Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Que se lo digan a FFVIII [carcajad]
Al final lo del autolevel es una herramienta como tantas, en algunos casos da resultados nefastos y en otros es una buena solucion para dar libertad de exploracion y que el juego se siga manteniendo como un reto.

En Skyrim no me disgusto el sistema, de hecho me parece que funciona muy bien por que cuando te dan recados siempre es en cueva o tumbas que no has visitado, y tanto el nivel del loot como la dificultad de los enemigos se adapta a tu nivel.

En fallout 3/new vegas tambien funciona bastante bien, e imagino que starfield tendra algo parecido.

Curiosamente en estos juegos es donde mas he visto la sensacion de progresion, por que una vez pasas cierto nivel es que le calientas el morro a la peña pero bien, todo lo contrario a lo que se le critica al autolevel, que no notas que repartes mas.

Lo que si que veo grave es que te obliguen a farmear cuando existe el autolevel, no tiene demasiado sentido eso.

Un saludo.
@Moraydron pues el Skyrim con mods que quitan el autolevel mejoran el juego un montón, que puedas matar a cualquier enemigo desde el minuto uno no tiene ningún sentido en un rpg.
@Patatascocacola es que no vas a poder matar a cualquier enemigo desde el minuto 1, lo normal es que los gigantes te maten de una ostia( y sera siempre asi a no ser que te centres en armadura pesada y aguantar).

Los dragones se pondran a volar y dispararte, dependes del rng para que aterricen y asi tener alguna posibilidad. Los magos te van a freir con su magia por que hacen muchisimo daño.

No es hasta que no tienes la build un poco definida y dispones de recursos que empiezas a sentirte realmente valiente y luego ya de cara al final te la suda todo, como en la mayoria de RPG.

Quitar el autolevel obliga a poner a mano los niveles de los bichos, y si no vas con cuidado puedes restringir bastante la exploracion, cuando esta claro que en los juegos de bethesda lo que mas cuidan es la exploracion.

Un saludo.
Grinch escribió:El auto leveling estropea los juegos.

Pues no estoy nada de acuerdo

Moraydron escribió:@Patatascocacola es que no vas a poder matar a cualquier enemigo desde el minuto 1, lo normal es que los gigantes te maten de una ostia( y sera siempre asi a no ser que te centres en armadura pesada y aguantar).

Los dragones se pondran a volar y dispararte, dependes del rng para que aterricen y asi tener alguna posibilidad. Los magos te van a freir con su magia por que hacen muchisimo daño.

No es hasta que no tienes la build un poco definida y dispones de recursos que empiezas a sentirte realmente valiente y luego ya de cara al final te la suda todo, como en la mayoria de RPG.

Quitar el autolevel obliga a poner a mano los niveles de los bichos, y si no vas con cuidado puedes restringir bastante la exploracion, cuando esta claro que en los juegos de bethesda lo que mas cuidan es la exploracion.

Un saludo.

totalmente de acuerdo
Yo cada vez que lo ponen me arruinan la diversión. Me gusta más zonas con niveles puesto que tenga que Farmear mi zona antes de pasar a otra que si me soy level 99 y vuelvo a la zona de inicio me encuentre una mariposa level 99
en los xenoblade hay bichos en las primeras zonas que no puedes matar, el típico gorila gigante de nivel 99 que te sale cuando llevas una hora jugando, y el juego no tiene autonivel, simplemente te jodes y lo dejas de lado, ya lo matarás cuando puedas.

el autonivel es de mal diseño, por poner enemigos donde no toca o de dar por hecho que el que compra tu juego es un ceporro que va a morir varias veces con el mismo bicho y no va a ser capaz de razonar que igual no debes ir por ahí.

en los xeno puedes ver el nivel del enemigo y en los otro entiendo que no, no lo se, pero hay formas de saberlo, puedes poner un icono rojo encima si tiene mucho nivel que se vuelve amarillo y luego verde cuando puedas matarlo facil, diseñar enemigos que se sepa lo que estas mirando, si ves un minotauro de 3 metros en medio de un laberinto en el desierto, no sé, igual es que por algo está solo en medio de ese sitio con esa arma del tamaño de tu cuerpo.

lo que es totalmente inaceptable es que el juego te muestre los niveles y luego tenga autonivel, por eso dejé de jugar al elder scroll online.
@LaGarrota to he dejado el elder por lo mismo.
@Moraydron bueno, tengo más de mil horas metidas al Skyrim y te garantizo que desde el primer momento puedes matar a cualquier enemigo, a mi me jode la experiencia.

Un rpg debe, a mi entender, debe tener zonas "prohibidas" para los nuevos personajes y solo poder superarlas cuando estés realmente preparado...que cueste sangre y sudor superarlas.

Skyrim de serie es un juego facilísimo.

Por supuesto son dos formas diferentes de entender la experiencia que ofrece!
Neo-Harkell escribió:Que se lo digan a FFVIII [carcajad]

Aun recuerdo la primera vez que lo jugue de crio y dije voy a llegar al 99 para pasarme el juego facil , menuda sorpresa me lleve y ahi se quedo el juego.
Patatascocacola escribió:@Moraydron bueno, tengo más de mil horas metidas al Skyrim y te garantizo que desde el primer momento puedes matar a cualquier enemigo, a mi me jode la experiencia.

Un rpg debe, a mi entender, debe tener zonas "prohibidas" para los nuevos personajes y solo poder superarlas cuando estés realmente preparado...que cueste sangre y sudor superarlas.

Yo hablo de skyrim de lanzamiento, y cuando lo empiezas sin saber. No es una cuestion de meterle 1000 horas, pues a mas horas y "runs" mas te sabes los trucos y rompes el juego.

Para mi lo de las zonas prohibidas es un fallo en la planificacion del juego a menos que lo hagas por narrativa o uses poco dicho recurso.

Otra cosa es distinta es que me pongas zonas muy dificiles para nivel bajo y sin embargo pueda acabar pasandomelas, pero que si vuelvo siendo de mas nivel pues sean mas asequibles, eso me parece excelente y precisamente en DOS(para mi de lo mejor en RPG) lo hacen muy muy bien.

Un problema de los juegos sin autolevel, es que si ya en los de autolevel al final vas dopado y te la suda todo, en los otros no te digo nada, que es normal que llegues a una region y al final arrases a la peña.

Os pongo un video de humor sobre eso:

Luego esta el tema de que cuando no hay autolevel es posible que te obliguen a farmear...cosa que me parece un sinsentido cuando hablamos de contenido principal.

@LaGarrota el autolevel es de mal diseño pero ponerte al principio del juego un enemigo imposible excepto si cumples con los numeros es buen diseño? A no ser que tenga sentido en cuanto la trama, jugablemente no tiene ningun sentido.

Y dejaste de jugar al elder scroll online por el autolevel? Es que precisamente has mencionado un juego donde si vas por el campo te puedes encontrar un world boss que te parte en dos hasta que no tengas una muy buena build a nivel 50, que tienes dungeons publicas que como entres sin saber lo que haces no vas a salir. O eventos donde si no os juntais 3 o 4 sencillamente no lo haceis por mucho nivel que se tenga.

En serio has pillado el peor ejemplo de todos.

Lo que no entiendo es que si el AC Odyssey tiene autolevel, como es posible que te obliguen a farmear...en serio hay lo tipico de "tal mision no la puedes aceptar si no eres level 60"? Por que eso es bastante arcaico.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Lo que no entiendo es que si el AC Odyssey tiene autolevel, como es posible que te obliguen a farmear...en serio hay lo tipico de "tal mision no la puedes aceptar si no eres level 60"? Por que eso es bastante arcaico.

Pues muy sencillo, para que alguna gente pique con los micropagos para "acelerar" el desarrollo del personaje.
Moraydron escribió:
Patatascocacola escribió:@Moraydron bueno, tengo más de mil horas metidas al Skyrim y te garantizo que desde el primer momento puedes matar a cualquier enemigo, a mi me jode la experiencia.

Yo hablo de skyrim de lanzamiento, y cuando lo empiezas sin saber. No es una cuestion de meterle 1000 horas, pues a mas horas y "runs" mas te sabes los trucos y rompes el juego.

Para mi lo de las zonas prohibidas es un fallo en la planificacion del juego a menos que lo hagas por narrativa o uses poco dicho recurso.

Otra cosa es distinta es que me pongas zonas muy dificiles para nivel bajo y sin embargo pueda acabar pasandomelas, pero que si vuelvo siendo de mas nivel pues sean mas asequibles, eso me parece excelente y precisamente en DOS(para mi de lo mejor en RPG) lo hacen muy muy bien.

Un problema de los juegos sin autolevel, es que si ya en los de autolevel al final vas dopado y te la suda todo, en los otros no te digo nada, que es normal que llegues a una region y al final arrases a la peña.

Os pongo un video de humor sobre eso:

Luego esta el tema de que cuando no hay autolevel es posible que te obliguen a farmear...cosa que me parece un sinsentido cuando hablamos de contenido principal.

@LaGarrota el autolevel es de mal diseño pero ponerte al principio del juego un enemigo imposible excepto si cumples con los numeros es buen diseño? A no ser que tenga sentido en cuanto la trama, jugablemente no tiene ningun sentido.

Y dejaste de jugar al elder scroll online por el autolevel? Es que precisamente has mencionado un juego donde si vas por el campo te puedes encontrar un world boss que te parte en dos hasta que no tengas una muy buena build a nivel 50, que tienes dungeons publicas que como entres sin saber lo que haces no vas a salir. O eventos donde si no os juntais 3 o 4 sencillamente no lo haceis por mucho nivel que se tenga.

En serio has pillado el peor ejemplo de todos.

Un saludo.

Es que no es así, un rpg sin autolevel bien llevado suele tener su endgame que va a seguir suponiendo un reto por muy lejos que hayas llevado las estadísticas de tu personaje, notas claramente la evolución de tu personaje porque los enemigos que eran imposibles se vuelven cada vez más asequibles.

Skyrim tiene un autolevel basado en encounter zones que se mueven en rangos de niveles, es decir, por ejemplo hasta nivel 20, la mitad de las mazmorras van a ir a tu nivel, a partir de ahí se vuelven un paseo ridículo, en niveles altos en Skyrim no hay quien te tosa, eres un Dios porque solo se equilibran los enemigos hasta cierto nivel, 50 creo que era, y a partir de ahí, si vas a tope de encantamientos matas solo con acercarte.

Un autolevel lo único que hace es que te de igual hacia donde ir, sin el, debes andar con cuidado porque realmente tienes el peligro de encontrarte con alguien más fuerte que tú, lo cual es la gracia a mi entender de cualquier rpg.

Ojalá ese fuese el único problema del VIII.
mocolostrocolos escribió:

Salvo gráficos y BSO... ¿que no falla en FFVIII? [burla2]
Neo-Harkell escribió:

Hasta la BSO falla.
@mocolostrocolos

La BSO falla?

No te gustara a ti.
Neo-Harkell escribió:

Hasta la BSO falla.

Puedo entender muchas críticas de FF VIII pero ahí has patinao bastante [qmparto]
Nah, es que todo lo de ese juego me supera xD
mocolostrocolos escribió:Nah, es que todo lo de ese juego me supera xD

Me tire lo más grande esperando a que llegase a PC - Steam y ahora no tengo narices a seguirlo. Me está pareciendo bastante…. Diré malo acompañado de un “para mi”.

Aun que si que es verdad que gráficamente es maravilloso y la BSO lo mismo, pero… puff se me hace cuesta arriba jugarlo después de tanto tiempo esperando y con el hype que le tenia. Chasco.
Yo lo jugué cuando salió y me encantó, claro que era un crío y de mis primeros rpgs que jugaba, le tengo buen recuerdo a su historia.
Umibozu escribió:Yo lo jugué cuando salió y me encantó, claro que era un crío y de mis primeros rpgs que jugaba, le tengo buen recuerdo a su historia.

No lo juegues de nuevo o verás que esa historia no tiene puto sentido y está llena de agujeros y conveniencias de guión [carcajad]
Neo-Harkell escribió:
Umibozu escribió:Yo lo jugué cuando salió y me encantó, claro que era un crío y de mis primeros rpgs que jugaba, le tengo buen recuerdo a su historia.

No lo juegues de nuevo o verás que esa historia no tiene puto sentido y está llena de agujeros y conveniencias de guión [carcajad]

A mí ya con 12 o 13 años que tenía cuando lo jugué me pareció que no había por donde cogerlo.

El primer CD está bien, pero luego va todo cuesta abajo y sin frenos.
Neo-Harkell escribió:

A mí ya con 12 o 13 años que tenía cuando lo jugué me pareció que no había por donde cogerlo.

El primer CD está bien, pero luego va todo cuesta abajo y sin frenos.

En su momento, cuando salió, ya hubieron cosas que me parecieron raras pero las dejé pasar (momento hielo y pecho, Selphie y el GF de su niñez) Cuando me pase hace unos pocos años me llevaba las manos a la cabeza. Esta todo tan mal que parece improvisado.
Menudos haters, FF8 es un puto juegazo :o
Digamos que el mayor problema del FF8 es que es la secuela de FF7, el primer RPG que jugó mucha gente además de una saga especialita. Se esperaba una secuela de FF7 y el juego era una nueva entrega de una saga que no era nada continuista entre juegos. ¿En serio la gente no se dio cuenta de que el objetivo era fortalecerse lo más posible subiendo lo menos posible de nivel cuando los bosses no daban puntos de experiencia y los combates no daban mucha?
Stylish escribió:el mayor problema del FF8 es que es la secuela de FF7, el primer RPG que jugó mucha gente

This.
FFIX ha envejecido mejor que todas sus precuelas en todos los apartados....he dicho... [toctoc]
Cualquier FF desde el VII es una basura... por eso mi favorito es el FFVI [burla2]
alucardson escribió:FFIX ha envejecido mejor que todas sus precuelas en todos los apartados....he dicho... [toctoc]

A mi me parece el más sobrevalorado de todos.
Yo me quedo con el juego de cartas del 8 y el blitzbol del x
Neo-Harkell escribió:Cualquier FF desde el VII es una basura... por eso mi favorito es el FFVI [burla2]

Y el mío, a años luz del 7 por ejemplo...que fue un gran juego y pasó a ser legendario por lo que significó...pero el 6 es mucho mejor.
Neo-Harkell escribió:Cualquier FF desde el VII es una basura... por eso mi favorito es el FFVI [burla2]

El VI tampoco se libra de estar algo sobrevalorado, tiene merito por ser un juego de snes pero tampoco me parece el mejor de la franquicia (para mi)

Me jode eso si no haberlo comprado en su día para GBA por 15 euros y comprarme en su lugar el de PlayStation [facepalm]

Parecen notas medianamente decentes... [hallow]
Game Informer le ha dado un 7,25, ya no me lo compro [hallow]

Que ganas de que llegue el viernes.
Ha cambido mucho el panorama de la informacion de los portales de informacion de los videojuegos ( no se si a mejor o a peor) , cada vez que sale una noticia destacada de la salida de algun juego y sus correspondientes reviews no tengo ni puta idea de 75-80% de las revistas en cuestion, me estoy haciendo viejo.......
triki1 escribió:Ha cambido mucho el panorama de la informacion de los portales de informacion de los videojuegos ( no se si a mejor o a peor) , cada vez que sale una noticia destacada de la salida de algun juego y sus correspondientes reviews no tengo ni puta idea de 75-80% de las revistas en cuestion, me estoy haciendo viejo.......

Te haces viejo y cualquier tiempo pasado es anterior, correcto. Pero es que a más queso más ratones y ratas, lo que mueve la industria del videojuego hoy en día no tiene nada que ver a cuando eras un lozano imberbe [hallow]

en la entrevista dice que a el le llegaron tambien los rumores de que sony queria que SE formara parte como division de playstation , pero que a sony solo le interesaba la division japonesa de SE y el cree que ese el por el motivo que SE vendio Eidos , Crystal dynamics etc-
kastelen escribió:

en la entrevista dice que a el le llegaron tambien los rumores de que sony queria que SE formara parte como division de playstation , pero que a sony solo le interesaba la division japonesa de SE y el cree que ese el por el motivo que SE vendio Eidos , Crystal dynamics etc-

Hace meses que ni cotiza esa compra. Square Enix Japón va a estar en Playstation Studios en 2023.
Stylish escribió:
kastelen escribió:

Hace meses que ni cotiza esa compra. Square Enix Japón va a estar en Playstation Studios en 2023.

Una adquisición de Square por parte de Sony hace un par de años no me molaba nada pero al ver la forma raquítica de los proyectos de los últimos años y de el enfoque que querían hacer con los ntfs, a pesar de que no tengo un PS5, prefiero que se pongan al timón y salven lo que puedan.

Ademas Sony cuida mucho sus exclusivos y los localiza perfectamente al castellano, sería un puntazo ver el FFXIV traducido o un final fantasy doblado.

En cualquier caso ya actúa como una división de Sony con tantos exclusivo temporal.
kastelen escribió:

Pocas compras tienen más sentido que esta.

Aunque me jodería un poco que algunos juegos se quedasen anclados al ecosistema de sobremesa y no salieran en Switch.

Aunque siempre quedaría el PC con Steamdeck.
Rock Howard escribió:
Stylish escribió:
kastelen escribió:

Una adquisición de Square por parte de Sony hace un par de años no me molaba nada pero al ver la forma raquítica de los proyectos de los últimos años y de el enfoque que querían hacer con los ntfs, a pesar de que no tengo un PS5, prefiero que se pongan al timón y salven lo que puedan.

Ademas Sony cuida mucho sus exclusivos y los localiza perfectamente al castellano, sería un puntazo ver el FFXIV traducido o un final fantasy doblado.

En cualquier caso ya actúa como una división de Sony con tantos exclusivo temporal.

Es que no solo seria importante por el tema del doblaje (que a mi personalmente me es indiferente porque lo juego todo en VO) es que todo lo de Square llegaría localizado al español, cosa que por ejemplo no va a pasar con Star Ocean 6, the diofield chronicle y muy probablemente Ogre Tactics Reborn.
Suben 100 pavos las oculus 2 :O :(
Desde luego la compra de Square tendría sentido en el aspecto de que las relaciones ya existen entre ambas compañías pero... ¿Square Enix no es demasiado grande para ser comprada por Sony?
No es una pregunta retórica, ojo, por que igual es una percepción erronea mía, pero tengo la sensación de que es un conglomerado enorme y que tiene que ser un desembolso brutal. Que sí, más grande es Activision Blizzard + King y fue comprada, y ahí se rompió la baraja pero... Microsoft mueve más pasta que Sony creo que está claro, no?

A quien le afectaría bastante la compra, me parece, sería a Nintendo, que sí tiene también, aparentemente, una relación muy fluida y acuerdos con Square con incluso exclusivos para Switch y supongo que se terminarían.
Hangla Mangla escribió:Desde luego la compra de Square tendría sentido en el aspecto de que las relaciones ya existen entre ambas compañías pero... ¿Square Enix no es demasiado grande para ser comprada por Sony?
No es una pregunta retórica, ojo, por que igual es una percepción erronea mía, pero tengo la sensación de que es un conglomerado enorme y que tiene que ser un desembolso brutal. Que sí, más grande es Activision Blizzard + King y fue comprada, y ahí se rompió la baraja pero... Microsoft mueve más pasta que Sony creo que está claro, no?

A quien le afectaría bastante la compra, me parece, sería a Nintendo, que sí tiene también, aparentemente, una relación muy fluida y acuerdos con Square con incluso exclusivos para Switch y supongo que se terminarían.

Tienen dinero de sobra para comprarla, sobretodo después de haber vendido a embracer todo lo de tomb raider etc.

Sea como sea.. ojalá no se compre aunque parece que seguramente acabará así.. que pereza de industria se va a quedar a base de compras por unos lados y por otros y al final acabará todo bajo el paraguas de 3-4 megaempresas :/
81323 respuestas