Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El "estancamiento" de ventas de juegos también se debe a que juegos como Forspoken no pueden salir a 80 pavos.
En teoría, con Game Pass deberían facturar, que no ganar, este año 4 mil millones de €. Eso teniendo algo más de 25 millones de usuarios.

Si duplican ese número de usuarios, pues 8 mil millones al año de ingresos, sólo con subcripciones. Sumad compras ingame, dlc, ventas digitales, etc. Repito, ingresos, no beneficios.

Pues lo mismo sí que da para 4-5 AAA de 200 millones de €. Que no lo sé, opinando desde la barra del bar.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Q-troy escribió:En teoría, con Game Pass deberían facturar, que no ganar, este año 4 mil millones de €. Eso teniendo algo más de 25 millones de usuarios.

Si duplican ese número de usuarios, pues 8 mil millones al año de ingresos, sólo con subcripciones. Sumad compras ingame, dlc, ventas digitales, etc. Repito, ingresos, no beneficios.

Pues lo mismo sí que da para 4-5 AAA de 200 millones de €. Que no lo sé, opinando desde la barra del bar.


Está bien que recalques lo de ingresos, porque es una de las claves ya que desconocemos lo rentable que es o deja de ser Gamepass ya que no hay número de beneficios.

Como dije el otro día, también me causa curiosidad ver cómo quedarían los números una vez la conversión de Gold termine, porque muchos que conozco que lo tienen porque sale tirado (a menos de 4€ el mes) pero si hubiera que pagar tres veces más probablemente no estarían suscritos, no al menos fmde firma continua.
Xsato7 escribió:
Q-troy escribió:En teoría, con Game Pass deberían facturar, que no ganar, este año 4 mil millones de €. Eso teniendo algo más de 25 millones de usuarios.

Si duplican ese número de usuarios, pues 8 mil millones al año de ingresos, sólo con subcripciones. Sumad compras ingame, dlc, ventas digitales, etc. Repito, ingresos, no beneficios.

Pues lo mismo sí que da para 4-5 AAA de 200 millones de €. Que no lo sé, opinando desde la barra del bar.


Está bien que recalques lo de ingresos, porque es una de las claves ya que desconocemos lo rentable que es o deja de ser Gamepass ya que no hay número de beneficios.

Como dije el otro día, también me causa curiosidad ver cómo quedarían los números una vez la conversión de Gold termine, porque muchos que conozco que lo tienen porque sale tirado (a menos de 4€ el mes) pero si hubiera que pagar tres veces más probablemente no estarían suscritos, no al menos fmde firma continua.


Y habría que sumar a los que nos sale “gratis” por los rewards, aunque entiendo que seremos poquitos. No sé cómo monetizarán las búsquedas de Bing y si da para tanto, pero yo encantado de momento.
La verdad es que tenéis razón, desde que existen las plataformas de streaming han desaparecido los blockbusters en el cine y las grandes bandas ya no hacen conciertos...
VicenHuelva escribió:


A tomar por culo.
Painkiller666 escribió:La verdad es que tenéis razón, desde que existen las plataformas de streaming han desaparecido los blockbusters en el cine y las grandes bandas ya no hacen conciertos...

Desde luego aburren a las flores los inmovilistas.
Como cumplan me da a mi que vamos a tener a Jimbo al mando unos cuantos años mas, a ver quien le echa con estos resultados.
@DiGiL pues yo creo que cumplen. Por mucho que se diga, Ryan no lo hace tan mal y en lo que de verdad importa, que son los juegos, es difícil hacerlo mejor.
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:


A tomar por culo.


Es que he leido la frase
"We aim to continuously accelerate penetration ..." -> "Nuestro objetivo es acelerar continuamente la penetración ..."

Y luego la tuya "A tomar por culo".

No me hagas esto, llego a estar tomándo un café y mancho todo. [facepalm]
Painkiller666 escribió:@DiGiL pues yo creo que cumplen. Por mucho que se diga, Ryan no lo hace tan mal y en lo que de verdad importa, que son los juegos, es difícil hacerlo mejor.


A mi esque Jimbo nunca me ha convencido, eso de no darle continuacion a days gone por la nota, cerrar japan studios, o el centrarse actualmente en buscar el multijugador que los salve a todos... Son ideas que no me molan. Aunque es cierto que nunca sabes como lo va a hacer el que venga detras, a lo mejor es peor incluso XD
Jimbo esta apostando por su visión, que difiere del anterior ceo, ya veremos si acierta o falla pero al menos los resultados le acompañan hoy por hoy.
Mientras sigan llegando juegos de Sony a PC Jimbo tiene mi voto!!!!!!
Pero ya no hay ningún juego anunciado de Sony en PC ¿No?


La cara de hormigón armado.
En PC las tecnologías FSR y DLSS van a terminar siendo un cáncer. Cada día mas convencido que por estas tecnologías pasan de optimizar. ¿Que tienes problemas de estabilidad? Activa el reescalado (o directamente inventaframes) y suerte.

No me creo tanto lanzamiento reciente con tantos problemas de rendimiento sea casualidad. Esto cada día se parece mas a la época de transición de Ps2/Xbox a PS360 donde los ports guarros eran la norma.
Neo-Harkell escribió:En PC las tecnologías FSR y DLSS van a terminar siendo un cáncer. Cada día mas convencido que por estas tecnologías pasan de optimizar. ¿Que tienes problemas de estabilidad? Activa el reescalado (o directamente inventaframes) y suerte.

No me creo tanto lanzamiento reciente con tantos problemas de rendimiento sea casualidad. Esto cada día se parece mas a la época de transición de Ps2/Xbox a PS360 donde los ports guarros eran la norma.

No has visto los requisitos del gollum, no? [carcajad]
A mi las ventas me dan igual
Quiero un showcase y que anuncien juegos!

Y con suerte estas ventas de Sony haran que Microsoft tambien muestre toda la carne durante su conferencia.
@silenius Vamos que si las he visto. Otro mas que es para matar los devs.
Los que presumían hace dos días de haber desarrollado el juego en tiempo récord [qmparto]
En esta gen se van a empezar a ver lanzamientos a 30 FPS o como este survivor en el que el modo rendimiento no va a dar la talla. Al final las máquinas son lo que son. Redfall y este son solo dos ejemplos, pero personalmente creo que vendrá más.
Stanjov escribió:En esta gen se van a empezar a ver lanzamientos a 30 FPS o como este survivor en el que el modo rendimiento no va a dar la talla. Al final las máquinas son lo que son. Redfall y este son solo dos ejemplos, pero personalmente creo que vendrá más.


Horizon Forbiden West diria que es superior a ambos juegos a nivel técnico y alcanza los 60fps.

Mas que problemas de maquinas lo que yo veo es problemas de los que hacen los juegos. Lo de Redfall es un sintoma claro de que no han llegado a tiempo con la fecha y antes que volver a retrasarlo, lo lanzan asi, no tengo la mas mínima duda de que series x puede de sobra con los 60fps en ese juego.

Y con EA tres cuartas partes de lo mismo, a lo que añadir que el anterior Jedi Fallen Orden tampoco iba especialmente fino en ps5 o series X
Neo-Harkell escribió:En PC las tecnologías FSR y DLSS van a terminar siendo un cáncer. Cada día mas convencido que por estas tecnologías pasan de optimizar. ¿Que tienes problemas de estabilidad? Activa el reescalado (o directamente inventaframes) y suerte.

No me creo tanto lanzamiento reciente con tantos problemas de rendimiento sea casualidad. Esto cada día se parece mas a la época de transición de Ps2/Xbox a PS360 donde los ports guarros eran la norma.


FSR y DLSS son herramientas cojonudas, es totalmente injusto y fuera de lugar tildarlas de cancer porque los estudios se han vuelto descuidados y negligentes, con o sin ellas seria lo mismo porque hasta flojera les da implementarlas de salida.

Siendo sinceros esta en nuestras manos poner orden pero salen los juegos rotos y de todos modos se venden bien.
Nuhar escribió:Jimbo esta apostando por su visión, que difiere del anterior ceo, ya veremos si acierta o falla pero al menos los resultados le acompañan hoy por hoy.


Yo creo que la apuesta de Jimbo es un claro Win-Win.
Se está asegurando un futuro para Sony como third party, al mismo tiempo que arriesga el futuro de PlayStation a costa de exprimir los beneficios presentes.

Yo solo veo dos opciones:
a) PS muere pero Sony sobrevive como third.
b) PS sobrevive con más beneficos que nunca.

En ambos opciones, Jimbo gana.

Piensa que la alternativa a lo que está haciendo Jim, era esperar sentado a esperar como Ms o Tencent arrasan a Sony.
Dwyane escribió:A mi las ventas me dan igual
Quiero un showcase y que anuncien juegos!

Y con suerte estas ventas de Sony haran que Microsoft tambien muestre toda la carne durante su conferencia.


Ya somos dos, que toca ya de una vez cojones! [toctoc]

PD Lo de que no mencionen para nada Psvr 2 me parece muy mala señal, que gris veo su futuro.
Hay una pequeña victoria con la CMA y ya todo mundo ve a jimbo como el lider que llevara a Sony en hombros a la cima [qmparto]
¿Soy yo o últimamente lo que se lee por el foro son más deseos personales que opiniones objetivas? Es que vaya tela.
LostsoulDark escribió:Hay una pequeña victoria con la CMA y ya todo mundo ve a jimbo como el lider que llevara a Sony en hombros a la cima [qmparto]


Que tiene que ver lo de la CMA? Se estan comentando las ventas de PS5.
fer5 escribió:¿Soy yo o últimamente lo que se lee por el foro son más deseos personales que opiniones objetivas? Es que vaya tela.

Últimamente?
DiGiL escribió:
LostsoulDark escribió:Hay una pequeña victoria con la CMA y ya todo mundo ve a jimbo como el lider que llevara a Sony en hombros a la cima [qmparto]


Que tiene que ver lo de la CMA? Se estan comentando las ventas de PS5.


Por lo menos es curioso que antes de esto querian sacrificar al jimbo y ahora ya le reconocen hasta las ventas, claro como es raro que la play en turno no venda bien.
Stanjov escribió:En esta gen se van a empezar a ver lanzamientos a 30 FPS o como este survivor en el que el modo rendimiento no va a dar la talla. Al final las máquinas son lo que son. Redfall y este son solo dos ejemplos, pero personalmente creo que vendrá más.


El problema no son las consolas, creo que ambas han demostrado que pueden de sobra tirar con los 60fps, el problema es que en vez de retrasar los juegos para que salgan más cerca de estar acabados los sacan cuando ya funcionan y les da igual como, así salen las cosas como salen, si el jedi survivor lo hubiesen retrasado 2 o 3 meses fijo que sale mejor, y si no lo quieren retrasar 2 o 3 meses porque se te junta con diablo 4 y ffxvi, pues lo sacas en agosto o septiembre, o redfall que directamente te dicen a la cara que salir el parche va a salir pero no de lanzamiento, vamos otro síntoma de que necesitaban más tiempo, y como estos dos un montón de juegos más que por falta de tiempo salen a medio cocer y luego se echan las manos a la cabeza porque no venden lo que esperaban
LostsoulDark escribió:
DiGiL escribió:
LostsoulDark escribió:Hay una pequeña victoria con la CMA y ya todo mundo ve a jimbo como el lider que llevara a Sony en hombros a la cima [qmparto]


Que tiene que ver lo de la CMA? Se estan comentando las ventas de PS5.


Por lo menos es curioso que antes de esto querian sacrificar al jimbo y ahora ya le reconocen hasta las ventas, claro como es raro que la play en turno no venda bien.


Jimbo es lo peor que ha podido pasarle a la marca playstation, independientemente de lo bien que vendan sus consolas.

Ademas, que posiblemente la mayoria de gente que se compra una PS5 no tengan ni idea de quien coño es Jim Ryan, asique darle meritos, los justos
ryo hazuki escribió:
Stanjov escribió:En esta gen se van a empezar a ver lanzamientos a 30 FPS o como este survivor en el que el modo rendimiento no va a dar la talla. Al final las máquinas son lo que son. Redfall y este son solo dos ejemplos, pero personalmente creo que vendrá más.


Horizon Forbiden West diria que es superior a ambos juegos a nivel técnico y alcanza los 60fps.

Mas que problemas de maquinas lo que yo veo es problemas de los que hacen los juegos. Lo de Redfall es un sintoma claro de que no han llegado a tiempo con la fecha y antes que volver a retrasarlo, lo lanzan asi, no tengo la mas mínima duda de que series x puede de sobra con los 60fps en ese juego.

Y con EA tres cuartas partes de lo mismo, a lo que añadir que el anterior Jedi Fallen Orden tampoco iba especialmente fino en ps5 o series X


Ojalá sea así pero HFW no deja de ser un juego intergeneracional, con lo que eso supone desde el punto de vista de la optimización.

Cuando empiecen a salir juegos solo de esta me huele que si se quiere sacar músculo gráfico va a tener que ser a 30 fps y muchos optarán por ello (experiencia cinematográfica xD). La opción de 60 FPS tendrá que ser con gráficos de la anterior gen con algún efectillo (lo cual no tiene por qué ser necesariamente lo malo, para mí la estandarización de los 60 Fps por fin es lo mejor que le ha pasado a las consolas en la última década).
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:
DiGiL escribió:
Que tiene que ver lo de la CMA? Se estan comentando las ventas de PS5.


Por lo menos es curioso que antes de esto querian sacrificar al jimbo y ahora ya le reconocen hasta las ventas, claro como es raro que la play en turno no venda bien.


Jimbo es lo peor que ha podido pasarle a la marca playstation, independientemente de lo bien que vendan sus consolas.

Ademas, que posiblemente la mayoria de gente que se compra una PS5 no tengan ni idea de quien coño es Jim Ryan, asique darle meritos, los justos



Pues...... la historia esta llena de heroes que lo unico que hicieron fue estar en el momento y lugar adecuados [+risas]

Personalmente lo unico que me interesa pero tampoco me muero si no pasa es que sigan lanzando juegos en PC.
Stanjov escribió:
ryo hazuki escribió:
Stanjov escribió:En esta gen se van a empezar a ver lanzamientos a 30 FPS o como este survivor en el que el modo rendimiento no va a dar la talla. Al final las máquinas son lo que son. Redfall y este son solo dos ejemplos, pero personalmente creo que vendrá más.


Horizon Forbiden West diria que es superior a ambos juegos a nivel técnico y alcanza los 60fps.

Mas que problemas de maquinas lo que yo veo es problemas de los que hacen los juegos. Lo de Redfall es un sintoma claro de que no han llegado a tiempo con la fecha y antes que volver a retrasarlo, lo lanzan asi, no tengo la mas mínima duda de que series x puede de sobra con los 60fps en ese juego.

Y con EA tres cuartas partes de lo mismo, a lo que añadir que el anterior Jedi Fallen Orden tampoco iba especialmente fino en ps5 o series X


Ojalá sea así pero HFW no deja de ser un juego intergeneracional, con lo que eso supone desde el punto de vista de la optimización.

Cuando empiecen a salir juegos solo de esta me huele que si se quiere sacar músculo gráfico va a tener que ser a 30 fps y muchos optarán por ello (experiencia cinematográfica xD). La opción de 60 FPS tendrá que ser con gráficos de la anterior gen con algún efectillo (lo cual no tiene por qué ser necesariamente lo malo, para mí la estandarización de los 60 Fps por fin es lo mejor que le ha pasado a las consolas en la última década).


Bueno, el dlc no es intergeneracional y por lo visto la diferencia tecnica respecto al juego base es bastante importante y sigue manteniendo su modo rendimiento a 60fps.

Creo que tanto Spiderman 2 como Starfield seran una buena prueba de fuego en este aspecto y nos podremos hacer una idea de por donde iran los tiros en esta generación.

LostsoulDark escribió:
Personalmente lo unico que me interesa pero tampoco me muero si no pasa es que sigan lanzando juegos en PC.


Si solo te quedas con eso, ok, Jim Ryan es el mejor Ceo de la historia de Sony, aunque si tiramos de hemeroteca el numero de putadas a sus usuarios es cuanto menos sangrante.

Por mi como si mañana se va a Zinga con su colega Don Mattrick
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Stanjov escribió:
ryo hazuki escribió:
Stanjov escribió:En esta gen se van a empezar a ver lanzamientos a 30 FPS o como este survivor en el que el modo rendimiento no va a dar la talla. Al final las máquinas son lo que son. Redfall y este son solo dos ejemplos, pero personalmente creo que vendrá más.


Horizon Forbiden West diria que es superior a ambos juegos a nivel técnico y alcanza los 60fps.

Mas que problemas de maquinas lo que yo veo es problemas de los que hacen los juegos. Lo de Redfall es un sintoma claro de que no han llegado a tiempo con la fecha y antes que volver a retrasarlo, lo lanzan asi, no tengo la mas mínima duda de que series x puede de sobra con los 60fps en ese juego.

Y con EA tres cuartas partes de lo mismo, a lo que añadir que el anterior Jedi Fallen Orden tampoco iba especialmente fino en ps5 o series X


Ojalá sea así pero HFW no deja de ser un juego intergeneracional, con lo que eso supone desde el punto de vista de la optimización.

Cuando empiecen a salir juegos solo de esta me huele que si se quiere sacar músculo gráfico va a tener que ser a 30 fps y muchos optarán por ello (experiencia cinematográfica xD). La opción de 60 FPS tendrá que ser con gráficos de la anterior gen con algún efectillo (lo cual no tiene por qué ser necesariamente lo malo, para mí la estandarización de los 60 Fps por fin es lo mejor que le ha pasado a las consolas en la última década).

La patata de gráficas ATI que llevan estas consolas no va a dar para juegos reales next gen a 60fps. Dudo que veamos un Unreal Engine 5 a 60fps a una resolución igual o mayor a 2k. Ojalá el humo del FSR3 esté a la altura y consiga ayudar algo con el frame generation que dicen que va a tener.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Sacoponcho1980 escribió:
Stanjov escribió:
ryo hazuki escribió:
Horizon Forbiden West diria que es superior a ambos juegos a nivel técnico y alcanza los 60fps.

Mas que problemas de maquinas lo que yo veo es problemas de los que hacen los juegos. Lo de Redfall es un sintoma claro de que no han llegado a tiempo con la fecha y antes que volver a retrasarlo, lo lanzan asi, no tengo la mas mínima duda de que series x puede de sobra con los 60fps en ese juego.

Y con EA tres cuartas partes de lo mismo, a lo que añadir que el anterior Jedi Fallen Orden tampoco iba especialmente fino en ps5 o series X


Ojalá sea así pero HFW no deja de ser un juego intergeneracional, con lo que eso supone desde el punto de vista de la optimización.

Cuando empiecen a salir juegos solo de esta me huele que si se quiere sacar músculo gráfico va a tener que ser a 30 fps y muchos optarán por ello (experiencia cinematográfica xD). La opción de 60 FPS tendrá que ser con gráficos de la anterior gen con algún efectillo (lo cual no tiene por qué ser necesariamente lo malo, para mí la estandarización de los 60 Fps por fin es lo mejor que le ha pasado a las consolas en la última década).

La patata de gráficas ATI que llevan estas consolas no va a dar para juegos reales next gen a 60fps. Dudo que veamos un Unreal Engine 5 a 60fps a una resolución igual o mayor a 2k. Ojalá el humo del FSR3 esté a la altura y consiga ayudar algo con el frame generation que dicen que va a tener.


Patata no es y menos cuando salieron. Otro cosa es que de para lo que pidas, imagino que por eso el año que viene tendremos una PS4 Pro.
fer5 escribió:¿Soy yo o últimamente lo que se lee por el foro son más deseos personales que opiniones objetivas? Es que vaya tela.


Últimamente? En un foro?

[carcajad]
mocolostrocolos escribió:El "estancamiento" de ventas de juegos también se debe a que juegos como Forspoken no pueden salir a 80 pavos.


Mira que dije que habia que mirar los resultados de Sony mas alla del tema de las consolas vendidas este trimestre, ya estan saliendo articulos al respecto.
Es que subir el precio de un juego 10€, que cada vez salgan más verdes, con diferencias cada vez menores respecto a la gen anterior, con los malditos DLCs que siguen ahí. La gente va a lo seguro (yo incluido), su COD, su Fifa, su GOW, su Zelda, su Mario, su Diablo, su GtA, etc... juegos consagrados digamos; y ahora también el GP/Plus que te ayuda a reducir el riesgo de comerte un truño a 70-80€. Normal que se venda menos
Ahora pueden usar la táctica de Mercadona. Bajan el precio a de 80 a 75€, y venden que han bajado los precios [burla2]
Neo-Harkell escribió:Ahora pueden usar la táctica de Mercadona. Bajan el precio a de 80 a 75€, y venden que han bajado los precios [burla2]

*A 79,95€.


Al ritmo que va la cosa en 2-3 años se quedan sin lanzamientos "retrasados" asi que sus ingresos por esta via bajaran( salvo que peguen el pelotazo con algun juego GaaS). Tendra que ir cerrando poco a poco mas la brecha de lanzamiento entre consola y PC.
Desde luego si algo ha podido comprobar Sony es que no perjudica sacar sus juegos en el PC. Por mi que sigan sacando todo lo posible y no sólo nuevo, también de PS3 para atrás... Quieran o no al no depender de un hardware concreto es la plataforma principal de cara a la conservación del videojuego y más abierta a la hora de comprar productos que no son novedad.

De hecho Nintendo viendo como le están reventando cada consola con emuladores con rendimiento perfecto durante la vida en activo de la propia consola de turno debería seguir una estrategia similar, aunque evidentemente no va a suceder.
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