Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ha cambiado la mentalidad general, por suerte. Lo que antes se veía o vendía como algo heróico ("dormíamos en la oficina y trabajabamos 17 horas al día por que estábamos muy implicados") ahora se percibe como el abuso laboral que es y se trata de ocultar y poner freno.
De hecho, lo de Calixto Protocol viene de ahí: el director, que lleva mucho tiempo en la industria, dijo que estaba orgulloso de ver a su equipo trabajar 16 horas convencido de que iba a recibir alabanzas y oh vaya, el mundo había cambiado y él se había quedado fuera.
Es un sector en el que está tan interiorizado (tanto como para haberse inventado una palabra como "crunch" para no decir abuso laboral) y en el que además la sindicación apenas existe que es dificil de eliminar por completo, eso es así, pero yo sí creo que la situación es bastante mejor que antes.
Los pasos, eso sí, son pequeños.
HKTR2 escribió:Hace años los desarrolladores dormían en los estudios y trabajaban 16 horas si hacía falta para llegar a las fechas de lanzamiento. Siempre se dice que los tiempos de desarrollo son más largos ahora, poco se habla de que antes se explotaba al personal.
Ahora no les queda otra que retrasar lanzamientos por lo controlados que están en tema crunch.

Por desgracia el crunch aún existe y siempre existirá, y por supuesto no solo en la industria del videojuego
Anda que no conozco gente que se pagó el crédito del coche en un año o dos con las pelas de las horas veladas. [fiu]

Otra cosa es currar extras sin cobrar pero la gente no puede ser tan tonta digo yo.
pabloc escribió:Otra cosa es currar extras sin cobrar pero la gente no puede ser tan tonta digo yo.

¿ Tu no vives en España,no?
triki1 escribió:
pabloc escribió:Otra cosa es currar extras sin cobrar pero la gente no puede ser tan tonta digo yo.

Pero cuando se habla de crunch, estamos hablando de fuera de España no? Es que yo tampoco me imagino a alguien trabajando gratis, yo estoy en UK y si se le ocurre a un jefe decir que no te paga las extras, no las haces ni de coña.
KaLiDEM escribió:
triki1 escribió:

Pero cuando se habla de crunch, estamos hablando de fuera de España no? Es que yo tampoco me imagino a alguien trabajando gratis, yo estoy en UK y si se le ocurre a un jefe decir que no te paga las extras, no las haces ni de coña.

Habrá casos en todas partes, aquí en españa en los bares se da mucho el trabajar 10 o 12 y luego las horas extras aparte de esas ni las pagan y si no las haces te echan con la excusa de que no estás comprometido con la empresa, en empresas "normales" se supone que te las pagan mínimo y no son obligatorias, pero claro como con todo hay gente que se aprovecha de la situación para forzar al empleado a trabajar gratis
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/amd-ryzen-z1-portatil-pc

Noticia de portada, la portátil de Asus va a llevar el Z1 base.

No está mal, a ver Nintendo por dónde tira, si sigue con nvidia o se la suda.
KaLiDEM escribió:
triki1 escribió:

Pero en ciertos sectores el salario por horas extra no es representativo de tu sueldo anual.
Un gran hito para la industria

mocolostrocolos escribió:Un gran hito para la industria

No entiendo el contexto, o mi inglés es basura.
fer5 escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/amd-ryzen-z1-portatil-pc

Nintendo ira por cualquier cosa que no pase de 400€ o incluso 350€, con ganancia incluida.

Xokobo Dorado escribió:

No es cosa del inglés, yo támpoco entiendo una mierda de a que se refieren con ese Tweet... [+risas]
mocolostrocolos escribió:Hostias

Luego algunos se extrañan porque MS muestre expansiones o DLC sobre el Age of Empires II en sus conferencias, tiene mas menos los mismos jugadores jugando diariamente que el Sea of Thieves, que es considerado un gran exito, tiene campeonatos mundiales, etc........estaremos en el 2050 y todavia estaran sacando contenido del juego, es jodidamente eterno.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
alucardson escribió:
fer5 escribió:https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/amd-ryzen-z1-portatil-pc

Nintendo ira por cualquier cosa que no pase de 400€ o incluso 350€, con ganancia incluida.

Xokobo Dorado escribió:

No es cosa del inglés, yo támpoco entiendo una mierda de a que se refieren con ese Tweet... [+risas]

El sindicato de trabajadores de Zenimax ha iniciado las negociaciones con Zenimax y Microsoft. Supongo que en aras de mejorar las condiciones de trabajo, básicamente.
@triki1 y bien que hacen, el 3 no convenció tanto y ... El 4 estaba en camino no? Pero vamos siguen alimentado el 2 que es un éxito y si el 4 sale mal pues siguen con los mismo.

@mocolostrocolos entiendo que es la primera vez que en una grande permiten sindicarse no? No estoy muy puesto en el tema en USA.

Un saludo.
@Sacoponcho1980 Vale llegué a pensar que era eso, pero lo del primer contrato me confundía, gracias... [beer]
Moraydron escribió:@triki1 y bien que hacen, el 3 no convenció tanto y ... El 4 estaba en camino no? Pero vamos siguen alimentado el 2 que es un éxito y si el 4 sale mal pues siguen con los mismo.

@mocolostrocolos entiendo que es la primera vez que en una grande permiten sindicarse no? No estoy muy puesto en el tema en USA.

Un saludo.

No sé si es la primera, pero es de las más importantes.

SEGA también se ha sindicado. Y más que irán viniendo.
Moraydron escribió:@triki1 y bien que hacen, el 3 no convenció tanto y ... El 4 estaba en camino no? Pero vamos siguen alimentado el 2 que es un éxito y si el 4 sale mal pues siguen con los mismo.

El IV ya salio en PC, este año se supone que lanzan la version de consola, supongo que haran alguna breve referencia a ello en el Showcase de principios de Junio.
@triki1 y que tal ha salido? Por cierto, he visto el Company 3 para consolas, lo digo por qué eres fan aunque creo que tiras de PC.

@mocolostrocolos pues a ver si se crea tendencia, no le iría mal a Sony dejar hacer lo mismo, y Nintendo con su cambio en políticas de Crunch no creo que esté muy lejos.

Un saludo.
Además de malos resultados económicos también se vienen más despidos me temo.
Moraydron escribió:@triki1 y que tal ha salido? Por cierto, he visto el Company 3 para consolas, lo digo por qué eres fan aunque creo que tiras de PC.

El Company 3 es un early access caro, muy caro, un desastre en muchos factores, por lo menos en PC hay que esperar a ver si los modders pueden hacer algo pero de momento no hay nada decente. Y por lo que he leido del multiplayer ni tocarlo. Lo compre, vi que no me iba fino, tenia fallos de sonido, graficamente cutre, la interfaz con fallos.......a la mierda, devolucion y lo compro cuando lo arreglen parcialmente, salgan mods decentes y este de rebajas, asi no lo juego ( si lo meten en Gamepass PC en un futuro lo probare por esa via de nuevo antes de comprarlo en Steam). La version de consola ni idea, vi un video en su momento pero no me dio muy buena impresion por decirlo suavemente, no tengo muy claro lo del pad con este juego, sin son refriegas rapidas en multi igual puede ser medio decente pero como se alargue y empieces con artilleria, tanques, pelotones y demas gaitas todo a la vez manejarlo ese de forma decente con un pad me parece imposible por mucha ayuda que metan pero esta impresion me da con todos los RTS en consola asi que no es nada nuevo. Eso hablando del multiplayer, con el modo campaña sera mas facil, tiene la opcion de "pausa tactica"........... no lo aconsejo, si alguien quiere introducirse a la saga que juego en PC a cualquier de los dos anteriores.
Wuko escribió:

Habria que ver el resto de areas para ver como de negativo es el total para Microsoft.
Igualmente, rodaran cabezas para contentar a accionistas.
Wuko escribió:

El software mejor de lo esperado, el hardware una calamidad, yo no se que coño estan haciendo con el tema de las Series X, supongo que algun periodista/inversor/troll de internet preguntara sobre este tema de una jodida vez para ver si dicen algo, aunque sea una mentira pero por lo que menos que digan algo porque no tiene logica alguna la situacion actual.
@triki1 ostias, menudo desastre entonces, yo de la versión consola no espero mucho tampoco, al final si no hay teclado y ratón, no sé cómo puedes hacer el micro de mover los tanques, dar con la artillería y demás.

Un saludo.
Me han pasado los números internos de ingresos por Game Pass. No sé si se harán públicos y no puedo decirlos, pero hostia puta xD (en el buen sentido)
@mocolostrocolos no te la juegues supongo, a ver si te van a hacer un Nintendo o algo...

(Aunque mis MP están disponibles [sati] )
Eaniel Kashal escribió:@mocolostrocolos no te la juegues supongo, a ver si te van a hacer un Nintendo o algo...

Si salta la liebre por algún otro lado los pongo.
mocolostrocolos escribió:
Eaniel Kashal escribió:@mocolostrocolos no te la juegues supongo, a ver si te van a hacer un Nintendo o algo...

Si salta la liebre por algún otro lado los pongo.

Pásmelos por Mp y los pongo en resetera xD
Wuko escribió:

A nivel de ingresos los proximos dos trimestres seran los mejores de su historia comparados con los mismos trimestres de años anteriores y si solventan el tema de la disponibilidad de la Series X seria una diferencia por bastante margen ( deberian poner el bundle del Forza Horizon a 500€, hay unidades disponibles y es un pack de un juego suyo ya mas que amortizado. La Xbox Series S tiene demanda en periodo navideño, el resto del año es para gente "experta", necesitan producir mas Series X, no se cual sera el motivo porque el de chips no puede ser porque TSMC ahora no esta "saturada" como en epocas anteriores y necesitan poner consolas de este tipo en el mercado, van a sacar Forza Motorsport y Starfield este año y tienen acuerdo de marketing con Diablo IV, tendrian que tener demanda suficiente para vender mucho mas ( no a niveles de Playstation, claro).

@mocolostrocolos supongo que seran llamativos si hay desglose por el crecimiento de Gamespass PC.
No tengo ese desglose, solo una cifra global de ingresos.
mocolostrocolos escribió:No tengo ese desglose, solo una cifra global de ingresos.

Si no estan especificadas las cifras puede ser confuso dilucidar si la cifra es buena o no porque puede plantear muchas preguntas........en esa cifra estan incluidos los DLCs que se compran de jeugos que juegas en Gamepass? los micropagos? estan incluidos ahi los juegos que compras que has jugado previamente en Gamepass? es una cifra global de todos los paises? de cuando es la cifra? de cuandos paises son las cifras del Gamepass PC ( porque se va ampliando continuamente)? la tortilla con cebolla o son ella?............... son preguntas retoricas que lanzo al aire, no te las estoy formulando a ti, eh? XD

El problema de dar una cifra global es que puede ser buena, mala, regular, catastrofica, orgasmica segun el prisma por el que se mire y si encima en este caso hablamos de ingresos y tampoco sabemos cuanto puede ser el coste de soportar dicho servicio aun esta sujeta a muchas mas interpretaciones.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:No tengo ese desglose, solo una cifra global de ingresos.

Si no estan especificadas las cifras puede ser confuso dilucidar si la cifra es buena o no porque puede plantear muchas preguntas........en esa cifra estan incluidos los DLCs que se compran de jeugos que juegas en Gamepass? los micropagos? estan incluidos ahi los juegos que compras que has jugado previamente en Gamepass? es una cifra global de todos los paises? de cuando es la cifra? de cuandos paises son las cifras del Gamepass PC ( porque se va ampliando continuamente)? la tortilla con cebolla o son ella?............... son preguntas retoricas que lanzo al aire, no te las estoy formulando a ti, eh? XD

El problema de dar una cifra global es que puede ser buena, mala, regular, catastrofica, orgasmica segun el prisma por el que se mire y si encima en este caso hablamos de ingresos y tampoco sabemos cuanto puede ser el coste de soportar dicho servicio aun esta sujeta a muchas mas interpretaciones.

Solo diré que en cifras absolutas y relativas (%) en proporción con todos los ingresos que hemos conocido hoy son una barbaridad. Y son solo cifras de Game Pass, no de ingresos derivados o de microtransacciones.

Atxerit0 escribió:@mocolostrocolos tiene algo que ver con esto??

https://twitter.com/BenjiSales/status/1 ... pcT9w&s=19

Welp xD

Se podria jugar con ese numero para saber mas o menos el numero de suscripores pero todo serian especulaciones.......serian unos 30 millones de suscriptores a 10$ de media por suscriptor...........mas suscriptores con una media por suscriptor menor.........yo diria que andan por algo mas de 35 millones de suscriptores con una media de 8$ por usuario.
triki1 escribió:

Se podria jugar con ese numero para saber mas o menos el numero de suscripores pero todo serian especulaciones.......serian unos 30 millones de suscriptores a 10$ de media por suscriptor...........mas suscriptores con una media por suscriptor menor.........yo diria que andan por algo mas de 35 millones de suscriptores con una media de 8$ por usuario.

Yo creo que el número de suscriptores estará sobre los 25-30 millones, millón arriba o abajo, porque es por la cifra que más o menos llevan rondando todos los años y no han tenido ningún megatón para que el número aumente
Plage escribió:
triki1 escribió:

Yo creo que el número de suscriptores estará sobre los 25-30 millones, millón arriba o abajo, porque es por la cifra que más o menos llevan rondando todos los años y no han tenido ningún megatón para que el número aumente

25 millones ya tenian hace mas de un año, han aumentado la base de consolas y el numero de paises donde se ofrece Gamepass PC. El mayor "megaton" en este tiempo ha podido ser el tema de Riot, yo diria que la opcion conservador es poco mas de 30 millones, la optimista unos 35, mas de esa cifra ya seria muy muy muy buena para MS pero lo veo muy jodido por el tema de la ralentizacion de las ventas de consolas. Y viendo como va el asunto yo creo que no dan una nueva cifra de suscriptores hasta que alcancen los 50 millones.
A estas alturas ya es incomprensible la falta de consolas para colocar y mas cuando se vienen los juegos de Activision y Starfield.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
De Xbox y más concretamente de Gamepass lo que sería interesante saber sin los beneficios, no los ingresos y también ver si pueden mantener las cifras actuales una vez termine la conversión de Gold a GPU y el precio se dispare.
(mensaje borrado)
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Xsato7 escribió:De Xbox y más concretamente de Gamepass lo que sería interesante saber sin los beneficios, no los ingresos y también ver si pueden mantener las cifras actuales una vez termine la conversión de Gold a GPU y el precio se dispare.

Eso no lo vas a ver, Microsoft nunca da los beneficios de ninguna division y menos de un negocio en particular.

@Perséfone Yo interpreto justo lo contrario, si con un trimestre muy malo a nivel de venta de hardware casi han alcanzado ingresos record este trimestre y han anunciado que tienen casi 1000 millones de ingresos solo por el tema de Gamepass sin haber sacado todavia ningun gran juego AAA que tire de las masas aparte de Forza Horizon y Halo Infinite( que resulto ser un bluf) me parecen unos datos muchos mejor de lo esperado. El problema hubiese sido esos numeros con el Starfield, Avowed, Fable, Perfect Dark, etc......en el mercado y ni te cuento si empezamos a incluir juegos de Activision. Pero desde luego el tema de la Xbox Series X tienen que arreglarlo, es su gran error.
@triki1 desde luego macho, no hay más. Está claro que el GP genera dinero. Es curiosos que el hardware caiga el 30% sabiendo que sus productos cuestan 250€ y 500€, pero apenas se resienten las cuentas de la división.

Y todo esto teniendo su software siempre fuera de las listas de ventas de juegos tanto first como Third.

Xbox hace muchas muchas mal, pero coño que genera unos 13k millones al año sin sacar un puto juego XD XD XD
Perséfone escribió:
Wuko escribió:

Imagen

Pues el mercado se lo ha tomado al revés por lo visto. Que ha hecho Buffet? XxD

Eso si, con la bajada de un 30% en las ventas de consolas veo un problema que deben atajar. Lo de que es por problemas de suministro es real? Porque Sony en cambio justo ha conseguido aumentar stocks en las últimas semanas.
Atxerit0 escribió:Xbox hace muchas muchas mal, pero coño que genera unos 13k millones al año sin sacar un puto juego XD XD XD

Te has quedado corto, unos 16K millones mas bien.

Tel3mako escribió:
Eso si, con la bajada de un 30% en las ventas de consolas veo un problema que deben atajar. Lo de que es por problemas de suministro es real? Porque Sony en cambio justo ha conseguido aumentar stocks en las últimas semanas.

De Series X, sobre todo el modelo pelado, hay un bunde con el Forza Horizon que si es mas accesible pero claro, te tienes que tragar un juego que igual no te interesa y encima esta en Gamepass. Y el problema es mas acuciante en EEUU segun parece a tenor de los comentarios que se ven por Resetera y algun otro foro. Y problemas respecto a la produccion de chips no parece ser el caso porque TSMC tiene libre parte de la produccion de ese nodo asi que no se sabe muy bien cual puede ser el problema, todo son especulaciones, que si estan destinados a los servidores de Xcloud, que si es algun otro componente, que tienen problemas con la doble placa base, que pierden pasta en estos momentos y estan intentando alargar el periodo para producir consolas para minimizar esas perdidas, etc......

La cuestion es que tienen los derechos de marketing del Diablo IV y no hay ningun indicio que indique que vayan a solventar este problema rapidamente y el Forza Motorsport y Starfield estan a la vuelta de la esquina.
81650 respuestas