Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Tranquilo, en breve Youtube se llenará de videos de gente probándolo, llevad cuidado con los spoilers.
triki1 escribió:Y yo que he dicho?

Si si, si no me refiero a eso, me refiero que me parece una excusa de mierda, y no lo digo por ti si no por la peña que se queja de verdad por esto, porque me hace gracia que cuando estos le ponen 9 y 10 a los juegos de su consola favorita, las notas están más que justificadas, pero cuando esos mismo les ponen 6 o 7, que tampoco es mala nota, a su juego es porque o están comprados o son unos fanboys de la otra marca o cualquier excusa de mierda que se les ocurra.

@mocolostrocolos Al final te vas a pillar la Ally? Yo estuve dudoso, pero me da pereza vender la SD
ryo hazuki escribió:A mi lo que me resulta chocante es que el juego sale mañana y no hay ni una sola review de medios profesionales :-?

No se hasta que punto es buena idea por parte de Microsoft el embargar los analisis del juego hasta la misma salida de este

no es raro bethesda no da copias anticipadas para review desde hace tiempo (como mínimo con doom eternal ya lo hicieron)
Plage escribió:
triki1 escribió:Y yo que he dicho?

Si si, si no me refiero a eso, me refiero que me parece una excusa de mierda, y no lo digo por ti si no por la peña que se queja de verdad por esto, porque me hace gracia que cuando estos le ponen 9 y 10 a los juegos de su consola favorita, las notas están más que justificadas, pero cuando esos mismo les ponen 6 o 7, que tampoco es mala nota, a su juego es porque o están comprados o son unos fanboys de la otra marca o cualquier excusa de mierda que se les ocurra.

@mocolostrocolos Al final te vas a pillar la Ally? Yo estuve dudoso, pero me da pereza vender la SD

A ver el precio en Europa. La SD la vendí ayer justamente.
ztruk escribió:
ryo hazuki escribió:A mi lo que me resulta chocante es que el juego sale mañana y no hay ni una sola review de medios profesionales :-?

No se hasta que punto es buena idea por parte de Microsoft el embargar los analisis del juego hasta la misma salida de este

no es raro bethesda no da copias anticipadas para review desde hace tiempo (como mínimo con doom eternal ya lo hicieron)

Hablo de memoria pero juraria que tanto Deahloop como Ghostwire Tokyo los analisis salieron varios dias antes de la salida del juego.

Digo estos por ser los ultimos juegos publicados por bethesda.
@mocolostrocolos Por lo único que me jode no pillarla es por el diablo 4, que supongo que en la SD funcionará bien
Plage escribió:@mocolostrocolos Por lo único que me jode no pillarla es por el diablo 4, que supongo que en la SD funcionará bien

lo pudiste probar en la steam deck? me refiero a Diablo IV
@carlosniper No lo probé en la SD, pero lo estuve jugando con mando en pc y está muy bien implementado, bueno como el D3, si en la SD funciona bien sería un lujazo
Plage escribió:@carlosniper No lo probé en la SD, pero lo estuve jugando con mando en pc y está muy bien implementado, bueno como el D3, si en la SD funciona bien sería un lujazo

Si, con mando se juega de lujo. Yo estuve dándole en Series X y genial. Era por ver cómo tiraba en SD, porque el DII Resurrected, ojo que no lo tira tan bien como pensaba XD
Lol, no sabía que iban a sacar una peli de GT.

La mayoría de reviews que he leído van en la línea de lo que yo pienso del jugo tras lo que probé ayer. Una decepción viniendo de Arkane.
Era lo esperable viendo los ultimos acontecimientos, creo que al juego le faltan varios meses de desarrollo y es como si hubieran habido prisas por sacarlo lo antes posible.

Cuando se lance el modo rendimiento o parches para solucionar la IA creo que ya sera bastante tarde para el juego.
ryo hazuki escribió:Era lo esperable viendo los ultimos acontecimientos, creo que al juego le faltan varios meses de desarrollo y es como si hubieran habido prisas por sacarlo lo antes posible.

Cuando se lance el modo rendimiento o parches para solucionar la IA creo que ya sera bastante tarde para el juego.

Los problemas serios que yo he visto son de diseño de juego.
mocolostrocolos escribió:

La mayoría de reviews que he leído van en la línea de lo que yo pienso del jugo tras lo que probé ayer. Una decepción viniendo de Arkane.

Pues es una pena porque es un estudio que suele hacer las cosas bien. Igualmente lo probaré a ver qué tal, pero no, no pinta bien [decaio]
Me pregunto cuánto tiempo tardará en aparecer la carta de disculpa de Arkane.
Mr.Threepwood escribió:Me pregunto cuánto tiempo tardará en aparecer la carta de disculpa de Arkane.

Esa carta la sacaron ANTES de lanzar el juego con la información de los 30fps.

Ayer leia por algun lado una teoria que creo que se ajusta bastante a lo que ha pasado. Los juegos de Arkane son una mierda asi que a los de Zenimax se le inflaron los huevos y les pidieron hacer algo que diese pasta, a fin de cuentas en ese periodo la compañia salvo por el Fallout 4 no estaba en su mejor momento economic( y el Elder Scroll Online), les plantearon un juego multi, con tienda, etc....y dieron su aprobacion. Despues cuando empezo el proyecto se dieron cuenta que no tenian ni jodida idea de lo que hacian pero les compro MS, que les dio tiempo para el desarrollo, a fin de cuentas no estaba anunciado y lo podian vender como un AAA exclusivo. Siguieron con el proyecto eliminando mas tarde algunos elementos que estaban en el juego buscando el dinero que ya no hacia falta, se anuncio con un trailer CGI, se dio fecha de lanzamiento, etc......MS haria pruebas internas y veria que eso no habia hijo de cristiano que se tragase asi que les dieron mas tiempo con la esperanza de que se arreglase por una especie de milagro divino pero eso no ha ocurrido, es simple, Arkane no sabe hacer este tipo de juegos.

Si algo ha demostrado Arkane a lo largo de los años es que saben hacer buenos juegos que por la razon que sea no venden una mierda. A MS ésto no le deberia de preocupar, son buenos juegos para añadir a su catalogo de Gamepass e incrementar asi su calidad, es lo que deberian de buscar, que cada uno haga lo que sabe hacer. Supongo que tanto a Arkane Lyon como Austin les diran que hagan lo que han hecho siempre y se dejen de experimentos raros.
Si es que lo más decepcionante es el Gameplay. Y eso en un juego de Arkane es muy indicativo.
Mr.Threepwood escribió:Me pregunto cuánto tiempo tardará en aparecer la carta de disculpa de Arkane.

Esa carta la sacaron ANTES de lanzar el juego con la información de los 30fps.

Imagen
El problema por lo que se ve es que no hay nada a lo que agarrarse, MS ha demostrados con algunos juegos que si la base es medio buena ( Sea of Thieves, Grounded) mete recursos y trata de alargar su vida lo maximo posible y es posible que terminen convirtiendose en buenos juegos que les den un flujo constante de pasta pero ésto parece destinado a ser un Bleeding Edge si o si ( un valiente jugando ahora en Steam con un pico de 4 personas las ultimas 24 horas XD ) .
@triki1 Nos enteraremos dentro de un par de años cuando alguien salga a contar que pasó, como con el Prey
No creo que Arkane salga a dar explicaciones, estando dentro de Microsoft no van a ponerse a decir que ellos tenían una visión del juego hace 5 años y que Microsoft dijo que por este camino no, que hay que hacer un fps que atraiga gente.

Tampoco creo que sea una opción alejada de la realidad, todos sabemos que Arkane hace buenos juegos pero que a nivel comercial son un puto desastre...
ryo hazuki escribió:No creo que Arkane salga a dar explicaciones, estando dentro de Microsoft no van a ponerse a decir que ellos tenían una visión del juego hace 5 años y que Microsoft dijo que por este camino no, que hay que hacer un fps que atraiga gente.

En el video CGI de la presentacion ya se veian varios personajes, ya se podia intuir de que podia ir en el juego y el Spencer cuando lo presento ya dijo que se podia jugar solo o acompañado y eso fue 3 meses despues de cerrarse la compra de Zenimax asi que no creo que nadie de Arkane Austin tenga los santos huevos de decir que les impusieron una vision de juego diferente a lo planteado inicialmente.
@ryo hazuki como te han dicho, este redfall fue cosa de Arkan o bien de Bethesda( seguramente de estos ultimos) no de MS, aunque es normal que cuando lo anunciaron la gente lo sospechase, pero luego los tiempos no coinciden, es algo similar a HiFi Rush.

Un saludo.
Que bajona. Arkane es de mis estudios favoritos y para mi Dishonored 2 y Prey son obras maestras. Ya el tipo de juego no me pegaba con ellos y todo lo que se fue mostrando no pintaba demasiado bien, pero no pensaba que fuese tan mal. Es que los análisis hacen incapié en mal diseño de mundo, mecánicas mal implementadas, diseño general flojo,...vamos, que no es cosa de no estar optimizado, son cosas mucho mas profundas.

Al estar en gamepass lo acabaré probando, pero lo cierto es que no me esperaba que fallasen en lo que mejor saben hacer.
@parrotxo es que precisamente al ser mundo abierto no pueden hacer lo mejor que saben hacer...que es diseñar un escenario con muchas mecanicas al servicio del jugador.

Al ser un mundo abierto han perdido el control del escenario, y el diseño se les ha ido a la mierda. Es que incluso la IA, que suele ser bastante buena en los juegos de Arkane, no les funciona bien al ser mundo abierto.

un saludo.
Moraydron escribió:@parrotxo es que precisamente al ser mundo abierto no pueden hacer lo mejor que saben hacer...que es diseñar un escenario con muchas mecanicas al servicio del jugador.

Al ser un mundo abierto han perdido el control del escenario, y el diseño se les ha ido a la mierda. Es que incluso la IA, que suele ser bastante buena en los juegos de Arkane, no les funciona bien al ser mundo abierto.

un saludo.

Eso no es del todo cierto, de las pocas cosas que salvo es que los escenarios ofrecen diferentes aproximaciones a la hora de afrontar los encuentros.

El problema es que vayas a sigilo o a saco el Gameplay es aburrido.
ryo hazuki escribió:
ztruk escribió:

Hablo de memoria pero juraria que tanto Deahloop como Ghostwire Tokyo los analisis salieron varios dias antes de la salida del juego.

puede que cambiaran de idea ya que la politica al final se puso en 2016 (y al final es qu la copia sólo se mandaba un día antes)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/bethesda-no-enviara-juegos-prensa-dia-previo-lanzamiento-71696
ztruk escribió:
ryo hazuki escribió:
ztruk escribió:no es raro bethesda no da copias anticipadas para review desde hace tiempo (como mínimo con doom eternal ya lo hicieron)

puede que cambiaran de idea ya que la politica al final se puso en 2016 (y al final es qu la copia sólo se mandaba un día antes)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/bethesda-no-enviara-juegos-prensa-dia-previo-lanzamiento-71696

Pero esto no tiene mucho sentido porque, por un lado quieren que todo el mundo juegue al juego a la vez, pero por otro lado los medios ya llevan jugando a Redfall bastante tiempo. Lo único que estan imponiendo es que las reviews no salgan antes de la salida del juego.

Si las copias de prensa las mandan un dia antes no da tiempo para que la prensa analice el juego para tener el analisis listo para el dia de lanzamiento del juego xD
@ryo hazuki
lo dicho no se si lo continúa haciendo y sobre si tiene sentido o no eso es algo que se tiene que discutir con bethesda no conmigo. yo sólo informaba de lo que había leído.
@mocolostrocolos si? Tampoco habia leido nada bueno sobre ese tema, tambien en algun analisis comentan que el problema es que al ser 4 personajes, las distintas opciones estan divididas, vamos que si jugando single pudieses tener todos los gadgets el juego cambiaria a mejor, que opinas de eso?.

Un saludo.
Acabo de probarlo 30 minutos en PC al máximo 1440p/144fps y, salvo alguna rascada típica de UE4, no puedo concebir como esto no se esta moviendo en Series X a 60 o incluso a 120fps. A nivel gráfico ni siquiera seria top en Ps4/ONE.
Técnicamente es un juego de hace dos generaciones, es acojonante que esto no vaya a 60FPSs en XSX. Y además es que da la sensación de estar inacabado, no lo entiendo. Que abres un grifo y el efecto del agua cayendo se sale de la "caja" del lavabo y se ve como si cayera por fuera, mientras que del grifo no se ve caer agua. Que son chorradas pero que una cosa así ocurra es que me parece impensable...
Pues no lo jugueis en la series S, es bastante triste, en la series X mejora bastante a pesar de los 30fps, estoy hablando a nivel gráfico, le estuve dando 1 hora y no está mal, pero lo veo muy básico, casi que me voy a esperar algunos meses y a algunas actualizaciones.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos si? Tampoco habia leido nada bueno sobre ese tema, tambien en algun analisis comentan que el problema es que al ser 4 personajes, las distintas opciones estan divididas, vamos que si jugando single pudieses tener todos los gadgets el juego cambiaria a mejor, que opinas de eso?.

Un saludo.

Sí, jugarlo en solitario reduce opciones, pero los escenarios están pensado para lo que comento.
A nivel de resultados economicos en el area Gaming a MS no le val mal( si obviamos el tema del hardware), sus ingresos siguen subiendo pero necesita sacar juegos de una vez que junten buenas criticas y buenas ventas. Va a tener que hacer el mejor Showcase de su historia o cerca de ello para levantar la corriente de opinion pesimista y negativa que se ha instaurado en internet y francamente no se como pueden lograrlo. En unas 3 semanas ya tendria que tener el Show hecho y pasaran al tema de la edicion, montaje, revisiones, testeos, nuevos montajes, etc......Yo creo que estaran haciendo cambios de ultima hora viendo que no paran de recibir hostias por todos lados y eso creo que es lo peor que puede pasar porque cada vez que MS se ha encontrado en una situacion parecida sus conferencias no han sido mas que una festival de CGIs.
Llevamos casi 3 años de generación y cada año que pasa se dice que ese va a ser el año de MS, luego llega y empiezan a torcerse las cosas, está generación está medio perdida para MS ya luego a luego los próximos proyectos deberían ir enfocándolos para la siguiente poniendo mucho énfasis en todo lo que están haciendo mal en esta generación.
Pues Redfall ha confirmado ser lo que esperaba y decía en anteriores comentarios: una castaña. Hoy en día es muy fácil calar a los juegos con meses o años de antelación gracias a toda la información y gamepaly que se comparte desde las desarrolladoras, al que le haya soprendido es que ha prestado poca atención.
Las señales estaban ahí y no las ignoraba, pintaba un poco mal, pero reconozco que tenía un resquicio de esperanza por lo que he disfrutado con otros juegos de Arkane y por ser una desarrolladora que me parecía bastante consistente y reconocible, la verdad.
No es la sorpresa del siglo, pero sí una decepción.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Me da a mi que Microsoft no parece exigirle mucho a esta gente de Arkane, visto lo visto. En fin, espero que al menos algo de lo que queda por salir este año esté a la altura…
Yo creo que Arkane no estaba preparada para dar el salto y por X o por Y lo han dado y ha salido rana, de los errores se aprende y fijo que si hacen otro saldrá mejor
Lo que parece claro es que Sony acertó con la exclusividad que eligieron de Arkane.

Deathloop es mil veces mejor juego que esto.
mocolostrocolos escribió:Lo que parece claro es que Sony acertó con la exclusividad que eligieron de Arkane.

Deathloop es mil veces mejor juego que esto.

Bueno, pillo los dos siguientes que salian y busco el premio gordo con Starfield, tampoco es que se saliese con sus elecciones porque Deathloop quedo en un buen juego que a nivel de ventas no ha tirado una mierda y el Ghostwire Tokio pues salio lo que salio pero claro, eso no es culpa de Sony.
Y por cierto, el siguiente va a ser Starfield. Remitiéndome al gameplay que han enseñado, tampoco deberíamos esperar nada bueno.

De hecho acabo de leer que hubo una persona que advirtió del estado de Redfall, señalando que Starfield está incluso peor. No localizo la fuente original, si alguien es conocedor de la misma, a ver si la puede compartir, por si me la han colado. Pero vamos, me lo puedo creer viendo el vídeo compartido por Bethesda.
Kogoro Dormente escribió:Y por cierto, el siguiente va a ser Starfield. Remitiéndome al gameplay que han enseñado, tampoco deberíamos esperar nada bueno.

De hecho acabo de leer que hubo una persona que advirtió del estado de Redfall, señalando que Starfield está incluso peor. No localizo la fuente original, si alguien es conocedor de la misma, a ver si la puede compartir. Pero vamos, me lo puedo creer viendo el vídeo compartido por Bethesda.

Como la caguen con Starfield están muertos esta generación y a lo mejor ruedan cabezas tanto en Bethesda como la de Matt Booty.
Kogoro Dormente escribió:Y por cierto, el siguiente va a ser Starfield. Remitiéndome al gameplay que han enseñado, tampoco deberíamos esperar nada bueno.

De hecho acabo de leer que hubo una persona que advirtió del estado de Redfall, señalando que Starfield está incluso peor. No localizo la fuente original, si alguien es conocedor de la misma, a ver si la puede compartir. Pero vamos, me lo puedo creer viendo el vídeo compartido por Bethesda.

Lo que está claro es que ahora mismo Starfield va a tener una presión increíble, porque si después de Redfall sale rana el Starfield, van a rodar cabezas, y del Starfield casi al 100% podemos asegurar que va a salir roto como todos los juegos de bethesda xD
Este juego a mi no me llamaba nada al principio, me hizo un poco más gracia hace poco y pensaba darle una oportunidad si tenía buenas críticas.

Va a ser que no...

Pd:deathloop es buen juego
Plage escribió:

Lo que está claro es que ahora mismo Starfield va a tener una presión increíble, porque si después de Redfall sale rana el Starfield, van a rodar cabezas, y del Starfield casi al 100% podemos asegurar que va a salir roto como todos los juegos de bethesda xD

Eso iba a comentar, Starfield ahora mismo tiene que salir perfecto (dentro de lo que se espera de un juego de Bethesda a nivel de Bugs y optimización xD).
Plage escribió:

Eso iba a comentar, Starfield ahora mismo tiene que salir perfecto (dentro de lo que se espera de un juego de Bethesda a nivel de Bugs y optimización xD).

Y todos sabemos que no lo va hacer

De hecho acabo de leer que hubo una persona que advirtió del estado de Redfall, señalando que Starfield está incluso peor. No localizo la fuente original, si alguien es conocedor de la misma, a ver si la puede compartir, por si me la han colado. Pero vamos, me lo puedo creer viendo el vídeo compartido por Bethesda.

El Starfield es menos problematico en ese sentido, el juego aunque sea "malo" va a ser un jodido exito a nivel de ventas y van a seguir vendiendo contenido para él durante años, con que creen una base decente con el que los modders puede crear tienen asegurados millones y millones de copias vendidas en PC ( y en consola tambien). Y el Forza Motorsport que tambien sale este año le pasara lo mismo, incluso es probable que tenga mejores notas que Starfield. Es probable ademas que hagan el mismo procedimiento que hicieron con el Forza Horizon 5, que es poner el juego dos/tres/cuatro dias antes de su salida oficial a disposicion de "compradores compulsiones" con lo que atenuan el posible efecto qu pueda tener el Gamepass, si no recuerdo mal con el Forza Horizon 5 rondaron los dos millones de preventas en ese sentido. La siguiente mitad de año MS la tiene cubierta.

Yo si fuese los de MS me preocuparia mas por lo que viene despues porque todo es "desconocido" salvo Fable, si pueden ser desarrolladores contrastados con grandes juegos por detras pero les falta o bien haber tenido un pelotazo bestial a nivel de ventas o bien manejar IPs con pedigri. Si tuviese que apostar por algun juego seria sin duda por Avowed de Obsidian, el resto me plantean todos unas grandes dudas................

Edit: Me olvido de The Coalition con los Gears, no se yo si hoy en dia estan mas de soporte que de otra cosa porque no se sabe nada de ellos.
81650 respuestas