Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

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Culpa de los devkits.
Seguramente esta iba a ser la versión de PS5
Cláusula de paridad, sólo espero que no acaben aplicando la cláusula gamepass.
Claro que no es el fin del mundo, pero sí es una decepción siendo un estudio propio, la verdad.
fer5 escribió:Cláusula de paridad, sólo espero que no acaben aplicando la cláusula gamepass.

La cláusula de paridad con Sony implicaría que el juego no sale en consola.
Hangla Mangla escribió:Claro que no es el fin del mundo, pero sí es una decepción siendo un estudio propio, la verdad.

Claro que no es el fin del mundo, pero siempre que cogen carrerilla y dan dos pasos a delante acaban dando uno atrás, sobre todo en cosas innecesarias, si ya habían retrasado el juego en vez de ponerlo en mayo déjalo para julio.

Creo que ellos mismos se pusieron el listón alto sin motivo con los juegos que saldrían en los próximos 12 meses del Showcase y como fallaron con Starfield han tenido que sacar Redfall "incompleto"
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Cláusula de paridad, sólo espero que no acaben aplicando la cláusula gamepass.

La cláusula de paridad con Sony implicaría que el juego no sale en consola.

Igual tenían hecha la versión PS5 y se han basado en ella para series 🤨 🤣.
Pues nueva sacadita de MS. Grande tito phillll
Es una putada lo de los60 fps, pero mientras solo sea eso y no tenga ningún bug grave, no veo que problema hay y más sabiendo que vendrá en un futuro parche, con no jugarlo hasta entonces solucionado el problema y más teniéndolo en gamepass
Plage escribió:Es una putada lo de los60 fps, pero mientras solo sea eso y no tenga ningún bug grave, no veo que problema hay y más sabiendo que vendrá en un futuro parche, con no jugarlo hasta entonces solucionado el problema y más teniéndolo en gamepass


El problema es que no se sabe cuando sacarán el parche 😮‍💨
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Vaya! Menudo drama por los 30fps. La pasada generación el 98% de los juegos eran a 30 y nadie se rasgaba las vestiduras. Yo no lo veo un problema si lo acaban sacando más tarde.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
30fps son perfectamente jugables. Yo me acabé el the last of us 2 así y no fue un drama. Ahora, no recuerdo que nadie lo criticase.
Porque lo jugarías en una máquina cuyo target era 1080p y 30fps.

A Microsoft se le ha llenado la boca de decir que Series son máquinas pensadas para 60 y 120fps.

Que un juego First Party salga a 30fps en Series X es ridículo.
No es lo miro tlou que un título fps.

Y menos un título que no parece muy exigente.

Que lo saquen vía parche quiere decir que les han apretado para sacar el título.

Pd, tampoco lo veo el gran drama, es un título mediano tampoco le exijo tanto 🤷
Por el tipo de juego que es, con acción tan frenética, jugar a 30 fps supone penalizar mucho la jugabilidad, es que si a principios de gen nos dicen que nos seguiríamos comiendo juegos a 30 fps las risas hubiesen sido pocas.
Seguimos con los juegos que salen y se terminan de programar 6 o más meses después.
Seguimos con dos nuevas generaciones prometiendo 60 FPS sólidos que no se cumplen :o
Sony va a quitar el Spider-man de PS+.

¿Había pasado antes con un juego First Party?
carlosniper escribió:
Plage escribió:Es una putada lo de los60 fps, pero mientras solo sea eso y no tenga ningún bug grave, no veo que problema hay y más sabiendo que vendrá en un futuro parche, con no jugarlo hasta entonces solucionado el problema y más teniéndolo en gamepass


El problema es que no se sabe cuando sacarán el parche 😮‍💨

Ya llego el del Ray Tracing a Halo Infinite?
Beko7 escribió:
carlosniper escribió:
Plage escribió:Es una putada lo de los60 fps, pero mientras solo sea eso y no tenga ningún bug grave, no veo que problema hay y más sabiendo que vendrá en un futuro parche, con no jugarlo hasta entonces solucionado el problema y más teniéndolo en gamepass


El problema es que no se sabe cuando sacarán el parche 😮‍💨

Ya llego el del Ray Tracing a Halo Infinite?


Llegará el mismo día que la expansión de la campaña.
mocolostrocolos escribió:Sony va a quitar el Spider-man de PS+.

¿Había pasado antes con un juego First Party?

Con el nuevo servicio no sé, pero cuando era psnow recuerdo que habían añadido god of war, uncharted y alguno más y a los 3 meses los quitaron.
Ratas no, lo siguiente.
Sony creo que juega a eso, a que su público no tenga la certeza de cuando ni cuanto estará un juego en su servicio, de este modo "pierden" menos ventas.
Umibozu escribió:Por el tipo de juego que es, con acción tan frenética, jugar a 30 fps supone penalizar mucho la jugabilidad, es que si a principios de gen nos dicen que nos seguiríamos comiendo juegos a 30 fps las risas hubiesen sido pocas.

Yo lo dije, y me llamasteis de todo.
Quitar un juego propio del servicio me parece innecesario y lamentable, y como alguien interesado en pillar una ps5 slim más adelante, una decisión muy decepcionante si no lo vuelven a incluir pronto.

Algo que me parece interesante de ese servicio es tener el catálogo de todo lo que ha salido por parte de los first de PlayStation (exceptuando las novedades) y jugarlo cuando a uno le venga bien, sin tener que estar con la incertidumbre de si lo quitan o no lo quitan.
Y yo que pensaba que cuando vaya a por PS5 ya tendría un buen catalogo de first party en el PLUS, y ahora empiezan a quitar sus propios juegos. Espero que sea algo puntual porque vaya jeta se gastan.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
mocolostrocolos escribió:Porque lo jugarías en una máquina cuyo target era 1080p y 30fps.

A Microsoft se le ha llenado la boca de decir que Series son máquinas pensadas para 60 y 120fps.

Que un juego First Party salga a 30fps en Series X es ridículo.


Ya, y a Sony de que su máquina era 8k, pero al final son lo que son. Máquinas cuyas gráficas están por debajo de una 3060. No podemos esperar 60fps con motores nuevos como Unreal Engine 5, como norma general. Hasta ahora han sacado juegos a 60/120fps porque aún están con engines de la pasada generación como Unreal Engine 4, Frostbite, Décima Engine, etc.
Kregnor escribió:Quitar un juego propio del servicio me parece innecesario y lamentable, y como alguien interesado en pillar una ps5 slim más adelante, una decisión muy decepcionante si no lo vuelven a incluir pronto.

Algo que me parece interesante de ese servicio es tener el catálogo de todo lo que ha salido por parte de los first de PlayStation (exceptuando las novedades) y jugarlo cuando a uno le venga bien, sin tener que estar con la incertidumbre de si lo quitan o no lo quitan.

Los modelos estos es lo que tienen,hoy lo tienes y mañana no,asi de simple
Yo por mi parte sigo con “mi modelo” .Compro lo que me apetece y juego cuando me apetece o puedo,sin prisas ni miramientos ni modo contrarreloj
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:Porque lo jugarías en una máquina cuyo target era 1080p y 30fps.

A Microsoft se le ha llenado la boca de decir que Series son máquinas pensadas para 60 y 120fps.

Que un juego First Party salga a 30fps en Series X es ridículo.


Ya, y a Sony de que su máquina era 8k, pero al final son lo que son. Máquinas cuyas gráficas están por debajo de una 3060. No podemos esperar 60fps con motores nuevos como Unreal Engine 5, como norma general. Hasta ahora han sacado juegos a 60/120fps porque aún están con engines de la pasada generación como Unreal Engine 4, Frostbite, Décima Engine, etc.


Como si esta hecho con Unreal Engine 2047.

El juego es bastante normalito graficamente, que el motor sea tal o cual no es una excusa para un titulo que esta por debajo de otros muchos que si tienen modo a 60fps.

Lo de que salga spiderman del plus no se cual es la sorpresa, es un servicio de suscripcion de Sony.

Lo quereis todo coñe, que metan first dia uno y que no los quiten luego... Ah no, que los metan años despues de su lanzamiento y que esten para siempre... No tampoco era asi... Que los metan 3 meses para que te pilles la subscripcion y termines pagando tambien por los juegos que te gusten porque al final los quitan... Si, algo asi si me suena a servicio de Sony.
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:Porque lo jugarías en una máquina cuyo target era 1080p y 30fps.

A Microsoft se le ha llenado la boca de decir que Series son máquinas pensadas para 60 y 120fps.

Que un juego First Party salga a 30fps en Series X es ridículo.


Ya, y a Sony de que su máquina era 8k, pero al final son lo que son. Máquinas cuyas gráficas están por debajo de una 3060. No podemos esperar 60fps con motores nuevos como Unreal Engine 5, como norma general. Hasta ahora han sacado juegos a 60/120fps porque aún están con engines de la pasada generación como Unreal Engine 4, Frostbite, Décima Engine, etc.


Sony nunca hablo de juegos a 8k, si tienes alguna info sobre el tema la puedes compartir, en cambio ya han compartido un tweet donde el propio Aaron Greenberg asegura que los juegos iran a 60fps y en algunos casos subira a 120 fps.

No se pueden esperar 60fps con juegos que sean top grafico, eso ya nos lo imaginamos, pero con un redfall? La verdad es que ha sorprendido a todo el mundo.

Lo cual no significa que al final sea un mal menor dentro de todo lo que le podria pasar al titulo, como por ejemplo, que salga malo o el multi no funcione bien.

Un saludo.
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:Porque lo jugarías en una máquina cuyo target era 1080p y 30fps.

A Microsoft se le ha llenado la boca de decir que Series son máquinas pensadas para 60 y 120fps.

Que un juego First Party salga a 30fps en Series X es ridículo.


Ya, y a Sony de que su máquina era 8k, pero al final son lo que son. Máquinas cuyas gráficas están por debajo de una 3060. No podemos esperar 60fps con motores nuevos como Unreal Engine 5, como norma general. Hasta ahora han sacado juegos a 60/120fps porque aún están con engines de la pasada generación como Unreal Engine 4, Frostbite, Décima Engine, etc.


Pero si este juego usa el UE4, qué me estás contando de motores nuevos.

Además, son las consolas más punteras de la historia en relación a la tecnología existente en el momento de su salida, sin contar Neo-Geo AES.
Moraydron escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:Porque lo jugarías en una máquina cuyo target era 1080p y 30fps.

A Microsoft se le ha llenado la boca de decir que Series son máquinas pensadas para 60 y 120fps.

Que un juego First Party salga a 30fps en Series X es ridículo.


Ya, y a Sony de que su máquina era 8k, pero al final son lo que son. Máquinas cuyas gráficas están por debajo de una 3060. No podemos esperar 60fps con motores nuevos como Unreal Engine 5, como norma general. Hasta ahora han sacado juegos a 60/120fps porque aún están con engines de la pasada generación como Unreal Engine 4, Frostbite, Décima Engine, etc.


Sony nunca hablo de juegos a 8k, si tienes alguna info sobre el tema la puedes compartir, en cambio ya han compartido un tweet donde el propio Aaron Greenberg asegura que los juegos iran a 60fps y en algunos casos subira a 120 fps.

No se pueden esperar 60fps con juegos que sean top grafico, eso ya nos lo imaginamos, pero con un redfall? La verdad es que ha sorprendido a todo el mundo.

Lo cual no significa que al final sea un mal menor dentro de todo lo que le podria pasar al titulo, como por ejemplo, que salga malo o el multi no funcione bien.

Un saludo.


Exacto, es un juego que no tiene pinta de que debería valer más de 40€, no debería tener problemas con los 60fps y de hecho debería haber sido su target.

Y tras el lanzamiento, si es por problemas de tiempo, incluir un parche de alta calidad.

Ahora, todo esto no es cuestión de la máquina, sino del desarrollo del juego, si se han cebado con los efectos de particulas, por poner un ejemplo, eso te baja fps cosa mala.

Pero son detalles que deberían cuidar, si es un fps debería salir a 60fps, si son mundo abierto a mi no me importa que salgan a 30fps
mocolostrocolos escribió:
Además, son las consolas más punteras de la historia en relación a la tecnología existente en el momento de su salida, sin contar Neo-Geo AES.


No se yo si no estaria la 360 por encima de las consolas actuales en ese baremo.
Con la psx se jugaba a 10 fps
@Buste incluso teniendo Game Pass o PSN Plus, puedes seguir jugando a lo que quieras y comprando lo que te guste... Es que parece que no se puede hacer si estas suscrito a un servicio.

Lo del Redfall tiene pinta que necesitaban un retraso y les han dicho que ni de coña.
rioazuki escribió:Con la psx se jugaba a 10 fps

A 10 fps jugarías tú en una PolyStation.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Además, son las consolas más punteras de la historia en relación a la tecnología existente en el momento de su salida, sin contar Neo-Geo AES.


No se yo si no estaria la 360 por encima de las consolas actuales en ese baremo.

Sí, en el caso de X360 tenía una GPU por encima (en tecnología) que las que habían salido hasta ese entonces, aunque poco después sacarían modelos que la superarían (con tecnología probada en ésta), también se puede decir de la primera Xbox con la GPU que montaba... Y, si nos ponemos quisquillosos, tenemos el Cell de la PS3...

En realidad, salvo con PS4/XOne, donde sí había una falta de mejora tecnológica (Wii o Switch son casos a parte), casi todas las consolas iban más o menos punteras respecto a la tecnología existente.

En esta generación, en cuanto a rendimiento gráfico/CPU, no se ha llegado a lo máximo que permitía el mercado pero sí se han incluido otras mejoras (el SSD y la interrelación con el resto del sistema) que no estaba presente en ese momento (y que todavía se está implementando).
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Moraydron escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
mocolostrocolos escribió:Porque lo jugarías en una máquina cuyo target era 1080p y 30fps.

A Microsoft se le ha llenado la boca de decir que Series son máquinas pensadas para 60 y 120fps.

Que un juego First Party salga a 30fps en Series X es ridículo.


Ya, y a Sony de que su máquina era 8k, pero al final son lo que son. Máquinas cuyas gráficas están por debajo de una 3060. No podemos esperar 60fps con motores nuevos como Unreal Engine 5, como norma general. Hasta ahora han sacado juegos a 60/120fps porque aún están con engines de la pasada generación como Unreal Engine 4, Frostbite, Décima Engine, etc.


Sony nunca hablo de juegos a 8k, si tienes alguna info sobre el tema la puedes compartir, en cambio ya han compartido un tweet donde el propio Aaron Greenberg asegura que los juegos iran a 60fps y en algunos casos subira a 120 fps.

No se pueden esperar 60fps con juegos que sean top grafico, eso ya nos lo imaginamos, pero con un redfall? La verdad es que ha sorprendido a todo el mundo.

Lo cual no significa que al final sea un mal menor dentro de todo lo que le podria pasar al titulo, como por ejemplo, que salga malo o el multi no funcione bien.

Un saludo.


En la propia caja de PS5 te pone el logo de 8k. Si eso no es vender humo, apaga y vámonos. Yo no hablé de juegos 8k sino del soporte 8k de PS5 donde no hay prácticamente contenido para PS5 salvo The Tourist.

En cuanto a Red Fall la gente está juzgando sus gráficos por 4 vídeos de YouTube sin haberlo jugado. Hay que tener en cuenta que el estilo que tiene no busca ser realista y por tanto eso hay que valorarlo. Ahora habría que fijarse en la calidad de la iluminación, texturas y demás teniendo en cuenta ese estilo cuando esté la versión final. No deja de ser Unreal Engine 5.

E insisto, hasta ahora todo lo visto en las consolas son con motores de la pasada generación y se “nota”, por eso era fácil mantener los 60fps.
@Sacoponcho1980 Sony dijo que ps5 soportaba hasta contenido en 8k y que cuando ese contenido existiese la ps5 podría reproducirlo, no dijo nada más, ni que los juegos iban a ir a 8k ni nada por el estilo, y el 8k de la caja solo hace referencia al vídeo, pero bueno mejor no contestes a @mocolostrocolos que ya te ha dicho que redfall va en UE4
Neo-Harkell escribió:¿Nuevo clonaso? [burla2]


Pero es que lo dudas? xD
@Sacoponcho1980 redfall no es UE5 y aunque lo fuese no es relevante, que el puto octopath traveler utiliza el UE y nadie diría que es un juego que requiera recursos.

Y de nuevo, leete el tweet donde aseguran juegos a 60 FPS en la consola.

Un saludo
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Sacoponcho1980 escribió:
Moraydron escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Ya, y a Sony de que su máquina era 8k, pero al final son lo que son. Máquinas cuyas gráficas están por debajo de una 3060. No podemos esperar 60fps con motores nuevos como Unreal Engine 5, como norma general. Hasta ahora han sacado juegos a 60/120fps porque aún están con engines de la pasada generación como Unreal Engine 4, Frostbite, Décima Engine, etc.


Sony nunca hablo de juegos a 8k, si tienes alguna info sobre el tema la puedes compartir, en cambio ya han compartido un tweet donde el propio Aaron Greenberg asegura que los juegos iran a 60fps y en algunos casos subira a 120 fps.

No se pueden esperar 60fps con juegos que sean top grafico, eso ya nos lo imaginamos, pero con un redfall? La verdad es que ha sorprendido a todo el mundo.

Lo cual no significa que al final sea un mal menor dentro de todo lo que le podria pasar al titulo, como por ejemplo, que salga malo o el multi no funcione bien.

Un saludo.


En la propia caja de PS5 te pone el logo de 8k. Si eso no es vender humo, apaga y vámonos. Yo no hablé de juegos 8k sino del soporte 8k de PS5 donde no hay prácticamente contenido para PS5 salvo The Tourist.

En cuanto a Red Fall la gente está juzgando sus gráficos por 4 vídeos de YouTube sin haberlo jugado. Hay que tener en cuenta que el estilo que tiene no busca ser realista y por tanto eso hay que valorarlo. Ahora habría que fijarse en la calidad de la iluminación, texturas y demás teniendo en cuenta ese estilo cuando esté la versión final. No deja de ser Unreal Engine 5.

E insisto, hasta ahora todo lo visto en las consolas son con motores de la pasada generación y se “nota”, por eso era fácil mantener los 60fps.


En la propia caja de Xbox Series X tambienpone ,8K y no solo eso, al lado pone 4k 120 fps junto, entiendo que eso es vender humo x2, pero no he visto a ningún responsable de Sony como si a Aarón Greenberg decir que los juegos irían a 8k...

Redfall función en Unreal Engine 4 no en el 5, además no lo veo muy lejos gráficamente de Deathloop que no olvidemos que tiene un modo de hasta 120 fps, por no hablar de juegos como Horizon Forbbiden West o Ratchet & Clank que se mueven por encima de los 60 fps en PS5 siendo muy superiores gráficamente.

PD: De quién eres clon?
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Neo-Harkell escribió:¿Nuevo clonaso? [burla2]

Si acusáis, podéis argumentar al menos y no lanzar cosas al aire a ver si cuela. Si crees que soy clon de algo demuéstralo y justifícalo.

Aquí cuando se defiende a cualquier cosa que no sea Sony la gente salga a la yugular. No sé qué extraño sentimiento tiene la gente para con una marca que lo único que busca al igual que Microsoft es sacar pasta de los demás. La gente pierde la objetividad y el criterio propio al dejarse llevarte por este tipo de sentimientos.

Lo de Redfall es cierto y lo acabo de ver que lo dijeron el mes pasado porque diferentes medios anunciaron a bombo y platillo lo del Unreal Engine 5, pero me equivoqué si, usa el 4. El problema de los medios ahora es que ya no puedes fiarte de ninguno.

https://es.ign.com/redfall/189375/news/ ... por-que-no

Lo de las mentiras de los 60fps de Microsoft son iguales a las tantas mentiras que dice cada día Playstation y que ahora venga alguien a decirme que eso no es verdad, por favor. Yo solo digo que es normal que con motores más potentes no se pueda mantener esos 60fps.

Por mucho Ratchet y Horizon que haya, no deja de ser juegos pseudo next gen al menos a mi ver. Por favor comparar eso con la demo del Unreal Engine 5 y decirme si son next gen! Y que conste que opino que Horizon Forbidden West es posiblemente lo más tocho gráfico de ahora junto con Forza.


Al final será verdad, pero llevo leyendo/escuchando que es inminente desde hace más de un año...
@Sacoponcho1980 puede que no seas clon, lo que pasa es que ya estamos acostumbrados a todo el argumentario que traes.

Y eres tú el primero.que ha saltado a defender a una empresa de críticas razonables.

Cuando una empresa habla demasiado, luego es normal criticarla, aquí se ha criticado el crecimiento orgánico o el que Sony crea en las generaciones, el follón que es el PS plus y todo lo que va saliendo.

Y si, aquí cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos sin embargo hay algunos con más pensamiento crítico que otros.

Un saludo.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Te agradezco la confianza y el comentario.

No me gustan muchas cosas que hace Microsoft ni tampoco otras que hace Sony. Ambos pecan de bocachanclas, pero es normal, su misión es dar resultados haciendo lo que sea necesario.

Sony pudo crecer orgánicamente ya que llegó en el momento adecuado y su competencia no tenía el dominio absoluto que tiene Sony desde hace más de 20 años. Microsoft intenta crecer a golpe de talonario pero es que realmente no existe ninguna otra estrategia lógica a medio plazo. No puede esperar 20 años para hacer lo que hizo Sony.

También os digo, Sony es el número uno en franquicias de videojuegos junto con Nintendo, pero pecan de seguir con un modelo de negocio de los años 90, que se basa en vender hierro (consolas) y plástico (juego físico) . Microsoft por contra está pensando más en el futuro que se basa en la nube. Si Sony no espabila, perderá la guerra, que no la batalla actual, porque aún estamos en una etapa de transición.

Igualmente yo procuro disfrutar de ambas máquinas por igual, ya que tengo la PS5 y Series X. Si tuviera que elegir no sabría con cuál quedarme puesto que me parecen perfectamente complementarias. Quizá si no quedase otra de momento me quedaría con PS5.
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