Te agradezco la confianza y el comentario.
No me gustan muchas cosas que hace Microsoft ni tampoco otras que hace Sony. Ambos pecan de bocachanclas, pero es normal, su misión es dar resultados haciendo lo que sea necesario.
Sony pudo crecer orgánicamente ya que llegó en el momento adecuado y su competencia no tenía el dominio absoluto que tiene Sony desde hace más de 20 años. Microsoft intenta crecer a golpe de talonario pero es que realmente no existe ninguna otra estrategia lógica a medio plazo. No puede esperar 20 años para hacer lo que hizo Sony.
También os digo, Sony es el número uno en franquicias de videojuegos junto con Nintendo, pero pecan de seguir con un modelo de negocio de los años 90, que se basa en vender hierro (consolas) y plástico (juego físico) . Microsoft por contra está pensando más en el futuro que se basa en la nube. Si Sony no espabila, perderá la guerra, que no la batalla actual, porque aún estamos en una etapa de transición.
Igualmente yo procuro disfrutar de ambas máquinas por igual, ya que tengo la PS5 y Series X. Si tuviera que elegir no sabría con cuál quedarme puesto que me parecen perfectamente complementarias. Quizá si no quedase otra de momento me quedaría con PS5.