Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El FF remake original tenia una exclusiva de un año y tardó bastantes meses mas en salir en PC, yo no esperaría que el mismo 29 de mayo saliera en otras plataformas, simplemente que la exclusiva con Sony acaba ahi, pero luego depende de Square el sacarlo o no en otros sistemas.

@DiGiL en todo caso saldría el primero y veremos que pasa, yo no tengo nada claro que Switch 2 pueda con un juego asi
Está Square como para no capitalizar al máximo su mejor IP.
Pues más le valdría sacarlo en todas las plataformas posibles, más que nada por rentabilizar el juego y la supervivencia de la compañía.
ryo hazuki escribió:El FF remake original tenia una exclusiva de un año y tardó bastantes meses mas en salir en PC, yo no esperaría que el mismo 29 de mayo saliera en otras plataformas, simplemente que la exclusiva con Sony acaba ahi, pero luego depende de Square el sacarlo o no en otros sistemas.


Conforme estan de billets mas les vale darse prisa y sacarlo hasta en las tostadoras mientras aun este de moda.

@ryo hazuki

El primero esta para ps4 y se supone que el HW de switch 2 no esta lejos de eso. Este rebirth con unos retoques lo metes pefectamente tambien en una ps4.
ryo hazuki escribió:El FF remake original tenia una exclusiva de un año y tardó bastantes meses mas en salir en PC, yo no esperaría que el mismo 29 de mayo saliera en otras plataformas, simplemente que la exclusiva con Sony acaba ahi, pero luego depende de Square el sacarlo o no en otros sistemas.

Renovaron la exclusividad con Intergrade por 6 meses más y la versión de PC salió a los 6 meses y 6 días.
DiGiL escribió:
ryo hazuki escribió:El FF remake original tenia una exclusiva de un año y tardó bastantes meses mas en salir en PC, yo no esperaría que el mismo 29 de mayo saliera en otras plataformas, simplemente que la exclusiva con Sony acaba ahi, pero luego depende de Square el sacarlo o no en otros sistemas.


Conforme estan de billets mas les vale darse prisa y sacarlo hasta en las tostadoras mientras aun este de moda.


Muy mal tampoco estarán cuando la primera parte siguen sin lanzara en xbox o en switch via cloud...

Digo yo que para rentabilizar Rebirh primero tendrian que sacar el primero en otros sistemas xD
Yo solo quiero que le vaya bien a square y que sigan sacando final fantasys muchos años.
Pues a mi no me ha parecido malo el evento para ser un SoP.

El Avatar no parece algo graficamente muy tocho? Ni me interesa el tipo de juego ni la IP, pero visualmente llama muchisimo la atencion.

Ghostrunner 2....el 1 es un juegazo. Lo recomiendo muy mucho.

Helldivers pinta a muy divertido.

Y no he jugado a Remake, pero el Rebirth pinta de escándalo.

Spiderman ha pegado un subidón gráfico bastante grande. Ahora sí parece algo totalmente puntero de nueva generacion.
Dudo que si Sony tiene pagada la exclusividad en consola de esos juegos, Square pueda saltarselo

Yo sigo pensando que FF principales no van a pisar al menos Xbox esta generación.

Ojala me equivoque


Pues son números más bajos de lo que esperaba. Pensaba que estaría en torno a los 10M.
ryo hazuki escribió:Muy mal tampoco estarán cuando la primera parte siguen sin lanzara en xbox o en switch via cloud...

Digo yo que para rentabilizar Rebirh primero tendrian que sacar el primero en otros sistemas xD

Tendrán firmado un acuerdo de exclusividad con Sony y no se lo pueden saltar.
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Muy mal tampoco estarán cuando la primera parte siguen sin lanzara en xbox o en switch via cloud...

Digo yo que para rentabilizar Rebirh primero tendrian que sacar el primero en otros sistemas xD

Tendrán firmado un acuerdo de exclusividad con Sony y no se lo pueden saltar.


No se, a estas alturas pongo muy en duda que aun exista un acuerdo con Sony y menos sabiendo que muy posiblemente la primera parte saldrá en la sucedesora de switch.

Yo creo que si no sale en xbox es mas por culpa de la propia Square, que de sony.
ryo hazuki escribió:
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Muy mal tampoco estarán cuando la primera parte siguen sin lanzara en xbox o en switch via cloud...

Digo yo que para rentabilizar Rebirh primero tendrian que sacar el primero en otros sistemas xD

Tendrán firmado un acuerdo de exclusividad con Sony y no se lo pueden saltar.

No se, a estas alturas pongo muy en duda que aun exista un acuerdo con Sony y menos sabiendo que muy posiblemente la primera parte saldrá en la sucedesora de switch.

Yo creo que si no sale en xbox es mas por culpa de la propia Square, que de sony.

Así que Square ha sacado en Xbox el Stranger of Paradise, Crisis Core, va a sacar hasta el FF XIV, pero el VII remake no lo saca en xbox porque patata. Ok.
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:
soyun escribió:Tendrán firmado un acuerdo de exclusividad con Sony y no se lo pueden saltar.

No se, a estas alturas pongo muy en duda que aun exista un acuerdo con Sony y menos sabiendo que muy posiblemente la primera parte saldrá en la sucedesora de switch.

Yo creo que si no sale en xbox es mas por culpa de la propia Square, que de sony.

Así que Square ha sacado en Xbox el Stranger of Paradise, Crisis Core, va a sacar hasta el FF XIV, pero el VII remake no lo saca en xbox porque patata. Ok.


No se, Square tendrá sus razones de peso para no sacar el juego en xbox, pero si el juego acaba saliendo en switch 2 desmontará por completo esta teoria.
A mi todo lo que tiene que ver con FF me da pereza, perdon me equivoque de hilo este no es el de opiniones impopulares [qmparto]
No jodamos, una de sus ips más potentes no sale en xbox porque a square no le apetece?...

Por favoooooor, que somos mayorcitos [qmparto]

De square lo único que me interesaba era el tomb raider y de la trilogia que hizo cada juego era peor que el anterior.

Si hace un FFIX remake chulo y sin trozear es posible que caiga
FFVII Rebirth bien aunque esperaré a la versión de PC. El resto meh.
Imagen




:roto2:




Imagen



:roto2::roto2:















DÍA 1




Me he quedado a mitad del tráiler porque han empezado a salir cosas que quiero descubrir por mí mismo, se viene un melocotonazo de miedo.
XxD

Helldivers 2 al final también para 2024 y nada de Stellar Blade, Little Devil Inside o Silent Hill 2. Menos mal que Spiderman 2 y Rebirth han hecho muy bien su trabajo, porque sino este State of Play es directamente decepcionante.

Menos mal que supongo que en los VGA se vendrán cositas. Mr Kojima seguro que acude a la cita con Death Stranding 2 para dejarnos el culo torcido nuevamente y a ver si se marcan alguna sorpresa, que va tocando.
mocolostrocolos escribió:



Viendo lo esperado que era el titulo, con todo el hype por detras, marketing de Sony en plan bestia, saliendo en tres plataformas ( PS4, PS5 y PC), despues de tres años de su salida a mi me parecen ventas mediocres.

No se lo que habra pagado por la exclusividad pero me pregunto si a Square y Sony les sale a cuenta seguir esta politica en terminos de coste/beneficio ( lo de sacarlo en exclusiva en la Epic Store de primeras es matarlo directamente).
Ventas mediocres?

Igual es cierto que al menos estimaría en torno a 10 millones más bien lo lógico por la supuesta repercusión que tiene esta secuela en concreto, pero de ahí a calificarlas de mediocres [+risas]
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Viendo lo esperado que era el titulo, con todo el hype por detras, marketing de Sony en plan bestia, saliendo en tres plataformas ( PS4, PS5 y PC), despues de tres años de su salida a mi me parecen ventas mediocres.

No se lo que habra pagado por la exclusividad pero me pregunto si a Square y Sony les sale a cuenta seguir esta politica en terminos de coste/beneficio ( lo de sacarlo en exclusiva en la Epic Store de primeras es matarlo directamente).


No creo que sacarlo en Xbox también hubiese elevado demasiado las ventas.
Yo creo que lanzarlo más tarde en PC, con una versión de mierda que arreglaron los mods porque Square Enix no se dignó a sacar ni una sola actualización y el maltrato al 90% de usuarios de esta plataforma con la exclusividad temporal de EGS afectó bastante a sus ventas.

Con FF XVI y FF VII Rebirth apuesto a que van a volver al camino de FF XV, versión tardía pero trabajada, explotando las posibilidades del PC y todo el marketing puesto en Steam, si no saben que se van a comer un colín y no están para permitírselo.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Viendo lo esperado que era el titulo, con todo el hype por detras, marketing de Sony en plan bestia, saliendo en tres plataformas ( PS4, PS5 y PC), despues de tres años de su salida a mi me parecen ventas mediocres.

No se lo que habra pagado por la exclusividad pero me pregunto si a Square y Sony les sale a cuenta seguir esta politica en terminos de coste/beneficio ( lo de sacarlo en exclusiva en la Epic Store de primeras es matarlo directamente).


Más de 7 millones de ventas en sólo 3 años están muy bien para un juego que a efectos prácticos sólo ha salido en PlayStation (la salida limitada en Epic Store, aun con lanzamiento posterior en Steam, ha restringido mucho sus ventas en PC). Tampoco ha sido un juego con grandes descuentos.

Además, va a tener las piernas muy largas, se va a seguir vendiendo durante todos los años que sigan saliendo entregas (mismamente, ya hay disponible un twin pack con Rebirth).
Tel3mako escribió:Ventas mediocres?

Igual es cierto que al menos estimaría en torno a 10 millones más bien lo lógico por la supuesta repercusión que tiene esta secuela en concreto, pero de ahí a calificarlas de mediocres [+risas]


Es el remake del Final Fantasy mas famoso de todos los tiempos, un titulo que se llevaba tropecientos años esperando, con un marketing bestial detras, con el apoyo de Sony. Me ha dado por mirar el hilo al respecto en Install Base y segun veo vendio 3,5 millones en 3 dias, unos 5 millones en 3 meses y ha vendido apenas 2 millones en mas de 3 años sacando una version "nueva" con DLC y lanzandolo en PC y con descuentos. Si, me parecen unas ventas mediocres para este titulo con todo lo que lleva por detras. Es un juego que vende un huevo de primeras y luego se muere literalmente a pesar y siento ser redundante de todo lo que lleva por detras.

Que no estamos hablando de un remake de un Star Ocean o Vagrant Story, estamos hablando del jodido remake del Final Fantasy 7.

mocolostrocolos escribió:
No creo que sacarlo en Xbox también hubiese elevado demasiado las ventas.


No hubiese elevado casi nada, quizas un millon o poco mas, lo que si creo que hubiese elevado el numero de ventas hubiese sido sacarlo en Steam de lanzamiento.


Lo que pongo en duda es el caracter "mediatico" que se le da a esta franquicia con el numero de ventas que saca, en los viejos tiempos lo comprendo pero hoy en dia me esta empezando a resultar chocante tanta parafernalia para esos resultados porque como digo y desde un punto de vista empresarial no se yo si les sale mucho a cuenta teniendo en cuenta el dinero gastado en su produccion mas marketing y el coste de oportunidad que conlleva el utilizar tantos recursos para esos posibles beneficios.

@Kogoro Dormente Lo de piernas largas justamente se le achaca que no vende casi nada despues del boom inicial para el titulo que es.
Juego realizado en UE, con exclusividad temporal en la consola de Sony y con Sony teniendo pasta en Epic... Yo sigo viendo que en juego se lanza primero en la EGS, por desgracia.

Ojalá me equivoque.

@Kogoro Dormente Después de tres años y múltiples relanzamientos 7 millones para el juego más importante de Square en la última década es tener las piernas tan cortas como un bebé tullido.
mocolostrocolos escribió:Juego realizado en UE, con exclusividad temporal en la consola de Sony y con Sony teniendo pasta en Epic... Yo sigo viendo que en juego se lanza primero en la EGS, por desgracia.


Luego presentaran resultados del titulo y diran que las ventas en PC son decepcionantes a pesar del inmenso trabajo hecho para dicha plataforma.
Hombre yo creo que de haber salido en Xbox (que hubiera incluido la One) hubiesen sido algo más de 1 millón de ventas. Que en España ya sabemos que solo hay 1500 uds de Series X (y no se cuántas de One) pero fuera de aquí como que hay algún milloncejo más y es FF7.
Otra cosa es que lo saquen ahora así como varios años después cuando ya mucha gente se lo ha jugado en otra plataforma y aun así creo que vendería más.
A ver si dentro de 10 años sacan un pack con todas las partes o algo xd
7 millones para un juego con ese nombre son decepcionantes. No son bajas como tal, ya le gustaría a muchos esas ventas, pero si lo son para este juego.

Tampoco ayudaba saber que era una parte de una trilogía, la mala fama por los cambios argumentales, y la versión de PC original, solo en Epic a 80€.
Neo-Harkell escribió:7 millones para un juego con ese nombre son decepcionantes. No son bajas como tal, ya le gustaría a muchos esas ventas, pero si lo son para este juego.


Andaba leyendo otros foros y comentan la posibilidad de que lo sacasen en la Switch 2, la verdad es que si podria ser una buena forma de ayudar a las ventas del juego, quizas no de lanzamiento pero con una base medio decente de consolas ya en el mercado si podrian aumentar mucho sus unidades vendidas y encima ayudaria a la Switch 2. Y podrian hacer lo mismo con el FFXVI que supongo que tendra el mismo recorrido de ventas que el remake y ahora no este vendiendo una mierda.
Lo mismo sacarlo por episodios no fue la mejor decisión, yo esperaba el remake de FF7 como el que más, pero paso de jugarlo a trozos.

Es más, lo dieron en PS+ (alguna venta también restara) y no lo he jugado ni "gratis".

Por otro lado, 7 millones no me parecen poca cosa pero viendo que el Remake de RE2 lleva como 12, siendo ambos juegos muy populares, esperaba algo más.

P.D Si no recuerdo mal, los FF en Xbox vendieron mal, el XIII me suena que se publico al mismo tiempo, ¿no?
Final Fantasy XV vendió bastante mas y no creo que fuera mas esperado que el remake del 7. La exclusividad pesa y mas todavía sacar el juego escalonado en otras plataformas. Saliendo 2 años después en Steam obviamente habrá gente que le tenia ganas que en todo ese tiempo haya perdido el interés por el juego.

Ya no digo Xbox. Pero saliendo en PS, Steam y Epic al mismo tiempo es muy probable que los números fueran mejores.

@pers46 Por lo que leo el FFXIII en EEUU vendió en poco tiempo 1,3 millones de unidades de las cuales medio millón eran de 360. No lo catalogaría como vender mal y dudo mucho que no les hubiera importado no tener las ventas de esa versión a SE.

Vamos, pondría la mano en el fuego a que FF7R hubiera vendido mas en Xbox que en Epic. Pero nunca lo sabremos.
Yo creo que el dividir el juego le ha perjudicado mucho. Y mas si entre lanzamiento y lanzamiento pasan 4 años.
Joer, que la primera parte fue anunciada en el E3 de 2015, estamos acabando 2023 y aun no ha salido la segunda...
Yo creo que ese es el problema mayor, que pasen 4 años entre episodio y episodio, más que el formato episódico en sí, por que a mí FF7 Remake me parece que sí tuvo contenido suficiente para justificar su precio pese a no contar toda la historia de su original.
Dicho esto, me gustó mucho aquél y este me lo voy a fumar probablemente de salida XD
Hacer este juego con la escala y enjundia que querían darle sin trocearlo se me antoja imposible para una compañía como Square.
LordVulkan escribió:
ryo hazuki escribió:El FF remake original tenia una exclusiva de un año y tardó bastantes meses mas en salir en PC, yo no esperaría que el mismo 29 de mayo saliera en otras plataformas, simplemente que la exclusiva con Sony acaba ahi, pero luego depende de Square el sacarlo o no en otros sistemas.

Renovaron la exclusividad con Intergrade por 6 meses más y la versión de PC salió a los 6 meses y 6 días.


Y luego en PC también tuvo exclusiva en Epic [toctoc]
Joder, pues a mi me parecen buenas ventas.
fer5 escribió:Joder, pues a mi me parecen buenas ventas.


A mi tambien xD

Porque nos hemos vueltos muy binarios y amantes del blanco y negro, y hay muchos grados en medio que abrazar xD

Para mi son BUENAS ventas. Sin el muy. Y no son ni excelentes, pero ni normalitas ni malas xD
El contexto lo es todo. Dadas las circunstancias no se pueden decir que sean buenas ventas en absoluto. Y eso que yo creo que Square siempre tiene unas previsiones de venta desproporcionadas y alejadas de la realidad. Pero creo que en este caso el juego podría haber dado mucho más de sí.

Fijaos que ahora mismo regalan el Remake con la reserva del Rebirth a precio normal (70$).
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Viendo lo esperado que era el titulo, con todo el hype por detras, marketing de Sony en plan bestia, saliendo en tres plataformas ( PS4, PS5 y PC), despues de tres años de su salida a mi me parecen ventas mediocres.

No se lo que habra pagado por la exclusividad pero me pregunto si a Square y Sony les sale a cuenta seguir esta politica en terminos de coste/beneficio ( lo de sacarlo en exclusiva en la Epic Store de primeras es matarlo directamente).

En Xbox las ventas de algunos juegos son insignificantes
Para irme a uno reciente RE4 Remake el 50% se vendio en PS4 y 5,en PC un 45% y en Xbox un 5%
(Me la estoy inventando por que ahora no recuerdo pero por ahi van los tiros,es un ejemplo)

Los datos los dio la propia Capcom

La gente de Xbox en su mayoria apenas compran juegos y todo se debe al Game Pass
triki1 escribió:
Neo-Harkell escribió:7 millones para un juego con ese nombre son decepcionantes. No son bajas como tal, ya le gustaría a muchos esas ventas, pero si lo son para este juego.


Andaba leyendo otros foros y comentan la posibilidad de que lo sacasen en la Switch 2, la verdad es que si podria ser una buena forma de ayudar a las ventas del juego, quizas no de lanzamiento pero con una base medio decente de consolas ya en el mercado si podrian aumentar mucho sus unidades vendidas y encima ayudaria a la Switch 2. Y podrian hacer lo mismo con el FFXVI que supongo que tendra el mismo recorrido de ventas que el remake y ahora no este vendiendo una mierda.


Si la Switch 2 es lo que promete yo soy Square Enix preparaba el Remake de salida. Vendería como pan caliente.
Podría haber dado mucho de sí, correcto, en eso estoy de acuerdo y por eso las veo buenas ventas sin más. SI hubiera dado mucho de sí serían muy buenas ventas xD

Edit: malas ventas serían, para mi, las que afirmaba el compañero de "FFXVI es un hack 'n slash genérico" de 3 millones que tenía. O poco más xD
Buste escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Viendo lo esperado que era el titulo, con todo el hype por detras, marketing de Sony en plan bestia, saliendo en tres plataformas ( PS4, PS5 y PC), despues de tres años de su salida a mi me parecen ventas mediocres.

No se lo que habra pagado por la exclusividad pero me pregunto si a Square y Sony les sale a cuenta seguir esta politica en terminos de coste/beneficio ( lo de sacarlo en exclusiva en la Epic Store de primeras es matarlo directamente).

En Xbox las ventas de algunos juegos son insignificantes
Para irme a uno reciente RE4 Remake el 50% se vendio en PS4 y 5,en PC un 45% y en Xbox un 5%
(Me la estoy inventando por que ahora no recuerdo pero por ahi van los tiros,es un ejemplo)

Los datos los dio la propia Capcom

La gente de Xbox en su mayoria apenas compran juegos y todo se debe al Game Pass


Según los datos de lanzamiento en UK.

65% of Resident Evil 4 sales were on PlayStation platforms, 20% on Xbox and 15% on PC.


Hay que recordar que el juego sólo salió en Series mientras que para PlayStation lo hizo en 4 y 5.

¿Tienes el desglose que dio Capcom? No lo encuentro.
HellDivers 2 es el primer multijugador first party de Sony con crossplay entre PC y PS5 que requiere subscripción de pago en PS5 pero no en PC, no?
LordVulkan escribió:HellDivers 2 es el primer multijugador first party de Sony con crossplay entre PC y PS5 que requiere subscripción de pago en PS5 pero no en PC, no?

El primero no se, pero que requiere plus en consola seguro.

A mi no me ha llamado nada la atención, ahora mismo ya tengo cancelada la suscripción básica, prácticamente ni la usaba, lo único que juego online es warzone y destiny y esos no requieren suscripción, así que les pueden dar mucho.
fer5 escribió:

Y todo por no salir en Xbox, llevaría ya 35 millones fácilmente...
Buste escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Viendo lo esperado que era el titulo, con todo el hype por detras, marketing de Sony en plan bestia, saliendo en tres plataformas ( PS4, PS5 y PC), despues de tres años de su salida a mi me parecen ventas mediocres.

No se lo que habra pagado por la exclusividad pero me pregunto si a Square y Sony les sale a cuenta seguir esta politica en terminos de coste/beneficio ( lo de sacarlo en exclusiva en la Epic Store de primeras es matarlo directamente).

En Xbox las ventas de algunos juegos son insignificantes
Para irme a uno reciente RE4 Remake el 50% se vendio en PS4 y 5,en PC un 45% y en Xbox un 5%
(Me la estoy inventando por que ahora no recuerdo pero por ahi van los tiros,es un ejemplo)

Los datos los dio la propia Capcom

La gente de Xbox en su mayoria apenas compran juegos y todo se debe al Game Pass

Yo tampoco encuentro esos números ni en informes fiscales de Capcom.

Y bueno, lo de que en Xbox no se compran juegos por Game Pass pues la magufada del día. Y mas poniendo como ejemplo un juego third party que no entra en ningún servicio de suscripción.
Si no hubiesen hecho ese engendro con el remake quizás hubiesen vendido bastante más pero si empiezas a decir que vas a dar el juego por fascículos y encima le vas a cambiar la historia pues mal vamos.
79573 respuestas