Hay muchos aquí que no quieren darse cuenta de cómo funciona esto. Fusión vertical se ven bien, fusión horizontal MAL. Y todo dentro de unos % que no ocupen la empresa compradora un gran % de la industria.
Pongo ejemplos.
-Fusion vertical - Sony compra square, podrían permitirlo ya que square básicamente solo saca sus grandes AAA para sony, pero Europa podría vetarla por el gran % de sony en el mercado de consolas que es cercano al 80% y sus incentivos para perjudicar a la competencia Al poseer gran parte del mercado.
-fusión vertical - sony compra Capcom, estaríamos en un caso como el de arriba pero aún más difícil para sony porque sus juegos son 100% multi y sony al tener la mayor cuota de mercado tendría incentivos para excluir a las demás plataformas y jamás se lo permitiría un solo regulador
Fusión vertical - sony comprando CD project, 100% posible y difícilmente podrían oponerse los reguladores.
Hablar de que sony adquiera T. TWO, ubisoft etc olvídense, jamás les dejarán.
Ahora Ms
Fusion Verticales - resumiré en un solo punto, Ms gracias a su enana cuota de mercado HOY en europa, puede adquirir cualquier editora, si cualquiera. Hablamos de HOY. Y ningún regulador podría impedirlo legalmente. Otra cosa es que Ms pretenda eso, que lo dudo mucho.
Olvídense de TT, ubisoft o EA Ms dudo que ponga sus ojos en ellas, pero por ejemplo en EEUU la FTC NO PODRIA bloquear la compra de Capcom o Sega ya que la propia FTC dijo que solo se debe impedir Ms adquirir a una de las 4 grandes. Y ABK era la cuarta junto a esas 3. Las demás Ahora ya no podrían bloquearlas.
Fusion horizontal- Ms adquiriendo VALVE, jamás se permitiría, Ms directamente estaría adquiriendo a la competencia y reduciéndola en PC.
Sony tampoco podría obviamente.
Espero que esto deje claro los temas de fusiones y ya se pueda hablar de otras cosas y dejemos de lado rumores absurdos.