Nuhar escribió:Exacto!
Muchos de los grandes estudios tienen sus propios motores, pero Unity esta creado para los pequeños y medianos desarrolladores, que con mucha suerte puede haber un estudio de 30 personas, y eso contando jefes, recursos humanos, programadores, diseñadores,....
Si hay que hacer una migracion se hace, pero eso conlleva 2 o 3 años para cambiar de equipo o formarles.
Si alguien empieza de 0, posiblemente no lo hagas en Unity. Y no es un porcentaje despreciable. A eso, súmale los cabreados que decidan cambiar de motor gráfico
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O los que estudien si les es rentable cambiar o no y se pongan a hacer pruebas para el siguiente juego.
https://es.wikipedia.org/wiki/Unity_(mo ... videojuego)
"
Características principalesUnity puede usarse junto con Blender, 3ds Max, Maya, Softimage, Modo, ZBrush, Cinema 4D, Cheetah3D, Adobe Photoshop, Adobe Fireworks y Allegorithmic Substance. Los cambios realizados a los objetos creados con estos productos se actualizan automáticamente en todas las instancias de ese objeto durante todo el proyecto sin necesidad de volver a importar manualmente."
Entiendo, que si sacan un motor gráfico que importe Blender, 3DS Max, Maya, etc y tu haces tus modelos en estos programas el cambio puede no ser tan grande. Realmente los diseñadores gráficos pueden trabajar diseñando en otros programas (algunos software libre) que luego se importan para mostrarlo en el motor gráfico.