› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:
Pocas compras tienen más sentido que esta.
ryo hazuki escribió:@triki1 precisamente de cara al mercado japones es donde tendría mas sentido la adquisición, porque seria un golpe muy duro para Nintendo si Square dejara de lanzar juegos en sus consolas en ese mercado.
Que quizas no vaya a revertir el monopolio actual que tiene Nintendo alli, pero diles a los japoneses que los próximos Dragon Quest solo salen en ps5.
triki1 escribió:ryo hazuki escribió:@triki1 precisamente de cara al mercado japones es donde tendría mas sentido la adquisición, porque seria un golpe muy duro para Nintendo si Square dejara de lanzar juegos en sus consolas en ese mercado.
Que quizas no vaya a revertir el monopolio actual que tiene Nintendo alli, pero diles a los japoneses que los próximos Dragon Quest solo salen en ps5.
Square y Sony no dejarian de sacar juegos para Nintendo, eso seria una debacle a nivel de ventas de la mayoria de los juegos que lanza al mercado, que no todos son precisamente el FF de turno.
Un apunte, la IP de Dragon Quest no es de Square Enix, ésto siempre se da por hecho pero no es asi. Pertenece a Yuji Horii, que si, que tiene un acuerdo con Square para la realizacion de sus juegos por parte de esa compañia pero tal como este firmado ahora por Square puede firmarse mas adelante con Nintendo, Capcom, Microsoft o Ferreterias Pepe SL.
Yo tampoco lo creo, la verdad, aunque nunca se sabe. Square está hoy muy ligada a Sony PS y a Nintendo. Si la primera la compra, dudo que se mantenga todo igual de cara a la segunda.ryo hazuki escribió:Si Sony compra Square, dudo que que siguieran sacando juegos en otras consolas, aunque con Jimbo al mando nunca se sabe.
Lirathyra escribió:[Sea como sea.. ojalá no se compre aunque parece que seguramente acabará así.. que pereza de industria se va a quedar a base de compras por unos lados y por otros y al final acabará todo bajo el paraguas de 3-4 megaempresas :/
ryo hazuki escribió:
Tampoco creo que fuera el fin del mundo para Square no sacar sus juegos en Switch, como tampoco lo será para Bethesda o Activision no sacarlos en PlayStation
Bienvenidos a la nave del misterio
https://twitter.com/Altret_KnW/status/1 ... 7660322818
mocolostrocolos escribió:@albertoooooooooo Para no seguir el debate multiplataforma en el hilo de PS5 te contesto por aquí.
No he hablado de AAA en ningún momento, pero te listo los juegos que han salido y van a salir en Switch publicados por Nintendo o exclusivos (Mario+Rabbids lo publica Ubisoft pero no tiene pinta de que vaya a salir en otras consolas) para este 2022:
Pokémon Arceus
Triangle Strategy
Kirby And the Forgotten Land
Nintendo Switch Sports
Mario Strikers Battle League
Fire Emblem Three Hopes
Live a Live
Xenoblade Chronicles 3
Splatoon 3
Mario+Rabbids Sparks of Hope
Bayonetta 3
Pokémon Escarlata y Púrpura
Así de memoria. Igual se me escapa algún juego de la eShop. Igual incluso acaba saliendo el remake de Advance Wars 1 y 2.
Si quieres incluir juegos como Sifu o Stray que salen en PC, podemos incluir Monster Hunter Rise Sunbreak.
albertoooooooooo escribió:mocolostrocolos escribió:@albertoooooooooo Para no seguir el debate multiplataforma en el hilo de PS5 te contesto por aquí.
No he hablado de AAA en ningún momento, pero te listo los juegos que han salido y van a salir en Switch publicados por Nintendo o exclusivos (Mario+Rabbids lo publica Ubisoft pero no tiene pinta de que vaya a salir en otras consolas) para este 2022:
Pokémon Arceus
Triangle Strategy
Nintendo Switch Sports
Fire Emblem Three Hopes
Live a Live
Xenoblade Chronicles 3
Splatoon 3
Bayonetta 3
Así de memoria. Igual se me escapa algún juego de la eShop. Igual incluso acaba saliendo el remake de Advance Wars 1 y 2.
Si quieres incluir juegos como Sifu o Stray que salen en PC, podemos incluir Monster Hunter Rise Sunbreak.
Poner Nintendo Switch Sports al nivel de GoW Ragnarok o TloU debería ser considerado como Crimen contra la Humanidad en el tribunal de la Haya.
De esos juegos, de momento a falta de que salgan otros, solo me quedo con el Xenoblade como juego must have al nivel de los otros. Yo en ningún momento he dicho que Nintendo no tengas juegos.
Es como si yo empiezo:
-Uncharted collection
-Cyberpunk
-Asseto Corsa
-Ghostwire Tokyo
-Valkyrie Elysium
-Ys VIII
Por no hablar de juegos que no tienen fecha como el FF XVI, Hogwarts Collection, Forspoken que se ha ido al año siguiente...
Y un largo etc... de morralla y exclusivos que creo que no pintan nada. Juegos hay muchos siempre, candidatos a GOTY pocos...
mocolostrocolos escribió:albertoooooooooo escribió:mocolostrocolos escribió:@albertoooooooooo Para no seguir el debate multiplataforma en el hilo de PS5 te contesto por aquí.
Pokémon Arceus
Triangle Strategy
Nintendo Switch Sports
Fire Emblem Three Hopes
Live a Live
Xenoblade Chronicles 3
Splatoon 3
Bayonetta 3
Poner Nintendo Switch Sports al nivel de GoW Ragnarok o TloU debería ser considerado como Crimen contra la Humanidad en el tribunal de la Haya.
Ese es tu problema, no el mio. Yo no he comparado ni presupuestos, ni historia, ni calidad gráfica o técnica. He hablado de recepción similar aludiendo a lo que muestra MC.
Yo he listado los juegos exclusivos de Nintendo. Y disfruto de juegazos como el Horizon Forbidden West del mismo modo que lo hago con otros como Triangle Strategy.De esos juegos, de momento a falta de que salgan otros, solo me quedo con el Xenoblade como juego must have al nivel de los otros. Yo en ningún momento he dicho que Nintendo no tengas juegos.
Es como si yo empiezo:
-Uncharted collection
-Cyberpunk
-Asseto Corsa
-Ghostwire Tokyo
-Valkyrie Elysium
-Ys VIII
Por no hablar de juegos que no tienen fecha como el FF XVI, Hogwarts Collection, Forspoken que se ha ido al año siguiente...
Y un largo etc... de morralla y exclusivos que creo que no pintan nada. Juegos hay muchos siempre, candidatos a GOTY pocos...
Un par de apuntes sobre esos juegos que listas:
-YS VIII lleva en Switch 5 años.
-FFXVI sale en verano del año que viene.
Tampoco he hablado de candidatos a GOTY. Y lo de la morralla y juegos exclusivos, también es cosa tuya. Arceus le ha dado un soplo de aire fresco muy necesitado a la franquicia, y parece que Españita va a seguir el mismo camino. Three Hopes le da una vueltita a la historia del Three Houses.
Al final, y a lo que voy, es que el año de Nintendo como desarrolladora o distribuidora en términos de juegos exclusivos me parece superior al de Sony.
Como ya he dicho en más de una ocasión, creo que a Sony le vendría muy bien adoptar más desarrollos de menor presupuesto y con un time to market más rápido. Aunque bueno, eso lo suple en cierto modo pagando por exclusividades.
Si lo que quieres comparar es candidatos a GOTY en los Game Awards de Keighley, te doy la razón. Sony tiene más candidatos.
albertoooooooooo escribió:mocolostrocolos escribió:albertoooooooooo escribió:
Ese es tu problema, no el mio. Yo no he comparado ni presupuestos, ni historia, ni calidad gráfica o técnica. He hablado de recepción similar aludiendo a lo que muestra MC.
Yo he listado los juegos exclusivos de Nintendo. Y disfruto de juegazos como el Horizon Forbidden West del mismo modo que lo hago con otros como Triangle Strategy.De esos juegos, de momento a falta de que salgan otros, solo me quedo con el Xenoblade como juego must have al nivel de los otros. Yo en ningún momento he dicho que Nintendo no tengas juegos.
Es como si yo empiezo:
-Uncharted collection
-Cyberpunk
-Asseto Corsa
-Ghostwire Tokyo
-Valkyrie Elysium
-Ys VIII
Un par de apuntes sobre esos juegos que listas:
-YS VIII lleva en Switch 5 años.
-FFXVI sale en verano del año que viene.
Tampoco he hablado de candidatos a GOTY. Y lo de la morralla y juegos exclusivos, también es cosa tuya. Arceus le ha dado un soplo de aire fresco muy necesitado a la franquicia, y parece que Españita va a seguir el mismo camino. Three Hopes le da una vueltita a la historia del Three Houses.
Al final, y a lo que voy, es que el año de Nintendo como desarrolladora o distribuidora en términos de juegos exclusivos me parece superior al de Sony.
Como ya he dicho en más de una ocasión, creo que a Sony le vendría muy bien adoptar más desarrollos de menor presupuesto y con un time to market más rápido. Aunque bueno, eso lo suple en cierto modo pagando por exclusividades.
Si lo que quieres comparar es candidatos a GOTY en los Game Awards de Keighley, te doy la razón. Sony tiene más candidatos.
A ver, cuando has hablado de "recepción similar", he entendido que te referías a una cierta calidad o juegos con Hype. Como ya te he dicho, el FIFA también se recibe bien y no les llega a ninguno a la suela de los zapatos jajaja.
Si no se trata de fanboyismo, es solo que has dicho esa cantidad de juegos, que me has dejado flipando. Como ya te digo, yo también intento jugar a todo lo que puedo/me gusta. Desde Gears of War/Halo, pasando por Mario/Zelda/Smash Bros y terminando en FF, GoW y similares. Pero si tengo que decantarme, prefiero Calidad a Cantidad por un lado. Y por otro, lo que me han hecho sentir o me han transmitido los juegos de Sony, de momento ha sido inalcanzable por la competencia.
De todas maneras, como siempre digo, la competencia es buena para el consumidor y estamos pasando por unos años de videojuegos MUY BUENOS que creo que si no fuera por los DLCs y micropagos, habría sido una década brutal para la historia de los videojuegos.
Nuhar escribió:Hay demasiada mania en comparar juegos diferentes.
No se puede comparar un fall guys (que yo creo que puedo hacerlo casi solo) con un tlou, god of war, cyberpunk,... Pero luego resulta que tiene mucha más comunidad e ingresos. Cual es mejor? Para las empresas está claro, lo que más dinero de.
Y con Nintendo lo mismo, ellos tienen su público y están contentos con el contenido, por ese lado no debería haber ningún debate.
mocolostrocolos escribió:Yo es que en juegos como Triangle Strategy o el último Kirby veo muchísima calidad. Lo bueno de Nintendo es que salvo por algunas deshonrosas excepciones, te da cantidad y calidad, y sobre todo, variedad. Algo que echo mucho en falta tanto en Sony como en Microsoft, cuya mayoría de juegos parecen estar cortados por el mismo patrón. No todo tiene que ser un juego con una alta carga narrativa ni todos tienen que tener componentes multijugador.
En un mismo año te da RPGs, juegos de acción, de estrategia, plataformas y deportes.
Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir sobre lo que te transmiten los juegos de Sony.
albertoooooooooo escribió:Nuhar escribió:Hay demasiada mania en comparar juegos diferentes.
No se puede comparar un fall guys (que yo creo que puedo hacerlo casi solo) con un tlou, god of war, cyberpunk,... Pero luego resulta que tiene mucha más comunidad e ingresos. Cual es mejor? Para las empresas está claro, lo que más dinero de.
Y con Nintendo lo mismo, ellos tienen su público y están contentos con el contenido, por ese lado no debería haber ningún debate.
Toda la razón, pero te pongo el mismo ejemplo. CoD o Fornite, o incluso League of Legends generan más dinero y no por ello son "mejores juegos". Son diferente, un público diferente, objetivos diferentes. Hay juegos que se nota que se hacen para sacar dinero y otros juegos que tienen un mimo y un cariño detrás que se nota que se ha hecho "para los jugadores".
Es como si me dices que la película de Torrente o Dora la Exploradora generan más dinero que yo que se, Interstellar u Origen (sorry, soy fan de Nolan) y que por eso son mejores películas creo que nos entendemos a que nos referíamos.
De todas maneras, que cada uno consuma lo que quiera, por supuesto, que no estoy quitándole méritos a nadie. A mi por ejemplo no me acaban los Souls y no por ello le voy a quitar méritos a Elden Ringmocolostrocolos escribió:Yo es que en juegos como Triangle Strategy o el último Kirby veo muchísima calidad. Lo bueno de Nintendo es que salvo por algunas deshonrosas excepciones, te da cantidad y calidad, y sobre todo, variedad. Algo que echo mucho en falta tanto en Sony como en Microsoft, cuya mayoría de juegos parecen estar cortados por el mismo patrón. No todo tiene que ser un juego con una alta carga narrativa ni todos tienen que tener componentes multijugador.
En un mismo año te da RPGs, juegos de acción, de estrategia, plataformas y deportes.
Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir sobre lo que te transmiten los juegos de Sony.
Correcto, por no ir más lejos, juegos infravalorados como Returnal para mi son juegazos que se salen de la norma de Sony y que se han quedado ahí perdidos, como pasó en su día con Days Gone. Y para mi el año pasado, el GOTY es para Hades, que poco o nada tiene que ver con los exclusivos de SONY También hecho de menos la época de esos juegos que comentas de un Tombi, etc...
tiku escribió:¿Y si mejor os vais al Hablemos de lo que queramos para seguir el debate? Porque esto se puede hacer eterno, es la enésima vez que se saca el tema, y no tiene nada de rumor ni de noticia xD
hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606
Ferdopa escribió:Jur...
@mocolostrocolos
PS5 utiliza el estándar HDMi VRR
1440p no es una resolución homologada HDMi (señal de TV).
Esto significa en el futuro puede haber tres posibilidades:
- O bien Sony trabajará para implementar HDMi VRR sobre una señal no estándar HDMi TV (1440p)
- Sony no añadirá HDMi VRR a esa señal 1440p (al no ser una resolución estándar HDMi TV)
- Sony podría implementar en un futuro AMD Freesync a esa señal 1440p
A día de hoy, la realidad es la segunda opción.
Un saludo.
PD. Es que estás comparando dirá alguno (poner facts es hacer una comparativa)... madre del amor hermoso... estoy jugando al Xenoblade Chronicles 3 sin VRR (¿contento?)
tiku escribió:Ahora entiendo el "a medias" xD
Sea como sea, es buena noticia. A ver qué mejoras puede traer a futuro, y si, por ejemplo, van añadiendo perfiles gráficos para 1440p que mejore la tasa de framerate y hagan que el VRR sea, si acaso, "menos necesario" (si es que no lo acaban implementando a posteriori).
Aunque, ya digo, no esperaba a estas alturas del verano una noticia al respecto de los 1440p sinceamente. Creía que se iba a quedar en el limbo para siempre, de hecho xDDD Por eso comentaba que qué buena y necesaria es la competencia, y es que MS lleva AÑOS haciéndolo de cojones.
Si el juego que está jugando es compatible con la reproducción de 1440p, puede experimentar una salida nativa de 1440p en su pantalla.
O bien, si está jugando un juego con una resolución nativa más alta, como 4K, entonces puede beneficiarse de un anti-aliasing mejorado a través del supermuestreo hasta una salida de 1440p.