Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Da igual lo que fuere en el pasado. Ahora es de Microsoft y los juegos de Bethesda sus first.

No hay más que rascar.
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony podría sacar el próximo God of War en Xbox más tarde y ganar pastuqui pero no.

No es lo mismo un first que un multi de toda la vida pero eso ya lo sabes.

2 años han pasado y aun no se entiende que Fallout y Elder Scroll ahora son sagas first party de MS
db_BatSu escribió:Da igual lo que fuere en el pasado. Ahora es de Microsoft y los juegos de Bethesda sus first.

No hay más que rascar.

Secuestros sanos 😁😁.
owenkz escribió:
db_BatSu escribió:Da igual lo que fuere en el pasado. Ahora es de Microsoft y los juegos de Bethesda sus first.

No hay más que rascar.

Secuestros sanos 😁😁.

Como puede ser comprar una desarrolladora un secuestro? O la definicion de secuestro no la sabes?
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony podría sacar el próximo God of War en Xbox más tarde y ganar pastuqui pero no.

No es lo mismo un first que un multi de toda la vida pero eso ya lo sabes.


Sólo 2 de los 5 Elder Scrolls principales salieron en PS.

Morrowind por el contrario fue exclusivo de Xbox.

Pero eso ya lo sabes. Supongo. De toda la vida.
Pues con TES 6 tienen un buen caramelo para vender la próxima gen de Xbox.
@mocolostrocolos
Y con eso me quieres decir que de no comprarla Microsoft el siguiente Elder Scrolls no saldría en Ps5?

Sabes que saldría en todas las plataformas que fuese posible.
mocolostrocolos escribió:
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony podría sacar el próximo God of War en Xbox más tarde y ganar pastuqui pero no.

No es lo mismo un first que un multi de toda la vida pero eso ya lo sabes.


Sólo 2 de los 5 Elder Scrolls principales salieron en PS.

Morrowind por el contrario fue exclusivo de Xbox.

Pero eso ya lo sabes. Supongo. De toda la vida.

Los mismos que Final Fantasy numerados de lanzamiento en Xbox. 2 de 16 🤣🤣.
pabloc escribió:@mocolostrocolos
Y con eso me quieres decir que de no comprarla Microsoft el siguiente Elder Scrolls no saldría en Ps5?

Sabes que saldría en todas las plataformas que fuese posible.


No, lo que digo que el hecho de que una saga sea multi de toda la vida (spoiler: TES no lo era) si una empresa se hace con los derechos de ésta no tiene por qué seguir haciéndola multi.

¿Debería haber hecho Sony sus juegos de Spider-man multis? Los anteriores lo fueron.
Volvemos al eterno ciclo... las compañias compran acuerdos, que hayas tenido más o menos no significa que tengas más o menos derecho a comprar esa compañía.

Eso es mas una visión subjetiva.

Dicho esto, ojalá sacaran todos los juegos 3 o 4 años después en playstation/switch/xbox/.... todos ganariamos y el efecto llamada sería el mismo, quien quiera jugar antes a X juegos optará por la plataforma que más le guste.

Yo soy de los que piensan que starfield y tes6 pueden salir en playstation. Aunque viendo las cifras que ha movido starfield tengo muy muy bajas esperanzas
Elanodelabernarda escribió:Pues con TES 6 tienen un buen caramelo para vender la próxima gen de Xbox.


Yo haría todo lo posible por alinear ambos lanzamientos.
@owenkz falso. En xbox numerados están el 7,8,9,10 y secuela, el 11, el 12, el 13 y secuelas, el 14 en primavera y el 15.

Y vía retro del 1 al 6......ejem ejem
Pues xbox para 2028 o 2029...

Me parece excesivo, sinceramente.

Solo con COD no creo que tengan muchos problemas con el próximo lanzamiento.

Xbox + 3 meses de game pass, lo justo para navidad.

jose2488 escribió:@owenkz falso. En xbox numerados están el 7,8,9,10 y secuela, el 11, el 12, el 13 y secuelas, el 14 en primavera y el 15.

Y vía retro del 1 al 6......ejem ejem


Ha dicho de lanzamiento, hay que leer
Nuhar escribió:Volvemos al eterno ciclo... las compañias compran acuerdos, que hayas tenido más o menos no significa que tengas más o menos derecho a comprar esa compañía.

Eso es mas una visión subjetiva.

Dicho esto, ojalá sacaran todos los juegos 3 o 4 años después en playstation/switch/xbox/.... todos ganariamos y el efecto llamada sería el mismo, quien quiera jugar antes a X juegos optará por la plataforma que más le guste.

Yo soy de los que piensan que starfield y tes6 pueden salir en playstation. Aunque viendo las cifras que ha movido starfield tengo muy muy bajas esperanzas



Sería lo ideal eso... Y coincido, el gancho que representan los exclusivos no se perdería, ellos ganarían más dinero en ventas y los jugadores que no piensa cambiar plataforma o no puede comprar ambas se beneficiaria también.

No digo con todos, puede haber juegos puntuales que les convengan mantenerlo exclusivos para siempre, pero muchos otros no creo que les impacte negativamente de ninguna manera.

Pero con esto de la guerra de las consolas llevado al absurdo, no tengo dudas que les llovería las críticas si hacen un acuerdo de ese tipo entre Sony y MS.
La única forma de que pase eso es que una de las tres que hace consolas deje de hacer consolas
Las peores versiones de Elder Scrolls y Fallout siempre fueron las de Playstation, así que, tampoco es que la situación actual sorprenda
Se están filtrando todos los planes de futuro de Microsoft para Xbox.
mocolostrocolos escribió:Se están filtrando todos los planes de futuro de Microsoft para Xbox.


Via FTC por lo que veo, no entiendo muy bien porque pasan estas cosas con este tipo de documentos. Nos tragamos documentos en los que borran el 90% del texto por ser "confidenciales" y luego les filtran ésto? Hay que joderse.......lo de la Xbox Series X con nuevo rediseño y demas solo digital no me parece mal aunque al mismo precio me suena a chiste, lo del nuevo pad bien, me ha sorprendido que valoren para la nueva generacion una consola basada en Arm, el calendario de lanzamiento de Bethesda esta anticuado( y demuestra que vivian en los mundos de Yupi con las fechas que ponen)......

Por cierto, que con los datos filtrados del Gamepass tambien mencionan que el promedio de ingreso es de 9,26$ por suscripcion de 9,99$ aunque son datos del año pasado ( genero unos 230 millones ne Abril del año pasado)...........a ver cuando alguien con la cantinela de que la mayoria de gente son suscriptores de 1$ o temas parecidos.

https://www.tweaktown.com/news/93340/xb ... index.html
2500 millones en ingresos por GP al año está de puta madre.

¿De verdad alguien cree que los costes pueden superar a esos ingresos?
@mocolostrocolos la FTC se va comer una demanda increíble, vaya subnormales

Se acaba de filtrar mucho del futuro de zenimax....
Dopm year zero
Dishonored 3
Oblivion renaster
Fallout 3 remaster
Ghistwire Tokio sequel

Jooooder
jose2488 escribió:Se acaba de filtrar mucho del futuro de zenimax....
Dopm year zero
Dishonored 3
Oblivion renaster
Fallout 3 remaster
Ghistwire Tokio sequel

Jooooder



Es un calendario de juegos redactado hace muchos años, pueden haber cambiado muchas cosas..........puede ser posible? Si pero tambien puede haber cambiado viendo el rendimiento en ventas de cada juego que ya se lanzo.


PD: Lo de valorar Arm para la proxima consola me deja muy muy intrigado, seria un cambio absolutamente radical.
@triki1 muchos años? Nose eh, ahí aparece oblivion remaster que se ha filtrado hace nada
jose2488 escribió:@triki1 muchos años? Nose eh, ahí aparece oblivion remaster que se ha filtrado hace nada


Los juegos filtrados son nuevos, las fechas no, es un documento antiguo, de hace varios años...........por cierto, los rumores sobre WB y MS eran ciertos, lo hacian a la vez que con Zenimax pero el tema de las IPs era un gran obstaculo.
@triki1 con el desastre que es WB mejor zenimax por lo visto. Menuda casa de putas xd
mocolostrocolos escribió:



El unico modo de vender ésto al mismo precio que la consola actual siendo solo digital es que lo vendan en un pack con Call of Duty, Starfield y Forza Horizon 5 ( todos combinados, no uno solo) o algo parecido.
Así que la refreshed no va a ser más potente. A ver cómo lo gestionan.
Stylish escribió:Así que la refreshed no va a ser más potente. A ver cómo lo gestionan.


Eso ya lo dijo el Spencer, no iban a sacar ninguna Pro........que dicho sea de paso habra que ver el salto que da Sony con la suya para ver si es justificable o no.
triki1 escribió:
Stylish escribió:Así que la refreshed no va a ser más potente. A ver cómo lo gestionan.


Eso ya lo dijo el Spencer, no iban a sacar ninguna Pro........que dicho sea de paso habra que ver el salto que da Sony con la suya para ver si es justificable o no.


2TB y nuevo mando.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Stylish escribió:Así que la refreshed no va a ser más potente. A ver cómo lo gestionan.


Eso ya lo dijo el Spencer, no iban a sacar ninguna Pro........que dicho sea de paso habra que ver el salto que da Sony con la suya para ver si es justificable o no.


2TB y nuevo mando.


Al mismo precio eso no se vende, Nintendo seguro, MS no. Salvo como digo que MS le de por sacarlo con packs salvajes que si quieren estan en disposicion de hacerlo y ni te cuento si se hacen con Activision y meten el COD de turno.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Eso ya lo dijo el Spencer, no iban a sacar ninguna Pro........que dicho sea de paso habra que ver el salto que da Sony con la suya para ver si es justificable o no.


2TB y nuevo mando.


Al mismo precio eso no se vende, Nintendo seguro, MS no. Salvo como digo que MS le de por sacarlo con packs salvajes que si quieren estan en disposicion de hacerlo y ni te cuento si se hacen con Activision y meten el COD de turno.


Pues es el único claim posible. No veo otra manera.

A no ser que venga en un bundle con un año de GP.

mocolostrocolos escribió:



Se esta montando una buena por este email por internet y no veo el motivo, es antiguo antes de la adquisicion de Zenimax y la posible de Activision. Claro que MS estaria dispuesto a comprar a Nintendo........y Sony, y los chinos y los saudies y cualquiera con dos dedos de frente les gustaria tener a Nintendo, nos ha jodido.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:



Se esta montando una buena por este email por internet y no veo el motivo, es antiguo antes de la adquisicion de Zenimax y la posible de Activision. Claro que MS estaria dispuesto a comprar a Nintendo........y Sony, y los chinos y los saudies y cualquiera con dos dedos de frente les gustaria tener a Nintendo, nos ha jodido.


A mí lo interesante de este mail es la pega que le pone Phil a ZeniMax.

Y remarca el motivo de la adquisición de ABK, que realmente es King.
mocolostrocolos escribió:




Donde pone "swappable battery" espero que se incluya la posibilidad de pilas

Es lo que más me gusta de los mandos de Xbox
jose2488 escribió:@mocolostrocolos que dice de zenimax?


Que es una compra limitada a las consolas y el PC. Sin valor en el mercado de móviles.
Esto es interesante, si no lo he entendido mal, Microsoft tiene una cláusula de paridad con Sega que impide que se publiquen versiones next-gen de los juegos para PS5 y no para Xbox Series X|S. Sony pagó por la exclusiva de Yakuza Like a Dragon en Japón, pero la cláusula de paridad de Microsoft impedía que saliera versión de PS5 si no salía también la versión de Series X|S en ese territorio, por lo que Sega solo pudo sacar versión de PS4 y no pudo sacar la versión de PS5 hasta que la exclusividad con Sony terminara y pudiera publicar allí también la versión de Series X|S.

https://www.resetera.com/threads/why-ya ... ve.765956/

Es una cláusula de paridad interesante para desactivar los intentos de Sony de comprar exclusivas third party.
Años leyendo que Microsoft pagó porque no saliese el Yakuza Like a Dragon en PS5 y resulta que la culpable fue la propia Sony por haber pagado por la exclusividad en Asia de la versión de PS4.

Imagen
El "nuevo" modelo de Xbox entiendo que justifica el precio con el almacenamiento al doble de capacidad y el resto de pequeñas mejoras pero claro, habría salido mejor una versión con 1TB más barata pienso yo. Ahora que teniendo en cuenta que en Xbox se mueve mucho el digital, habrá quien prefiera esta versión (yo mismo hace mil que no le meto un disco). Podemos hablar también de que parece un difusor de aromas/humidificador/purificador de aire de estos que están tan de moda, fuera coñas le ponen un depósito para echarle el agua y las esencias y con el propio calor de la consola te hace el invento [carcajad]
En cuanto al mando... No lo veo (y no porque sea feísimo), esto de sacar un mando con nuevas características a mitad de la generación me huele a que las van a aprovechar 4 juegos contados. Acelerómetro en 2023?? Cuando ya se sabe que nadie lo usa...

mocolostrocolos escribió:Años leyendo que Microsoft pagó porque no saliese el Yakuza Like a Dragon en PS5 y resulta que la culpable fue la propia Sony por haber pagado por la exclusividad en Asia de la versión de PS4.

Imagen


Menudo golpe... [+risas]
Si el diseño/tamaño de Series X ya era la bomba, ese nueva revisión no se queda atrás, un 10 para los diseñadores de Micro. No obstante, no veo el atractivo para quienes ya tenemos la original. Yo no me planteo un futuro sólo digital, nunca me compraría un hardware cerrado que sólo me permita eso.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Eso ya lo dijo el Spencer, no iban a sacar ninguna Pro........que dicho sea de paso habra que ver el salto que da Sony con la suya para ver si es justificable o no.


2TB y nuevo mando.


Al mismo precio eso no se vende, Nintendo seguro, MS no. Salvo como digo que MS le de por sacarlo con packs salvajes que si quieren estan en disposicion de hacerlo y ni te cuento si se hacen con Activision y meten el COD de turno.


Exactamente. No se va a justificar un hardware así a ese precio en 2025.
Hay que tener en cuenta que todas estas previsiones filtradas del numero de ventas, precios futuros, fechas de lanzamiento, etc..........estan siendo tomadas sin tener en cuenta el impacto que pueda tener si finalmente se cierra la adquisicion de Activision, este hecho puede cambiar toda su estrategia.
@Stylish 2024 xd. Y si ps5 sin lector sale a 450 euros...con 650gb útiles de ssd
triki1 escribió:Hay que tener en cuenta que todas estas previsiones filtradas del numero de ventas, precios futuros, fechas de lanzamiento, etc..........estan siendo tomadas sin tener en cuenta el impacto que pueda tener si finalmente se cierra la adquisicion de Activision, este hecho puede cambiar toda su estrategia.


Imagen

Se han flipado.
Espero que se siga vendiendo el modelo actual de series X con lector tras esa revisión. No creo que Microsoft se lance ya a abandonar el formato físico.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Hay que tener en cuenta que todas estas previsiones filtradas del numero de ventas, precios futuros, fechas de lanzamiento, etc..........estan siendo tomadas sin tener en cuenta el impacto que pueda tener si finalmente se cierra la adquisicion de Activision, este hecho puede cambiar toda su estrategia.


Imagen

Se han flipado.


Imagen
Esa series X redonda me parece horrorosa.
mocolostrocolos escribió:
Se han flipado.


Depende de lo como lo miren, si es por beneficios solo ellos lo pueden saber porque no los publican, si es por ingresos si pueden llegar a ese objetivo perfectamente, si es por numero de consolas desde luego que no, por suscrpciones desde luego que si, por juego en streaming perfectamente ( a pesar de la mierda de servicio que tienen en comparacion con el de Nvidia), por calidad de jeugos dependera del año..............todo depende de como lo miren.
79577 respuestas