Tel3mako escribió:Ventas mediocres?
Igual es cierto que al menos estimaría en torno a 10 millones más bien lo lógico por la supuesta repercusión que tiene esta secuela en concreto, pero de ahí a calificarlas de mediocres
Es el remake del Final Fantasy mas famoso de todos los tiempos, un titulo que se llevaba tropecientos años esperando, con un marketing bestial detras, con el apoyo de Sony. Me ha dado por mirar el hilo al respecto en Install Base y segun veo vendio 3,5 millones en 3 dias, unos 5 millones en 3 meses y ha vendido apenas 2 millones en mas de 3 años sacando una version "nueva" con DLC y lanzandolo en PC y con descuentos. Si, me parecen unas ventas mediocres para este titulo con todo lo que lleva por detras. Es un juego que vende un huevo de primeras y luego se muere literalmente a pesar y siento ser redundante de todo lo que lleva por detras.
Que no estamos hablando de un remake de un Star Ocean o Vagrant Story, estamos hablando del jodido remake del Final Fantasy 7.
mocolostrocolos escribió:
No creo que sacarlo en Xbox también hubiese elevado demasiado las ventas.
No hubiese elevado casi nada, quizas un millon o poco mas, lo que si creo que hubiese elevado el numero de ventas hubiese sido sacarlo en Steam de lanzamiento.
Lo que pongo en duda es el caracter "mediatico" que se le da a esta franquicia con el numero de ventas que saca, en los viejos tiempos lo comprendo pero hoy en dia me esta empezando a resultar chocante tanta parafernalia para esos resultados porque como digo y desde un punto de vista empresarial no se yo si les sale mucho a cuenta teniendo en cuenta el dinero gastado en su produccion mas marketing y el coste de oportunidad que conlleva el utilizar tantos recursos para esos posibles beneficios.
@Kogoro Dormente Lo de piernas largas justamente se le achaca que no vende casi nada despues del boom inicial para el titulo que es.