› Foros › Multiplataforma › General
mocolostrocolos escribió:In April 2020, co-creator of Tomb Raider Paul Douglas confirmed that a Saturn version of Tomb Raider II was in development until the Sony exclusivity deal forced to cancel it.
https://segaretro.org/Tomb_Raider_II
https://core-design.com/article117.html
Y si nos vamos alejando más en el tiempo podemos ver prácticas similares por parte de Nintendo.
eR_XaVi escribió:Xbox en su época de 360 tuvo en exclusividad (aunque temporal) el star ocean IV y él tales of vesperia.
The first demo for what would become BioShock was created in 2002 for Microsoft's first Xbox using Unreal Engine 2
mocolostrocolos escribió:Pero todos estos movimientos eran para dar un valor añadido a tu plataforma.
Lo de Sony con Game Pass sucede con juegos que son exactamente iguales en las dos consolas, privando que otros usuarios puedan acceder a ellos a través de un servicio.
Si me dicen que son juegos con algún tipo de contenido exclusivo, pues mira, aún puedo entenderlo.
Esto lo hacen simplemente porque creen que Game Pass es una amenaza.
Plage escribió:mocolostrocolos escribió:Pero todos estos movimientos eran para dar un valor añadido a tu plataforma.
Lo de Sony con Game Pass sucede con juegos que son exactamente iguales en las dos consolas, privando que otros usuarios puedan acceder a ellos a través de un servicio.
Si me dicen que son juegos con algún tipo de contenido exclusivo, pues mira, aún puedo entenderlo.
Y quien te dice a ti que una de las condiciones a la hora de entrar en el gamepass es que no puedan salir durante X tiempo en otro servicio de suscripción? Es que claro, aquí lo único que sabemos es lo que te quieren contar
Patatascocacola escribió:Y que tiene que ver la exclusividad de stalker con que Sony pague para que algunos juegos no salgan en gamepass?
LordVulkan escribió:A nosotros no nos quieren contar nada, lo que sabemos son documentos oficiales de una investigación.
Xsato7 escribió:Patatascocacola escribió:Y que tiene que ver la exclusividad de stalker con que Sony pague para que algunos juegos no salgan en gamepass?
Que Xbox paga para que no salga en PS5 los tres primeros meses y probablemente para que tampoco salag en el Plus durante un tiempo x
Xsato7 escribió:Patatascocacola escribió:Y que tiene que ver la exclusividad de stalker con que Sony pague para que algunos juegos no salgan en gamepass?
Que Xbox paga para que no salga en PS5 los tres primeros meses y probablemente para que tampoco salag en el Plus durante un tiempo x
We posed the question to its developers as GSC Game World in a recent interview, who told us that currently, there are no plans to bring the game to PS5, before adding that Xbox Game Pass (where the game will be releasing at launch), was one of the primary reasons for it launching as an Xbox console exclusive.
nanoxxl escribió:Xsato7 escribió:Patatascocacola escribió:Y que tiene que ver la exclusividad de stalker con que Sony pague para que algunos juegos no salgan en gamepass?
https://gamingbolt.com/no-plans-for-s-t ... y-says-devWe posed the question to its developers as GSC Game World in a recent interview, who told us that currently, there are no plans to bring the game to PS5, before adding that Xbox Game Pass (where the game will be releasing at launch), was one of the primary reasons for it launching as an Xbox console exclusive.
Después de negociar con microsoft decidieron meter lo en el game pass y no sacar lo en ps5 , sony mala .....
papatuelo escribió:Y esto solo demuestra una cosa, Sony le ve más futuro y le tiene más miedo de lo q demuestra en su discurso fabricado. Sabe q no puede competir en ese terreno con Microsoft.
Machinicle escribió:Hubo una época oscura en la que Sony lanzo su flamante PS3 a precio de lujo y se comió unos mojones bien gordos, entre que 360 le comía el mercado a base de buenas políticas y talonario y que nadie quería programar para la arquitectura "exótica" de PS3 quedaron muy mal parados después de venir de semejante consolon como fue PS2
Pero parece que a la gente ya se le olvido lo que hizo Sony en esa época, humillarse al reconocer a la competencia y bajarse los pantalones mejorando las condiciones para todos tanto usuarios como desarrolladores, dejaron el online gratis, se mataron haciendo juegazos, las librerías de programación las compartieron con todas las desarrolladoras y encima se sacaron de la manga el PS Plus con el que regalaban juegos cada mes y era el mejor servicio de suscripción de su época, así lograron la remontada de generación mas épica en la historia de las consolas saliendo de la mierda en la que cayeron y venciendo por tercera vez a la competencia aunque haya sido por los pelos
Que irónico que hoy en día estamos viendo algo parecido pero por lo visto en Sony ya se les olvido su pasada experiencia, en vez demostrar lo grandes que son están tirando de lloros y talonarios, cosa mas absurda porque si van a competir a talonario llevan todas las de perder frente a MS
De vergüenza leer este damage control de "pues MS también ha hecho lo mismo antes" para blanquear la imagen de Sony, como si eso justificara la mierda que están haciendo, cuando una compañía hace estas mierdas se dice, se critica y hay que cagarse en todas las madres de la gente responsable de esto
En fin que triste ver como la comunidad jugona sea tan fanboy y no se den cuenta que lo que hace mejorar a las compañías no son las felaciones de los consumidores sino la competencia de los rivales, si MS hoy en día se esta haciendo tan fuerte en la industria es gracias a Sony
triki1 escribió:Xsato7 escribió:Patatascocacola escribió:Y que tiene que ver la exclusividad de stalker con que Sony pague para que algunos juegos no salgan en gamepass?
Que tiene que ver una exclusivdad temporal con el pago para qeu no salga en una plataforma de suscripcion de la competencia? No entiendo muy bien porque se asemejan estos hechos.
triki1 escribió:Xsato7 escribió:Patatascocacola escribió:Y que tiene que ver la exclusividad de stalker con que Sony pague para que algunos juegos no salgan en gamepass?
Que tiene que ver una exclusivdad temporal con el pago para qeu no salga en una plataforma de suscripcion de la competencia? No entiendo muy bien porque se asemejan estos hechos.
old escribió:No hay damage control, en mi caso lo que quise decir, es que las unicas que pierden son las compañias con estos movimientos, por mas que no lleguen a un servicio de suscripción, el juego o los juegos en cuestion, no van a dejar de existir para comprarlos, estas negociaciones existen y van a seguir existiendo de todas las partes y nosotros no podemos evitarlo, no entiendo a la gente que se hace mala sangre por esto, no hace falta que tengas el gamepass para jugarlo si o si, no te vas a morir si lo jugas de otra forma.
Ademas lo mas gracioso es que veo mucho mas fanboy de gamepass y microsoft, que de los videojuegos en si (en los foros y redes sociales, en la calle las cosas son diferente por suerte). Si microsoft esta teniendo un contenido flojo en el gamepass actualmente, no podes echarle la culpa solamente a sony, que hagan autocritica porque no han tenido ningun lanzamiento propio este año y eso es preocupante, sony en ese aspecto ha sido mas audaz e inteligente que microsoft.
davidDVD escribió:Que juegazo me está pareciendo el Xenoblade Chronicles 3... y God of War Ragnarök a la vuelta de la esquina como quien dice
Uno que esperaba y otro que espero con muchísimas ganas... que no pare la fiesta
Machinicle escribió:old escribió:No hay damage control, en mi caso lo que quise decir, es que las unicas que pierden son las compañias con estos movimientos, por mas que no lleguen a un servicio de suscripción, el juego o los juegos en cuestion, no van a dejar de existir para comprarlos, estas negociaciones existen y van a seguir existiendo de todas las partes y nosotros no podemos evitarlo, no entiendo a la gente que se hace mala sangre por esto, no hace falta que tengas el gamepass para jugarlo si o si, no te vas a morir si lo jugas de otra forma.
Ademas lo mas gracioso es que veo mucho mas fanboy de gamepass y microsoft, que de los videojuegos en si (en los foros y redes sociales, en la calle las cosas son diferente por suerte). Si microsoft esta teniendo un contenido flojo en el gamepass actualmente, no podes echarle la culpa solamente a sony, que hagan autocritica porque no han tenido ningun lanzamiento propio este año y eso es preocupante, sony en ese aspecto ha sido mas audaz e inteligente que microsoft.
Pagar a una desarrolladora para que haga un juego exclusivo para tu plataforma es algo cuestionable pero entendible aunque sea una exclusividad temporal, el usuario se jode si, pero al menos su plataforma gana un atractivo frente a sus competidores, pero en el caso que se esta debatiendo es que Sony ha pagado para que los juegos no salgan en GP, presta atención a esto, Sony no se esta llevando exclusividades a su servicio de suscripción para ganarse clientes haciendo atractiva su suscripción, esta pagando solo para que no salgan juegos en la suscripción de la competencia
Si ves la diferencia? esto que esta haciendo Sony es muchísimo mas cerdo que comprar exclusividades porque ni ellos están ganando clientes ni potenciando su plataforma con un juego exclusivo, solo están jodiendo a la competencia y sus clientes impidiendo que algunos juegos no entren en GP, comparar esto con "MS también paga para llevarse juegos" es una falacia y damage control de cajón, es solo querer desviar la atención de esta mierda hacia otra mierda diferente cuya única similitud es que ambas cosas nos joden a los consumidores
Plage escribió:mocolostrocolos escribió:Pero todos estos movimientos eran para dar un valor añadido a tu plataforma.
Y quien te dice a ti que una de las condiciones a la hora de entrar en el gamepass es que no puedan salir durante X tiempo en otro servicio de suscripción? Es que claro, aquí lo único que sabemos es lo que te quieren contar
Lirathyra escribió:Machinicle escribió:old escribió:No hay damage control, en mi caso lo que quise decir, es que las unicas que pierden son las compañias con estos movimientos, por mas que no lleguen a un servicio de suscripción, el juego o los juegos en cuestion, no van a dejar de existir para comprarlos, estas negociaciones existen y van a seguir existiendo de todas las partes y nosotros no podemos evitarlo, no entiendo a la gente que se hace mala sangre por esto, no hace falta que tengas el gamepass para jugarlo si o si, no te vas a morir si lo jugas de otra forma.
Pagar a una desarrolladora para que haga un juego exclusivo para tu plataforma es algo cuestionable pero entendible aunque sea una exclusividad temporal, el usuario se jode si, pero al menos su plataforma gana un atractivo frente a sus competidores, pero en el caso que se esta debatiendo es que Sony ha pagado para que los juegos no salgan en GP, presta atención a esto, Sony no se esta llevando exclusividades a su servicio de suscripción para ganarse clientes haciendo atractiva su suscripción, esta pagando solo para que no salgan juegos en la suscripción de la competencia
Si ves la diferencia? esto que esta haciendo Sony es muchísimo mas cerdo que comprar exclusividades porque ni ellos están ganando clientes ni potenciando su plataforma con un juego exclusivo, solo están jodiendo a la competencia y sus clientes impidiendo que algunos juegos no entren en GP, comparar esto con "MS también paga para llevarse juegos" es una falacia y damage control de cajón, es solo querer desviar la atención de esta mierda hacia otra mierda diferente cuya única similitud es que ambas cosas nos joden a los consumidores
Lo que es un damage control de manual es decir que no es lo mismo con tal de criticarlo, mientras las exclusividades temporales ahora parece que son incluso buenas para muchos.
Ahora es peor que el juego no salga en un servicio aún saliendo para la plataforma contraria, mejor no tenerlo de ninguna forma supongo.. todo en orden .
Gynoug escribió:Me hace gracia leer lo de "no es como las exclusividades de toda la vida" cuando ESTAR DÍA UNO en Gamepass o en Plus Extra es bastante más dañino de cara a la competencia que lo que llamáis "exclusividad de toda la vida".
Como usuario la exclusividad temporal la ves como "ya lo jugaré en X meses cuando me lo traigan a mi consola".
Pero el que esté en el servicio de la consola que no tienes y no en el tuyo viene siendo "joder, los de la otra consola lo juegan por la cara y yo tengo que soltar XX leurazos "
Gynoug escribió:Como usuario la exclusividad temporal la ves como "ya lo jugaré en X meses cuando me lo traigan a mi consola".
Pero el que esté en el servicio de la consola que no tienes y no en el tuyo viene siendo "joder, los de la otra consola lo juegan por la cara y yo tengo que soltar XX leurazos "
manumedia escribió:Xsato7 escribió:Patatascocacola escribió:Y que tiene que ver la exclusividad de stalker con que Sony pague para que algunos juegos no salgan en gamepass?
Hombre yo lo veo que paga para que solo salga en Xbox, y en ningún otro sistema, ni PS ni Switch... vamos las exclusividades que se han hecho toda la vida. Lo otro es pagar para que no salga en directamente en un servicio específico, dando igual si tampoco sale en el suyo.
xeneize1 escribió:Y cuál es peor?
Una estrategia le sigue dando a los jugadores de la competencia una opción, y la otra se quedan sin el juego directamente, ni siquiera pueden jugarlo comprándolo (ya sea de forma temporal o permanente)
Pagar por una exclusividad también es pagar para restarle valor a tu competencia o perjudicarla de alguna manera, porque era un juego que ibas a recibir de todas maneras... Osea le da valor a tu plataforma a costa de perjudicar otra.
Lo de Sony es más polémico por algunas cuestiones a mi parecer, pero no seamos ingenuos... Todas esas estrategias son la misma mierda con distinto olor y un desperdicio de dinero, yo lo invertiría en otras cosas.
Lirathyra escribió:Lo que es un damage control de manual es decir que no es lo mismo con tal de criticarlo.
mientras las exclusividades temporales ahora parece que son incluso buenas para muchos.
Ahora es peor que el juego no salga en un servicio aún saliendo para la plataforma contraria, mejor no tenerlo de ninguna forma supongo.. todo en orden .
Xsato7 escribió:Se filtró en el juicio de Epic VS Apple que tiene una exclusividad de tres meses en Xbox, por la.que Microsoft habrá pagado su dinerito, pero bueno siempre tenéis una excusa jaja
Machinicle escribió:old escribió:No hay damage control, en mi caso lo que quise decir, es que las unicas que pierden son las compañias con estos movimientos, por mas que no lleguen a un servicio de suscripción, el juego o los juegos en cuestion, no van a dejar de existir para comprarlos, estas negociaciones existen y van a seguir existiendo de todas las partes y nosotros no podemos evitarlo, no entiendo a la gente que se hace mala sangre por esto, no hace falta que tengas el gamepass para jugarlo si o si, no te vas a morir si lo jugas de otra forma.
manumedia escribió:xeneize1 escribió:Y cuál es peor?
Una estrategia le sigue dando a los jugadores de la competencia una opción, y la otra se quedan sin el juego directamente, ni siquiera pueden jugarlo comprándolo (ya sea de forma temporal o permanente)
Pagar por una exclusividad también es pagar para restarle valor a tu competencia o perjudicarla de alguna manera, porque era un juego que ibas a recibir de todas maneras... Osea le da valor a tu plataforma a costa de perjudicar otra.
Lo de Sony es más polémico por algunas cuestiones a mi parecer, pero no seamos ingenuos... Todas esas estrategias son la misma mierda con distinto olor y un desperdicio de dinero, yo lo invertiría en otras cosas.
Si no discuto que las dos sean malas, pero yo veo peor que una empresa pague para perjudicar a otra directamente, no en mejorar su marca o su producto para poder estar por delante.
El tema de la exclusividad de un juego, también lo puedo ver como una apuesta que hace la compañía por un estudio / juego, con el que buscan darle el valor a su marca, y ahí pueden acertar o fallar, coger la exclusividad de un titulo que apunta alto y que acaba siendo un mojón por ejemplo.
Yo soy un vicioso y me gustan todas las consolas, pero si sólo pudiera tener una y la marca pagase para que x juego no salga ya no en una plataforma... en un servicio de otra compañia, me quedaría un poco