› Foros › Multiplataforma › General
Lirathyra escribió:Y en septiembre de 2020 ya se hablaba del tema también:
https://gamingbolt.com/xbox-series-s-ra ... bottleneck
Bilintx escribió:Lirathyra escribió:Bilintx escribió:
Fuente?
En mayo ya lo dejó caer battaglia de digital foundry:
https://www.youtube.com/watch?v=1yKJsDoysEM&t=4257s
Y en septiembre de 2020 ya se hablaba del tema también:
https://gamingbolt.com/xbox-series-s-ra ... bottleneckmocolostrocolos escribió:Y quien dice devs, dice artistas de VFX.
También hay programadores etc entre los que se quejan.
Ah, bataglia, en el desarrollo de qué juegos a participado?
Y el otro artículo, no fue ya desmentido?
LordVulkan escribió:Lirathyra escribió:Y en septiembre de 2020 ya se hablaba del tema también:
En septiembre de 2020 ni siquiera había salido la consola y los que se quejaron no tenían ni devkits.
Lirathyra escribió:Bilintx escribió:Lirathyra escribió:
En mayo ya lo dejó caer battaglia de digital foundry:
https://www.youtube.com/watch?v=1yKJsDoysEM&t=4257s
Y en septiembre de 2020 ya se hablaba del tema también:
También hay programadores etc entre los que se quejan.
Battaglia básicamente está diciendo lo que le han dicho devs a el, sin más. No está diciendo el que sea un lastre o no.
La cosa es que devs quejándose los hay tanto en público como en privado (y desde hace tiempo) que lleven razón ya o no ahí no me meto.LordVulkan escribió:Lirathyra escribió:Y en septiembre de 2020 ya se hablaba del tema también:
En septiembre de 2020 ni siquiera había salido la consola y los que se quejaron no tenían ni devkits.
Claro, por no haber salido la consola en septiembre de 2020 nadie de los que hablaba tenían devkits.
Les enviaron los devkits de series S cuando se puso a la venta esta .
Battaglia básicamente está diciendo lo que le han dicho devs a el, sin más. No está diciendo el que sea un lastre o no.
La cosa es que devs quejándose los hay tanto en público como en privado (y desde hace tiempo) que lleven razón ya o no ahí no me meto.LordVulkan escribió:En septiembre de 2020 ni siquiera había salido la consola y los que se quejaron no tenían ni devkits.
Claro, por no haber salido la consola en septiembre de 2020 nadie de los que hablaba tenían devkits.
Vamos, que más allá de ese artículo no has encontrado nada. Si tantos devs hay que se quejan en público, no te costará tanto citarlos.
Lirathyra escribió:Claro, por no haber salido la consola en septiembre de 2020 nadie de los que hablaba tenían devkits.
Lirathyra escribió:Bilintx escribió:Lirathyra escribió:
La cosa es que devs quejándose los hay tanto en público como en privado (y desde hace tiempo) que lleven razón ya o no ahí no me meto.
Vamos, que más allá de ese artículo no has encontrado nada. Si tantos devs hay que se quejan en público, no te costará tanto citarlos.
Negar que los devs se quejan (tanto públicamente como en privado) y desde hace tiempo es cuanto menos raro. Y, no no es sólo ese artículo, hay bastantes por esas fechas hablando del tema y demás.
Otra cosa es que tú quieras hacer oídos sordos, como con lo de DF que te dicen básicamente que varios devs se lo han dicho y "battaglia que juego ha sacado" y demás.
Edit: Y lo vuelvo a decir, que hayan devs quejándose no quiere decir que tengan que tener la razón si o si, simplemente que existen esas quejas.
malosoxxx escribió:Si se quejan de la memoria es que no están usando bien las herramientas. Y si hablan de cara a la next gen solo, sin contar la old gen, menos excusas tienen para no usarlas bien. Es decir, es su culpa en todo caso.
Cito:
Sampler Feedback Streaming (SFS) – A component of the Xbox Velocity Architecture, SFS is a feature of the Xbox Series X and Xbox Series S hardware that allows games to load into memory, with fine granularity, only the portions of textures that the GPU needs for a scene, as it needs it. This enables far better memory utilization for textures, which is important given that every 4K texture consumes 8MB of memory. Because it avoids the wastage of loading into memory the portions of textures that are never needed, it is an effective 2.5x multiplier on average on both amount of physical memory and SSD performance.
Homelander escribió:malosoxxx escribió:Si se quejan de la memoria es que no están usando bien las herramientas. Y si hablan de cara a la next gen solo, sin contar la old gen, menos excusas tienen para no usarlas bien. Es decir, es su culpa en todo caso.
Cito:
Sampler Feedback Streaming (SFS) – A component of the Xbox Velocity Architecture, SFS is a feature of the Xbox Series X and Xbox Series S hardware that allows games to load into memory, with fine granularity, only the portions of textures that the GPU needs for a scene, as it needs it. This enables far better memory utilization for textures, which is important given that every 4K texture consumes 8MB of memory. Because it avoids the wastage of loading into memory the portions of textures that are never needed, it is an effective 2.5x multiplier on average on both amount of physical memory and SSD performance.
Siempre les puedes dar tu unas clases a los devs desde la barra del foro.
LostsoulDark escribió:La series S es un lastre pero la Switch una hazaña cuando sacan un buen port, la steam deck lo mismo y claro como casi ningun pecero ya juega con la 1060 ya todos juegan a 4k la unica mal parida es la series s por estar enfocada al 1080p toda la logica del mundo.
Nuhar escribió:Un sistema menos potente lastra siempre, lo ideal es que sean todos iguales.
Series x > ps5 > series s> one x > ps4 pro > ps4 > one
Pero salvo enorme saltos (one fat vs series X) , la diferencia suele ser cambiar unos assets del juego, por ejemplo la resolución o los fps, que es lo más fácil y rápido.
Aqui la queja es sobre la memoria, al tener menos, no puedes cargar todo lo que quieres y hay que gestionarlo. En teoria, el no tener texturas 4k debería reducir el tamaño necesario, pero supongo que aún así les faltara algo más y tendrán que rediseñar algunas procesos de carga.
Ahora, por unos pocos comentarios hacer un mundo... Para ellos lo mejor seria que playstation usará directx, os aseguro que eso pesa bastante más que el problema de la serie s, pero claro, es algo ya consolidado
Negar que los devs se quejan (tanto públicamente como en privado) y desde hace tiempo es cuanto menos raro. Y, no no es sólo ese artículo, hay bastantes por esas fechas hablando del tema y demás.
Otra cosa es que tú quieras hacer oídos sordos, como con lo de DF que te dicen básicamente que varios devs se lo han dicho y "battaglia que juego ha sacado" y demás.
Edit: Y lo vuelvo a decir, que hayan devs quejándose no quiere decir que tengan que tener la razón si o si, simplemente que existen esas quejas.
Pues si tantos hay, cítame alguno. Y Bataglia no me sirve, porque estamos hablando de devs y él no es dev.
Tel3mako escribió:Yo no se, pero es ver la comparativa del Gotham Knights con el Batman de la anterior generación, y bastante fácil me sale que el problema no ha sido Series S diría yo.
Es más, he visto el Cyberpunk bajo Series S y hasta han conseguido un modo a 60 fps los de CD Projekt. No se Rick...
https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ade-tested
varios escribió:@Xsato7
En la anterior generación teníamos:
Ps4 fat y Ps4 pro
Xbox One Fat, Xbox One S y Xbox One X.
No recuerdo a nadie que dijera que Ps4 Fat y Xbox One Fat lastraban a Xbox One X. Y a PS4. Xbox One tenía su versión 4k optimizada y punto.
Es más, creo que es más fácil esta generación que otras en las que estaba PC, PS2, Dreamcast, Game Cube y Xbox. Arquitecturas totalmente distintas y características de CPU, GPU, memorias y hasta con HDD claramente diferentes.
Es mucho más fácil ahora con las herramientas y motores similares y herramientas para portar juegos.
PD: hablar de esto es hablar por hablar. Este tema está superado. Desarrollar para PC con diferentes settings y luego eliges cual es mejor para cada consola. De la misma forma que hay tarjetas gráficas de diferentes gigas. O un juego se puede jugar en un PC con 4GB o con 16 GB.
Xsato7 escribió:
En la anterior generación tenías dos consolas,las otras dos Pro y One X, salieron tres y cuatro años después respectivamente, es decir a mitad del ciclo de la gen.
Y básicamente fueron dos consolas que movían lo mismo que las anteriores con más resolución, quitando casis puntuales no había mejoras de assets.
One X era una bestia y solo fue aprovechada para tirar más resolución, cuando se habrían podido conseguir cosas muy potentes, porque no se hizo? Básicamente porque el mínimo común denominador era la One S, está la limitaba, lastraba o condicionaba llamale como quieras.
La cuestión es que desarrolladores de estudios top han expresado lo que sienten con One S y no salen más porque ya sabemos cómo son los fanboys de una marca y como los dis últimos que han salido han tenido que cerrar sus cuentas en redes sociales.
El ejemplo del PC que siempre utilizáis para mí es el ejemplo perfecto del lastre, porque a final de gen la mayoría de juegos de PC se ven lastrados por las consolas, porque la mayoría utilizan estás como base del desarrollo. Evidentemente en PC siempre podrás tener mejores assets, resolución framerate, pero el cire del juego estará limitada por las consolas.
Creo que todo esto es algo tan evidente que no hace falta ni explicarlo, pero lo dicho, te lo están diciendo directores de estudios top en materia gráfica, no uno que pasa por calle.
Xsato7 escribió:varios escribió:@Xsato7
En la anterior generación teníamos:
Ps4 fat y Ps4 pro
Xbox One Fat, Xbox One S y Xbox One X.
No recuerdo a nadie que dijera que Ps4 Fat y Xbox One Fat lastraban a Xbox One X. Y a PS4. Xbox One tenía su versión 4k optimizada y punto.
Es más, creo que es más fácil esta generación que otras en las que estaba PC, PS2, Dreamcast, Game Cube y Xbox. Arquitecturas totalmente distintas y características de CPU, GPU, memorias y hasta con HDD claramente diferentes.
Es mucho más fácil ahora con las herramientas y motores similares y herramientas para portar juegos.
PD: hablar de esto es hablar por hablar. Este tema está superado. Desarrollar para PC con diferentes settings y luego eliges cual es mejor para cada consola. De la misma forma que hay tarjetas gráficas de diferentes gigas. O un juego se puede jugar en un PC con 4GB o con 16 GB.
En la anterior generación tenías dos consolas,las otras dos Pro y One X, salieron tres y cuatro años después respectivamente, es decir a mitad del ciclo de la gen.
Y básicamente fueron dos consolas que movían lo mismo que las anteriores con más resolución, quitando casis puntuales no había mejoras de assets.
One X era una bestia y solo fue aprovechada para tirar más resolución, cuando se habrían podido conseguir cosas muy potentes, porque no se hizo? Básicamente porque el mínimo común denominador era la One S, está la limitaba, lastraba o condicionaba llamale como quieras.
La cuestión es que desarrolladores de estudios top han expresado lo que sienten con One S y no salen más porque ya sabemos cómo son los fanboys de una marca y como los dis últimos que han salido han tenido que cerrar sus cuentas en redes sociales.
El ejemplo del PC que siempre utilizáis para mí es el ejemplo perfecto del lastre, porque a final de gen la mayoría de juegos de PC se ven lastrados por las consolas, porque la mayoría utilizan estás como base del desarrollo. Evidentemente en PC siempre podrás tener mejores assets, resolución framerate, pero el cire del juego estará limitada por las consolas.
Creo que todo esto es algo tan evidente que no hace falta ni explicarlo, pero lo dicho, te lo están diciendo directores de estudios top en materia gráfica, no uno que pasa por calle.
Xsato7 escribió:Si es que es una batalla perdida, se piden fuente, se pone tres directores/altos cargos de estudios top criticando la potencia de Serie S y como puede condicionar, tampoco vale...
Bilintx escribió:Xsato7 escribió:Si es que es una batalla perdida, se piden fuente, se pone tres directores/altos cargos de estudios top criticando la potencia de Serie S y como puede condicionar, tampoco vale...
Se dijo que había miles de desarrolladores, y lo que se ponen son declaraciones de comerciales.
pabloc escribió:Si PS4 no lastra la generación no sé entonces como la puede lastrar Series S.
Pues si tantos hay, cítame alguno. Y Bataglia no me sirve, porque estamos hablando de devs y él no es dev.
varios escribió:
La Xbox Series S y la X:
- Misma arquitectura
- Mismas características SDD sólo menos capacidad
- Mismo tipo de RAM: GDDR6
- CPU casi identica
- GPU misma familia con misma características. Menos teraflops pero igual que las tarjetas de PC.
A Series S se le ponen settings de menos distancia de dibujado, menos resolución texturas, settings más bajo ...
Xbox One X no tiene misma CPU ni características que Xbox One Fat. Y mucha más RAM a proporción.
Nuhar escribió:Es obvio que un hardware inferior da problemas o "lastra", cada cual que barra a donde prefiera con la terminología.
A mi me gustaría saber de qué diferencia estamos hablando, de 1 fps? De 50? De doblar triángulos en pantalla?...
papatuelo escribió:Nuhar escribió:Es obvio que un hardware inferior da problemas o "lastra", cada cual que barra a donde prefiera con la terminología.
A mi me gustaría saber de qué diferencia estamos hablando, de 1 fps? De 50? De doblar triángulos en pantalla?...
Q sí, q se podrá argumentar q lastra, y supongo w alguna explicación convincente podrá darse.
Pero si tu te quejas de la falta de potencia de la máquina pero luego resulta q el juego tal y como ha salido no lo haces correr en las máquinas más potente no me intentes vender q es Xq has tenido q recortar para meterlo en la S.
Si hubieran sacado un juego sólido. Corriendo a 60 fps, mínimo 1440p y alguien se quejará del apartado gráfico entendería q dijeran eso. Pero si no has sido capaz no de hacerlo correr en series x y ps5 no te inventes historias.
Si es q en df lo comparan con arkham knight y sale perdiendo. Pero q me estás contando!
varios escribió:papatuelo escribió:Nuhar escribió:Es obvio que un hardware inferior da problemas o "lastra", cada cual que barra a donde prefiera con la terminología.
Q sí, q se podrá argumentar q lastra, y supongo w alguna explicación convincente podrá darse.
Pero si tu te quejas de la falta de potencia de la máquina pero luego resulta q el juego tal y como ha salido no lo haces correr en las máquinas más potente no me intentes vender q es Xq has tenido q recortar para meterlo en la S.
Si hubieran sacado un juego sólido. Corriendo a 60 fps, mínimo 1440p y alguien se quejará del apartado gráfico entendería q dijeran eso. Pero si no has sido capaz no de hacerlo correr en series x y ps5 no te inventes historias.
Si es q en df lo comparan con arkham knight y sale perdiendo. Pero q me estás contando!
Lo que ha "lastrado" a los juegos nuevos a llegar justito a 30 fps es que:
- Han sido muy optimistas a la hora de lo que la nuevas consolas podían hacer
- No han podido pulirlos más pr falta de tiempo, recursos o herramientas de desarrollo.
- Han pensado en unas características de PC mas altas que las de las consolas. Han desarrollado en PC y probado en PC y posteriormente lo han portado a consola y no han llegado al nivel deseado
- Han pensado los juegos a 30 fps y no tuvieron en mente los 60fps en consola.
Creo que usan Unreal Engine pero he leido cosas contradictorias sobre la version que usan. Puede ser que no esté tan pulido el Unreal engine en consolas como en PC. Pero es mera suposuición sinfundamento base.
varios escribió:@Lirathyra
¿Settings de arriba abajo? Le veo más fácil es al revés. Tu diseñas las texturas a Ultra y luego cuando va a medium pasas un proceso a a textura para bajar resolución y calidad y la tienes a medium, le pasas otro y la tienes a baja, etc. ¿Como obtienes una textura de calidad Ultra a partir de una de baja calidad? ¿Interpolación? Lo importante son los kits de desarrollo y los motores graficos como implementen esa escalabilidad. Y te aseguro que seguro que están pensados para eso.
He trabajado de analista programador durante muchos años. Claro que no haciendo juegos profesionalmente, pero si haciendo cosillas y no lo veo así (desde mi punto de vista).
Cuando diseñas un juego normalmente lo que se hace es definir el el PC tipo al que va a ir dirigido. Y según eso diseñas los personajes con una determinada cantidad de polígonos, texturas, etc,
Por un lado trabajan los diseñadores gráicos y por otro los programadores con el motor. Y luego se va optimizando y puliendo hasta llegar al nivel deseado. A veces por falta de tiempo no se pule lo suficiente o por falta de recursos , etc o se ha sido demasiado ambicioso pensando que el motor gráfico podría mostrar más carga gráfica ... y se sufre de parones, bajadas de frames, etc, Es lo que parece que le ha pasado al Gotham Knights. Pero no tiene nada que ver con Series S y sus especificaciones.
La Series X y la PS5 serían las características de los PC recomendados y la Series S los mínimos.
@Nuhar Entonces ismpre lastrarían los HDD en PC a la hora de mundos abiertos con carga según avanzas o las características del PC mínimo.
Doom eternal ha salido en Switch, ¿lastró su desarollo en PS4 y en Xbox One? Todo depende de la planificación y herramientas del desarrollo de los juegos. Si tienes unas buenas herramientas de desarollo para escalar las texturas, para escalar los polígonos de los modelos 3D, poder configurar efectos para quitarlos y/o añadirlos según la plataforma, etc ..
En Xbox Series S la CPU y el SDD no "lastra" porque son muy muy similares entre Series X y Series S. Puede realizar los mismos calculos para físicas o IA y leer igual de rápido del SDD. y la GPU es de la misma familia por lo que tiene las mismas caraceríticas y arquitectura.
La principales diferencias están: teraflops de la GPU y la RAM y los GCB de la RAM:
- El problema de la capacidad de la RAM se minimiza con settings de lexturas más bajos. cosa que s elleva usando años en PC.
- El problema de los teraflops bajando fps y resolución. También eliminando cosas como el Raytracing
Mi conclusión: No afecta demasiado a la hora de diseñar los juegos como si fueran entre dos consolas crossgen: porque similar CPU, mismas características de SDD, etc
COCONUT_EOL escribió:varios escribió:papatuelo escribió:
Lo que ha "lastrado" a los juegos nuevos a llegar justito a 30 fps es que:
- Han sido muy optimistas a la hora de lo que la nuevas consolas podían hacer
- No han podido pulirlos más pr falta de tiempo, recursos o herramientas de desarrollo.
- Han pensado en unas características de PC mas altas que las de las consolas. Han desarrollado en PC y probado en PC y posteriormente lo han portado a consola y no han llegado al nivel deseado
- Han pensado los juegos a 30 fps y no tuvieron en mente los 60fps en consola.
Creo que usan Unreal Engine pero he leido cosas contradictorias sobre la version que usan. Puede ser que no esté tan pulido el Unreal engine en consolas como en PC. Pero es mera suposuición sinfundamento base.
Se sostendría la teoría de que han ido con el PC en mente y luego en consolas si no fuera porque el Gotham Knight no funciona bien ni en una 4090 como apuntaba Digital Foundry en su análisis.