Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Que se ha caído el sistema. Fin del drama.
Que algunos en Twitter aprovechan la mínima para montar el fin del mundo y provocar el pánico xD
@mocolostrocolos queda mejor decir que lo han quitado [facepalm]
Uff esto es duro de ver [+risas]

Imagen
Parece el primer mortal kombat en 3d que sacaron hace ya mil años jajaja [facepalm]


O ni ellos saben lo que tienen o realmente quieren esperar a dar datos sumados al Core.
mocolostrocolos escribió:


O ni ellos saben lo que tienen o realmente quieren esperar a dar datos sumados al Core.


Simplemente ha actualizado el perfil con los datos oficiales suministrados por MS, yo no daria demasiado relevancia a esta busqueda de datos en Linkedin y similares de empleados de MS, a este respecto lo que diga el Spencer, la propia MS en algun reporte trimestral y poco mas, tal vez añadiria al tonto del Aaron Greenberg.
angelvilu escribió:Uff esto es duro de ver [+risas]

Imagen


Me gustaría una comparación con el Mortal Kombat 9 de Vita... hace años que no lo toco pero me quiere sonar que tiene mejores gráficos que este.
Se viene recogida de cable, bien.

La han cagado tanto que creo que ni con recogida de cable van a recuperar la confianza perdida.
Yo si fuese desarrollador, mi siguiente juego no lo haría con Unity la verdad, viendo lo que han intentado hacer no me fiaría ni un pelo de lo que pudiesen hacer en un futuro
Buena recogida de cable

Plage escribió:Yo si fuese desarrollador, mi siguiente juego no lo haría con Unity la verdad, viendo lo que han intentado hacer no me fiaría ni un pelo de lo que pudiesen hacer en un futuro


Ya, y tienes tu equipo trabajando con Unity y "experto" en Unity y los migras todos a....? Unreal? es bastante mas complicado Unreal que Unity, por eso hay tantisimo juego en Unity, y aparte vas a tener que formar a todo el mundo y se van a perder miles de horas trasteando y aprendiendo porque no tienes a nadie en el equipo que sepa.

Esta claro que esto no acaba aqui, van a meter alguna cosa tarde o temprano. Puede ser buen momento para aparecer otro motor de juegos nuevo.
Nuhar escribió:Ya, y tienes tu equipo trabajando con Unity y "experto" en Unity y los migras todos a....? Unreal? es bastante mas complicado Unreal que Unity, por eso hay tantisimo juego en Unity, y aparte vas a tener que formar a todo el mundo y se van a perder miles de horas trasteando y aprendiendo porque no tienes a nadie en el equipo que sepa.

Y entonces es cuando te das cuenta de que la has cagado brutalmente al centrar todo tu negocio y tener a toda tu plantilla experta en una única tecnología de terceros sobre la que no tienes control alguno. Y si no haces que eso cambie lo antes posible es que eres un incompetente y te vas a ir a pique tarde o temprano.
El negocio de Unity y de Unreal es eso, permitir a los estudios (generalmente pequeños o medianos) externalizar el desarrollo de la tecnología gráfica.

Es absurdo que un estudio de 10 personas (y ya son muchas) tenga expertos en Unreal y en Unity, porque además una vez escojas uno para el proyecto es inviable que sean expertos en el otro porque no van a trabajar con el. Al tercer juego llevas 6 años o más usando el mismo motor gráfico.

"La has cagado debiste haber hecho cada juego con un motor gráfico diferente mientras desarrollabas el tuyo propio por la noche". Es que es totalmente irreal y además les impide crecer, no van a poder contratar gente experta en su solución. Tienes que contratar gente y enseñarla, por lo que ya no serán expertos, y eso mientras desarrollas el motor que solo vas a poder usar tu. Eso solo lo puede hacer una empresa muy grande, que venda mucho y siempre y cuando el coste del desarrollo del motor sea menor que las royalties de usar otro.

Vamos, que es una cagada como la copa de un pino, porque para la mayoría de estudios no hay alternativa a usar tecnología licenciada, y si no se pueden fiar de comprar Unity pues no les queda mucha alternativa. En Epic deben estar frotándose las manos y viendo como mejorar la gestión 2D de su motor.
Exacto!

Muchos de los grandes estudios tienen sus propios motores, pero Unity esta creado para los pequeños y medianos desarrolladores, que con mucha suerte puede haber un estudio de 30 personas, y eso contando jefes, recursos humanos, programadores, diseñadores,....

Si hay que hacer una migracion se hace, pero eso conlleva 2 o 3 años para cambiar de equipo o formarles.
Parece ser que reservando FFVII rebirth regalan la primera parte del remake+intergrade para ps5.
DiGiL escribió:Parece ser que reservando FFVII rebirth regalan la primera parte del remake+intergrade para ps5.


Para el que le interese:
Oferta por reservar válida desde el [14-9-2023] hasta las [23:59 GMT] del [28-2-2024] (Precio al finalizar la oferta: €109.99)
Me alegro a pesar de lo controvertido de su lanzamiento.

Lo que hubiera generado de salir en Ps5....
Lo que hubiese vendido también Spider-man en Xbox.

Puestos a decir chorradas de juegos exclusivos.
mocolostrocolos escribió:Lo que hubiese vendido también Spider-man en Xbox.

Puestos a decir chorradas de juegos exclusivos.


Y switch [poraki]

Se supone que Sony estaba tras la exclusiva de Starfield, o eso dijeron algunos rumores, y teniendo en cuenta que el parque de consolas de playstation es al menos el doble que el de xbox, creo que han dejado fuera bastantes usuarios y llegar a esos datos de ventas sin ellos y con el Game Pass restando me parece increible, no me lo esperaba para nada.

No se, se me ha ocurrido comentarlo dadas las circunstancias...
Y a pesar de salir en un parque menor de consolas, y en un servicio de suscripción, y de ser una IP totalmente nueva en el mundo de los videojuegos, está vendiendo una barbaridad.

Sinceramente, no esperaba pudiese estar tan alto en las listas. Menos aún saliendo en la consola menos vendida en Europa por mucha diferencia con las otras.
Había mucho hype por el juego así que era normal que vendiese mucho, sobretodo en pc, si me dices que es otro juego pues entiendo que no esté ahí arriba, pero un juego de bethesda, tipo fallout y del espacio, era lo más lógico, a lo mejor tan arriba no, pero si en el top 10

Por cierto, se sabe si van a implementar el poder jugar con teclado y ratón en el xcloud? Estuve bicheando por google y lo último que vi es que estaban trabajando en ello en una noticia de 2022
mocolostrocolos escribió:Y a pesar de salir en un parque menor de consolas, y en un servicio de suscripción, y de ser una IP totalmente nueva en el mundo de los videojuegos, está vendiendo una barbaridad.

Sinceramente, no esperaba pudiese estar tan alto en las listas. Menos aún saliendo en la consola menos vendida en Europa por mucha diferencia con las otras.


Pues yo al contrario, pensé que vendería más. Que el parque de consolas no será enorme, pero es que también sale en PC.

Todo lo gordo le ha superado en ventas, y por detrás ya solo quedan "medianías", un remake y un exclusivo de PS5.

Correcto, pero nada espectacular
parrotxo escribió:
mocolostrocolos escribió:Y a pesar de salir en un parque menor de consolas, y en un servicio de suscripción, y de ser una IP totalmente nueva en el mundo de los videojuegos, está vendiendo una barbaridad.

Sinceramente, no esperaba pudiese estar tan alto en las listas. Menos aún saliendo en la consola menos vendida en Europa por mucha diferencia con las otras.


Pues yo al contrario, pensé que vendería más. Que el parque de consolas no será enorme, pero es que también sale en PC.

Todo lo gordo le ha superado en ventas, y por detrás ya solo quedan "medianías", un remake y un exclusivo de PS5.

Correcto, pero nada espectacular


En PC se verán las piernas que tiene el juego. Saliendo en GP habrá restado igualmente muchas ventas en PC, donde según Microsoft es donde está creciendo el servicio.

Además, por comparar en el tema del PC.

Baldur's Gate 3 Ha tenido el triple de jugadores en su pico máximo en Steam.

Y no sale en el TOP-10 de juegos más vendidos durante su primera semana.
mocolostrocolos escribió:Y no sale en el TOP-10 de juegos más vendidos durante su primera semana.

¿Cómo que no? Si ha sido el juego más vendido de Steam la semana de lanzamiento, y la anterior.

https://steamdb.info/topsellers/2023W37/
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Y no sale en el TOP-10 de juegos más vendidos durante su primera semana.

¿Cómo que no? Si ha sido el juego más vendido de Steam la semana de lanzamiento, y la anterior.

https://steamdb.info/topsellers/2023W37/


Mira de lo que estamos hablando. En Europa.
Ah perdón, había asociado los 2 últimos comentarios.
Nuhar escribió:Exacto!

Muchos de los grandes estudios tienen sus propios motores, pero Unity esta creado para los pequeños y medianos desarrolladores, que con mucha suerte puede haber un estudio de 30 personas, y eso contando jefes, recursos humanos, programadores, diseñadores,....

Si hay que hacer una migracion se hace, pero eso conlleva 2 o 3 años para cambiar de equipo o formarles.


Si alguien empieza de 0, posiblemente no lo hagas en Unity. Y no es un porcentaje despreciable. A eso, súmale los cabreados que decidan cambiar de motor gráfico cawento .

O los que estudien si les es rentable cambiar o no y se pongan a hacer pruebas para el siguiente juego.

https://es.wikipedia.org/wiki/Unity_(mo ... videojuego)
"Características principales
Unity puede usarse junto con Blender, 3ds Max, Maya, Softimage, Modo, ZBrush, Cinema 4D, Cheetah3D, Adobe Photoshop, Adobe Fireworks y Allegorithmic Substance. Los cambios realizados a los objetos creados con estos productos se actualizan automáticamente en todas las instancias de ese objeto durante todo el proyecto sin necesidad de volver a importar manualmente."

Entiendo, que si sacan un motor gráfico que importe Blender, 3DS Max, Maya, etc y tu haces tus modelos en estos programas el cambio puede no ser tan grande. Realmente los diseñadores gráficos pueden trabajar diseñando en otros programas (algunos software libre) que luego se importan para mostrarlo en el motor gráfico.
Están saliendo mogollón de correos del caso de la FTC vs Microsoft.

The Verge está haciendo muy buena cobertura.

Dejo algunos tweets:



A mi me gusta el de que Phil Spencer se tuvo que comprar su ps5 con el horizon incluido 😆

Lo raro es que dice HZD y no HFW

@varios Unity es un motor muy bueno para aprender y es un motor muy usado en estudios pequeños y medianos que hay por todo el mundo y donde pueden contratar a un recien graduado, creeme jajaja.

Por supuesto lo que ahora esta arriba mañana esta abajo, pero yo creo que viendo la cantidad de gente que usa Unity, me resulta muy dificil que cambie el paradigma de aqui a los proximos 5 años, al menos por este intento fallido.

En cuanto a lo del 3d... no hagas mucho caso a ese texto. Tu cuando haces un modelo lo exportas a un fichero y eso lo lee el motor del juego. En unity puedes configurar para que no tengas que pasar por ese proceso, pero es dar a export en el programa de diseño y arrastrar el objeto en Unity.
mocolostrocolos escribió:

Pero alguien espera que los juegos de Bethesda salgan en PS?
Si es su mejor baza de exclusividad hasta que tengan el COD (y este por acuerdos parece que no lo podran tener en exclusiva)
Dwyane escribió:
mocolostrocolos escribió:

Pero alguien espera que los juegos de Bethesda salgan en PS?
Si es su mejor baza de exclusividad hasta que tengan el COD (y este por acuerdos parece que no lo podran tener en exclusiva)


Yo tenía ciertas dudas, por las palabras de Spencer de "mantener las comunidades".

Pero claro, más allá de TESO no ha salido nada de The Elder Scrolls nuevo en más de 15 años para cuando salga el juego.

Sin contar el Blades ese de móviles o como se llame.
mocolostrocolos escribió:


2026 o posterior.........2029 como poco siendo optimistas. 5-6 años de desarrollo minimo.
Hay que verlo por el lado bueno, lo mismo y el TES VI sale de lanzamiento para la siguiente generación de Xbox y seria un lanzamiento bastante interesante XD
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


2026 o posterior.........2029 como poco siendo optimistas. 5-6 años de desarrollo minimo.


Jajaja qué ganas tengo de que salga para que sea otro Skyrim / Fallout / Starfield y ver los lloros sobre el motor de Bethesda, comparativas de las caras con The Last of Us Part 3, etc.
El juicio está siendo jugosito XD. ¿Nueva Xbox en 2028?
Dwyane escribió:
mocolostrocolos escribió:

Pero alguien espera que los juegos de Bethesda salgan en PS?
Si es su mejor baza de exclusividad hasta que tengan el COD (y este por acuerdos parece que no lo podran tener en exclusiva)


Pues por el foro en su día después de la adquisición de Bethesda la gente decía que era imposible que fuera exclusivo. En mi caso decía que no te gastas miles de millones para seguir igual. Para eso compras exclusividades.

@Nuhar He usado Blender para exportar modelos 3D para ... Saturn, XD
@varios Si Starfield no hubiese funcionado también yo hubiese vota porque el TESVI iba a salir en ps5, pero después de la triunfada dudo que salga
Siempre podrían sacarlo meses después en Ps5 y a ganar pastuqui pero no.
Nexus6_BCN escribió:El juicio está siendo jugosito XD. ¿Nueva Xbox en 2028?


Habiendo ya montones de rumores de posibles versiones Pro a mitad de generación, esto me sorprende entre poco y nada.

Sí Ps4 y Xbox One salieron en 2013 y en 2020 aterrizaron las actuales, entra dentro de la típica vida comercial de las consolas.
Sony podría sacar el próximo God of War en Xbox más tarde y ganar pastuqui pero no.
Plage escribió:@varios Si Starfield no hubiese funcionado también yo hubiese vota porque el TESVI iba a salir en ps5, pero después de la triunfada dudo que salga



Son casos muy distintos, Starfield es una IP nueva y TESVI no. Tiene muchos juegos antes y muchos fans detrás. Ni es comparable, sobre todo porque la anterior versión de esa IP vendió más de 60 millones de copias.

De la misma forma que Microsoft no es igual que Sony o Nintendo. Microsoft saca día uno sus first en PC y Sony y Nintendo no, de forma que aunque no venda en consola, en PC hay otro mercado en el que vender mucho.

@mocolostrocolos Y Microsoft si compra Activision podría sacar COD en switch... Oh wait!!! [fiu]

Ahora en serio, parece que Microsoft ve a Sony como competidor y a Nintendo... No tanto.
mocolostrocolos escribió:Sony podría sacar el próximo God of War en Xbox más tarde y ganar pastuqui pero no.

No es lo mismo un first que un multi de toda la vida pero eso ya lo sabes.
@varios Por eso digo, que si starfield les ha funcionado siendo una IP nueva, el TES VI que lo conoce mucha más gente va ha vender mucho mejor con lo que menos sentido tendría plantearse sacarlo en ps5
79576 respuestas