Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:

Microsoft metiendo juegos en el Plus.

Microsoft vetando sus ips a la competencia ...

Igual Microsoft lo da casi gratis para justificarse ante la CMA y la FTC. [fiu]
@Plage es que ese fallout debería ser f2p y vivir de microtransacciones.

He oído que ahora está mucho mejor, pero una vez que te ponen la fama... El otro día estaba mi compañero de cuenta dándome la caca con el godfall y yo le pregunte, pero ese no salió rana? Y me dijo que lo habían mejorado mucho.

Parece que no pero la mala prensa se queda grabada.
Nuhar escribió:@Plage es que ese fallout debería ser f2p y vivir de microtransacciones.

He oído que ahora está mucho mejor, pero una vez que te ponen la fama... El otro día estaba mi compañero de cuenta dándome la caca con el godfall y yo le pregunte, pero ese no salió rana? Y me dijo que lo habían mejorado mucho.

Muy pocos juegos han podido sobreponerse a una mala prensa inicial. Se me ocurren el Sea of Thieves y el No Man´s Sky
parrotxo escribió:
Nuhar escribió:@Plage es que ese fallout debería ser f2p y vivir de microtransacciones.

Muy pocos juegos han podido sobreponerse a una mala prensa inicial. Se me ocurren el Sea of Thieves y el No Man´s Sky

La verdad es que no parece tan mala idea sacar los juegos con modelo de pago y al tiempo cuando esten arreglados pasar al F2P con microtransacciones. La mala prensa hace mucho daño, pero el gusanillo de probarlos sabiendo que antes eran de pago y ahora los puedes jugar por la jeta puede sobreponerse a esa mala prensa inicial.

No se como estarán tanto godfall como fallout 76, pero vamos el fallout 76 salió que daba penica verlo con todos los bugs que tenía, si me acuerdo que les tiraron los servidores tirando las nukes y tuvieron que limitarlo para que no petasen los servidores, y godfall no se muy bien lo que pasó pero creo que era porque el juego era bastante simple y no tenía nada para hacerlo único sumado a que creo que fue de los primeros que salieron a 80€, supongo que son los típicos juegos que muy baratos o regalados pueden llegar a funcionar pero que a precio completo lo tienen complicado

@DiGiL Levantar un juego que está en la mierda es bastante difícil y muchas compañías al final pasan de hacer nada y más si son juegos full online porque si falla lo que haces has tirado el dinero a la basura
Sony pagó para que final fantasy VII Remake y el próximo final fantasy XVI salga solo en PlayStation, según ha confirmado hoy...
Luego dicen de Activision...
Putas guerras de consolas
rober2501 escribió:Sony pagó para que final fantasy VII Remake y el próximo final fantasy XVI salga solo en PlayStation, según ha confirmado hoy...

¿Scorn o High of Life han salido en PlayStation?

Seguro que han sido exclusivos de xbox por pura simpatía, todos sabemos que los únicos malévolos que pagan por exclusivas son los de Sony [burla2]
Plage escribió:

No se como estarán tanto godfall como fallout 76, pero vamos el fallout 76 salió que daba penica verlo con todos los bugs que tenía, si me acuerdo que les tiraron los servidores tirando las nukes y tuvieron que limitarlo para que no petasen los servidores, y godfall no se muy bien lo que pasó pero creo que era porque el juego era bastante simple y no tenía nada para hacerlo único sumado a que creo que fue de los primeros que salieron a 80€, supongo que son los típicos juegos que muy baratos o regalados pueden llegar a funcionar pero que a precio completo lo tienen complicado

@DiGiL Levantar un juego que está en la mierda es bastante difícil y muchas compañías al final pasan de hacer nada y más si son juegos full online porque si falla lo que haces has tirado el dinero a la basura

En Fallout 76 se hizo todo mal. Empezando con la guarrada que hicieron con la edicion coleccionista y la mochila.

Que a los fans que les dió por gastarse un dineral en la edicion "Power Armor Edition" les dieron una mochila de mala calidad, mientras que a los youtubers les regalaron una de buenisima calidad.
Y luego para compensar les dieron una cantidad de dinero del juego (creo que 500 Atomos o asi), que tambien tuvo su aquel, ya que para comprar la misma mochila en el juego se necesitaba como 200 monedas mas de las que te daban.

Por no decir que graficamente ya cuando salió se veia viejo. No tenia ni un NPC y todas las misiones te las daban maquinas que era ir a un sitio y cargarse a lo que hubiese ahi...
ryo hazuki escribió:
rober2501 escribió:Sony pagó para que final fantasy VII Remake y el próximo final fantasy XVI salga solo en PlayStation, según ha confirmado hoy...

Seguro que han sido exclusivos de xbox por pura simpatía, todos sabemos que los únicos malévolos que pagan por exclusivas son los de Sony [burla2]

Me juego tu dedo meñique izquierdo a que hay más posibilidades de ver Scorn y HoL en PlayStation 5 antes que ver FF XVI en Xbox Series.
ryo hazuki escribió:

Que un juego de un estudio pequeño salga antes en una plataforma y después se pongan hacer el port a otras no lo veo raro (aunque preferiría que salieran en todas a la vez) y me parece mal que no hayan dicho nada sobre otras plataformas. Doy por supuesto que acabarán saliendo en PS5, pero también puedo estar equivocado.

Lo de Square-Enix y su ninguneo a Xbox no creo que sea el mismo caso.
Comparar estudios grandes con indies [carcajad] [carcajad]
Soy al unico al que le rechina algo dentro de la cabeza cuando se tilda de indies a juegos como high on life o stray? Ahora todo son o AAA o indies...

No lo digo por la comparacion con FFVIIR, sino por el termino en si. Aunque vamos poco le queda a la industria con el afan comprador que tienen las grandes y entonces ya si entendere que todo lo que no venga del triunvirato se le llame indie.
Con Square Enix se esta viendo que sagas multiplataforma están siendo exclusivas. Cuando presenten Dragon Quest 12 y Kingdom Hearts todos sabemos que, en el mejor de los casos, cualquier usuario de Xbox tendrá que esperar como mínimo 1 año para jugarlo en su consola.
DiGiL escribió:Soy al unico al que le rechina algo dentro de la cabeza cuando se tilda de indies a juegos como high on life o stray? Ahora todo son o AAA o indies...

No lo digo por la comparacion con FFVIIR, sino por el termino en si. Aunque vamos poco le queda a la industria con el afan comprador que tienen las grandes y entonces ya si entendere que todo lo que no venga del triunvirato se le llame indie.

No eres el único, no xD
Seto-Ichitaka escribió:Con Square Enix se esta viendo que sagas multiplataforma están siendo exclusivas. Cuando presenten Dragon Quest 12 y Kingdom Hearts todos sabemos que, en el mejor de los casos, cualquier usuario de Xbox tendrá que esperar como mínimo 1 año para jugarlo en su consola.

Square Enix es una empresa bastante "especial", no me extrañaria que volviesen a la tecnica que usaron antaño en la que la saga principal de FF era para playstation y se sacaron de la manga los Crystal Chronicles exclusivos para nintendo. Siempre he creido que tienen algun tipo con trastorno bipolar dirigiendo la empresa.

Capaces los veo de darle FF a sony, dragon quest a nintendo y kingdom hearts a MS xD
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Otro día más en la oficina, hoy los exlclusivos son malos porque lo hace Sony y lo dice Microsoft, eso sí la metida de pata de citar Bloodborne es guapa, es como si PlayStation se queja del Flight Simulator, la IP es de Sony.

Dicho esto si esos títulos que dice Microsoft son exclusivos de PS5, el año 2023 de esta última a nivel de exclusivos es igual o más potente que el de Xbox
La verdad que no deja de ser curioso como cuando ambas compañias hablan al publico son los mejores, todo va viento en popa y se acerca el mejor año de sus consolas. Pero cuando hablan con los reguladores ambos parecen huerfanitos minusvalidos con solo una rebanadita de pan para llevarse a la boca

Me encanta xD
Xsato7 escribió:Otro día más en la oficina, hoy los exlclusivos son malos porque lo hace Sony y lo dice Microsoft, eso sí la metida de pata de citar Bloodborne es guapa, es como si PlayStation se queja del Flight Simulator, la IP es de Sony.

Dicho esto si esos títulos que dice Microsoft son exclusivos de PS5, el año 2023 de esta última a nivel de exclusivos es igual o más potente que el de Xbox

De Flight Simulator no, pero de Starfield y Redfall (IPs de Xbox) si se ha quejado Sony, ya que interpretan que MS garantizo a los reguladores que no haría los juegos de Zenimax exclusivos.
Seto-Ichitaka escribió:
Xsato7 escribió:Otro día más en la oficina, hoy los exlclusivos son malos porque lo hace Sony y lo dice Microsoft, eso sí la metida de pata de citar Bloodborne es guapa, es como si PlayStation se queja del Flight Simulator, la IP es de Sony.

De Flight Simulator no, pero de Starfield y Redfall (IPs de Xbox) si se ha quejado Sony, ya que interpretan que MS garantizo a los reguladores que no haría los juegos de Zenimax exclusivos.

MS no garantizo nada, solo dijo que no tenia incentivos para hacerlos exclusivos. Se ve que desafortunadamente los incentivos los encontraron cuando ya se la habian aprobado [fiu]
@DiGiL Mi comentario era porque el otro usuario destaca la absurdez de sacar a relucir Bloodborne y que es como si Sony se quejara de FS. Cuando tenemos el caso de exactamente lo mismo con Starfield y Redfall. De hecho en los documentos tambien destacan que los juegos de estudios internos como Ninja Theory, Obsidian, Compulsion e InXile son exclusivos.

PD: Tambien dijeron que la exclusividad la estudiarían caso por caso. No creo que a estas alturas podamos decir que absolutamente todo lo que salga de Zenimax va a ser exclusivo.
De todo este culebrón que llevamos viendo meses me parece extraña una cosa. Todos estamos de acuerdo que si Sony tuviera el capital que tiene MS hubiera hecho adquisiciones como la de ABK o cosas más agresivas aún, pero que MS no haga cosas similares a las que hace Sony con editoras como la propia Square o Capcom ya no lo entiendo, es decir, MS de verdad no puede negociar por decir algo, financiar el Resident Evil 9 o como se llame, o financiar a Square con alguna nueva ip o los Final Fantasy de turno? en el pasado lo hicieron rompiendo la exclusividad del XIII con PS3 y haciendo este tipo de cosas para nutrir a 360 de un catálogo bestial. ¿Qué pasó después? o más importante ¿qué pasa ahora para que esos acuerdos ya no los hagan los de Redmond? ¿Es cosa de marca? ¿de las ventas? Yo ahí me pierdo totalmente, Sony no puede hacer lo que MS porque no tiene la misma capacidad económica, pero MS si podría hacer lo de Sony con todos esos acuerdos por aquí y por allá pero no los hace, no al menos con las ips que ellos mismos mencionan (excluyendo cosas como Bloodborne evidentemente).
DiGiL escribió:
Seto-Ichitaka escribió:

MS no garantizo nada, solo dijo que no tenia incentivos para hacerlos exclusivos. Se ve que desafortunadamente los incentivos los encontraron cuando ya se la habian aprobado [fiu]

Así es jaja.
Dwyane escribió:
Plage escribió:

En Fallout 76 se hizo todo mal. Empezando con la guarrada que hicieron con la edicion coleccionista y la mochila.

Que a los fans que les dió por gastarse un dineral en la edicion "Power Armor Edition" les dieron una mochila de mala calidad, mientras que a los youtubers les regalaron una de buenisima calidad.
Y luego para compensar les dieron una cantidad de dinero del juego (creo que 500 Atomos o asi), que tambien tuvo su aquel, ya que para comprar la misma mochila en el juego se necesitaba como 200 monedas mas de las que te daban.

Por no decir que graficamente ya cuando salió se veia viejo. No tenia ni un NPC y todas las misiones te las daban maquinas que era ir a un sitio y cargarse a lo que hubiese ahi...

Me llama la atención la que se lió con la mochila. Es verdad que era de peor material, pero nunca se había armado tanto revuelo por algo así.

De todas formas, enviaron otra cojonuda unos meses después a todo el mundo.
A ver si acaban ya los lloros de los unos y los otros, que culebrón, que le den Activision a microsoft y ya, así le dan barra libre a sony de comprar lo que quiera
VanSouls escribió:Comparar estudios grandes con indies [carcajad] [carcajad]

No sé, hay otros que comparan la compra de Blue Point o Bungie con la de Bethesda o A/B🤷
Se ve que Microsoft se ha gastado toda la pasta en abogados, porque se acaba de confirmar que no va a llegar ni gun juego en la segunda quincena de Diciembre a Gamepass lo que me parece un poco feo más porque salir si que salen y además las fechas en las que estamos.
C3N-6697 está baneado por "troll"
Plage escribió:A ver si acaban ya los lloros de los unos y los otros, que culebrón, que le den Activision a microsoft y ya, así le dan barra libre a sony de comprar lo que quiera

si Sony no compra más estudios es porque dudo que pueda no porque no quiera. O caso te crees que si pudiera comprar Activision, Bethesda o Take-Two no lo habría hecho?

Imagino que seguirá pagando porque alguno juegos de terceros no salgan en otras consolas pero si en PC.
Tearshock escribió:De todo este culebrón que llevamos viendo meses me parece extraña una cosa. Todos estamos de acuerdo que si Sony tuviera el capital que tiene MS hubiera hecho adquisiciones como la de ABK o cosas más agresivas aún, pero que MS no haga cosas similares a las que hace Sony con editoras como la propia Square o Capcom ya no lo entiendo, es decir, MS de verdad no puede negociar por decir algo, financiar el Resident Evil 9 o como se llame, o financiar a Square con alguna nueva ip o los Final Fantasy de turno? en el pasado lo hicieron rompiendo la exclusividad del XIII con PS3 y haciendo este tipo de cosas para nutrir a 360 de un catálogo bestial. ¿Qué pasó después? o más importante ¿qué pasa ahora para que esos acuerdos ya no los hagan los de Redmond? ¿Es cosa de marca? ¿de las ventas? Yo ahí me pierdo totalmente, Sony no puede hacer lo que MS porque no tiene la misma capacidad económica, pero MS si podría hacer lo de Sony con todos esos acuerdos por aquí y por allá pero no los hace, no al menos con las ips que ellos mismos mencionan (excluyendo cosas como Bloodborne evidentemente).

Por coste.

Hacer que un juego con mucho público sea exclusivo de una consola con menor base de usuarios es mucho más costoso que hacerlo exclusivo de la consola con mayor base, ese es el problema que se está encontrando Microsoft y, sobretodo, después de Rise of Tomb Rider, que no creo que saliera barato para Microsoft y, a la vez, rentable para Square-Enix.
Kregnor escribió:
ryo hazuki escribió:

Que un juego de un estudio pequeño salga antes en una plataforma y después se pongan hacer el port a otras no lo veo raro (aunque preferiría que salieran en todas a la vez) y me parece mal que no hayan dicho nada sobre otras plataformas. Doy por supuesto que acabarán saliendo en PS5, pero también puedo estar equivocado.

High on Life es un juego de la parte gaming de la empresa de Rick and Morty, y me da que esa gente tiene más dinero que un país pequeño.
VicenHuelva escribió:
Kregnor escribió:
ryo hazuki escribió:

High on Life es un juego de la parte gaming de la empresa de Rick and Morty, y me da que esa gente tiene más dinero que un país pequeño.

Es que es eso.

Squanch Games no son unos matados en un ático.

Hay que mirarlo por el lado bueno, así no te distraen con más juegos que te puedan quitar de pasarte otros juegos [qmparto]
VicenHuelva escribió:
Kregnor escribió:Que un juego de un estudio pequeño salga antes en una plataforma y después se pongan hacer el port a otras no lo veo raro (aunque preferiría que salieran en todas a la vez) y me parece mal que no hayan dicho nada sobre otras plataformas. Doy por supuesto que acabarán saliendo en PS5, pero también puedo estar equivocado.

Es que es eso.

Hay que mirarlo por el lado bueno, así no te distraen con más juegos que te puedan quitar de pasarte otros juegos [qmparto]

Un poquito de pausa, cenar con la familia en navidad no viene mal. Lo hacen por vosotros...
De todas formas, viendo las tarjetas estás de trueachievments. [boing] hay gente que juega al año más horas de las que yo trabajo, es una puta locura.
Cuántas veces abre leído eso en los meses flojos de Gamepass "mejor que el mes sea flojo, así más tiempo para jugar a los juegos pendientes" XD

A mi me parece muy poco inteligente no sacar nada en Navidad y más cuando si que salen títulos, pero ellos sabrán...
Solo por matizar lo de High on Life, y por volver a lo de la definición de indie que ha salido recientemente por el subforo... en el podcast oficial de Xbox, Justin Roiland le comentaba a Major Nelson que se definen como estudio pequeño, indie y que necesitaban de ese canal de distribución que tan cojonudamente les ha salido con Game Pass xD

“We are an indie studio. We’re small. And we do want a war chest to make a bunch more fun crazy games. And that was of consideration for us. It’s like, ‘OK, we really want this game to get out there. We want it to do. We want sales to do well.’ And I think that, yeah, I mean, from what I gathered in my little poking around and asking different folks, Game Pass was a huge value-add in that respect.”

https://news.xbox.com/en-us/2022/12/21/ ... n-roiland/

Pero es más que nada una curiosidad que dejo sobre el término, porque creo que últimamente se usa muy a la ligera y, a la postre, no tiene mucho que ver con el hilo, sino con los últimos mensajes xD

Me piro de nuevo del hilo dejando el pequeño offtopic xD
manmartin escribió:
VicenHuelva escribió:High on Life es un juego de la parte gaming de la empresa de Rick and Morty, y me da que esa gente tiene más dinero que un país pequeño.

Es que es eso.

Un poquito de pausa, cenar con la familia en navidad no viene mal. Lo hacen por vosotros...
De todas formas, viendo las tarjetas estás de trueachievments. [boing] hay gente que juega al año más horas de las que yo trabajo, es una puta locura.

Si con High on Life ya lo han petado para todo diciembre.

Que yo entiendo que hay gente que se ha pasado todos los juegos existentes en Game Pass y necesite juegos cada 15 días, pero seguro que al average Joe se la suda si no salen más juegos en esta quincena.
Parece que la saga Skywalker de Lego, High on Life o Potion Craft no son suficiente.

Deseando ver el argumentario de enero con Persona 3 y 4 y Monster Hunter Rise.
@Mulzani Ciertamente tiene sentido, entonces el problema es que MS no pudo mantener y mucho menos aumentar la cantidad de usuarios de su plataforma. Eso lo pudiera entender cuando solo estaba Xbox que en la generación One/PS4 perdió mucho terreno pero ahora que tiene a PC y Gamepass me parece extraño que no lo intenten o incluso declinen ofertas como la ip de Spiderman que fue ofrecida a ellos primero.
Seto-Ichitaka escribió:Parece que la saga Skywalker de Lego, High on Life o Potion Craft no son suficiente.

Es que el Skywalker saga no es un juego lo suficientemente atractivo para jugar con los chavales y en familia.
Visto lo que ha pasado con Apple y su tienda, ¿tardaremos mucho en ver algo así en consolas? ¿Llegará steam o epic store?
manmartin escribió:Visto lo que ha pasado con Apple y su tienda, ¿tardaremos mucho en ver algo así en consolas? ¿Llegará steam o epic store?

Es un poco más difícil porque cuando compras un móvil pagas el hardware, el negocio de las consolas está en vender barato el hardware para ganar en la tienda.

Así que si tienen que abrir a más tiendas las consolas costarán en doble
Xsato7 escribió:Se ve que Microsoft se ha gastado toda la pasta en abogados, porque se acaba de confirmar que no va a llegar ni gun juego en la segunda quincena de Diciembre a Gamepass lo que me parece un poco feo más porque salir si que salen y además las fechas en las que estamos.

Carbón nos ha traído el Philnocho este año para Navidad, es bastante feo no poner un par de jueguillos felicitando las fiestas a los jugones. Pero oye, ya saldrán los accionistas de turno con el manido "no pasa nada, tengo mucho por jugar aún" xDDDD
@aaalexxx Cualquiera que os lea se piensa que llevan sin meter juegos en Game Pass medio año. Que entrañables [qmparto]

Menos mal que yo soy accionista sin darme cuenta y tengo juegos para jugar en navidad.
Menos de 10 minutos tardaron los polis de verde en llegar, al quite hoyga!!.

Felisssssss Navidad a todos y a darle al High on LIfe [fumando]
aaalexxx escribió:
Xsato7 escribió:Se ve que Microsoft se ha gastado toda la pasta en abogados, porque se acaba de confirmar que no va a llegar ni gun juego en la segunda quincena de Diciembre a Gamepass lo que me parece un poco feo más porque salir si que salen y además las fechas en las que estamos.

Carbón nos ha traído el Philnocho este año para Navidad, es bastante feo no poner un par de jueguillos felicitando las fiestas a los jugones. Pero oye, ya saldrán los accionistas de turno con el manido "no pasa nada, tengo mucho por jugar aún" xDDDD

Tengo mucho por jugar aún, muchísimo. Pero independientemente de eso, me parece una cagada que se salten una quincena (sin haber avisado previamente ni nada) y una forma muy cutre de acabar el año.
tiku escribió:Solo por matizar lo de High on Life, y por volver a lo de la definición de indie que ha salido recientemente por el subforo... en el podcast oficial de Xbox, Justin Roiland le comentaba a Major Nelson que se definen como estudio pequeño, indie y que necesitaban de ese canal de distribución que tan cojonudamente les ha salido con Game Pass xD

“We are an indie studio. We’re small. And we do want a war chest to make a bunch more fun crazy games. And that was of consideration for us. It’s like, ‘OK, we really want this game to get out there. We want it to do. We want sales to do well.’ And I think that, yeah, I mean, from what I gathered in my little poking around and asking different folks, Game Pass was a huge value-add in that respect.”

https://news.xbox.com/en-us/2022/12/21/ ... n-roiland/

Pero es más que nada una curiosidad que dejo sobre el término, porque creo que últimamente se usa muy a la ligera y, a la postre, no tiene mucho que ver con el hilo, sino con los últimos mensajes xD

Me piro de nuevo del hilo dejando el pequeño offtopic xD

Si Kojima puede decir que es indi cualquiera puede xD
No es que se salten una quincena cualquiera si no la de Navidad, como decía esto lo podrían haber medio solucionado avisando con tiempo y sin que salieran juegos en esa misma quincena.
manmartin escribió:Visto lo que ha pasado con Apple y su tienda, ¿tardaremos mucho en ver algo así en consolas? ¿Llegará steam o epic store?

Hasta donde yo se todavía no ha pasado nada.
Stylish escribió:

Hasta donde yo se todavía no ha pasado nada.

Es por la ley de mercados digitales, leí de pasada que apple tenía que abrir su tienda, creo que se puso por aquí.
Seto-Ichitaka escribió:Parece que la saga Skywalker de Lego, High on Life o Potion Craft no son suficiente.

Es lo que hay, hay que que se queja por todo, el otro día me iba a pillar el potion craft y me acordé que estaba en el gamepass así que eso que me ahorro, es una putada que no metan nada ahora, pero joder tampoco creo que sea para tirarse de los pelos y empezar a quemar las antorchas
81324 respuestas