Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

No hay un mando tuneado de Ps5 que me guste. [noop]
fer5 escribió:

Sólo en Japón.

########

Joder, me la pone durisima la estetica y la musica de el juego, pero tengo la sensacion de que luego va a ser el tipico juego que no me va a gustar. El genero mecha me tira muchisimo para atras.

Que ganas del nuevo Armored Core. [boing]
A mí me parece que va a ser el típico juego que luego ves 500 copias en los cajones de usados en el Game...
De este sobretodo. La de gente que se lo comprara por ser de From xD

Armored Core es una maravilla pero muy de nicho fuera de Japón. Y si mantienen lo que es la saga bastante "dura" debido a la gestión del mecha y que aún completando una misión puedas salir perdiendo (te cobran hasta por la munición gastada en las misiones xD)
Neo-Harkell escribió:De este sobretodo. La de gente que se lo comprara por ser de From xD

Armored Core es una maravilla pero muy de nicho fuera de Japón. Y si mantienen lo que es la saga bastante "dura" debido a la gestión del mecha y que aún completando una misión puedas salir perdiendo (te cobran hasta por la munición gastada en las misiones xD)

Si quieren hacer juegos de nicho tras su increible exito con los Souls (que tambien eran de nicho supuestamente) me parece estupendo. Pero que no hagan trailers tan epicos porque a mi me hacen dudar cuando es un claro caso de gastarme el dinero para luego jugarlo 2 horas y al cajon.
Editado. No había pillado el sentido del mensaje [+risas]
Quiero entender que lo de criticar un buen tráiler es ironía sobre lo que luego le pasa con su relación para con el juego.

¡¡¡QUIERO ENTENDER!!! xD
LordVulkan escribió:Según los benchmarks oficiales de AMD el Z1 Extreme está muy descompensado por la falta de ancho de banda, a 15W no creo que veamos mucha diferencia de rendimiento con la Steam Deck en juegos limitados por la GPU.

Pero por 50$ más que la deck te llevas un cacharro mejor.

Yo estaba tan tranquilo esperando a una revisión de la deck para pillarla y esta me está haciendo dudar. Porque en realidad tengo ganas de probar la experiencia steamOs, proton y toda la pesca. Pero por otra parte con windows me dejo de hostias y me hago con algo para mis viajes de curro, que la tablet con xcloud y un mando por bluetooth me hace el apaño solo cuando la wifi del hotel (en el extranjero con roaming digi me da pocos gb gratis, asi que los guardo para ver nba xD) va fina y eso es casi nunca.

Todavía queda hasta que salga, pero me has chafado un poco xD no me hace falta que sea pepino, pero si esperaba que tire un cacho más que la deck, que esta va con fullhd y mas refresco.
Juaner escribió:
LordVulkan escribió:Según los benchmarks oficiales de AMD el Z1 Extreme está muy descompensado por la falta de ancho de banda, a 15W no creo que veamos mucha diferencia de rendimiento con la Steam Deck en juegos limitados por la GPU.

Pero por 50$ más que la deck te llevas un cacharro mejor.

Yo estaba tan tranquilo esperando a una revisión de la deck para pillarla y esta me está haciendo dudar. Porque en realidad tengo ganas de probar la experiencia steamOs, proton y toda la pesca. Pero por otra parte con windows me dejo de hostias y me hago con hago con algo para mis viajes de curro, que la tablet con xcloud y un mando por bluetooth me hace el apaño solo cuando la wifi del hotel (en el extranjero con roaming digi me da pocos gb gratis, asi que los guardo para ver nba xD) va fina y eso es casi nunca.

Todavía queda hasta que salga, pero me has chafado un poco xD no me hace falta que sea pepino, pero si esperaba que tire un cacho más que la deck, que esta va con fullhd y mas refresco.

Te vendo mi Deck. Si te interesa háblame por Whats.
Painkiller666 escribió:A mí me parece que va a ser el típico juego que luego ves 500 copias en los cajones de usados en el Game...

Cero dudas de esto, es un juego muy de nicho y From ha cogido mucha fama y muchos se lo compraran porque han jugado al dark souls o al elden ring
@Neo-Harkell @tiku

Ironia? Acaso estais insinuando que debo ser responsable de mis propios actos? Si me hacen un buen trailer es como si me obligaran a comprar algo que no quiero. Malditos estafadores...

Macho claro que es ironia, solo aplico un poco de humor a mis sentimientos encontrados porque el juego pinta tremendo pero no me convence el genero XD
Es que al final es un poco eso, ahí están las únicas dudas, o las principales, que genera. Yo quiero ver el tema de la batería, por que más importante que la potencia es que sea una consola equilibrada. La Deck ofrece una potencia muy aceptable con una duración de la batería muy aceptable, sin que ninguna de las dos cosas sea tampoco una cosa absolutamente espectacular.
Si para conseguir que lo primero sea espectacular sacrificas lo segundo, o viceversa, para mí pierde mucho interés. Por eso me parece interesante el apunte del compañero sobre el rendimiento a 15W, por que si para sacarle partido la tienes que poner a 28W la batería va a mermarse bastante.

No estoy prediciendo que sea así, sino que digo que habrá que esperar a ver cómo responde en eso, por que en potencia bruta está claro que es muy tocha para lo que cuesta, ahí no me genera dudas.
DiGiL escribió:@Neo-Harkell @tiku

Ironia? Acaso estais insinuando que debo ser responsable de mis propios actos? Si me hacen un buen trailer es como si me obligaran a comprar algo que no quiero. Malditos estafadores...

Macho claro que es ironia, solo aplico un poco de humor a mis sentimientos encontrados porque el juego pinta tremendo pero no me convence el genero XD

Yo te entiendo. Me pasa lo mismo con tinder XD
Ahora que se pongan a resucitar Tenchu [fiu]

Redfall PC Specs

Minimum Spec
CPU: Intel Core i5-8400 @ 2.80GHz or AMD Ryzen 5 1600
GPU: AMD RX 580 / NVIDIA GTX 1070 / 6 GB VRAM
System RAM: 16 GB
Storage: 100 GB SSD

Recommended Spec
CPU: Intel Core i7-9700K @ 3.60GHz or AMD Ryzen 7 2700X
GPU: AMD 5700 / NVIDIA RTX 2080 / Intel ARC / 8 GB VRAM
System RAM: 16 GB

Ultra Spec
CPU: Intel Core i7-9700K @ 3.60GHz or AMD Ryzen 7 2700X
GPU: AMD RX 6800 XT / NVIDIA RTX 3080 / 10 GB VRAM
System RAM: 32 GB
tiku escribió:

Me parece curioso que lo primero que ponga es que se juega diferente a los souls xD, más de uno se le han quitado las ganas de jugarlo

Es. Una. Puta. Locura.
Lo de PlayStation es impresionante, que hubiera sido con stock....
@Nuhar pues yo creo que no habria mucha diferencia. Mucha gente que se la ha pillado, sin esa sensación de la pillo ya o saber cuándo puedo, hubiese esperado a una bajada de precio. Y ahora no sólo no esperaron, sino que vende más que nunca con subida de precio incluida.

Lo que puede ser tremendo es que saquen el Spiderman 2 y hagan una rebaja de esos 50€ que subieron previamente. Eso sí que puede ser una locura de ventas
Painkiller666 escribió:@Nuhar pues yo creo que no habria mucha diferencia. Mucha gente que se la ha pillado, sin esa sensación de la pillo ya o saber cuándo puedo, hubiese esperado a una bajada de precio. Y ahora no sólo no esperaron, sino que vende más que nunca con subida de precio incluida.

Copio del hilo de PS5 lo que yo creo sobre estos números:

Para mí las razones del éxito en este periodo son tres:

La primera es que es Sony. La segunda es que por fin se ha normalizado el stock de verdad y puedes ir a cualquier tienda a comprar una. Y la tercera es el Hogwarts Legacy.

La escasez en tiendas de los años anteriores han generado muchísima demanda y "ansia" por tenerla. Es muy probable que de no haber habido esta falta de stock no se hubiesen llegado a estos números.

Pero eso es irrelevante y especulación, lo importante es que en uno de los periodos más jodidos de ventas Sony ha batido récords. Y muy probablemente los vuelva a batir en el último Q del año cuando se lance Spider-man. No descarto ver dobles dígitos.
JurHo escribió:

A nivel de hardware son unos resultados absolutamente descomunales, en el resto hay algunas cosas "raras", a ver si se amplia el informe que he visto por Resetera porque no es muy normal casi estancamientos en otras areas con un incremento tan sustancial en la base de usuarios de un año a otro y mas con la salida este trimestre de juegos con las ventas tan altas.

Imagen
Y con éstos datos y si al final no se lleva a cabo la compra de abk, al Jimbo le hacen una estatua en sie.
triki1 escribió:
JurHo escribió:

A nivel de hardware son unos resultados absolutamente descomunales, en el resto hay algunas cosas "raras", a ver si se amplia el informe que he visto por Resetera porque no es muy normal casi estancamientos en otras areas con un incremento tan sustancial en la base de usuarios de un año a otro y mas con la salida este trimestre de juegos con las ventas tan altas.

Imagen

¿Estancamiento? Solo en add-ons, y ha sido un periodo de lanzamiento de single players y se ha notado en las ventas físicas, que han crecido un 70%.
¿"Others"?

Entiendo que mandos y periféricos (VR) estarán metidos en hard, ¿no?
pers46 escribió:¿"Others"?

Entiendo que mandos y periféricos (VR) estarán metidos en hard, ¿no?

Sí. Others puede ser ingresos por merchan o la serie de TLOU.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
JurHo escribió:

Imagen

¿Estancamiento? Solo en add-ons, y ha sido un periodo de lanzamiento de single players y se ha notado en las ventas físicas, que han crecido un 70%.

Ha aumentado en 20 millones de consolas el parque de PS5 en un año, han doblado su base y tiene casi el mismo nivel en venta de DLCs, suscripciones y la venta de juegos por las dos vias( digital y software) aunque ha subido yo creo que deberia ser bastante mas alto.......tambien he de decir que no se muy bien en que apartado engloba Sony el tema de los royalties.
@triki1 si pasas de PS4 a PS5 ya pagabas el Plus, ya comprabas juegos etc, etc.
VicenHuelva escribió:@triki1 si pasas de PS4 a PS5 ya pagabas el Plus, ya comprabas juegos etc, etc.

Exacto, lo que indican los numeros entonces es que de momento no hay nuevos usuarios de plataforma, solo sustituciones., los usuarios de PSN llevan dos años estancados...........a ver, que no digo que los resultados sean malos, ya he dicho que a nivel de hardware son descomunales pero hay aspectos que no pintan bien y necesitan mejorarse.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:

Imagen

Ha aumentado en 20 millones de consolas el parque de PS5 en un año, han doblado su base y tiene casi el mismo nivel en venta de DLCs, suscripciones y la venta de juegos por las dos vias( digital y software) aunque ha subido yo creo que deberia ser bastante mas alto.......tambien he de decir que no se muy bien en que apartado engloba Sony el tema de los royalties.

Al aumento de usuarios será muy bajo, ya que la mayoría son actualizaciones de PS4 a PS5. Por tanto, es lógico que los usuarios de Plus se mantengan.

Yo la verdad es que veo todos los números bastante normales y lógicos, diría que tirando a buenos, menos el de consolas vendidas, que es una autentica burrada.

edito: A nivel suscripciones están en un tope, yo no veo que por ahí puedan (ni piensen) en aumentar números. Su objetivo entiendo que es mantenerlos. Andan por los 45 millones de suscriptores en el Plus (Estaría bien que diesen el número de suscriptores a Extra) y lo que buscarán será que se mantenga por ahí y no baje.

No es como el caso de GamePass, que viene de muy abajo y si se espera que suba constantemente, y estancarse sería más preocupante.
Han vendido el doble de PS5, pero esta claro que buena parte tenían PS4.
Dicho eso...

Others +81%
Network Services +14% (Entiendo que aquí esta el PS+)
Add-On Content +1% (Dlc`s y microtransacciones?)
Digital Soft. +16%
Physical Soft +50% (una burrada)
Hardware +96% (una burrada x2)

Proporción entre digital y físico 77 / 13
Ha aumentado todo respecto al mismo trimestre del año pasado, pero no ha aumentado una barbaridad, cosa que es bastante normal al ser retrocompatible, así que datos buenos, supongo que ellos tenían en mente unos número mucho mejores que los que han tenido pero claro al pasarse la gente de ps4 a ps5 sin tener que cambiar nada más que la consola hace que la gente no tenga que gastar x2
Es un trimestre récord, si vender el doble de consolas, un 20% más de juegos y un 14% en servicios no es una locura yo no entiendo nada... :-?

Lo que si que no van a decir es las ventas de PSVR2, esas las han perdido :-|
pers46 escribió:Es un trimestre récord, si vender el doble de consolas, un 20% más de juegos y un 14% en servicios no es una locura yo no entiendo nada... :-?

Sigo diciendo lo mismo, a mi hay aspectos que me parecen "malos", el incremento de los servicios viene porque ha habido una mejora en los planes de parte de los suscriptores pero el numero sigue estancado desde hace tiempo.

Imagen

Y en cuanto a la venta de juegos sigue la cosa "parada"...........

Imagen

Imagen

Hay indicios que han tocado techo en varios frentes, supongo que es por eso que estan siguiendo esa politica tan agresiva para la produccion de juegos GaaS buscando algun juego que supongo un incremento grande en el numero de suscriptores y ventas de DLCs. ¿ Son resultados malos? No, no son malos, a nivel de venta de hardware son buenos, muy muy buenos pero creo que hay que mirar mas alla de la venta este trimestre de mas de 6 millones de consolas con el que van a abrir como noticia todas las portadas de las revistas de videojuegos. Me encantaria decir lo mismo de las cifras de MS pero lamentablemente no las dan asi que no se puede analizar una mierda en ese aspecto, es algo de verguenza.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Yo lo que veo es que esto le va a complicar muchísimo a Xbox comprar exclusividades temporales, porque debido a la enorme diferencia que hay de hardware entre una y otra, el dinero que deberían pagar para compensar las pérdidas de la distribuidora no saldría cuenta.

Es una locura pensar que Si y puede sacar más diferencia en hardware a Xbox en esta gen que el anterior? Incluso con subida de precio y teniendo tu rival una consola con un precio muy accesible.
Xsato7 escribió:Yo lo que veo es que esto le va a complicar muchísimo a Xbox comprar exclusividades temporales, porque debido a la enorme diferencia que hay de hardware entre una y otra, el dinero que deberían pagar para compensar las pérdidas de la distribuidora no saldría cuenta.

Eso no le coje de nuevas, ya lo saben, por eso intentan comprar compañias con IPs por detras, para no tener que pagar exclusividades gordas. La ultima vez que lo hizo ( Tomb Raider) no funciono a nivel de ventas, les costo un ojo de la cara y encima en cuanto a relaciones publicas todo el mundo les molio a palos ( los mismos que no dicen nada con Sony, por cierto).
Tal cual. Es que si a Sony le tiene que estar saliendo por un ojo de la cara lo de Final Fantasy siendo la lider absoluta del mercado en cuanto a hardware (que se tendrá muy buenas relaciones con Square, pero gratis total no le va a dar una exclusiva de su melocotonazo), lo que tiene que costar excluir las posibles ventas de PS es algo que... bueno, algo que Microsoft se podría permitir de puro capricho por que tiene el dinero por castigo, en realidad, pero sí, mucha pasta XD XD XD XD XD
triki1 escribió:Y en cuanto a la venta de juegos sigue la cosa "parada"...........

¡Sorpresa! Lanzar un modelo de suscripción con cientos de juegos de primera línea daña a las ventas. A ver si ahora que esto le está empezando a pasar también a Sony se acaba por fin la milongaza que trataban de vendernos unos cuantos. Y da gracias que ha sido un Q1 con lanzamientos tochos porque la tendencia a la baja del software va a ir acentuándose.

El número de suscriptores está estrechamente ligado al número de consolas activas que tengas y tiene un tope y no puede crecer hasta el infinito, la gente no paga una suscripción para la PS4 y otra nueva para PS5, les vale con la misma. Por esto mismo el número de suscriptores de GamePass se ha estancado y llevan año y medio sin actualizarlo, estuvo creciendo básicamente lo que duró el proceso de migración de Gold a GamePass.
Perséfone escribió:
triki1 escribió:Y en cuanto a la venta de juegos sigue la cosa "parada"...........

¡Sorpresa! Lanzar un modelo de suscripción con cientos de juegos de primera línea daña a las ventas. A ver si ahora que esto le está empezando a pasar también a Sony se acaba por fin la milongaza que trataban de vendernos unos cuantos. Y da gracias que ha sido un Q1 con lanzamientos tochos porque la tendencia a la baja del software va a ir acentuándose.

El número de suscriptores está estrechamente ligado al número de consolas activas que tengas y tiene un tope y no puede crecer hasta el infinito, la gente no paga una suscripción para la PS4 y otra nueva para PS5, les vale con la misma. Por esto mismo el número de suscriptores de GamePass se ha estancado y llevan año y medio sin actualizarlo, estuvo creciendo básicamente lo que duró el proceso de migración de Gold a GamePass.

A mi me llevan vendiendo durante meses que las subscripciones hacen vender mas juegos…JA!!

Mis huevos,lo que hace es que vendan menos y eso afectara al producto

El God of war Ragnarok costo 200 millones,que alguien me diga si mañana sale en PSplus ese juego va a vender mas…

El modelo subscripcion en videojuegos a mi me parece que a la larga lo va a penalizar
Principalmente por que la gente quiere graficos chachi piruli ,que vengan doblados y que jugablemente sean la ostia y todo por unos 60 euros al año y ademas,que cada mes me des un juego de 200 millones….

Si alguien cree que esto es sostenible que venga y me lo cuente

Para indies ?Si,para ese tipo de juegos viene bien,pero para los triples A es la muerte

Por 60 euros en un año te van a dar un Elden Ring,God of war,Starfield,Doom y Resident evil y todo ello sin resentirse la calidad de esos juegos

Claro…..tiempo al tiempo
Perséfone escribió:
triki1 escribió:El número de suscriptores está estrechamente ligado al número de consolas activas que tengas y tiene un tope y no puede crecer hasta el infinito, la gente no paga una suscripción para la PS4 y otra nueva para PS5, les vale con la misma.

No, puedes crecer llevando el servicio a otros frentes( PC, movil, tostadoras o lo que le apetezca a Sony), otra cosa es que a Sony le interese o no hacerlo.

Por esto mismo el número de suscriptores de GamePass se ha estancado y llevan año y medio sin actualizarlo, estuvo creciendo básicamente lo que duró el proceso de migración de Gold a GamePass.

Como tu bien dices no se ha actualizado en año y medio asi que no sabemos si se ha estancado o no. Lo ultimo que se sabe al respecto es que el Spencer dijo que el crecimiento en consolas se habia ralentizado ( no se si utilizo la expresion "fuertemente") y que habian crecido via GamePass Pc, cosa normal por otra parte porque ha estado ampliando el servicio a mas paises. Lo de que se ha estancado o no se vera en el futuro si seguimos sin recibir datos al respecto, de momento dan ligeras pistas como que en el ultimo trimestre los ingresos via suscripcion se acercaban a los 1000 millones ( aunque habria que mirar si aqui estan metidos por ejemplo los suscriptores del servicio de ESO Online o algun otro que tenga MS que ahora no recuerde).
Que se venda más hardware que software está ayudado, seguro, por el fortalecimiento de PS Plus, pero también por el tema de la retrocompatibilidad. Creo que gracias a ella PS5 ha vendido más al fidelizar clientes (como ya tengo una biblioteca de juegos importante en PS ni me planteo comprar una XBOX para no perderlos), pero también es cierto que entras a la consola con una biblioteca de juegos ya enorme, algunos a los que ni habrías jugado en PS4, con mejoras sustanciales... y no te arde tanto empezar a llenarla de juegos XD
81650 respuestas