Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Como hace unos dias se unio todo en tiers de gamepass y hoy anuncian numeros pensaba que eran totales.

Ni tan mal entonces.


Se supone que es una actualización de agosto. Es en septiembre cuando se han fusionado los servicios.

30M en todo este tiempo teniendo en cuenta el mercado de PC me sigue pareciendo poco, sinceramente.
@DiGiL pues si cada FF le cuesta 200 kilos.como ff16.....rentable poquito. Y así lo ven sus accionistas, square ha perdido 1/3 de su capital bursátil en unos meses....2.000 millones....casi nada

@mocolotrocos en pc la peña no quiere la Windows store, no hay más.

PD o fabrican más series x para vender o las subs se van a estancar. Esque ni packs con starfield han sacado, es alucinante
Painkiller666 escribió:@rethen en tema chanchullos asi es minimo, el usuario de a pie no se dedica a canjear el Gold y luego pasarlo a Ultimate, ni a hacerse una cuenta turca de Steam, ni a comprar cuentas con juegos de PSN


Para este chanchullo en concreto no hace falta más que compartir cuenta con uno u once colegas. No tiene la complejidad de cuentas turcas de Steam, ni siquiera la compraventa de cuentas psn.

Basta con que tu colega de Xbox y tú compartáis un perfil para pagar la mitad.

Aún así y como digo, dudo que sea una cantidad muy significativa, y lo tienen controladísimo seguro, por lo que algún día lo caparán
30 son pocos, ya veremos a ver si con "lanzamientos continuados" empiezan a crecer
@Moraydron
El acuerdo es por el servicio de gamepass que dista mucho de un maletín por exclusividad.

P3 reloaded y Methamorp no tienen exclusividad, al igual que todos los Yakuzas nuevos.

Así que no están sacando maletines.
mocolostrocolos escribió:


Bueno, no son numeros "oficiales" asi que es un poco especulacion. Desde luego yo la veo una cifra escasa( aunque sujeto de nuevo a especulacion, por encima de 30 millones puede ser 30,1 o 39,5), minimo yo creo que ya tendrian que estar en 35 millones. Seria bueno que diesen alguna oficialidad a la cifra antes de la salida del Gamepass Core y la posible compra de Activision para asi tener un punto de partida con el que hacer una valoracion de los futuros numeros que podrian conseguir a partir de este momento.
@jose2488

DiGiL escribió:Solo es una broma relacionada con hacer trocitos el juego y cobrar precio completo por ellos. De ahi el emoticono final.
El lamentable inicio de generación de Series (2 primeros años) a nivel first tampoco creo que ayudase a ganar millones de usuarios GP, que igualmente el servicio ha sacado juegazos de todo tipo por un tubo. Pero las masas van a por Starfield o Forza, no por un Psyconauts 2 o Tunic, así lo veo yo.

Y lo de que no se fabrican muchas Series X lo desconocía, en el pasado hubo más problemas de fabricación de PS5 por lo que leí, pero ahora fabrican ambas todo lo que quieren ¿no?
Painkiller666 escribió:@machinicle 2022 fue ridiculo, pero 2021 no me lo parece... Flight Simulator, Age of Empires IV, Psychonauts 2, Halo Infinite y Forza Horizon 5, no parece tan mal año.


Yo no estoy valorando juegos lanzados, estoy valorando los factores en general de ese año, 2021 fue un año que seguía con problemas de la pandemia y una escasez de hardware a nivel mundial pero a pesar de eso el entretenimiento y ocio digital tuvieron mucha demanda y MS se quedo corta

Pero ya que mencionas esos juegos remarcare que Flight Simulator es un juego del 2020 que se lanzo en PC y que en 2021 salió para las Series S/X, AoE IV salió solo para PC ese año, Psychonauts 2 es un refrito pese a ser un gran juego y Halo Infinite es un juego que estaba planeado para el lanzamiento de las Series y se retraso un año entero y encima salió incompleto y hasta el contenido adicional posterior tuvo problemas y retrasos, todo esto son problemas que le han restado valor a esos juegos aun siendo buenos

Si es que hasta este 2023 MS ha seguido teniendo problemas con la producción de Series X lo cual es bastante lamentable, por eso dije que a MS en los últimos 3 años no le ha ido tan bien y esas 30 millones de suscripciones me parecen bien pese a todo esto

MS aun tiene mucho recorrido por delante pero en teoría la cosa debería ir a mas a partir de este punto, ya veremos si logran levantar o el panorama sigue igual dentro de otros 3 años
@aaalexxx por lo que se comenta, en mercados como USA hay escasez de Series desde hace meses.

@machinicle no entiendo el argumento del retraso del Halo. Puedo entender que se cuestione su calidad (para mi es un juego notable, sin mas), pero lo del retraso... Es como si te digo que el 2022 de Sony es malo porque God Of War Ragnarok estaba anunciando para 2021 originalmente... El juego sale cuando sale.
Machinicle escribió:
Painkiller666 escribió:@machinicle 2022 fue ridiculo, pero 2021 no me lo parece... Flight Simulator, Age of Empires IV, Psychonauts 2, Halo Infinite y Forza Horizon 5, no parece tan mal año.


Yo no estoy valorando juegos lanzados, estoy valorando los factores en general de ese año, 2021 fue un año que seguía con problemas de la pandemia y una escasez de hardware a nivel mundial pero a pesar de eso el entretenimiento y ocio digital tuvieron mucha demanda y MS se quedo corta

Pero ya que mencionas esos juegos remarcare que Flight Simulator es un juego del 2020 que se lanzo en PC y que en 2021 salió para las Series S/X, AoE IV salió solo para PC ese año, Psychonauts 2 es un refrito pese a ser un gran juego y Halo Infinite es un juego que estaba planeado para el lanzamiento de las Series y se retraso un año entero y encima salió incompleto y hasta el contenido adicional posterior tuvo problemas y retrasos, todo esto son problemas que le han restado valor a esos juegos aun siendo buenos

Si es que hasta este 2023 MS ha seguido teniendo problemas con la producción de Series X lo cual es bastante lamentable, por eso dije que a MS en los últimos 3 años no le ha ido tan bien y esas 30 millones de suscripciones me parecen bien pese a todo esto

MS aun tiene mucho recorrido por delante pero en teoría la cosa debería ir a mas a partir de este punto, ya veremos si logran levantar o el panorama sigue igual dentro de otros 3 años


¿Cómo que Psychonauts 2 es un refrito? Puede que fuera un juego muy indie y no AAA, pero joder, refrito nada, que era una secuela [+risas]

En lo demás no me meto, pero esto me ha llamado la atención, y mira que no fue mi juego favorito (eso de bloquearte coleccionables por mejoras para hacerte volver a por UN mísero objeto... [+risas] )
Painkiller666 escribió:@aaalexxx por lo que se comenta, en mercados como USA hay escasez de Series desde hace meses.


De un tiempo a esta parte empiezo a pensar que esa "escasez" es mas una decision de MS que supuestos problemas de produccion, creo que siguen perdiendo pasta con la Series X, ultimamente han estado enfocando sus medidas a subir los ingresos y prefieren vender Series S ( donde parece que ganan algo de pasta o por lo menos no lo pierden) antes que Series X, de ahi la salida del modelo de 1 Tb. Por diferentes motivos la Series X es mas problematica de fabricar que Playstation pero no es muy creible que Sony ya resolviese todos sus problemas de produccion y las fabrique a ritmo record y MS no pueda abastecer de consolas Series X su mercado mas importante.
Entro, leo que Psychonauts 2 es un refrito y me voy XD
Rock Howard escribió:@Moraydron
El acuerdo es por el servicio de gamepass que dista mucho de un maletín por exclusividad.

P3 reloaded y Methamorp no tienen exclusividad, al igual que todos los Yakuzas nuevos.

Así que no están sacando maletines.


Es cuanto menos curioso, que justo cuando sueltan el maletin para que saquen juegos en gamepass, tambien decidan empezar a sacar todos sus juegos en Xbox, no sera que una de las condiciones que les ponen para futuros acuerdos con maletines de gamepass, es que se preocupen en sacar sus juegos tambien en Xbox?.

Y al final, que sean maletines de gamepass no contradice lo que he dicho, por A o por B, a Atlus el sacar juegos en exclusiva para Nintendo y Sony le ha acabado saliendo muy rentable, por que MS a acabado poniendo maletines que de otra forma ni hubiesen olido.

Un saludo.
rethen escribió:¿Cómo que Psychonauts 2 es un refrito?


Se me ha pasado mencionar que es un juego de Xbox One y PS4 y por eso lo llamo refrito pero no alargare mucho porque el argumento que he dado es respecto a que a MS no le ha ido muy bien en los últimos 3 años y por eso esas 30 millones de suscripciones me parecen bien para los problemas que siguen arrastrando desde la One
Machinicle escribió:
rethen escribió:¿Cómo que Psychonauts 2 es un refrito?


Se me ha pasado mencionar que es un juego de Xbox One y PS4 y por eso lo llamo refrito pero no alargare mucho porque el argumento que he dado es respecto a que a MS no le ha ido muy bien en los últimos 3 años y por eso esas 30 millones de suscripciones me parecen bien para los problemas que siguen arrastrando desde la One


A eso se le llama "crossgen", no refrito. Lo demás me da un poco igual, pero me parecía absurdo, porque de refrito no tiene nada [qmparto]
mocolostrocolos escribió:


Acojonantes lo de esta gente. La sacada de rabo de ayer es épica.
La mejor compra que ha hecho playstation en toda su vida
Plage escribió:La mejor compra que ha hecho playstation en toda su vida


La mejor compra de un estudio por parte de ninguna compañía. 200 millones. Ridículo.
Y mientras tanto otros estudios first de sony con mayor estatus como es Naughty Dog, con solo un juego en ps5, frente a los 3 que lleva Insomniac.

Me juego unos cubatas a que sale antes Wolverine que lo que diablos este haciendo ND xD
mocolostrocolos escribió:


En Insomniac están colgaos perdidos; no es normal el nivel que tienen joder [qmparto]

A ver si se portan bien y sale en PC prontito, que suena a juego para maximizar bien maximizado [jaja]
En NaughtyDog han tenido que estar pasando muchas cosas para lo que han estado haciendo estos años y no tenemos ni idea. No es de recibo lo que está pasando con el Factions 2, que no haya noticias y los movimientos que hubo en la cúpula del estudio me escaman.
ryo hazuki escribió:Y mientras tanto otros estudios first de sony con mayor estatus como es Naughty Dog, con solo un juego en ps5, frente a los 3 que lleva Insomniac.

Me juego unos cubatas a que sale antes Wolverine que lo que diablos este haciendo ND xD


Que además es un Remake que tampoco parece un salto generacional.
Tel3mako escribió:En NaughtyDog han tenido que estar pasando muchas cosas para lo que han estado haciendo estos años y no tenemos ni idea. No es de recibo lo que está pasando con el Factions 2, que no haya noticias y los movimientos que hubo en la cúpula del estudio me escaman.


Es que con TLOU2 tuvo que haber hostias internamente seguro... a saber lo que pasó ahí [360º]
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Y mientras tanto otros estudios first de sony con mayor estatus como es Naughty Dog, con solo un juego en ps5, frente a los 3 que lleva Insomniac.

Me juego unos cubatas a que sale antes Wolverine que lo que diablos este haciendo ND xD


Que además es un Remake que tampoco parece un salto generacional.


Para ser justos, Miles Morales es también un juego, digamos "menor", pero que aun asi, a dia de hoy no hay color entre Insomniac y el resto de estudios first party de sony
A ver, que Insomniac son unos cracks esta claro. Pero si los tres juegos que decis son el Miles Morales, el Ratchet y este Spiderman 2, esta claro que el poder reutilizar gran parte del material del primer Spiderman para los otros dos no es comparable a desarrollar algo desde 0.
Painkiller666 escribió:A ver, que Insomniac son unos cracks esta claro. Pero si los tres juegos que decis son el Miles Morales, el Ratchet y este Spiderman 2, esta claro que el poder reutilizar gran parte del material del primer Spiderman para los otros dos no es comparable a desarrollar algo desde 0.


A ver si te crees que Naughty Dog no ha reutilizado assets de last of us 2 en el remake y que con total seguridad lo seguirán utilizando en sus futuros juegos.

Y mira, si esto sirve para que no pasen 5 años entre juego y juego, yo lo firmo ahora mismo
@ryo hazuki ya, pero es que aqui no es reutilizar cosas puntuales, es todo el mapeado por ejemplo.
Han creado otra ciudad entera.
Plage escribió:La mejor compra que ha hecho playstation en toda su vida


Y la que más sentido tiene dentro de la industria. Es una compra orgánica de un estudio que ha trabajado siempre codo con codo con Sony.

Estoy seguro de que hay peña como yo a la que hoy día Spiderman no le atrae tanto como en otras épocas, y que NO puede NO jugar este juego de lanzamiento. Lo que se ve es una BURRADA.
Si hasta me hicieron desempolvar PS3 después de jugar Rift Apart para darle a otros Ratchet.
Rock Howard escribió:
Moraydron escribió:
Rock Howard escribió:Vamos, no creo que S-E este en la mierda precisamente por que sus dirigentes sean unos genios.

Que lo de la exclusividades no es su problema principal, claro, pero en estos tiempos que un third-party se ponga hacer exclusivos es pegarse un tiro en el pie a no ser que el tamaño del maletín sea apoteósico.

En el caso de FFVII Remake creo que quemaron todo el hype en el lanzamiento y tardo demasiado tiempo en salir en PC, 18 meses hasta salir en epic, 26 hasta verlo en Steam, con el juego ya pasado por el Plus.

En cuantas mas plataformas se venda un juego de lanzamiento siempre será mejor que aguantarlo 6 meses o un año, donde ya no tiene el tirón de la promoción o los usuarios ya se han comido un centenar de spoilers, además el daño que tu mismo creas a la marca, no esperes vender 1 millon de copias del Crisis code en Xbox cuando no has sacado su juego principal en la consola. FFXV le fue mucho mejor en su lanzamiento que a XVI, no creo que la exclusiva les haya salido a cuenta.

A corto plazo puede estar bien pero a la larga sales perdiendo.


El punto estaria en saber por que es exclusivo de PS en consolas, puede que sea un buen maletin o directamente un proyecto conjunto, con apoyo para el apartado tecnico y asegurar una buena campaña de marketing ademas de continuidad con el resto de juegos.

Un saludo.


Que ayude con recursos ya dijeron que si en el caso del XVI.
Y claro sin saber el tamaño del maletín todo son hipótesis pero viendo la evolución del resto de compañías que cada vez abandonan el perfil de las exclusivas y van mejorando en lo económico como Capcom, yo tendría la sospecha que ese maletín no compensa.


Hombre, en el caso de Capcom justo ayer vimos el juego de RE4R VR que es exclusivo de PS5

Y mira que me jode porque el VR de REVII nunca dejó de ser exclusivo y eso merecía jugarse con unas VR de calidad y no con las de Sony
A ver si puede ser que se deje de decir eso de "compra orgánica".

Causa repelús dicha expresión.
Rokzo escribió:
Rock Howard escribió:
Moraydron escribió:
El punto estaria en saber por que es exclusivo de PS en consolas, puede que sea un buen maletin o directamente un proyecto conjunto, con apoyo para el apartado tecnico y asegurar una buena campaña de marketing ademas de continuidad con el resto de juegos.

Un saludo.


Que ayude con recursos ya dijeron que si en el caso del XVI.
Y claro sin saber el tamaño del maletín todo son hipótesis pero viendo la evolución del resto de compañías que cada vez abandonan el perfil de las exclusivas y van mejorando en lo económico como Capcom, yo tendría la sospecha que ese maletín no compensa.


Hombre, en el caso de Capcom justo ayer vimos el juego de RE4R VR que es exclusivo de PS5

Y mira que me jode porque el VR de REVII nunca dejó de ser exclusivo y eso merecía jugarse con unas VR de calidad y no con las de Sony


Hombre ahí tienes los mods de praydog. Personalmente creo que son la forma definitiva de jugar RE2R/3R/4R(imagino que hasta que no salga el de Sony no se atreverá a sacar el modo primera persona)/7R/8R

PSVR2 está muy muy bien, pero el cable es mortal y las lentes son meh
Q-troy escribió:A ver si puede ser que se deje de decir eso de "compra orgánica".

Causa repelús dicha expresión.


PlayStation X Insomniac Games =

Imagen
bought.

En inglés, pa que no sufra el niño.
[fumando]
Gynoug escribió:
Q-troy escribió:A ver si puede ser que se deje de decir eso de "compra orgánica".

Causa repelús dicha expresión.


PlayStation X Insomniac Games =

Imagen
bought.

En inglés, pa que no sufra el niño.
[fumando]


Lo que le molesta es que lo llames orgánica cuando ha sido tan barata. Orgánica es la adquisición de Bethesda o ABK, que costaron unos cuantos riñones [qmparto]
El miles morales si que me parece un dlc grande pero stand alone, como muchos otros ejemplos que se han hecho anteriormente.

Pero ratchet y spiderman 2 no me parece que hayan reaprovechado apenas cosas.

Yo creo que lo bueno que tiene imnsoniac es que no se vuelven locos intentando hacer un juego muy complejo para optar a lo más top. Hacen buenos juegos, con buenos gráficos y con una buena experiencia qué a ni personalmemte me encantan mucho más que otros más valorados
rethen escribió:
Lo que le molesta es que lo llames orgánica cuando ha sido tan barata.


Su rendimiento es descomunal pero si la adquisicion fue barata fue por un motivo, se compro pelada porque no tenia ninguna IP en condiciones detras que es lo que se valora principalmente hoy en dia a la hora de las adquisiciones.
triki1 escribió:
rethen escribió:
Lo que le molesta es que lo llames orgánica cuando ha sido tan barata.


Su rendimiento es descomunal pero si la adquisicion fue barata fue por un motivo, se compro pelada porque no tenia ninguna IP en condiciones detras que es lo que se valora principalmente hoy en dia a la hora de las adquisiciones.


Has recortado mi chiste malo, que era el único propósito del post [decaio] no ha sido una cita orgánica para nada.
Desde luego, Sony es la hostia. Hace compras orgánicas, Square le mantiene la exclusividad del FF VII remake en consolas porque sí y no porque haya un acuerdo de exclusividad...
triki1 escribió:
rethen escribió:
Lo que le molesta es que lo llames orgánica cuando ha sido tan barata.


Su rendimiento es descomunal pero si la adquisicion fue barata fue por un motivo, se compro pelada porque no tenia ninguna IP en condiciones detras que es lo que se valora principalmente hoy en dia a la hora de las adquisiciones.


Salvo que compres a una gran editora, la mayoria de compras de estudios suelen ir sin ips de por medio.

Ya me dirás tu que ips propias tenian Turn 10, Play ground, Ninja Theory, Naughty Dog o Sucker Punch cuando fueron compradas por Microsoft y Sony.

Incluso Bungie que costo una millonada y si no me falla la memoria solo tienen dos ips propias.
Asi colmo imsoniac costó barato, me parece que bungie fue caro.

Se supone que parte del dinero era para blablabla, pero costo la mitad de bethesda....
Supongo que solo por lo que genera Destiny y la obsesion de Jimbo por los GaaS, a Sony le salieron las cuentas.

A mi me parece una mala compra, pero quien soy yo para justificar las decisiones de mega corporaciones xD
Presiones de la industria para acabar con los emuladores.
Ni una noticia sin xbro ofendido...

Lo de Insomniac es acjonante, y aún suena Wolverine para 2024? No lo puedo creer.
79576 respuestas