Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Rumor de remaster innecesario, jailbreak, jugadores de primera y de segunda con los Stars...

Todo va bien. Mañana unos lloros mas de Jimbo y hacemos la semana [burla2]
(mensaje borrado)

El multijugador de Horizon se filtró hace bastante, sería un Monster Hunter World (que se nota el exito del MH porque se vienen varios "clones")
No todo son malas noticias:

A ver cuando dicen el precio
Kregnor escribió:
LaGarrota escribió:Jimbo sigue tensando la cuerda, telita.

El juego salió a la vez que el zelda, uno sigue vendiendo a precio de salida y el otro de segunda mano cuesta lo mismo que un fifa de mega drive.
Están en una dinámica muy chunga, a ver lo que aguantan así, lo más llamativo es la caída en desuso de la palabra refrito que tanto se usaba con otra compañía japonesa.

De cara al usuario que algo cueste lo mismo que hace 5 años es lo más anticonsumidor que puedes hacer, así que en este caso prefiero poder comprar el juego por lo que cuesta un Fifa viejuno antes que seguir esperando a que el Zelda cueste lo que debería costar a estas alturas.

+1.
Es dificil imaginar a ningún usuario aplaudiendo con las orejas ante una política de precios tan negativa para él como la de Nintendo, del mismo modo que tampoco nadie debería aplaudir las novedades a 80 euros. Y lo dice alguien que pagó sus 45 euros por el Zelda de 2017 en 2021, por que menos era imposible. Una cosa es pasar por el aro y otra celebrarlo o ponerlo como ejemplo XD

Sobre lo del remake de Horizon Zero Dawn, precisamente yo lo he rejugado este año, antes del Forbidden West, y es una de las noticias más absurdas que se me ocurren. Empezamos la generación con parches next-gen de los grandes títulos de PS4 gratis, a los 5 minutos se pasó a parches next-gen a 10 euros y a la media hora vamos ya por "nada de parches, remakes a 80".
Kregnor escribió:

El juego salió a la vez que el zelda, uno sigue vendiendo a precio de salida y el otro de segunda mano cuesta lo mismo que un fifa de mega drive.
Están en una dinámica muy chunga, a ver lo que aguantan así, lo más llamativo es la caída en desuso de la palabra refrito que tanto se usaba con otra compañía japonesa.

De cara al usuario que algo cueste lo mismo que hace 5 años es lo más anticonsumidor que puedes hacer, así que en este caso prefiero poder comprar el juego por lo que cuesta un Fifa viejuno antes que seguir esperando a que el Zelda cueste lo que debería costar a estas alturas.

Y si sacan un remake o un remaster, pues para quien lo quiera, a mí hasta que su precio no sea el mismo que el del original ahora, no me interesa.

eso de "debe costar" que es una ley? a ver si piensas que si pudieran todos mantener los precios 5 años no lo harian, porque es que vives en las nubes si piensas eso, otra cosa es que baje de precio por minutos porque, o la gente no le da ningun valor o porque no tienen mas remedio, aunque viendo los precios de los lotes de 800 euros si haces cuentas no deben estar muy lejos del valor original.
Esta directiva va camino de cargarse a PlayStation y si no dadle tiempo. Van más dando tumbos que en los últimos días de Kutaragui.
LordVulkan escribió:

Aquí hay tema pero vamos...
Neo-Harkell escribió:
Todo va bien. Mañana unos lloros mas de Jimbo y hacemos la semana [burla2]

Hola,

Decias...? [carcajad] :
https://twitter.com/eurogamer/status/15 ... 6300282881
https://www.eurogamer.net/playstation-b ... -in-person

Saludos.
pabloc escribió:Ya llegarán los "es que la Play5 vende lo que vende por la piratería".
:Ð

Pues hasta hace unos años, seguro que le hubiese beneficiado a nivel de ventas de hardware. A dia de hoy, nada de nada. Hay un % bastante elevado de jugadores que solo juegan online, que no tocan una campaña single player ni con un palo y a esos, el jailbreak ni se lo plantean
LaGarrota escribió:
Kregnor escribió:

Y si sacan un remake o un remaster, pues para quien lo quiera, a mí hasta que su precio no sea el mismo que el del original ahora, no me interesa.

eso de "debe costar" que es una ley? a ver si piensas que si pudieran todos mantener los precios 5 años no lo harian, porque es que vives en las nubes si piensas eso, otra cosa es que baje de precio por minutos porque, o la gente no le da ningun valor o porque no tienen mas remedio, aunque viendo los precios de los lotes de 800 euros si haces cuentas no deben estar muy lejos del valor original.

Y existe una ley que diga que si un juego está barato es algo malo? Y sobre todo porque esa ley afecta a Sony con el precio de Horizon en comparación con Zelda y no a Capcom con el precio de Resident Evil 2 Remake, a Microsoft con el precio del Gears o a Bandai Namco con el precio del Dragon Ball FigtherZ?
LaGarrota escribió:
Kregnor escribió:

No, es mirar alrededor. En 5 años lo normal es tener la posibilidad de adquirir cualquier juego por un precio bastante inferior y eso con Nintendo no pasa. Me parece una actitud muy mala de cara a sus consumidores, un somos especiales y si quieres algo de mi marca a bajo precio pasa de largo porque esto no es para ti.

Lo peor es que la gente traga, lo mismo que traga con los monster pack de PS5. Y no hay mucho que se pueda hacer, por mucho que no me guste, porque aunque yo no pagaría esos precios, millones de personas sí lo hacen.
mocolostrocolos escribió:

Solo han encontrado un exploit de una version concreta de FW, no se pueden cargar ejecutables, así que desde el punto práctico, nada.
P13RR3 escribió:

Solo han encontrado un exploit de una version concreta de FW, no se pueden cargar ejecutables, así que desde el punto práctico, nada.

Hay dos exploits diferentes, ambos afectan al 4.03. El de portada se publicó anoche y el otro esta madrugada, aparentemente.
carlosniper escribió:A ver cuando dicen el precio

Esa va a ser la próxima mala noticia.
Pues hay dos noticias en el aire, no se si serán buenas o malas para los usuarios de PlayStation

- precio psvr2
- decisión de Activision

Le ha tocado una época difícil a jim...
Nuhar escribió:Pues hay dos noticias en el aire, no se si serán buenas o malas para los usuarios de PlayStation

- precio psvr2
- decisión de Activision

Le ha tocado una época difícil a jim...

Sobre las PSVR 2 por lo visto se han filtrado en Amazon UK a 600 libras. Un poco más caro de lo que yo esperaba, pero podría ser un placeholder.
papatuelo escribió:

Experimentos los justos, no dan la talla con el tema tecnico asi que o bien van a la via clasica con el Unreal y la ayuda de Coalition que han demostrado que lo dominan de cojones o bien piden ayuda ahora que pueden a Id y trabajan sobre su motor.
triki1 escribió:
papatuelo escribió:

Experimentos los justos, no dan la talla con el tema tecnico asi que o bien van a la via clasica con el Unreal y la ayuda de Coalition que han demostrado que lo dominan de cojones o bien piden ayuda ahora que pueden a Id y trabajan sobre su motor.

Pues ese es el rumor, q el juego cambia el motor a UE 5.
triki1 escribió:
papatuelo escribió:

Den la talla o no, lo que está claro es que no tiene sentido seguir desarrollando tantos motores.

Ahora mismo tienen:

- Slipspace
- Forzatech
- Id Tech
- Void Engine
- Creation Engine

Además algunos estudios usan Unreal y Unity para sus juegos.

A lo que sumar los motores de ABK cuando se complete la adquisición.
El día que perdamos Id Tech será una pena, es el referente en cuanto a APIs estándar y multiplataforma.
papatuelo escribió:

Me recuerda a Square cambiando el engine de Kingdom Hearts 3 (aunque ahí lo cambiaron a medio desarrollo).. vaya desproposito de engine tiene que ser el slipspace..
Lirathyra escribió:
papatuelo escribió:

Me recuerda a Square cambiando el engine de Kingdom Hearts 3 (aunque ahí lo cambiaron a medio desarrollo).. vaya desproposito de engine tiene que ser el slipspace..

Supongo que es por eso de que pretendían no ir sacando nuevos juegos sino expandiendo el que ya existe, de ahí lo de infinite.

De esta forma tienen garantizado que el juego va a aguantar al menos esta generación que va a ser fácil trabajar con él.

A mi la campaña me pareció muy buena, el gunplay es exquisito, pero gráficamente va bastante lastrado, eso no aguanta una generación ni media.

Va a ser interesante verlo en UE 5, eso si finalmente se materializa el cambio.

Tenía curiosidad por saber el dato, no está nada mal, yo creo que Steam Deck ha venido para quedarse y tendrá futuras nuevas versiones mejoradas.
papatuelo escribió:
Lirathyra escribió:
papatuelo escribió:

Supongo que es por eso de que pretendían no ir sacando nuevos juegos sino expandiendo el que ya existe, de ahí lo de infinite.

De esta forma tienen garantizado que el juego va a aguantar al menos esta generación que va a ser fácil trabajar con él.

A mi la campaña me pareció muy buena, el gunplay es exquisito, pero gráficamente va bastante lastrado, eso no aguanta una generación ni media.

Va a ser interesante verlo en UE 5, eso si finalmente se materializa el cambio.

Siempre pueden parchear el motor como ha ido haciendo activision con el del cod (que tiene telita... [+risas] ). También es verdad que en Microsoft son muy dados a usar unreal engine.. así que igual han preferido tirar por ahí por conocerlo + que ya lo va mejorando epic..
Parece que se ha filtrado un calendario de desarrollos de Sony. Confirma el remaster de Horizon y un Death Stranding 2, este último al menos en diciembre de 2021 no había iniciado su desarrollo.

Pero también parece señalar que Returnal para PC está en desarrollo desde julio de 2021 y forbiden west desde diciembre de 2021.

Y lo más curioso, tiene tres juegos que está desarrollando simultáneamente en PC y PS5

Imagen
Sony seguramente desarrolle ahora todos sus juegos a la vez en consola y PC , y se esperará un tiempo a lanzarlos en PC después de que salgan en consola.

Con Nixxes a bordo pueden hacerlo perfectamente.
papatuelo escribió:Parece que se ha filtrado un calendario de desarrollos de Sony. Confirma el remaster de Horizon y un Death Stranding 2, este último al menos en diciembre de 2021 no había iniciado su desarrollo.

Pero también parece señalar que Returnal para PC está en desarrollo desde julio de 2021 y forbiden west desde diciembre de 2021.

Y lo más curioso, tiene tres juegos que está desarrollando simultáneamente en PC y PS5

Imagen

Yo creo que los multijugador van a salir a la vez en PS5 y PC.
Dice Dusk Golem que eso son solo los desarrollos en los que está involucrada PlayStation UK y que la lista es vieja.
LordVulkan escribió:El día que perdamos Id Tech será una pena, es el referente en cuanto a APIs estándar y multiplataforma.

Justo estaba pensando que ahora teniendo ese engine bajo mano Ms, por qué utilizar el UE5 en el siguiente Halo?
Tel3mako escribió:
LordVulkan escribió:El día que perdamos Id Tech será una pena, es el referente en cuanto a APIs estándar y multiplataforma.

Justo estaba pensando que ahora teniendo ese engine bajo mano Ms, por qué utilizar el UE5 en el siguiente Halo?

Es una solucion "standar", es mas facil encontrar desarrolladores que conozcan el motor Unreal antes que el de Id y dado que hoy en dia es dificil encontrar personal en condiciones es posible que esa sea una de las razones. Ademas siempre pueden estar los de Coalition para echar una mano con ese motor, no creo que MS ahora mismo despues de comprarles deje a los de Id para tareas de apoyo cuando seguramente ya tienen algun proyecto en desarrollo( Doom, Quake), los de Coalition tambien pueden estar con el proximo Gears y parece ser que tienen un proyecto menor pero son de la "casa" y ya han ayudado a otros equipos en otras ocasiones.

Stadia es solo un producto más abandonado por las ganas de promocionar de alguien dentro de Google.
PlayStation va a potenciar su inversión en juegos para PC y móviles.

https://www.reuters.com/markets/deals/p ... 022-10-04/

Stadia es solo un producto más abandonado por las ganas de promocionar de alguien dentro de Google.

También te digo que con la pasta que debe de tener google lo lógico es gastarla en productos o servicios para ver si alguno tiene viabilidad
LordVulkan escribió:PlayStation va a potenciar su inversión en juegos para PC y móviles.

Eso lo dicen cada 3 meses, que saquen ya ports a PC de Gravity Rush, The Last Guardian y demás juegos olvidados a ver si tienen una segunda vida.
VicenHuelva escribió:
LordVulkan escribió:PlayStation va a potenciar su inversión en juegos para PC y móviles.

Eso lo dicen cada 3 meses, que saquen ya ports a PC de Gravity Rush, The Last Guardian y demás juegos olvidados a ver si tienen una segunda vida.

Bueno, lo dicen cada 3 meses y se está viendo reflejado.

2020:
- Horizon Zero Dawn
2021:
- Predator: Hunting Grounds
- Days Gone
2022:
- God of War
- Spiderman Remaster
- Spiderman Miles Morales
- Sackboy
- Uncharted Legacy of Thieves Collection

Y todavía puede que caiga alguna sorpresa como Returnal o The Last of Us Remastered para navidades.
La sorpresa de Returnal sería la misma que al del Sackboy: ninguna xD
LordVulkan escribió:
VicenHuelva escribió:

Bueno, lo dicen cada 3 meses y se está viendo reflejado.

2020:
- Horizon Zero Dawn
2021:
- Predator: Hunting Grounds
- Days Gone
2022:
- God of War
- Spiderman Remaster
- Spiderman Miles Morales
- Sackboy
- Uncharted Legacy of Thieves Collection

Y todavía puede que caiga alguna sorpresa como Returnal o The Last of Us Remastered para navidades.

Mira que yo pedia desde el primer los juegos de Sony en PC pero creo que se esta precipitando, los esta sacando demasiado seguidos.............y encima los que tiene que sacar que son el Dreams y el Bloodborne ni jodido rastro.
tiku escribió:La sorpresa de Returnal sería la misma que al del Sackboy: ninguna xD

Entiéndase como sorpresa que salga este año, también ha sido sorpresa que Sackboy salga 8 días después que Uncharted cuando hasta ahora los lanzamientos estaban bastante espaciados.

triki1 escribió:Mira que yo pedia desde el primer los juegos de Sony en PC pero creo que se esta precipitando, los esta sacando demasiado seguidos.............y encima los que tiene que sacar que son el Dreams y el Bloodborne ni jodido rastro.

Yo supongo que si están sacándolos tan seguidos es porque tienen artillería preparada para el año que viene, no creo que saquen todo ahora y el año que viene sequía. Recordemos que de la lista de NVIDIA todavía faltan Demon's Souls, Gran Turismo, Rachet and Clank y Horizon Forbidden West. Añadido a que Nixxes te hace un port de un juego como Spiderman en 9 meses.
@LordVulkan el TLoU está anunciado y el Returnal filtradisimo, no creo que sean sorpresa aunque salgan este año al menos el Returnal.
Pero no me extrañaría que algún juego menor como el Destruction All Star, Shadow of the beast o Concrete Genie lo sacasen de un día para otro.
Además viendo que los juegos de Supremassive no están dando la talla pero gustan muchísimo no tiene que tardar en caer el Until Dawn.
Vamos que el año que viene les veo sacando un juego al mes en PC.

Comprar una gran compañia es malo pero comprar porciones de una gran estudio para que me haga juegos exclusivos es cojonudo......pues muy bien.
81290 respuestas