Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Sony se hace con un 16% de From Software vs. Microsoft compra Activision Blizzard. Entiendo que ya es por hacer la coña y estoy siendo victima de la ley de POE.
Tanto Microsoft como Sony hacen lo que tienen que hacer. En realidad a mí me gusta que los estudios de desarrollo tengan un buen respaldo económico detrás siempre y cuando tengan libertad creativa. Pero luego lo razonable es no quejarse de que los demás hagan lo mismo que estás haciendo tú.
mocolostrocolos escribió:Qué oportuno

Imagen

¿Sony comprará Kadokawa para limpiarla de corrupción marcándose un Activision? Atentos a las próximas semanas XD
J_Ark escribió:Sony se hace con un 16% de From Software vs. Microsoft compra Activision Blizzard. Entiendo que ya es por hacer la coña y estoy siendo victima de la ley de POE.

A nivel de jugadores a nosotros nos afectara igualmente porque a fin de cuentas cada uno hara sus juegos exclusivos con ambas estrategias, a nivel empresarial por supuesto es diferente. Microsoft compra Zenimax y hace juegos exclusivos a Starfield y Redfall, Sony tiene desde hace mucho tiempo participacion en From Software y ha tenido como exclusivos a Demon´s Souls y Bloodborne, ¿ que diferencia de cara a los jugadores hay entre ambas estrategias? Si, claro, podras decir que Zenimax puede sacar mas juegos al ser mas grande y con Activision ni te cuento pero si Sony sigue la estrategia de Tencent de picotear por todos lados y que tiene en From Software puede sacar tropecientos juegos exclusivos sin comprar la totalidad de los estudios. Y eso sin tener en cuenta queSony ya lo hace con grandes titulos asegurandose la exclusividad total.

Aqui no hay buenos ni malos, son dos multinacionales que persiguen nuestra pasta, ni mas ni menos. Lo unico que ha cambiado en los ultimos años es que Sony vivia de puta madre con su estrategia porque MS no le hacia cosquillas salvo en periodos aislados de tiempo ( inicio de 360 y PS3), estaba incrementando su posicion de lider ( Nintendo va a su puta bola) ganando cada vez mas y de repente MS cambio por completo su estrategia enfocandose en potenciar sus estudios propios via adquisiciones dejando a Sony en una posicion mas debil. Y claro, por primera vez desde casi el inicio de su llegada al mundo de las consolas de verdad Microsoft ha demostrado que es una de las compañias con mas dinero del mundo, hasta ahora era una subdivision de "adorno", ahora han decidido meter pasta de verdad( bueno, mas bien desde hace cinco años cuando lanzaron Gamepass y empezaron sus compras) y es cuando llegan los problemas para Sony.

¿ Crees que si a MS le echan para atras lo de Activision se va a parar? Ni de coña, si algo ha demostrado las plataformas de streaming de video es que la clave es el contenido y si MS quiere liderar el streaming de videojuegos necesitara mas y mas contenido propio para depender cada vez menos de lo que tenga que pagar a las thirds. Si le tumban lo de Activision ira a por EA, Ubisoft, Embracer o la que pille a mano, necesita juegos y mas juegos, buenos y malos, grandes y pequeños, de todos los generos posibles. Todo ésto suponiendo que a MS le salgan las cuentas de Gamepass porque tampoco tenemos muy claro cual es el objetivo que tienen fijado en cuanto al numero de suscripciones o en que dispositivos se utilizan esas suscripciones, igual ahora se centran en consolas y PC, despues de lo de Activision si se hacen con ellos se llevan a King y empiezan a comprar estudios de moviles y mas tarde juegos para el coche o para los frigorificos, que se yo......... Ahora bien, igual el streaming de videojuegos no funciona y toda la estrategia de MS se vaya a la mierda y sea Sony quien se lleve el premio gordo pero muy seguros no debe estar el Ryan si protesta tanto.
@Triki1 Yo creo que si la argumentación está basada en que es lo mismo porque ambas compañías sacan exclusivos no creo que pueda rebatir nada.

Sony pagó X desarrollos a un tercero, Microsoft va a comprar un pack de compañías que se mea a FROM Software en tamaño y va a hacer con sus IPs lo que quiera una vez le aprueben el pacto y digiera la compañía. Lo más normal es que la mayoría pasen a formar parte en exclusiva de su ecosistema o, al menos, que excluyan (según les convenga) ciertas plataformas que, sin la compra, hubieran recibido dichos títulos. Todo eso afectará a cada usuario según el uso que le dé a cada plataforma.

Lo único que ha cambiado es que una de las tres compañías ha recibido un cheque en blanco de su empresa matriz, lo cual no es moco de pavo. El cómo aproveche MS esa inyección económica para aumentar su cuota de mercado se verá. Obviamente, previo a esto, Nintendo y Sony tenían una posición mucho más cómoda que Microsoft viendo de la generación de la que veníamos. Es de perogrullo.

¿Si le tumban el acuerdo pararán? Lol, no creo. Buscarán otra compañía similar en la que invertir lo proporcionado por la empresa matriz. Han optado por la compra de empresas consolidadas con IPs consolidadas (algo que suele ser más prohibitivo a nivel económico que fundar estudios y desarrollar nuevas IPs) porque saben que dan un valor añadido a corto plazo.

No creo que el modelo de servicio sea un fracaso, seguramente (como en lo audiovisual) sea el futuro. Ryan, al igual que el CEO de Nintendo, bancaran porque no haya un cambio de paradigma como ha pasado tantas otras veces en la historia porque se sienten cómodos en su modelo. Es normal que estén nerviosos cuando es gracias al cheque en blanco de Microsoft (una empresa que se mea en ambas a nivel económico) que pueden tener esta campaña tan agresiva para implantar dicho modelo (suscripciones regaladas, regar a compañías con dinero para tener sus juegos en el servicio, compras mastodonticas como la que estamos tratando,...). Al final si con este golpe permite situarlos en cabeza del futuro de los videojuegos ya tendrán tiempo de sacarle rendimiento cuando tengan una posición dominante.
Otra vez copiando a Sony ...... En lo malo xD
Hay que pensar en los niños
J_Ark escribió:Sony se hace con un 16% de From Software vs. Microsoft compra Activision Blizzard. Entiendo que ya es por hacer la coña y estoy siendo victima de la ley de POE.

Una, con el 100% pasa a hacer los juegos siendo responsabilidad única de ellos y apostando todo.

Otra, con un 16% y una apuesta muy pequeña consigue que los juegos no salgan en la compañía rival.

La verdad es que es muy diferente, sí
Yo creo que el problema de Sony es que nadie les ha hecho ver que ya no son ni de lejos la compañia dominante y actuan como si lo fueran, por mucho que se diga las que estos ultimos años dictan reglas y tendencias son Nintendo y Micro, Sony no hace mas que contradecirse, llorar y descuidar a su base de usuarios.

Y por otro lado todos sabiamos que el camino de sacar juegos en PC era sin retorno y que poco a poco se acortarian tiempos de salida hasta llegar a ser simultaneo, esto se critico en Xbox y el tiempo termino dandoles la razon, no entiendo porque con Sony tendria que ser diferente.
lichis escribió:

Una, con el 100% pasa a hacer los juegos siendo responsabilidad única de ellos y apostando todo.

Otra, con un 16% y una apuesta muy pequeña consigue que los juegos no salgan en la compañía rival.

¿Con un 16% puedes decidir en qué plataformas salen los productos de una compañía? Pregunto con curiosidad y no retóricamente, que yo ni idea de cómo van estas cosas, pero desde la ventana parece una participación pequeña para tomar decisiones empresariales de esa escala...
Es que no es así. Sony subcontrata a From para que les haga juegos, no tiene poder de decisión en los juegos que hace From.

Porque para empezar, no publican sus propios juegos, sino que lo hacen con terceros. Los Souls los han publicado con Sony, Namco y Activision, por ejemplo.
VicenHuelva escribió:
LordVulkan escribió:PlayStation va a potenciar su inversión en juegos para PC y móviles.

https://www.reuters.com/markets/deals/p ... 022-10-04/

Eso lo dicen cada 3 meses, que saquen ya ports a PC de Gravity Rush, The Last Guardian y demás juegos olvidados a ver si tienen una segunda vida.

Dios te oiga [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hangla Mangla escribió:
lichis escribió:

¿Con un 16% puedes decidir en qué plataformas salen los productos de una compañía? Pregunto con curiosidad y no retóricamente, que yo ni idea de cómo van estas cosas, pero desde la ventana parece una participación pequeña para tomar decisiones empresariales de esa escala...

No. O no por sí solo. Pero seguro que ayuda. O eso parece decir Hulst.
lichis escribió:
Hangla Mangla escribió:
lichis escribió:

No. O no por sí solo. Pero seguro que ayuda. O eso parece decir Hulst.

Yo creo que se refiere a cine y televisión.
Lo de los juegos en PS4 no se ha acabado.
VicenHuelva escribió:Lo de los juegos en PS4 no se ha acabado.

Lo que viene a ser creer en generaciones.
VicenHuelva escribió:
papatuelo escribió:Parece que se ha filtrado un calendario de desarrollos de Sony. Confirma el remaster de Horizon y un Death Stranding 2, este último al menos en diciembre de 2021 no había iniciado su desarrollo.

Pero también parece señalar que Returnal para PC está en desarrollo desde julio de 2021 y forbiden west desde diciembre de 2021.

Y lo más curioso, tiene tres juegos que está desarrollando simultáneamente en PC y PS5

Imagen

Yo creo que los multijugador van a salir a la vez en PS5 y PC.

Confirmado xD

Y los single player mínimo un año para sacarlos en PC.
VicenHuelva escribió:
VicenHuelva escribió:
papatuelo escribió:Parece que se ha filtrado un calendario de desarrollos de Sony. Confirma el remaster de Horizon y un Death Stranding 2, este último al menos en diciembre de 2021 no había iniciado su desarrollo.

Pero también parece señalar que Returnal para PC está en desarrollo desde julio de 2021 y forbiden west desde diciembre de 2021.

Y lo más curioso, tiene tres juegos que está desarrollando simultáneamente en PC y PS5

Imagen

Yo creo que los multijugador van a salir a la vez en PS5 y PC.

Confirmado xD

Y los single player mínimo un año para sacarlos en PC.

@LordVulkan La lista de lo que nunca iba a hacer Sony, por favor.
Ya podrían confirmar cuanto tardarán en meter sus juegos en el Plus Premium.
VicenHuelva escribió:Ya podrían confirmar cuanto tardarán en meter sus juegos en el Plus Premium.

Pues igual es lo mismo, un año.
Soy cansino porque siempre lo digo, pero el gran benefiado de toda la guerra entre Sony y MS es el PC, que tarde o temprano, lo acaba recibiendo todo excepto los juegos de Nintendo.
Valve no ha podido sacar Steam Deck en mejor momento
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:Ya podrían confirmar cuanto tardarán en meter sus juegos en el Plus Premium.

Pues sería una buena jugada, los ansias pagamos día uno y los que no pues que se esperen un año y elijan si pc o suscripción

Viendo como están cada vez más peseteros sería lo lógico:
6 meses en consola a 80€
6 meses de oferta a 40€
Al año en PC por 60€ o en el Plus para consolas/streaming en PC.
Pero puede que también que quieran sacarte la director's cut para venderlo de nuevo y ni plus ni plas xD
Plage escribió:

Pues sería una buena jugada, los ansias pagamos día uno y los que no pues que se esperen un año y elijan si pc o suscripción

Creo que es el mejor escenario para todos si Sony sigue pensando que su mejor fuente de ingresos va a ser la derivada de la venta de consolas.
CDProjekt acaba de anunciar secuela de Cyberpunk, nueva trilogía de The Witcher, dos juegos más ambientados en el mundo de The Witcher desarrollados por estudios third (uno de mundo abierto) y una nueva IP original.

LordVulkan escribió:CDProjekt acaba de anunciar secuela de Cyberpunk, nueva trilogía de The Witcher, dos juegos más ambientados en el mundo de The Witcher desarrollados por estudios third (uno de mundo abierto) y una nueva IP original.

Muy buena noticia, a ver esa nueva IP de que trata
LordVulkan escribió:CDProjekt acaba de anunciar secuela de Cyberpunk, nueva trilogía de The Witcher, dos juegos más ambientados en el mundo de The Witcher desarrollados por estudios third (uno de mundo abierto) y una nueva IP original.

Y todo eso lo podemos esperar como pronto hasta....el 2028?? [+risas]

A triki1 no le va a gustar esto

Esto me pasa muy a menudo pero cuando veo estos remakes 1:1 me da la sensación que siempre han tenido esos gráficos [carcajad]

Lo de los juegos de Sony en PC al año, me parece hasta normal, a mi mientras que los saquen todos genial y si son ediciones completas mejor que mejor.
Painkiller666 escribió:Soy cansino porque siempre lo digo, pero el gran benefiado de toda la guerra entre Sony y MS es el PC, que tarde o temprano, lo acaba recibiendo todo excepto los juegos de Nintendo.

Yo difiero, en el sector de PC gana el que quiere hacerlo y no solo dinero sino base de usuarios para sus franquicias que al final es el principal activo de los estudios, evaluar el exito o fracaso de estas empresas por la venta de un modelo de consola es una medida muy arbitraria, la One fue un fracaso en ventas pero fue un periodo de gran crecimiento para la marca Xbox,estaban cocinando todo lo que disfrutamos hoy, lo que nos dice que es mas trascendente todo el conjunto que prepara la empresa y por supuesto que Micro y Sony incursionen en PC no hace mas que sumar a sus marcas.

Quien juega en gamepass de PC o compra en steam juegos de Micro es tan cliente de Micro como quien tiene su consola, esta idea les hace corto circuito a los sonyers y ven hasta amenazas [+risas]
lichis escribió:

Con un 16% ya pueden decir misa para influenciar en eso. Lo que más consiguen con eso es que los juegos si salgan en su plataforma no lo contrario.

Painkiller666 escribió:Soy cansino porque siempre lo digo, pero el gran benefiado de toda la guerra entre Sony y MS es el PC, que tarde o temprano, lo acaba recibiendo todo excepto los juegos de Nintendo.

Tal cual:

Imagen
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Los de siempre equiparando la inversión de Sony en From con la posible compra de Activision por parte de Xbox, nunca defraudan jajaj.
Xsato7 escribió:Los de siempre equiparando la inversión de Sony en From con la posible compra de Activision por parte de Xbox, nunca defraudan jajaj.

Vamos a ver, dado que va por mi y no tienes los huevos de citarme voy a citar de nuevo mi primera frase del mensaje para ver si te queda clarito.........

A nivel de jugadores a nosotros nos afectara igualmente porque a fin de cuentas cada uno hara sus juegos exclusivos con ambas estrategias, a nivel empresarial por supuesto es diferente.

Y he puesto el ejemplo de Zenimax diciendo que de momento han declarado dos juegos exclusivos habiendo comprado MS la compañia y Sony ya ha sacado dos jeugos exclusivos de From Software habiendo comprado solo una pequeña participacion. Los estudios son de diferente tamaño y por tanto a la larga la posicion de MS sera mas ventajosa en esta comparativa entre ambos estudios ( que no se esta bien comparar porque a fin de cuentas Zenimax es una editorial y From Software un estudio de desarrollo pero era un ejemplo para clarificar las diferentes estrategias) pero Sony puede repetir el mismo metodo con otros estudios sin tener que comprarlos, como hace Tencent, solo que a estos lo que les interesa es sacar los juegos multiplataforma. No es muy complicado de entender.
@Silenius para mí lo mejor sería recortar en el disco y puede que algo la placa, la fuente le tengo gato.( perdona, es que vi tu mención e iba a postear y he cruzado hilos).

Acabo de ver la web de Microsoft sobre los beneficios para los jugadores, desarrolladores y la industria, se nos va de las manos.

Me hace curioso el primer párrafo de de los beneficios para los jugadores
More games on more devices
including Xbox, PlayStation,
phones and online

En fin, a ver si se lleva a cabo ya la compra, es una pesadilla diaria.
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:Los de siempre equiparando la inversión de Sony en From con la posible compra de Activision por parte de Xbox, nunca defraudan jajaj.

Vamos a ver, dado que va por mi y no tienes los huevos de citarme voy a citar de nuevo mi primera frase del mensaje para ver si te queda clarito.........

A nivel de jugadores a nosotros nos afectara igualmente porque a fin de cuentas cada uno hara sus juegos exclusivos con ambas estrategias, a nivel empresarial por supuesto es diferente.

Y he puesto el ejemplo de Zenimax diciendo que de momento han declarado dos juegos exclusivos habiendo comprado MS la compañia y Sony ya ha sacado dos jeugos exclusivos de From Software habiendo comprado solo una pequeña participacion. Los estudios son de diferente tamaño y por tanto a la larga la posicion de MS sera mas ventajosa en esta comparativa entre ambos estudios ( que no se esta bien comparar porque a fin de cuentas Zenimax es una editorial y From Software un estudio de desarrollo pero era un ejemplo para clarificar las diferentes estrategias) pero Sony puede repetir el mismo metodo con otros estudios sin tener que comprarlos, como hace Tencent, solo que a estos lo que les interesa es sacar los juegos multiplataforma. No es muy complicado de entender.

¿Pero que dos juegos ha asegurado la exclusividad Sony por la compra de acciones de From? Es que creo que me estoy perdiendo algo.
Rock Howard escribió:

Esto me pasa muy a menudo pero cuando veo estos remakes 1:1 me da la sensación que siempre han tenido esos gráficos [carcajad]

Lo de los juegos de Sony en PC al año, me parece hasta normal, a mi mientras que los saquen todos genial y si son ediciones completas mejor que mejor.

Me ha pasado exactamente lo mismo. He pensado, joder, es igualito a como lo recuerdo.
J_Ark escribió:
triki1 escribió:

¿Pero que dos juegos ha asegurado la exclusividad Sony por la compra de acciones de From? Es que creo que me estoy perdiendo algo.

Sony tiene participación en From Software desde hace muchos años, ahora sólo ha ampliado su posición junto a Tencent, no es que hace un mes hayan entrado en la compañía, ya estaban desde los tiempos del Demon Souls( y posteriormente Bloodborne como es obvio).
Pero esos son juegos hechos por encargo junto con Japan Studio. Ni por asomo es lo mismo que llegar y comprar la exclusividad de un juego como con FFXVI o el Remake.
mocolostrocolos escribió:Pero esos son juegos hechos por encargo junto con Japan Studio. Ni por asomo es lo mismo que llegar y comprar la exclusividad de un juego como con FFXVI o el Remake.

Es que ni por asomo. Juegos por encargo ha habido de toda la vida de dios (a lo Scalebound o Bayonetas). Es mezclar churras con merinas.
Yo lo que no entiendo es la falta de blanquillos de Sony para decir de una vez por todas que todo saldra en PC y cada vez se reduciran los tiempos, a que le temen a que no se sepa algo? [+risas]

Por supuesto van a tener que soportar la primera oleada de extremistas pero solo sera una vez a tener que estar dando explicaciones tontas cada vez que los cuestionan.con cada titulo que anuncian.

Regla de oro es creer en tus propios planes y eso transmitirlo, con PS5 todo han sido malabares, contradicciones y ssd magicos.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/playstation-studios-ps5-pc
LostsoulDark escribió:Yo lo que no entiendo es la falta de blanquillos de Sony para decir de una vez por todas que todo saldra en PC y cada vez se reduciran los tiempos, a que le temen a que no se sepa algo? [+risas]

Por supuesto van a tener que soportar la primera oleada de extremistas pero solo sera una vez a tener que estar dando explicaciones tontas cada vez que los cuestionan.con cada titulo que anuncian.

Regla de oro es creer en tus propios planes y eso transmitirlo, con PS5 todo han sido malabares, contradicciones y ssd magicos.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/playstation-studios-ps5-pc

Porque la comunicación la hacen con dos yogures y un hilo, esto de que los multiplayer saldrán a la vez en PC lo dijo el Hulst en una charla con un youtuber frances, perfectamente podríamos no habernos enterado de nada.
Otro que ya tiene parche a 60 FPS hace meses en las nuevas consolas . No sé qué sentido tiene ahora sacar nueva versión
tri-ACE está al borde de la bancarrota.
@mocolostrocolos pues no se yo si el nuevo Star Ocean les va a salvar mucho el culo, porque he visto muy poco interés y muy pocas noticias con respecto al mismo...
mocolostrocolos escribió:tri-ACE está al borde de la bancarrota.

Pues el nuevo Star Ocean pinta que les va a rematar.

Ya solo por el diseño del personaje principal me dan ganas de no tocarlo ni con un palo

Imagen

Pero es que luego ves las animaciones... Buffff que se queda estatico en el aire mientras se desplaza.
Pero esta traducido ? Yo creo que el último que toque... puff ni me acuerdo
81290 respuestas