Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Kregnor escribió:Pero existiendo FFVIIR, habrá quien no le apetezca jugar a un juego con tantos años a las espaldas como FFVII

La decisión de sacar el remaster de una precuela y no el remake en una plataforma no tiene mucho sentido comercial (más allá del acuerdo que hayan firmado con Sony) y es comprensible que moleste a los usuarios de dicha plataforma o que por lo menos les haga tener menos interés.

Pero es que de todas formas están basando el "en xbox no vende" y el "en xbox no vende porque SE no saca los juegos" en la venta física de una consola que cada vez es más anecdótica la venta en físico
Plage escribió:
manmartin escribió:
mocolostrocolos escribió:UK tiene un pool de ventas físicas del 15% de media desde hace unos años.

Los datos de ventas físicas no dicen más que una fracción de las ventas.

Luego está la gilipollez de querer hacer ver que un juego que Square considera necesario para FFVII Remake/Rebirth pueda tener algo de importancia o voluntad de compra por parte de los usuarios de consolas que no tiene pinta de que vayan a recibir el Remake y el Rebirth.

Aparte de que hace años que para los jugadores de Xbox las ventas físicas son aún más residuales que en el resto de consolas.

Es que es eso, un juego que ha estado esperando mucha gente durante años y que no va a salir, ni tan siquiera su continuación, pues no sé como que los usuarios de xbox no van a estar atentos a esa saga.

Que yo sepa el FFVII está en la store de xbox, ya que el crisis core cuando salió el remake ni existía, con lo que si quieres saber que pasa después del CC no necesitas jugar a FFVIIR solo necesitas jugar a FFVII

No han sacado el Reunion porque sí. Si lo han sacado ahora es para aprovechar el tirón del Remake y refrescar la historia de cara al Rebirth.
mocolostrocolos escribió:No han sacado el Reunion porque sí. Si lo han sacado ahora es para aprovechar el tirón del Remake y refrescar la historia de cara al Rebirth.

Pero eso no quita que si quieres seguir con la historia tienes el FFVII original que sirve igual de bien
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:No han sacado el Reunion porque sí. Si lo han sacado ahora es para aprovechar el tirón del Remake y refrescar la historia de cara al Rebirth.

Pero eso no quita que si quieres seguir con la historia tienes el FFVII original que sirve igual de bien

Por supuesto, no lo niego, pero el propósito de este relanzamiento no es complementar el juego original, sino el Remake.
¿Entonces el usuario de xbox debe estar igual de satisfecho con square enix que el usuario de playstation? Le podemos dar muchas vueltas, pero la respuesta es bastante obvia y te lo dice uno que no ha jugado un final fantasy en su vida.
manmartin escribió:¿Entonces el usuario de xbox debe estar igual de satisfecho con square enix que el usuario de playstation? Le podemos dar muchas vueltas, pero la respuesta es bastante obvia y te lo dice uno que no ha jugado un final fantasy en su vida.

No se, debe estar el usuario de playstation igual de satisfecho que el usuario de nintendo? SE ha vendo tanto ha nintendo como a playstation exclusividades temporales, como si microsoft no tuviese dinero para comprar esas exclusivas temporales como cuando lo hizo con los tomb raider
El problema de Square es la inconsistencia de sus exclusivos entre PlayStation y Nintendo.

Si no recordad lo que hicieron con la saga de KH antes de sacar los recopilatorios.

Lo de Xbox ni lo tengo en cuenta porque es un chiste que se cuenta solo.
mocolostrocolos escribió:El problema de Square es la inconsistencia de sus exclusivos entre PlayStation y Nintendo.

Si no recordad lo que hicieron con la saga de KH antes de sacar los recopilatorios.

Pues eso, que cada día tiran una moneda y a ver lo que sale, ya me dirás tu que lógica tiene sacar el octopath traveler 2 en ps4 y no el 1, o sacar el 1 en xbox y no el 2
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:El problema de Square es la inconsistencia de sus exclusivos entre PlayStation y Nintendo.

Pues eso, que cada día tiran una moneda y a ver lo que sale, ya me dirás tu que lógica tiene sacar el octopath traveler 2 en ps4 y no el 1, o sacar el 1 en xbox y no el 2

Ninguna. Es ridículo.
Plage escribió:

Sencillo. Supongo que por dinero-
- OctopathTraveler salío en Xbox por dinero. Creo qur Microsoft no pagó para que no saliera en PS4 pero a Square no le debió interesar por ser un juego de hacía 3 años.
- Octopath Traveler 2 sale en en PS4 por ser nuevo y sacar dinero. Espera que Microsoft le pague para sacarlo en Xbox con Game Pass si llegan a un acuerdo con Microsoft. Espera a que ya se haya vendido en PS4 y Swicth antes del Game Pass.
No sé cuánto puede costar hacer un port de Octopath Traveler a ps4/5, pero me extrañaría que no saliera a cuenta por poco venda. Y siempre les quedaría la opción de llegar a un acuerdo con Sony para meterlo en Plus Extra. No le veo sentido a no sacarlo y más si vas a sacar la segunda parte.
Yo creo que se puede dejar el tema en que en SquareEnix es un misterio por el que se guían para sacar un juego en una plataforma u otra. Hacen cosas bastante raras y sin mucho sentido aparentemente.

O muchos acuerdos secretos hay por detrás o hacen el canelo con sus estrategias de mercado bastantes veces.
mocolostrocolos escribió:

Imagen

Juego más vendido de la semana en Steam, nosequé de que los juegos no venden por salir en Gamepass.
Tel3mako escribió:Yo creo que se puede dejar el tema en que en SquareEnix es un misterio por el que se guían para sacar un juego en una plataforma u otra. Hacen cosas bastante raras y sin mucho sentido aparentemente.

O muchos acuerdos secretos hay por detrás o hacen el canelo con sus estrategias de mercado bastantes veces.

Tiene que ser lo segundo, estrategias de mercado que no entendemos, recordemos a Atlus:
Catherine 2011 360/PS3
Catherine Classic 2019 PC
Catherine Full Body 2019 PS4/Vita
Catherine Full Body 2020 Switch
Y por el leak e NVidia el Full Body tiene que salir algún día en PC y supongo que de camino en Xbox, pero sin prisas.
@LordVulkan La gente que compra en steam no tiene en cuenta el gamepass porque solo usa steam, en todo caso tendrías que mirar como ha vendido en la store de microsoft para ver si ha vendido bien o mal
Plage escribió:@LordVulkan La gente que compra en steam no tiene en cuenta el gamepass porque solo usa steam, en todo caso tendrías que mirar como ha vendido en la store de microsoft para ver si ha vendido bien o mal

No entiendo esto, ¿no cuentan las de steam para las ventas del juego?
Plage escribió:@LordVulkan La gente que compra en steam no tiene en cuenta el gamepass porque solo usa steam, en todo caso tendrías que mirar como ha vendido en la store de microsoft para ver si ha vendido bien o mal

En PC tienes Game Pass igualmente.
No veo sentido a la relación.

No tengo pruebas ni tampoco dudas de que el 99% de los usuarios de GamePass en PC también son usuarios de Steam.

Porque nadie se ha hecho PC Gamer por Gamepass, y estoy por ver todavía a un jugador de PC que no use Steam.
Ernestorrija escribió:

No entiendo esto, ¿no cuentan las de steam para las ventas del juego?

mocolostrocolos escribió:

En PC tienes Game Pass igualmente.
No veo sentido a la relación.

Si, en pc está gamepass pero en steam no con lo que no se puede saber qué número de gente que usa pc a podido comprar el juego y que cantidad de gente lo ha jugado en gamepass en pc

LordVulkan escribió:

No tengo pruebas ni tampoco dudas de que el 99% de los usuarios de GamePass en PC también son usuarios de Steam.

Porque nadie se ha hecho PC Gamer por Gamepass, y estoy por ver todavía a un jugador de PC que no use Steam.

Está claro que eso es así, pero sin poder saber cuantos los han jugado en pc con el gamepass pocos datos fiables puedes sacar para saber si eso afecta a las ventas, por eso digo que sería mejor comprarlo con la ventas en la store de xbox porque ahí están las dos cosas en el mismo sitio
Ostras, que rebuscado....

Las ventas son las ventas, si ha vendido 1 millon, da igual lo que se haya jugado en game pass, ha vendido 1 millón.

Y en pc tienes acceso igualmente a steam que a gamepass, no hay ninguna barrera limitante, así que optar a pagar ¿50-70€? Cuando puedes jugarlo por 10 es llamativo, que es lo que quería decir el compañero.
Nuhar escribió:Ostras, que rebuscado....

Las ventas son las ventas, si ha vendido 1 millon, da igual lo que se haya jugado en game pass, ha vendido 1 millón.

Y en pc tienes acceso igualmente a steam que a gamepass, no hay ninguna barrera limitante, así que optar a pagar ¿50-70€? Cuando puedes jugarlo por 10 es llamativo, que es lo que quería decir el compañero.

Rebuscado no, igual que no me sirve que los datos de los juegos físicos han sido malos para una y buenos para la otra, para decir que un juego haya vendido mal en playstation o en xbox, no me sirve que en steam haya vendido bien para decir que gamepass no afecta a las ventas, cuando literalmente todas las novedades la primera semana venden bien en steam, si ahora miras el top ventas mundial no está ni entre los 150 primeros, porque habrá juegos que le afecten a las ventas y a otros que no
Steam es un caso peculiar, creo que todos lo sabemos, se han llegado a ver repuntes de ventas de juegos de Steam cuando los ponían gratis en Epic Store, no diría que es un monopolio dentro del PC pero casi.

Lo suyo sería comparar las ventas del juego en consola, ahí si tienes las dos opciones bastantes claras.

Es como el caso el otro día de Crisis Core, no sirve de nada comparar ventas entre plataformas, en ese caso es absurdo esperar que venda en Xbox cuando es casi una continuación de un juego que no has publicado ni parece que vaya a ser publicado en esta plataforma (y en Switch).
Hombre si yo fuera Microsoft y gamepass no afectara a las ventas desde luego cerraba el asunto rápido.

Hay muchos juegos en gamepass que no me hubiera comprado, pero también hay muchos que no me he comprado y me habría comprado, quizás no de salida, pero al poco tiempo.

Se me ocurre ahora el nier autómata. Esta semana me han regalado el remake de la primera parte, si hubiera salido en gamepass no lo hubiera comprado, como me ha pasado con el autómata.
Ernestorrija escribió:Hombre si yo fuera Microsoft y gamepass no afectara a las ventas desde luego cerraba el asunto rápido.

Hay muchos juegos en gamepass que no me hubiera comprado, pero también hay muchos que no me he comprado y me habría comprado, quizás no de salida, pero al poco tiempo.

Se me ocurre ahora el nier autómata. Esta semana me han regalado el remake de la primera parte, si hubiera salido en gamepass no lo hubiera comprado, como me ha pasado con el autómata.

Realmente lo que quiere microsoft es que pases por su servicio y te gastes el dinero en dlc y demás complementos de los juegos, a ellos que compres o no el juego les da igual, les interesa que una vez dentro gastes en los extras
Es increíble, pero cada vez q uno pasa x este hilo de lo q se habla es de una nueva tarita de Microsoft. Cuando no es series s lastra, es Microsoft quiere monopolio y cíclicamente Gamepass caca.

Y no es una impresión q me de a mí, es q se puede tirar páginas y páginas átras y comprobarlo.

Se hace pesado, pero más pesado tiene q ser para los q no hacen más q tirar puños al aire.
Cómo escuece que el gamepass este dejando el discursito de algunos en ridículo 🤷🏻‍♂️
Plage escribió:
Ernestorrija escribió:Hombre si yo fuera Microsoft y gamepass no afectara a las ventas desde luego cerraba el asunto rápido.

Realmente lo que quiere microsoft es que pases por su servicio y te gastes el dinero en dlc y demás complementos de los juegos, a ellos que compres o no el juego les da igual, les interesa que una vez dentro gastes en los extras

Es decir, que no compres el juego en steam, que lo uses en su servicio. Por tanto, si tener un servicio como ese no afecta a las ventas de otras plataformas uuufff me pondría en guardia.

No se cuantos benéficios se llevará Microsoft por la venga de dlc de high on life en steam, pocos o ninguno supongo. Les interesa que vayas a su servicio.

Que de todas formas que haya o no "trasvase" de steam a gamepass no es un indicador de lo bien o mal que le va a nadie porque puede ser que gamepass este creando nuevo mercado y no comiéndose parte de la tarta de otro, como creo que indica que las ventas en steam sean buenas y que el uso en gamepass también sea alto.

Edito: Con esto último quiero decir que la tarta se hace más grande.
jean316 escribió:Cómo escuece que el gamepass este dejando el discursito de algunos en ridículo 🤷🏻‍♂️

No se que discurso te refieres:
- El de que solo la plataforma de steam no es relevante para saber si un juego a funcionado bien o mal en ventas?
- O el de que el gamepass es la mejor suscripción que hay actualmente?

Es que una cosa no quita la otra

@Ernestorrija Ahora mismo microsoft aún está en expansión del servicio con lo que su prioridad no son los beneficios perse si no que la gente vaya a su servicio, por eso los juegos los suben de precio este año pero la suscripción aún no la van a subir, algo como netflix, hbo, disney, amazon, etc... que mientras están captando gente no suben de precio pero en el momento que llegan a donde quieren es un campo de batalla por ver cuánto nos pueden sablar
Nuevos rumores vuelven a apuntar a septiembre como fecha de lanzamiento de PS5 slim. Es la fecha habitual de salida de los modelos slim de playstation, mes de septiembre y 3 años después del lanzamiento de la consola:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -informes/

¿Eh? Yo compro en pc exclusivamente en Steam y tengo muy en cuenta el gamepass cuando hay juegos que me interesan.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Ser comprador en Steam te incapacita para jugar o comprar en otros launchers? [carcajad]
Con una Ps5 Slim recuperarán los 500€ de PvP aquí en Europa? Se supone que cuando hacen una revisión de ese tipo también se abaratan los costes.
@Tel3mako tambien se suponia que con el paso del tiempo, los precios bajaban...
Xokobo Dorado escribió:

¿Eh? Yo compro en pc exclusivamente en Steam y tengo muy en cuenta el gamepass cuando hay juegos que me interesan.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Ser comprador en Steam te incapacita para jugar o comprar en otros launchers? [carcajad]

Y yo también, pero este foro no es indicativo de nada, porque si por este foro fuese el fifa y le cod no serían los juegos más vendidos todos los meses y ahí los tienes, los más vendidos siempre. Yo lo que quiero decir es que cogiendo solo como referencia steam no se puede saber que un juego haya vendido bien o mal o que le haya afectado salir o no en el gamepass
Tel3mako escribió:Con una Ps5 Slim recuperarán los 500€ de PvP aquí en Europa? Se supone que cuando hacen una revisión de ese tipo también se abaratan los costes.

Teniendiendo en cuenta que ese supuesto modelo Slim es solo digital y el lector de disco de vende a parte que cueste 500€ significaría otra subida de precio del modelo Digital que empezó por 400€
VicenHuelva escribió:
Tel3mako escribió:Con una Ps5 Slim recuperarán los 500€ de PvP aquí en Europa? Se supone que cuando hacen una revisión de ese tipo también se abaratan los costes.

Teniendiendo en cuenta que ese supuesto modelo Slim es solo digital y el lector de disco de vende a parte que cueste 500€ significaría otra subida de precio del modelo Digital que empezó por 400€

Bueno, pero yo hablo de precio final de nuevo modelo con lector incluido claro.

Plage escribió:
Xokobo Dorado escribió:

Y yo también, pero este foro no es indicativo de nada, porque si por este foro fuese el fifa y le cod no serían los juegos más vendidos todos los meses y ahí los tienes, los más vendidos siempre. Yo lo que quiero decir es que cogiendo solo como referencia steam no se puede saber que un juego haya vendido bien o mal o que le haya afectado salir o no en el gamepass

Y el GTA V, no olvidarse de este juego que lleva años encabezando las listas de ventas.
Mi apuesta es por 400€ en el modelo y 50-100€ por el lector.
@Tel3mako la cosa es, habrá modelo con lector incluido?
Me veo al Jimbo obligando a pagar 450 por la consola y 70 por el lector a parte, así sería más barato de los 550 de ahora pero más caro de los 500 iniciales.

mocolostrocolos escribió:Mi apuesta es por 400€ en el modelo y 50-100€ por el lector.

Si nos basamos en anteriores generaciones la PS5 Slim-digital deberían ser 100€ menos que el modelo Fat pero ahora a saber si lo bajan, lo dejan como antes de la subida o nos comemos lo más caro posible.
mocolostrocolos escribió:Mi apuesta es por 400€ en el modelo y 50-100€ por el lector.

Sería gracioso que cuando sacasen la slim se acaban las slim y los lectores no
Espero que no hagan la guarrada de sacar el modelo slim sin lector y que lo tengas que comprar aparte.
Pus yo estoy bastante convencido.
La duda que tengo es lo que tiene algún compañero que decía arriba, si slim+lector va a ser más barata o no de lo que hoy cuesta la standard.
Mi apuesta es que sí pero menos que en anteriores generaciones, que igual vuelve a los precios previos a la subida de 50€ (400 consola digital frente a 450, más 100 por el lector que se te queda en 500 frente a 550). Pero vamos, en una apuesta absolutamente a ciegas XD XD XD
carlosniper escribió:Espero que no hagan la guarrada de sacar el modelo slim sin lector y que lo tengas que comprar aparte.

Todo el propósito del lector según los rumores es ese, dejar un solo modelo y vender el lector a parte.

No tengo dudas de que si la cosa funciona en una generación o 2 el lector solo servirá para la retro y los juegos nuevos serán solo digitales.
Yo lo que había leído es que esta nueva versión venia a sustituir las versiones actuales, no a ser una revisión slim. De esta forma la producción se basa solo en un modelo. Asique yo me espero el mismo precio. La consola a 450€ y el lector a 100€.

Si estéticamente lo hacen bien, me parecería una idea buenísima.
LordVulkan escribió:Todo el propósito del lector según los rumores es ese, dejar un solo modelo y vender el lector a parte.

No tengo dudas de que si la cosa funciona en una generación o 2 el lector solo servirá para la retro y los juegos nuevos serán solo digitales.

Eso es hacía donde va toda la industria a todo en digital
@LordVulkan @Seto-Ichitaka Los 2 teneis razón. Este nuevo modelo viene a sustituir a los dos actuales. (de ser cierto) :p
Seto-Ichitaka escribió:Yo lo que había leído es que esta nueva versión venia a sustituir las versiones actuales, no a ser una revisión slim. De esta forma la producción se basa solo en un modelo. Asique yo me espero el mismo precio. La consola a 450€ y el lector a 100€.

Si estéticamente lo hacen bien, me parecería una idea buenísima.

Pero también ser más pequeña para que quepan más unidades en los contenedores de envíos y ahorrar en logística.
Construyen sólo un factor de forma, que es lo que se viene reportando desde hace meses, y de ahí se venden modelos digitales o con lector. Ambos, y quien quiera se compra aparte el lector (o se lo quita).

Las noticias han ido desvariando hacia modelos Slim o solo una versión, cuando el tema es que dejan de tener que construir dos modelos distintos, construyen uno solo, ganan más y siguen ofertando lo mismo.
tiku escribió:Construyen sólo un factor de forma, que es lo que se viene reportando desde hace meses, y de ahí se venden modelos digitales o con lector. Ambos, y quien quiera se compra aparte el lector (o se lo quita).

Las noticias han ido desvariando hacia modelos Slim o solo una versión, cuando el tema es que dejan de tener que construir dos modelos distintos, construyen uno solo, ganan más y siguen ofertando lo mismo.

¿Hay alguna noticia que comente el motivo de no hacerlo así desde el principio? Parece mucho más eficiente el nuevo sistema.
Ernestorrija escribió:
Plage escribió:

Es decir, que no compres el juego en steam, que lo uses en su servicio. Por tanto, si tener un servicio como ese no afecta a las ventas de otras plataformas uuufff me pondría en guardia.

No se cuantos benéficios se llevará Microsoft por la venga de dlc de high on life en steam, pocos o ninguno supongo. Les interesa que vayas a su servicio.

Que de todas formas que haya o no "trasvase" de steam a gamepass no es un indicador de lo bien o mal que le va a nadie porque puede ser que gamepass este creando nuevo mercado y no comiéndose parte de la tarta de otro, como creo que indica que las ventas en steam sean buenas y que el uso en gamepass también sea alto.

Edito: Con esto último quiero decir que la tarta se hace más grande.

Tambien se da la circunstancia de que pruebas un juego y lo recomiendas, eso con gamepass lo veo cada vez más, hades por ejemplo, entró en el pass lo jugué, lo recomendé y se lo compraron 3 ninguno en xbox y yo además. High on life entro en el pass y varios conocidos dijeron¿de dónde sale esto? Se amplia el alcance de los juegos que entran en gamepass. Y luego están cosas que seguro que no me pasan solo a mi, como acabarte un juego y comprarlo del tirón.
pers46 escribió:
tiku escribió:Construyen sólo un factor de forma, que es lo que se viene reportando desde hace meses, y de ahí se venden modelos digitales o con lector. Ambos, y quien quiera se compra aparte el lector (o se lo quita).

¿Hay alguna noticia que comente el motivo de no hacerlo así desde el principio? Parece mucho más eficiente el nuevo sistema.

La verdad es que, de todas las fuentes que he ido leyendo estos meses para redactar noticias, no he visto nada al respecto.

Es muchísimo más eficiente usar un solo factor de forma para ambos modelo, como bien dices, la verdad, pero no sé si estaban esperando hasta ahora por el motivo de bajar de nm procesador o alguna otra parte para que cuadrara, ya que las filtraciones hablan de que, sorprendentemente, queda bastante bien aplicada la idea y rebaja el grosor y peso sobre los Chasis A, B y C actuales. Esa rebaja de peso es la que me hace pensar que han esperado a una reducción de tamaño de ciertas partes.

Por otro lado, Henderson comunicaba hace 3 meses que aún con esta rebaja de peso y tamaño, estaría por ver si es suficiente para llamarla Slim.
82337 respuestas