Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Menudo trasto más feo, pero como imaginaba lleva android que era lo más lógico, vamos que han hecho como la de logitech pero de playstation
-¿A que no hay huevos a sustituir el panel táctil del mando por una pantalla de smartphone?
-Sujétame el cubata.


Es que es horrible. Que feo.
No digo nada de que la tenían que devolver

Imagen
De lo más horroroso que he visto últimamente
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Se rumorea que PS5 va a estar de rebajas pronto a 475 la edicion con disco. Por si alguno tiene pensado pillarla y no pudo en la ultima oferta a lo mejor conviene esperar un poco a ver si esto es verdad.


Ha estado 15 días rebajada a 450€ de manera oficial.

Las rebajas que se rumorea son para otros territorios.

Yo me hice con una.
Me pica la curiosidad de cómo fue en ventas con esta rebaja.
independientemente de que sea horroroso o no, es simplemente una tablet android con mando, nada que no puedas montarte ahora mismo con infinidad de posibilidades y mucho más potente, no hay que darle mucha más importancia como producto, no tendríamos que estarle dando importancia al producto, si fuesen a sacar juegos exclusivos pues quizás ya si que podríamos darle más importancia, pero no es el caso.


Además que cualquier tablet oled de hace unos años te sirve igual y con una gran calidad+pantalla grande, porque básicamente es para streaming, el mercado de estos dispositivos está muy saturado y con una oferta enorme, esto es casi como intel con los NUC o bastante peor.
Creo que es el cacharro más muerto antes de su salida más que la pspgo
No sé si se ha comentado pero estoy viendo rumores, posiblemente falsos, de que sony quiere comprar steam
katatsumuri escribió:No sé si se ha comentado pero estoy viendo rumores, posiblemente falsos, de que sony quiere comprar steam


No pensaba que Sony tuviera un market cap tan grande respecto al de Valve.

$115B vs $10B

Aunque entran muchas más cosas en juego, está claro


Como comenta @LordVulkan, Valve no cotiza en bolsa. Los números que he visto son de otra empresa, siento la confusión [oki]
katatsumuri escribió:No sé si se ha comentado pero estoy viendo rumores, posiblemente falsos, de que sony quiere comprar steam


¿Dónde has leído esos rumores? De las cosas más absurdas que he leído en mucho tiempo
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me faltan caracteres para definir lo que pienso de ese rumor [carcajad]
@Stanjov pues en twitterlandia, por lo que dije que probablemente sea completamente falso, igual abren su propio launcher/store.
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:Se rumorea que PS5 va a estar de rebajas pronto a 475 la edicion con disco. Por si alguno tiene pensado pillarla y no pudo en la ultima oferta a lo mejor conviene esperar un poco a ver si esto es verdad.


Ha estado 15 días rebajada a 450€ de manera oficial.

Las rebajas que se rumorea son para otros territorios.

Yo me hice con una.
Me pica la curiosidad de cómo fue en ventas con esta rebaja.


Ha vendido brutalmente bien, la oferta ha sido un rotundo éxito
[Alex] escribió:
katatsumuri escribió:No sé si se ha comentado pero estoy viendo rumores, posiblemente falsos, de que sony quiere comprar steam


No pensaba que Sony tuviera un market cap tan grande respecto al de Valve.

$115B vs $10B

Aunque entran muchas más cosas en juego, está claro

Valve no está en bolsa.
katatsumuri escribió:No sé si se ha comentado pero estoy viendo rumores, posiblemente falsos, de que sony quiere comprar steam



Donde los has visto?
COCONUT_EOL escribió:
katatsumuri escribió:No sé si se ha comentado pero estoy viendo rumores, posiblemente falsos, de que sony quiere comprar steam



Donde los has visto?

ya lo he dicho más arriba, que no tienen credibilidad, que es gente vociferando tonterías, hoy les ha dado por eso, era trending


aunque sería un buen movimiento por parte de sony viendo la que va a caer
Joer, pues si no tienen credibilidad, si no aportas fuentes, si no tiene sentido... Es como si yo pongo en twitter que Nintendo va a comprar Meta y alguien lo pone aqui
Painkiller666 escribió:Joer, pues si no tienen credibilidad, si no aportas fuentes, si no tiene sentido... Es como si yo pongo en twitter que Nintendo va a comprar Meta y alguien lo pone aqui

No es lo mismo que lo pongamos tú o yo y que no ocurra nada a que se ponga en trending, que es lo que ha ocurrido, yo solo digo que he entrado en twitter y eso estaba en trending, en trending estaba sony y steam

De todas formas ahora he mirado y es un bulo confirmado del que ha generado el rumor, este mismo ha terminado diciendo que es un bulo.





Y bueno, dirás twitter pero la mayoría de historias se filtran en reddit o twitter por personas random muchas veces, aunque ahora hay dinero de por medio y es verdad que estas prácticas cada vez serán más comunes.


Por mi parte se ha ganado un block, y no, no le seguía ni nada, es la primera vez que veo a ese usuario
Pues de primeras no me lo creo, como tampoco me hubiera creído que microsoft comprase abk.
Dudo mucho que cualquier empresa con una posicion medio relevante en el sector pueda comprar sin problemas Valve por temas de regulacion.
katatsumuri escribió:
Painkiller666 escribió:Joer, pues si no tienen credibilidad, si no aportas fuentes, si no tiene sentido... Es como si yo pongo en twitter que Nintendo va a comprar Meta y alguien lo pone aqui

No es lo mismo que lo pongamos tú o yo y que no ocurra nada a que se ponga en trending, que es lo que ha ocurrido, yo solo digo que he entrado en twitter y eso estaba en trending, en trending estaba sony y steam

De todas formas ahora he mirado y es un bulo confirmado del que ha generado el rumor, este mismo ha terminado diciendo que es un bulo.





Y bueno, dirás twitter pero la mayoría de historias se filtran en reddit o twitter por personas random muchas veces, aunque ahora hay dinero de por medio y es verdad que estas prácticas cada vez serán más comunes.


Por mi parte se ha ganado un block, y no, no le seguía ni nada, es la primera vez que veo a ese usuario


Lo que ha hecho esa cuenta de twitter es que nadie se crea ya cualquier cosa que ponga.

De todas formas una compra así sería muy complicada.
- Por regulación de mercados (CMA, FTC, etc.)
- Por dinero necesario para la compra (posiblemente por encima de 10.000 millones de $).
- Porque no cotiza en bolsa y sino quiere venderla Gaby Nevell no se vende. En bolsa si ofreces unas ganancias de un 30-50% del precio de cotización es bastante posible que la compres. En una compra privada depende del propietario.

Pero todo puede ser ....
Si para adquirir a ABK a MS le esta costando lo que le esta costando, ninguna de las grandes podría comprar Valve. No por capacidad económica, sino porque eso si que seria una compra en contra de la competencia.
No es que Valve aportase grandes estudios, sino que Sony se quedaría con la principal tienda en PC además de la suya propia y con una empresa con suficiente potencial como para desarrollar hardware además de la propia capacidad que tiene Sony.
Que seguro que tanto Sony como MS habrán valorado comprar Steam. Pero del dicho al hecho...
Plage escribió:Menudo trasto más feo, pero como imaginaba lleva android que era lo más lógico, vamos que han hecho como la de logitech pero de playstation

Mira el lado positivo, se va a poder jugar a los juegos de xbox día 1 con gamepass en un dispositivo de PlayStation.
Ha sido duro el golpe psicológico que ha producido la compra de ABK a los fanáticos de turno, hasta sueños húmedos tienen con Valve...
cheewaca escribió:Ha sido duro el golpe psicológico que ha producido la compra de ABK a los fanáticos de turno, hasta sueños húmedos tienen con Valve...

Estan como locos de que Sony haga una adquisicion asi de fuerte, cada dia es una compañia distinta. Y sinceramente, algo mas grande que Bungie
Tranquilos chicos, Sony no va a hacer una compra la más mejor del mundo mundial que la que hizo vuestra compañía favorita, eso todos lo sabemos.

-------------

💥BOMBAZO💥
Microsoft podría comprar Square después del verano.

Pero sólo Square, para Enix se quedó sin emojis.
fer5 escribió:Tranquilos chicos, Sony no va a hacer una compra la más mejor del mundo mundial que la que hizo vuestra compañía favorita, eso todos lo sabemos.

-------------

💥BOMBAZO💥
Microsoft podría comprar Square después del verano.

Pero sólo Square, para Enix se quedó sin emojis.



Fuera de coñas ..

La sompra de Square Enix no tedría sentido a corto medio plazo. Con los contratos y claúsulas de Sony, casi ningún juego de Square Enix podría salir en Xbox en meses o años y menos en Game Pass

Y pra Sony precisamente firma los contratos, para no tener que comprarla y si un juego sale mal no pasa nada ... encima se lleva 20-30% de cada venta en Playstation.

Square Enix no es muy apetecible ... al menos este año.
@varios Eso de que no pasa nada por firmar exclusividades y que se lleve encima el 20 o 30 % xD, esos contratos digo yo que sony pondrá pasta, dudo que vaya a SE y le diga "oye mira que quiero este juego en exclusividad en ps5 te ofrezco una bolsa de aire"

Sony con forspoken seguro que ha palmado pasta, solo con la exclusividad más todo el marketing dudo que le haya salido ni a cubrir lo que se ha gastado
Sony de comprar se compraría Epic. [poraki]
pabloc escribió:Sony de comprar se compraría Epic. [poraki]


Pues tendría más sentido porque ya tiene bastante inversion metido y el unreal engine le viene muy bien para la sección de peliculas.

Eso sí, ni idea del precio de epic y de valve, ambas deben ser muy caras.
Me gusta ver a Rossmann hablar de consolas.

Parece ser que si se estropea el almacenamiento de la series, aunque lo sustituyas tú, está bloqueado por una key propietaria y micro te lo bloquea en cuanto actualices. El cambio de memoria fuera de garantía son 300 dólares.

pabloc escribió:Sony de comprar se compraría Epic. [poraki]

Tencent es dueña del 40% de Epic. No se yo si seria tan "fácil" comprarla.
fer5 escribió:Me gusta ver a Rossmann hablar de consolas.

Parece ser que si se estropea el almacenamiento de la series, aunque lo sustituyas tú, está bloqueado por una key propietaria y micro te lo bloquea en cuanto actualices. El cambio de memoria fuera de garantía son 300 dólares.



Por curiosidad, en PS5 sería igual?

Aunque ya es difícil que muera un SSD...
@[Alex] En PS5 te cambian la placa directamente, que en principio parecía mucho peor porque se suponía que la ventaja de el de Series es que no viene soldado a la placa y lo podías sustituir tú mismo como pasaba en la one, pero parece ser que no, a pasar por caja.
En la xbox es tan fácil cómo clonar el ssd.
Se puede clonar un ssd roto?
Vamos a clonar una memoria averiada, si.
@cheewaca Fácil es, pero si cada vez que hay un update tienes que estar abriendo la consola y clonar el ssd, dudo que eso el usuario medio lo haga.

Ernestorrija escribió:Se puede clonar un ssd roto?


El se refiere a clonar el ssd antes de que se rompa, el problema es lo que dicen en el vídeo, que cada vez que haya update lo tienes que clonar porque la clave cambia
@Plage Rossmann dice que la key se encuentra en una partición, pero es que además el ssd no puede ser cualquiera, los de Tronicsfix decían que el ssd viene firmado a nivel de hardware, como hacía apple en los imac de 2011 y que no servía cualquier disco comprado en tienda.
Eso tendría sentido. Alguien previsor puede tener un clon aunque sea sin la última actualización, ya actualizara cuando lo enchufes en la consola.

Pero vamos, que no creo que haya mucha gente que tenga un ssd de esas características clonado y esperando por si se rompe el de la consola. Lo normal es comprar uno cuando se te rompe el de la consola, y ahí ya estás muerto.

Una opción puede ser guardar un backup y volcarlo llegado el momento. Ni idea de si se puede hacer eso.
Nuhar escribió:
pabloc escribió:Sony de comprar se compraría Epic. [poraki]


Pues tendría más sentido porque ya tiene bastante inversion metido y el unreal engine le viene muy bien para la sección de peliculas.

Eso sí, ni idea del precio de epic y de valve, ambas deben ser muy caras.

Pues esa es otra empresa que ninguna de las tres grandes podría comprar, si Microsoft o Sony se hacen con Epic, significaría que tendrían el motor gráfico del 70% de los juegos que saldrán al mercado. Ninguna reguladora debería permitir que dicho motor acabara exclusivamente o con mejoras sustanciales para una de las consolas en el mercado

Sería similar al intento de compra de ARM por parte NVIDIA, puesto que le daba ventaja en el desarrollo de dicha arquitectura frente a sus competidoras.
Plage escribió:@varios Eso de que no pasa nada por firmar exclusividades y que se lleve encima el 20 o 30 % xD, esos contratos digo yo que sony pondrá pasta, dudo que vaya a SE y le diga "oye mira que quiero este juego en exclusividad en ps5 te ofrezco una bolsa de aire"

Sony con forspoken seguro que ha palmado pasta, solo con la exclusividad más todo el marketing dudo que le haya salido ni a cubrir lo que se ha gastado


Si te bajan del 30% al 20% de comisiones y vendes 1.000.000 de copias sacado 8 millones*. Si vendes 5 sacas 40 millones.

Esl es el 10% que te sigues llevando el 70% más. Además de tener gratis la publicidad y salir en los eventos de Sony gratis. No creo que le paguen mucho más aparte a Square Enix.

Pd: *80 dólares/euros el 10% es 8 dólares/euros por un millón de copias 8 millones.

Esa es la ventaja de Sony, al tener más parque de consolas le sale mejor que a Microsoft tener exclusivos. Le salen casi gratis.
En cambio meter día uno en Game pass le sale más barato que PS Plus.
mocolostrocolos escribió:

El estudio mas en forma de Xbox, siempre ayudando a terceros estudios, como con Halo Infinite a 343 o a the initiative con perfect dark.

que maquinas
Plage escribió:@cheewaca Fácil es, pero si cada vez que hay un update tienes que estar abriendo la consola y clonar el ssd, dudo que eso el usuario medio lo haga.

Ernestorrija escribió:Se puede clonar un ssd roto?


El se refiere a clonar el ssd antes de que se rompa, el problema es lo que dicen en el vídeo, que cada vez que haya update lo tienes que clonar porque la clave cambia


Los ssd no mueren de un día para otro, suelen "avisar" con bajada de rendimiento y con fallo de arranque aleatorio más tarde.


En cuanto a la disponibilidad del ssd de la xbox, no hay dificultad para encontrarlo.

Viendo las afirmaciones de algunos comentarios... no me cabe la menor duda que la ignorancia manda cómo habitualmente... Por si sirve para disipar las dudas de usuarios con un interés real en ello, he clonado y sustituido el ssd de una series x, hace unos meses, y no he encontrado problema alguno.
Pueden proseguir con las falacias...
Mulzani escribió:
Nuhar escribió:
pabloc escribió:Sony de comprar se compraría Epic. [poraki]


Pues tendría más sentido porque ya tiene bastante inversion metido y el unreal engine le viene muy bien para la sección de peliculas.

Eso sí, ni idea del precio de epic y de valve, ambas deben ser muy caras.

Pues esa es otra empresa que ninguna de las tres grandes podría comprar, si Microsoft o Sony se hacen con Epic, significaría que tendrían el motor gráfico del 70% de los juegos que saldrán al mercado. Ninguna reguladora debería permitir que dicho motor acabara exclusivamente o con mejoras sustanciales para una de las consolas en el mercado

Sería similar al intento de compra de ARM por parte NVIDIA, puesto que le daba ventaja en el desarrollo de dicha arquitectura frente a sus competidoras.


Eso de motor del 70%... De donde lo has sacado? En videojuegos hay muchos motores, sobretodo en grandes desarrolladoras

Unity es un motor bastante usado, de hecho te diria que bastante mas que unreal. Unreal era muy usado para superproducciones de juegos y en cine para efectos pero es cierto que con ue5 ha comido mucho terreno en general.

Nota: yo trabajo con Unity [angelito]
Lo de Sony comprando valve, ni en sus mejores pajas, ahora, si se quisieran meter lleno en el mercado de PC, con su propia tienda digital, con sus exclusivos y vendiendo juegos de terceros, entrando fuerte al mercado de los periféricos, trasladando a ordenador sus sistemas de suscripciónes y sus interfaces y cosillas que los caracteriza, como se lo trabajen mínimamente, la petan

Y si no lo hacen, asumo que será por su relación con epic y por no hacerles competencia, por qué si en Sony quisieran, serían un competidor potentetisimo para steam
Nadie es competidor para Steam en Pc. Eso sí que es un monopolio... Si no estás en Steam, como si no existieses
Hay muchos aquí que no quieren darse cuenta de cómo funciona esto. Fusión vertical se ven bien, fusión horizontal MAL. Y todo dentro de unos % que no ocupen la empresa compradora un gran % de la industria.

Pongo ejemplos.

-Fusion vertical - Sony compra square, podrían permitirlo ya que square básicamente solo saca sus grandes AAA para sony, pero Europa podría vetarla por el gran % de sony en el mercado de consolas que es cercano al 80% y sus incentivos para perjudicar a la competencia Al poseer gran parte del mercado.

-fusión vertical - sony compra Capcom, estaríamos en un caso como el de arriba pero aún más difícil para sony porque sus juegos son 100% multi y sony al tener la mayor cuota de mercado tendría incentivos para excluir a las demás plataformas y jamás se lo permitiría un solo regulador

Fusión vertical - sony comprando CD project, 100% posible y difícilmente podrían oponerse los reguladores.

Hablar de que sony adquiera T. TWO, ubisoft etc olvídense, jamás les dejarán.

Ahora Ms

Fusion Verticales - resumiré en un solo punto, Ms gracias a su enana cuota de mercado HOY en europa, puede adquirir cualquier editora, si cualquiera. Hablamos de HOY. Y ningún regulador podría impedirlo legalmente. Otra cosa es que Ms pretenda eso, que lo dudo mucho.

Olvídense de TT, ubisoft o EA Ms dudo que ponga sus ojos en ellas, pero por ejemplo en EEUU la FTC NO PODRIA bloquear la compra de Capcom o Sega ya que la propia FTC dijo que solo se debe impedir Ms adquirir a una de las 4 grandes. Y ABK era la cuarta junto a esas 3. Las demás Ahora ya no podrían bloquearlas.

Fusion horizontal- Ms adquiriendo VALVE, jamás se permitiría, Ms directamente estaría adquiriendo a la competencia y reduciéndola en PC.
Sony tampoco podría obviamente.

Espero que esto deje claro los temas de fusiones y ya se pueda hablar de otras cosas y dejemos de lado rumores absurdos.
79577 respuestas