Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Stylish escribió:
ryo hazuki escribió:Pero si para algunos de por aquí, Jim ryan es el mejor CEO que ha tenido sony en su historia [qmparto]

Personalmente no me he enterado de la historia porque la saga COD me dice entre cero y nada, pero si, Jimbo dimisión [burla2]

Microsoft se quitó a Mattrick a tiempo, a ver si Sony está rápida también.

Hay un matiz importante, Mattrick prácticamente hundió a la marca Xbox en el fango, PlayStation sigue vendiendo muy bien, por lo que mientras las ventas no se resientan, los encorbatados de Sony estaran felices con la labor de Jimbo, aunque el 99% de los mortales sepamos que es un inutil xD
Pero estáis seguros que esos documentos son reales?

Es que hay cosas que no me cuadran, como es eso de COD es un género en si mismo ? Es que eso no tiene sentido, cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento sabe que es falso.

Y que pasa con lo de que Gamepass tiene el 60/70% del mercado? Pero si hace nada salió Sony diciendo que su servicio de suscripción tiene más del doble de gente que el de Microsoft.

Lo dicho, eso no me cuadra.
KaLiDEM escribió:Pero estáis seguros que esos documentos son reales?

Es que hay cosas que no me cuadran, como es eso de COD es un género en si mismo ? Es que eso no tiene sentido, cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento sabe que es falso.

Y que pasa con lo de que Gamepass tiene el 60/70% del mercado? Pero si hace nada salió Sony diciendo que su servicio de suscripción tiene más del doble de gente que el de Microsoft.

Viene de un hilo de Resetera........

https://www.resetera.com/threads/the-of ... on.614193/

donde un abogado ha resumido las respuestas dadas por diferentes compañias a varias preguntas realizados por el regulador de Brasil, el acceso alli es libre por lo que puedes mirarlo tu mismo.

https://sei.cade.gov.br/sei/modulos/pes ... icwm5iRue6
triki1 escribió:

donde un abogado ha resumido las respuestas dadas por diferentes compañias a varias preguntas realizados por el regulador de Brasil, el acceso alli es libre por lo que puedes mirarlo tu mismo.

Pues parecen pataletas de niño o un movimiento a la desesperada.

No entiendo porque se ponen en evidencia de esa manera, que hablamos de Sony Playstation, aún que Microsoft le de un poco de competencia, está claro que la marca PlayStation va a seguir siendo muy fuerte.
Pokémon Presents el miércoles a las 15:00.

A ver las evos de los starters y la mecánica nueva de juego.
Como dicen en Resetera ahora los de MS deberian utilizar las palabras de Sony para hacer campaña del juego si finalmente es suyo........

Imagen

Si ya lo hacen si un dia lo anuncian como exclusivo se consagran [qmparto]
triki1 escribió:Quejarse porque la competencia hace una adquisicion?..........vamos a poner en la balanza que ni siquiera es una adquisicion, Sony esta bloqueando a la competencia en consolas el acceso al JRPG mas grande que existe ( saga principal de Final Fantasy), bajo los mismos parametros que ellos ponen en contra de esa adquisicion de MS se podria decir lo mismo de Square y Sony, ninguna otra third puede hacer un JRPG de ese tamaño, con ese numero de seguidores y cuya influencia puede hacer decantar la compra de una consola,no?

A ver que MS se puso a llorar cuando Nvidia pretendia comprar ARM, fueron los primeros en quejarse, eso si, luego ellos pueden sacar la billetera para comprar todos los estudios y distribuidores, es una actitud bastante hipocrita la verdad, que ellos pueden hacer las adquisiciones que quieran pero luego bloqueen las adquisiciones de otras grandes compañias que puedan suponer una amenaza.

Y sony esta haciendo exactamente lo mismo, de hecho es bastante comun que las empresas sean hipocritas, al final cuando algo les beneficia lo ven muy bien y cuando no, lo ven mal.

Un saludo.
Moraydron escribió:
triki1 escribió:Quejarse porque la competencia hace una adquisicion?..........vamos a poner en la balanza que ni siquiera es una adquisicion, Sony esta bloqueando a la competencia en consolas el acceso al JRPG mas grande que existe ( saga principal de Final Fantasy), bajo los mismos parametros que ellos ponen en contra de esa adquisicion de MS se podria decir lo mismo de Square y Sony, ninguna otra third puede hacer un JRPG de ese tamaño, con ese numero de seguidores y cuya influencia puede hacer decantar la compra de una consola,no?

A ver que MS se puso a llorar cuando Nvidia pretendia comprar ARM, fueron los primeros en quejarse, eso si, luego ellos pueden sacar la billetera para comprar todos los estudios y distribuidores, es una actitud bastante hipocrita la verdad, que ellos pueden hacer las adquisiciones que quieran pero luego bloqueen las adquisiciones de otras grandes compañias que puedan suponer una amenaza.

Y sony esta haciendo exactamente lo mismo, de hecho es bastante comun que las empresas sean hipocritas, al final cuando algo les beneficia lo ven muy bien y cuando no, lo ven mal.

Un saludo.

De verdad me estas comparando ARM con su arquitectura con un videojuego? De verdad?
Destiny no es un juego tan accesible para las masas como COD. Primero porque es bastante más exigente y segundo porque requiere si o si socializar y estar en un clan. Tiene su comunidad pero nunca va a llegar a la masificación de los COD.
triki1 escribió:

Me parece flipante que digan que COD no tiene rival cuando en su propia plataforma juegos como Fornite, Apex o Destiny tienen más jugadores que COD.

O el abogado no maneja los datos de su propia compañía o los tiene como el caballo de Espartero.
@triki1 te estoy comparando la actitud de una empresa, que es de lo que tu estabas hablando.

Hay una adquisicion que amenaza mi negocio? Me pongo a llorar. Puedo hacer yo una para tumbar el negocio de otro? Adelante.

Eso es lo que has señalado para criticar la actitud de Sony, De hecho has querido establecer la equivalencia entre COD y FF para justificar tu critica, no veo por que no se puede incluir la actitud de MS frente a un competidor que si que le puede suponer un problema grave para comparar actitudes de las dos compañias cuando se encuentran frente a un pez muy grande que les puede causar problemas.

@mocolostrocolos jugadores no es lo mismo que ingresos, imagino que las copias de COD junto a los micropagos del Warzone dan mas beneficios que Fornite y cia.

Un saludo.
Moraydron escribió:@triki1 te estoy comparando la actitud de una empresa, que es de lo que tu estabas hablando.

Hay una adquisicion que amenaza mi negocio? Me pongo a llorar. Puedo hacer yo una para tumbar el negocio de otro? Adelante.

Eso es lo que has señalado para criticar la actitud de Sony, De hecho has querido establecer la equivalencia entre COD y FF para justificar tu critica, no veo por que no se puede incluir la actitud de MS frente a un competidor que si que le puede suponer un problema grave para comparar actitudes de las dos compañias cuando se encuentran frente a un pez muy grande que les puede causar problemas.

@mocolostrocolos jugadores no es lo mismo que ingresos, imagino que las copias de COD junto a los micropagos del Warzone dan mas beneficios que Fornite y cia.

Un saludo.

Desde el momento que están esgrimiendo el argumento de la decisión de compra de una plataforma si COD es exclusivo, el tema de ingresos queda en segundo plano en esta cuestión.

Si se preocupan porque sus usuarios no puedan jugar a un juego, deberían meterse por el culo las exclusividades como SFV, que directamente hizo desaparecer la escena de los juegos de lucha en Xbox One.

Los efectos de estas pedradas en el río tienen más efectos que lo que se ve a simple vista.

Así que no, lo siento, pero la hipocresía que se gasta Sony en este asunto me parece antológica.
Saben que hay millones de jugadores de CoD en sus consolas y esos jugadores aparte de comprar sus copias religiosamente todos los años, pagan sus dlcs, microtransacciones de todo tipo, etc. Me imagino que ese es el punto de los lloros de Sony.

Por otro lado, se lo tienen merecido, dar un trato más favorable a un third que a tus first y encima decir que no hay nada con lo que competir teniendo a gente tan talentosa en sus estudios es deleznable. Prácticamente les ha dicho inútiles a todos.

Para mí el camino a seguir era el de Nintendo (y por ahí se encontraban, pero llegó Jimbo y las cosas se torcieron), fortalecer tus ips hasta el punto que sean el verdadero motivo para que la gente se compre tu consola, luego ya viene el tema de hacer el marketing de juegos thirds y tal, pero no que ese fuera el reclamo número uno para la venta. Que sí, quizá ni entre todos los first actuales te reportan las ganancias de FIFA/CoD/GTA/Fortnite pero no puedes anclarte a esas franquicias porque pensar que van a ser siempre independientes y no va a entrar un pez más grande a comprarlas es iluso.

Espero que más pronto que tarde se den cuenta del ridículo que están haciendo y mejor se pongan a trabajar pensando en un futuro donde todas las franquicias de Activisión Blizzard así como con las de Zenimax no van a estar más en PS.
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:@triki1 te estoy comparando la actitud de una empresa, que es de lo que tu estabas hablando.

Un saludo.

Desde el momento que están esgrimiendo el argumento de la decisión de compra de una plataforma si COD es exclusivo, el tema de ingresos queda en segundo plano en esta cuestión.

Si se preocupan porque sus usuarios no puedan jugar a un juego, deberían meterse por el culo las exclusividades como SFV, que directamente hizo desaparecer la escena de los juegos de lucha en Xbox One.

Los efectos de estas pedradas en el río tienen más efectos que lo que se ve a simple vista.

Así que no, lo siento, pero la hipocresía que se gasta Sony en este asunto me parece antológica.

Acabo de mostrar como frente a un problema de magnitud similar, las dos empresas se muestran hipocritas, luego ya que a ti te parezca que Sony lo hace peor por que te jodio la exclusividad de SFV ya es otro tema.

@Tearshock precisamente el camino que seguian antes de Jimbo era de fortalecer IPs single player, que es su fuerte y acuerdos con thirds para todo el tema de multijugador/juegos como servicios, llevan toda la vida con esa estrategia.

Es precisamente Jimbo, no por que sea un sabio y un genio si no por que ha visto las orejas al lobo que ha dado luz verde a adquirir Bungie para tener un estudio que si sepa hacer multijugador y juegos como servicio, por que precisamente a lo largo de los años lo han intentado hacer muchas veces y se han comido una mierda, no como MS que ese campo lo tiene bastante dominado.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Un saludo.

Acabo de mostrar como frente a un problema de magnitud similar, las dos empresas se muestran hipocritas, luego ya que a ti te parezca que Sony lo hace peor por que te jodio la exclusividad de SFV ya es otro tema.

Un saludo.

A mí no me jodió lo del SFV porque no me gustan los juegos de lucha. Y de gustarme, no hubiese sido problema porque tengo una PS4 de salida. O un PC.

Pero yo estoy hablando de lo que piensa Sony sobre la compra de Activision en relación a los jugadores. Y se muestra muy hipócritas, sí.

Que tú quieras sacar la equidistancia para señalar que Sony no es la única mala me parece fetén.
@mocolostrocolos Sony habla de los usuarios de su consola, por lo tanto la exclusiva de SFV no les afecto, en cambio la perdida de COD si que les puede afectar.

Que tu y otros ahora os rasgeis las vestiduras por que una empresa es hipocrita cuando otras ya han hecho algo similar en el pasado y no habeis dicho ni mu habla por si solo.

Aunque vamos, nada nuevo los cambios de discurso por aqui, cuando hasta hace poco te he visto defendiendo la compra de estudios enteros para conseguir exclusivas en un sistema y ahora montas un drama por SFV, muy coherente si.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos Sony habla de los usuarios de su consola, por lo tanto la exclusiva de SFV no les afecto, en cambio la perdida de COD si que les puede afectar.

Que tu y otros ahora os rasgeis las vestiduras por que una empresa es hipocrita cuando otras ya han hecho algo similar en el pasado y no habeis dicho ni mu habla por si solo.

Aunque vamos, nada nuevo los cambios de discurso por aqui, cuando hasta hace poco te he visto defendiendo la compra de estudios enteros para conseguir exclusivas en un sistema y ahora montas un drama por SFV, muy coherente si.

Un saludo.

Genial, no has entendido nada.

Te lo voy a explicar otra vez a ver si ahora sí.

Sony puede comprar los estudios que le salga del ojete, que a mí me va a dar exactamente igual. No critico que lo haga, y no me verás hacerlo.

Lo que critico es que se quejan de que otra compañía pueda dejar sin determinados juegos a su plataforma cuando es lo ellos mismos han hecho durante años.

Espero que así lo entiendas mejor.

Por cierto, a ver si alguien me puede arrojar luz sobre esto porque no lo entiendo.

Como puede ser que Game Pass suponga el 60-70% de la cuota de servicios de suscripción si hay unos 50M de usuarios de PS+.

Entiendo que es porque Sony no considera el Plus un servicio de suscripción, ¿no?
DiGiL escribió:La saga Final Fantasy ha vendido 160 millones. La saga Call Of Duty 450.

Por si quereis usar esos datos para la batalla XD.

Dos juegos de muy diferente género y de diferentes públicos. Menudo nivel maribel hay por aqui [facepalm]
Moraydron escribió:@mocolostrocolos Sony habla de los usuarios de su consola, por lo tanto la exclusiva de SFV no les afecto, en cambio la perdida de COD si que les puede afectar.

Un saludo.

Sony puede comprar los estudios que le salga del ojete, que a mí me va a dar exactamente igual. No critico que lo haga, y no me verás hacerlo.

Lo que critico es que se quejan de que otra compañía pueda dejar sin determinados juegos a su plataforma cuando es lo ellos mismos han hecho durante años.

Por cierto, a ver si alguien me puede arrojar luz sobre esto porque no lo entiendo.

Como puede ser que Game Pass suponga el 60-70% de la cuota de servicios de suscripción si hay unos 50M de usuarios de PS+.

Entiendo que es porque Sony no considera el Plus un servicio de suscripción, ¿no?

Se referirán a suscripción de catálogo de juegos, teniendo en cuenta las últimas cifras de Gamepass y Now (ya que no hay datos de plus extra/premium y apenas llevan un mes a nivel global) que serán? 25 millones de GP vs 5 millones de Now?
A la que tengas en cuenta alguna suscripción más que esté por ahí te darán esos procentajes, pero vamos mucho maquillaje para justificar el lloro de parte de Sony.

Un saludo.

Hay q tener en cuenta q el plus engloba el essential. Q viene a ser como el gold.

Claro si metes gold y Gamepass tienes números diferentes de los q se están viendo en algunos medios.

Hay gráficos en los q veo q plus supera a Gamepass, pero claro, están contando, como digo, lo q vendría a ser gold.
Gamepass + gold > plus (en todas sus versiones)

Un 60% no me parece la gran cuota, cuando posiblemente sony tenga el 35 y Nintendo un 5 si es que llega.
A partir del 51% es dominio del mercado...
Te apalancas, te duermes, la competencia te adelanta y el plan maestro es quejarse de la competencia.

Como de gordo será el dinero que le entra por cajas del Carlos duti para retratarte así.
mocolostrocolos escribió:A partir del 51% es dominio del mercado...

Pero eso no es monopolio, para ser monopolio tu posición debe de ser mucho más dominante, de forma que nadie más puede ofrecer tu producto y tu impones condiciones y precios.
De todas formas Sony se esta poniendo en el peor de los escenarios y es que el COD de turno no salga en Playstation cuando de momento no se ha dicho nada remotamente parecido. Cierto es que se pueden sostener ambas posiciones( que va a salir y que no) viendo los antecedentes de MS pero de momento todo indica que por lo menos mientras el contrato de marketing de Sony continue la cosa seguira igual y eso da para 2-3 años minimo de permanencia en la Play 5. Si tan dramatico le parece a Sony este posible futuro escenario podria buscar uno que jodiese a MS en el mismo sentido.
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:A partir del 51% es dominio del mercado...

Pero eso no es monopolio, para ser monopolio tu posición debe de ser mucho más dominante, de forma que nadie más puede ofrecer tu producto y tu impones condiciones y precios.

No he hablado de monopolio en ningún momento.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@mocolostrocolos lo del porcentaje es porque comparaban gamepass frente al now, de ahí la diferencia, pero vamos, si los servicios que compiten con gamepass son una basura pues...
triki1 escribió:De todas formas Sony se esta poniendo en el peor de los escenarios y es que el COD de turno no salga en Playstation cuando de momento no se ha dicho nada remotamente parecido. Cierto es que se pueden sostener ambas posiciones( que va a salir y que no) viendo los antecedentes de MS pero de momento todo indica que por lo menos mientras el contrato de marketing de Sony continue la cosa seguira igual y eso da para 2-3 años minimo de permanencia en la Play 5. Si tan dramatico le parece a Sony este posible futuro escenario podria buscar uno que jodiese a MS en el mismo sentido.

Lo que Sony supongo que quiere evitar es la situación en la que Call of Duty esté día 1 en game Pass y a 80€ en PS5.
Stylish escribió:
Lo que Sony supongo que quiere evitar es la situación en la que Call of Duty esté día 1 en game Pass y a 80€ en PS5.

Si el nuevo COD va a costar 80€, en Xbox va a costar lo mismo :-| que parece que a muchos se les olvida algo tan básico. Si MS lo mete en el GP, Sony puede replicar lo mismo metiendolo día 1 en el PSPlus :-| ¿a que no es tan dificil usar el cerebro de vez en cuando eh? Y esto último no lo digo por ti sinó por los descerebrados radicales de Xbox, que tan de moda están ultimamente en el mundillo XD
Stylish escribió:
triki1 escribió:De todas formas Sony se esta poniendo en el peor de los escenarios y es que el COD de turno no salga en Playstation cuando de momento no se ha dicho nada remotamente parecido. Cierto es que se pueden sostener ambas posiciones( que va a salir y que no) viendo los antecedentes de MS pero de momento todo indica que por lo menos mientras el contrato de marketing de Sony continue la cosa seguira igual y eso da para 2-3 años minimo de permanencia en la Play 5. Si tan dramatico le parece a Sony este posible futuro escenario podria buscar uno que jodiese a MS en el mismo sentido.

El mejor escenario para Sony es que se quede como esta y por ello lucha pero como ya he dicho me parece muy hipocrita su actitud. Desde luego el escenario que pintas es malo para Sony pero peor seria que despues de la finalizacion del contrato de marketing MS anuncie que el juego es exclusivo y haga algun pack del COD de la Xbox Series S con el COD incluido por 199€ al estilo de lo que hizo Sony con el Spiderman o una Xbox Series X con el COD de turno con un precio tambien muy bueno (¿349 tal vez?). Dado que yo creo que la compra se va a hacer si o si que Sony se de con un canto en los dientes y le ocurra la situacion que tu describes porque como al Spencer le de por cambiar de actitud........... y ésto ultimo tambien puede tener Sony un modo de evitarlo por ejemplo permitiendo que los FF salgan en la Xbox

Yo creo que la primera muestra de como quiere enfocar el asunto MS sera con el Diablo IV si la compra se produce antes de que el juego se lance como todo parece indicar, ahi veremos si lo mete en Gamepass, fechas del contenido adicional futuro, etc......para el tema del COD quedan mas de 2 años para que los de MS se lo piensen.
Takumocho escribió:
Stylish escribió:

Si el nuevo COD va a costar 80€, en Xbox va a costar lo mismo :-| que parece que a muchos se les olvida algo tan básico. Si MS lo mete en el GP, Sony puede replicar lo mismo metiendolo día 1 en el PSPlus :-| ¿a que no es tan dificil usar el cerebro de vez en cuando eh? Y esto último no lo digo por ti sinó por los descerebrados radicales de Xbox, que tan de moda están ultimamente en el mundillo XD

[facepalm] [facepalm] no veas el nivel [fiu] [fiu] [fiu] deja de llorar y hacer el ridiculo dia uno en psplus [qmparto] [qmparto] de verdad [qmparto] [qmparto] anda acuestate,tu que parte de que Activision es de xbox no comprendes para hacerte un croquis [oki]
@Pichimore Pues anda que tu chavalin [facepalm] ¿cuantos añitos tienes criatura? Y explícame porque no lo podrían poner en el Plus campeón ;)
Takumocho escribió:@Pichimore Pues anda que tu chavalin [facepalm] ¿cuantos añitos tienes criatura? Y explícame porque no lo podrían poner en el Plus campeón ;)

A ver... Por poner se puede poner... Pero una vez cerrada la compra lo normal es que CoD vaya al Gamepass y en PlayStation a 80 euros. El de este año pues igual va justo y probablemente no pero los siguientes pues si parece
Por poder tambien puede salir Spiderman 2 en Gamepass
Takumocho escribió:@Pichimore Pues anda que tu chavalin [facepalm] ¿cuantos añitos tienes criatura? Y explícame porque no lo podrían poner en el Plus campeón ;)

pero tu te lees que Activision es de xbox [facepalm] [facepalm] no te enfades si me e pasado un poco pero es que lo que escribes no tiene ni pies ni cabeza y perdon
Pichimore escribió:pero tu te lees que Activision es de xbox [facepalm] [facepalm] no te enfades si me e pasado un poco pero es que lo que escribes no tiene ni pies ni cabeza y perdon

Aún no es de MS porque no se ha cerrado la compra (aunque se vaya a producir al 100%) y el COD va a segur siendo multi tal como el Minecraft, en donde dijeron que una de las intenciones era sacarlo hasta en Switch :-| Sigo esperando a que me digas porque Sony no podría sacar el COD con historia en el servicio PSPlus. Escucho atentamente...
¿Que sentido tendria poner un juego que te vende 10 millones de copias cada año solo en PlayStation en un servicio como el plus? :-?
Takumocho escribió:
Pichimore escribió:pero tu te lees que Activision es de xbox [facepalm] [facepalm] no te enfades si me e pasado un poco pero es que lo que escribes no tiene ni pies ni cabeza y perdon

Aún no es de MS porque no se ha cerrado la compra (aunque se vaya a producir al 100%) y el COD va a segur siendo multi tal como el Minecraft, en donde dijeron que una de las intenciones era sacarlo hasta en Switch :-| Sigo esperando a que me digas porque Sony no podría sacar el COD con historia en el servicio PSPlus. Escucho atentamente...

A ver, lo que va a ser multi será lo que ya tenga firmado (el de este año y el siguiente) y el warzone. Jimbo ya lo ha asumido y se ha hecho cacotas. Ya es hora de que el resto lo vayáis asumiendo.
La verdad es que Sony se ve otra vez muy mal lanzando estas declaraciones cuando saben que estan analizando la compra desde el punto de vista de monopolio, independientemente que sea verdad que la saga COD venda mas que todas aua franquicias juntas.

Porque no sacan pecho de sus exclusivos? Sera porque ya ni ellos se la creen.
Bilintx escribió:[

A ver, lo que va a ser multi será lo que ya tenga firmado (el de este año y el siguiente) y el warzone. Jimbo ya lo ha asumido y se ha hecho cacotas. Ya es hora de que el resto lo vayáis asumiendo.

Uummm... ¿entonces das por hecho que lo COD van a ser exclusivos de Xbox? Yo ya te digo que no pondría la mano en el fuego a esa afirmación, pero buee.. ya se verá lo que ocurre en unos años :-|
Yo tampoco me la jugaría a que la saga principal va a ser exclusiva cuando se acaben los acuerdos actuales, pero veremos.
Sony llorando:

Imagen

PD. Yo con que no sigan retrasando juegos (suyos o que les afecten) de 2022 a 2023, y esos mismos de 2023 a 2024 ya seré feliz (y ahora que sigan llorando...) [carcajad]
davidDVD escribió:Sony llorando:

Imagen

PD. Yo con que no sigan retrasando juegos (suyos o que les afecten) de 2022 a 2023, y esos mismos de 2023 a 2024 ya seré feliz (y ahora que sigan llorando...) [carcajad]

Vistas las últimas cifras y el famoso documento que me parece un error que se hayan prestado a hacer esas declaraciones, riendo tampoco creo que estén, por mucho que su estrategia actual les reporte beneficios.

Hablamos de un descenso interanual de las ventas de software del 25,5 % del que hay que culpar tanto a los juegos de PlayStation Studios como a los third-party.

Estos números tienen consecuencias para la división Game & Network Services, que reportó unas ventas por valor de 604.100 millones de yenes (4.451 millones de euros), un 11,7 % menos que el año anterior. Sony no solo atribuye esta caída a la bajada del software propio y de terceros, sino que también habla de un descenso en la venta de DLC para juegos third-party. Además, la compañía no espera que esto sea puntual y ya ha revisado sus previsiones para indicar que avanza un descenso del beneficio anual del 16 % para PlayStation.
Takumocho escribió:
DiGiL escribió:La saga Final Fantasy ha vendido 160 millones. La saga Call Of Duty 450.

Por si quereis usar esos datos para la batalla XD.

Dos juegos de muy diferente género y de diferentes públicos. Menudo nivel maribel hay por aqui [facepalm]

Tu detector de humor ya tal, a mi la discusion ni me va ni me viene porque no me gusta COD, lo puse por echar datos a los tertulianos como el que echa barro a dos luchadoras en bikini.

Por lo demas, todo el tema se centra en lo mismo, compañias multimillonarias que defienden cada una sus intereses y los fanboys posicionandose para rasgarse las vestiduras.
Pues yo creo que Sony podría sacar su propio COD si le mete marketing del bueno. Suelen saber cómo sacar partido a sus exclusivos, así que si hacen algo parecido no creo que tengan problemas para vender. Eso o llegar a un acuerdo con EA y hacer exclusivo el Battlefield (aunque primero EA tendría que hacer uno bueno)
Roverly escribió:Pues yo creo que Sony podría sacar su propio COD si le mete marketing del bueno. Suelen saber cómo sacar partido a sus exclusivos, así que si hacen algo parecido no creo que tengan problemas para vender. Eso o llegar a un acuerdo con EA y hacer exclusivo el Battlefield (aunque primero EA tendría que hacer uno bueno)

¿Estas de coña?

EA lleva decadas tratando de competir con Batlefield y nunca han podido hacer sombra y lo va a lograr una Sony con cero experiencia en juegos online mas que su fracaso ese de carreritas de carros que a nadie intereso
Sony ya lo ha intentado varias veces (Killzone o Resistance) pero ni por asomo han conseguido un multijugador vendeconsolas y con la base de jugadores de cod, yo creo que ya está cansada de intentarlo y fracasar así que por eso se lamenta de lo que le viene cuando pierda cod, porque ese día va a llegar, cuando MS compró A-B por esa burrada de dinero sabía lo que estaba haciendo.

Pero es que ese es el problema, no hay nada con lo que Sony pueda joder a Microsoft en la misma magnitud que CoD.

Y lo peor es el efecto disurario "bomba nuclear" que tendrá esto, porque ahora Sony no podrá convertir en exclusiva ninguna saga ya que le daría el pretexto perfecto a MS para poner exclusivo CoD.
Umibozu escribió:Sony ya lo ha intentado varias veces (Killzone o Resistance) pero ni por asomo han conseguido un multijugador vendeconsolas y con la base de jugadores de cod, yo creo que ya está cansada de intentarlo y fracasar así que por eso se lamenta de lo que le viene cuando pierda cod, porque ese día va a llegar, cuando MS compró A-B por esa burrada de dinero sabía lo que estaba haciendo.

Esos juegos eran intentos de Halo Killers. Y curiosamente el que realmente mató a Halo en la escena competitiva online fue el propio COD. Bueno, y la propia Microsoft.
triki1 escribió:
Stylish escribió:

El mejor escenario para Sony es que se quede como esta y por ello lucha pero como ya he dicho me parece muy hipocrita su actitud. Desde luego el escenario que pintas es malo para Sony pero peor seria que despues de la finalizacion del contrato de marketing MS anuncie que el juego es exclusivo y haga algun pack del COD de la Xbox Series S con el COD incluido por 199€ al estilo de lo que hizo Sony con el Spiderman o una Xbox Series X con el COD de turno con un precio tambien muy bueno (¿349 tal vez?). Dado que yo creo que la compra se va a hacer si o si que Sony se de con un canto en los dientes y le ocurra la situacion que tu describes porque como al Spencer le de por cambiar de actitud........... y ésto ultimo tambien puede tener Sony un modo de evitarlo por ejemplo permitiendo que los FF salgan en la Xbox

Yo creo que la primera muestra de como quiere enfocar el asunto MS sera con el Diablo IV si la compra se produce antes de que el juego se lance como todo parece indicar, ahi veremos si lo mete en Gamepass, fechas del contenido adicional futuro, etc......para el tema del COD quedan mas de 2 años para que los de MS se lo piensen.

Date cuenta de que si hacen eso se van a poner a gran parte de su potencial público en contra, porque Microsoft les ha quitado su Call of Duty y a lo mejor miran a la marca peor que ahora. Supongo que en Microsoft pensarán que lo razonable es ponerles las miguitas de pan del Game Pass pero no tocarles lo que tienen ahora, simplemente darles una mejor opción. En el momento en el que todos lo que vayan a pasar hayan pasado a Series, exclusivo y a volar. Creo que es la estrategia ganadora.
81305 respuestas