Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:
Atxerit0 escribió:Xbox hace muchas muchas mal, pero coño que genera unos 13k millones al año sin sacar un puto juego XD XD XD

Te has quedado corto, unos 16K millones mas bien.

Tel3mako escribió:
Eso si, con la bajada de un 30% en las ventas de consolas veo un problema que deben atajar. Lo de que es por problemas de suministro es real? Porque Sony en cambio justo ha conseguido aumentar stocks en las últimas semanas.

De Series X, sobre todo el modelo pelado, hay un bunde con el Forza Horizon que si es mas accesible pero claro, te tienes que tragar un juego que igual no te interesa y encima esta en Gamepass. Y el problema es mas acuciante en EEUU segun parece a tenor de los comentarios que se ven por Resetera y algun otro foro. Y problemas respecto a la produccion de chips no parece ser el caso porque TSMC tiene libre parte de la produccion de ese nodo asi que no se sabe muy bien cual puede ser el problema, todo son especulaciones, que si estan destinados a los servidores de Xcloud, que si es algun otro componente, que tienen problemas con la doble placa base, que pierden pasta en estos momentos y estan intentando alargar el periodo para producir consolas para minimizar esas perdidas, etc......

La cuestion es que tienen los derechos de marketing del Diablo IV y no hay ningun indicio que indique que vayan a solventar este problema rapidamente y el Forza Motorsport y Starfield estan a la vuelta de la esquina.

Por lo que he visto es fácil conseguir una Xbox Series X online, incluso en la tienda de Microsoft, en EEUU.

Lo jodido es encontrarlas en vendedores con tienda física.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Atxerit0 escribió:Xbox hace muchas muchas mal, pero coño que genera unos 13k millones al año sin sacar un puto juego XD XD XD

Te has quedado corto, unos 16K millones mas bien.

Tel3mako escribió:
Eso si, con la bajada de un 30% en las ventas de consolas veo un problema que deben atajar. Lo de que es por problemas de suministro es real? Porque Sony en cambio justo ha conseguido aumentar stocks en las últimas semanas.

De Series X, sobre todo el modelo pelado, hay un bunde con el Forza Horizon que si es mas accesible pero claro, te tienes que tragar un juego que igual no te interesa y encima esta en Gamepass. Y el problema es mas acuciante en EEUU segun parece a tenor de los comentarios que se ven por Resetera y algun otro foro. Y problemas respecto a la produccion de chips no parece ser el caso porque TSMC tiene libre parte de la produccion de ese nodo asi que no se sabe muy bien cual puede ser el problema, todo son especulaciones, que si estan destinados a los servidores de Xcloud, que si es algun otro componente, que tienen problemas con la doble placa base, que pierden pasta en estos momentos y estan intentando alargar el periodo para producir consolas para minimizar esas perdidas, etc......

La cuestion es que tienen los derechos de marketing del Diablo IV y no hay ningun indicio que indique que vayan a solventar este problema rapidamente y el Forza Motorsport y Starfield estan a la vuelta de la esquina.

Por lo que he visto es fácil conseguir una Xbox Series X online, incluso en la tienda de Microsoft, en EEUU.

Lo jodido es encontrarlas en vendedores con tienda física.

Es que cuando hablamos de regularizar la situacion es ver consolas en los estantes de las tiendas/centros comerciales/etc......, si te propones comprar la consola pelada con tiempo si es posible que lo hagas cuando de vez en cuando anuncian que hay en la propia pagina de MS o algun minorista pero es que en estos momentos entras a Amazon o Wallmart y no la encuentras, solo tragandote el pack del Forza y esperate a ver lo que dura( en Amazon USa pone que solo hay ahora 6 en stock aunque esperan recibir mas), eso es una jodida cagada. Ademas es incosistente a lo largo del tiempo su produccion, hay periodos en los que por ejemplo en España la puedes comprar sin problemas en Amazon por ejemplo y luego se pasa semanas que no esta disponible ( siempre hablando de la consola pelada). En el primer trimestre del 2022 y finales del 2021 dijeron que habian aumentado la disponibilidad de la consola ( supongo que por el lanzamiento del Halo y del Forza), desde entonces a cuentagotas.

He llegado a pensar como hipotesis descabellada que las estaban almacenando para soltar lastre en plan bestia despues de que acabase el asunto de Activision y la llegada del Starfield y Diablo IV porque no tiene sentido que Sony sea capaz de producir millones y millones de consolas sin problemas y MS tenga problemas para abastecer una demanda mucho menor. Ademas, para que coño siguen produciendo Series S en estos momentos? Si ya hay de sobra, centra la produccion en Series X que es lo que te hace falta y lo que la gente pide en 10 de los 12 meses que componen el año, la Series S puede tener ventas masivas en periodo navideño, el resto del año te sobra con el stock que no has vendido de ese periodo.
Pues yo no se como puede haber falta de stock cuando nunca ha sido difícil conseguir ni series s ni x y ahora que parece que el tema del stock se ha normalizado para ps5 resulta que series tiene problemas de stock, yo creo más bien que microsoft no ha aumentado la producción y no tiene previstas vender tantas consolas con lo que no le sale rentable inundar las tiendas con consolas
Yo no tengo tan claro que sea falta de stock. Mas bien diría que es falta de demanda.
No termino de entender el “mal” rendimiento de ventas de Xbox series, especialmente en España los números dan pena y los problemas de stock ya no cuelan. Vale que ha pasado un problema de escasez de first party, ¿pero cuantos first party tiene PS5 exclusivos? Le sacas de god of war y horizon y poco más. Parece que PS5 venda por la inercia de PS4 porque por méritos poco. Espero que con la llegada de títulos a partir de ahora la cosa mejore, porque no nos beneficia otro casi monopolio de Sony una generación más y me imagino que la paciencia de Microsoft con las consolas algún día tendrá un limite.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Lo de la falta de stock es la escusa, igual hubiera colado hace un año.
Raptor_27 escribió:No termino de entender el “mal” rendimiento de ventas de Xbox series, especialmente en España los números dan pena y los problemas de stock ya no cuelan. Vale que ha pasado un problema de escasez de first party, ¿pero cuantos first party tiene PS5 exclusivos? Le sacas de god of war y horizon y poco más. Parece que PS5 venda por la inercia de PS4 porque por méritos poco. Espero que con la llegada de títulos a partir de ahora la cosa mejore, porque no nos beneficia otro casi monopolio de Sony una generación más y me imagino que la paciencia de Microsoft con las consolas algún día tendrá un limite.

Yo creo que mas que la inercia de PS4 es la inercia de PS1. En España consola es "pley", como "dame un yogurt" es "dame un danone". Mi sobrino de 4 años cuando llevo la switch al pueblo ya me dice "vamos a jugar a la play tito".
Xsato7 escribió:Lo de la falta de stock es la escusa, igual hubiera colado hace un año.

Hace un año habia mas consolas disponibles que ahora,quizas porque todavia quedaba stock de las unidades que habian sacado por el tema del Halo Inifinite y el Forza Horzon( consolas peladas y hablando de Series X, claro).
BigBoss_ escribió:
Raptor_27 escribió:No termino de entender el “mal” rendimiento de ventas de Xbox series, especialmente en España los números dan pena y los problemas de stock ya no cuelan. Vale que ha pasado un problema de escasez de first party, ¿pero cuantos first party tiene PS5 exclusivos? Le sacas de god of war y horizon y poco más. Parece que PS5 venda por la inercia de PS4 porque por méritos poco. Espero que con la llegada de títulos a partir de ahora la cosa mejore, porque no nos beneficia otro casi monopolio de Sony una generación más y me imagino que la paciencia de Microsoft con las consolas algún día tendrá un limite.

Yo creo que mas que la inercia de PS4 es la inercia de PS1. En España consola es "pley", como "dame un yogurt" es "dame un danone". Mi sobrino de 4 años cuando llevo la switch al pueblo ya me dice "vamos a jugar a la play tito".

Si, pero en cambio la 360 vendió bastante bien y los números si no me equivoco estaban en 1:2 respecto a PS3. Parece que la cosa va más por modas que por méritos.

Por otra parte los buenos números de Game pass parece que vienen sobretodo por el PC. Miedo me da que de aquí a 10 años acaben cerrando el chiringuito de las consolas y se centren en el mercado de PC y en el salón en streaming a través de la propia TV en lugar de seguir vendiendo hardware. La apuesta de Microsoft por los videojuegos es fuerte, pero por las consolas yo no lo veo tan claro.
Raptor_27 escribió:
BigBoss_ escribió:

Si, pero en cambio la 360 vendió bastante bien y los números si no me equivoco estaban en 1:2 respecto a PS3. Parece que la cosa va más por modas que por méritos.

Por otra parte los buenos números de Game pass parece que vienen sobretodo por el PC. Miedo me da que de aquí a 10 años acaben cerrando el chiringuito de las consolas y se centren en el mercado de PC y en el salón en streaming a través de la propia TV en lugar de seguir vendiendo hardware. La apuesta de Microsoft por los videojuegos es fuerte, pero por las consolas yo no lo veo tan claro.

EL crecimiento del Gamepass PC es porque se esta haciendo accesible cada vez en mas paises y quizas por el tema de Riot, mas alla de eso tampoco es que hayan sacado nada que tire de forma masiva.
@triki1 Efectivamente, Xbox con Bethesda ingresa más que Xbox sin Bethesda. Un verdadero éxito. Spoiler alert: Cuando añada ABK ingresará aún más. Que por cierto, ingresar más en un contexto de inflación desbocada means nothing, pregúntele a un argentino o a un turco.

Una caída del 30% en hardware al tercer año es un drama propio de consolas fracasadas tipo WiiU o PSVita. Que además vuelvo a lo mismo, -30% en términos nominales equivale a un -40% en términos reales con la inflación actual. No creo que sea la situación que Nadella esperaba después de fundirse 8.000 millones en Bethesda y estar "regalando" juegos a 1€ durante años. Y los del "no estamos tan mal" tampoco lo esperaban.

La consola solo ha tenido aceptación entre los amantes de la marca y los que nos compramos todos los cacharros, pasado el periodo de early adopters se vislumbra lo mismo que pasó con One, que la popularidad de la marca Xbox va cuesta abajo y sin frenos por deméritos propios. Y si la situación la va a tener que revertir un Starfield vs Spiderman le deseo buena suerte porque la van a necesitar.

@Tel3mako Los resultados de Microsoft han sido espectaculares, afortunadamente Azure y 365 le pueden pagar la coca a Xbox porque si de si misma dependiese la división llevaría cerrada hace años.
Perséfone escribió:@triki1 Efectivamente, Xbox con Bethesda ingresa más que Xbox sin Bethesda. Un verdadero éxito. Spoiler alert: Cuando añada ABK ingresará aún más. Que por cierto, ingresar más en un contexto de inflación desbocada means nothing, pregúntele a un argentino o a un turco.

Una caída del 30% en hardware al tercer año es un drama propio de consolas fracasadas tipo WiiU o PSVita. Que además vuelvo a lo mismo, -30% en términos nominales equivale a un -40% en términos reales con la inflación actual. No creo que sea la situación que Nadella esperaba después de fundirse 8.000 millones en Bethesda y estar "regalando" juegos a 1€ durante años. Y los del "no estamos tan mal" tampoco lo esperaban.

La consola solo ha tenido aceptación entre los amantes de la marca y los que nos compramos todos los cacharros, pasado el periodo de early adopters se vislumbra lo mismo que pasó con One, que la popularidad de la marca Xbox va cuesta abajo y sin frenos por deméritos propios. Y si la situación la va a tener que revertir un Starfield vs Spiderman le deseo buena suerte porque la van a necesitar.

Perfecto, tu lo ves de una forma, yo de otra.

Los efectos del publicar un juego en Game Pass no son monolíticos. Lo comento porque siempre hay noticias de desarrolladores diciendo lo bien que les ha ido y otros criticando las consecuencias del lanzamiento.

Una serie de títulos, especialmente los menores y que generalmente hubieran sido ignorados, se beneficiarán, mientras que los medianos y grandes, que iban a vender bien igualmente, se verán seriamente perjudicados. Y si no fuera así, veríamos multiutud de lanzamientos día 1 triple AAA third party y ningún indie, cuando la realidad es justamente la inversa.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Kogoro Dormente escribió:

Los efectos del publicar un juego en Game Pass no son monolíticos. Lo comento porque siempre hay noticias de desarrolladores diciendo lo bien que les ha ido y otros criticando las consecuencias del lanzamiento.

Una serie de títulos, especialmente los menores y que generalmente hubieran sido ignorados, se beneficiarán, mientras que los medianos y grandes, que iban a vender bien igualmente, se verán seriamente perjudicados. Y si no fuera así, veríamos multiutud de lanzamientos día 1 triple AAA y ningún indie, cuando la realidad es justamente la inversa.

Efectivamente no se puede aplicar el mismo efectos a todos los títulos.
Kogoro Dormente escribió:

Una serie de títulos, especialmente los menores y que generalmente hubieran sido ignorados, se beneficiarán, mientras que los medianos y grandes, que iban a vender bien igualmente, se verán seriamente perjudicados. Y si no fuera así, veríamos multiutud de lanzamientos día 1 triple AAA third party y ningún indie, cuando la realidad es justamente la inversa.

¿Qué noticias de desarrolladores hay criticando las consecuencias de un lanzamiento en Game Pass? O mejor dicho, ¿qué constituye una crítica?

Lo digo por si te refieres a lo más reciente que creo que fue lo de Hi-Fi Rush.
BigBoss_ escribió:

Supongo que en España se dejen los de sony la pasta en publicidad y demás y microsoft no lo haga tendrá algo que ver también, porque cuando 360 se comía a ps3 microsoft aquí estaba con publicidad y eventos cada 2x3 y se veía en las ventas y en general la gente hablaba más

Hombre llámame loco, pero solo ha salido en el GP de pc y salió el mismo día que se puso a la venta, con lo que muchas ventas no le va a quitar básicamente porque en pc no está tan extendido el GP y la gente prefiere tener los juegos en steam que en otros sistemas, que al final el GP no vaya a afectar a las ventas en general a los juegos es posible, pero como tampoco sabemos qué previsión tienen las empresas de cuánto esperan vender pues es lo de siempre, yo creo que al final esto es lo de siempre, si no salen en GP esperan vender X, si salen en GP a ese X le tienen que restar lo que no vayan a vender y lo suplen con lo que les de microsoft
Pues la CMA ha dicho que no a la compra de ABK [carcajad]

Es de coña.
Lolailo! Suicidios en masa XxD
Xokobo Dorado escribió:Pues la CMA ha dicho que no a la compra de ABK [carcajad]

Es de coña.

Habrá que ir a pagar el Diablo 4
A ver cual es la estrategia de Microsoft de ahora en adelante, que parecía que pasaba por comprar ABK en gran medida.
Por lo de ahora, si empiezan a poner pasta a mansalva en las empresas que ya forman parte de los estudios first party que ya tienen en poco tiempo podrían tener un catálogo tremendo, aunque con mucho tiempo, curro y sin muchas IPs de renombre que iban a tener de manera inmediata, claro. Pero ya lo firmaría.
Hangla Mangla escribió:A ver cual es la estrategia de Microsoft de ahora en adelante, que parecía que pasaba por comprar ABK en gran medida.
Por lo de ahora, si empiezan a poner pasta a mansalva en las empresas que ya forman parte de los estudios first party que ya tienen en poco tiempo podrían tener un catálogo tremendo, aunque con mucho tiempo, curro y sin muchas IPs de renombre que iban a tener de manera inmediata, claro. Pero ya lo firmaría.

Técnicamente la compraban por el mercado móvil, así que lo tienen fácil, que inviertan todo ese dinero en crear estudios para hacer juegos móviles que es lo que querían, pero vamos que da igual, van a apelar y lo único que va a pasar es que en vez de confirmar la compra ahora se retrasa un par de meses
Como usuario de Gamepass yo encantado, pero llevo leyendo en este foro que la aprobación era un hecho desde hace meses, y que hoy se confirmaba desde hace semanas. Ahora nada, esto tampoco tiene importancia, está hecho pero se va para agosto.
Imagino que MS sí estará pensando en un plan B al menos desde hoy, por si acaso. Pero bueno, me acabo de dar cuenta de que hay un hilo para esto, perdón por sacar el tema.

¿Presentación de Switch 2?
Hangla Mangla escribió:Como usuario de Gamepass yo encantado, pero llevo leyendo en este foro que la aprobación era un hecho desde hace meses, y que hoy se confirmaba desde hace semanas. Ahora nada, esto tampoco tiene importancia, está hecho pero se va para agosto.
Imagino que MS sí estará pensando en un plan B al menos desde hoy, por si acaso. Pero bueno, me acabo de dar cuenta de que hay un hilo para esto, perdón por sacar el tema.

Me tocaría un poco la polla, que hoy me he comprado la OLED del Zelda xD
Hangla Mangla escribió:Como usuario de Gamepass yo encantado, pero llevo leyendo en este foro que la aprobación era un hecho desde hace meses, y que hoy se confirmaba desde hace semanas. Ahora nada, esto tampoco tiene importancia, está hecho pero se va para agosto.

Me tocaría un poco la polla, que hoy me he comprado la OLED del Zelda xD

Otro por aquí esperando la de zelda, con ella serán ya 4 las que tengo xD
XD XD XD

A mí tampoco me vendría muy bien, ojo, que me acabo de pillar de puro capricho la Steam Deck y una nueva Switch no es un desembolso asumible ahora mismo XD
Luego joer con Switch que como vende, si las tenéis múltiples veces [burla2]

Ojalá anuncien de una vez la sucesora. La pillaría día 1.
Neo-Harkell escribió:Luego joer con Switch que como vende, si las tenéis múltiples veces [burla2]

Una para cada día de la semana, que menos es de ser pobres [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Neo-Harkell escribió:Luego joer con Switch que como vende, si las tenéis múltiples veces [burla2]

En mi defensa diré que con esta van a ser 4 las Switch que habré tenido, aunque me mantenga con 2 xD
Muchos rumores apuntan ya a que la cadena de producción está lista y todas las specs cerradas. Supongo que veremos anuncio más antes que después y lanzamiento en 4T 2023/1T 2024

Es mi apuesta xD
tiku escribió:Muchos rumores apuntan ya a que la cadena de producción está lista y todas las specs cerradas. Supongo que veremos anuncio más antes que después y lanzamiento en 4T 2023/1T 2024

Es mi apuesta xD

Sí, yo creo que sale fijo en el FY 2023.
Pues la compra no estaba tan hecha como algunos decían por aquí.

A mi me jode por lo juegos en GamePass, pero sobretodo por seguir aguantando todo este culebrón meses o quien sabe si años. Que cruz
tiku escribió:Muchos rumores apuntan ya a que la cadena de producción está lista y todas las specs cerradas. Supongo que veremos anuncio más antes que después y lanzamiento en 4T 2023/1T 2024

Es mi apuesta xD

A mí lo que me extraña de que salga en 2023 es que estando tan cerca no hayan retrasado un poco el Zelda y adelantado un poco la salida o algo para hacerlos coincidir y presentarlo con el que probablemente es el juego más esperado de Nintendo ahora mismo, ¿no?
Por eso en principio apostaba más a 2024.
Aquí otro esperando pa la OLED del Zelda jajajaja si es que no aprendemos coño [carcajad]

@Hangla Mangla yo pensaba igual que tú, ahora mismo ya no sé ni qué pensar.

PD: nah, sale principios del que viene, fijo.
Hangla Mangla escribió:

Es mi apuesta xD

A mí lo que me extraña de que salga en 2023 es que estando tan cerca no hayan retrasado un poco el Zelda y adelantado un poco la salida o algo para hacerlos coincidir y presentarlo con el que probablemente es el juego más esperado de Nintendo ahora mismo, ¿no?

El FY 2023 acaba el 31 de marzo de 2024 xD
VicenHuelva escribió:
Hangla Mangla escribió:A mí lo que me extraña de que salga en 2023 es que estando tan cerca no hayan retrasado un poco el Zelda y adelantado un poco la salida o algo para hacerlos coincidir y presentarlo con el que probablemente es el juego más esperado de Nintendo ahora mismo, ¿no?

El FY 2023 acaba el 31 de marzo de 2024 xD

Ah, vale, entonces puede ser perfectamente XD XD XD XD XD XD
Y saldrá con el remaster del Zelda para vendérnoslo dos veces.
orioloriol escribió:Y saldrá con el remaster del Zelda para vendérnoslo dos veces.

Y como soy gilipollas volveré a pagar.
Buenisimo que nintendo vaya a la gamecom, ojala anuncie la switch 2, ojala sea igual de vulnerable que switch.
La siguiente generacion de consolas de nintendo toca que sea la mala no? A ver si va a pasar como con wiiu...
Aunque mi proposito era saltarme solo una generacion como castigo al estropicio de wiiu. Esta vez me voy a esperar a ver como van de ventas.

A ver si voy a entrar en un bucle de comprarme solo los fracasos de nintendo [qmparto]
DiGiL escribió:La siguiente generacion de consolas de nintendo toca que sea la mala no? A ver si va a pasar como con wiiu...
Aunque mi proposito era saltarme solo una generacion como castigo al estropicio de wiiu. Esta vez me voy a esperar a ver como van de ventas.

A ver si voy a entrar en un bucle de comprarme solo los fracasos de nintendo [qmparto]

Para mi sus fracasos son sus mejores consolas, pero de lejos.
Qué interesante que Nintendo vaya a la gamescom, qué será lo que quiera anunciar...
Hangla Mangla escribió:

Es mi apuesta xD

Si lo piensas es una buena jugada, porque ahora vamos a comprar como tontacos la switch de zelda y además el juego y al año que viene cuando salga la switch 2 y salga el juego de nuevo remasterizado iremos como tontacos a comprarlo de nuevo, vamos el típico 2x1
fer5 escribió:
DiGiL escribió:La siguiente generacion de consolas de nintendo toca que sea la mala no? A ver si va a pasar como con wiiu...

Para mi sus fracasos son sus mejores consolas, pero de lejos.

Y que lo digas:

Imagen

Nintendo tuvo dos Exitos seguidos: Nes, SNES, dos "Exitos menores" seguidos N64 y Gamecube, y ahí si ha venido con pelotazo WII - perdida WIIU - pelotazo Switch.

Eso en sobremesa, en portátiles solo han sido exitos....incluyendo Switch...siendo la proxima consola como 100% de seguridad otra portátil, poría mantener el nivel...
Quien sabe, yo desde luego con la llamen SwitchU, Swatch o cualquier gilipollez que se les ocurra que no sea switch 2 tengo mis dudas.
DiGiL escribió:Quien sabe, yo desde luego con la llamen SwitchU, Swatch o cualquier gilipollez que se les ocurra que no sea switch 2 tengo mis dudas.

El clásico Super Switch , no hay mejor forma de indicar Secuela, "Poderío" y apelar a la nostalgia, mejor que esa. [qmparto]
Creéis que la próxima consola de Nintendo será una “Switch 2” o tirarán por otro lado?

Edit: no me refiero a nomenclatura, sino a concepto.
soyun escribió:Creéis que la próxima consola de Nintendo será una “Switch 2” o tirarán por otro lado?

Todo apunta a Switch 2.
Si, yo creo que harían mal si no fuera así.

Al menos la idea de partida, que Nintendo está siempre reinventando cosas y le está más o menos funcionando.

Wii u no 😅
81650 respuestas