Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Tal como son de flexibles y adaptables en múltiples parámetros los actuales motores gráficos dudo que SeriesS sea un lastre, más bien me suenan a excusas para no optimizar.
En Dead Space Remake, los jugadores que regresen a áreas anteriores de la nave encontrarán muchos sustos nuevos y dinámicos. https://www.nme.com/news/gaming-news/de ... es-3329023
Anno 1800 llegará a Xbox y PlayStation https://www.neowin.net/news/ubisoft-cit ... station-5/
The Callisto protocol ya es GOLD https://zonaactual.es/the-callisto-protocol-ya-es-gold/
Yoshiaki Hirabayashi dice que de momento no habrá remake de Code veronica https://kotaku.com/resident-evil-4-rema ... 1849688423
God of War: Ragnarok desvela sus modos gráficos https://www.3djuegos.com/juegos/god-of- ... ugabilidad
No entiendo que Capcom destine tiempo y dinero a cosas como Exoprimal y luego suden de oir la suplicas de los que llevábamos 10 putoa años pidiendo un remake para Code Veronica... ¬_¬
ryo hazuki escribió:No entiendo que Capcom destine tiempo y dinero a cosas como Exoprimal y luego suden de oir la suplicas de los que llevábamos 10 putoa años pidiendo un remake para Code Veronica... ¬_¬


Pues no es muy difícil. Exoprimal es un GaaS que seguro que ellos esperan que les de dinero durante años (no va a pasar) mientras que Code Verónica Remake está en 3 meses a 20€ con el ciclo comercial finalizado.
Lo próximo de Capcom tendría que ser un remake del Dino Crisis...
Curioso que empiecen a salir estas noticias de la Series S a un mes del Black Friday, falta la noticia de la Nintendo Switch Pro.
mocolostrocolos escribió:


Lo esperable vamos, que es una consola que está en tierra de nadie, por el precio que tiene te sale más a cuenta la steam deck, y si quieres algo más pequeño tienes opciones mejores, vamos que por 350$, no se en euros cuanto será, no merece la pena
Stylish escribió:
ryo hazuki escribió:No entiendo que Capcom destine tiempo y dinero a cosas como Exoprimal y luego suden de oir la suplicas de los que llevábamos 10 putoa años pidiendo un remake para Code Veronica... ¬_¬


Pues no es muy difícil. Exoprimal es un GaaS que seguro que ellos esperan que les de dinero durante años (no va a pasar) mientras que Code Verónica Remake está en 3 meses a 20€ con el ciclo comercial finalizado.


Todos los Resident Evil, sin excepción, estan a los pocos meses a la mitad de precio.

Que no es tan descabellado pensar que un nuevo Dino Crisis o un remake de Code Verónica funcionen mejor comercialmente que el enésimo GaaS de turno. Todo el mundo lo sabe, salvo las cabezas pensantes de Capcom, parece ser.

Es que a este paso antes hacen remakes del 5 o del 6 ¬_¬
ryo hazuki escribió:
Stylish escribió:Que no es tan descabellado pensar que un nuevo Dino Crisis o un remake de Code Verónica funcionen mejor comercialmente que el enésimo GaaS de turno. Todo el mundo lo sabe, salvo las cabezas pensantes de Capcom, parece ser.

Es que a este paso antes hacen remakes del 5 o del 6 ¬_¬


El Exoprimal lo veo mas como un capricho de Capcom y que me parece bastante acertado, no por ser un juego como servicio si no por permitirse esa libertad de hacer lo que les salga de sus genitales de vez en cuando, luego si es un mojón o es un éxito pues ya se vera pero a mi me parece una buena gestión que entre remakes y continuaciones de sus sagas emblemáticas (Resident Evil, Street Fighter, Monster Hunter) se permitan hacer cosas como el Exoprimal para variar un poco que aunque guste o no es una IP nueva y arriesgada y eso siempre se agradece

Y yo apuesto por REmakes 5 y 6 antes que uno de Code Veronica o RE 0, todo dependerá de como le vaya al REmake 4 pero con lo bien que pinta no me sorprendería que ya estén pensando en el desarrollo de REmake 5
Machinicle escribió:
Y yo apuesto por REmakes 5 y 6 antes que uno de Code Veronica o RE 0, todo dependerá de como le vaya al REmake 4 pero con lo bien que pinta no me sorprendería que ya estén pensando en el desarrollo de REmake 5


Seria cuanto menos cachondo que Capcom hiciera remakes de los dos, posiblemente, Resident Evil peor valorados por critica y público, antes que hacer un remake a uno de los mas valorados y que mas necesita una puesta al día xD

Igualmente veria absurdo hacer un remake de dos juegos que han recibido una remasterizacion en ps4 y one y que a nivel técnico son juegos plenamente actuales.

Que cada dia tengo mas claro que Capcom odia o detesta Code Veronica, porque si no no me explico es absoluta dejadez de ser el unico RE clasico que no ha recibido una puesta a punto mas alla de la cuestionable remasterizacion que salió en ps3 y 360...
después de ver un gameplay de modern warfare 2 en series s a 60fps me queda muy claro: Series S se merece un respeto y los que no consiguen correr juegos en condiciones es porque necesitan aprender a optimizar
cuervoxx escribió:Curioso que empiecen a salir estas noticias de la Series S a un mes del Black Friday, falta la noticia de la Nintendo Switch Pro.



Calla no tientes a la suerte que Estamos muy tranquilos

Que llevan 5 años con lo mismo. No la compres que viene la pro.
@ryo hazuki Capcom son de los peores valorados, y a la vez de los más vendidos de la saga. Por lo que sea al gran público le llama más el rollito acción de la saga.
Imagen

Yo soy de los primeros que quiere que hagan un remake de Code: Veronica. Pero cada vez lo veo más lejos.
fernanwall escribió:después de ver un gameplay de modern warfare 2 en series s a 60fps me queda muy claro: Series S se merece un respeto y los que no consiguen correr juegos en condiciones es porque necesitan aprender a optimizar

es una forma de intentar desviar la atención de manual
@thx4theinfo haber no tengo ninguna varita ni soy futurologo [carcajad]
Pero RE5 y 6 vendieron bastante por la inercia de lo que supuso RE4 y estos juegos digamos que se beneficiaron del exito del 4
Creo que un Remake del 5 y 6 seria un fracaso e ventas o que no venderian lo que ellos esperan

El Remake del 2 lo peto en ventas por ser un gran remake pero sobre todo por que era un juego muy demandado ante un posible remake

Ni el 5 ni el 6 son demandados ni “nadie” los quiere

RE3 Capcom lo cago recortando tanto contenido del original,si no,hubiera vendido mucho mas
pero por lo que parece ese error no lo van a hacer con RE4 y va con todo

Antes hacen un Remake del del Remake del 1
Es que hacer un resident evil 1 con el estilo del 2-3-4 venderia un cojon

Yo creo que es pronto para hacer un remake del 5 y 6, sobretodo del 6 que fue uno de los más criticados.

Yo creo que sería hora de hacer un buen reboot de la saga, yo supuse que el R7 era un poco esto, pero no se yo si en el 8 se les volvió a ir de las manos...
@Nuhar no creo que ni se planteen un reboot. Cada entrega buscan la forma de encajarla y darle un poco de sentido dentro del lore, con lo que si se esfuerzan en eso, reiniciar la saga no debe estar en la hoja de ruta
La Xbox Series S "lastrando" al resto ...

varios escribió:La Xbox Series S "lastrando" al resto ...



Por los botones diría que eso es Playstation
KaLiDEM escribió:Por los botones diría que eso es Playstation


Es una emulación de la versión de PS5 corriendo en una Series S. XD

SaluDOS.
@KaLiDEM @Obelodálix No digo que sea la versión de Xbox Series S. Digo que la versión de Xbox Series S no afecta al resto de consolas y PC como muchos dicen. Todo es cuestión de optimización, escalabilidad, recursos dedicados y tiempo.

En resumen, los juegos no serán mejores o peores por Xbox Series S. Sino no por los recursos, herramientas y motores gráficos, tiempo y optimización.
varios escribió:@KaLiDEM @Obelodálix No digo que sea la versión de Xbox Series S. Digo que la versión de Xbox Series S no afecta al resto de consolas y PC como muchos dicen. Todo es cuestión de optimización, escalabilidad, recursos dedicados y tiempo.

En resumen, los juegos no serán mejores o peores por Xbox Series S. Sino no por los recursos, herramientas y motores gráficos, tiempo y optimización.


Personalmente y en la actualidad, coincido con tu opinión, es un problema más del desarrollo del juego que de la maquina en si.

SaluDOS.
Homelander está baneado por "Troll"
Xsato7 escribió:Si es que es una batalla perdida.
Sepiden y fuente y acto seguido pongo tres directores/altos cargos de estudios top criticando la potencia de Serie S y como puede condicionar, pero tampoco son válidos, siempre hay una escusa...

Si sale un desarrollador porque es un inútil, si lo dice otro porque es de un estudio pequeño, si sale el director porque no programa, pues bien cada uno que piense lo que quiera.


Con este tipo de gente todo lo puedes resumir a lo siguiente: _______ son soniers! eh y ellos felices jugando al scorn.
Que se olvide de que la vuelvan a contratar para cualquier otro doblaje.
Ya sabia yo que habría mas teatro con la actriz XD

En lo personal que la jodan, mintió descaradamente y encima pidió boicotear el juego, ahora que ya le sacaron sus mentiras su credibilidad esta en la mierda y toca cambiar el discurso a ver si cuela y alguien se compadece de ella

Aun habiéndole ofrecido solo $4000 dolares por doblar todo el juego es un trabajo que siendo tan "profesional" se lo habría cepillado en 1 mes y la inmensa mayoría de actores de voz bien pagados trabajan así y por sueldos similares, consiguen unos 10 contratos similares a lo largo del año y ya son $40,000 dolares americanos anualmente, para que diga que eso no es un salario digno para vivir es de ser una cínica sin vergüenza
Me temo que alguien se va a quedar sin curro de doblaje en videojuegos durante una temporada, y esperate que como bayonetta 3 no venda lo que se espera, no me extrañaría que nintendo le meta una denuncia por hacer mala prensa o alguna cosa por el estilo

@Machinicle Según dónde vivas en EEUU eso no te da casi ni para pipas, que aquí en españa puede que 40000$ sea mucho pero en EEUU no
Plage escribió:@Machinicle Según dónde vivas en EEUU eso no te da casi ni para pipas, que aquí en españa puede que 40000$ sea mucho pero en EEUU no


El trabajo como actor de voz es un trabajo complementario ya que la sesiones de trabajo son cortas de 2-4 horas al día máximo porque la cuerdas vocales son delicadas y no se pueden usar mucho sin lastimarlas, la mayoría de actores de voz se dedican a otra cosa y prestan su voz en sus ratos libres(usualmente fines de semana) para tener unos ingresos extras, independientemente de que viva en la carísima New York donde el salario promedio es de casi $100,000 dolares al año mientras trabajes de forma normal a lo largo del año y como actor de voz complementariamente tendrás de sobra para vivir dignamente

Otra cosa es que la señora esperaba que le dieran todo ese dinero en un mes para pasar el año bien tranquila y probablemente se descojonaron de su egocentrismo

En cuanto a ventas lo mas probable es que el Bayonetta 3 no tenga ventas muy buenas, solo hay que ver lo que vendieron Bayonetta 1 y 2 en Wii U y Switch para darse una idea, seria una gran sorpresa que venda bastante y ojala lo haga pero yo lo dudo mucho
Ha mentido, engala su mentira abanderandose de un problema como el de la remuneración en el doblaje, ha tratado de embarrar el trabajo de otros y lejos de disculparse sigue huyendo hacia adelante.

[noop]
Ya que no se puede usar para juegos de nueva generación, al menos se podrá usar para lo que no sirve la PS5:

thx4theinfo escribió:@ryo hazuki Capcom son de los peores valorados, y a la vez de los más vendidos de la saga. Por lo que sea al gran público le llama más el rollito acción de la saga.
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Yo soy de los primeros que quiere que hagan un remake de Code: Veronica. Pero cada vez lo veo más lejos.


Que dolor me causa ese grafico, ver tan abajo a Resident Evil 1 remake, que es uno de los mejores juegos de la historia y uno de los mejores (sino el mejor) remake que he visto nunca.

Se nota que el 4, 5, 6 ganaron ventas al casualizar la saga, las ventas del 7 no las entiendo, si tendría que encontrar una explicación es por la novedad de la vista en primera persona y por venderlo como un juego de terror de nuevo pero me parece un juego aceptable y nada mas, tranquilamente podría haber sido otra IP, porque de Resident evil no tiene casi nada.
old escribió:
thx4theinfo escribió:@ryo hazuki Capcom son de los peores valorados, y a la vez de los más vendidos de la saga. Por lo que sea al gran público le llama más el rollito acción de la saga.
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Yo soy de los primeros que quiere que hagan un remake de Code: Veronica. Pero cada vez lo veo más lejos.


Que dolor me causa ese grafico, ver tan abajo a Resident Evil 1 remake, que es uno de los mejores juegos de la historia y uno de los mejores (sino el mejor) remake que he visto nunca.

Se nota que el 4, 5, 6 ganaron ventas al casualizar la saga, las ventas del 7 no las entiendo, si tendría que encontrar una explicación es por la novedad de la vista en primera persona y por venderlo como un juego de terror de nuevo pero me parece un juego aceptable y nada mas, tranquilamente podría haber sido otra IP, porque de Resident evil no tiene casi nada.


Algunas de esas ventas tienen truco, el 6 fue un fracaso en ventas (dicho por la propia Capcom) y fue a raíz de poner el juego a precio muy reducido que empezó a vender, aunque obviamente el beneficio fuese mucho menor

De ahí se empezó a plantear que la saga necesitaba un cambio gordo
mocolostrocolos escribió:Ya que no se puede usar para juegos de nueva generación, al menos se podrá usar para lo que no sirve la PS5:


y se le puede meter el retroarch de manera legal, o bueno... "alegal", no hace falta piratear ni modificar nada, lo bajas y tiras.
LaGarrota escribió:
mocolostrocolos escribió:Ya que no se puede usar para juegos de nueva generación, al menos se podrá usar para lo que no sirve la PS5:


y se le puede meter el retroarch de manera legal, o bueno... "alegal", no hace falta piratear ni modificar nada, lo bajas y tiras.

Ni alegal ni ilegal, los emuladores son perfectamente legales.
LordVulkan escribió:
LaGarrota escribió:
mocolostrocolos escribió:Ya que no se puede usar para juegos de nueva generación, al menos se podrá usar para lo que no sirve la PS5:


y se le puede meter el retroarch de manera legal, o bueno... "alegal", no hace falta piratear ni modificar nada, lo bajas y tiras.

Ni alegal ni ilegal, los emuladores son perfectamente legales.

El no se refiere a eso....sabe perfectamente que son legales.
LordVulkan escribió:


Bien podrían haber dejado fuera de la ecuación a PS5 y mira, dando soporte.
mocolostrocolos escribió:Bien podrían haber dejado fuera de la ecuación a PS5 y mira, dando soporte.

No me quiero imaginar la que se hubiese formado si no lo sacan para ps5 con todo lo que está pasando con la adquisición de ABK
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:Bien podrían haber dejado fuera de la ecuación a PS5 y mira, dando soporte.

No me quiero imaginar la que se hubiese formado si no lo sacan para ps5 con todo lo que está pasando con la adquisición de ABK

Sony puede hacer lo que le dé la gana y Microsoft tiene que ir andando con ojo todo lo que hace
Vaya... Ya podrían haber hecho algo similar y poner el director's cut en el Death Stranding del game pass
Gendohikari escribió:
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:Bien podrían haber dejado fuera de la ecuación a PS5 y mira, dando soporte.

No me quiero imaginar la que se hubiese formado si no lo sacan para ps5 con todo lo que está pasando con la adquisición de ABK

Sony puede hacer lo que le dé la gana y Microsoft tiene que ir andando con ojo todo lo que hace


Microsoft solo pierde de no sacar eso para PS5. Los primeros interesados en que salga ahí son ellos.
Lirathyra escribió:
Bilintx escribió:
Lirathyra escribió:
En mayo ya lo dejó caer battaglia de digital foundry:

https://www.youtube.com/watch?v=1yKJsDoysEM&t=4257s

Y en septiembre de 2020 ya se hablaba del tema también:

https://gamingbolt.com/xbox-series-s-ra ... bottleneck



También hay programadores etc entre los que se quejan.


Ah, bataglia, en el desarrollo de qué juegos a participado?

Y el otro artículo, no fue ya desmentido?


Battaglia básicamente está diciendo lo que le han dicho devs a el, sin más. No está diciendo el que sea un lastre o no.

La cosa es que devs quejándose los hay tanto en público como en privado (y desde hace tiempo) que lleven razón ya o no ahí no me meto.

LordVulkan escribió:
Lirathyra escribió:Y en septiembre de 2020 ya se hablaba del tema también:

https://gamingbolt.com/xbox-series-s-ra ... bottleneck

En septiembre de 2020 ni siquiera había salido la consola y los que se quejaron no tenían ni devkits.


Claro, por no haber salido la consola en septiembre de 2020 nadie de los que hablaba tenían devkits.

Les enviaron los devkits de series S cuando se puso a la venta esta [+risas] .


Lo que se dice en una fecha luego puede cambiar. Los de kits se van optimizando.
https://www.eurogamer.es/el-nuevo-devki ... x-series-s
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... -next-gen/
Será la excusa perfecta para rejugar al 2 y, sobre todo, de abrir puertas para los demás en un futuro.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:


Bien podrían haber dejado fuera de la ecuación a PS5 y mira, dando soporte.


Fallout 4 que yo sepa no tiene versión para PS5, es decir, Microsoft debe ser las pocas editoras que han tomado la decisión de sacar una edición para PS5 totalmente gratuita para los poseedores de una copia en PS4, porque en PlayStation os recuerdo que para poder actualizar el juego con mejoras NEXT GEN hay que relanzar el juego como versión de PS5. Desde que salieron las consolas al mercado, hemos visto como esa decisión de Sony ha provocado que la mayoría de editoras no lo hagan, por eso hay multitud de juegos mejorados en XSX que no lo están para PS5, ya que no es tan sencillo como sacar un parche como ocurre en Xbox, les cuesta tiempo y dinero hacer una nueva versión del juego, por lo tanto, lo normal en estos casos es que no lo hubiesen lanzado en las consolas de Sony...

Estamos hablando de un juego que se lanzó en Noviembre de 2015, esto es un caso absolutamente excepcional y de agradecer, que pocas veces vamos a ver, y aunque no creo que tenga nada que ver que la compra de Activision Blizzard este revisándose, en todo caso es otra bofetada más a la CMA.

Saludos.
@EMAIRXEN Básicamente lo han hecho por lo de la CMA, porque todo lo que dicen se puede hacer en la versión de ps4 sin necesidad de sacar una versión next gen
EMAIRXEN escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:


Bien podrían haber dejado fuera de la ecuación a PS5 y mira, dando soporte.


Fallout 4 que yo sepa no tiene versión para PS5, es decir, Microsoft debe ser las pocas editoras que han tomado la decisión de sacar una edición para PS5 totalmente gratuita para los poseedores de una copia en PS4, porque en PlayStation os recuerdo que para poder actualizar el juego con mejoras NEXT GEN hay que relanzar el juego como versión de PS5. Desde que salieron las consolas al mercado, hemos visto como esa decisión de Sony ha provocado que la mayoría de editoras no lo hagan, por eso hay multitud de juegos mejorados en XSX que no lo están para PS5, ya que no es tan sencillo como sacar un parche como ocurre en Xbox, les cuesta tiempo y dinero hacer una nueva versión del juego, por lo tanto, lo normal en estos casos es que no lo hubiesen lanzado en las consolas de Sony...

Estamos hablando de un juego que se lanzó en Noviembre de 2015, esto es un caso absolutamente excepcional y de agradecer, que pocas veces vamos a ver, y aunque no creo que tenga nada que ver que la compra de Activision Blizzard este revisándose, en todo caso es otra bofetada más a la CMA.

Saludos.


No es cierto lo que comentas.

Que yo sepa, Sony no obliga a sacar versión de PS5, y no pone ningún problema si cualquier estudio o distribuidora quiere sacar un parche nextgen para sus juegos.

Para empezar, no lo obliga porque ya la propia noticia de que Bethesda va a sacar parche para PS5 invalida lo que dices.

Segundo porque hay muchos ejemplos de juegos con ese parche especifica para PS5, desde assassins creed, Control, metro exodus,...e incluso juegos first tienen ese mismo parche, como el GOW de 2018.
@parrotxo Lo que tiene el gow no es un parche next gen es un parche que quita las limitaciones que tiene el juego, porque a fin de cuentas estás jugando al juego de ps4 sin limitaciones
Plage escribió:@parrotxo Lo que tiene el gow no es un parche next gen es un parche que quita las limitaciones que tiene el juego, porque a fin de cuentas estás jugando al juego de ps4 sin limitaciones


Pero quitar las limitaciones de la generación anterior, ya es un parche nextgen.

Que no es un parche muy currado y que podría tener muchas mas funcionalidades y mejoras, pues sí, pero no por ello deja de ser un parche para el juego especifico para la nextgen.

En cuanto a los de otras editoras, hay mucho juegos con parches nextgen, desde muy currados a otros muy ligeros
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