Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Un juego exclusivo se asocia a un hardware? A una marca? A una plataforma digital? A un sistema operativo? Si ahora Nintendo no sólo hace que exclusividades de sobremesa pasen a portátiles y viceversa sino que hace una plataforma digital propia que rule en distintos dispositivos como en un PC o un Ipad solo que controlados por una consola portátil de Nintendo a modo de pad tradicional que haga de nexo a través del cual unificar la jugabilidad de diferentes dispositivos sin el cual no puedes ejecutarlos, entonces qué ha pasado? Como se definen sus franquicias? Multiplataforma física pero exclusividad de plataforma digital? Multiplataforma digital controlada por hardware exclusivo?
Nuhar escribió:Otra cosa es que no te guste jugar en pc, como a mi me pasa, que entonces hay mas opciones.

Es que esa es la clave. Si no donde está el problema de jugar en ordenador, se hace desde antaño.

Para jugar los próximos X años simplemente pulsando el botón del mando, porque ya lo tienes todo conectado y listo, pues ahí hay buena parte de la clave. Porque no, por mucho que se insista, muchos no tenemos, ni podemos, configurar el PC de dicha forma. En este caso la inversión si merece la pena, al fin y al cabo de acomodar tu vida trata la cosa no?

Ese Ashen me encanta a priori.
Don_Boqueronnn escribió:Un juego exclusivo se asocia a un hardware? A una marca? A una plataforma digital? A un sistema operativo? Si ahora Nintendo no sólo hace que exclusividades de sobremesa pasen a portátiles y viceversa sino que hace una plataforma digital propia que rule en distintos dispositivos como en un PC o un Ipad solo que controlados por una consola portátil de Nintendo a modo de pad tradicional que haga de nexo a través del cual unificar la jugabilidad de diferentes dispositivos sin el cual no puedes ejecutarlos, entonces qué ha pasado? Como se definen sus franquicias? Multiplataforma física pero exclusividad de plataforma digital? Multiplataforma digital controlada por hardware exclusivo?

El futuro es la plataforma digital y como mucho un hardware "mochila" como puede ser un pad, hay que cambiar los conceptos tradicionales.

Y mejor para todos porque si por 40-60€ (el valor de un pad) tengo acceso al catalogo de Nintedo/Sony/Microsoft/????, seguramente compraré juegos que antes no podía porque solo el hardware eran 300€ o mas, mas conexiones, otro cacharro en el mueble, ....

Lo malo es que esto no es tan ideal a día de hoy, aún faltan unos cuantos años para que el servicio sea lo suficientemente llamativo.
Me imagino que alguno ya lo habrá visto, pero en los días de Kojima & Cerny, se han reunido con JJ Abrams y con el equipo de Sucker Punch (de momento).

Estos son capaces de sacarte un juego-peli de gente con poderes en colaboración de JJ Abrams xD

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 6081018880

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 3559654400

Imagen
hay una máquina de star wars ahí detrás. y un póster con un robot. uhm... [+risas]

pues anda que no molaría que kojima se metiese en un juego de star wars. XD
Para eso tendría que hablar con EA xD
kxalvictor escribió:hay una máquina de star wars ahí detrás. y un póster con un robot. uhm... [+risas]

pues anda que no molaría que kojima se metiese en un juego de star wars. XD

No por dios [mad]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Shawen escribió:Me imagino que alguno ya lo habrá visto, pero en los días de Kojima & Cerny, se han reunido con JJ Abrams y con el equipo de Sucker Punch (de momento).

Estos son capaces de sacarte un juego-peli de gente con poderes en colaboración de JJ Abrams xD

Imagen

Kojima está mirando tecnologias, como ha estado con los que hicieron la captura de movimientos de The Order.
Kojima hace bien buscando esas coasas para las secuencias cinematograficas etc de sus juegos, pero si crees que J.J. Abrahams tiene tiempo para hacer un videojuego...
EL póster de detrás es de Bad Robot, la productora de cine de JJ.
kxalvictor escribió:pero a ver, que el npd lleva años sin dar cifras de juegos, salvo excepciones que se pueden estimar por comentarios. desde que tomaron esa decisión y encima engloban el listado de juegos sin distinguir por plataformas sus datos de software no valen nada. lo interesante del npd es fijarse en las cifras de hardware, y sí, excepcionalmente, en algunos juegos exclusivos o algunos bombazos (por ventas altas o bajas xD) de los que sí se sabe su número aproximado de ventas.

Si que da las cifras de software y con el ratio de ventas por plataformas, pero solo a los subscriptores. Lo interesante del NPD es el hardware y los datos de software que filtran algunos subscriptores en gaf.

Ventas de hardware en Alemania: PS4 2,8M, WII U 690k, ONE 600K

LTD
[PS4] 2,800,000 (68%)
[WIU] 690,000 (17%)
[XB1] 600,000 (15%)

2015
[PS4] 1,400,000 (+23%)
[XB1] 270,000 (+21%)

2015 navidades
[PS4] 570,000
[XB1] 110,000

Ventas de software en 2015: Fifa 16 1.2 million, FIFA 15 450k, GTA V 780k.
http://www.boerse-online.de/nachrichten/aktien/Sony-baut-mit-PS4-Vorsprung-gegenueber-Xbox-One-in-Deutschland-aus-EA-bei-Spielen-Nummer-1-1001006014
Buenas gente. El estilo artístico de Ashen gusta muchísimo. No se q tiene ese estilo q me encanta, muy estilizado, colores muy suaves casi sin definir como si fuera acuarela, impresionismo...no se. Dreams, The Witness, Journey, este Ashen e incluso Team Fortress o Lara Croft Go me encantan. Necesitamos un juego de plataformas clásico con ese estilo gráfico ya xD.

Un saludo.
eloskuro escribió:
Shawen escribió:Me imagino que alguno ya lo habrá visto, pero en los días de Kojima & Cerny, se han reunido con JJ Abrams y con el equipo de Sucker Punch (de momento).

Imagen

Kojima está mirando tecnologias, como ha estado con los que hicieron la captura de movimientos de The Order.
Kojima hace bien buscando esas coasas para las secuencias cinematograficas etc de sus juegos, pero si crees que J.J. Abrahams tiene tiempo para hacer un videojuego...

Quantum break de Koji con JJ. Lo veo. Y de postre Del Toro
Polyteres escribió:Buenas gente. El estilo artístico de Ashen gusta muchísimo. No se q tiene ese estilo q me encanta, muy estilizado, colores muy suaves casi sin definir como si fuera acuarela, impresionismo...no se. Dreams, The Witness, Journey, este Ashen e incluso Team Fortress o Lara Croft Go me encantan. Necesitamos un juego de plataformas clásico con ese estilo gráfico ya xD.

Un saludo.

Rime y Vane también entrarían en el grupo, a mi también me gusta bastante. De Vane salió un vídeo en 2014 y creo que no ha vuelto a salir info, pongo el enlace por si alguien no lo conocía:

https://www.youtube.com/watch?v=RXe5t7iIzoQ
aaalexxx escribió:
Polyteres escribió:Buenas gente. El estilo artístico de Ashen gusta muchísimo. No se q tiene ese estilo q me encanta, muy estilizado, colores muy suaves casi sin definir como si fuera acuarela, impresionismo...no se. Dreams, The Witness, Journey, este Ashen e incluso Team Fortress o Lara Croft Go me encantan. Necesitamos un juego de plataformas clásico con ese estilo gráfico ya xD.

Un saludo.

Rime y Vane también entrarían en el grupo, a mi también me gusta bastante. De Vane salió un vídeo en 2014 y creo que no ha vuelto a salir info, pongo el enlace por si alguien no lo conocía:

https://www.youtube.com/watch?v=RXe5t7iIzoQ

Buenas gente. Rime a nivel artístico es del estilo y se me ha olvidado meterlo sip xD. A nivel jugable habrá q esperar pq se ha visto poquísimo, pero me tiene un poco mosca. Ha pasado algo parecido con The Witness (aunq este ya tiene fecha de salida), se presentó muy pronto y no se ha vuelto a saber mucho de él.

De Vane no me acordaba y eso q tengo el video en favoritos, pero hace ya tanto tiempo q no hay información sobre ese juego que no se ni siquiera si sigue en desarrollo.

Un saludo.
Rime puede ser uno de los juegos que mas ganas tengo de ver y eso que no tengo la ps4

Y el arte de Ashen y el mundo deprimente me recuerda mucho a uno de mis favoritos de todos los tiempos. Another World.
https://www.youtube.com/watch?v=sEjRTx_tvnE
se sabe algo de este juego? ahora que hablais de ese estilo me vino a la cabeza este
zaragozano escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sEjRTx_tvnE
se sabe algo de este juego? ahora que hablais de ese estilo me vino a la cabeza este

Buah , no lo conocía , pero tiene una pinta tremenda.

Aquí tienes la página de Kickstarter del proyecto : https://www.kickstarter.com/projects/ldi/little-devil-inside/posts/1440129

comentan que están haciendo progresos en Unity para trasladar ésos progresos a Unreal Engine , esperan ofrecer información mensual éste año.
Sega anunciará mañana un nuevo juego 'para los fans de los clásicos'

Sega ha adelantado que mañana se realizará el anuncio de un nuevo para "los fans de los clásicos", lo que parece indicar el regreso de algunas de sus sagas clásicas.

Este mensaje lo ha publicado la compañía en su página oficial de Facebook, donde se puede leer lo siguiente: "Si eres un fana de los clásicos, definitivamente querrás enterarte del anuncio que realizaremos mañana de nuestro nuevo juego".

De momento, no se han dado más detalles al respecto, por lo que desconocemos tanto la serie a la que pertenecerá este título y si se tratará realmente de un juego completamente nuevo o de una remasterización o revisión de alguno de los clásicos de Sega.

Ahora solo nos queda esperar a mañana para salir finalmente de dudas sobre este misterioso anuncio.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135067276 ... -clasicos/
The Witcher 2 retroompatible en Xbox One y gratis para descargar hasta el 5 de febrero.
mocolostrocolos escribió:The Witcher 2 retroompatible en Xbox One y gratis para descargar hasta el 5 de febrero.

Lo yengo en fisico, pero aprovecho y lo pillo digital ^__^
NeCLaRT escribió:Gratis por?

Han sacado un listado de unos pocos juego nuevos retrocompatibles como the witcher 2 y el soulcalibur, y este lo han dado gratis porque si. Yo en vez de preguntar lo bajo xD
jjuanji escribió:Sega anunciará mañana un nuevo juego 'para los fans de los clásicos'

Sega ha adelantado que mañana se realizará el anuncio de un nuevo para "los fans de los clásicos", lo que parece indicar el regreso de algunas de sus sagas clásicas.

Este mensaje lo ha publicado la compañía en su página oficial de Facebook, donde se puede leer lo siguiente: "Si eres un fana de los clásicos, definitivamente querrás enterarte del anuncio que realizaremos mañana de nuestro nuevo juego".

De momento, no se han dado más detalles al respecto, por lo que desconocemos tanto la serie a la que pertenecerá este título y si se tratará realmente de un juego completamente nuevo o de una remasterización o revisión de alguno de los clásicos de Sega.

Ahora solo nos queda esperar a mañana para salir finalmente de dudas sobre este misterioso anuncio.

Que sea Streets of Rage, que sea Streets of Rage, que sea Streets of Rage...

va a ser que no, pero como me gustaría que volviera este pedazo de beat em up

mocolostrocolos escribió:The Witcher 2 retroompatible en Xbox One y gratis para descargar hasta el 5 de febrero.

Pues a mi no me deja pillarlo, me sale "Solo en Paquete" y ni desde la Xbox One, ni desde la página web ni desde Smartglass...después de leer este tipo de problemas en el hilo de los Games witth Gold a varios ya tardaba en pasaeme a mi, y mira que me extraña porque nunca había tenido problemas hasta ahora.

Paso por aquí, agradezco el aporte, me bajo el witcher 2 (jijijiji) aunque tengo la enhaced edition en PC, pregunto por el Rime (no sé nada de este juego desde hace tiempo, ¿algo nuevo?) digo que a mí Ashen también me motiva y me voy a por el crío.
Bueno según he leido en el hilo de la retro The Witcher 2 no esta gratis para España, esta gratis para otras regiones, supongo que por eso no me dejaba descargarlo.

Pues que mal, ya me había hecho ilusiones, es un juego que tengo en pendientes y me hubiera molado pillarlo para jugarlo en la One.
hagenderadeon escribió:Bueno según he leido en el hilo de la retro The Witcher 2 no esta gratis para España, esta gratis para otras regiones, supongo que por eso no me dejaba descargarlo.

Pues que mal, ya me había hecho ilusiones, es un juego que tengo en pendientes y me hubiera molado pillarlo para jugarlo en la One.

Aun así puedes conseguirlo como cuando compras n bazares extranjeros.

Ve a la página de XBOX, y usa un proxi para descargarlo.
papatuelo escribió:
hagenderadeon escribió:Bueno según he leido en el hilo de la retro The Witcher 2 no esta gratis para España, esta gratis para otras regiones, supongo que por eso no me dejaba descargarlo.

Aun así puedes conseguirlo como cuando compras n bazares extranjeros.

Ve a la página de XBOX, y usa un proxi para descargarlo.

Gracias por el aviso, yo nunca he comorado en bazares extranjeros ni he utilizado proxys, que imagino además que supondrá hacerse una cuenta falsa con residencia en el pais elegido y tal.

Lo que comento es que me parece un detalle básico cuando pasa algo así destacar que no esta gratis en España, para no darse a engaño, porque para mi ha pasado de ser un puntazo y un gran detalle por parte de Microsoft a una guarrada que lo den en otras regiones y en España no, vamos, de la noche al día.
hagenderadeon escribió:
jjuanji escribió:Sega anunciará mañana un nuevo juego 'para los fans de los clásicos'

Pues a mi no me deja pillarlo, me sale "Solo en Paquete" y ni desde la Xbox One, ni desde la página web ni desde Smartglass...después de leer este tipo de problemas en el hilo de los Games witth Gold a varios ya tardaba en pasaeme a mi, y mira que me extraña porque nunca había tenido problemas hasta ahora.

Ve a la web xbox.com con la region USA y dale ahí a descargar. Luego te lo bajas en la consola española
@eloskuro, me sale un aviso de Error, "esta oferta no es válida en tu región"
hagenderadeon escribió:@eloskuro, me sale un aviso de Error, "esta oferta no es válida en tu región"

Ok. Yo aún no lo he probado. A la noche te digo si me funciona la descarga [bye]
hagenderadeon escribió:@eloskuro, me sale un aviso de Error, "esta oferta no es válida en tu región"

Idem ... pues menuda mierda.
eloskuro escribió:

Ok. Yo aún no lo he probado. A la noche te digo si me funciona la descarga [bye]

Acabo de probar bajándome Hola desde el ipad, seleccionando USA en Hola y en la página de Xbox y el mismo error, "esta oferta no es válida en tu región"

Shawen escribió:

Pues sí la verdad, por eso decía que había que precisar que no estaba para España, estas movidas son un rollo como no salgan a la primera.
Shawen escribió:

Igual con algun proxy menos típico que HOLA. A ver si hay suerte y ponen la oferta tmb en españa.
En España no está gratis el "The Witcher 2". No sé si lo pondrán pero de momento nada. Y la 360 no es como la One, no puedes comprar en cualquier bazar con la cuenta española.
hagenderadeon escribió:

¿De verdad quieres un Steets of Rage Bike Rider como ya hicieron con Golden Axe? Que miedo me dan. [snif]
chankiss escribió:En España no está gratis el "The Witcher 2". No sé si lo pondrán pero de momento nada. Y la 360 no es como la One, no puedes comprar en cualquier bazar con la cuenta española.

Eso es lo que tenía entendido, que hay que hacerse una cuenta falsa para ese pais en concreto.

Yarky escribió:
hagenderadeon escribió:

¿De verdad quieres un Steets of Rage Bike Rider como ya hicieron con Golden Axe? Que miedo me dan. [snif]

Ya lo se ya, dan bastante miedito, pero me gustaría ver que sale, igual suena la flauta. Un Streets of Rage clásico con gráficos en 2D actualizados o 3D tipo Guilty Gear Sign, con buena música, variedad de armas, ataques combinados, etc me molaría mucho, pero bueno, es que soy un fan de los beat em up y desgraciadamente para mi esta de capa caida, aunque vaya como gocé con el Dragons Crown y sus elementos RPG, que juegazo.
A mi tampoco me ha dejado descargarlo desde el bazar español, no he investigado más si cambiando de "tienda" podría hacerlo. Supongo que sí.

Lo que mola es que es un juego gratis que parece que no entra dentro de los GWG de febrero.
Al parecer, es gratis también para uk, fr y ale en territorio Pal..

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1173629
IridiumArkangel escribió:Al parecer, es gratis también para uk, fr y ale en territorio Pal..

y sin traducir el QB..... algo pasa con España.... que mal huele el asunto :-?
Yo es que ya lo tengo decargado de que alguna vez anterior ya lo han regalado. Pero probad aquí:

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Searc ... dType=Game

Imagen

@hagenderadeon aparece gratis, lo que pasa es que yo al iniciar sesión me dice que ya lo compré y, claro, no puedo probar
papatuelo escribió:Yo es que ya lo tengo decargado de que alguna vez anterior ya lo han regalado. Pero probad aquí:

Imagen

@hagenderadeon aparece gratis, lo que pasa es que yo al iniciar sesión me dice que ya lo compré y, claro, no puedo probar

Así si funciona! Gracias.

Como lo has hecho? He probado intentando descargarlo en juegos de Xbox One y Xbox 360 y en concreto en esta última no me salia nada, salian 18 elementos, 4 videos+14 dlc tipo ropa para avatar pero no el juego. Sera que ya lo han puesto?
hagenderadeon escribió:
papatuelo escribió:Yo es que ya lo tengo decargado de que alguna vez anterior ya lo han regalado. Pero probad aquí:

Imagen

Así si funciona! Gracias.

Como lo has hecho? He probado intentando descargarlo en juegos de Xbox One y Xbox 360 y en concreto en esta última no me salia nada, salian 18 elementos, 4 videos+14 dlc tipo ropa para avatar pero no el juego. Sera que ya lo han puesto?

Imagen
No sé, alguien ha puesto el enlace en el subforo de XBOX ONE.
jjuanji escribió:
IridiumArkangel escribió:Al parecer, es gratis también para uk, fr y ale en territorio Pal..

Huele a que sólo había que esperar para descargarlo en el bazar español como yo he hecho [toctoc]
jjuanji escribió:

¿Pero qué? [qmparto]

Yo estoy descargandolo en la xbo. Me lo regalaron hace poco en gold para x360 y se ha descargado solo al final.

Tmb lo tenia en fisico, pero esta version es la enhance edition.
Gracias por el link, a mi también me funciona :)

Por cierto, acabo de leer por internet el "HideoTube" ... estoy flipando con lo de este tío, de verdad xD
Lo del the witcher parece ser que en españa lo han activado mas tarde que en ptras regiones, ha debido ser escalado y ya sabemos quienes son los ultimos, no me extrañaria que en dos meses tuvieramos directamente una grabacion para atender el sat de xbox en españa.
Shawen escribió:Gracias por el link, a mi también me funciona :)

Por cierto, acabo de leer por internet el "HideoTube" ... estoy flipando con lo de este tío, de verdad xD

No me parece tan raro, ni tan estrafalario. Es una continuación de lo que hacía en el Kojima Station en Konami, lo único que ahora ya no depende de ellos:

http://www.konami.jp/kojima_pro/station/en/

Algo que terminó por razones obvias, pero que querrá seguir haciendo con lo que sea que es su nueva producción.
Lo de SEGA es el SEGA 3D Collection para 3DS... :(
81499 respuestas