Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Se empieza a mover la siguiente generación de consolas Nintendo.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ch-1186998
@Tel3mako 2024 veo yo la siguiente consola nintendo.

La potencia actual es buena para "sus" juegos pero para los multiplataforma ya se ha quedado muy por debajo.
A ver si es verdad y sale al año que viene como muy tarde, porque creo que ya la switch no da para más
Me da la sensación de que Xbox ha querido crecer demasiado rápido en los últimos años y esto siempre es difícil. Yo creo que con el paso del tiempo se irá estabilizando en tema de desarrollos y conseguiremos ver una cadencia constante de exclusivos cada año acorde a los estudios que posee.

Al final ponerse a la altura de Sony o Nintendo en términos de estructura, requiere experiencia y tiempo.

PD: editado
Heracles15 escribió:Me da la sensación de que Xbox ha querido crecer demasiado rápido en los últimos años y esto siempre es difícil. Yo creo que con el paso del tiempo se irá estabilizando en tema de desarrollos y conseguiremos ver una carencia constante de exclusivos cada año acorde a los estudios que posee.

Al final ponerse a la altura de Sony o Nintendo en términos de estructura, requiere experiencia y tiempo.

La carencia constante ya la tenemos hombre jajajaja
Es la tara pendiente de resolver de Microsoft. La gestión de sus estudios.
Homelander está baneado por "Troll"
Perséfone escribió:Muy grandes Microsoft, 72.700 millones de dólares de beneficio en 2022, Nutella ganando 55 millones de dólares al año y Felipe El Hermoso otros 25 millones pero no les ha quedado más remedio que cargarse 10.000 curritos, incluidos muchos de Bethesda antes siquiera de que saquen un juego.

Ahora toca usar a 343i como cabezas de turco, Halo Infinite era un juegazo hasta ayer, hoy ha pasado a ser una basura infecta y toca depurar el estudio.

¡¡¡Viva los salvaindustrias!!!

No hombre no que estas en sector xboxer.. Echar a 10.000 personas aquí los gurus lo llaman soltar lastre.

A ver si aprendes para la próxima.
Homelander escribió:No hombre no que estas en sector xboxer.. Echar a 10.000 personas aquí los gurus lo llaman soltar lastre.

A ver si aprendes para la próxima.

No hay participación tuya en este hilo que no sea para soltar alguna pullita o directamente flamear. Toma nota y haz el favor de empezar a participar de forma más sana, o deja de participar.
Tel3mako escribió:Se empieza a mover la siguiente generación de consolas Nintendo.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ch-1186998

Esta revista está esperando la pro desde 2018.

Como van a hablar de sucesora.
Homelander está baneado por "Troll"
Editado por Sabio. Razón: Las quejas que tengas van en Feedback
De un año pa'ki vaya como se ha desvirtuado el hilo. Guerriñlas de cuñaos, enlaces a web o tuits con "veracidad" contrastada... enfin, me encantaba entrar en este hilo. Espero que poco a poco se calmen los que se tienen que calmar.
Ichiban Kasuga escribió:Cualquoer noticia es aprovechable para culpar a Game Pass

Los despidos son por la Xbox Series S que lastra. [fiu]
Hola vengo a defender a Microsoft porque lo necesita. Chau
triki1 escribió:

Imagen

No carga. ¿Qué decía?
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:

Imagen

No carga. ¿Qué decía?

EL Twitter? Que 343i va a pasar a ser un mero estudio "supervisor" de la franquicia Halo, ahora daran soporte la multiplayer pero a futuro la franquicia se la cederan a diferentes estudios al estilo por ejemplo de lo que estan haciendo con Age of Empires.

https://www.resetera.com/threads/rumor- ... 9D.677638/
Qué tristeza. Con lo bueno que es Halo 4 y la caída en picado que han tenido, y eso que 5 e Infinite me gustaron, pero la saga Halo no se merece estar en esta posición.
Los cambios, si son para seguir con la franquicia y que vaya a más, bienvenidos sean.

A mi Infinite, la campaña, no me gustó mucho, el multi es el primero que no pruebo, pero por falta de tiempo, no por ganas, el multi del 5 lo quemé.
mocolostrocolos escribió:Qué tristeza. Con lo bueno que es Halo 4 y la caída en picado que han tenido, y eso que 5 e Infinite me gustaron, pero la saga Halo no se merece estar en esta posición.

El Infinite por centrarme en el ultimo a mi me gusto, no es una obra maestra pero si me parecio un buen juego, en algunos momentos muy bueno. El problema viene porque no cumplen una mierda de lo que prometen, la jodieron con el marketing previo, la jodieron con la fecha de lanzamiento y sobre todo lo han jodido con el soporte posterior del juego incumpliendo continuamente los plazos y objetivos marcados, no puedes lanzar un juego de una franquicia de este tipo diciendo que vas a dar contenido de forma continuada y dejarlo tan desierto como el saldo de mi cuenta corriente, eso no es de recibo. No dicen una verdad ni al medico.

Cualquier cosa que haga que la franquicia se aleje de MS me parece bien, si solo van a hacer de supervisores cojonudo y si como ya dije anteriormente cerrasen el estudio y dejasen la franquicia muerta un tiempo tampoco lo veria mal, lo que esta claro es que no pueden seguir con el mismo esquema para el desarrollo de la franquicia, algo tiene que cambiar. Ademas lo tienen facil, pueden cerrar practicamente 343i y hacer de supervidores, dejar la franquicia a otros estudios third y si alguno da con la tecla y hace un juego redondo y triunfa intentar comprarles, por lo menos es lo que yo haria ahora.

Y ya de paso haria lo mismo con otras franqucias de la compañia, por ejemplo con las de Rare. Dejaria a estudios third que hiciesen juegos de Conker y Banjo por ejemplo, los de Rare ahora estan con otras historias y es una desgracia que IPs validas a dia de hoy no se aprovechen porque los estudios de la compañia estan con otros juegos. O con el PGR, Crimson Skies, Lost Odissey, Voodoo Vince, etc........
mocolostrocolos escribió:Qué tristeza. Con lo bueno que es Halo 4 y la caída en picado que han tenido, y eso que 5 e Infinite me gustaron, pero la saga Halo no se merece estar en esta posición.

A mi no me gustó ninguno. Halo 4 en su momento estuvo bien, el tema de por fin añadir un sprint al movimiento y meter más zoom a más armas al apuntar estuvo bien, pero en todo lo demás en mi opinión fue escupir a lo que hizo bungie.

La saga Halo tenía su propio caracter y estilo visual y se lo cargaron porque decían que era demasiado colorinchi e infantil (quien no recuerda la época de los hater de halo diciendo que el juego era "ese de los tutifruti") y al 4 le metieron un filtro Zack Snyder todo oscuro y apagado.

Además se ve que cogieron conceptos de arte que tenía Bungie guardados en un cajón para Destiny y lo metieron aquí, ya que los prometeos y la bola gigante que flota son calcados a cosas que salieron bien en Destiny. Porque anda que no canta que se inspiraron en el Viajero para hacer la bola esa donde estaba el didacta. En cuando se quedaron sin ideas que copiar de Bungie no supieron hacer nada original que funcionase.

Halo 5 ni gastaré teclas en escribir nada y en el Infinite bueno... simplemente te metes al multi e intentas jugar una clasificatoria, cuando lleves 2 minutos esperando verás el exitazo de juego que se han marcado. Y la campaña... un solo bioma, genérica, confusa (una historia se tiene que explicar por si misma, no depender de novelas, comics, etc para tener sentido) y aburrida, porque el piloto ese de la barba que cosa más cansina cada vez que sale.

En mi opinión, que den por terminado Halo Infinite, que se dedique un estudio independiente a darle soporte (como han hecho con SoT) hasta que salga el siguiente y por dios... que le den la IP a un estudio competente, que será que no tienen estudios. Halo fue durante 2 generaciones el shooter referencia en consola y tiene que volver a serlo.

Que a gusto me he quedado, esto no lo podría escribir en el hilo de Halo [carcajad] [carcajad] Saludos.
Varios medios están denunciado que no han recibido copia de review de Forspoken por parte de Square-Enix.

https://twitter.com/AndyPlaytonic/statu ... 5607691264
https://twitter.com/Theswweet/status/16 ... 5307556867
https://twitter.com/JezCorden/status/16 ... 9270466560

El olor a ñordo llega hasta aquí.
Jur...

El juego pinta mal desde la demo... y que saquen un trailer cinemático a pocos días del lanzamiento no ayuda a confiar en el proyecto.

Visto lo visto, esto apunta a otro lanzamiento de un juego a medio hacer (siendo generosos).

Un saludo.
LordVulkan escribió:Varios medios están denunciado que no han recibido copia de review de Forspoken por parte de Square-Enix.

Se avecina hostiazo..........de todas formas yo nunca he entendido ésto de los codigos para las reviews, se que es por temas de marketing pero francamente, que les den a los medios, quien quiera analizar un juego que se gaste la pasta y espere al dia de lanzamiento. Y los consumidores pueden esperar perfectamente unos dias despues de la salida del juego para comprarlo si se fian de dichas reviews. Ademas, analizar hoy en dia un juego en su version 1.00 me parece temerario, en la version de PC ya ni hablamos.
@triki1 es publicidad para ellos, en teoria claro...
Nuhar escribió:@triki1 es publicidad para ellos, en teoria claro...

Claro, eso les interesa cuando es buena, si es para leer 2 días antes de que salga el juego que es una mierda pinchada en un palo pues no les interesa.
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:Varios medios están denunciado que no han recibido copia de review de Forspoken por parte de Square-Enix.

Se avecina hostiazo..........de todas formas yo nunca he entendido ésto de los codigos para las reviews, se que es por temas de marketing pero francamente, que les den a los medios, quien quiera analizar un juego que se gaste la pasta y espere al dia de lanzamiento. Y los consumidores pueden esperar perfectamente unos dias despues de la salida del juego para comprarlo si se fian de dichas reviews. Ademas, analizar hoy en dia un juego en su version 1.00 me parece temerario, en la version de PC ya ni hablamos.

Eso es un suicidio comercial xD
triki1 escribió:

Eso es un suicidio comercial xD

Sin riesgo no hay emocion ni tampoco diversion XD
Son muchos los medios que no obtienen códigos y deben analizar los juegos según se hacen con ellos, es por eso que muchos están analizando casi todo lo que sale en servicios de subscripción.

Dicho esto, a mi me gusta lo que veo de Forspoken, pero mi intención era jugarlo en SteamDeck y vistos los requisitos me parece que me esperare a una bajada de precio y hacerlo en PS5. Creo que se esta siendo algo injusto con este juego, pero bueno, ya queda menos para ver como ha quedado.
A mi desde el primer video me parece un tordo de grandes proporciones
pers46 escribió:Son muchos los medios que no obtienen códigos y deben analizar los juegos según se hacen con ellos, es por eso que muchos están analizando casi todo lo que sale en servicios de subscripción.

Dicho esto, a mi me gusta lo que veo de Forspoken, pero mi intención era jugarlo en SteamDeck y vistos los requisitos me parece que me esperare a una bajada de precio y hacerlo en PS5. Creo que se esta siendo algo injusto con este juego, pero bueno, ya queda menos para ver como ha quedado.

¿Has probado la demo? Porque fue catastrófica de cara a la percepción que tenía la gente del juego, el hate no ha venido de gratis (independientemente de los fanboys de Xbox que lo pusieran a parir de primeras), el daño que le ha hecho la demo al marketing de este juego es irreparable.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:Son muchos los medios que no obtienen códigos y deben analizar los juegos según se hacen con ellos, es por eso que muchos están analizando casi todo lo que sale en servicios de subscripción.

¿Has probado la demo? Porque fue catastrófica de cara a la percepción que tenía la gente del juego, el hate no ha venido de gratis (independientemente de los fanboys de Xbox que lo pusieran a parir de primeras), el daño que le ha hecho la demo al marketing de este juego es irreparable.

Cuando leí esto ya me sonaba la mosca detrás de la oreja.... https://wccftech.com/forspoken-playstat ... s-reveals/
Imagen
silenius escribió:A mi desde el primer video me parece un tordo de grandes proporciones

Yo he intentado hacer porque me atraiga lo más mínimo.

No hay manera.

Y con la demo, aún menos.
A mi el primer trailer cuando lo presentaron me llamó la atención. Luego los videos que sacaban gameplay saltaron mis alarmas cuando vi combates genéricos llenos de chispitas, colorinchis, rayitos y mil ataques para matar a un mob random de los miles que habrá en el juego. Luego ya la demo me horrorizó a niveles nunca vistos antes. Y tengo tolerancia a la mediocridad, soy de los que llegó al centro galáctico en el NMS en la primera versión del juego, así que paciencia tengo. Pero este juego no tiene potencial, es un mundo abierto genérico, vacío, lleno de iconos al más puro estilo ubisoft y npc's con rutinas y IA de hace 3 generaciones siendo generosos, ya que en el Fable 1 creo que los npc's y los enemigos eran más listos que lo que sale en este juego.

A mi este me parece el típico juego de lanzamiento de consola, con una jugabilidad plana y genérica pero con muchos colorinchis y chupipartículas a modo de tech demo de lo que puede hacer la consola. El problema es que sale a 3 años del lanzamiento de la consola y no va a destacar en absolutamente nada.
@LordVulkan No, que va, no suelo probar demos, muchas veces no representan nada al juego final.

Pero vamos, que si el juego es malo pues será malo, yo haré lo que suelo hacer con todos los juegos que tienen mi interés pero no tengo claro del todo si merecen la pena y ya veremos si salto del barco o me quedo dentro.

Yo voy más por la corriente que se ha creado alrededor del juego, que incluso cuando no habían enseñando casi nada ya se hablaba de fracaso, algo similar ha pasado con Sonic Frontiers y luego pues mira, a mi me esta gustando.

Últimamente no te puedes fiar mucho de las cosas, para unos High of Life es un pepinazo y para la crítica un pestiño...luego tienes cosas como Halo Infinite, que cuando salió la crítica lo trato de positivo, la gente también, pero la corriente con el tiempo no es tan "amable" con el juego.

Y luego esta el factor "personal", que a mi hay juegos malos que me gustan, y otros buenos (TW3) que me parecen pasables y poco más.
En el siguiente capítulo de la telenovela 343i...

https://twitter.com/BathrobeSpartan/sta ... 6984942599

En francés. Resumen:

- Se van a centrar en el multijugador y olvidarse del singleplayer.
- Los planes para 2023 siguen intactos.
- La campaña de Halo no retuvo a tanta gente como el multi, de ahí el motivo de centrarse solo en el multi.
- Habrá un equipo pequeño centrado en ofrecer microdlc's narrativos y según funcionen una última expansión narrativa más grande (supongo que para dejar el juego listo para la siguiente iteración).
- 343i está económicamente hablando en la mierda y no han cumplido nunca los objetivos financieros, no se si se refiere a Halo 4, 5 e Infinite o solo a este último.

Hay 2 opciones ahora mismo sobre la mesa:
1- Mantener el roadmap original de 343i
2- Darle la IP a otros estudios (en plural).

Todo ello sería a partir mínimo del 2024. El 2023 tiene el roadmap cerrado.
Voy a decir una obviedad, la culpable es la propia Square-Enix [carcajad]. Me explico, SE es una compañia especializada en jrpg y como tal todos (o casi todos) son juegos de ese genero. Si en una generacion sacasen entre 4 y 6 juegos entre todas las plataformas tendrian mucho mas margen para la creatividad y que los juegos no fuesen tan parecidos unos a otros. Cuando lo que hacen es sacar entre 4 o 5 veces mas ese numero de juegos por generacion al final lo pagas con juegos mediocres en el que se dejan mucho dinero. Y si encima venden los estudios que hacian juegos diferentes a los suyos pues...

Lo pongo aquí porque no deja de ser un recopilatorio de noticias.

Cojonudo el vídeo.
Forkspoken va que vuela para el primer fail del año

Requisitos mínimos

Objetivo: 720p a 30 FPS
Sistema Operativo: Windows 10 64-bit (actualizado a noviembre de 2019) o Windows 11 64-bit
Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD Ryzen 5 1600
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB o AMD Radeon RX 5500 XT 8GB
Memoria RAM: 16 GB
Almacenamiento: 150 GB HDD

Quien se atrevea comprarlo en PC, diran que es tan avanzado que solo una 4090 puede con el cuando se nota que saldra con una optimizacion de mierda.

Cojonudo el vídeo.

Joder, vaya tela. Lo de Nemoid es turbio, muy turbio si es verdad

Cojonudo el vídeo.

1) Como siempre los videos del Baity estan de puta madre.
2) Los abogados de Nintendo deben de ser los que mas trabajo tienen en esta industria con diferencia.
3) A Nintendo se le va la pinza en demasiadas ocasiones con este tema, demasiadas veces..........

PD: Que no extrañe que demanden al Baity por hacer este video.
Lo de los códigos a los medios creo que es más bien por recibir el juego antes de tiempo y poder hacer una review antes de su salida, lo que al final si has hecho un buen juego es publicidad, la gente mirará esos análisis antes de la salida y sobre todo para la gente que se guía por las notas (spoiler: nadie debería)
LostsoulDark escribió:Forkspoken va que vuela para el primer fail del año

Requisitos mínimos

Sistema Operativo: Windows 10 64-bit (actualizado a noviembre de 2019) o Windows 11 64-bit

Quien se atrevea comprarlo en PC, diran que es tan avanzado que solo una 4090 puede con el cuando se nota que saldra con una optimizacion de mierda.

En PS5 el modo rendimiento va a 900p y el framerate oscila entre 40 y 60fps.
LordVulkan escribió:

Requisitos mínimos

Imagen
Nintendo va a aumentar la producción de Switchs para el próximo año fiscal, según bloomberg.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... #xj4y7vzkg

La sucesora yo creo que ni está ni se le espera, cualquier plan que pudieran tener a estas alturas lo habrán reiniciado o Switch 2 saldrá con un hardware con 3 o 4 años de antigüedad a finales de 2024/2025.
Si es que el mercado les da la razón, ha sido la consola más vendida en unidades en USA según el último NPD.
LordVulkan escribió:

Requisitos mínimos

"Sácalo ya como esté que para lo que va a vender no vamos a hacernos un Skull and Bones"
@EL_CUQUI halo 4 claro que comió objetivos, es el Halo vas vendido de todos por el hype de Halo 3, 4 millones en 2 días, 9 sólo en EEUU y más de 14 en total en x360.

HALO 5 ya si vendio menos, 5M en 3 meses, y seguramente a lo largo de su vida unis 8-9.

Halo infinite es el que no fue rentable nunca por el nuevo motor, los reinicios que ha tenido etc etc...una pena

Lo que me he reído cuando menciono el Peach's Untold, solo gente de cultura que vivió los años dorados de Newgrounds y sus juegos flash sabe sobre ese juego y sus orígenes que se remontan a la era del LoK :Ð
LordVulkan escribió:

Requisitos mínimos

2023 y sale un juego que funciona a menos de 1080p? Y encima no mantiene ni los 60FPS??? No entiendo nada.
81328 respuestas