Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

tnucsoid escribió:
triki1 escribió:De todas formas Sony se esta poniendo en el peor de los escenarios y es que el COD de turno no salga en Playstation cuando de momento no se ha dicho nada remotamente parecido. Cierto es que se pueden sostener ambas posiciones( que va a salir y que no) viendo los antecedentes de MS pero de momento todo indica que por lo menos mientras el contrato de marketing de Sony continue la cosa seguira igual y eso da para 2-3 años minimo de permanencia en la Play 5. Si tan dramatico le parece a Sony este posible futuro escenario podria buscar uno que jodiese a MS en el mismo sentido.

Pero es que ese es el problema, no hay nada con lo que Sony pueda joder a Microsoft en la misma magnitud que CoD.

GTA
Stylish escribió:
triki1 escribió:
Stylish escribió:
Lo que Sony supongo que quiere evitar es la situación en la que Call of Duty esté día 1 en game Pass y a 80€ en PS5.

El mejor escenario para Sony es que se quede como esta y por ello lucha pero como ya he dicho me parece muy hipocrita su actitud. Desde luego el escenario que pintas es malo para Sony pero peor seria que despues de la finalizacion del contrato de marketing MS anuncie que el juego es exclusivo y haga algun pack del COD de la Xbox Series S con el COD incluido por 199€ al estilo de lo que hizo Sony con el Spiderman o una Xbox Series X con el COD de turno con un precio tambien muy bueno (¿349 tal vez?). Dado que yo creo que la compra se va a hacer si o si que Sony se de con un canto en los dientes y le ocurra la situacion que tu describes porque como al Spencer le de por cambiar de actitud........... y ésto ultimo tambien puede tener Sony un modo de evitarlo por ejemplo permitiendo que los FF salgan en la Xbox

Yo creo que la primera muestra de como quiere enfocar el asunto MS sera con el Diablo IV si la compra se produce antes de que el juego se lance como todo parece indicar, ahi veremos si lo mete en Gamepass, fechas del contenido adicional futuro, etc......para el tema del COD quedan mas de 2 años para que los de MS se lo piensen.

Date cuenta de que si hacen eso se van a poner a gran parte de su potencial público en contra, porque Microsoft les ha quitado su Call of Duty y a lo mejor miran a la marca peor que ahora. Supongo que en Microsoft pensarán que lo razonable es ponerles las miguitas de pan del Game Pass pero no tocarles lo que tienen ahora, simplemente darles una mejor opción. En el momento en el que todos lo que vayan a pasar hayan pasado a Series, exclusivo y a volar. Creo que es la estrategia ganadora.

Yo este es el escenario que más o menos tengo en mi cabeza, que todos los CODs numerados vayan al Game Pass y se mantenga en PS al precio más alto posible.
Si Sony llegase a un acuerdo económico con Microsoft para incluirlo en el plus no entiendo porque no podría llevarse a cabo, son empresas no usuarios con rabietas.
triki1 escribió:
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:De todas formas Sony se esta poniendo en el peor de los escenarios y es que el COD de turno no salga en Playstation cuando de momento no se ha dicho nada remotamente parecido. Cierto es que se pueden sostener ambas posiciones( que va a salir y que no) viendo los antecedentes de MS pero de momento todo indica que por lo menos mientras el contrato de marketing de Sony continue la cosa seguira igual y eso da para 2-3 años minimo de permanencia en la Play 5. Si tan dramatico le parece a Sony este posible futuro escenario podria buscar uno que jodiese a MS en el mismo sentido.

Pero es que ese es el problema, no hay nada con lo que Sony pueda joder a Microsoft en la misma magnitud que CoD.

GTA

Fuerisima del alcance de Sony.
@fer5 Un acuerdo como no hemos visto nunca, por que no serán usuarios con rabieta sino empresas, pero, aparte de que las empresas tienen competencia en su mercado y Sony, junto con Tencent y Nintendo y de una nanera significativa, es la principal competencia de XBOX en el suyo, la empresa Microsoft ha hecho una inversión importantísima y tiene una franquicia que puede vender a cascoporro en Play Station (no olvidemos que hasta la propia PS considera que sus exclusivos se rentabilizan mejor si los vende a 80 napos de salida que metiendolos en PS+). Que salga en Gamepass tiene sentido por que es una manera de potenciar su servicio y probablemente aumentar las ventas de su hardware, pero para que le compense que salga también en PS+, y de paso la marca Gamepass pierda algo de valor con respecto a su principal competidor, tiene que haber una buena lluvia de millones que no me encaja mucho con el servicio.
Resumiendo, si Sony no va a meter sus propios juegos en PS+ día uno, no la veo pagando millonadas a Activision por meter los suyos. Otra cosa es llegar a acuerdos con indies como hizo con Stray.
Creo que ahora mismo MS con Xbox esta mas interesada en numero de usuarios que en sacar el mayor beneficio posible, por lo tanto llegar a un acuerdo para que CoD saliera en Plus me parece una utopia
fer5 escribió:Si Sony llegase a un acuerdo económico con Microsoft para incluirlo en el plus no entiendo porque no podría llevarse a cabo, son empresas no usuarios con rabietas.

No tendría sentido.

Lo que yo pienso.

La saga cod seguirá siendo multi ( y espero así sea)

Gana más pasta y usuarios así.

Ventajas ?
Xbox tendrá el juego en su GP y ganará pasta con el pase de temporada o dlc + cosméticos etc.

PlayStation a 80 e y todo como siempre.
No se incluirá en su plus porque perderían esa "ventaja" al ser su producto.
Y en caso de incluirse sería el antiguo.
O sea si sale cod 1 se incluiría en el plus cuando estuviera cod 2

No tiene sentido que ms permitiera que lo metieran en el plus perdiendo la ventaja y bastante dinero.

Es como han dicho más arriba . Como poder... si. También podrían poner spiderman miles morales en el GP ... pero lo dudo bastante.
Los Cod nunca han estado en el game pass por qué van a estar en el plus?

Y si Microsoft termina la compra y los mete en el game pass, LÓGICAMENTE va a intentar que sea algo exclusivo para llamar al público,

Que siga saliendo el cod en playstation ya sería un gran beneficio para sony y para sus usuarios.
Nuhar escribió:Los Cod nunca han estado en el game pass por qué van a estar en el plus?

Y si Microsoft termina la compra y los mete en el game pass, LÓGICAMENTE va a intentar que sea algo exclusivo para llamar al público,

Que siga saliendo el cod en playstation ya sería un gran beneficio para sony y para sus usuarios.

Los COD sí han salido en el Plus.

Si no de qué iba a tener los Blops 3, 4, el el MW2 Remastered y el WWII en mi librería.
@mocolostrocolos y en el gold, pero hablo del game pass vs essentials/now... No sé cómo se llama
Yo es que no veo que te gastes un dinero para que la situación siga siendo la misma. En el caso de Activision, no entendería que MS que se gaste esa pasta para que la principal IP incluida en dicha adquisición, siga en la misma situación y salga en las mismas plataformas que ya iba a salir sin compra.
Yo creo que es más sencillo que todo lo que se está hablando.
Sony: no hay nada que compita con COD, si dais el visto bueno a esta compra cuando me toque a mí comprar lo que sea no podéis tocarme los cojones porque será menos importante que Activision-Blizzard-King.
@Painkiller666 Si lo ponen en GP de salida ya no sería la misma situación, al menos para los usuarios de Xbox y PC. Para los de PlayStation sí lo sería, lo cual tampoco lo veo mal (soy de la opinión de que cuantas menos exclusividades haya, por parte de todas, mejor).

Si esa situación evita que Sony pague por futuras exclusiones de juegos en Xbox para que CoD siga saliendo, no sería un mal trato, al menos de cara a los usuarios.
Painkiller666 escribió:Yo es que no veo que te gastes un dinero para que la situación siga siendo la misma. En el caso de Activision, no entendería que MS que se gaste esa pasta para que la principal IP incluida en dicha adquisición, siga en la misma situación y salga en las mismas plataformas que ya iba a salir sin compra.

No va a ser la misma por el simple hecho de que si pasas todo el competitivo a tu plataforma vas a ganar prácticamente todo el target en tu consola, ahora mismo si hay más en ps que en xbox es porque el competitivo está en esa plataforma
Painkiller666 escribió:Yo es que no veo que te gastes un dinero para que la situación siga siendo la misma. En el caso de Activision, no entendería que MS que se gaste esa pasta para que la principal IP incluida en dicha adquisición, siga en la misma situación y salga en las mismas plataformas que ya iba a salir sin compra.

La situación no es la misma desde el mismo momento en que ahora los ingresos que genere CoD serán ingresos para Microsoft, que es algo que a veces se olvida. XD XD XD
Aparte de que meterlo en el Gamepass supone de por sí un cambio de situación importante. A mí no me parece descabellado mantenerlo en PS5 en absoluto para rentabilizar más esa inversión, que es de lo que se trata (igual que si no sale es por que lo habrán estudiado y considerarán que no saliendo le ayudará a vender tantas consolas que sus ingresos serán mayores que los que iban a recibir en copias a 80€, no hay más).

ActivisionBlizzard ha aumentado la plantilla un 25% en el ultimo año! Menuda animalada para ser una empresa tan grande.

En cuánto se acaben los contratos firmados, COD exclusivo para Series. Un vende-consolas y vende-servicios se lo vas a regalar a la competencia, sí, sí, como los juegos de Bethesda.

Minecraft sale en PS pero ¿Hay algún juego más propiedad de XBOX que vaya a ser multi?
aaalexxx escribió:

En cuánto se acaben los contratos firmados, COD exclusivo para Series. Un vende-consolas y vende-servicios se lo vas a regalar a la competencia, sí, sí, como los juegos de Bethesda.

Minecraft sale en PS pero ¿Hay algún juego más propiedad de XBOX que vaya a ser multi?

Overwatch, Diablo IV y cualquiera que tuviese plataformas anunciadas antes de las adquisiciones.

Starfield por ejemplo nunca tuvo plataformas anunciadas si mal no recuerdo.
aaalexxx escribió:

Yo no lo veo tan así, CoD en PS5 puede ser un escudo ante cualquier intento de amarrar una exclusividad de Sony.

Microsoft no está interesada en destrozar a Sony, su objetivo es que GamePass reviente a PS Plus. Y para ello le conviene convertir la guerra de exclusivos en una guerra de juegos día 1 en servicios de suscrición.
Es el debate de siempre. Que es más rentable, sacar los juegos en PS o potenciar la marca y el gamepass haciéndolo exclusivo en consola.
mocolostrocolos escribió:
aaalexxx escribió:

Overwatch, Diablo IV y cualquiera que tuviese plataformas anunciadas antes de las adquisiciones.

Starfield por ejemplo nunca tuvo plataformas anunciadas si mal no recuerdo.

¿Los juegos que citas no se anunciarón para PS?

Obviamente, solo me refiero a juegos nuevos dónde XBOX no tenga que eliminar versiones de la competencia ya anunciados o en producción.
Elanodelabernarda escribió:Es el debate de siempre. Que es más rentable, sacar los juegos en PS o potenciar la marca y el gamepass haciéndolo exclusivo en consola.

Juegos que generan tanto millones no creo que merezca la pena quitarlos de todas las plataformas, es perder dinero a lo tonto, una cosa es que quites un juego como Starfield o TES que son juegos que no tienen un componente consumible con pases de temporada, skins, etc... pero quitar algo que te da dinero pasivamente con todo ese extra que tiene, me parece que no merece la pena, justamente en el cod con pasar el competitivo de una a otra plataforma y meterlo en el gamepass ya sobra para hacer trasvase de usuarios y seguir ganando dinero en la otra plataforma
Takumocho escribió:@Pichimore Pues anda que tu chavalin [facepalm] ¿cuantos añitos tienes criatura? Y explícame porque no lo podrían poner en el Plus campeón ;)

Porque para ponerlo tiene que hacerlo un contrato con el dueño de los derechos de los juegos ... Microsoft cuando se lleve a cabo la compra. Si Sony quiere el juego en Psplus necesita el visto bueno de Microsoft, si o si.

Es más en el momento que se realice la compra Microsoft puede quitar todos los juegos de activision Blizzard de la PlayStation Store. Pero ya dijo que mantendría los contratos ya firmados. Pero poder puede hacerlo, eso si al romper los contratos y debe de pagar lo que digan las claúsulas firmadas (y debe de mirar si le merece la pena o no).
@Plage ya, pero de esas ventas en la otra plataforma, la competencia se lleva un pellizco importante solo por eso, por salir en la otra plataforma... es que si solo fuese conseguir mas ganancias podría medio entenderlo, pero mientras salga en la plataforma de enfrente, la competencia también gana sin hacer ninguna inversión.
Painkiller666 escribió:@Plage ya, pero de esas ventas en la otra plataforma, la competencia se lleva un pellizco importante solo por eso, por salir en la otra plataforma... es que si solo fuese conseguir mas ganancias podría medio entenderlo, pero mientras salga en la plataforma de enfrente, la competencia también gana sin hacer ninguna inversión.

Viendo que el nuevo cod tiene pinta que va a salir en steam y que parece que quieren llevar allí también los juegos, no veo el motivo para no sacarlo en ps si te vas a llevar lo mismo que con steam
Plage escribió:
Painkiller666 escribió:@Plage ya, pero de esas ventas en la otra plataforma, la competencia se lleva un pellizco importante solo por eso, por salir en la otra plataforma... es que si solo fuese conseguir mas ganancias podría medio entenderlo, pero mientras salga en la plataforma de enfrente, la competencia también gana sin hacer ninguna inversión.

Viendo que el nuevo cod tiene pinta que va a salir en steam y que parece que quieren llevar allí también los juegos, no veo el motivo para no sacarlo en ps si te vas a llevar lo mismo que con steam

Pero Microsoft ha sacado casi siempre sus juegos en Steam, Halo Infinite o Forza Horizon 5 están en Steam y no salen en Paystation Store. Y se hubieran llevado lo mismo en PS Store que en Steam, ¿no? No lo veo un argumento válido.

Microsoft quiere impulsar el Game Pass, para eso ha pagado la compra de Activision Blizzard, sino no paga 70.000 millones. Para eso paga la exclusividad día uno como ha hecho con otros juegos y no compra la compañia entera.
@Painkiller666 hombre, yo creo que los cálculos de Microsoft serán cuanto van a ganar ellos de una forma o la otra (si el COD le llevara a vender tantas consolas que compensara las ganancias de las copias vendidas a 80€ en PS, vamos) más que cuanto va a dejar de ganar Sony, ¿no?
varios escribió:
Porque para ponerlo tiene que hacerlo un contrato con el dueño de los derechos de los juegos ... Microsoft cuando se lleve a cabo la compra. Si Sony quiere el juego en Psplus necesita el visto bueno de Microsoft, si o si.

Es más en el momento que se realice la compra Microsoft puede quitar todos los juegos de activision Blizzard de la PlayStation Store. Pero ya dijo que mantendría los contratos ya firmados. Pero poder puede hacerlo, eso si al romper los contratos y debe de pagar lo que digan las claúsulas firmadas (y debe de mirar si le merece la pena o no).

Dudo mucho que MS llegue al extremo de quitarle todo el catálogo de juegos a un sistema, con todas las pérdidas que eso supone. Acordaros que MS es una empresa, no una banda llena de fanboys descerebrados (bueno si, se me olvidaba a Aaron Greenberg [carcajad] [facepalm]) y como cualquier empresa su objetivo es ganar dinero y posicionarse lo mejor posible en el mercado.
varios escribió:
Plage escribió:

Pero Microsoft ha sacado casi siempre sus juegos en Steam, Halo Infinite o Forza Horizon 5 están en Steam y no salen en Paystation Store. Y se hubieran llevado lo mismo en PS Store que en Steam, ¿no? No lo veo un argumento válido.

Microsoft quiere impulsar el Game Pass, para eso ha pagado la compra de Activision Blizzard, sino no paga 70.000 millones. Para eso paga la exclusividad día uno como ha hecho con otros juegos y no compra la compañia entera.

Estamos hablando de juegos multiplataforma no de juegos exclusivos, también va a salir el spiderman en steam y no va a salir en xbox
@Hangla Mangla es que no es lo que Sony va a dejar de ganar, sino que Sony ganaría dinero con un producto cuyo desarrollo, marketing y demás, sale del bolsillo de MS.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Que debate más absurdo...primero MS va a decidir lo mejor para ellos, que en mi opinión será poner COD multi y llevarlo a switch (próxima Nintendo) haciendo la comunidad más grande todavía, se quedan la publicidad y quizás hasta contenido antes que nadie, que eso para el jugador de COD es mucho, cuando no paren de verse anuncios del juego y todo con juegalo día 1 Gamepass, contenido primero en Xbox y todo eso ya veremos qué pasa.
Lo que está claro es que quitando este juego, diablo IV y overwatch todo lo demás va a ser exclusivo
Plage escribió:
varios escribió:
Plage escribió:

Estamos hablando de juegos multiplataforma no de juegos exclusivos, también va a salir el spiderman en steam y no va a salir en xbox

Juegos multiplataforma en los que los derechos pasan a ser de Microsoft en cuanto se finiquite la compra. Es la misma situación de Hellblade 2. El primero fue multiplataforma y Microsoft compra el estudio y la secuela pasa a ser exclusiva de plataformas Microsoft (Xbox y PC). Pues supongo que seguirá política parecida.

¿Ves lógico que Hellblade 2 salga en PS Strore? Yo no. Y el Primer Hellblade sigue en la tienda de PS Store como los CODs antiguos y todos los juegos de Bethesda.
Yo creo que a Sony le va a ir muy bien independientemente de la adquisición o no de Activision por parte de Microsoft, lo que si veo es que igual las cosas se igualan más que la pasada generación, que en vez de vender una 117 millones y otra alrededor de 25-30 pues que sean más parejas, como con la PS360, y ya está, que igual el baremo dependiendo del enfoque que quieras dar una esté por encima de otra pero no creo que vaya a ser algo completamente aplastante de una sobre otra en cada uno de los aspectos como en la generación pasada.

En mi opinión no hay ningún impedimento a nivel de competitividad y la adquisición debería seguir por los cursos naturales sin ningún problema.
Hay una cosa que se está pasando por alto y es que la saga CoD está en claro declive de ingresos y jugadores. Habrá que ver si en el futuro sigue teniendo el tirón que tenía hace años. Cuando el acuerdo de compra finalice, ya se verá las intenciones reales que tiene Ms con la saga. También en su momento se creía que Starfield estaría en PlayStation y al final no.

Yo siendo Sony, ataria en corto con un acuerdo un nuevo Battlefield ahora que está en horas bajas por si acaso e intentaría que saliese un buen producto con trato preferente para competir. Y ahora teniendo en nómina a Bungie, que supongo que estarán con un Destiny 3 multiplataforma en ciernes, los pondría en 2o plano a crear una nueva franquicia con calidad Sony que justo ataque este sector directamente. Si alguien puede crear algo nuevo que se haga un sitio en ese competido género es la famosa Bungie.

Rebajarse a comentar como lo ha hecho y a tirar por tierra todo el marketing que han acometido estos años me ha parecido un error de bulto. Aún en el peor de los casos, que los CoD dejen de estar en PlayStation, Sony tiene la capacidad y el bagaje suficiente de desarrolladoras para hacerle frente con el tiempo. Como todo, las cosas no se hacen de la noche a la mañana.
Lo curioso es que antes de discutía por Bethesda y ahora que ha llegado Activision, ni se debate que todo lo de bethesda pueda ser exclusivo 🤣

Yo creo que en ambos casos puede haber juegos multi y juegos exclusivos, no me extrañaria ver algún cod exclusivo y muchos multi. Al igual que no me extrañaria ver el TES multi
Pues yo espero que no quiten ninguno.
Por mi hasta el starfield debería haber sido multi.

Tanta tontería con lo de : solo se juega en mi consola.

Jugad y ya está.

Ms ya tiene ma ventaja de :
Paga el gamepass ( o en mi caso , usa rewards 🤣) .
Juegos día 1. Expansiones a pagar.

Y si lo quiero a comprarlo.

En las demás: paga 80 euros y lo juegas

Y ale todos ganamos.

Me tuve que comprar la ps5 por el spiderman. ( ahora que sale en PC todo lo de la ps5 se la lego a mi sobrino porque apenas la uso la verdad. Y él seguro la disfruta más)
Y esperaré a que salgan en PC.

Más usuarios, más disfrutamos, menos lamer una consola.

Ignora este mensaje si eres accionista. Entonces si. A ostia limpia coñe que es tu dinero.
Nuhar escribió:Lo curioso es que antes de discutía por Bethesda y ahora que ha llegado Activision, ni se debate que todo lo de bethesda pueda ser exclusivo 🤣

Yo creo que en ambos casos puede haber juegos multi y juegos exclusivos, no me extrañaria ver algún cod exclusivo y muchos multi. Al igual que no me extrañaria ver el TES multi

Esa es otra opción. Los Warzone funcionan bien y lo lógico sería que saliese en cuántas más plataformas mejor
Tel3mako escribió:Hay una cosa que se está pasando por alto y es que la saga CoD está en claro declive de ingresos y jugadores. Habrá que ver si en el futuro sigue teniendo el tirón que tenía hace años. Cuando el acuerdo de compra finalice, ya se verá las intenciones reales que tiene Ms con la saga. También en su momento se creía que Starfield estaría en PlayStation y al final no.

Yo siendo Sony, ataria en corto con un acuerdo un nuevo Battlefield ahora que está en horas bajas por si acaso e intentaría que saliese un buen producto con trato preferente para competir. Y ahora teniendo en nómina a Bungie, que supongo que estarán con un Destiny 3 multiplataforma en ciernes, los pondría en 2o plano a crear una nueva franquicia con calidad Sony que justo ataque este sector directamente. Si alguien puede crear algo nuevo que se haga un sitio en ese competido género es la famosa Bungie.

Rebajarse a comentar como lo ha hecho y a tirar por tierra todo el marketing que han acometido estos años me ha parecido un error de bulto. Aún en el peor de los casos, que los CoD dejen de estar en PlayStation, Sony tiene la capacidad y el bagaje suficiente de desarrolladoras para hacerle frente con el tiempo. Como todo, las cosas no se hacen de la noche a la mañana.

CoD está en declive porque los últimos 2 juegos ha sido flojos. Si este año que sale MW2 sale bueno, y aun así sigue perdiendo jugadores, pues si se podrá decir que está en declive.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Nuhar TES VI va a ser más exclusivo que el halo, con eso te digo todo jaja

@Grinch MS quiere dar valor al ecosistema y eso saben cómo hacerlo, exclusivos, por algo el 2021 en su conferencia la empiezan con Starfield y la terminal con redfall (al igual que este año) dejando claro que son exclusivos, para que la gente este prevenida de que Bethesda es suya.

Cod si puede ser multi y llegar a Nintendo incluso, porque además seguro MS quiere dar más tiempo entre lanzamientos, darle más contenido y que la gente gaste dinero post adquisición del juego, obviamente dando valor con el día 1 y recompensas al usuario de Xbox.

Es muy bonito lo de todo multi pero no va a pasar nunca.
@varios Como he dicho antes, un juego como tes, starfield, hellbalde 2, cualquier juego que no tenga un multijugador potente o que sea su principal atractivo por el tema de pases de temporada, skins, etc..., no creo que no les salga a cuenta no sacarlo en todas las plataformas, si quieres puedes seguir sacando ejemplos single player y exclusivos, y como ejemplo te voy a poner uno que salió después de la compra de Microsoft por el estudio, minecraft dungeons
tnucsoid escribió:
Tel3mako escribió:Hay una cosa que se está pasando por alto y es que la saga CoD está en claro declive de ingresos y jugadores. Habrá que ver si en el futuro sigue teniendo el tirón que tenía hace años. Cuando el acuerdo de compra finalice, ya se verá las intenciones reales que tiene Ms con la saga. También en su momento se creía que Starfield estaría en PlayStation y al final no.

CoD está en declive porque los últimos 2 juegos ha sido flojos. Si este año que sale MW2 sale bueno, y aun así sigue perdiendo jugadores, pues si se podrá decir que está en declive.

Te contradices. Ya se puede decir justamente porque los 2 últimos han salido flojos y los números así lo avalan. Que ahora MW2 rompa esa tendencia o la continúe está por ver, al igual que está por ver qué pasará con la saga en PlayStation una vez se acaben los acuerdos actuales y Activision pase a estar totalmente a las órdenes de Ms.

Con eso, al menos en España, no se tienen que preocupar de que la gente no encuentre el Fifa al ir a comprarlo cuando cambien el nombre del juego. Además de la publicidad que les dará. Esto seguro que no se lo esperaban los de la Fifa.
dresinos escribió:

Con eso, al menos en España, no se tienen que preocupar de que la gente no encuentre el Fifa al ir a comprarlo cuando cambien el nombre del juego. Además de la publicidad que les dará. Esto seguro que no se lo esperaban los de la Fifa.

Totalmente

Van a estar moviéndose hasta lograr su objetivo
Va a gastar lo que le pagaba a la FIFA por el nombre en publicidad hasta que se asiente totalmente el nuevo nombre, y aún le sobrará, con la diferencia de que esa inversión no la tendrá que realizar hasta el fin de los tiempos. Nunca tuve la sensación de que EA fuera a sufrir por la pérdida de la licencia de la FIFA, aunque nunca se sabe.
Hangla Mangla escribió:Va a gastar lo que le pagaba a la FIFA por el nombre en publicidad hasta que se asiente totalmente el nuevo nombre, y aún le sobrará, con la diferencia de que esa inversión no la tendrá que realizar hasta el fin de los tiempos. Nunca tuve la sensación de que EA fuera a sufrir por la pérdida de la licencia de la FIFA, aunque nunca se sabe.

Es que de FIFA solo pagaba por el nombre, las licencias de nombres y demás van por otro lado, entonces perder el nombre de FIFA del nombre les daba igual y más cuando eres de los dos juegos que hay el que tiene seguramente que el 99% de la cuota
Muy bien Tebas, si no teníamos suficiente con fomentar la ludopatía de las casas de apuestas, ahora aumentamos la apuesta con sobrecitos.
Plage escribió:@varios Como he dicho antes, un juego como tes, starfield, hellbalde 2, cualquier juego que no tenga un multijugador potente o que sea su principal atractivo por el tema de pases de temporada, skins, etc..., no creo que no les salga a cuenta no sacarlo en todas las plataformas, si quieres puedes seguir sacando ejemplos single player y exclusivos, y como ejemplo te voy a poner uno que salió después de la compra de Microsoft por el estudio, minecraft dungeons

Nadie sabe lo que va a pasar realmente salvo los jefazos de Microsoft. Nosotros sólo podemos especular ... [beer]

PD: sólo sé que no sé nada.. [facepalm]
Tel3mako escribió:
Te contradices. Ya se puede decir justamente porque los 2 últimos han salido flojos y los números así lo avalan. Que ahora MW2 rompa esa tendencia o la continúe está por ver, al igual que está por ver qué pasará con la saga en PlayStation una vez se acaben los acuerdos actuales y Activision pase a estar totalmente a las órdenes de Ms.

Deberías revisar la palabra "contradecir" en el diccionario, que no estés de acuerdo con lo que digo(que lo respeto) no significa que me esté contradiciendo.

En la franquicia CoD es vox populi que las entregas hechas por Treyarch y Sledgehammer son más flojillas que las de Infinity Ward. Ósea que los CoD "pata negra" son los de IW, y por tanto en mi opinión hasta que no salga un nuevo juego de estos y se la pegue, no podemos decir que la saga flaquea.
tnucsoid escribió:
Tel3mako escribió:
Te contradices.

Deberías revisar la palabra "contradecir" en el diccionario, que no estés de acuerdo con lo que digo(que lo respeto) no significa que me esté contradiciendo.

Vista de nuevo la definición, me reitero en que te contradices:

Sentencia 1

tnucsoid escribió:CoD está en declive porque los últimos 2 juegos ha sido flojos.

Sentecia 2

tnucsoid escribió:Si este año que sale MW2 sale bueno, y aun así sigue perdiendo jugadores, pues si se podrá decir que está en declive.

Pero vamos, ya he explicado que los datos también avalan que sus números van en declive y que veremos si MW2 los perpetúa o será un nuevo punto de inflexión en la saga. A buen entendedor...
81306 respuestas