Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

EMAIRXEN escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:


Bien podrían haber dejado fuera de la ecuación a PS5 y mira, dando soporte.


Fallout 4 que yo sepa no tiene versión para PS5, es decir, Microsoft debe ser las pocas editoras que han tomado la decisión de sacar una edición para PS5 totalmente gratuita para los poseedores de una copia en PS4, porque en PlayStation os recuerdo que para poder actualizar el juego con mejoras NEXT GEN hay que relanzar el juego como versión de PS5. Desde que salieron las consolas al mercado, hemos visto como esa decisión de Sony ha provocado que la mayoría de editoras no lo hagan, por eso hay multitud de juegos mejorados en XSX que no lo están para PS5, ya que no es tan sencillo como sacar un parche como ocurre en Xbox, les cuesta tiempo y dinero hacer una nueva versión del juego, por lo tanto, lo normal en estos casos es que no lo hubiesen lanzado en las consolas de Sony...

Estamos hablando de un juego que se lanzó en Noviembre de 2015, esto es un caso absolutamente excepcional y de agradecer, que pocas veces vamos a ver, y aunque no creo que tenga nada que ver que la compra de Activision Blizzard este revisándose, en todo caso es otra bofetada más a la CMA.

Saludos.


Microsoft no hace nada distinto a lo que hacen otras editoras porque la gran mayoria ofrecen las versiones next gen gratuitas si ya se tiene el juego en ps4 o One, sin importar el tiempo que lleven en el mercado. Witcher 3 es de la misma quinta que Fallout 4 y también tendra actualización gratuita en las nuevas consolas.

Por cierto, PlayStation si ofrece actualización de ps4 a ps5, otro tema es que para muchas de ellas haya que pagar el canon "jimbo" de diez euros, pero yo me pasé Forbidden West en ps5 usando el juego de ps4, que en este caso si era gratis.
@ryo hazuki recuerda que su primera intención era cobrarlo pero por suerte que la comunidad se les echo encima porque previamente habían prometido que si sería gratis. Es el clásico de Sony de "si cuela, cuela "
parrotxo escribió:No es cierto lo que comentas.

Que yo sepa, Sony no obliga a sacar versión de PS5, y no pone ningún problema si cualquier estudio o distribuidora quiere sacar un parche nextgen para sus juegos.

Para empezar, no lo obliga porque ya la propia noticia de que Bethesda va a sacar parche para PS5 invalida lo que dices.

Segundo porque hay muchos ejemplos de juegos con ese parche especifica para PS5, desde assassins creed, Control, metro exodus,...e incluso juegos first tienen ese mismo parche, como el GOW de 2018.


Si al juego para el que sacan el parche necesitan o quieren añadirle cualquier característica NEXT GEN, Sony sí que obliga a sacar versión nativa de PS5, es decir, no se puede utilizar nada nuevo si el juego sigue siendo versión PS4, deber haber como el doble de juegos mejorados para XS que en PS5, y es por esta razón, muchos de ellos tienen modos 120FPS que no existen en PS5 porque tendrían que hacer una nueva versión del juego cuando en Xbox actualizan con un simple parche. Por ejemplo cualquier juego de PS4 que corras en PS5 carga el doble de lento que si cargases uno de XO en XS, porque para PlayStation si la aplicación no es nativa de PS5 no actúa ni el SSD como esperarías que lo hiciese.

Puede ser lo que dice el compañero @Plage, que para meter un modo 4K y un desbloqueo de FPS no haya que sacar nueva versión nativa de PS5, pero permitirme dudar que sea así, ya que en Xbox este juego tiene FPS Boost, entonces lo único nuevo sería el modo a mayor resolución, pero puede que sea así...

ryo hazuki escribió:Microsoft no hace nada distinto a lo que hacen otras editoras porque la gran mayoria ofrecen las versiones next gen gratuitas si ya se tiene el juego en ps4 o One, sin importar el tiempo que lleven en el mercado. Witcher 3 es de la misma quinta que Fallout 4 y también tendra actualización gratuita en las nuevas consolas.

Por cierto, PlayStation si ofrece actualización de ps4 a ps5, otro tema es que para muchas de ellas haya que pagar el canon "jimbo" de diez euros, pero yo me pasé Forbidden West en ps5 usando el juego de ps4, que en este caso si era gratis.


En tu segunda parte te contestas, Sony puso todo de su mano para que las actualizaciones se cobrasen, luego pasó lo que pasó, pero tal y como está diseñada PS5 es un problema para los desarrolladores y las actualizaciones gratuitas de los juegos, por eso muchas ni siquiera los mejoran en PlayStation.

Saludos.
@EMAIRXEN Para la resolución y los fps hasta 60 solo hace falta un parche en el juego de ps4, para más de eso se necesita juego nativo de ps5, por eso muchos juegos no tienen versión específica de ps5, porque no la necesitan, y eso hace que haya juegos que en xbox one tengan un modo 120fps y en ps4 no, porque ps4 no admite 120fps


RedFall también saldrá en la Epic Store, además de Steam y la Winstore.
mocolostrocolos escribió:RedFall también saldrá en la Epic Store, además de Steam y la Winstore.

Venía a comentar esto, parece que los juegos publicados por Bethseda seguirán saliendo en EGS de momento, Deathloop también ha salido.

EDIT: Deathloop salió hace 1 año ya, me he liado con que la versión de Xbox ha salido ahora.


Vaya cagada de Microsoft haber dejado escapar el Genshin.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:RedFall también saldrá en la Epic Store, además de Steam y la Winstore.

Venía a comentar esto, parece que los juegos publicados por Bethseda seguirán saliendo en EGS de momento, Deathloop también ha salido.

EDIT: Deathloop salió hace 1 año ya, me he liado con que la versión de Xbox ha salido ahora.


Habrá algún tipo de contrato de por medio supongo.
mocolostrocolos escribió:Imagen

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LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

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Qué hijos de puta.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

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Qué hijos de puta.


Les va a durar 1 mes, luego se lo tumban.
mocolostrocolos escribió:


Vaya cagada de Microsoft haber dejado escapar el Genshin.

Al final se asoció con Sony... aunque para este tipo de juego veo absurdo no sacarlo en cuantas más plataformas mejor, siendo todos sus ingresos por micropagos.

¿No tendría que haber salido ya en Switch?
Kregnor escribió:
mocolostrocolos escribió:


Vaya cagada de Microsoft haber dejado escapar el Genshin.

Al final se asoció con Sony... aunque para este tipo de juego veo absurdo no sacarlo en cuantas más plataformas mejor, siendo todos sus ingresos por micropagos.

¿No tendría que haber salido ya en Switch?


El juego rascaba en PS4 y PS5, no me quiero imaginar en Switch.
mocolostrocolos escribió:
Kregnor escribió:
mocolostrocolos escribió:


Vaya cagada de Microsoft haber dejado escapar el Genshin.

Al final se asoció con Sony... aunque para este tipo de juego veo absurdo no sacarlo en cuantas más plataformas mejor, siendo todos sus ingresos por micropagos.

¿No tendría que haber salido ya en Switch?


El juego rascaba en PS4 y PS5, no me quiero imaginar en Switch.

Lo mismo están esperando a que Nintendo saque su sucesora y ya publicar allí el juego XD.

Y en Xbox, sin estar anunciado y con una asociación con Sony de por medio, pues parece poco probable que llegue, lamentablemente.
@Kregnor el hecho de que salga en Switch a mi me da a entender que se han extendido donde mas mercado pueden tener, al final Xbox no hay tantas y menos aun en el mercado asiatico.

Supongo que tambien tendran algun acuerdo en tema de royalties con Sony, alguna reduccion de los mismo si el juego no sale en X plataforma.

Otra exclusiva que se le escapo a MS, lo mismo les paso con Spidey y Heavy rain, tengo curiosidad por saber si a Sony le ha pasado lo mismo, de perder exclusivas suculentas.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:



Ojo y la nube, si lo hacen compatible con el control táctil, va ha ser una flipada
ese AoE IV para Xbox espero que llegue en físico
La verdad es que van a tope con lo de poder jugar a juegos de PS2 en Xbox Series.

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mocolostrocolos escribió:

La serie ya estaba subiendo en popularidad y Gamepass fue el empujoncito que le faltaba.
mocolostrocolos escribió:


Esto confirma que el gamepass mata a la industria.
Me alegro de que le vaya bien, es un respaldo al trabajo bien hecho y el esfuerzo que están haciendo por enderezar el bache de la anterior generación, con este tipo de noticias podemos esperar más inversión y mejores cosas por venir.
En mi caso ha hecho más Malakito por Yakuza que Gamepass o PS+, me ha quitado la barrera del idioma, que en esta saga es muy grande.
El hecho de sacar Yakuza Like a Dragon en español y en GamePass creo que es lo que más popularidad le ha dado, yo mismo estaba cero interesado en esa saga y le di la oportunidad por esos dos motivos y me enganchó cosa mala, pues como yo muchos otros.
Para que luego digan que no vale la pena traducirlos, gana muchos enteros la saga.
Día 1 GamePass, ¿se sabía? Porque es pelotazo.
LordVulkan escribió:Día 1 GamePass, ¿se sabía? Porque es pelotazo.


Desde el anuncio.
no voy a contradecir a ese señor, pero creo que lo de Yakuza tiene más que ver con su localización a varios idiomas que el estar disponible en GP o Plus. personalmente por mucho que estuviera en GP (Plus hace ya muchos años que no los soy y dudo que vuelva a serlo) que es donde lo he jugado, si no estuviera en castellano ni lo habría tocado.

y lo mismo para cualquier juego de Sega/Atlus
El error está en creer que ha hecho más por el juego el haberlo traducido al castellano, que al final no deja de ser un subconjunto de jugadores, que el llevarlo a un servicio de suscripción donde tienes acceso a millones de jugadores activos.

Estoy seguro de que haberlo traducido ha ayudado a que más gente pueda jugarlos, pero no tanto como haber llevado la saga casi al completo a Game Pass.

A la gente angloparlante se la suda que lo hayan traducido al castellano. Que lo puedan jugar en Xbox o en PC a precio de derribo gracias a Game Pass no tanto.
El incremento de popularidad de Yakuza en occidente gino con Yakuza 0, que solo estaba traducido al inglés (que ya es mucho) y que no salió en ningún servicio de suscripción. Luego ya pues diferentes traducciones y servicios le han dado un plus, pero el salto guapo lo metieron con el 0.
orioloriol escribió:El incremento de popularidad de Yakuza en occidente gino con Yakuza 0, que solo estaba traducido al inglés (que ya es mucho) y que no salió en ningún servicio de suscripción. Luego ya pues diferentes traducciones y servicios le han dado un plus, pero el salto guapo lo metieron con el 0.

Yakuza 0 salió directamente en GamePass cuando llegó a Xbox.

Si que creo que fue el primero en salir en PC y vendió un cojón y medio.
Es que son muchas cosas, el lanzamiento de Yakuza 0 supuso una forma "amable" de acceder a una saga que iba ya por su quinta entrega numerada y con otros tantos spin offs (algunos ni publicados en occidente), además en países en los que no estaban traducidos los juegos la barrera era aún mayor.

Ahora existen juegos disponibles con traducción, un comienzo adaptado de la saga desde el 0 y los Kiwami, y con un precio muy atractivo en caso de Steam, o en servicios de subscripción en gamepass y PS+.

Cada cosa por separado lo mismo no hace nada, pero todo junto ha puesto la saga en una posición bastante más mainstream que antes.

A mi me existe la duda si la popularidad se traducirá en mayores ventas una vez salga la nueva entrega, supongo que si, o se verá afectado por la tendencia "me espero a que este en GP/PS+ o rebajado en Steam".
LordVulkan escribió:
orioloriol escribió:El incremento de popularidad de Yakuza en occidente gino con Yakuza 0, que solo estaba traducido al inglés (que ya es mucho) y que no salió en ningún servicio de suscripción. Luego ya pues diferentes traducciones y servicios le han dado un plus, pero el salto guapo lo metieron con el 0.

Yakuza 0 salió directamente en GamePass cuando llegó a Xbox.


Ya, tres? años después de salir en PS4 y conquistar a crítica y público. Achacar su éxito a Gamepass me parece por lo menos aventurado.
orioloriol escribió:
LordVulkan escribió:
orioloriol escribió:El incremento de popularidad de Yakuza en occidente gino con Yakuza 0, que solo estaba traducido al inglés (que ya es mucho) y que no salió en ningún servicio de suscripción. Luego ya pues diferentes traducciones y servicios le han dado un plus, pero el salto guapo lo metieron con el 0.

Yakuza 0 salió directamente en GamePass cuando llegó a Xbox.


Ya, tres? años después de salir en PS4 y conquistar a crítica y público. Achacar su éxito a Gamepass me parece por lo menos aventurado.


Pero es que esto lo dice el director del estudio, no un mindundi en un foro como nosotros. Digo yo que tendrán sus métricas.

Yo no consideraría aventurado decir lo que ha dicho sin tener más datos que él.
orioloriol escribió:
LordVulkan escribió:
orioloriol escribió:El incremento de popularidad de Yakuza en occidente gino con Yakuza 0, que solo estaba traducido al inglés (que ya es mucho) y que no salió en ningún servicio de suscripción. Luego ya pues diferentes traducciones y servicios le han dado un plus, pero el salto guapo lo metieron con el 0.

Yakuza 0 salió directamente en GamePass cuando llegó a Xbox.


Ya, tres? años después de salir en PS4 y conquistar a crítica y público. Achacar su éxito a Gamepass me parece por lo menos aventurado.


A tí te puede parecer aventurado, pero si el jefe del estudio lo ha dicho será porque tiene las métricas, no?
pers46 escribió:A mi me existe la duda si la popularidad se traducirá en mayores ventas una vez salga la nueva entrega, supongo que si, o se verá afectado por la tendencia "me espero a que este en GP/PS+ o rebajado en Steam".

Si comparamos número de jugadores simultáneos de Steam, Yakuza 7 a precio completo (60€) ha sido el más vendido durante su primer mes, superando incluso a Yakuza 0 que salió a 20€ (Y con oferta de lanzamiento a 18€).

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Lo de "me espero a que esté de oferta" realmente no pasa nunca o no hay datos que lo respalden.
mocolostrocolos escribió:
orioloriol escribió:
LordVulkan escribió:Yakuza 0 salió directamente en GamePass cuando llegó a Xbox.


Ya, tres? años después de salir en PS4 y conquistar a crítica y público. Achacar su éxito a Gamepass me parece por lo menos aventurado.


Pero es que esto lo dice el director del estudio, no un mindundi en un foro como nosotros. Digo yo que tendrán sus métricas.

Yo no consideraría aventurado decir lo que ha dicho sin tener más datos que él.


Un director de un estudio que habla bien del que le paga, lo nunca visto. Seguro que les ha ido bien, si no no estarían en Gamepass, pero decir que el éxito viene de ahí... Si Yakuza 0 no lo hubiese petado antes, no estarían todos en Gamepass, que recordemos que el Yakuza 5 nos llegó en digital y tres o cuatro años después de salir en Japón.
orioloriol escribió:
mocolostrocolos escribió:
orioloriol escribió:
Ya, tres? años después de salir en PS4 y conquistar a crítica y público. Achacar su éxito a Gamepass me parece por lo menos aventurado.


Pero es que esto lo dice el director del estudio, no un mindundi en un foro como nosotros. Digo yo que tendrán sus métricas.

Yo no consideraría aventurado decir lo que ha dicho sin tener más datos que él.


Un director de un estudio que habla bien del que le paga, lo nunca visto. Seguro que les ha ido bien, si no no estarían en Gamepass, pero decir que el éxito viene de ahí... Si Yakuza 0 no lo hubiese petado antes, no estarían todos en Gamepass, que recordemos que el Yakuza 5 nos llegó en digital y tres o cuatro años después de salir en Japón.


Ya nos queda claro que sabes más que el director del estudio. Gracias por compartir tu sabiduría.

P.D: me puedes pasar un palillo?
tambien cuando van a game pass cobran sus buenos dineros, a veces a alguna gente "se le olvida" eso, que se han filtrado algunas cifras y hostia puta los dinerales, asi que si esa popularidad no sube las ventas, que la logica dice que sí, pero aunque no, al próximo que quieran tener en GP le vas a pedir mas dinero para llevarlo.

por ejemplo, yo me compré el jugdment por haber jugado al like a dragon en game pass, ya son dineros que jamás hubieran tenido de mi parte, cuando me lo pase voy a jugar a la segunda parte, si no está en game pass me la pienso comprar, mas beneficios, quizas no me los compre de lanzamiento, pero eso entra en las cuentas de las compañias, los usuarios que van despues porque no quieren o no pueden soltar 60 pelotes y soltamos 30.

@Bilintx
otro que sabe de economia mucho, pero solo cuando no son los 50 euros de mas que les estan estafando a la gente.
orioloriol escribió:
mocolostrocolos escribió:
orioloriol escribió:
Ya, tres? años después de salir en PS4 y conquistar a crítica y público. Achacar su éxito a Gamepass me parece por lo menos aventurado.


Pero es que esto lo dice el director del estudio, no un mindundi en un foro como nosotros. Digo yo que tendrán sus métricas.

Yo no consideraría aventurado decir lo que ha dicho sin tener más datos que él.


Un director de un estudio que habla bien del que le paga, lo nunca visto. Seguro que les ha ido bien, si no no estarían en Gamepass, pero decir que el éxito viene de ahí... Si Yakuza 0 no lo hubiese petado antes, no estarían todos en Gamepass, que recordemos que el Yakuza 5 nos llegó en digital y tres o cuatro años después de salir en Japón.


Dice que los servicios como Game Pass han ayudado a que la saga creciese en occidente... No que todo el éxito venga de ahí.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:A mi me existe la duda si la popularidad se traducirá en mayores ventas una vez salga la nueva entrega, supongo que si, o se verá afectado por la tendencia "me espero a que este en GP/PS+ o rebajado en Steam".

Si comparamos número de jugadores simultáneos de Steam, Yakuza 7 a precio completo (60€) ha sido el más vendido durante su primer mes, superando incluso a Yakuza 0 que salió a 20€ (Y con oferta de lanzamiento a 18€).

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Lo de "me espero a que esté de oferta" realmente no pasa nunca o no hay datos que lo respalden.


No te lo pongo en duda, pues al final es más una sensación que algo que pueda demostrar. Pero yo desde luego he dejado de comprar muchos títulos por esperar a que salga en servicio de subscripción, a lo mejor no los títulos que más espero (GOW, por ejemplo) pero si otros en los que tengo interés, y bueno, de MS directamente no compro nada.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 73651.html

En cuanto a otras actividades, su red social profesional LinkedIn creció un 17%, y el negocio de dispositivos, que incluye la familia Surface y la consola Xbox, subió un 2%. Por su parte, los ingresos de contenidos y servicios ligados a esta consola cayeron un 3%. Y el negocio de publicidad ligado a las búsquedas creció un 16%.


La realidad sin colorantes ni conservantes, el milagro del GamePass está estancado y la única solución de Microsoft es engullir rivales. Las acciones de Microsoft caen más de un 6% tras la presentación de resultados.
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