Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

¿Alguien tiene a mano la imagen de % de mercado por país de Microsoft y Sony? Me suena que se puso en el hilo pero no la encuentro.
mocolostrocolos escribió:¿Alguien tiene a mano la imagen de % de mercado por país de Microsoft y Sony? Me suena que se puso en el hilo pero no la encuentro.

Xbox
Imagen

PlayStation
Imagen

Steam
Imagen
Yo si me fuese a inventar gráficas al menos no se me ocurriría poner a España delante de Japón en lo que a PlayStation se refiere.
Perséfone escribió:Yo si me fuese a inventar gráficas al menos no se me ocurriría poner a España delante de Japón en lo que a PlayStation se refiere.

El grueso de los jugadores de España lo hacen en una consola Playstation, en Japón en una consola de Nintendo.

Aqui a cualquier consola se le llama " la Play"
Starfield puede salir como una auténtica mierda pero da igual, luego vía parches y paquetes de contenido acabará quedando un juego majo o incluso top, como le sucedió a FFXIV.

Esta claro que MS va a meterle todos los billetes que haga falta para que sea su estandarte y dada la naturaleza del juego es fácil ampliarlo vía expansiones y demás.

Un saludo.
Pues a mi no me está desagradando el Redfall. Llevaré unas 4-5h y me está pareciendo un juego correcto, de 7'5 por darle un numerito. Es un dishonored pero con armas de fuego y mundo abierto (no es un borderlands como alguna pagina decia). Lo unico es que los poderes no los estoy usando mucho o casi nada por no ser diferenciales, al menos con el personaje que he escogido. Lo peor son los fallos graficos que estoy viendo y sobretodo que cuesta diferenciar a los enemigos del entorno, es un poco frustante escuchar a un vampiro o enemigo y no ver por donde anda
Moraydron escribió:Esta claro que MS va a meterle todos los billetes que haga falta para que sea su estandarte y dada la naturaleza del juego es fácil ampliarlo vía expansiones y demás.

Los juegos de tematica espacial son perfectos en ese sentido, puedes ir añadiendo todo el contenido que te de la gana, nuevos skins, armas, naves, accesorios para ellas, planetas, satelites, facciones, nuevas razas, alienigenas, trabajos y economia, etc.....Si hiciesen un MMORPG de eso me busco una forma de jubilarme ipso facto XD
Ichiban Kasuga escribió:
Perséfone escribió:Yo si me fuese a inventar gráficas al menos no se me ocurriría poner a España delante de Japón en lo que a PlayStation se refiere.

El grueso de los jugadores de España lo hacen en una consola Playstation, en Japón en una consola de Nintendo.

Esa gráfica no está dando la cuota de mercado en cada país si no como está repartida la clientela total de cada sistema por países.
Perséfone escribió:
Ichiban Kasuga escribió:

Esa gráfica no está dando la cuota de mercado en cada país si no como está repartida la clientela total de cada sistema por países.

Lo se. Y sigue sin parecerme algo irreal que juegue mas gente en España que en Japón con una PlayStation.
@Ichiban Kasuga En Japón se llevan vendidas 3.371.033 unidades de PS5, en España vamos por 667.800.
Perséfone escribió:@Ichiban Kasuga En Japón se llevan vendidas 3.371.033 unidades de PS5, en España vamos por 667.800.

Quiero creer que se refieren a PS como plataforma (PS4, PS5) y no solo en consolas de actual generación.
Nada, ni en cooperativo hay algo que se pueda salvar del RedFall.

Desinstalado.
mocolostrocolos escribió:Nada, ni en cooperativo hay algo que se pueda salvar del RedFall.

Desinstalado.

Pregunto porque no tengo ni idea. ¿Este juego en qué segmento del mercado entra? ¿Juegos tipo Left 4 Dead? Porque hasta donde yo sé, todo lo que intenta desbancar Overwatch, PUBG o Fortnite, queda en la mismísima mierda al poco tiempo, ejemplos: LawBreakers, Anthem, ese juego que está haciendo Ubisoft que va a fracasar fijo y Evolve.
Dym escribió:
mocolostrocolos escribió:Nada, ni en cooperativo hay algo que se pueda salvar del RedFall.

Desinstalado.

Pregunto porque no tengo ni idea. ¿Este juego en qué segmento del mercado entra? ¿Juegos tipo Left 4 Dead? Porque hasta donde yo sé, todo lo que intenta desbancar Overwatch, PUBG o Fortnite, queda en la mismísima mierda al poco tiempo, ejemplos: LawBreakers, Anthem, ese juego que está haciendo Ubisoft que va a fracasar fijo y Evolve.

Borderlands/Looter shooter es donde lo encajo yo.

Desinstalado.

RedFail
Por qué sacas así un producto sabiendo que te va a caer la del pulpo?
Espero que nadie se enfade :Ð

Imagen

[fumando]
No hay huevos a ir al hilo de Series X a ponerlo. XD XD
He puesto muchos memes otras veces pero ahora esta bastante caldeado el ambiente. Los Palmers noneofense pedirán mi baneo
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"

No son unos números lamentables? Dos consolas en vez de una, además de una con un precio de partida a 300€ VS la One a 500 moniatos con el Kinect.

Empiezo a preocuparme por el futuro de Xbox la verdad
Elanodelabernarda escribió:Por qué sacas así un producto sabiendo que te va a caer la del pulpo?

Porque el juego ya esta "terminado", lo has anunciado por todas partes asi que ahora solo queda sacarlo, aguantar el chaparron, comprobar como funciona en Gamepass para acumular datos y recuperar algo de pasta.
Xsato7 escribió:

No son unos números lamentables? Dos consolas en vez de una, además de una con un precio de partida a 300€ VS la One a 500 moniatos con el Kinect.

Pues siendo de la CMA deberías alegrarte
Preocupadísimo está, y Xbox mañana está cerrada [carcajad]
@mocolostrocolos si tu has desinstalado el juego es que tiene que ser una auténtica mierda, por qué sueles acabar lo que empiezas.

Yo es que he quedado horrorizado con los gráficos, me dices que es un indie y me lo creo, luego la IA de los enemigos...puff.

@Xsato7 tranquilo que si no venden hard meterán gamepass hasta en la PS y Switch, que la parte de software les da dineros.

Un saludo.
@Moraydron ¿Qué te hace pensar que Sony y Nintendo permitirían GamePass en sus sistemas?
Perséfone escribió:@Moraydron ¿Qué te hace pensar que Sony y Nintendo permitirían GamePass en sus sistemas?

Si en un hipotético caso Microsoft deja de sacar xbox o Sony deja de sacar ps5 y quieren seguir con sus suscripciones o con el negocio, no les queda otra que ir al resto de compañías a sacar todo lo que puedan
@Plage Estarían encantados de recibir el software de Microsoft pero el servicio de suscripción lo rechazarían rotundamente.
Perséfone escribió:@Plage Estarían encantados de recibir el software de Microsoft pero el servicio de suscripción lo rechazarían rotundamente.

A saber, porque ahí están el de EA y el de Ubi en xbox también, vamos que si por alguna de aquellas deja de fabricar consolas, al no ser un rival directo no tendría sentido no pillar dinero de ahí también, pero bueno esto dudo que lo veamos
Pues yo he estado dándole un rato al redfall, y será que iba con cero espectativas, pero me lo esperaba peor.

En cualquier caso, lo de MS y sus estudios empieza a ser ya preocupante. Solo sacan cosas mediocres y siempre están de "batacazo en batacazo".

Que se me entienda, no creo que esté redfall te haga comprarte una Xbox o suscribirte a Gamepass.
Xsato7 escribió:

Correcto, están decidiendo si gastarse los 70000 millones en Activision o en una fiesta despedida de la división Xbox...
Xsato7 escribió:

Mas bien te veo festejando, ya te conocemos por el subforo de Xbox.

De igual forma ya se dejó en claro que para Xbox lo importante son las suscripciones que abarcan tanto PC como dispositivos moviles donde corra Xcloud.
El tufo de Redfail olía bastante mucho con los vídeos enseñados, los gráficos cutreros, los 30fps y el embargo total hasta el lanzamiento. Mismo caso que Rocksteady con su cuadrilla suicida, que será otro drama, pero a éste se le puede poner a caldo tranquilamente sin que te llamen hater bla bla bla.

Al final, de dos estudios con talento (Prey, los Arkham) nos quedamos con dos mierdolos gigantescos, una pena.
cuervoxx escribió:
Xsato7 escribió:

De igual forma ya se dejó en claro que para Xbox lo importante son las suscripciones que abarcan tanto PC como dispositivos moviles donde corra Xcloud.

Yo también conozco a los del subforo de Xbox.

Eso de que el hardware no importa es ridículo y simplemente se dice porque las cosas no van bien, si fuera al revés se sacaría pecho, no lo dudes.

Creo que no me equivoco si digo que la gran mayoría de suscripciones de Gamepass vienen de consolas, Xbox y no por el pc ni mucho menos por lo móviles, donde Xcloud sigue en estado beta
Xsato7 escribió:Empiezo a preocuparme por el futuro de Xbox la verdad

Pues tranquilo:
Imagen

Esto es lo que importa, los ingresos. Y como ves, no son nada preocupantes.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Xsato7 escribió:
cuervoxx escribió:
Xsato7 escribió:

Yo también conozco a los del subforo de Xbox.

Eso de que el hardware no importa es ridículo y simplemente se dice porque las cosas no van bien, si fuera al revés se sacaría pecho, no lo dudes.

Creo que no me equivoco si digo que la gran mayoría de suscripciones de Gamepass vienen de consolas, Xbox y no por el pc ni mucho menos por lo móviles, donde Xcloud sigue en estado beta

Todos sabemos que en menos de 10 años hablar de hardware será como hablar ahora de los DVD o Bluray. Los juegos acabarán en el streaming al igual que ha sucedido con las películas y las series guste o no nos guste, y ahí lo importante serán los servicios. ¿Se venden reproductores de Bluray? ¿Se venden películas? ¿Ves a la gente quejándose de eso? No. Todo el mundo está contento con sus suscripciones a las plataformas y sus series.

Las ventas de hardware cada año son menos importantes. Las empresas no quieren vender cacharros porque sabe que eso supone dar un soporte durante 3 años además de todos los costes de fabricación y personal. El hardware en consolas está destinado a morir, es triste pero es así.
Está muy bien hablar del futuro, pero ya hablo de hoy y hoy en día las ventas de hardware si son importantes, si no probablemente Xbox no se habría molestado en hacer dos modelos, PS5 estaría apunto de sacar una revisiónadenas de tener una PS4 Pro en camino.
Xsato7 escribió:Está muy bien hablar del futuro, pero ya hablo de hoy y hoy en día las ventas de hardware si son importantes, si no probablemente Xbox no se habría molestado en hacer dos modelos, PS5 estaría apunto de sacar una revisiónadenas de tener una PS4 Pro en camino.

Las ventas de consolas son tan importantes para Micro que fueron los primeros en compartir catalogo con PC, meten una App para jugar gamepass en pantallas, venden sus consolas al costo, sacan un modelo muy barato.
LostsoulDark escribió:
Xsato7 escribió:Está muy bien hablar del futuro, pero ya hablo de hoy y hoy en día las ventas de hardware si son importantes, si no probablemente Xbox no se habría molestado en hacer dos modelos, PS5 estaría apunto de sacar una revisiónadenas de tener una PS4 Pro en camino.

Las ventas de consolas son tan importantes para Micro que fueron los primeros en compartir catalogo con PC, meten una App para jugar gamepass en pantallas, venden sus consolas al costo, sacan un modelo muy barato.

Con toda seguridad la mayoría de suscripciones de Gamepass vienen las consolas Xbox, esto te explica lo importantes que son.

Y no me seas simplista, vender una consola no es importa por el valor que puedas sacarle a ese hardware si no porque esto desencadenara, en más suscripciones, juegos, DLCS, etc...
Lo del Redfall se veía un poco venir por los gameplays que fueron soltando. Apuntad otra futura decepción, Contraband, que aún sin ver nada ya huele raro. Mirad el día en el que lo comento [+risas]

Lo de sacarlo sólo con el modo a 30 fps ya la guinda del pastel.
Xsato7 escribió:

MS tiene el dinero por castigo, puede permitirse insistir todo lo que quiera y fallar un número ilimitado de veces antes de conseguir dar un pelotazo, y han dado sobradas muestras de que quieren hacerlo.
Yo no me preocuparía por el futuro de XBOX ni un poquito, la verdad.
Tel3mako escribió:Lo del Redfall se veía un poco venir por los gameplays que fueron soltando. Apuntad otra futura decepción, Contraband, que aún sin ver nada ya huele raro. Mirad el día en el que lo comento [+risas]

Lo de sacarlo sólo con el modo a 30 fps ya la guinda del pastel.

Tienes los mismos motivos para echar mierda sobre Contraband que yo sobre Spiderman 2, así que vamos a calmarnos que luego pasa lo que pasa.

Si lo dijeras de Starfield… XD XD se ve venir de lejos.
carlosniper escribió:Pues yo he estado dándole un rato al redfall, y será que iba con cero espectativas, pero me lo esperaba peor.

En cualquier caso, lo de MS y sus estudios empieza a ser ya preocupante. Solo sacan cosas mediocres y siempre están de "batacazo en batacazo".

Que se me entienda, no creo que esté redfall te haga comprarte una Xbox o suscribirte a Gamepass.

¿Solo sacan cosas mediocres?
Yo vengo a recordar que quizá dos de los mejores juegos de los últimos 6 meses son Pentiment y Hi-Fi Rush… [360º]

Aún así es evidente que a Microsoft se le está atascando algo de parte de todos los estudios que compró hace ¿5 años ya? de los cuales a día de hoy todo siguen siendo promesas y 0 hechos. Y salvo Forza sus franquicias de marca como Halo o Gears no están en su mejor momento.
Los juegos que les han dejado "probar" que no tienen tanta presión parece que les ha ido algo mejor.

Esta claro que hay un problema con los desarrollos más "grandes", yo redfall lo categorizaria de medio presupuesto.

No entiendo como pueden tener ¿15-20? estudios y aun no sacar juegos de continuo, y creo que por esto mismo tienen problemas, al final necesitan sacar algo "bueno" cada 6 meses mínimo y acaban presionando.

Y bethesda me parece que cumple, redfall no es un gran juego, tampoco fue muy bueno ghost wire tokyo así como otros anteriores, pero en general les veo que producen cosas y en general tienen buena calidad.
La que se está armando por Redfall y la que le ha caído a MS, cuando ese juego estaba ya desarrollándose cuando MS compró Bethesda.
angelvilu escribió:La que se está armando por Redfall y la que le ha caído a MS, cuando ese juego estaba ya desarrollándose cuando MS compró Bethesda.

Lógico, ha sido Microsoft la que ha decidido sacarlo en este estado.
Hombre, Microsoft es la actual propietaria del estudio y éste es un juego fisrt party a todos los efectos.
Y ojo, que no soy de los que piensa que sólo saquen medianías. Como decía un compañero, ahí están los Forza, el Flight Simulator y muy recientemente HiFi Rush y sobretodo, para mí, Pentiment, que está entre mis juegos favoritos del año pasado. Como usuario de Gamepass, a mí con que saquen juegos más o menos pequeños más o menos a menudo pero así de bien paridos, encantado (otro tema es que no es lo que todo el mundo espera y que, por músculo económico, sí sea lógico exigirle que los juegos más grandes también sean solventes).
Pero si sacan una medianía (se iniciase antes el proyecto o no, por que la decisión final es suya), pues algo le va a caer, sí.
Nadie se acuerda nunca de Grounded, menudo juegazo :(
Incomprensible que no le dieran nada de bombo al sacar la versión 1.0
81650 respuestas