Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@mocolostrocolos
En un mundo ideal pues si,claro que tendría que estar más barato, pero como es su Store hacen lo que les da la gana y por eso muchos estamos en contra de que desaparezca el formato físico para evitar este tipo de abuso.

Pero como te dije antes cualquiera que se pase por las diferentes Store puede comprobar cómo después de las ofertas los juegos vuelven a su pvp oficial.

60€ en PC lo sigo viendo una sobrada y ya si lo llegan a poner a 80€ no se lo compra ni el tato.
Rokzo escribió:


Sean los que sean que hayan echado de 343, pocos son


Cuando adquirieron Zenimax ya se comento que era raro que MS no echase poco a poco a todos los empleos redundantes que iba a traer esa adquisicion y que gente de muchos puestos peligraban, sobre todo en temas de administracion, legales, marketing, etc........aprovecharan ahora para hacer la poda.

Lo de 343 yo creo que habria que cortar por lo sano, cerrar el estudio y pasar el desarrollo a gente de Id o en el caso de Activision a alguno de los estudios que hacen el COD, llevar a la gente que consideren buena de 343 a dichos estudios y fin de la historia.
triki1 escribió:
Rokzo escribió:


Sean los que sean que hayan echado de 343, pocos son


Cuando adquirieron Zenimax ya se comento que era raro que MS no echase poco a poco a todos los empleos redundantes que iba a traer esa adquisicion y que gente de muchos puestos peligraban, sobre todo en temas de administracion, legales, marketing, etc........aprovecharan ahora para hacer la poda.

Lo de 343 yo creo que habria que cortar por lo sano, cerrar el estudio y pasar el desarrollo a gente de Id o en el caso de Activision a alguno de los estudios que hacen el COD, llevar a la gente que consideren buena de 343 a dichos estudios y fin de la historia.


343i debería cerrar del todo y darle Halo a otra compañía, no han sabido tratar la saga como se merece, no han entendido nunca lo que es un Halo.
En 343 hay que hacer limpieza profunda, igual habría que cambiar el tejado primero, porque hay goteras por todos lados.
Joder y que yo me lo paso fenomenal con halo y me parecen muy sobrevalorados halo2 y 3...
343 es un estudio bastante mediocre que ha tenido durante mas de una decada una de las IPs mas importantes y sobre todo un presupuesto para dar y tomar hasta aburrir, y lo unico que han hecho ha sido entre poco y nada

Id Software
Arkane

Por poner un ejemplo de estudios que lo harian infinitamente mejor
@Buste es que te pones a ver que ha hecho 343i durante una decada y lo que ha hecho Bungie, y ni punto de comparacion.

Un saludo.
@triki1 jason la ha pifiado al mencionar bethesda game studios, ahí no han sido los despidos, han sido en bethesda softwork, la rama de publicación de juegos y Marketing.

Bethesda game studios es el estudio desarrollador de juegos que cuenta con más de 450 desarrolladores
Muy grandes Microsoft, 72.700 millones de dólares de beneficio en 2022, Nutella ganando 55 millones de dólares al año y Felipe El Hermoso otros 25 millones pero no les ha quedado más remedio que cargarse 10.000 curritos, incluidos muchos de Bethesda antes siquiera de que saquen un juego.

Ahora toca usar a 343i como cabezas de turco, Halo Infinite era un juegazo hasta ayer, hoy ha pasado a ser una basura infecta y toca depurar el estudio.

¡¡¡Viva los salvaindustrias!!!
Perséfone escribió:Muy grandes Microsoft, 72.700 millones de dólares de beneficio en 2022, Nutella ganando 55 millones de dólares al año y Felipe El Hermoso otros 25 millones pero no les ha quedado más remedio que cargarse 10.000 curritos, incluidos muchos de Bethesda antes siquiera de que saquen un juego.

Ahora toca usar a 343i como cabezas de turco, Halo Infinite era un juegazo hasta ayer, hoy ha pasado a ser una basura infecta y toca depurar el estudio.

¡¡¡Viva los salvaindustrias!!!


Se te ha caido un poco de demagogia en tu mensaje.................solo un poquito.
Perséfone escribió:Muy grandes Microsoft, 72.700 millones de dólares de beneficio en 2022, Nutella ganando 55 millones de dólares al año y Felipe El Hermoso otros 25 millones pero no les ha quedado más remedio que cargarse 10.000 curritos, incluidos muchos de Bethesda antes siquiera de que saquen un juego.

Ahora toca usar a 343i como cabezas de turco, Halo Infinite era un juegazo hasta ayer, hoy ha pasado a ser una basura infecta y toca depurar el estudio.

¡¡¡Viva los salvaindustrias!!!


Esto es en serio?

Porque suena a rabieta de niño pequeño o de mucha ignorancia de cómo funciona una empresa.

Felipe el hermoso....
Nuhar escribió:
Perséfone escribió:Muy grandes Microsoft, 72.700 millones de dólares de beneficio en 2022, Nutella ganando 55 millones de dólares al año y Felipe El Hermoso otros 25 millones pero no les ha quedado más remedio que cargarse 10.000 curritos, incluidos muchos de Bethesda antes siquiera de que saquen un juego.

Ahora toca usar a 343i como cabezas de turco, Halo Infinite era un juegazo hasta ayer, hoy ha pasado a ser una basura infecta y toca depurar el estudio.

¡¡¡Viva los salvaindustrias!!!


Esto es en serio?

Porque suena a rabieta de niño pequeño o de mucha ignorancia de cómo funciona una empresa.

Felipe el hermoso....


Te sorprendes? No le conoces? XD
@triki1 te iba a decir que me sorprende que aún no haya sido alertado y campe "tan libremente", pero curiosamente no me sorprende tampoco....
Los que pedís el cierre de 343i, los problemas de este estudio son de gestión, como los problemas de cualquier otra empresa.

Lo que habría que hacer es cepillarse a toda la dirección y renovarla por completo.

Echar a medio estudio a la calle solo va a servir para que obtengan peores resultados todavía y dentro de unos años tener que despedir a más gente.
Menudo nivel tienen algunos
A mi el núcleo de juego de infinity me parece el mejor de la saga. La saga empezó con tiroteo, culatazo, Granada, repetir, y en el último eso lo entendieron perfectamente y lo ampliaron.

Le fallan muchas cosas, el mundo semiabierto no encaja muy bien con los vehículos por ejemplo, y no tiene misiones específicas con elementos concretos característicos, o el plano secuencia no aporta mucho.

El juego está hecho pero le falta el contenido jaja, no se si eso se soluciona cambiando de estudio, igual hasta la lías más.

Yo creo que con la expansión que saquen se resarciran porque ya tiene el juego hecho, ahora solo es hacer misiones y escenarios, que no es fácil tampoco.

Creo que hay un problema de fondo con el crunch, los juegos más tochos requieren un crunch tremendo o no llegan. Y hay muy pocos casos que se salven, playground y alguna más.
LordVulkan escribió:Los que pedís el cierre de 343i, los problemas de este estudio son de gestión, como los problemas de cualquier otra empresa.

Lo que habría que hacer es cepillarse a toda la dirección y renovarla por completo.

Echar a medio estudio a la calle solo va a servir para que obtengan peores resultados todavía y dentro de unos años tener que despedir a más gente.


Ya han cambiado de gestion varias veces a lo largo de los años. Los despidos parece ser se han centrado de momento en el area del modo campaña, igual pensaban hacer contenido cada cierto tiempo en modo DLC para irlo incluyendo en el juego y ahora han cambiado de estrategia y se centran solo en el multiplayer y por tanto toda esa gente ya no es necesaria. Tambien hay que tener en cuenta que mucho del personal que trabaja en la compañia era "externos" asi que es mas facil despedir en ese sentido.......tambien hay otra cosa que pueden hacer, darle soporte al juego y despues dejar olvidadada la saga durante años, no es el pilar fundamental que era antes, ahora es una franquicia mas, cerrar el estudio y llevar a la gente que consideran valida de 343i a otros estudios donde se necesite dicha ayuda.
343 lo hizo bien con halo 4, con Halo 5 bueno, ni tan mal, quizas no innovaron mucho, se les quedo corto algunos aspectos pero era pasable, pero es que con Infinity .... son muchisimos años de desarrollo para una campaña recortada, con una calidad tecnica inferior a lo esperado y un multi que pasa sin pena ni gloria.

Se supone que 343 estaba desarrollando su propio motor de juego y de ahi la mayoria de los problemas, espero que Microsoft deje de investigar tanto en estos asuntos, Unreal hace muy bien su trabajo y se podrian centrar mas en el juego en si.

Aparte que dentro de Zenimax tienen motores propios (no me acuerdo como se llama) y si compran Activision tambien tienen su propio motor.
Nuhar escribió:343 lo hizo bien con halo 4, con Halo 5 bueno, ni tan mal, quizas no innovaron mucho, se les quedo corto algunos aspectos pero era pasable, pero es que con Infinity .... son muchisimos años de desarrollo para una campaña recortada, con una calidad tecnica inferior a lo esperado y un multi que pasa sin pena ni gloria.

Se supone que 343 estaba desarrollando su propio motor de juego y de ahi la mayoria de los problemas, espero que Microsoft deje de investigar tanto en estos asuntos, Unreal hace muy bien su trabajo y se podrian centrar mas en el juego en si.

Aparte que dentro de Zenimax tienen motores propios (no me acuerdo como se llama) y si compran Activision tambien tienen su propio motor.


ID tech creo.

Unreal está genial, pero se lleva un 5%, que es un piquillo.

Supongo que lo estarán valorando, porque ahora los juegos salen en muchas plataformas diferentes, ya no es solo hacer motor propio, es que tienes que adaptarlo a todas, e igual eso es un 5% de las ventas, o igual no lo es, a saber. No debe serlo porque no todas las compañías licencian.
kastelen escribió:


Deben estar contentos los trabajadores de Bethesda afectados, y todo porque el modelo de negocio del nuevo jefe es difícilmente justificable con los anteriores niveles de plantilla. El GamePass es sostenible, sí, pero sólo si recurres a estas cosas.
Kogoro Dormente escribió:
kastelen escribió:


Deben estar contentos los trabajadores de Bethesda afectados, y todo porque el modelo de negocio del nuevo jefe es difícilmente justificable con los anteriores niveles de plantilla. El GamePass es sostenible, sí, pero sólo si recurres a estas cosas.


¿ Que tiene que ver Gamepass con todo ésto? A mi ciertamente hay cosas que se me escapan de algunos comentarios.
Joer, que ahora los despidos son por el Game Pass...
Cualquoer noticia es aprovechable para culpar a Game Pass
Están los Teams de Microsoft ardiendo con este tema (lógicamente).

De los 10.000 empleados que se van a la calle la gran mayoría son puestos intermedios y de gestión, pero también han aprovechado para cepillarse duplicados de la adquisición de Zenimax. Y luego seguramente caigan más Devs (de TODAS las áreas) hasta el 31 de marzo.

Lo de 343i es volver a intentar si reestructurando el estudio funciona algo, pero es que el problema está integrado ya. Las ínfulas de creerse los creadores de Halo les ha venido demasiado grande.

Y esto me hace preguntarme una cosa.

Microsoft es incapaz de gestionar su propio estudio estrella de manera eficiente, con su propia cultura, ¿y se creen capaces de arreglar Activision y Blizzard?

Luego está esto, que es de lo que hablábamos sobre una plantilla sobredimensionada:

triki1 escribió:
Kogoro Dormente escribió:
kastelen escribió:


Deben estar contentos los trabajadores de Bethesda afectados, y todo porque el modelo de negocio del nuevo jefe es difícilmente justificable con los anteriores niveles de plantilla. El GamePass es sostenible, sí, pero sólo si recurres a estas cosas.


¿ Que tiene que ver Gamepass con todo ésto? A mi ciertamente hay cosas que se me escapan de algunos comentarios.


Para llevar a cabo reestructuraciones, despidos, layoffs, o como cada uno quiera llamarlo, no se coge el número de empleados por filial/departamento y se distribuyen los despidos proporcionalmente al número de empleados respecto del total. Se analiza los focos deficitarios y por ahí se pasa la tijera (en términos llanos). Con el nuevo modelo de suscripción bajo el que tiene que trabajar Bethesda (prestación de servicios a bajo coste), no es rentable/sostenible (la palabra diabólica) mantener la plantilla que hasta ahora tenía, cosa que sí podía defenderse con un modelo de entrega de bienes tradicional.

EDIT: y se me pasaba por alto la duplicidad a la que se refiere Mocolostrocos. Estoy seguro de que más de uno en Bethesda añora la independencia anterior.
Menos mal que tenemos usuarios que saben como funciona internamente Microsoft para decirnos como y porque se llevan a cabo ciertos despidos
Jur...

Lo que parece claro es que estos despidos y la situación general de la industria tecnológica afectarán al acuerdo/acuerdos/lotigio entre MS y Activision-Blizzard.

Es una circunstancia que no beneficia a las aspiraciones de MS, empezando por argumentar que mantendrá a todos los trabajadores de Activision/Blizzard mientras despide a otros que ya estaban en su plantilla.

Un saludo.
@mocolostrocolos ¿microsoft con todo lo que gana está sobredimensionada? Es una empresa con 150000 millones de euros en caja, como puede estar eso sobredimensionado, casi podría regalar un bono de 1 millon de euros a cada empleado. Me da que lo que está sobredimensionado es la necesidad de beneficio.
manmartin escribió:@mocolostrocolos ¿microsoft con todo lo que gana está sobredimensionada? Es una empresa con 150000 millones de euros en caja, como puede estar eso sobredimensionado, casi podría regalar un bono de 1 millon de euros a cada empleado. Me da que lo que está sobredimensionado es la necesidad de beneficio.


Por desgracia esto (el capitalismo en general, vaya) no funciona así.

Tus ingresos no son proporcionales a tus empleados, ni se hace una distribución de la riqueza igualitaria como si esto fuese un país soviético.

El sobredimensionamiento viene porque durante tres años Microsoft fue un motor del cambio en la Transformación Digitar de las empresas, que se vio acelerada por la Pandemia y su plan de implantación de servicios basados en Microsoft 365 y Azure que tenían pensado ejecutar en 5-7 años prácticamente lo hicieron en 2.

Para eso se necesitaba mano de obra, para implantar, no para mantener. De hecho, la gracia de esta Transformación Digital es que las empresas sean cada vez más autónomas y no necesiten de proveedores externos para mantener sus Negocios en el ámbito digital.

Ahora estamos en una fase de caída de estas implantaciones porque la gran mayoría de empresas ya tiene montado su Espacio de Trabajo Digital.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que parece claro es que estos despidos y la situación general de la industria tecnológica afectarán al acuerdo/acuerdos/lotigio entre MS y Activision-Blizzard.

Es una circunstancia que no beneficia a las aspiraciones de MS, empezando por argumentar que mantendrá a todos los trabajadores de Activision/Blizzard mientras despide a otros que ya estaban en su plantilla.

Un saludo.


Estamos en una época en que todas las tecnologicas han caido un 20-30% de su valor en bolsa en el ultimo año, inflaccion, la guerra, el gas, .... Esta todo jodido globalmente, no es algo aislado. Lo se porque he aprovechado la caida para comprar varias acciones de todas las empresas XD, que haya despidos es algo normal de acorde a las circunstancias.

Dudo que nadie en el mundo piense que una empresa vaya a comprar a otra y no vaya a meter mano. ABK es el triple de grande de lo que ahora mismo es la seccion de juegos de Microsoft, hay puestos redundantes y ABK ya necesitaba de por si una limpieza interna.
Si yo todo eso lo entiendo, pero si estás empresas con lo que ganan no pueden ser más sociales ¿qué queda? ¿Está bien que asumamos como inevitable algo que no lo es?
manmartin escribió:Si yo todo eso lo entiendo, pero si estás empresas con lo que ganan no pueden ser más sociales ¿qué queda? ¿Está bien que asumamos como inevitable algo que no lo es?


Es un contrasentido lo que mencionas en el caso de la mayoria de tecnologicas por lo que ha ocurrido en los ultimos años que ha sido una incremento bestial en el numero de contrataciones. ¿ Eran cojonudas las empresas por contratar a todas esas personas en los años previos? No, simplemente les hacian falta. ¿ Son unas mierdas ahora por despedir a parte de su personal? No, estan ajustando su personal a las necesidades que tienen ahora. Si han contratado a mas de 70000 personas en los ultimos 5 años y ahora despiden a 10000 no me parece un mal balance, otra cosa sera ver las condiciones economicas, de trabajo, etc....pero el balance neto en cuanto a creacion de empleo ha sido muy positivo ( citando ahora el caso de MS pero con el resto de tecnologicas se podria decir lo mismo).
manmartin escribió:Si yo todo eso lo entiendo, pero si estás empresas con lo que ganan no pueden ser más sociales ¿qué queda? ¿Está bien que asumamos como inevitable algo que no lo es?


Pero si precisamente las empresas han crecido y han mantenido muchísimos más puestos de los que se han cargado.

No entiendo lo que dices. ¿Van a tener a gente sentada sin hacer nada por amor al arte?
mocolostrocolos escribió:
No entiendo lo que dices. ¿Van a tener a gente sentada sin hacer nada por amor al arte?


Ya he leido algunas manifestaciones parecidas por internet, que con el importe de la compra de Activision MS podria mantener a esos 10000 empleados tropecientos años..........yo creo que muchos se deben de pensar que las empresas deben de ser ONG o ser como el Estado español dando pagas a todo Dios por no hacer nada, etc......
¿No veis factible o incluso deseable que una empresa que gana miles de millones de dolares y que los va a seguir ganando reduzca las jornadas de sus trabajadores o les de más vacaciones? ¿De verdad?
manmartin escribió:¿No veis factible o incluso deseable que una empresa que gana miles de millones de dolares y que los va a seguir ganando reduzca las jornadas de sus trabajadores o les de más vacaciones? ¿De verdad?


En un mundo ideal, pues si. En el mundo en el que vivimos, no.
Game designer veterano de Ready At Dawn, Infinity Ward y Respawn ha estado trabajando en Valve los últimos 2 años en un ambicioso proyecto sin anunciar con una jugabilidad "nunca antes vista".

https://twitter.com/gabefollower/status ... 2377952258
Jur...

Ojo a esto: problemas para Blizzard en China

https://www.reuters.com/technology/bliz ... 023-01-17/

Un saludo.
manmartin escribió:¿No veis factible o incluso deseable que una empresa que gana miles de millones de dolares y que los va a seguir ganando reduzca las jornadas de sus trabajadores o les de más vacaciones? ¿De verdad?


9 mujeres no paren un niño en un mes.

Hay trabajos que no se pueden dividir ni alargar ni estirar ni mantener solo para no despedir a una persona.

Quizá en los mundos de Yupi sí, pero no en la vida real.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que parece claro es que estos despidos y la situación general de la industria tecnológica afectarán al acuerdo/acuerdos/lotigio entre MS y Activision-Blizzard.

Es una circunstancia que no beneficia a las aspiraciones de MS, empezando por argumentar que mantendrá a todos los trabajadores de Activision/Blizzard mientras despide a otros que ya estaban en su plantilla.

Un saludo.


A nivel de regulacion no afecta nada, se esta hablando de competencia, no de numero de plantillas y trabajadores. De ser asi deberia haberse aprobado por la FTC el acuerdo ipso facto porque la adquisicion tiene el visto bueno de los sindicatos. Ademas MS podria argumentar facilmente que el numero de trabajadores de todos los estudios que han comprado desde el 2017 ( que es cuando empezado su ronda de compras) ha aumentado, no disminuido.
Riot Games tambien parece que esta empezando a despedir gente, seguro que es por el acuerdo que anunciaron con MS el pasado verano por el Gamepass.

mocolostrocolos escribió:
manmartin escribió:Si yo todo eso lo entiendo, pero si estás empresas con lo que ganan no pueden ser más sociales ¿qué queda? ¿Está bien que asumamos como inevitable algo que no lo es?


Pero si precisamente las empresas han crecido y han mantenido muchísimos más puestos de los que se han cargado.

No entiendo lo que dices. ¿Van a tener a gente sentada sin hacer nada por amor al arte?


Imagen
manmartin escribió:¿No veis factible o incluso deseable que una empresa que gana miles de millones de dolares y que los va a seguir ganando reduzca las jornadas de sus trabajadores o les de más vacaciones? ¿De verdad?


No. Espabila. Esto es la vida real, no las clases de FOL y RET de un ciclo formativo.

____

Sobre el tema de los despidos parece que la más afectada ha sido 343i. Y no me extraña. Me metí el otro día una tarde al Infinite y me pareció un horror igual que en su salida. Menús arcaicos, confusos, mala conexión, tardaba en encontrar partida rápida, lag, un ritmo de juego leeeeento... lo que fueron los online de Halo 3 y Reach y lo que esto... menudo sacrilegio.
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:
manmartin escribió:Si yo todo eso lo entiendo, pero si estás empresas con lo que ganan no pueden ser más sociales ¿qué queda? ¿Está bien que asumamos como inevitable algo que no lo es?


Pero si precisamente las empresas han crecido y han mantenido muchísimos más puestos de los que se han cargado.

No entiendo lo que dices. ¿Van a tener a gente sentada sin hacer nada por amor al arte?


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Grande Cabezon.
Poniendo un poco en perspectiva el tema de los despidos de MS...

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Obviamente para los afectados sigue siendo una putada tremenda pero la realidad es aún así ha creado más empleo que destruído en el último año.
EL_CUQUI escribió:Poniendo un poco en perspectiva el tema de los despidos de MS...

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Obviamente para los afectados sigue siendo una putada tremenda pero la realidad es aún así ha creado más empleo que destruído en el último año.

https://www.resetera.com/threads/the-mi ... t-99905572
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