Ernestorrija escribió:mocolostrocolos escribió:DiGiL escribió:@mocolostrocolos La calabaza y la piña en mercadona practicamente solo la venden ya cortadita y envasada. No es que exista la opcion para discapacitados, es que es casi la opción por defecto. (Digo casi porque imagino que habra mercadonas mas grandes que el de mi barrio en los que estaran sin envasar, porque en el mio son la UNICA opcion)
Si lo han extendido hasta el punto de ser lo común lo desconozco porque no compro en Mercadona, pero el origen de hacerlo así es por lo que comento.
Y si se ha quedado así me imagino que será porque facilita las cosas a todos los consumidores.
Pelar una piña es un coñazo supremo.
No hace falta que compres en Mercadona hombre, lo puedes ver en cualquier supermercado. La demanda de frutas y verduras semipreparadas se ha disparado en los últimos años.
La gente es bastante vaga, pasa de pelarse la fruta o de cortar una lechuga, prefiere comprarlo ya hecho. Un poco de desidia de la gente, no tener tiempo y unos cuantos kilos de marketing son suficientes para reemplazar productos que vienen envasados de manera natural por envases de plástico.
Que sirva para personas con movilidad reducida no implica que originariamente se hiciera para ellos. De hecho el principal reclamo es que es más fácil y rápido (de la bolsa al plato, solo aliñar y listo y ese tipo de mierdas), su reclamo es que es para vagos, no para gente que no puede pelar la fruta.
Edito: Y soy un firme defensor de la comida precocinada, hay mucha mucha gente que no sabe cocinar y me parece genial que puedan comprarse un pollo relleno o pasta para comer en su casa, pero también creo que hay cosas que sobrepasan lo que podemos permitirnos en cuestión de residuos.