› Foros › Multiplataforma › General
tnucsoid escribió:DiGiL escribió:tnucsoid escribió:Por dios, si hast ahan puesto un modo para tonto que te quita todos lso elementos RPG. Han idiotizado una saga mitica, y encima aplaudís.
Se llaman opciones de accesibilidad, con ellas gente que no tiene las mismas habilidades psicomotoras que tu pueden tambien disfrutar de los videojuegos.
Nadie te obliga a jugar en ese modo.
Error, si fuesen por accesibilidad habrían incorporado un modo manco ademas del modo tonto.
Con el modo tonto simplemente quieren aspirar al target más "generico".
Hangla Mangla escribió:Enfadarse por que un juego incluya OPCIONES de accesibilidad.
Esta no la ví venir, lo reconozco.
tnucsoid escribió:DiGiL escribió:tnucsoid escribió:Por dios, si hast ahan puesto un modo para tonto que te quita todos lso elementos RPG. Han idiotizado una saga mitica, y encima aplaudís.
Se llaman opciones de accesibilidad, con ellas gente que no tiene las mismas habilidades psicomotoras que tu pueden tambien disfrutar de los videojuegos.
Error, si fuesen por accesibilidad habrían incorporado un modo manco ademas del modo tonto.
Xsato7 escribió:tnucsoid escribió:DiGiL escribió:
Menuda vergüenza de mensaje, esperemos que a ti nunca te haga falta...
soyun escribió:Ojalá te pase algo y necesites usar esos modos "tonto" y "manco".
Hangla Mangla escribió:Enfadarse por que un juego incluya OPCIONES de accesibilidad.
fer5 escribió:El VII remake no había vendido bastante bien en 2020 sólo en ps4? O lo soñé? Creo que había sido noticia y todo.
Stylish escribió:Yo lo unico que he visto de FF16 han sido lucecitas y unos efectos de sonido atenuados muy tipicos de Square-Enix. De momento me interesa 0.
Plage escribió:fer5 escribió:El VII remake no había vendido bastante bien en 2020 sólo en ps4? O lo soñé? Creo que había sido noticia y todo.
Pues ni idea, pero con el vii remake había mucho hype, con este parece que después del sop de ayer ha levantado bastante el hype a la gente
fer5 escribió:Pued nada mal 5 milloncetes, más lo que vendiese en pc y con la versión ps5 habría que ver cuánto sacó.
tnucsoid escribió:Xokobo Dorado escribió:tnucsoid escribió:
¿Cuanto vende un DMC? Pues eso es lo que va a vender.
Lo que está haciendo Square es como si llamase FF17 al próximo juego de carreras de chocobos.
Si, igualito Yo no sé qué esperáis, y todo porque... no hay batalla por turnos? o cuál es el motivo de queja?
Es lo más Final Fantasy que hay desde hace 20 años.
@Hangla Mangla
Sigo a FF desde el VII y a mí esto no me decepciona, de hecho me gusta todo lo que veo.
No es una queja, es una definicion. Este juego es un Final Fantasy igual que Mario Kart es un Mario. Están ambientados en el mismo lore pero no son la misma saga por más que Square le haya puesto el mismo nombre.
No puede ser "lo más FF" cuando no es el mismo genero. Las carreras de chocobos no pueden ser "lo más FF".
Pues un pin para ti que tambien te gusta este genero, pero entiende que a la gente que nos parecen aburrisdisimos los h&s esto sea una mierda enorme.
Por dios, si hast ahan puesto un modo para tonto que te quita todos lso elementos RPG. Han idiotizado una saga mitica, y encima aplaudís.
pabloc escribió:Stylish escribió:Yo lo unico que he visto de FF16 han sido lucecitas y unos efectos de sonido atenuados muy tipicos de Square-Enix. De momento me interesa 0.
Tiene un aire a Forspoken con tanta lucecita y parajes vacíos...
tnucsoid escribió:Hangla Mangla escribió:Enfadarse por que un juego incluya OPCIONES de accesibilidad.
Porque no son opciones de acesibilidad, es una opcion para casualizar más el juego y acercarlo al jugador de CoD y Fornite.
Si les preopcupase la accesibilidad hubiesen implementado una opcion para mantener los elementos RPG del juego pero eliminar la componente de accíon, pero curiosamente eso no lo han hecho.
Xokobo Dorado escribió:tnucsoid escribió:Xokobo Dorado escribió:Si, igualito Yo no sé qué esperáis, y todo porque... no hay batalla por turnos? o cuál es el motivo de queja?
Es lo más Final Fantasy que hay desde hace 20 años.
@Hangla Mangla
Sigo a FF desde el VII y a mí esto no me decepciona, de hecho me gusta todo lo que veo.
No es una queja, es una definicion. Este juego es un Final Fantasy igual que Mario Kart es un Mario. Están ambientados en el mismo lore pero no son la misma saga por más que Square le haya puesto el mismo nombre.
No puede ser "lo más FF" cuando no es el mismo genero. Las carreras de chocobos no pueden ser "lo más FF".
Pues un pin para ti que tambien te gusta este genero, pero entiende que a la gente que nos parecen aburrisdisimos los h&s esto sea una mierda enorme.
Por dios, si hast ahan puesto un modo para tonto que te quita todos lso elementos RPG. Han idiotizado una saga mitica, y encima aplaudís.
Yo no quiero pines, los pines para otros. Perdona que te diga, pero un Mario Kart no es un Mario al uso, es un spin off. No me compares porque no es lo mismo.
O sea, que este Final Fantasy es un género distinto, qué género es si se puede saber? porque yo veo un juego de rol japonés.
Distinto sistema de combate que los de hace 20 años, pero es el mismo género, al igual que Persona 5 o Dragon Quest.
Por esa regla de 3 los FF de Playstation no son Final Fantasy porque no puedes elegir trabajos como en los primeros y algunos ni siquiera se nombran los cristales (santo y seña de la saga en sus inicios), y yo no veo a nadie quejándose.
Y ya con el comentario sobre la accesibilidad ya es que me da la risa directamente.
Hangla Mangla escribió:tnucsoid escribió:Hangla Mangla escribió:Enfadarse por que un juego incluya OPCIONES de accesibilidad.
Porque no son opciones de acesibilidad, es una opcion para casualizar más el juego y acercarlo al jugador de CoD y Fornite.
Si les preopcupase la accesibilidad hubiesen implementado una opcion para mantener los elementos RPG del juego pero eliminar la componente de accíon, pero curiosamente eso no lo han hecho.
Incluso aunque fuera así, siempre que sean opciones, ¿en que afectan a la experiencia del que quiera jugar sin ellas? (si deja el juego como está, sin activarlas)
Buste escribió:En serio,a estas alturas y años despues aun hay gente llorando por que no sean de turnos el FFXVI
Pufff que pereza,es el mismo tipo de gente que se tira llorando pidiendo un modo facil en un souls
En serio,tienes tropecientos juegos en el mercado de turnos,incluso mas de 10 juegos de la saga FF
cuervoxx escribió:Buste escribió:En serio,a estas alturas y años despues aun hay gente llorando por que no sean de turnos el FFXVI
Pufff que pereza,es el mismo tipo de gente que se tira llorando pidiendo un modo facil en un souls
En serio,tienes tropecientos juegos en el mercado de turnos,incluso mas de 10 juegos de la saga FF
Yo me molestaria si cambiaran por ejemplo el Persona a la accion (si, hay uno de accion pero es solo un spinoff).
¿Que sea por turno es equivalente a un modo facil? Yo lo veo alrevez
Plage escribió:@Buste Pero si hay algunos que ya se están quejando de que la historia no es buena y ni ha salido. A mi también me gustan los ff más clásicos, pero como dices desde el XIV han pasado todos de los turnos y esto ya no debería pillar a nadie por sorpresa, que está bien que la gente se queje, pero creo que es hora de superar esto ya, y asumir que este tipo de juegos mastodónticos tienen que llegar a mucha gente para que vendan bien y sean rentables y haciendo un juego por turnos no es la mejor forma de que esto pase
triki1 escribió:Plage escribió:@Buste Pero si hay algunos que ya se están quejando de que la historia no es buena y ni ha salido. A mi también me gustan los ff más clásicos, pero como dices desde el XIV han pasado todos de los turnos y esto ya no debería pillar a nadie por sorpresa, que está bien que la gente se queje, pero creo que es hora de superar esto ya, y asumir que este tipo de juegos mastodónticos tienen que llegar a mucha gente para que vendan bien y sean rentables y haciendo un juego por turnos no es la mejor forma de que esto pase
Bueno, hay muchos juegos de Square siendo de turnos que han vendido millones y millones de copias. La cuestion es si Square ha variado porque cree que el publico objetivo ha cambiado sus preferencias y va a vender mas estilo DMC ( por citar alguna referencia del combate), yo mas bien creo que hace mucho tiempo que no saca ninguna obra maestra con ese mecanismo de combate y que hay una masa de jugadores que sigue pidiendo juegos de ese estilo. ¿ Cual ha sido la ultima obra maestra por turnos de Kingdom Hearts, FF o Dragon Quest ( por citar sus principales franquicias) ?
Ichiban Kasuga escribió:El problema que se va a encontrar FFXVI es el limitado número de consolas donde sale.
Dudo que la mayoria de los usuarios de las 35-40 millones de PS5 se vayan a comprar el juego. Veremos si cuando salga en PC y haya pasado el tiempo consigue vender mas que FFXV.
FFR7 lo consiguio o dejaron de actualizar las ventas?
ryo hazuki escribió:Ichiban Kasuga escribió:El problema que se va a encontrar FFXVI es el limitado número de consolas donde sale.
Dudo que la mayoria de los usuarios de las 35-40 millones de PS5 se vayan a comprar el juego. Veremos si cuando salga en PC y haya pasado el tiempo consigue vender mas que FFXV.
Esto es problema únicamente de Square y sus inversores, nosotros como consumidores (y lo siento por las personas que no tengan una ps5, una serie x o un pc actual) creo que nos interesa que se entierre una generación que ya tiene 10 años y que se aprovechen las nuevas consola, que llevamos mas de dos años con las nueva generación y aun seguimos con los dichosos juegos intergeneracionales..
¿Final Fantasy XVI podría salir en ps4? Sin duda pero yo aplaudo a Square de que no sea asi
ryo hazuki escribió:Ichiban Kasuga escribió:El problema que se va a encontrar FFXVI es el limitado número de consolas donde sale.
Esto es problema únicamente de Square y sus inversores, nosotros como consumidores (y lo siento por las personas que no tengan una ps5, una serie x o un pc actual) creo que nos interesa que se entierre una generación que ya tiene 10 años y que se aprovechen las nuevas consola, que llevamos mas de dos años con las nueva generación y aun seguimos con los dichosos juegos intergeneracionales..
¿Final Fantasy XVI podría salir en ps4? Sin duda pero yo aplaudo a Square de que no sea asi
Tel3mako escribió:Podemos hacer apuestas. Cuál creéis que va a vender más, FF XVI o FF VII Rebirth?
Serkenobi escribió:ryo hazuki escribió:Ichiban Kasuga escribió:El problema que se va a encontrar FFXVI es el limitado número de consolas donde sale.
Coincido @ryo hazuki . Es la típica reflexión que suena mal y muchos tienen miedo pronunciar para que no les tachen de egoístas o malas personas, pero es la pura realidad.
Que me digan en tecnología, por 400 euros de inversión, cuantos aparatos tiene un ciclo de vida de 10 años. Y eso sin contar que después de esos 10 años, esas videoconsolas seguirán contando con soporte y actualizaciones unos cuantos años más.
Es un sentimiento humano querer aprovechar y exprimir al máximo tu inversión, pero es que en el plano tecnológico, es el pan de cada día que todo tenga un ciclo de vida determinado y debas aceptar que tu aparato se ha vuelto obsoleto, o actualizarte, no hay más. Los usuarios de Xbox One y Playstation 4 han tenido 10 años para disfrutar de sus ecosistemas, no pueden quejarse en ese aspecto, pocas consolas han gozado de tanta vida.
No solamente seguir desarrollando para la generación pasada lastra a la actual (porque no se acaba de exprimir la potencia y capacidad de los sistemas actuales), es que encima hace tiempo que se nota que la generación pasada tampoco da más de sí. Yo he tenido la oportunidad de ver Resident Evil 4 Remake en Playstation 4... Y la consola apenas puede con el mismo. Múltiples recortes y sacrificios gráficos (las zonas de las cuevas tienen texturas propias de la primera Playstation), bajones drásticos en la tasa de fotogramas por segundo (cada vez que enfocas con el rifle de francotirador, bajas a 15 fps), etc.
Al final perpetuar esta situación considero que no es justo para nadie, ni para los jugadores de nueva generación que ven sus juegos lastrados ni a los de la anterior, que reciben lanzamientos con un rendimiento cuestionable porque las plataformas ya no dan más de sí. Nadie sale ganando en esta situación.
ryo hazuki escribió:Tel3mako escribió:Podemos hacer apuestas. Cuál creéis que va a vender más, FF XVI o FF VII Rebirth?
Rebirth de aqui hasta la sede japonesa de Square
Rock Howard escribió:ryo hazuki escribió:Tel3mako escribió:Podemos hacer apuestas. Cuál creéis que va a vender más, FF XVI o FF VII Rebirth?
Yo no estaría tan seguro FFXV vendió muy bien, llegando a los 10 millones de unidades vendidas en todas las plataformas.
FFVII remake se habla de unas 7 pero ya no sé si se encuentra la versión intergrade.
En cualquier caso la diferencia no creo que sea tan exagerada y más que me veo que rebirth no disfrutará de un estreno tan rompedor como Remake, en cambio XVI si que veo que pueda superar en el lanzamiento al XV aunque solo salga en Ps5, XV salió para Xbox.
LostsoulDark escribió:Serkenobi escribió:ryo hazuki escribió:
Coincido @ryo hazuki . Es la típica reflexión que suena mal y muchos tienen miedo pronunciar para que no les tachen de egoístas o malas personas, pero es la pura realidad.
Que me digan en tecnología, por 400 euros de inversión, cuantos aparatos tiene un ciclo de vida de 10 años. Y eso sin contar que después de esos 10 años, esas videoconsolas seguirán contando con soporte y actualizaciones unos cuantos años más.
Es un sentimiento humano querer aprovechar y exprimir al máximo tu inversión, pero es que en el plano tecnológico, es el pan de cada día que todo tenga un ciclo de vida determinado y debas aceptar que tu aparato se ha vuelto obsoleto, o actualizarte, no hay más. Los usuarios de Xbox One y Playstation 4 han tenido 10 años para disfrutar de sus ecosistemas, no pueden quejarse en ese aspecto, pocas consolas han gozado de tanta vida.
No solamente seguir desarrollando para la generación pasada lastra a la actual (porque no se acaba de exprimir la potencia y capacidad de los sistemas actuales), es que encima hace tiempo que se nota que la generación pasada tampoco da más de sí. Yo he tenido la oportunidad de ver Resident Evil 4 Remake en Playstation 4... Y la consola apenas puede con el mismo. Múltiples recortes y sacrificios gráficos (las zonas de las cuevas tienen texturas propias de la primera Playstation), bajones drásticos en la tasa de fotogramas por segundo (cada vez que enfocas con el rifle de francotirador, bajas a 15 fps), etc.
Al final perpetuar esta situación considero que no es justo para nadie, ni para los jugadores de nueva generación que ven sus juegos lastrados ni a los de la anterior, que reciben lanzamientos con un rendimiento cuestionable porque las plataformas ya no dan más de sí. Nadie sale ganando en esta situación.
Yo honestamente creo que culpar al hardware anterior por falta de juegos punteros y/o mal optimizados es la salida facil.
Honestamente crees que la situacion seria diferente si hubieran quemado a la PS4/One al siguiente dia de salida la PS5/Series?
Las encuestas de Steam siguen indicando que la mayoria juega en gama media/baja con una 1060, la series S esta vendiendo bien, la Switch se sigue vendiendo como pan caliente, no te dice esto algo? realmente a la mayoria nos interesa jugar con lo mas top, la mayoria preferiria que dejaran de salir juegos para el hardware que ya tenemos? y al final lo mas importante serian mejor los juegos actuales por dejar fuera a este importante sector, yo la verdad no lo creo.
Rock Howard escribió:ryo hazuki escribió:Tel3mako escribió:Podemos hacer apuestas. Cuál creéis que va a vender más, FF XVI o FF VII Rebirth?
Yo no estaría tan seguro FFXV vendió muy bien, llegando a los 10 millones de unidades vendidas en todas las plataformas.
FFVII remake se habla de unas 7 pero ya no sé si se encuentra la versión intergrade.
En cualquier caso la diferencia no creo que sea tan exagerada y más que me veo que rebirth no disfrutará de un estreno tan rompedor como Remake, en cambio XVI si que veo que pueda superar en el lanzamiento al XV aunque solo salga en Ps5, XV salió para Xbox.
Serkenobi escribió:LostsoulDark escribió:Serkenobi escribió:Coincido @ryo hazuki . Es la típica reflexión que suena mal y muchos tienen miedo pronunciar para que no les tachen de egoístas o malas personas, pero es la pura realidad.
Yo honestamente creo que culpar al hardware anterior por falta de juegos punteros y/o mal optimizados es la salida facil.
Honestamente crees que la situacion seria diferente si hubieran quemado a la PS4/One al siguiente dia de salida la PS5/Series?
Las encuestas de Steam siguen indicando que la mayoria juega en gama media/baja con una 1060, la series S esta vendiendo bien, la Switch se sigue vendiendo como pan caliente, no te dice esto algo? realmente a la mayoria nos interesa jugar con lo mas top, la mayoria preferiria que dejaran de salir juegos para el hardware que ya tenemos? y al final lo mas importante serian mejor los juegos actuales por dejar fuera a este importante sector, yo la verdad no lo creo.
Cada vez es más complicado arrancar una nueva generación porque cada vez es más difícil poder aprovechar y explotar todo el potencial de la misma. Buena prueba de ello fue la pasada generación, en cuyos dos primeros años los comentarios más recurrentes fueron: "este juego lo podría correr perfectamente mi xbox360/playstation 3".
Si en la generación pasada la comunidad de los jugadores no empezó a atisbar un salto cualitativo y cuantitativo hasta el tercer año (con honrosas excepciones)... Imagínate si la generación comienza de facto dos años más tarde, porque no ha habido ruptura con la anterior, como es el caso que nos ocupa.
Cuanto más se tarde en trabajar exclusivamente con las plataformas actuales, sin limitaciones... Más se tardará en apreciar su potencial. En ese caso, sólo espero que impere la coherencia y no nos tiremos de los pelos si hasta el quinto año, no vemos a las actuales videoconsolas mostrar su verdadero potencial, porque esa será la consecuencia de estos dos años intergeneracionales.
mocolostrocolos escribió:Bungie ha empezado un proceso de reducción de personal.
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:Bungie ha empezado un proceso de reducción de personal.
¿ No tenian que hacer un juego para Netease como pago por su incorporacion al accionariado de la compañia hace años?
Ichiban Kasuga escribió:triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:Bungie ha empezado un proceso de reducción de personal.
¿ No tenian que hacer un juego para Netease como pago por su incorporacion al accionariado de la compañia hace años?
Segun VGC es un juego de moviles en desarrollo