aunque no del nivel de COD cómo podría ser assasins creed.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Roverly Sony no podría comprar EA
Algarro14 escribió:@Roverly Sony no podría comprar EA

¿Por que exactamente?

Puede hacerlo perfectamente.........otra cosa es el debate del FIFA, EA Sports o como lo quieran llamar porque no tengo muy claro que las licencias de jugadores, clubs, competiciones y demas puedan estar limitadas para solo poder utilizarse en una sola plataforma.

No jugado al Multiversus más allá del tutorial y otra partida online por falta de tiempo, pero me ha parecido muy, pero que muy divertido.

Ojalá no se desinfle.
triki1 escribió:

Puede hacerlo perfectamente.........otra cosa es el debate del FIFA, EA Sports o como lo quieran llamar porque no tengo muy claro que las licencias de jugadores, clubs, competiciones y demas puedan estar limitadas para solo poder utilizarse en una sola plataforma.

Pues me gustaría saber de dónde sacan los 50.000-60.000 millones que les saldría la compra
Algarro14 escribió:
triki1 escribió:

Pues me gustaría saber de dónde sacan los 50.000-60.000 millones que les saldría la compra

Pues teniendo en cuenta que sony creo que vale 3 o 4 veces más que EA no creo que les cueste mucho, además que creo que algunos os creéis que esas cantidades que se pagan por empresas se hace con dinero "real", todo esto se hace con acciones y mierdas así, vamos que aquí nadie ha ido con billetes a ninguna empresa y se los ha dado
@Plage salvo MS con Activision mismamente y Sony vale poco más del doble que EA
Algarro14 escribió:
triki1 escribió:

Una cosa es que Sony no tenga el fondo de armario de Microsoft y otra muy distinta es que sean unos muertos de hambre con dificultades para llegar a fin de mes.

Sony claro que puede comprar EA, Ubi, Sega, Square o incluso Rockstar, otro tema es que vean viable una operación asi sin que puedan correr el riesgo de no recuperar la inversión.

Y en el caso de que quisieran afrontar una operación de 50.000 millones, tienen un activo tan valioso como son los derechos cinematográficos de Spiderman, que seguro que en Disney estarían dispuestos a comprar por no poco dinero precisamente.

Pero que igualmente es hablar por hablar porque dudo que Sony tenga interes en EA y no creo que EA tenga necesidad de venderse en la actualidad
No es cuestion de ser muerto de hambre o llegar a fin de mes, pero se antoja dificil que una empresa ponga la mitad de su valor en una adquisicion.

Mismamente Sony ha puesto una inversion de 18.000 millones para TODAS sus divisiones en 3 años y estamos hablando de mas del doble solo para la division de videojuegos.

En febrero dijeron que de ese dinero se habian gastado mas de 7.000 millones, quien espere una adquisicion de EA como minimo hasta entrado 2024 es imposible.
@ryo hazuki hostia, no se cuanto podrian pagar por los derechos cinematograficos. Pero por la saga Star Wars entera, no solo los derechos para hacer peliculas, sino merchan y demas, pagaron 4000 millones. Y no creo que los derechos de Spiderman, solo para peliculas, porque los otros ya los tienen, valgan ni la cuarta parte...
Seto-Ichitaka escribió:No es cuestion de ser muerto de hambre o llegar a fin de mes, pero se antoja dificil que una empresa ponga la mitad de su valor en una adquisicion.

Hay operaciones en las que ponen mas dinero para la operacion que su valor contable, todo es posible mediante creditos, intercambio de acciones, ingenieria contable,etc..........Sony puede comprar EA, lo mismo que podria haber hecho con Activision o cualquier empresa del sector de los videojuegos, otra cosa muy diferente es que le interese hacer una operacion de tan alto riesgo para ellos pero por poder lo pueden hacer. No se porque se ha implantado el dogma en los foros de videojuegos que para hacer operaciones de este tipo solo se puede tirar de tesoreria, las operaciones que puedes hacer MS, Amazon, Google, etc.....son excepciones, eso de pagar utilizando el cash que tienen es una excepcion, no una regla. Y MS en esta ocasion tal vez lo haga por el periodo inflacionario en el que estamos y por el cual el dinero "parado" pierde valor, en otras circunstancias podria haber utilizado otras vias porque le saldria mas rentable ( pagar una parte con intercambio de acciones o pedir creditos por ejemplo). Es mas, no descarto que se endeude un poco para hacer la operacion.
Eso de que sony puede comprar EA perfectamente....

Dudo que pueda pagar el precio, del modo que sea, pero si lo logrará estarían hasta el cuello.

No creo que les merezca la pena, los estudios de Sony ya funcionan muy bien, comprar Bungie y dos o tres similares les es más que suficiente y vale un tercio que EA.
no sé si pueden o no pueden, pero que EA la veo yo muy poco interesante para ser comprada por sony o MS, sí.
Nuhar escribió:Eso de que sony puede comprar EA perfectamente....

Dudo que pueda pagar el precio, del modo que sea, pero si lo logrará estarían hasta el cuello.

Hasta el cuello de que? de deuda?

No doy a basto con tanto RPG. En serio.
mocolostrocolos escribió:

Por qué no sale en Xbox?
Bilintx escribió:

Por qué no sale en Xbox?

Siendo Square Enix... uno sale y cuatro no
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Eso de que sony puede comprar EA perfectamente....

Hasta el cuello de que? de deuda?

No se como lo pagarían, se que EA vale entre 40-50k millones y eso es un 33% de lo que vale sony y que necesitan muchos años para pagarlo de acorde a sus beneficios anuales.

No es una compra nimia para ellos, es una inversión muy muy importante. Sin entrar en detalles de reestructuracion o de rentabilizar la inversión.

No tengo ni idea de si podrían o no pagarlo, pero se que sony es mas que playstation y que un desembolso de este dinero posiblemente deje sin apenas libertad al resto de divisiones unos añitos.
Supongo que de traducción del Tactics Ogre ni hablamos, ¿no?

Por cosas asi me gustaría que Sony comprara Square para que todos sus juegos llegaran a España totalmente localizados
ryo hazuki escribió:Supongo que de traducción del Tactics Ogre ni hablamos, ¿no?

Por cosas asi me gustaría que Sony comprara Square para que todos sus juegos llegaran a España totalmente localizados

Según la PSN Atore estará subtitulado al castellano con voces en inglés y japonés.

https://store.playstation.com/es-es/concept/10001956/?utm_source=etailers&utm_medium=internal_sqex
Plage escribió:
Algarro14 escribió:
triki1 escribió:

Pues teniendo en cuenta que sony creo que vale 3 o 4 veces más que EA no creo que les cueste mucho, además que creo que algunos os creéis que esas cantidades que se pagan por empresas se hace con dinero "real", todo esto se hace con acciones y mierdas así, vamos que aquí nadie ha ido con billetes a ninguna empresa y se los ha dado

Muchas compras se hacen mediante intercambios de acciones y otras mediante efectivo o prestamos, pero eso influye en el precio de las acciones. Si haces intercambio de acciones puedes perder peso y poder en la compañia. lo de las acciones es para cuando no tienes sificiente efectivo o no quieres pedir préstamos.

Por ejemplo, Bungie y todas las últimas adquisiciones de Sony han sido sin nada de acciones.

Microsoft tiene dinero en cash suficiente para comprar Activision Blizzard

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 39223.html

Cash
Apple 167.610 millones de euros
Alphabet (Google) 125.300 millones de euros
Microsoft 115.250 millones de euros
Amazon 74.470 millones de euros
Meta Platforms (Facebook) 51.250 millones de euros

Con la subida de tipos es impotante la liquidez que tengas, antes era regalado el dinero, ahora en EEUU han subido los tipos de interés y afectará a las empresas que pidan préstamos.
Si, ya vi el twiter de koch media donde confirmaban que llegará traducido.

Me alegro que por una vez me hayan tapado boca, perp ahora que tambien traduzcan Star ocean 6 The diofield Chronicle :-|
triki1 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:No es cuestion de ser muerto de hambre o llegar a fin de mes, pero se antoja dificil que una empresa ponga la mitad de su valor en una adquisicion.

Hay operaciones en las que ponen mas dinero para la operacion que su valor contable, todo es posible mediante creditos, intercambio de acciones, ingenieria contable,etc..........Sony puede comprar EA, lo mismo que podria haber hecho con Activision o cualquier empresa del sector de los videojuegos, otra cosa muy diferente es que le interese hacer una operacion de tan alto riesgo para ellos pero por poder lo pueden hacer. No se porque se ha implantado el dogma en los foros de videojuegos que para hacer operaciones de este tipo solo se puede tirar de tesoreria, las operaciones que puedes hacer MS, Amazon, Google, etc.....son excepciones, eso de pagar utilizando el cash que tienen es una excepcion, no una regla. Y MS en esta ocasion tal vez lo haga por el periodo inflacionario en el que estamos y por el cual el dinero "parado" pierde valor, en otras circunstancias podria haber utilizado otras vias porque le saldria mas rentable ( pagar una parte con intercambio de acciones o pedir creditos por ejemplo). Es mas, no descarto que se endeude un poco para hacer la operacion.

Bueno, pues en mi opinion despues de ver los documentos de Sony al respecto es que quien espere una adquisicion tipo Tecent, EA, Take Two por parte de Sony, puede esperar sentado que va para largo.
Se habla que tanto Microsoft como Sony están interesados en comprar NetherRealm
Stylish escribió:
Bilintx escribió:

Por qué no sale en Xbox?

Siendo Square Enix... uno sale y cuatro no

Su trato a Xbox, por el motivo que sea, deja bastante que desear. Una pena que sea así.

Oh si. Gracias.
Y que venga en español por fi.

Edito:vale ya leí que si
Stylish escribió:Se habla que tanto Microsoft como Sony están interesados en comprar NetherRealm

Veremos a ver en que queda todo esto, porque WB tiene varios estudios interesantes de comprar, pero no creo que puedan cobrar tanta pasta como ellos necesitan.

Y al mismo tiempo, nadie va a comprar el pack completo de WBIE sin garantizarse las licencias.

Y lo peor es que el éxito de Multiversus hecho por un estudio externo minisculo, complica aun más la situación, porque anima a WB a deshacerse de sus estudios enormes, pero al mismo tiempo les anima a retener sus licencias.
Seto-Ichitaka escribió:
triki1 escribió:

Bueno, pues en mi opinion despues de ver los documentos de Sony al respecto es que quien espere una adquisicion tipo Tecent, EA, Take Two por parte de Sony, puede esperar sentado que va para largo.

Pues si, aquí hay una fiebre para que Microsoft o Sony compren grandes empresas cuando creo que no les hace falta ....

¿Para que quiere Microsoft compar EA si tiene todos sus juegos de EA Play en su plataforma Game Pass?
Pagando una minima parte de lo que sería la comra de la empresa tiene casi todos los juegos en su servicio a excepción de las novedades.
Y Sony igual con Square Enix, ¿para que quiere comprarla si pagando una pequeña parte tiene varios exclusivos como los de la saga Final Fantasy?

Sólo se compran estudios pequeños-medianos con experiencia y que hayan funcionado bien, que ya están montados para hacer juegos single player.

Las compras grandes se están dando para estrategia de empresa. Parece que van dirigidas a los juegos multijugador y de servicio. Activision Blizzard King para Microsoft es meterse en el campo de juegos móviles, y juegos multijugador de éxito.
Sony lo mismo con Bungie con Destiny.
varios escribió:¿Para que quiere Microsoft compar EA si tiene todos sus juegos de EA Play en su plataforma Game Pass?

Para evitar que en el futuro venga Sony y se quede con esos juegos pagándoles más.
O aun más sencillo, ¿para que compras una casa cuando la puedes alquilar toda tu vida? Porque a la larga sale más barato.

Y Sony igual con Square Enix, ¿para que quiere comprarla si pagando una pequeña parte tiene varios exclusivos como los de la saga Final Fantasy?

Para quedarse con las IPs y evitar tener que pagar una millonada en exclusividades.

Las compras grandes se están dando para estrategia de empresa. Parece que van dirigidas a los juegos multijugador y de servicio. Activision Blizzard King para Microsoft es meterse en el campo de juegos móviles, y juegos multijugador de éxito.

La compra de Bethesda no responde en absoluto a lo que dices.
tnucsoid escribió:
varios escribió:¿Para que quiere Microsoft compar EA si tiene todos sus juegos de EA Play en su plataforma Game Pass?

Para evitar que en el futuro venga Sony y se quede con esos juegos pagándoles más.
O aun más sencillo, ¿para que compras una casa cuando la puedes alquilar toda tu vida? Porque a la larga sale más barato.

Para quedarse con las IPs y evitar tener que pagar una millonada en exclusividades.

La compra de Bethesda no responde en absoluto a lo que dices.

Estoy hablando de ahora y no de hace un año. Hace un año Microsoft tenía una falta de estudios que ahora ya no tiene. La anterior generación Microsoft tenía que pagar a otros estudios como Remedy para que le hiciera Quantum Break o Crytek con Ryse Son of Rome.

Microsoft claro que va a comprar estudios, pero pequeños-medianos (es una opinión).
EA está dentro de Game pass con Ea play
Ubisoft va sacando cada mes sus juegos (2 de media).
Sega va sacando sus juegos en Game Pass.
Square Enix estaba sacando sus juegos en Game Pass a excepción de las exclusivas con Sony
Take Two también ha sacado algunos juegos como RDR2 o GTAV.
Capcom también saca sus juegos en Game Pass.
Bandai Namco igual.

La única medio grande que creo que puede comprar Microsoft es WB Games ...

Todo depende de cuanto pagues por las excluvidades. No puedes comprar todas las empresas y no todos los años te puedes gastar 70.000 millones en compras de empresas. Además tienes que rentabilizar esos 70.000 millones.
Siempre existirán exclusividades, no puedes evitar que la competencia compre algunas. No puedes comprar empresas por si la competencia.

Puedes comprar una casa para vivir y otra en la playa o en la montaña, pero no puedes acabar comprando todas las casas para que el vecino no compre ninguna.

Además, Microsoft en la compra de Bethesda mantuvo los contratos preexistentes y se ha dado una situacion rara e la que los juegos de un estudio de Microsoft salia exclusivos en la competencia como Deathloop o Ghostwire Tokio.
Si Microsoft decidiera comprar Square enix por ejemplo pasaría lo mismo si mantienen los contratos y FFXVI saldría exclusivo, FFVII remake 2 o Forkspoken. Es posible que hasta varios años es posible que no salieran juegos de Square Enix exclusivos para Game pass. ¿Tiene sentido la compra?

Las casas son bienes físicos y los videojuegos e IPs no. Hay IPs que en 5 años no valdrán nada y otras que en 20 años valdrán un montón. DOOM sigue siendo valiosa y vendiendo y Hexen o Heretic no mucho.
Esta semana Sony compra EA?

Y que paso con la compra de kojima y de square?

Yo no sé ya ni la de empresas que se ha dicho por aquí que iba a comprar sony.

Cuando empezaron con la historia de kojima en las redes shinobi, el insider, puso un meme que creo que viene que ni al pelo.

Imagen
@papatuelo Es que comprar una empresa gigante de estas no es sencillo, ni por dinero, ni por trámites. Ya vemos como la compra de Activision Blizzard puede tardar meses.

El comprar EA es casi como Activision Blizzard a nivel trámites aunque de dinero sea menos.

Es normal que haya contactos y se hable entre directivos de tantear la posibilidad de compra, precios, negociaciones ... pero de ahí a comprar.
A ver.
¿Primero que si monopolio y ahora queremos que lo compren todo?

Ni Microsoft ni Sony pueden comprar EA.

La primera (Ms) porque sería seguramente meterse en aguas que no quieren por los problemas que pueden causar con tanta licencia.

La segunda porque (PlayStation), seamos realistas, no tiene el capital necesario para comprar dicha compañía ( capital de inversiones, que tendrán disponible) .

Y tercero y más importante dudo que EA se deje comprar por nadie.
Seto-Ichitaka escribió:
triki1 escribió:

Es que yo no creo que ni por asomo Sony se esta planteando algo asi, no se de donde ha salido lo de EA, supongo que alguna especulacion de los foros en algun debate. Otra cosa es que si podria comprar algo del tamaño de EA o Take Two, si, claro que puede hacerlo. Pero bajo mi punto de vista lo maximo que creo que Sony se pueda llegar a plantear comprar por tamaño son tal vez editoras tipo Capcom, Square o Sega, mas grandes ya lo dudo mucho.

Edit: Huy,huy,huy......................

El rumor hace que suba en este momento un 22% su cotizacion en Paris, estaba "barata" pero siempre lo he dicho, tiene un grave problema con el personal que emplea, le sobra la mitad y eso siendo generosos con la gente que tendria que conservar.
varios escribió:
Microsoft claro que va a comprar estudios, pero pequeños-medianos (es una opinión).
Square Enix estaba sacando sus juegos en Game Pass a excepción de las exclusivas con Sony
Bandai Namco igual.

Pero todo esto es pan para hoy y hambre para mañana. Y que puede cambiar en cualquier momento. Mañana llega Amazon, paga más dinero eu tu a EA, Sega, Ubisoft, T2, SE, etc y adiós al chiringuito.
Solo tienes que ver como ha desaparecido casi todo lo de SE en cuestión de meses y se ha pasado al PS Plus.

No puedes basar tu servicio de suscripción en alquilar juegos a otras compañías.

Las únicas opciones de futuro son:
a) Comprar estudios.
b) Encargar a otras compañías que te hagan juegos para ti, quedándote tu con los derechos del juego y la IP.

Nosotros queremos que MS compre estudios pequeños, pero tiene toda la pinta que MS prefiere trabajar con los estudios pequeños a través de Xbox Games Publishing.

En cambio, cuando MS compra un grupo grande, no solo adquiere equipos de desarrollo que no podría obtener de otra manera, sino que también está adquiriendo un puñado de IPs de primer nivel y un equipo rodado de publishing.
La verdad es que no le veo ya gran atractico a EA para que lo adquiera nadie y menos ahora con un fifa con problemas de licencia.

Fue mejor adquisicion Bungie aunque no dudo que se vuelvan a independizar cuando se vuelvan a capiitalizar [fiu]

Lo que nadie puede negar es que calo muy ondo en Sony la compra de activision, algo les dicen las cifras de venta de consolas en años pasados al respecto y supongo que se confirma lo que muchos pensamos, venden mas consolas COD, Fornite, Fifa con licencias que cualquier exclusivo.
Pues fijate que el unico estudio que veo con capacidad de hacer sombra a un juego como CoD esta en EA. Y no es DICE precisamente.

Un shooter de Respawn, con el apoyo de PlayStation y su marketing... O deberia petar
tnucsoid escribió:
varios escribió:
Bandai Namco igual.

Pero todo esto es pan para hoy y hambre para mañana. Y que puede cambiar en cualquier momento. Mañana llega Amazon, paga más dinero eu tu a EA, Sega, Ubisoft, T2, SE, etc y adiós al chiringuito.
Solo tienes que ver como ha desaparecido casi todo lo de SE en cuestión de meses y se ha pasado al PS Plus.

No puedes basar tu servicio de suscripción en alquilar juegos a otras compañías.

Las únicas opciones de futuro son:
a) Comprar estudios.
b) Encargar a otras compañías que te hagan juegos para ti, quedándote tu con los derechos del juego y la IP.

Nosotros queremos que MS compre estudios pequeños, pero tiene toda la pinta que MS prefiere trabajar con los estudios pequeños a través de Xbox Games Publishing.

En cambio, cuando MS compra un grupo grande, no solo adquiere equipos de desarrollo que no podría obtener de otra manera, sino que también está adquiriendo un puñado de IPs de primer nivel y un equipo rodado de publishing.

Pero entonces si compras todos los juegos si que se puede llamar monopolio.

Además, ¿crees que alguien tendría la capacidad de comprar todas las exclusivas de EA, Sega, Ubisoft, T2, SE, etc? Has nombrado de las más importantes pero es que quedarían un montón con Embracer Group, Konami, Capcom, Bandai Namco, Annapurna, Tencent, Riot Games, Epic Games, Valve, CD Project, Remedy, Devoilver digital, Aksys Games, No more robots, Team 17, 505 Games, Warner Bros Interactive, etc etc.

Y además Microsoft ahora tiene un montón de tus IPs propias.

Google Stadia no está triunfando y Amazon con el proyecto Luna tampoco, mucho dinero se necesitaría para comprar todos los juegos en exclusiva.
Beko7 escribió:Pues fijate que el unico estudio que veo con capacidad de hacer sombra a un juego como CoD esta en EA. Y no es DICE precisamente.

Un shooter de Respawn, con el apoyo de PlayStation y su marketing... O deberia petar

Si el problema es q cod es cod. Xq titanfall para mí era una puta maravilla y nada
@triki1 Anoche se puso por aquí que Sony podría comprarse EA o Take Two si quisiera, y yo llevo desde un principio diciendo que Sony tiene "X" dinero para invertir en adquisiciones (datos que la propia Sony ha aportado) por lo tanto todo lo que quede fuera del alcance de esa cantidad "X" de dinero es tontería siquiera planteárselo.

Ubisoft, Sega o Square si entrarían en esas condiciones que impuso Sony para una adquisición.
81293 respuestas