Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

En resetera he leído que el tío va a publicar una build y el código fuente de GTA V y GTA VI.

Ojalá sea cierto, solo por el acoso a modders se merecen una ostia así de gorda.
No tiene para nada mala pinta ese GTA 6.
Menudo leak :O
¿Hay hilo oficial para seguir el leak? Me interesa seguir todo lo que va saliendo.

Buste escribió:Acabo de ver lo de GTA6 en varios videos
Es en vice city
Vamos a manejar 2/3 personajes entre ellos una chica

He visto un video de unos 5 minutos de la tipa en un bar atracandolo,y luego huyendo en un coche de policia

Lo que he visto me ha dejado un poco “frio”
Se que es un pre alpha pero no he visto nada destacable salvo la ropa en movimiento y algunas acciones nuevas

Veremos como evoluciona

Yo he visto bastante del material filtrado y parando atención al detalle se pueden ver muchas cosas:
- Los NPCs parecen tener una IA por la que reaccionan si haces algo mínimamente sospechoso, como esconderte detrás de un coche mirandoles fijamente.
- Las armas y los disparos están representados con mucho realismo, desde los casquillos que caen, hasta el retroceso y la carga de munición.
- Los diálogos random de NPCs esta vez podrían tener subtítulos como en Cyberpunk.
- Indicios de que habrá primera persona y el interior de los coches tendrá todo lujo de detalles, como ajustar retrovisores.
- Animaciones recicladas del RDR2.

Van saliendo cosillas y hay mucho material que procesar, pero si te quedas en la superficie es normal quedarse frío, parece un GTA V de base pero en el fondo no lo es. Además, todo el material es del 2019 y todo son pruebas de depuración, no se puede juzgar el juego por algo así.

LordVulkan escribió:En resetera he leído que el tío va a publicar una build y el código fuente de GTA V y GTA VI.

Ojalá sea cierto, solo por el acoso a modders se merecen una ostia así de gorda.

¿Entonces estamos ante un hackeo de Rockstar como el que vivió CD Projekt en su momento? Me pensaba que vendría de alguien interno con acceso a los materiales.

¿Se sabe si ha pedido un "rescate", o el tío va a publicar el material sí o sí? Menudos cojonazos.
mocolostrocolos escribió:

Es el original en Xenia con Reshade.

La interfaz que se muestra es literlamente ReShade, algún listo habrá aprovechado que R* usa el mismo framework de código abierto en sus desarrollos para hacerlo pasar por un leak.

https://github.com/ocornut/imgui
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:

Es el original en Xenia con Reshade.

La interfaz que se muestra es literlamente ReShade, algún listo habrá aprovechado que R* usa el mismo framework de código abierto en sus desarrollos para hacerlo pasar por un leak.

https://github.com/ocornut/imgui

Si, el menú lo delata
De hecho, he dicho Xenia, pero en la última captura se puede ver que es RPCS3.

Imagen
clockwok escribió:Yo lo que veo es un mod del V.

No tiene pinta. Tiene más pinta de alpha/early concept del VI que otra cosa. Estarán contentos en Rockstar/TakeTwo hoy... XD

Edit: Antes lo digo...

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 9534608384
Lirathyra escribió:
clockwok escribió:Yo lo que veo es un mod del V.

No tiene pinta. Tiene más pinta de alpha/early concept del VI que otra cosa. Estarán contentos en Rockstar/TakeTwo hoy... XD

Edit: Antes lo digo...

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 9534608384

Si todo apunta a que si, como vi videos en Youtube(normalmente los tumban en minutos) y como se parece muchísimo al V pensaba que era troll pero va ser que es cierti y es una versión muy temperada de GTA VI.
carlosniper escribió:También dicen que GTA VI sale para PS4/One

Imagen
Lo de PS4/One.. almenos que haya contenido de estas no debería ser raro el juego llevará sus buenos años en dev. Eso no quiere decir que acabe saliendo también para PS4/One siempre podrían cancelar esas versiones y sacarlas solo nextgen.. el tiempo dirá.. aunque siendo Rockstar y taketwo te lo sacan hasta en Switch si hace falta para sacar dinero.

Edit: Y ahí llegan los takedown/DMCA.. han tardado:

https://twitter.com/morsmutual_/status/ ... 2816918530
En mi pequeña mente me imagino a Josef Fares hackeando a Take Two por la demanda del nombre...
La trolleada a GTAforums ha sido épica
triki1 escribió:
carlosniper escribió:También dicen que GTA VI sale para PS4/One

Imagen

GTA 5 también salió para ps3 y 360, tampoco seria la primera vez que lo hacen xD

Aunque en este caso o el juego esta mas avanzado de lo que creemos y sale el proximo año, entonces si lo veria probable, perosi se va para 2024 dudo que por esas fechas sigan saliendo juegos importantes para ps4 y one.
Gta V salió para ps360 porque era el final de la gen, creo que no estaban las nuevas consolas o justo salieron.

Para cuando salga gta vi ya iremos 3 años con la nueva gen, no creo que sean las mismas circunstancias
A ver un poco con pinzas esta cogida la respuesta al tweet.

Jason solo ha dicho que para T2 es una pesadilla. Eso no es valorar si es buena o mala ni condenarla o celebrar la filtracion. Pero como siempre la gente busca su minutito de fama
Ya ha terminado la tokio game show? Sin nada importante de konami y sin nada de kojiman? Solo esa mierda de Who Am I?
katatsumuri escribió:Ya ha terminado la tokio game show? Sin nada importante de konami y sin nada de kojiman? Solo esa mierda de Who Am I?

de Konami si no me he enterado mal el remaster de los 2 primeros suikoden
gwallace escribió:
katatsumuri escribió:Ya ha terminado la tokio game show? Sin nada importante de konami y sin nada de kojiman? Solo esa mierda de Who Am I?

de Konami si no me he enterado mal el remaster de los 2 primeros suikoden

ya vi la conferencia, dijeron que iban a traer de vuelta algo nostálgico, yo me pensaba algo más tipo silent hill, la verdad que me he llevado una decepción
Sony va a vender consolas por piezas como los PC:.

https://insider-gaming.com/new-playstation-5/

Coñas a parte, no me quiero imaginar cómo va a ser estéticamente.
Estenopeico escribió:Sony va a vender consolas por piezas como los PC:.

Siempre me hubiera gustado que a muchas consolas se la hubiera podida ampliar mucho mas el ram, como hicieron en su momento con la sega saturn o n64, con los expansión pack y RAM Cartridges
Sobre la noticia, como está caída la web pongo el texto tal cual :p

PlayStation 5 está lista para recibir una revisión única a mediados del año fiscal 2023, con el lanzamiento de la nueva consola alrededor de septiembre de 2024, dicen las fuentes.

Fuentes familiarizadas con los planes de Sony han compartido detalles bajo la condición de anonimato que describen la próxima iteración de la PlayStation 5. Se ha sugerido que esta nueva consola reemplazará por completo los chasis A, B y C que han estado en producción desde el lanzamiento de la consola.

La consola, actualmente llamada chasis D PlayStation 5, tendrá hardware casi idéntico al de las consolas existentes que ya están en el mercado.

Sin embargo, la nueva característica más sorprendente de esta nueva PS5 es que la consola tendrá una unidad de disco desmontable. La unidad de disco desmontable se conectará a la PlayStation 5 mediante un puerto USB-C adicional en la parte posterior de la consola.

Se entiende que esta nueva consola PlayStation 5 se venderá sola, o en un paquete con la unidad de disco desmontable. También se entiende que las unidades de disco también se pueden comprar por separado, por lo que, si se rompe, no hay necesidad de comprar una consola completamente nueva.

Las fuentes han dado a entender que aunque la nueva unidad de disco desmontable es portátil, no arruinará la estética de la consola y se unirá a ella sin mirar externamente, lo que presumiblemente significa que la nueva PlayStation 5 se verá similar al modelo existente.

Sin embargo, la nueva unidad de disco desmontable podría implicar que la nueva iteración de la PlayStation 5 será más delgada y ligera, que es algo que Sony ha estado tratando de implementar de manera efectiva con sus últimos modelos de PS5.

Se entiende que Sony anticipa producir 18.5 millones de unidades de la nueva consola PlayStation 5 en el año fiscal 2023 y solo 12 millones de unidades de las consolas de chasis A-C a medida que comiencen a eliminarse gradualmente.
Lo veo tan innecesario… A no ser que ahora sea consola 500€-550€ y lector 100€ aparte. Que me lo creería.
Si es para sustituir el modelo digital y poderla actualizar a modelo con disco por 100€ más, me parece buena idea. Habrá que ver, si la info es cierta, lo que consiguen reducir el tamaño (espero que lo de conservar la misma estética no sea cierto).
Me parece buena idea.

Ojalá sirva para ahorrar costes. Pero no creo.
angelvilu escribió:Lo veo tan innecesario… A no ser que ahora sea consola 500€-550€ y lector 100€ aparte. Que me lo creería.

Siempre han salido consolas slim, ahora en vez de tener dos líneas de producción tendrían que fabricar solo la consola slim y quien la quiera con lector se lo compra en el pack incluido o te compras primero la digital para limpiar catálogo del plus extra y mas adelante el lector y los juegos físicos a 15€.

mocolostrocolos escribió:Me parece buena idea.

Yo creo que volverá al precio original de la versión digital de 400€, el lector aparte 100€ y te venderán el pack por 450/480 o algo así para jugar con las cifras y parezca que han bajado los precios.

Lo importante es que se enganche bien porque como el lector vibre como lo hace ahora se va a ir corriendo por el salón.
mocolostrocolos escribió:Me parece buena idea.

A Sony fabricar solo un SKU supongo que que si le ahora y simplifica el proceso, al usuario final pues....
De todas maneras rediseño y finales de 2023, no descartaría un modelo Slim, y eso lo cambia todo.
Lo que no veo es que si la querías sin lector te la pillas digital y si la querías con lector te la pillas con lector, pero cuantos casos habrá de gente que se la pille sin lector, se acostumbre a lo digital y luego compre un lector?? Yo lo veo en la línea de que Sony ahorre costes haciendo la misma máquina, ahí tiene todo el sentido del mundo de hecho el diseño actual podría haberse pensado así porque ahora mismo tienen que hacer dos versiones de algunas piezas cuando solo cambia el lector y poco más.
Vamos que para Sony va genial, para el usuario salvo casos excepcionales no creo que suponga un gran avance.

Vamos que yo lo veo genial por ellos pero a mi personalmente ni fu ni fa, lo que yo quiero es una versión slim y a buen precio si puede ser, pero visto lo visto es mucho pedir…

Anda, como la Xbox 360 core/premiun
La idea es cojonuda, cuantas más opciones mejor

Lo que me da miedo es el precio del lector, 100€ sería lo que ha rebajado de una consola a otra, y creo que un precio lógico , pero con la chorrada de ser externo y marca playstation ... Apostaría por 150
Bilintx escribió:

Anda, como la Xbox 360 core/premiun

Y como Pc Engine, Mega drive, Famicom, N64...
Nuhar escribió:La idea es cojonuda, cuantas más opciones mejor

Lo que me da miedo es el precio del lector, 100€ sería lo que ha rebajado de una consola a otra, y creo que un precio lógico , pero con la chorrada de ser externo y marca playstation ... Apostaría por 150

Q no te extrañe y tendríamos plan maestro. 450 + 150€. Y dos años después del lanzamiento te cuesta la consola con lector un 20% más q de lanzamiento.
papatuelo escribió:

Q no te extrañe y tendríamos plan maestro. 450 + 150€. Y dos años después del lanzamiento te cuesta la consola con lector un 20% más q de lanzamiento.

Se han vuelto locos, me acabo de enterar y no doy crédito.
Don_Boqueronnn escribió:
papatuelo escribió:

Se han vuelto locos, me acabo de enterar y no doy crédito.

Locos por¿ Será que no han vendido consolas del estilo.. Que igual con el lector de addon igual no, pero si con diversas cosas ""opcionales""
Por nada, todo bien @Lirathyra, no quisiera hacer offtopic, sigamos con el hilo de noticias.
Pues hace poco leia algo de que estaban probando un lector externo para series S
https://www.techradar.com/news/microsof ... disc-drive
No me extrañaría nada que al ser primas cercanas acabe apareciendo en las 2.
Seria más lógico hacer una SeriesX sin lector que esa sí que no existe.

PS5 sin lector ya existe, se llama PS5 Digital. Un modelo modular de PS5 es totalmente innecesario, pero Sony va tan perdida que ya me espero cualquier cosa.

Igualmente, si terminan sacando un modelo Slim, mejor tamaño, forma y eficiencia, pues bienvenido sea.

angelvilu escribió:Lo que no veo es que si la querías sin lector te la pillas digital y si la querías con lector te la pillas con lector

Si es que es un puzzle de dos piezas.
Ahora mismo hay dos playstation 5.

Doy por hecho que en el futuro la idea es dejar de producir las actuales y hacer solo un modelo, supongo que será más barato y mejor lógisticamente.
Una opción más para los usuarios, no veo el problema por ningún lado, la verdad.

SaluDOS.
Pues a mi la idea me parece cojonuda.
Seria darte en la opcion sin Lector el poder añadirle uno.
Para una medida que toma Sony User Friendly [+risas]
Buena idea, pero dejan tirados a los 4 gatos que se han comprado la PS5 digital, que no tiene el puerto del lector. Era inevitable, tenía lagunas esto de sacar dos consolas que solo se diferenciaban en el lector.
A mi estos addons no me convencen en absoluto pero es una opcion que mucha gente lo agradecera ( aunque supongo que les daran por el culo con el precio) asi que veo bien su salida, quien lo quiera que lo compre y quien no le guste pues que pase de ello......eso si, espero que ésto no vaya en detrimento del desarrollo de una futura consola slim.
Para mí esto es signo inequívoco de un rediseño para un modelo Slim.

Ya se han reducido los disipadores internos, y con esto te libras del factor de forma del lector integrado. Solo espero que el lector que vendan se pueda acoplar de manera estética y no sea un cacharro simplemente enchufado por cable a lo HD-DVD de Xbox 360.
La idea no está mal, a Sony le viene de perlas porque hará un solo modelo con todo lo que eso conlleva de ahorro de costes, además lo veo como un primer paso para ir implantando solo el modelo digital y que la gente se acostumbre definitivamente. Es posible que para la siguiente generación haga lo mismo desde el principio.
Esto es más Sony Friendly que User Friendly porque a ellos les va a permitir ahorrar más costes, pero dudo que repercutan en el usuario y habrá que ver a qué precio sale todo esto y los packs que saquen con y sin lector.
Nos faltan bastantes detalles (si va en algún slot o separado, si vendrá en pack ya montado, si será modelo slim, el precio...) así que todo lo que digamos ahora realmente es desde la barra del bar. Veremos :-|
angelvilu escribió:Esto es más Sony Friendly que User Friendly porque a ellos les va a permitir ahorrar más costes, pero dudo que repercutan en el usuario y habrá que ver a qué precio sale todo esto y los packs que saquen con y sin lector.
Nos faltan bastantes detalles (si va en algún slot o separado, si vendrá en pack ya montado, si será modelo slim, el precio...) así que todo lo que digamos ahora realmente es desde la barra del bar. Veremos :-|

Ahora, dice.
Si en Sony no fueran tan miserables este lector sería también compatible con CD y DVD, de manera que pudiéramos ejecutar en PS5 nuestros juegos físicos de PlayStation y PS2 y no depender de lo que pongan en la store. Sería además un win win ya que si lo hacen compatible con los juegos físicos de las dos primeras PlayStation fijo que algún usuario de la PS5 con lector acababa cayendo.

Menuda pillada. Y menudo gilipollas.
81323 respuestas