Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
mocolostrocolos escribió:

Que la Serie S condiciona no es nada nuevo, si desarrolladores de de estudios de la talla de Renedy 4Agames y Rocksteady lo dicen por algo será...
Más quisieras, si todos los juegos que salen los puede mover una ps4, no va a poder una series s...
En imagen porque Sony ya ha borrado el twit.
Imagen
No entiendo como Nintendo ha aprobado el port de Alan Wake para Switch.

Patatascocacola escribió:Más quisieras, si todos los juegos que salen los puede mover una ps4, no va a poder una series s...

No es que no pueda, eswue resta ambición a los desarrollos.

Claro por poder puedes sacarlos a una resolución muy bajo y tirando como Metro Exodus.
Hoy hemos aprendido que los exclusivos de ps5 no son ambiciosos.
Luego ves las specs mínimas del SH2 Remake en PC y te descojonas xD
Insertar imagen gta "ah shit here we go again"
manmartin escribió:Insertar imagen gta "ah shit here we go again"

Yo creo que la de Spiderman señalando a Spiderman sería más apropiada en muchos casos.
LaGarrota escribió:Hoy hemos aprendido que los exclusivos de ps5 no son ambiciosos.

Hoy has aprendido que cuando dejen de lado la anterior generación serán más ambiciosos.
LordVulkan escribió:

Pues que pensará de la Steam Deck [carcajad]

Subo las apuesta a la Switch [+risas]

LordVulkan escribió:Trailer FF XVI

Parece que la espera va a merecer mucho la pena :O
Tel3mako escribió:
LordVulkan escribió:

Pues que pensará de la Steam Deck [carcajad]

Subo las apuesta a la Switch [+risas]

En switch por algo están sacando mayormente versiones cloud de las cosas multi "potentes". El último ejemplo es el a plague tale requiem.

Y en cuanto a Steam deck, no deja de ser un PC y a menos resolución que una TV (1280x800) además de ser compatible con 40hz también.
Xsato7 escribió:

Que la Serie S condiciona no es nada nuevo, si desarrolladores de de estudios de la talla de Renedy 4Agames y Rocksteady lo dicen por algo será...

Pues de la misma manera que la PS4 FAT a la PRO o la Xbox One FAT a la Xbox One S y al Xbox One X y se hicieron maravillas con la PS4 PRO y la Xbox One X. Tampco tiene mucho sentido porque a nivel de CPU es igual y la tarjeta gráfica tiene las miasmas caracteristicas. La diferencia es la potencia y por eso los juegos tienen menos resolucióon. Además de que los desarrolladores están acostumbrados la mayoría a los PC's y a la diferencia de los settings.
Las "hermanas mayores" usan setiings distintas y punto. Si fuera verdad al 100% todo se vería lastrado por las tarjetas gráficas de PC con mucha menos potencia que la Series S.

De todas formas, todavía siguen saliendo casi todos los juegos en PS4 y Xbox One por lo que de momento, si eso fuera verdad no se estaría viendo aún, ya que los juegos también están hechos y pensados para consolas de anterior generación.
El problema que señalan unos pocos desarrolladores viene por la diferencia de memoria, no por la CPU o la GPU.
mocolostrocolos escribió:El problema que señalan unos pocos desarrolladores viene por la diferencia de memoria, no por la CPU o la GPU.

Pues le bajas las settings gráficas hasta que te quepa el juego en la memoria. Por suerte o por desgracia las consolas actuales son básicamente PC.
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:El problema que señalan unos pocos desarrolladores viene por la diferencia de memoria, no por la CPU o la GPU.

Pues le bajas las settings gráficas hasta que te quepa el juego en la memoria. Por suerte o por desgracia las consolas actuales son básicamente PC.

No es tanto por la cantidad de memoria almenos si no recuerdo mal era por la velocidad de esta y la configuración.
Lirathyra escribió:No es tanto por la cantidad de memoria almenos si no recuerdo mal era por la velocidad de esta y la configuración.

La velocidad es la misma en series X y S, será del menor ancho de banda de lo que se quejan
silenius escribió:
Lirathyra escribió:No es tanto por la cantidad de memoria almenos si no recuerdo mal era por la velocidad de esta y la configuración.

La velocidad es la misma en series X y S, será del menor ancho de banda de lo que se quejan

Del ancho de banda si, no de la ram en si que en ambas es GDDR6. Algo me patinaba tal y como lo había puesto [+risas] . Igualmente con trabajo y demás (en caso de que fuese un impedimento) deberían poder subsanarlo, otra cosa es que quieran hacer ese trabajo extra o no.
Noooooo han cambiado las voces a los Ganados del Resident Evil 4 :(
Ya solo falta que hayan cambiado las pesetas por euros.

Era obvio que las voces las cambiarían, supongo que en estos 18 años Capcom ya habrá aprendido que en España no hablamos con acento mexicano xD
ryo hazuki escribió:Ya solo falta que hayan cambiado las pesetas por euros.

Era obvio que las voces las cambiarían, supongo que en estos 18 años Capcom ya habrá aprendido que en España no hablamos con acento mexicano xD

Espero que alguno random por ahí lo diga, solo por los loles
Pues el REmake 4 se ve de puta madre si señor, tiene sus añadidos pero aun asi se mantiene fiel al original y eso es muy importante a la hora de hacer un remake que lo que hicieron con el REmake 3 fue cagarse en el original

Joder Konami porque no le diste el remake de SH2 a Capcom XD
Ostras es verdad que hoy era lo de capcom, estoy tan liado jugando que se me han pasado las tres presentaciones, la de Konami, la de Square y la de Capcom, me lo he perdido todo, pero vamos, no doy a basto con tanto juego y eso que voy a cara de perro.
Machinicle escribió:Pues el REmake 4 se ve de puta madre si señor, tiene sus añadidos pero aun asi se mantiene fiel al original y eso es muy importante a la hora de hacer un remake que lo que hicieron con el REmake 3 fue cagarse en el original

Joder Konami porque no le diste el remake de SH2 a Capcom XD

Nah mejor dejar a capcom lejos de silent hill, son capaces de meter vampiros, dinosaurios y demas mierdas, ya se mandaron cualquier cosa con Resident Evil, dejemos que sigan haciendo cagadas con sus sagas nomas.
Lo de series S y el lastre, pues si tenemos un cacharro cómo la Deck que te mueve la totalidad de juegos triple A modernos de PC sin despeinarse (con una calidad y resolución acordé a sus capacidades) no veo por qué la series S no pueda hacer lo mismo

Yo creo que es más ganas de las desarrolladoras de tocarse los huevos y no optimizar que una auténtica incapacidad a la hora de desarrollar juegos y portarlos a esta consola, eso y el rollo que debe ser tener que sacar una versión menor y otra mayor

Si una GPU que tiene ya casi 9 años te puede mover juegos actuales, no veo por qué la series S no podría, que no quieran hacerlo por tocarse los huevos es otra historia
Dwyane escribió:
mocolostrocolos escribió:Creo que tenéis en demasiada estima lo que fue Silent Hill. Sobre todo a nivel de ventas. Es una saga que apenas llega a los 10M de unidades vendidas a lo largo de casi 10 juegos.

Puede, pero yo recuerdo claramente en la epoca habia una guerra Silent Hill vs Resident Evil por ver cual era mejor.

Me gustaria saber hasta Silent Hill 4 - RE4 (solo gamecube y PS2) la diferencia de ventas entre ambas sagas.
Lo que pasa es que luego vino el boom de ventas en juegos de terror con todo el tema del streaming... Y Capcom no abandonó su saga y Konami si.

mirando rápido por internet me sale que los silent hill del 1 al 4 vendieron entre todos alrededor de 5 millones de copias, solo resident evil vendió un poco más de 5 millones, el 2 más de 6. y si seguramente no sea que recuerdes mal si no un error muy extendido no solo en el mundo de los videojuegos de intentar extrapolar el entorno de uno (en este caso gente "hardcore", no me gusta la palabra pero no se me ocurre ahora una manera mejor de expresarlo) a la población general
fue la epoca de las tarrinas de discos asi que mas gente lo jugaría, eso sí, lo jugaría una hora y luego a la tarrina de nuevo, va a pasar como con el shenmue 3, que entre el postureo de la gente por hacerse la que entiende y la nostalgia, al final lo compran cuatro, al publico general se la suda de aqui a lima el silent hill, ni saben que es ni les interesa, como mucho lo veran en twitch para que ibai y el rubius pongan caras de susto forzadas y exageradas pero poco mas, el resident evil 2, ese sí fue un pelotazo en su dia.
@_revan_ además de lo que comentas, el que exista la Series S es bueno para los que tienen un PC modesto (o Steamdeck), porque les obligan a optimizar el juego y es mas probable que los requisitos mínimos en PC no suban tanto. Que luego te encuentras cada port con requisitos absurdos por la vagancia de los desarrolladores en el port de PC.
mocolostrocolos escribió:Noooooo han cambiado las voces a los Ganados del Resident Evil 4 :(

Bueno, no existía un remake fan del original? Habrá que tirar de él si uno quiere revivir el "detrás de ti imbesil" XxD
mocolostrocolos escribió:Noooooo han cambiado las voces a los Ganados del Resident Evil 4 :(

Ahora si que ocurre en "España" XD
LaGarrota escribió:fue la epoca de las tarrinas de discos asi que mas gente lo jugaría, eso sí, lo jugaría una hora y luego a la tarrina de nuevo, va a pasar como con el shenmue 3, que entre el postureo de la gente por hacerse la que entiende y la nostalgia, al final lo compran cuatro, al publico general se la suda de aqui a lima el silent hill, ni saben que es ni les interesa, como mucho lo veran en twitch para que ibai y el rubius pongan caras de susto forzadas y exageradas pero poco mas, el resident evil 2, ese sí fue un pelotazo en su dia.

Silent Hill siempre fue más de nicho que Resident Evil, pero Shenmue siempre fue mucho más de nicho que Shenmue, creo yo, ¿eh? Entre otras cosas, porque ser exclusivo de Dreamcast casi te condenaba a ello XD
Hangla Mangla escribió:
LaGarrota escribió:fue la epoca de las tarrinas de discos asi que mas gente lo jugaría, eso sí, lo jugaría una hora y luego a la tarrina de nuevo, va a pasar como con el shenmue 3, que entre el postureo de la gente por hacerse la que entiende y la nostalgia, al final lo compran cuatro, al publico general se la suda de aqui a lima el silent hill, ni saben que es ni les interesa, como mucho lo veran en twitch para que ibai y el rubius pongan caras de susto forzadas y exageradas pero poco mas, el resident evil 2, ese sí fue un pelotazo en su dia.

Silent Hill siempre fue más de nicho que Resident Evil, pero Shenmue siempre fue mucho más de nicho que Shenmue, creo yo, ¿eh?

Yo también creo que Shenmue era más de nicho que Shenmue XD
Rokzo escribió:
Hangla Mangla escribió:

Silent Hill siempre fue más de nicho que Resident Evil, pero Shenmue siempre fue mucho más de nicho que Shenmue, creo yo, ¿eh?

Yo también creo que Shenmue era más de nicho que Shenmue XD

JAJAJAJAJJAJAJAJA Es que donde va a parar, son el día y la noche XD

(Que Silent Hill, evidentemente XD )
Hangla Mangla escribió:

Silent Hill siempre fue más de nicho que Resident Evil, pero Shenmue siempre fue mucho más de nicho que Shenmue, creo yo, ¿eh? Entre otras cosas, porque ser exclusivo de Dreamcast casi te condenaba a ello XD

sí, y hubo muchisimo postureo con que sacaran el 3 y cuando lo anunciaron, por eso digo que al final estos juegos son puro aparentar y luego a la gente le importa tres cojones todo, no lo van a jugar.
Series S tiene menos memoria RAM, una CPU con menos velocidad, una GPU menos potente y un ancho de banda mas limitado. Si todo fuera tan sencillo como bajar la resolución y ya no habría quejas. Pero hablamos de una consola que tiene un tercio de la potencia de su hermana mayor y menos de la mitad que la de la competencia. Aquí no hablamos de vagancia, que hablamos de devs que saben de lo que hablan, que trabajan con ellas y saben lo que hay de primera mano.

Resident Evil 4 Remake [amor] [amor]

Silent Hill solo la recordamos con cariño los que en nada peinamos canas, o ya lo hacen o son calvos [qmparto]
Neo-Harkell escribió:Series S tiene menos memoria RAM, una CPU con menos velocidad, una GPU menos potente y un ancho de banda mas limitado. Si todo fuera tan sencillo como bajar la resolución y ya no habría quejas. Pero hablamos de una consola que tiene un tercio de la potencia de su hermana mayor y menos de la mitad que la de la competencia. Aquí no hablamos de vagancia, que hablamos de devs que saben de lo que hablan, que trabajan con ellas y saben lo que hay de primera mano.

Pero hablamos de estudios que sacan sus juegos en PC u otras plataformas, a veces similares y otras veces con recursos muy dispares.

Evidentemente para ellos lo sencillo sería que la plataforma de Xbox tuviese los mismos recursos, pero cuando tenemos tal disparidad incluso con versiones old-gen de por medio, Series S me parece el menor de los problemas.

Solo hay que ver el top 20 que hay en portada de eol para darte la razón aún más.
Seas dev o no, quejarte de Series S teniendo que seguir sacando versiones old gen o está cómo mínimo fuera de lugar. Primero quéjate del lastre real, y luego, cuando este ya no esté, quéjate de Series S si procede. Ahhh, que la old gen da mucha pasta aún, entonces nos callamos pero pataleamos de Series S cuando aún no se usan las herramientas next gen para ella. Y lo peor es que existe juegos que desmontan sus "opiniones" . Más trabajar/estudiar y menos teclear en RRSS.
malosoxxx escribió:Seas dev o no, quejarte de Series S teniendo que seguir sacando versiones old gen o está cómo mínimo fuera de lugar. Primero quéjate del lastre real, y luego, cuando este ya no esté, quéjate de Series S si procede. Ahhh, que la old gen da mucha pasta aún, entonces nos callamos pero pataleamos de Series S cuando aún no se usan las herramientas next gen para ella. Y lo peor es que existe juegos que desmontan sus "opiniones" . Más trabajar/estudiar y menos teclear en RRSS.

Los devs se quejan mayormente de cara a la "nextgen".
Los devs se quejan...

Qué devs se han quejado? Qué yo sepa, uno que dice que trabaja en rocksteady y ya ha borrado la cuenta, y otro que trabajó en i am a fish.
Bilintx escribió:Los devs se quejan...

Qué devs se han quejado? Qué yo sepa, uno que dice que trabaja en rocksteady y ya ha borrado la cuenta, y otro que trabajó en i am a fish.

Hay bastantes más devs que se quejan. No es algo de ahora ni nuevo (como si son esos dos casos).

Y lo de borrar la cuenta y demás.. normal hablan desde lo que ellos saben/ven (que no tiene que ser la verdad absoluta ojo) y les salta mayormente la jauría de gente que no tiene idea del tema por defender a su consola.

Desde que salió la consola se habrán quejado a titulo personal 3 empleados.
Lirathyra escribió:

Hay bastantes más devs que se quejan. No es algo de ahora ni nuevo (como si son esos dos casos).

Y lo de borrar la cuenta y demás.. normal hablan desde lo que ellos saben/ven (que no tiene que ser la verdad absoluta ojo) y les salta mayormente la jauría de gente que no tiene idea del tema por defender a su consola.

Fuente?

Edito: y por cierto, utilizar como argumento que la series s es una patata, no es que sea lo más técnico que haya visto en la vida. Parece más una opinión de barra de bar.
Y quien dice devs, dice artistas de VFX.
Bilintx escribió:
Lirathyra escribió:

Fuente?

En mayo ya lo dejó caer battaglia de digital foundry:

https://www.youtube.com/watch?v=1yKJsDoysEM&t=4257s

Y en septiembre de 2020 ya se hablaba del tema también:

https://gamingbolt.com/xbox-series-s-ra ... bottleneck

mocolostrocolos escribió:Y quien dice devs, dice artistas de VFX.

También hay programadores etc entre los que se quejan.
La series S es un lastre pero la Switch una hazaña cuando sacan un buen port, la steam deck lo mismo y claro como casi ningun pecero ya juega con la 1060 ya todos juegan a 4k la unica mal parida es la series s por estar enfocada al 1080p toda la logica del mundo.
DigitalFoundry ha publicado un vídeo comparando el Arkham Knight con el Gotham Knights. A nivel gráfico parece que hay apartados en los que sigue siendo mejor el juego de Batman, que recordemos, es un juego de inicios de la generación pasada.

Creo que echarle la culpa a Series S es una forma de justificar un desarrollo problemático.

Las nuevas consolas son muy parecidas al pc, y lo más limitante a nivel de jugabilidad sería la cpu, y ahí no hay diferencia palpable. Recortando el nivel de gráficos como en pc ya lo solucionaría.

Pero claro, si ya has tenido un desarrollo con problemas (por la causa que sea), cualquier gestión que tengas que hacer que te consuma tiempo te va a resultar molesta. Pero el problema real ha sido la gestión del desarrollo (como muchas veces con el software).

Lo que no tiene ningún sentido es culpar a Series S de que hayas hecho un juego regulero que no haya cumplido las expectativas y que al compararlo con el anterior juego del mismo tipo, salga perdiendo.

Series S tiene un tercio de la potencia gráfica de la Series X. ¿Bajo la misma configuración gráfica no se puede poner un modo a 60fps en la X? No me lo creo. Es que les ha pillado el toro por una mala gestión.
Lirathyra escribió:

Yo también ví en su día lo de Digital Foundry y artículos como este de The Verge donde comentaban que, de hecho, MS estaba ampliando la memoria disponible para los devs en Series S para dar un poco más de margen en este sentido ya que no era idóneo.

https://www.theverge.com/2022/8/4/23292 ... erformance

Vamos, que no estabas diciendo un disparate xD
Lirathyra escribió:
Bilintx escribió:
Lirathyra escribió:

Fuente?

mocolostrocolos escribió:Y quien dice devs, dice artistas de VFX.

También hay programadores etc entre los que se quejan.

Ah, bataglia, en el desarrollo de qué juegos a participado?

Y el otro artículo, no fue ya desmentido?
A ver, yo aquí, tal vez por desconocimiento técnico me impide ir mucho más allá, me encuentro un poco en un término medio. Soy poseedor de una Series S y estoy encantado con ella, pero entiendo que en efecto tiene cierto sentido que la consola menos potente de la generación siempre supondrá un trabajo extra de optimización y la creación de una versión menos asimilable a las de las otras, no?
Dicho lo cual, corregidme si me equivoco, pero entiendo que viene a ser también lo que decían, lo veo tanto como decir que PS4 lastraba a PS4 Pro (y sus equivalentes en XBOX) y no recuerdo a la peña quejándose por ello. ¿Si en 2024 salen las versiones pro de PS5 y XSS los devs van a pedirnos también que quememos la PS5/XSS actuales? XD XD
Entiendo que los desarrolladores de juegos quieran ofrecer exclusivamente lo más puntero, pero parte de su trabajo es también adecuarse a la realidad del mercado y del parqué de consolas...

LostsoulDark escribió:La series S es un lastre pero la Switch una hazaña cuando sacan un buen port, la steam deck lo mismo y claro como casi ningun pecero ya juega con la 1060 ya todos juegan a 4k la unica mal parida es la series s por estar enfocada al 1080p toda la logica del mundo.

Bueno, siendo objetivos, yo entiendo que la diferencia fundamental para los desarrolladores es que hay juegos que si no pueden salir en Switch no salen y punto (ejemplos hay a patadas) pero si salen en Series X tienen que salir en Series X. No parecen casos similares
81159 respuestas