Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

silenius escribió:Cheaper ASUS ROG Ally console to feature AMD Ryzen Z1 “Phoenix” APU with 6 cores

Ya vamos viendo algo mejor la pelicula, los supuestos 650$ seran para la version recortada (6 cores y 2 CU aunque probablemente sean 3). La informacion que hasta ahora hemos ido viendo es de la version extreme (como se vió en la info del otro dia) y esta si se puede acercar a los 800-900$

Vamos que en el mejor de los casos aquí en Europa la versión top se quedará sobre los 900€ y en el peor sobre los 1000€, ya veremos la versión base que más recortes tendrá, porque supongo que recortarán en la pantalla y en el ssd para ajustar más aún el precio
Cheap y 900€ en la misma frase no me computa [+risas]
Bueno, realmente dice "cheaper", que no es que sea barata, sino que es un modelo más barato que el superior y más caro xD
Y no es mejor sacar un producto equilibrado entre precio/potencia como Steam Deck cambiando solo cosas como la capacidad del SSD y así tener unas buenas ventas que te aseguren poder apostar más adelante con una sucesora más actualizada?

Prefieren cagarla desde el principio por lo que veo.
Asus tiene un problema gordo con este ordenador. No pueden recortar precio y compensarlo por otro lado. Si un modelo más barato ya parte por más de lo que cuesta la versión premium de la competencia más exitosa, la cosa no pinta bien.

Valve (como las consolas) puede permitirse un precio muy ajustado porque, total, la inmensa mayoría de juegos que vas jugar en su Deck los vende la propia Valve con su "divertida" comisión.
pabloc escribió:Y no es mejor sacar un producto equilibrado entre precio/potencia como Steam Deck cambiando solo cosas como la capacidad del SSD y así tener unas buenas ventas que te aseguren poder apostar más adelante con una sucesora más actualizada?

Prefieren cagarla desde el principio por lo que veo.

Valve tiene mucho más margen de maniobra porque aparte de fabricante es el dueño de la tienda que viene por defecto y de la que se lleva un 30% por cada venta.
Neo-Harkell escribió:Asus tiene un problema gordo con este ordenador. No pueden recortar precio y compensarlo por otro lado. Si un modelo más barato ya parte por más de lo que cuesta la versión premium de la competencia más exitosa, la cosa no pinta bien.

Valve (como las consolas) puede permitirse un precio muy ajustado porque, total, la inmensa mayoría de juegos que vas jugar en su Deck los vende la propia Valve con su "divertida" comisión.

La version barata sería mejor que la premium de la deck a casi el mismo precio (si se confirma desde 650$). Luego ya cada uno si los extras le compensan o no
silenius escribió:
Neo-Harkell escribió:Asus tiene un problema gordo con este ordenador. No pueden recortar precio y compensarlo por otro lado. Si un modelo más barato ya parte por más de lo que cuesta la versión premium de la competencia más exitosa, la cosa no pinta bien.

La version barata sería mejor que la premium de la deck al mismo precio (si se confirma desde 650$)

Faltan los impuestos que nunca le meten cuando es precio en dólares. En Españita "solo" serían poco mas de 780€
Neo-Harkell escribió:
silenius escribió:

La version barata sería mejor que la premium de la deck al mismo precio (si se confirma desde 650$)

Faltan los impuestos que nunca le meten cuando es precio en dólares. En Españita "solo" serían poco mas de 780€

La deck premium salio a 649$/679€
silenius escribió:La deck premium salio a 649$/679€

Y volvemos a lo de antes. Valve se puede permitir ese precio. Asus no tiene forma de compensar el precio, salvo que esos 650$ sean reduciendo mucho su calidad y/o potencia. No creo que solo le quiten chorradas.

Y hay que recordar que a muchos los 650/680 de la Deck les parecieron y les parece demasiado. Incluso a mi me parece cara y eso que es la que tengo [+risas]
Neo-Harkell escribió:
silenius escribió:La deck premium salio a 649$/679€

Y volvemos a lo de antes. Valve se puede permitir ese precio. Asus no tiene forma de compensar el precio, salvo que esos 650$ sean reduciendo mucho su calidad y/o potencia. No creo que solo le quiten chorradas.

Y hay que recordar que a muchos los 650/680 de la Deck les parecieron y les parece demasiado. Incluso a mi me parece cara y eso que es la que tengo [+risas]

Asus puede permitirse lo que quiera. Ya no solo la marca Asus le permite negociar precios mejores si no que como fabricante top de hardware puede llegar a acuerdos con los fabricantes para compensar lo que pueda perder por ahi. Puede llegar acuerdos con amd para que el chip salga mas barato compensando la compra con chips de escritorio para sus graficas. Lo mismo con otros componentes. Pintais a Asus como a una pyme del monton que no puede permitirse rebajar precios. Que me digas eso de la que hace la GPD Win vale, porque esos no tienen de donde compensar esas perdidas, pero Asus...

Y como he dicho antes, ya cada uno si esos "extras" le compensan o no o si con una que vale 400€ te vale
Square Enix ha sacado una novela visual gratis en Steam en la que tenemos que hablar directamente con los NPCs a la ChatGPT.

https://store.steampowered.com/app/2280 ... RDER_CASE/

EDIT: Pensaba que había salido ya, pero sale pasado mañana.
carlosniper escribió:

Esto es real?

El tío corriendo me ha recordado a Leonardo Dicaprio por la Isla en la película de la playa

Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Don_Boqueronnn escribió:
carlosniper escribió:

Esto es real?

El tío corriendo me ha recordado a Leonardo Dicaprio por la Isla en la película de la playa

Parece ser que si lo es y lo mueve un PC con Unreal Engine 5. Tampoco me extraña ver que en PC pueden llegar a este nivel.
No es que ASUS no sea nadie, es que ASUS por cada "consola" vendida no recibe más dinero que el de la propia venta, no existe incentivo a vender por debajo de coste...VALVE gana dinero una vez vendida la consola por cada compra que haces en su store, son situaciones muy distintas.

Una termina su vida comercial una vez vendida, la otra la comienza en ese momento.
pers46 escribió:No es que ASUS no sea nadie, es que ASUS por cada "consola" vendida no recibe más dinero que el de la propia venta, no existe incentivo a vender por debajo de coste...VALVE gana dinero una vez vendida la consola por cada compra que haces en su store, son situaciones muy distintas.

Una termina su vida comercial una vez vendida, la otra la comienza en ese momento.

A ver que puede perder dinero o ajustar al maximo el precio con la ally y recuperarlo por otro lado, que no tiene un único negocio. Esto lo hacen todas las empresas cuando entran en un mercado ya establecido y quieren ser agresivas con el precio

Ejemplo claro es epic y los juegos regalados en su store o las exclusivas. Lo que pierde por ahi lo recupera por otro lado
Si yo fuera Asus, ya habria llamado a la puerta de Epic preguntando cuanto subvencionan de cada maquina vendida por tener instalada la EGS por defecto como tienda principal. Que lo mismo Epic dice que no, pero les convendria a ambas creo yo.
DiGiL escribió:Si yo fuera Asus, ya habria llamado a la puerta de Epic preguntando cuanto subvencionan de cada maquina vendida por tener instalada la EGS por defecto como tienda principal. Que lo mismo Epic dice que no, pero les convendria a ambas creo yo.

Que maquinas tienen instalada la EGS por defecto?
silenius escribió:
DiGiL escribió:Si yo fuera Asus, ya habria llamado a la puerta de Epic preguntando cuanto subvencionan de cada maquina vendida por tener instalada la EGS por defecto como tienda principal. Que lo mismo Epic dice que no, pero les convendria a ambas creo yo.

Ninguna y dudo que epic se preste a eso
Plage escribió:
silenius escribió:

Ninguna y dudo que epic se preste a eso

Yo no lo veria mala opcion, con el pastizal que se tienen que dejar en regalar juegos tampoco creo que fuese mala practica subvencionar unos 30$ o algo asi de cada portatil de estas con Asus a cambio de ser la tienda preinstalada del aparato. Pero bueno yo la verdad es que no tengo ningun imperio tecnologico, por algo sera XD
VicenHuelva escribió:La semana que viene tenemos Tchia, día 1 en Plus Extra y en abril en el Plus Essential otro día 1, Jimbo va calentando poquito a poco.

Y en mayo tenemos Humanity Día 1 en Plus Extra.
https://blog.playstation.com/2023/04/20 ... ut-may-16/
carlosniper escribió:

Esto es real?

Parece que lo quieren dejar bien claro. Pero bueno, yo hasta que no lo vea en mi casa jugando, me parece sólo otra muy buena demo técnica.

No será por haber visto muchos gameplays de futuros juegos que al final nunca dan llegado.
Tel3mako escribió:
carlosniper escribió:

Esto es real?

Parece que lo quieren dejar bien claro. Pero bueno, yo hasta que no lo vea en mi casa jugando, me parece sólo otra muy buena demo técnica.

No será por haber visto muchos gameplays de futuros juegos que al final nunca dan llegado.

Es el Unreal Engine 5. Se nota el motor Lumen para las luces.

Si, es real, pero no deja de ser sólo una pequeña zona. Lo que se puede recorrer y acabar en minutos, un juego dura horas. Para desarrollar un juego hay que diseñar muchas más partes.

También al 99% esta corriendo bajo un PC pepino, en consolas o en PC normales la calidad es posible que baje bastante.
Parece que ya hay copias del nuevo zelda pululando.
fer5 escribió:Parece que ya hay copias del nuevo zelda pululando.

La gente no aprende, el último que libero un juego muy esperado de nintendo, termino con una deuda de por vida [rtfm] , espero que al que se le ocurrió liberarlo se haya protegido "detras de 7 proxies", de lo contrario veremos en unos meses una noticia al respecto [facepalm]
Pues van a estar jugando decenas de millones de personas dentro de un rato.
El Forza Motorsport para finales de año( Noviembre/Diciembre)........

FORZA MOTORSPORT
While we're focused on polishing and preparing Forza Motorsport for release later this year, we’re still keen to hear your feature and track requests, we can keep in mind what you want to see most for the future.

https://forza.net/news/community-hubs-update-1

Al final lo que anuncio MS que era para el primer semestre del año se va a convertir en lo del año entero, pense que el Hellblade 2 seria su guinda para el fin de año, ahora lo veo imposible. Supongo que solventaran el calendario con el Starfield en Septiembre, Forza en Noviembre y anuncios de Gamepass de ABK si concluyen el trato en buenos terminos ( Silksong en Octubre si me tuviese que arriesgar).

PD: No creo que tengan los santos huevos de hacer en su showcase una afirmacion parecida a lo del año pasado y los lanzamientos en 12 meses, vamos, ya seria el colmo de tener la cara dura.
Y dale con traducir Later this year como finales de año.
Es más adelante, no finales de año.
mocolostrocolos escribió:Y dale con traducir Later this year como finales de año.

Tiene usted toda la razon, mea culpa.........aunque una duda semantica, no puede ser una frase hecha o expresion para referirse a los ultimos meses del año? No habria que tener en cuenta en que momento del año se dice? Si lo dices digamos a finales de Octubre si puede circunscribirse como tu lo expresas pero si lo dices digamos en Enero/Febrero/Marzo si puede referirse a finales de año y si quieres expresar una temporalidad mas corto utilizas otra expresion.
Later this year, en mi experiencia personal, se utiliza cuando algo va a pasar este año, pero no pronto. Es como en español podríamos decir: ahora dentro de un rato voy, pero aplicado al año.

Básicamente siendo casi mayo, hasta septiembre mínimo nada.
Depende del contexto y el tiempo verbal que usen previamente, pero en éste caso sería salida para éste año, más adelante del momento en el que lo escribe, puede ser en dos meses cómo a finales de año.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Y dale con traducir Later this year como finales de año.

Tiene usted toda la razon, mea culpa.........aunque una duda semantica, no puede ser una frase hecha o expresion para referirse a los ultimos meses del año? No habria que tener en cuenta en que momento del año se dice? Si lo dices digamos a finales de Octubre si puede circunscribirse como tu lo expresas pero si lo dices digamos en Enero/Febrero/Marzo si puede referirse a finales de año y si quieres expresar una temporalidad mas corto utilizas otra expresion.

Later this year circunscribe a todo el periodo que resta de año. Puede ser mañana o el 31 de diciembre.
Ni cuando dicen cosas exactas cumplen. Discutir la semantica de un lanzamiento de MS es futil porque saldra cuando este listo y estas promesas solo son esperanzas del que las escribe.

Lo mismo es mañana que en diciembre... De 2024.
mocolostrocolos escribió:

El físico cada día que pasa muere un poco más. Esto es otro clavito mas
triki1 escribió:Tiene usted toda la razon, mea culpa.........aunque una duda semantica, no puede ser una frase hecha o expresion para referirse a los ultimos meses del año? No habria que tener en cuenta en que momento del año se dice? Si lo dices digamos a finales de Octubre si puede circunscribirse como tu lo expresas pero si lo dices digamos en Enero/Febrero/Marzo si puede referirse a finales de año y si quieres expresar una temporalidad mas corto utilizas otra expresion.

Later this year circunscribe a todo el periodo que resta de año. Puede ser mañana o el 31 de diciembre.

No exactamente.
Desde el punto de vista de la semántica, sí. Si tú dices "later this year" y lo lanzas mañana, es correcto.
Pero hay que tener en cuenta la pragmática. Es raro usar "later this year" para algo que va a ser pronto. Tú no dices "we will discuss this later this year" si lo vas a hablar mañana. Es un uso que, siendo semánticamente correcto, pragmáticamente es muy poco habitual. No sé si me explico.
Que tampoco tiene por qué ser muy tarde, a finales de año, ni nada de eso. Pero "not soon", no mañana, ni en un mes.
soyun escribió:
triki1 escribió:Tiene usted toda la razon, mea culpa.........aunque una duda semantica, no puede ser una frase hecha o expresion para referirse a los ultimos meses del año? No habria que tener en cuenta en que momento del año se dice? Si lo dices digamos a finales de Octubre si puede circunscribirse como tu lo expresas pero si lo dices digamos en Enero/Febrero/Marzo si puede referirse a finales de año y si quieres expresar una temporalidad mas corto utilizas otra expresion.

No exactamente.
Desde el punto de vista de la semántica, sí. Si tú dices "later this year" y lo lanzas mañana, es correcto.
Pero hay que tener en cuenta la pragmática. Es raro usar "later this year" para algo que va a ser pronto. Tú no dices "we will discuss this later this year" si lo vas a hablar mañana. Es un uso que, siendo semánticamente correcto, pragmáticamente es muy poco habitual. No sé si me explico.
Que tampoco tiene por qué ser muy tarde, a finales de año, ni nada de eso. Pero "not soon", no mañana, ni en un mes.

He dicho literalmente "puede".
Autobuses mañana y tarde.
Buses tomorrow and late.
DiGiL escribió:Ni cuando dicen cosas exactas cumplen. Discutir la semantica de un lanzamiento de MS es futil porque saldra cuando este listo y estas promesas solo son esperanzas del que las escribe.

Lo mismo es mañana que en diciembre... De 2024.

Últimamente pasa con todas, véase Ragnarok, Starfield o el nuevo Zelda. Y las Thirds tampoco se salvan. La plaga de los retrasos es una constante desde hace años.

Al final hay que pensar que es mejor que lo retrasen y salga mejor, a que salga algo roto. Al menos yo lo prefiero.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"

Dentro de lo malo me alegro de haberlo pillado en digital para Series X, y eso que tuve dudas.

Visto como está yendo el mercado cada día merecerá menos la pena comprar físico, y lo digo con tristeza.

Últimamente ya solo compro en físico los exclusivos de PS5.
Hace años los desarrolladores dormían en los estudios y trabajaban 16 horas si hacía falta para llegar a las fechas de lanzamiento. Siempre se dice que los tiempos de desarrollo son más largos ahora, poco se habla de que antes se explotaba al personal.
Ahora no les queda otra que retrasar lanzamientos por lo controlados que están en tema crunch.
@mocolostrocolos y lo has dicho seguido de "...mañana como el 31 de diciembre", el apunte del compañero me parece interesante y posiblemente sea más acertado.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos y lo has dicho seguido de "...mañana como el año que viene", el apunte del compañero me parece interesante y posiblemente sea más acertado.

Un saludo.

¿Dónde he dicho yo el año que viene?

Ayúdame a encontrar eso en mis mensajes porque igual estoy ciego.
@mocolostrocolos ya está editado, era el 31 de diciembre, pensaba en finales de año y escribí el año que viene.

Igualmente aún con el error, creo que se entendía de sobra el punto, la aclaración del compañero es útil y sería raro que con later this year se refiriesen a un momento cercano.

Un saludo.
Me parece ridículo estar dando vueltas a esto cuando tanto lo que ha dicho @soyun como la aclaración que he dado sobre el significado de la expresión son válidas.
HKTR2 escribió:Hace años los desarrolladores dormían en los estudios y trabajaban 16 horas si hacía falta para llegar a las fechas de lanzamiento. Siempre se dice que los tiempos de desarrollo son más largos ahora, poco se habla de que antes se explotaba al personal.
Ahora no les queda otra que retrasar lanzamientos por lo controlados que están en tema crunch.

Es una mezcla de las dos cosas. Con el crunch lógicamente mal visto y los plazos de desarrollo cada vez mas largos (6 años de media para un AAA empezado a desarrollar hoy) hacen un caldo de cultivo perfecto para que los plazos sean muy difíciles de afinar. Por eso es tan importante la mejora y estandarización de herramientas.
mocolostrocolos escribió:Me parece ridículo estar dando vueltas a esto cuando tanto lo que ha dicho @soyun como la aclaración que he dado sobre el significado de la expresión son válidas.

Eso es. De hecho yo no estaba corrigiéndote, solo añadiendo que, si bien puede ser lo que tú dices, no es lo habitual.
Pero bueno, es domingo, no hay noticias que comentar, de algo habrá que hablar xD.
HKTR2 escribió:Hace años los desarrolladores dormían en los estudios y trabajaban 16 horas si hacía falta para llegar a las fechas de lanzamiento. Siempre se dice que los tiempos de desarrollo son más largos ahora, poco se habla de que antes se explotaba al personal.

Y "bueno" es que sea así y haya retrasos ahora no que siga pasando lo de antes. Ahora lo que se debería mejorar es la planificación de trabajo, tiempos e hitos de desarrollo porque prácticamente a todos les pilla el toro.

Uff si super controlados https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... el-crunch/ el que se crea que el crunch ha desaparecido o que está mucho más controlado vive en los mundos de yupi
81650 respuestas