Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Retail reports say that there are now around 5.5m gamers in the UK that own either a PS4 or Xbox One.

Xbox One software unit sales rose 51.4 per cent in 2015 year-on-year (and 38.2 per cent in revenue). PS4 game sales increased by 53.4 per cent (40.2 per cent in revenue).

Me encantaría ver el ratio de PS4:One.
mocolostrocolos escribió:
Retail reports say that there are now around 5.5m gamers in the UK that own either a PS4 or Xbox One.

Xbox One software unit sales rose 51.4 per cent in 2015 year-on-year (and 38.2 per cent in revenue). PS4 game sales increased by 53.4 per cent (40.2 per cent in revenue).

Me encantaría ver el ratio de PS4:One.

en uk debe ser parecidillo al de usa. no paridad pero lejos del 2:1 que casi hay a nivel mundial.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Remedy ya está contratando gente para su proximo videojuego

https://twitter.com/remedygames/status/687661257466462208

Que sea alan wake 2, que sea alan wake 2, que sea alan wake 2.....
eloskuro escribió:Remedy ya está contratando gente para su proximo videojuego

https://twitter.com/remedygames/status/687661257466462208

Que sea alan wake 2, que sea alan wake 2, que sea alan wake 2.....

Cuando el río suena...

Tiene toda la pinta, y más después de alguna que otra declaración suya.
Gaiden escribió:¿Y qué es vrpg? :-?

Presuponen que es un Virtual RPG.

En la prensa he visto que decán que los seguridores de Sword Art Online estarían contentos, pero yo no sigo esa serie.
mocolostrocolos escribió:Efectivamente, la cosa del Odin Sphere en castellano en PS2 fue cosa de Square, no de Atlus, que por aquel entonces creo recordar que dependía de terceros para distribuir sus juegos.

Ni Square ni Atlus; Koch Media [+risas]. En los juegos de Squaresoft/Enix, los editaba Sony y después pasó a manos de Koch Media(famoso doblaje de Kingdom . Square en España no tiene distribuidora

Odin Sphere PS2
Editor: Koch Media

Acabo de ver un gif de the división y se ve mejor de lo que esperaba.

Quiza acabe siendo un pepino como pretendía inicialmente.

A quien le interese dejo enlace

https://giant.gfycat.com/JampackedReliableJohndory.gif
The Division me parece un pepinazo técnicamente , de hecho me ha pillado totalmente por sorpresa , desde que conocí varios detalles jugables y me ví éste tráiler le voy siguiendo la pista

tráiler:
https://youtu.be/P8U3RNY5Gpk

detalles jugables:
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1084553

¿se veía realmente así la alpha cerrada que hubo hace poco en Xbox One?

saludos.
josemayuste escribió:The Division me parece un pepinazo técnicamente , de hecho me ha pillado totalmente por sorpresa , desde que conocí varios detalles jugables y me ví éste tráiler le voy siguiendo la pista

tráiler:
https://youtu.be/P8U3RNY5Gpk

detalles jugables:
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1084553

¿se veía realmente así la alpha cerrada que hubo hace poco en Xbox One?

saludos.

Me han dicho que la alfa se veía muy bien, sorprendía en muchas ocasiones. Pero no pareceía tan pulida como el gif.

No es menos verdad que el gif es un momento puntual y que al ser más pequeños muchas veces lucen mejor de lo que en realidad se vería en pantalla.

Pero apunta maneras.
Los exteriores estaban muy guapos, y de noche nevando desde luego es muy bruto.

Los interiores ya ni te cuento, muy muy bien hechos y cargaditos hasta los topes de detalles.

Yo ya digo que la Alfa de The Division me sorprendió en muchos aspectos incluido el jugable.

Fui corriendo a reservarlo con Season Pass incluido.
Ps4 vuelve a ser la más vendida otro mes en EEUU, se habla de algo menos de 1.6 millones. One algo menos de 1.4 millones, de ser así muy buenas ventas para las 2. Aunque impresionante que a estas alturas Ps4 siga derrotanto a One en su casa.
White Knight escribió:Ps4 vuelve a ser la más vendida otro mes en EEUU, se habla de algo menos de 1.6 millones. One algo menos de 1.4 millones, de ser así muy buenas ventas para las 2. Aunque impresionante que a estas alturas Ps4 siga derrotanto a One en su casa.

La verdad que llevamos 2 años y pico casi siempre igual. Ya no impresiona tanto.

Ni siquiera es extraño que le ganen a una consola xbox en USA

NPD December 2007
NDS: 2,470,000
Wii: 1,350,000
360: 1,260,000
PS2: 1,100,000
PSP: 1,060,000
PS3: 797,600

NPD December 2008
NDS - 3.04 million (+23%)
Wii - 2.15 million (+59%)
360 - 1.44 million (+14%)
PSP - 1.02 million (-3%)
PS3 - 726,000 (-8.9%)
PS2 - 410,000 (-62%)
Es que tampoco es derrotar. En USA XO vende bien, vende fantásticamente diría yo, pero lo que pasa es que PS4 aparte de vender la hostia en USA también lo hace en el resto del mundo, así que Microsoft se termina "comiendo los mocos".
Globalmente está vendiendo más que xbox360. No va mal. A perdido fueye en europa sobre todo, pero simplemente lok sucede esk Sony lo está petando.
Yo creo que no van a vender mucho más que sus predecesoras, esta generación será mucho más corta.
eloskuro escribió:
White Knight escribió:Ps4 vuelve a ser la más vendida otro mes en EEUU, se habla de algo menos de 1.6 millones. One algo menos de 1.4 millones, de ser así muy buenas ventas para las 2. Aunque impresionante que a estas alturas Ps4 siga derrotanto a One en su casa.

La verdad que llevamos 2 años y pico casi siempre igual. Ya no impresiona tanto.

Ni siquiera es extraño que le ganen a una consola xbox en USA

NPD December 2007
NDS: 2,470,000
Wii: 1,350,000
360: 1,260,000
PS2: 1,100,000
PSP: 1,060,000
PS3: 797,600

NPD December 2008
NDS - 3.04 million (+23%)
Wii - 2.15 million (+59%)
360 - 1.44 million (+14%)
PSP - 1.02 million (-3%)
PS3 - 726,000 (-8.9%)
PS2 - 410,000 (-62%)

Impresiona por que en teoria Xone tenia un lineup para navidades con el que iba a pulverizar a la competencia y encima con juegos que encantan a los norteamericanos.

Por lo menos va vendiendo bastante bien si no miramos a PS4,y creo que es importante que se mantenga un minimo de competencia.

Un VRPG a lo SAO?De verdad quieren hacer un MMORPG con PSVR?Por que pueda ser una puta mierda o la puta ostia en vinagre,dependera de muchos factores.

Estoy jodidamente colapsado,ahora que pillo una semana de descanso me pondre en serio a finiquitar los 3 juegos que tengo pendiente por que viene demasiado material,The division cada vez me llama mas la atencion y esta claro que tiene pinta de ser el tipo juego comehoras.

Un saludo.
Xbox One - 1,38m
PS4 - 1.587M
Wii U - 464k

Supuestamente son las ventas de Diciembre, excelentes números tanto de One como de Ps4.
Joeru_15 escribió:Es que tampoco es derrotar. En USA XO vende bien, vende fantásticamente diría yo, pero lo que pasa es que PS4 aparte de vender la hostia en USA también lo hace en el resto del mundo, así que Microsoft se termina "comiendo los mocos".

Básicamente.

Lo de PS4 no tiene nombre.
Hombre. Ms gracias al lineup le mantiene el pulso en navidades a ps4 en usa. Si no no vendería un colín.
Igual hay usuarios que prefieren eso y que globalmente la consola venda la mitad que ps4 a que no saque ningun juego y tire la toalla. Llamame loco.
Al poseedor de One le beneficia que esta venda mejor que 360 y peor que Ps4.

Al poseedor de PC le beneficia que PS4 venda peor que incluso la WiiU en japón para llevarse los juegos japos.

Al poseedor de PS4 le beneficia que One saque la retro por vender menos para que en su consola le saquen juegos emulados (ya bajarán de precio, relax).

Mientras se mantenga una especie de equilibrio todo irá bien. Ahora queda que NX sea decente y venda para que haya una tercera en discordia.
The following data release is sourced from The NPD Group's U.S. Games Industry Sales (New Physical Sales Channel) report for December 2015.

All data disclosed to Neo GAF is fundamentally immaterial to the business of The NPD Group, Inc.

NPD's monthly point-of-sale data reports on U.S. Games Industry sales occurring from new physical purchases at retail which is the largest channel for games sales, but does not represent 100% of industry sales; it does not account for consumer purchases made via digital distribution, used game sales, subscriptions, mobiles, rentals, or social network games. NPD's Games Market Dynamics: U.S. is issued quarterly and is NPD's official estimate of the consumer spend on the industry and it does include estimate of the size of these other monetization methods.

Last Month:

U.S. November 2015 Video Game Console Hardware Unit Sales:

Sony Corp's 'PlayStation 4': 1539K units (+85.3% year-over-year)
Microsoft Corp's 'Xbox One': 1296K units (+5.3% year-over-year)
Nintendo's 'Wii U': 240K units (+0.1% year-over-year)
Microsoft Corp's 'Xbox 360': 72K units (-76.5% year-over-year)
Sony Corp's 'PlayStation 3': 23K units (-74.1% year-over-year)

This Month:

U.S. December 2015 Video Games Console Hardware Unit Sales:

Sony Corp's 'PlayStation 4': 1582K units (+48.5% year-over-year)
Microsoft Corp's 'Xbox One': 1376K units (+6.1% year-over-year)
Nintendo's 'Wii U': 463K units (-19.5% year-over-year)
Microsoft Corp's 'Xbox 360': 139K units (-55.0% year-over-year)
Sony Corp's 'PlayStation 3': 29K units (-83.3% year-over-year)

Here is a handy bar graph produced for your convenience:

Imagen

gran subida de ps4 este fin de año visto lo visto. one sube pero menos de lo esperado, así que algo ha pasado aquí, o bien el mercado está claramente decantando la balanza hacia ps4 y los exclusivos de one sólo han valido para compensar esa bajada y acercarse a la consola de sony, o es que los packs de ps4 eran más atrayentes. esto lo veremos en los próximos meses.

de todos modos andamos en 5,8 millones entre las dos consolas en dos meses. son cifras muy buenas (lejos de wii o nds pero muy buenas igualmente).

por otro lado, wiiu es posible que haya visto sus últimas navidades en usa y así es que en diciembre la caída es notable. tanto es así que empiezo a pensar si no veremos coexistir a la sucesora de wiiu...con xbox360, una consola dos generaciones anterior.

como reflexión pues añadir que ps4 igual sí alcanza a ps3 (tiene pinta de ello desde luego), pero dudo mucho muchísimo que one llegue a los 80 millones. a 10 millones al año (que es un ritmo decente aunque no espectacular, las cosas como son) se quedará entre los 50 y los 60. vamos, olvidémonos de que one vende más que x360 porque la de ahora no va a tener el despegue ni la longevidad que tuvo su predecesora.
Curioso que xbo + x360 juntos llegan al millon y medio. Solo unos 50k menos que ps4 + ps3
Gamerlol escribió:Al poseedor de One le beneficia que esta venda mejor que 360 y peor que Ps4.

Al poseedor de PC le beneficia que PS4 venda peor que incluso la WiiU en japón para llevarse los juegos japos.

Al poseedor de PS4 le beneficia que One saque la retro por vender menos para que en su consola le saquen juegos emulados (ya bajarán de precio, relax).

Mientras se mantenga una especie de equilibrio todo irá bien. Ahora queda que NX sea decente y venda para que haya una tercera en discordia.

PS4 va a superar este año a WiiU con toda probabilidad en Japón.
Yo tampoco creo que vaya a durar esta generación lo mismo que la anterior.

Mínimo 2 años menos (vamos por el tercero), y eso siendo optimista.
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:Al poseedor de One le beneficia que esta venda mejor que 360 y peor que Ps4.

PS4 va a superar este año a WiiU con toda probabilidad en Japón.

Y también superará a Vita (que vende más estando dejado de la mano de Dios), pero por el ciclo vital de cada una, habrá que ver qué tal es la NX.

De momento el jugador de PC se está llevando todo lo japo gracias a esto, entre otras cosas.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
pers46 escribió:Yo creo que no van a vender mucho más que sus predecesoras, esta generación será mucho más corta.

Yo no apostaría por una generación más corta que la anterior de momento, básicamente por dos razones bajo mi punto de vista.

La primera porque Sony mientras siga vendiendo a este ritmo no tiene absolutamente ninguna prisa por sacar una nueva consola al mercado, más bien al revés, más barata de fabricar les resulta cada año y más beneficios obtienen por consola vendida.

La segunda porque a MS le interesa tirar de la cuerda tanto como pueda, no para tener unas ganancias tan bestias como esta teniendo Sony. Más bien para que les salga rentable y amorticen la división de videojuegos con One al menos con las ventas en USA, y la compañía se plantee seguir con esta división una generación más cuando esta termine.

Por último Nintendo veremos a que ritmo se mantiene y baja del carro con lo nuevo que lancen. Dependerá también en gran medida de la potencia de la consola y de si juegos multis que salgan para PS4 y One ven la luz en ella, o se vuelve a mantener como Wii U a base de exclusivos de la casa.

Pienso que no le conviene de nuevo esta estrategia por muy buenos que sean los juegos. De nada a servido tener sotware de gran calidad como a tenido Wii U para impulsar las ventas de la consola, si no poseen un catálogo más amplio basado en multis que comparta con las demás.
Sorprendido me hallo. ¿Ahora el The Division atrae mucho y es la leche, por los gráficos nada más?. O sea, si el juego fuera el mismo, las mismas opciones, se manejara igual, etc., pero tuviera downgrade, ¿sería una mierda?. Ojalá se volviera un poco a la cordura de interesarse en jugar, no de ver cuantos polígonos me pone esto en pantalla y en cuanto los vea (terminarse el juego) a otra cosa.
Hablando de The Division, la beta se adelanta un día en Xbox One, al 28 de enero.
eloskuro escribió:Curioso que xbo + x360 juntos llegan al millon y medio. Solo unos 50k menos que ps4 + ps3

Ten en cuenta que la 360 es la consola más vendida de la historia en USA. Por encima de Wii y de PS2.

Y todavía sigue vendiendo a un ritmo a tener en cuenta, sobre todo partiendo la de años que tiene a sus espaldas.
Just Cause 3 va a recibir soporte DX12 y en PC aprovechará las características exclusivas del Feature Level 12_1 que no tiene ONE.

http://schedule.gdconf.com/session/usin ... d-by-intel

This session will cover the changes Avalanche made to their engine to match DX12's pipeline, the implementation process and best practices from DX12. We'll also showcase and discuss the PC exclusive features enabled thanks to DX12 such as Ordered Independent Transparency, and G-buffer blending using Raster Ordered Views and light assignment for clustered shading using Conservative Rasterization.
mocolostrocolos escribió:Hablando de The Division, la beta se adelanta un día en Xbox One, al 28 de enero.

Se sabe cuanto durara la beta o que limitaciones tendra ?

Me contesto a parte de mi pregunta

Imagen
Acabo de ver la noticia de que Hitman va a ser episódico.

Ayer retrasan Constructor HD y ahora esto, dos juegos que esperaba como agua de Mayo.

Vaya mierda, con perdón.
josemurcia escribió:Just Cause 3 va a recibir soporte DX12 y en PC aprovechará las características exclusivas del Feature Level 12_1 que no tiene ONE.

This session will cover the changes Avalanche made to their engine to match DX12's pipeline, the implementation process and best practices from DX12. We'll also showcase and discuss the PC exclusive features enabled thanks to DX12 such as Ordered Independent Transparency, and G-buffer blending using Raster Ordered Views and light assignment for clustered shading using Conservative Rasterization.

Se supone que ya las usa, no que las vaya a usar.

Eso es lo que dicen aquí.

http://wccftech.com/dx12-3-pc-gbuffer-c ... erization/
josemurcia escribió:Just Cause 3 va a recibir soporte DX12 y en PC aprovechará las características exclusivas del Feature Level 12_1 que no tiene ONE.

No pone en ningun lado que no pueda hacerse en One o PS4. Se puede entender como que Avalanch solo ha implementado esas tecnicas exclusivamente para PC. Quizá rehacer los ports de XBO y PS4 no estaba en sus planes. Será caro.

De hecho la tecnica de ordered independet transparency está en consolas hasta en Shadow of Mordor y seguramente en muchos juegos más.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-shadow-of-mordor-face-off
papatuelo escribió:Se supone que ya las usa, no que las vaya a usar.

Eso es lo que dicen aquí.

http://wccftech.com/dx12-3-pc-gbuffer-c ... erization/

El juego no tiene soporte DX12 actualmente, no tiene sentido ese titular.

eloskuro escribió:

No pone en ningun lado que no pueda hacerse en One o PS4. Se puede entender como que Avalanch solo ha implementado esas tecnicas exclusivamente para PC. Quizá rehacer los ports de XBO y PS4 no estaba en sus planes. Será caro.

De hecho la tecnica de ordered independet transparency está en consolas hasta en Shadow of Mordor y seguramente en muchos juegos más.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-shadow-of-mordor-face-off

No lo pone, pero sabemos que la rasterización conservativa y las ROVs están expuestas exclusivamente por el FL12_1.
Bueno. Yo paso de hablard e hard que me banean como siempre. tú mismo.
josemurcia escribió:No lo pone, pero sabemos que la rasterización conservativa y las ROVs están expuestas exclusivamente por el FL12_1.

FL 12_1 es exclusivo por hardware ¿Pero que pasa si usas Warp12?

Por cierto, sí lo pone donde yo te he dicho, ya no sé si será verdad o mentira.

It seems like Just Cause 3 for PC already uses certain DX12 features to improve the game’s performance and increase the game’s visual quality.
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:No lo pone, pero sabemos que la rasterización conservativa y las ROVs están expuestas exclusivamente por el FL12_1.

It seems like Just Cause 3 for PC already uses certain DX12 features to improve the game’s performance and increase the game’s visual quality.

Si te lees la noticia, se lo inventan todo a partir del planning de la GDC que he puesto.

Y WARP es renderizado por software, no se que pinta si estamos hablando de juegos.
Gamerlol escribió:Acabo de ver la noticia de que Hitman va a ser episódico.

Ayer retrasan Constructor HD y ahora esto, dos juegos que esperaba como agua de Mayo.

Vaya mierda, con perdón.

El Constructor por desgracia Meridiem ya avisó a la prensa de aquí que iba a retrasarse en los primeros días del año. Ya no contaba con él y el Hitman sea episódico o no, su contenido no iba a aparecer de una vez de inicio, es decir, con el plan inicial o el de los episodios, el material iba a escalarse hasta lanzar todo y con ello una versión física.
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:

Si te lees la noticia, se lo inventan todo a partir del planning de la GDC que he puesto.

Y WARP es renderizado por software, no se que pinta si estamos hablando de juegos.

Tu has hablado de FL 12_1 y yo te he contestado, no te hagas el explendido.

Yo lo dejo, no tiene sentido.
Lo del Just Cause 3 me suena a marketing. Para que algo sea DX12 hay que rescribir toda la parte gráfica del código del motor. Me suena a port rápido y punto, y lo vendo como la maravilla. Igual no y me tengo que callar, pero los resultados hablarán.
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:Hablando de The Division, la beta se adelanta un día en Xbox One, al 28 de enero.

Se sabe cuanto durara la beta o que limitaciones tendra ?

Me contesto a parte de mi pregunta

Imagen

Voy a pasar um buen cumpleaños :D
papatuelo escribió:Tu has hablado de FL 12_1 y yo te he contestado, no te hagas el explendido.

Yo lo dejo, no tiene sentido.

Como bien dices, no tiene sentido hablar de feature levels en software, pero no tenía sentido desde tu intervención inicial.
darksch escribió:Lo del Just Cause 3 me suena a marketing. Para que algo sea DX12 hay que rescribir toda la parte gráfica del código del motor. Me suena a port rápido y punto, y lo vendo como la maravilla. Igual no y me tengo que callar, pero los resultados hablarán.

No es menos cierto que ya dijeron hace tiempo que estaban trabajando en adaptar su motor a DX12.

Por lo que se ve en algún momento tuvieron corriendo Mad Max en Dx12.

Imagen

Ya hace seis mese confirmaron que estaban trabajando en ello y que probablemente el Mad Max no sería actualizado a DX12.

“The Avalanche Engine is definitely evolving. We’re developing a new volumetric landscape system that will change what type of layouts we can have in open-world games. A DX12 pipeline is also in the works, and we are researching different types of cluster-based shading. We are always aiming to support freedom and destructibility on a level that I think makes our games unique.”

http://www.dsogaming.com/news/avalanche ... sellation/
sanosukesagara escribió:

Vaya mierda, con perdón.

El Constructor por desgracia Meridiem ya avisó a la prensa de aquí que iba a retrasarse en los primeros días del año. Ya no contaba con él y el Hitman sea episódico o no, su contenido no iba a aparecer de una vez de inicio, es decir, con el plan inicial o el de los episodios, el material iba a escalarse hasta lanzar todo y con ello una versión física.

Lo de Constructor no me lo esperaba la verdad, lo de Hutman esperaba una primera versión con 4-5 localizaciones y luego el resto más adelante, pero no un mísero prólogo y una localización.

Lo visto me encanta del juego, y caerá, incluso puede que si sale algo decente de inicio me lance en vez de esperarme, pero me duele :(
Gamerlol escribió:
sanosukesagara escribió:

Vaya mierda, con perdón.

Lo de Constructor no me lo esperaba la verdad, lo de Hutman esperaba una primera versión con 4-5 localizaciones y luego el resto más adelante, pero no un mísero prólogo y una localización.

Lo visto me encanta del juego, y caerá, incluso puede que si sale algo decente de inicio me lance en vez de esperarme, pero me duele :(

Dejaros de Hitman y aventuras episodicas de juegos triple A y cnetraros en las aventuras episodicas de juegos indie :P como está

Blues and bullets llegará a PS4

http://www.vandal.net/noticia/1350672560/el-juego-espanol-blues-and-bullets-llegara-a-playstation-4/
Tengo amigos que me recomiendan ese juego @eloskuro pero me espero a que esté completo para jugarlo, que entre lo que tengo y lo que viene que me corre más prisa ya tengo mucho :)
En fin... siendo un hilo de notícias multiplataforma imagino que es lícito hablar de esto xD

Somos una empresa de Barcelona y llevamos un par de años trabajando en un RPG. Saldrá para Xbox One, PS4 y PC.

Imagen

De hecho, hoy ha saltado a Greenlight.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=599576670

Si queréis echarle un ojo, aquí lo tenéis!

Dejo un par de screenshots y el trailer.

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=OqtqUF7lk5M
81502 respuestas