Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:HellDivers 2 es el primer multijugador first party de Sony con crossplay entre PC y PS5 que requiere subscripción de pago en PS5 pero no en PC, no?


Teniendo en cuenta que en consolas, salvo los f2p, todos necesitan suscripción, pues el primero no lo se, pero tampoco es ninguna sorpresa
mocolostrocolos escribió:
65% of Resident Evil 4 sales were on PlayStation platforms, 20% on Xbox and 15% on PC.


Hay que recordar que el juego sólo salió en Series mientras que para PlayStation lo hizo en 4 y 5.

¿Tienes el desglose que dio Capcom? No lo encuentro.


Buste escribió:En Xbox las ventas de algunos juegos son insignificantes
Para irme a uno reciente RE4 Remake el 50% se vendio en PS4 y 5,en PC un 45% y en Xbox un 5%
(Me la estoy inventando por que ahora no recuerdo pero por ahi van los tiros,es un ejemplo)

Los datos los dio la propia Capcom

La gente de Xbox en su mayoria apenas compran juegos y todo se debe al Game Pass


Buen recuerdo [qmparto]

Lo digo en general, no a ti en concreto, pero al final se quedan ciertos mantras, como "Xbox no vende" o "Si tienes Game Pass no compras juegos", cosas que no estan basadas en datos reales, pero si se repiten una y otra vez quedan grabados.

Y lo hilo con lo de "Square no saca el final fantasy en xbox porque A) No es rentable o B) No les apetece"
owenkz escribió:
fer5 escribió:

Y todo por no salir en Xbox, llevaría ya 35 millones fácilmente...

Si buenos, tonterías se leen todos los días, y los 2 mil millones que perdió esos de la noticia también son porque llegó a un acuerdo con xbox este verano. :-|
Los FF no salen en XBOX por el pago el SONY pero que las ventas en la consola de MS no sean altísimas también favorece que puedan pagar la exclusiva.

Si el juego vendiese 10 millones en XBOX la cuantía que pediría SQ a Sony sería mucho mayor.

Algún milloncejo han perdido por no sacarlo (FFVII) en XBOX, SQ sabrá si les ha salido rentable.
El problema serio de SE no está en sacar o no sus juegos más potentes en Xbox. Está en la cantidad de dinero que palman en proyectos pequeños (o no tan pequeños) que no llevan a ninguna parte.
mocolostrocolos escribió:El problema serio de SE no está en sacar o no sus juegos más potentes en Xbox. Está en la cantidad de dinero que palman en proyectos pequeños (o no tan pequeños) que no llevan a ninguna parte.


Forspoken es el mejor ejemplo, recuerdo perfectamente como hace años se decía que era el proyecto mascota de uno de los mandamases de SE. No me quiero imaginar lo que debió presionar y la de recursos que debieron meter para acabar sacando semejante adefesio.


EDIT: lo acabo de buscar, y ese "mandamás" era nada más y nada menos que el CEO, eso sí que no lo recordaba:

Project Athia Is a Pet Project of Square Enix’s CEO, Expected To Be Their Next Big Thing

Y así, ad nauseam con Square Enix.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Viendo lo esperado que era el titulo, con todo el hype por detras, marketing de Sony en plan bestia, saliendo en tres plataformas ( PS4, PS5 y PC), despues de tres años de su salida a mi me parecen ventas mediocres.

No se lo que habra pagado por la exclusividad pero me pregunto si a Square y Sony les sale a cuenta seguir esta politica en terminos de coste/beneficio ( lo de sacarlo en exclusiva en la Epic Store de primeras es matarlo directamente).

También lo metieron en el Plus apenas un año después del lanzamiento cuando no había tenido muchas rebajas y lo mismo con la versión Intergrade.
pers46 escribió:Los FF no salen en XBOX por el pago el SONY pero que las ventas en la consola de MS no sean altísimas también favorece que puedan pagar la exclusiva.

Si el juego vendiese 10 millones en XBOX la cuantía que pediría SQ a Sony sería mucho mayor.

Algún milloncejo han perdido por no sacarlo (FFVII) en XBOX, SQ sabrá si les ha salido rentable.

La pescadilla que se muerde la cola, no puedes esperar tener buenas ventas en una plataforma a la que maltratas constantemente y donde no cultivas un público.
@LordVulkan playstation tiene el triple de consolas mas que xbox, y eso no es cosa de square.

Es lógico donde va a venderse más
mocolostrocolos escribió:El problema serio de SE no está en sacar o no sus juegos más potentes en Xbox. Está en la cantidad de dinero que palman en proyectos pequeños (o no tan pequeños) que no llevan a ninguna parte.


¿Es un problema sólo de SE o del mercado?

Creo que algunas empresas no se han adaptado y siguen publicando juegos que no tienen target claro, algo entre un indie y un AAA.

No creo que Forspoken sea tan malo como para ser el meme que es, otros casos de lo que comento serían el Immortals of Aveum y Wild Hearts.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:Los FF no salen en XBOX por el pago el SONY pero que las ventas en la consola de MS no sean altísimas también favorece que puedan pagar la exclusiva.

Si el juego vendiese 10 millones en XBOX la cuantía que pediría SQ a Sony sería mucho mayor.

Algún milloncejo han perdido por no sacarlo (FFVII) en XBOX, SQ sabrá si les ha salido rentable.

La pescadilla que se muerde la cola, no puedes esperar tener buenas ventas en una plataforma a la que maltratas constantemente y donde no cultivas un público.


Ahora resulta que todas las compañías maltratan a xbox

Imagen
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:El problema serio de SE no está en sacar o no sus juegos más potentes en Xbox. Está en la cantidad de dinero que palman en proyectos pequeños (o no tan pequeños) que no llevan a ninguna parte.


¿Es un problema sólo de SE o del mercado?

Creo que algunas empresas no se han adaptado y siguen publicando juegos que no tienen target claro, algo entre un indie y un AAA.

No creo que Forspoken sea tan malo como para ser el meme que es, otros casos de lo que comento serían el Immortals of Aveum y Wild Hearts.


Claro que es un problema del mercado, pero estamos hablando de SE en este caso porque se ha mencionado que no saca sus juegos en Xbox.

Ese no es el mayor de sus problemas.
Plage escribió:
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:Los FF no salen en XBOX por el pago el SONY pero que las ventas en la consola de MS no sean altísimas también favorece que puedan pagar la exclusiva.

Si el juego vendiese 10 millones en XBOX la cuantía que pediría SQ a Sony sería mucho mayor.

Algún milloncejo han perdido por no sacarlo (FFVII) en XBOX, SQ sabrá si les ha salido rentable.

La pescadilla que se muerde la cola, no puedes esperar tener buenas ventas en una plataforma a la que maltratas constantemente y donde no cultivas un público.


Ahora resulta que todas las compañías maltratan a xbox

Imagen

¿Me vas a negar que Square Enix es una compañía que maltrata sistemáticamente a sus usuarios de PC y Xbox?
LordVulkan escribió:¿Me vas a negar que Square Enix es una compañía que maltrata sistemáticamente a sus usuarios de PC y Xbox?


Si si, si siempre hay alguna cosa para que el problema no sea de como están llevando microsoft su división de xbox si no que son los demás que son muy malos xD
Vamos, no creo que S-E este en la mierda precisamente por que sus dirigentes sean unos genios.

Que lo de la exclusividades no es su problema principal, claro, pero en estos tiempos que un third-party se ponga hacer exclusivos es pegarse un tiro en el pie a no ser que el tamaño del maletín sea apoteósico.

En el caso de FFVII Remake creo que quemaron todo el hype en el lanzamiento y tardo demasiado tiempo en salir en PC, 18 meses hasta salir en epic, 26 hasta verlo en Steam, con el juego ya pasado por el Plus.

En cuantas mas plataformas se venda un juego de lanzamiento siempre será mejor que aguantarlo 6 meses o un año, donde ya no tiene el tirón de la promoción o los usuarios ya se han comido un centenar de spoilers, además el daño que tu mismo creas a la marca, no esperes vender 1 millon de copias del Crisis code en Xbox cuando no has sacado su juego principal en la consola. FFXV le fue mucho mejor en su lanzamiento que a XVI, no creo que la exclusiva les haya salido a cuenta.

A corto plazo puede estar bien pero a la larga sales perdiendo.
Plage escribió:
LordVulkan escribió:¿Me vas a negar que Square Enix es una compañía que maltrata sistemáticamente a sus usuarios de PC y Xbox?


Si si, si siempre hay alguna cosa para que el problema no sea de como están llevando microsoft su división de xbox si no que son los demás que son muy malos xD


Eeeeeeehm no desvies tu tampoco.

Microsoft hace las cosas como las hace pero tambien la manita de Sony firmando acuerdos ayuda a esta situacion.

Ni blanco ni negro.

En cuanto a Square, es obvio que internamente no estan acertando con la formula de mercado, espero que sepan reinventarse y sacar algo nuevo que venda.
Dudo que los problemas de Square Enix se deban a Microsoft y su división de juegos o Sony.

SEGA tomo la decisión de empezar a sacar sus juegos multiplataforma y parece contenta con los resultados que le esta dando. Obviamente si estas sacando 1 juego en Xbox y 10 no, pues no esperas fidelizar los usuarios de esa plataforma.
En mi opinión, Square-Enix trata bastante bien a los usuarios de PC, la verdad. Salvo por los precios, pero vamos.
Nuhar escribió:
Plage escribió:
LordVulkan escribió:¿Me vas a negar que Square Enix es una compañía que maltrata sistemáticamente a sus usuarios de PC y Xbox?


Si si, si siempre hay alguna cosa para que el problema no sea de como están llevando microsoft su división de xbox si no que son los demás que son muy malos xD


Eeeeeeehm no desvies tu tampoco.

Microsoft hace las cosas como las hace pero tambien la manita de Sony firmando acuerdos ayuda a esta situacion.

Ni blanco ni negro.

En cuanto a Square, es obvio que internamente no estan acertando con la formula de mercado, espero que sepan reinventarse y sacar algo nuevo que venda.


Pues a eso me refiero, sony es más agresiva firmando acuerdos que microsoft, y la realidad a día de hoy es que xbox tiene el menor parque de consolas de las tres, con lo que por pura lógica va a ser donde menos juegos se vendan, y eso no tiene que ver nada con que la compañía de marras trate bien o mal a los usuarios, porque si ahora salen los datos de elden ring y resulta que ha vendido más en playstation que en xbox entonces from software la tildamos de tratar mal a los usuarios de xbox? Y que conste que yo no digo que SE no haya hecho mal las cosas, porque es obvio que hace más por ps que xbox, pero de ahí al otro lado hay un buen trecho
7millones x3 juegos x80 lereles cada uno... creo que rentable si que les esta saliendo el remake [qmparto]
DiGiL escribió:7millones x3 juegos x80 lereles cada uno... creo que rentable si que les esta saliendo el remake [qmparto]


Y lo peor es que en Steam la "OFERTAZA" es de 45€ [+risas]

La madre que parió a esta peña, menos mal que los Turks se llevan un precio más adecuado [sonrisa]
DiGiL escribió:7millones x3 juegos x80 lereles cada uno... creo que rentable si que les esta saliendo el remake [qmparto]


Las cuentas no se hacen asi ni mucho menos, eso por el lado de ingresos. Y tampoco sabemos el de los gastos..........asi que no sabemos que grado de rentabilidad puede tener hacer estos juegos.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:7millones x3 juegos x80 lereles cada uno... creo que rentable si que les esta saliendo el remake [qmparto]


Las cuentas no se hacen asi ni mucho menos, eso por el lado de ingresos. Y tampoco sabemos el de los gastos..........asi que no sabemos que grado de rentabilidad puede tener hacer estos juegos.


En aquel entonces es posible que si, pero a día de hoy dudo que les salga a cuenta, por eso la exclusividad será de 3 meses
Pig_Saint escribió:En mi opinión, Square-Enix trata bastante bien a los usuarios de PC, la verdad. Salvo por los precios, pero vamos.

Juegos lanzados sistemáticamente con retraso, ports mediocres por norma general (sin soporte ultrawide, framerate variable, etc), escaso o nulo soporte post lanzamiento, exclusividades en la tienda de Epic y DRM (Denuvo) en el 90% de los juegos.

No es lo que yo llamaría tratar bastante bien, la verdad.

El soporte postlanzamiento de Forspoken ha sido muy bueno, a ver si por lo menos eso lo van estandarizando.
Rock Howard escribió:Vamos, no creo que S-E este en la mierda precisamente por que sus dirigentes sean unos genios.

Que lo de la exclusividades no es su problema principal, claro, pero en estos tiempos que un third-party se ponga hacer exclusivos es pegarse un tiro en el pie a no ser que el tamaño del maletín sea apoteósico.

En el caso de FFVII Remake creo que quemaron todo el hype en el lanzamiento y tardo demasiado tiempo en salir en PC, 18 meses hasta salir en epic, 26 hasta verlo en Steam, con el juego ya pasado por el Plus.

En cuantas mas plataformas se venda un juego de lanzamiento siempre será mejor que aguantarlo 6 meses o un año, donde ya no tiene el tirón de la promoción o los usuarios ya se han comido un centenar de spoilers, además el daño que tu mismo creas a la marca, no esperes vender 1 millon de copias del Crisis code en Xbox cuando no has sacado su juego principal en la consola. FFXV le fue mucho mejor en su lanzamiento que a XVI, no creo que la exclusiva les haya salido a cuenta.

A corto plazo puede estar bien pero a la larga sales perdiendo.


El punto estaria en saber por que es exclusivo de PS en consolas, puede que sea un buen maletin o directamente un proyecto conjunto, con apoyo para el apartado tecnico y asegurar una buena campaña de marketing ademas de continuidad con el resto de juegos.

Un saludo.
Moraydron escribió:El punto estaria en saber por que es exclusivo de PS en consolas, puede que sea un buen maletin o directamente un proyecto conjunto, con apoyo para el apartado tecnico y asegurar una buena campaña de marketing ademas de continuidad con el resto de juegos.

Un saludo.


Estas diferenciando entre dar dinero en metálico y dar dinero en forma de recursos?
Nuhar escribió:
Moraydron escribió:El punto estaria en saber por que es exclusivo de PS en consolas, puede que sea un buen maletin o directamente un proyecto conjunto, con apoyo para el apartado tecnico y asegurar una buena campaña de marketing ademas de continuidad con el resto de juegos.

Un saludo.


Estas diferenciando entre dar dinero en metálico y dar dinero en forma de recursos?


No, una cosa es dar dinero que normalmente en el pack incluye el marketing, y otra es tener a gente de Sony metidos desde el principio en el proyecto, llevando parte de la carga de trabajo para el tema grafico por ejemplo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Rock Howard escribió:Vamos, no creo que S-E este en la mierda precisamente por que sus dirigentes sean unos genios.

Que lo de la exclusividades no es su problema principal, claro, pero en estos tiempos que un third-party se ponga hacer exclusivos es pegarse un tiro en el pie a no ser que el tamaño del maletín sea apoteósico.

En el caso de FFVII Remake creo que quemaron todo el hype en el lanzamiento y tardo demasiado tiempo en salir en PC, 18 meses hasta salir en epic, 26 hasta verlo en Steam, con el juego ya pasado por el Plus.

En cuantas mas plataformas se venda un juego de lanzamiento siempre será mejor que aguantarlo 6 meses o un año, donde ya no tiene el tirón de la promoción o los usuarios ya se han comido un centenar de spoilers, además el daño que tu mismo creas a la marca, no esperes vender 1 millon de copias del Crisis code en Xbox cuando no has sacado su juego principal en la consola. FFXV le fue mucho mejor en su lanzamiento que a XVI, no creo que la exclusiva les haya salido a cuenta.

A corto plazo puede estar bien pero a la larga sales perdiendo.


El punto estaria en saber por que es exclusivo de PS en consolas, puede que sea un buen maletin o directamente un proyecto conjunto, con apoyo para el apartado tecnico y asegurar una buena campaña de marketing ademas de continuidad con el resto de juegos.

Un saludo.


Que ayude con recursos ya dijeron que si en el caso del XVI.
Y claro sin saber el tamaño del maletín todo son hipótesis pero viendo la evolución del resto de compañías que cada vez abandonan el perfil de las exclusivas y van mejorando en lo económico como Capcom, yo tendría la sospecha que ese maletín no compensa.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:7millones x3 juegos x80 lereles cada uno... creo que rentable si que les esta saliendo el remake [qmparto]


Las cuentas no se hacen asi ni mucho menos, eso por el lado de ingresos. Y tampoco sabemos el de los gastos..........asi que no sabemos que grado de rentabilidad puede tener hacer estos juegos.


Solo es una broma relacionada con hacer trocitos el juego y cobrar precio completo por ellos. De ahi el emoticono final.
A mí me han llamado la atención los 3 meses de exclusividad del Rebirth. Cada vez menos.
@Moraydron esa gente trabaja gratis? las campañas de publicidad son gratis?

Todo es dinero, de una forma u otra, puede compensar a las compañias por elusiones fiscales o lo que sea, pero de una forma u otra estan pagando por ello.
@Rock Howard que Capcom haya mejorado no tiene nada que ver con las exclusivas, tiene que ver con el buen hacer con REVII y a la vez los Remakes en paralelo, y del fenomeno Monster hunter, que ni de coña se esperaban lo que vendio el World y como ha popularizado la saga.

No es una cuestion de exclusivas, si no de sacar buenos juegos uno tras otro.

Square entre Avengers, Shadow of Tomb raider( que no vendio lo esperado) y el forspoken ha tenido un agujero de pasta de la ostia, de hecho se deshicieron de toda la parte occidental por que era un coladero de billetes.

@Nuhar depende lo que aportes blindas mas la exclusividad, y si directamente hay personal propio ayudando a desarrollar el juego, es dificil que aparezca en otras plataformas que sean competencia directa.



Un saludo.
Nuhar escribió:@Moraydron esa gente trabaja gratis? las campañas de publicidad son gratis?

Todo es dinero, de una forma u otra, puede compensar a las compañias por elusiones fiscales o lo que sea, pero de una forma u otra estan pagando por ello.


Sin querer hacer de abogado del diablo... Tampoco es lo mismo dar dinero para que el juego que has hecho sea exclusivo y punto. Que financiar ese juego desde el inicio. En el segundo caso el juego puede ser mas ambicioso al tener ayuda externa y quizas alcanzar cotas que de forma independiente no se podria.

Pero vamos que no se cual es el caso de FFVII Remake. Solo digo que no me parece lo mismo una cosa que la otra.
Los 7 millones de FFVII remake ha quedado claro que son pocos.

Y los 30 millones de gamepass que tal? Es mucho o poco?
Pocos, en mi opinión. Y será preocupante si tras Starfield y Forza no suben aún más los números. Sobre todo con el primero.
mocolostrocolos escribió:

Ahora que los usuarios de Gold sin Gamepass son Gamepass Core tendrán que subir algo las cifras.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:

Ahora que los usuarios de Gold sin Gamepass son Gamepass Core tendrán que subir algo las cifras.


Encima eso, se van a diluir, como los del Plus.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:

Ahora que los usuarios de Gold sin Gamepass son Gamepass Core tendrán que subir algo las cifras.


Se supone que ahi esta todo ya no? A mi me han parecido poquisimos porque pensaba que el core ya estaba incluido ahi. Si no esta ya no lo veo tan mal.
@Moraydron
Era un mero ejemplo, como atlus, si ahora va a sacar hasta la marca de calzoncillos de Persona en Xbox no creo que le este afectando negativamente y antes era más cerrada que S-E, Sega habrá llegado a un buen acuerdo con Microsoft, incluso la propia S-E ahora sacando XIV en Xbox.

Yo estoy convencido que la exclusivas restan y no suman a las third-party
DiGiL escribió:
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:

Ahora que los usuarios de Gold sin Gamepass son Gamepass Core tendrán que subir algo las cifras.


Se supone que ahi esta todo ya no? A mi me han parecido poquisimos porque pensaba que el core ya estaba incluido ahi. Si no esta ya no lo veo tan mal.


No, aquí no se tiene en cuenta la suscripción Core.
30 millones de suscripciones de GamePass me parece bien para como ha ido MS en los últimos 3 años, que 2021 y 2022 no fueron precisamente buenos años para MS y este año igual llevan un descalabro (Redfall) a ver si logran llegar a las 40-50 millones(sin contar las Core) de suscripciones de aquí al final de la generación que creo que es a lo que deberían aspirar
@mocolostrocolos

Como hace unos dias se unio todo en tiers de gamepass y hoy anuncian numeros pensaba que eran totales.

Ni tan mal entonces.
¿Pero lo de los 30 millones ya se sabia, no? Creo recordar que por lo del juicio de Activision salieron los datos.

De todas maneras me parecen pocos. Normal por otra parte, Xbox vende lo que vende y en PC la aplicación es lamentable.
Pues a mi no me parecen pocos... Si las ultimas ventas de Series, si no recuerdo mal, eran sobre 21 millones y tienen 30 millones de usuarios en Game Pass, solo pueden incrementar esos numeros con el Game Pass de PC, en consolas poco mas podrian rascar.

@machinicle 2022 fue ridiculo, pero 2021 no me lo parece... Flight Simulator, Age of Empires IV, Psychonauts 2, Halo Infinite y Forza Horizon 5, no parece tan mal año.
Habría que ver cuántas cuentas se comparten entre 2 (bastante habitual en Xbox imagino) y cuántas entre 12 (2 huecos de Xbox y 10 de PC) [360º] igual eso tampoco ayuda a los números, aunque no creo que sea un porcentaje muy significativo (1M?)
Phil Spencer ya comento que el numero de subscriptores en Gamepass se estaba estancando, y que el mayor filon lo tenian en PC, imagino que tras la compra de ABK tambien entraran fuerte en el mercado movil para aumentar el numero de subs.

@Rock Howard posiblemente Xbox/MS han puesto pasta sobre la mesa para que sea mas atractivo para Atlus sacar sus juegos tambien en Xbox.

Obviamente si primero te dan maletines por exclusividad y luego cuando esta ha pasado te dan maletines por sacarlo en otra consola...resulta que al final la jugada con la exclusiva te ha salido redonda.

Vamos que no resta, si no que suma.

Un saludo.
@rethen en tema chanchullos asi es minimo, el usuario de a pie no se dedica a canjear el Gold y luego pasarlo a Ultimate, ni a hacerse una cuenta turca de Steam, ni a comprar cuentas con juegos de PSN
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