Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@mocolostrocolos se rumorea que se marcha a Rare, nose si será cierto. Ahora mismo no tienen esa posición abierta

Edito vale lo dicen por esto....

https://twitter.com/marcoshealey/status ... _&ref_url=

Que cada cual piense lo que quiera
Se nos viene un Angry Birds con los personajes de Sonic
jose2488 escribió:@mocolostrocolos se rumorea que se marcha a Rare, nose si será cierto. Ahora mismo no tienen esa posición abierta

Edito vale lo dicen por esto....

https://twitter.com/marcoshealey/status ... _&ref_url=

Que cada cual piense lo que quiera

Va a hacer Sea of .. Ejem el nuevo Monkey Island? [fiu]
Solo con las palabras ASUS ROG, adelanto que será carísima
Me comentan que han anunciado un ERE a los empleados de MS Ibérica.
mocolostrocolos escribió:Me comentan que han anunciado un ERE a los empleados de MS Ibérica.

No sé cómo tendrán montado el tema de facturación para que justamente Microsoft haga un ERE.

Pero vamos, espero que vayan a abogados laboralistas para ver que pueden hacer.
mocolostrocolos escribió:Me comentan que han anunciado un ERE a los empleados de MS Ibérica.

Quedaba alguno vivo relativo a los videojuegos/consolas? ein?
triki1 escribió:

Quedaba alguno vivo relativo a los videojuegos/consolas? ein?

Poquísimo, pero es a nivel de toda la compañía.

🤡🤡🤡🤡🤡
eR_XaVi escribió:

No sé cómo tendrán montado el tema de facturación para que justamente Microsoft haga un ERE.

La situación económica de la empresa es solo una de las cuatro posibles causas para hacer un ERE. Se puede hacer un ERE también por causas técnicas (por ejemplo, que se utilice una nueva tecnología en la empresa y no sea necesaria la mano de obra del trabajador), organizativas (una reestructuración) o de producción (cuando surjan cambios en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado).
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:

La situación económica de la empresa es solo una de las cuatro posibles causas para hacer un ERE. Se puede hacer un ERE también por causas técnicas (por ejemplo, que se utilice una nueva tecnología en la empresa y no sea necesaria la mano de obra del trabajador), organizativas (una reestructuración) o de producción (cuando surjan cambios en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado).

Si, pero los tiros irá casi al 100% por temas economicos.

Ya otra cosa es que aprovechen cualquier otra para colarlo.
manmartin escribió:Chatgpt.

Nos vamos a cagar con la pijada
Ivaneitor escribió:

Pero bien cagados, lo del telar nos va a parecer una broma al lado de esto.
mocolostrocolos escribió:

Supongo que podemos decir que el no haber stock de play ha beneficiado las ventas de xbox, porque ahora está barriendo.

También que xbox no saque nada propio llamativo pasa factura.
Nuhar escribió:

Supongo que podemos decir que el no haber stock de play ha beneficiado las ventas de xbox, porque ahora está barriendo.

También que xbox no saque nada propio llamativo pasa factura.

Mirandolo con otros ojos,siempre esta el clasico "de vender 1 a vender 4 ".
Y por el otro lado,despues de uno de los "Q" que mas a vendido la consola a perder solo un 13%,no esta mas sin sacar ningun juego.
Ernestorrija escribió:
Ivaneitor escribió:

Yo tengo un amigo que es jefe de redacción en un medio generalista importante y está acojonado porque en la dirección han empezado a hacer pruebas con una IA que escribe noticias (no sé cuál es ahora mismo) y dice que da miedo, que le pones unas palabras clave y unos parámetros (número de palabras, etc.) y en nada de tiempo te hace una noticia perfectamente redactada, aportando fuentes, incluyendo imágenes, y la hostia.
Dice que una persona con esa IA puede hacer el trabajo de toda la redacción. El día que le llamó el director para que viera cómo funcionaba eso, puso un tweet diciendo "Si tenéis hijos, que no estudien periodismo".

Con razón no se quieren deshacer del COD

Monopolio!

¿Cuál se supone que es la vía de explotación de Ms aquí en España?, me explico, puede que ms iberica no se dedique a lo mismo aquí que en otros países, igual ofrece servicios de TI para empresas que poco tienen que ver con la matriz.
fer5 escribió:

¿Cuál se supone que es la vía de explotación de Ms aquí en España?, me explico, puede que ms iberica no se dedique a lo mismo aquí que en otros países, igual ofrece servicios de TI para empresas que poco tienen que ver con la matriz.

Aquí Microsoft se dedica principalmente a eso, dar servicios de TI. Son una rama ejecutora de proyectos basados en sus tecnologías. Al menos ese siempre ha sido el trato que yo he tenido con ellos. Y formación. Muchísima formación.
soyun escribió:
Ernestorrija escribió:
Ivaneitor escribió:Nos vamos a cagar con la pijada

Yo tengo un amigo que es jefe de redacción en un medio generalista importante y está acojonado porque en la dirección han empezado a hacer pruebas con una IA que escribe noticias (no sé cuál es ahora mismo) y dice que da miedo, que le pones unas palabras clave y unos parámetros (número de palabras, etc.) y en nada de tiempo te hace una noticia perfectamente redactada, aportando fuentes, incluyendo imágenes, y la hostia.
Dice que una persona con esa IA puede hacer el trabajo de toda la redacción. El día que le llamó el director para que viera cómo funcionaba eso, puso un tweet diciendo "Si tenéis hijos, que no estudien periodismo".

Pobrecillo macho, es normal que este cagado.

Puede hacer muchos trabajos cualificados, falla, falla bastante, supongo que más que una persona, pero suele ser más fácil revisar lo que hace la IA que hacerlo de cero.

Todo lo que sea intelectual pero mecánico, por ejemplo, resumir, hacer una tabla, organizar una agenda... un cartel, un hilo musical, 14 ejemplos para campañas de marketing, todo eso se va a hacer mucho pero mucho más rápido, y donde había 10 personas haciéndolo quedarán 2 revisándolo y organizándolo.

Que ojo, todo lo que sea liberarnos a la humanidad de trabajo es bueno, pero habrá que buscar maneras de adaptarnos a esto. Reducir las jornadas, repartir el trabajo... Algo habrá que hacer porque creo que va a ser muy rápido, un año quizás o dos.
La semana que viene tocará llorar lagrimones de macho.

Ernestorrija escribió:
soyun escribió:
Ernestorrija escribió:Pero bien cagados, lo del telar nos va a parecer una broma al lado de esto.

Pobrecillo macho, es normal que este cagado.

Puede hacer muchos trabajos cualificados, falla, falla bastante, supongo que más que una persona, pero suele ser más fácil revisar lo que hace la IA que hacerlo de cero.

Todo lo que sea intelectual pero mecánico, por ejemplo, resumir, hacer una tabla, organizar una agenda... un cartel, un hilo musical, 14 ejemplos para campañas de marketing, todo eso se va a hacer mucho pero mucho más rápido, y donde había 10 personas haciéndolo quedarán 2 revisándolo y organizándolo.

Que ojo, todo lo que sea liberarnos a la humanidad de trabajo es bueno, pero habrá que buscar maneras de adaptarnos a esto. Reducir las jornadas, repartir el trabajo... Algo habrá que hacer porque creo que va a ser muy rápido, un año quizás o dos.

Me atrevo a decir que este agosto las típicas noticias para rellenar ya las van a redactar IAs. Es que no hay color. Yo por trabajo estoy en un grupo de trabajo europeo sobre integridad académica y lo que ya se puede hacer con ChatGPT u otra herramienta similar, es de locos.
Kafkan5 escribió:Me atrevo a decir que este agosto las típicas noticias para rellenar ya las van a redactar IAs. Es que no hay color. Yo por trabajo estoy en un grupo de trabajo europeo sobre integridad académica y lo que ya se puede hacer con ChatGPT u otra herramienta similar, es de locos.

Nosotros lo hemos usado para crear unos post para una página y el cliente se quedó loco al ver lo bien hechos que estaban, siendo un tema que nosotros ni idea, vamos que la IA va a acabar con muchos puestos que se dedican a redactar noticias de relleno, la noticias sobre sucesos diarios no, pero las de relleno me parece a mí que de aquí a dentro de poco solo van a necesitar ser revisadas y no creadas desde cero
Se va a terminar la figura del becario explotado.

Lo ascenderán a trabajador más explotado todavía.
La IA hoy les tumba el puesto a los becarios mañana a los demas, esto evolucionara rapidamente, que pasara el dia que sea capaz de entregar un analisis financiero, uno de mercado, estimaciones y demas en segundos.

Por supuesto no se puede evitar pero si da incertidumbre.
Yo es que veo a las IA como un acelerador, no como un sustituto.

Ahora bien, si tu trabajo era hacer noticias de mierda de relleno, perdóname pero el problema no es que una IA te quite el trabajo.
No pasa nada, de aqui a un tiempo se etiquetara a algunos productos y servicios como 100% Biomanufacturados, con un sobrecoste, libres de IA y su correspondiente campaña mediatica.

Como si lo viera, "este periodico esta escrito por y para personas humanas, ayudanos a mantenernos libres de las conspiraciones de las IAs controladas por las megacorporaciones".
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Me dedico al tema de la IA y creerme que SI va a sustituir puestos de trabajo, pero también van a venir otros trabajos nuevos gracias a ella. Incluso personas que estudiaron materias que tienen poca salida como filología, historia, arte o filosofía tendrán más oportunidades gracias a la IA.

Probablemente este es el mayor cambio que ha habido en la historia de la humanidad y no somos conscientes.
Un cambio nuevo dentro de la sociedad.

A mi es que me sobran humanos en el mundo, soy muy proTanos, en el tema de reducir al 50%, ya lo de ir matando.... Alguno igual si pero no tantos como el 50% 😇
Sacoponcho1980 escribió:Me dedico al tema de la IA y creerme que SI va a sustituir puestos de trabajo, pero también van a venir otros trabajos nuevos gracias a ella. Incluso personas que estudiaron materias que tienen poca salida como filología, historia, arte o filosofía tendrán más oportunidades gracias a la IA.

Probablemente este es el mayor cambio que ha habido en la historia de la humanidad y no somos conscientes.

Yo también me dedico a temas de IA desde hace unos meses y mi percepción es que no, que va a ahorrar mucho tiempo y sobre todo costes de tareas que antes eran bastante tediosas, pero el humano siempre va a estar ahí.

Al menos es la percepción que yo tengo.
Es que es como cualquier otra revolución industrial que ha habido, no se ha destruido empleo sino que ha creado. Lo que pasa es que el mercado se readapta al nuevo sistema, desapareciendo unos empleos pero surgiendo otros nuevos.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
@mocolostrocolos Yo creo que en muchos casos va a potenciar y mejorar la eficiencia en el trabajo. Para nada pienso que vaya a sustituir completamente a las personas pero si harán falta menos para hacer el mismo trabajo. Por ejemplo, un despacho de abogados es probable que necesite menos abogados porque podrá tener a la IA buscando jurisprudencia.
Sacoponcho1980 escribió:@mocolostrocolos Yo creo que en muchos casos va a potenciar y mejorar la eficiencia en el trabajo. Para nada pienso que vaya a sustituir completamente a las personas pero si harán falta menos para hacer el mismo trabajo. Por ejemplo, un despacho de abogados es probable que necesite menos abogados porque podrá tener a la IA buscando jurisprudencia.

Justo ese caso de uso de una IA para buscar jurisprudencias lo hemos usado como PoC XD
Sacoponcho1980 escribió:@mocolostrocolos Yo creo que en muchos casos va a potenciar y mejorar la eficiencia en el trabajo. Para nada pienso que vaya a sustituir completamente a las personas pero si harán falta menos para hacer el mismo trabajo. Por ejemplo, un despacho de abogados es probable que necesite menos abogados porque podrá tener a la IA buscando jurisprudencia.

Justo ese caso de uso de una IA para buscar jurisprudencias lo hemos usado como PoC XD

Si, es que es un tipo caso de uso buenísimo. Y si además cuentas con una IA bien entrenada en jurisprudencia en España lo puedes petar. 😊
Como se nota que ya hay stock de la consola xD
Joder con los de la reventa no paran de comprar stock

Dios mío.

Cuando dijeron las previsiones para este año y se anunciaron los resultados para el ultimo trimestre del año yo dije que no lo cumplian ni de coña porque tendrian que hacer un ultimo trimestre para el año fiscal( Enero, Febrero y Marzo) de record y encima con la consola mas cara en el mercado europeo, me sonaba a jodida majaderia cualquiera que pensase en algo asi, no tenian ningun exclusiva destacable, consola mas cara, contexto economico global no muy favorable,fuera del periodo navideño, etc.......me como mis palabras al 100%, hay una demanda de la consola que yo simplemente no puedo ver, entiendo que se incrementen las ventas cuando salga el FFXVI o el SpiderMan 2 o en el periodo navideño pero ahora? Sabiendo que el tema del stock ya se ha regularizado y puedes comprarla cuando quieras no entiendo porque no esperar a una posible oferta/pack para que te salga mas barata aunque supongo tambien que Sony dio en el clavo con los derechos de marketing del Harry Potter para este primer trimestre del año ( ultimo del año fiscal). Me alegro al ver que sus resultados son tan buenos, es saludable para la industria aunque tambien espero que den alguna sorpresa y no se marquen todo el 2022 como solo destacable el Spiderman 2 en cuanto a first ( si, se que tiene la VR; alguna expansion de juegos, etc......).
Cuando salga algún pack con el spiderman 2 puede ser el acabose
Fijaos que al menos en la calle y por aquí, lo que yo veo es que la gente aun tiene esa urgencia o pensamiento de que sigue sin haber stock. He visto ya stock físico en varias tiendas y gente flipando en plan “HOSTIA una PS5! Me la llevo??”. Creo que mucha gente sigue pensando que es un milagro y no se lo piensan mucho, y puede que no tenga tanto que ver con las ventas pero desde luego esto que comento lo he visto bastante.
Yo es que si sacasen este año una más pequeña me pillaba otra para el salón, la tengo en el mueble al lado de la series S y parece que le va a meter de hostias, es que es un armatoste. Así luego me llevo la grande para la habitación y que se pelee allí con la Series X.
Mucha gente lleva tiempo queriéndola comprar sin suerte, ahora que pueden se lanzan como si de scottex en pandemia se tratara.
81650 respuestas