Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:

Ahora ya tiene más sentido todo, demasiado PhilGod en los documentos.
Lirathyra escribió:
J_Ark escribió:¿Sudando sangre cuando el 99% de las reguladoras han dado el visto bueno sin concesiones?


Las más importante no. No es lo mismo cantidad que importancia ;) . Y después de bethesda aún con más razón se las tirarían atrás.

Importantes habían un puñado si no recuerdo mal, no sólo la CMA. E incluso recuerdo alguna declaración de MS diciendo que estaban pensando en cerrar el acuerdo a pesar de ello.
Menuda fieshta montada con el leak! XxD

Imagen


El rediseño de la Series X me parece horrible [+risas]
J_Ark escribió:
Lirathyra escribió:
J_Ark escribió:¿Sudando sangre cuando el 99% de las reguladoras han dado el visto bueno sin concesiones?


Las más importante no. No es lo mismo cantidad que importancia ;) . Y después de bethesda aún con más razón se las tirarían atrás.

Importantes habían un puñado si no recuerdo mal, no sólo la CMA. E incluso recuerdo alguna declaración de MS diciendo que estaban pensando en cerrar el acuerdo a pesar de ello.


MS "miró" o dejó caer que miraba opciones para hacerlo y/o salir de UK si no se aceptase, otra cosa es que lo hiciera como presión o no. La cosa es que entre lo de los papeles filtrados de querer comprar y/o dejar ver comprar para ahogar (que ya lo deberían saber las reguladoras aunque ves tu a saber) y completarse la compra de bethesda, muy cuesta arriba lo tiene para la siguiente, almenos a corto plazo.
No hay nada en la filtración sobre el GP familar? A ver si lo lanzan de una vez...
Así que es cierto que los usuarios de Game Pass gastan más:

mocolostrocolos escribió:Así que es cierto que los usuarios de Game Pass gastan más:



Lo primero es lógico, si la gente paga por una sub de normal se juega más por aprovecharla ( no siempre pero es lo más común ).

Lo segundo estaría bien ver cómo contabilizan esos gastos. Sería interesante para ver hábitos etc .
Es normal, yo por ejemplo he pagado 3 años y por asi decirlo "tengo la sensación que juego gratis", así que me es más fácil hacer un gasto en un pase de temporada, dlcs, o juegos que me interesen porque lo veo "como capricho"

No se si me explico bien con esto... es como que se te olvida que estás pagando
Lirathyra escribió:
mocolostrocolos escribió:Así que es cierto que los usuarios de Game Pass gastan más:



Lo primero es lógico, si la gente paga por una sub de normal se juega más por aprovecharla ( no siempre pero es lo más común ).

Lo segundo estaría bien ver cómo contabilizan esos gastos. Sería interesante para ver hábitos etc .


¿Qué más necesitas saber? Gastan 23$ más de media que la gente que no está suscrita.

mocolostrocolos escribió:
Lirathyra escribió:
mocolostrocolos escribió:Así que es cierto que los usuarios de Game Pass gastan más:



Lo primero es lógico, si la gente paga por una sub de normal se juega más por aprovecharla ( no siempre pero es lo más común ).

Lo segundo estaría bien ver cómo contabilizan esos gastos. Sería interesante para ver hábitos etc .


¿Qué más necesitas saber? Gastan 23$ más de media que la gente que no está suscrita.



Si los gastos son "en total", es algo obvio. Como dicen arriba gamepass da la sensación de "juegos gratis" a mucha gente cuando no es eso (aún tener un precio derribo para lo que meten ojo)...

Así que acabas pillando más algún DLC/Expa por ello. La cosa interesante sería ver el desglose de ese "gasto extra".

Si el gasto principal es en DLC ya sabemos hacia dónde tirarán los juegos (yo apostaría por eso y se puede ver más o menos). También puede ser que el gasto extra sea en juegos que no están en el servicio.

Es más curiosidad que otra cosa.
Pongamos que una persona de media se gasta unos 300€ al año sin usar Game Pass. Entre 4 y 5 juegos de lanzamiento o 3 juegos de lanzamiento, algunos de oferta y DLCs.

Teniendo en cuenta que el gasto medio de Game Pass son unos 100€ al año, quedarían 200 y pico euros más para gastar en comparación.

Seguramente se vayan a más juegos de oferta y DLCs. Puede que algún título nuevo que no sale en GP.

La clave no son los 23$. Es la diferencia del gasto en GP + el montante restante.

Los jugadores juegan más y además gastan más. Un win-win para Microsoft. Y me imagino que para los jugadores, puesto que no creo que gastasen más si no les molase el negocio.
mocolostrocolos escribió:
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Alguna fuente de eso, o es palabra de Anastasio y punto?


Te lo están diciendo un empleado de la FTC y una fuente de Bloomberg.

Cree lo que quieras.

https://twitter.com/Jameron4evaSean/sta ... 331Vw&s=19

Ni puta de ponerlo bien,sorry. [ayay]
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:
grapitas76 escribió:
Alguna fuente de eso, o es palabra de Anastasio y punto?


Te lo están diciendo un empleado de la FTC y una fuente de Bloomberg.

Cree lo que quieras.

https://twitter.com/Jameron4evaSean/sta ... 331Vw&s=19

Ni puta de ponerlo bien,sorry. [ayay]


Que lo ha dicho la Jueza. No un mindundi de Twitter.

Joder, si hasta Spencer parece haber reconocido la cagada en su memorándum a su equipo:

We will learn from what happened and be better going forward
mocolostrocolos escribió:Que lo ha dicho la Jueza. No un mindundi de Twitter.

Joder, si hasta Spencer parece haber reconocido la cagada en su memorándum a su equipo:

We will learn from what happened and be better going forward


No se creen ni lo que dicen los propios de microsoft, hasta donde llega el fanboyismo xD
Los de Terraria han donado 100.000$ a Godot.

https://twitter.com/Terraria_Logic/stat ... 9027651016

Y no creo que sean los únicos, a las malas una parte de la industria ha entendido que la colaboración y las tecnologías de código abierto son el futuro del desarrollo de videojuegos.
mocolostrocolos escribió:Pongamos que una persona de media se gasta unos 300€ al año sin usar Game Pass. Entre 4 y 5 juegos de lanzamiento o 3 juegos de lanzamiento, algunos de oferta y DLCs.

Teniendo en cuenta que el gasto medio de Game Pass son unos 100€ al año, quedarían 200 y pico euros más para gastar en comparación.

Seguramente se vayan a más juegos de oferta y DLCs. Puede que algún título nuevo que no sale en GP.

La clave no son los 23$. Es la diferencia del gasto en GP + el montante restante.

Los jugadores juegan más y además gastan más. Un win-win para Microsoft. Y me imagino que para los jugadores, puesto que no creo que gastasen más si no les molase el negocio.


La comparativa es bastante simple y no deja nada claro.

Lo logico es pensar que el que juego a pocos juegos al año, e incluso ni compra juegos de lanzamiento pues tampoco pague el GP dado que juega poco o siempre a los mismos juegos.

En cambio el jugador mas hardcore, que mas gasta y mas horas dedica seguro que tambien paga GP, es usuario que juega a los juegos dia 1 en GP pero tambien compra juegos dia 1 que no entran en el servicio como podria ser Armored Core, Elden Ring, Diablo 4, Hogwarts Legacy...y que encima mas de una vez va a por las Deluxe.

Nuhar escribió:Es normal, yo por ejemplo he pagado 3 años y por asi decirlo "tengo la sensación que juego gratis", así que me es más fácil hacer un gasto en un pase de temporada, dlcs, o juegos que me interesen porque lo veo "como capricho"

No se si me explico bien con esto... es como que se te olvida que estás pagando


Pero el tema esta en si gastas mas ahora con esos caprichos o gastarias mas si no tuvieses Gamepass e igualmente muchos de los juegos que juegas con el servicio los compras por que te apetece jugarlo.

Un saludo.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Que lo ha dicho la Jueza. No un mindundi de Twitter.

Joder, si hasta Spencer parece haber reconocido la cagada en su memorándum a su equipo:

We will learn from what happened and be better going forward


No se creen ni lo que dicen los propios de microsoft, hasta donde llega el fanboyismo xD

Estás tú para hablar de fanboyadas hipoglucido.
mocolostrocolos escribió:Así que es cierto que los usuarios de Game Pass gastan más:



Usuarios poco activos gastan menos que usuarios muy activos. Noticion.

Estas medias de gasto me valen verga, porque entre los usuarios que no pagan una sub, cuantos habran que solo jueguen a algun juego online o cojan la consola de higos a brevas? Sin embargo los que si pagan GP es porque les merece la pena al ser usuarios muy activos y que juegan a diferentes juegos a lo largo de un año.

No se que le veis de raro.
mocolostrocolos escribió:

Totalmente merecidos, yo hacía años que no me absorbía tanto un juego.
Microsoft juzgó completamente mal Baldur's Gate 3
Xbox apodó el éxito de Larian un "segundo juego de rol para PC Stadia" antes de su lanzamiento.


https://www.polygon.com/23880311/microsoft-baldurs-gate-xbox-series-x-version

La traducción de Google es malísisma joder [qmparto]
fer5 escribió:Microsoft juzgó completamente mal Baldur's Gate 3
Xbox apodó el éxito de Larian un "segundo juego de rol para PC Stadia" antes de su lanzamiento.


https://www.polygon.com/23880311/microsoft-baldurs-gate-xbox-series-x-version

La traducción de Google es malísisma joder [qmparto]


Lo definen asi ( second-run Stadia PC RPG) porque era un juego de Stadia y tenia early access en PC desde hacia dos años. Y la valoracion tan baja que hacen ( 5 millones)....hago copy paste de lo que ya he dicho en el hilo de la noticia en EOL, no tengo ganas de repetirme..

Es una estimacion baja pero hay que entender el contexto de la situacion, es de un genero no muy jugado en consolas con lo que el publico objetivo estaria destinado para Gamepass PC donde tienen menos usuarios. Y ademas el juego estuvo en early access durante dos años con lo que todo el mundo pecero que estaba interesado ya lo compro por esa via tiempo atras. ¿ Valoracion baja? Si pero tiene cierta justificacion...........aunque claro, vistos los cojones macho, claro. Despues del exito del juego ya no se ajusta a ese baremo pero es una estimacion previa, puedes acertar o equivocarte.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Así que es cierto que los usuarios de Game Pass gastan más:



Usuarios poco activos gastan menos que usuarios muy activos. Noticion.

Estas medias de gasto me valen verga, porque entre los usuarios que no pagan una sub, cuantos habran que solo jueguen a algun juego online o cojan la consola de higos a brevas? Sin embargo los que si pagan GP es porque les merece la pena al ser usuarios muy activos y que juegan a diferentes juegos a lo largo de un año.

No se que le veis de raro.


Se ha repetido por activa y por pasiva que los jugadores con Game Pass no compran juegos.

Welp. Ahí está la prueba de que no es así.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Así que es cierto que los usuarios de Game Pass gastan más:



Usuarios poco activos gastan menos que usuarios muy activos. Noticion.

Estas medias de gasto me valen verga, porque entre los usuarios que no pagan una sub, cuantos habran que solo jueguen a algun juego online o cojan la consola de higos a brevas? Sin embargo los que si pagan GP es porque les merece la pena al ser usuarios muy activos y que juegan a diferentes juegos a lo largo de un año.

No se que le veis de raro.


No es que sea raro, es que se ha dicho muchas veces que el gamepass hacia que la gente no comprara y no gastará en juegos. Y aquí vemos que no, la gente con gamepass compra de media lo mismo o un poco más que los que no tienen gamepass.

Lo intesante sería poder hacer un buen análisis, supongo que ellos lo habrán hecho.¿Esos jugadores eran los que antes también gastaban más? ¿Con gamepass jugadores que no jugaban mucho ahora juegan más? ¿Se prueban más juegos? ¿Se completan más juegos?

Si como dices solo los más activos han pasado a tener gamepass entonces a Microsoft le da igual, su objetivo es tener nuevos usuarios que jueguen mucho, ampliar.

En mi entorno eso ha sucedido, tengo dos colegas que no jugaban mucho y ahora con gamepass tienen su juego mata horas comprado o de la suscripción y además van probando otros y jugandolos. Esta guay porque un día te aparecen y te dicen "oye has probado el inside, mola mucho" o "tu hay uno que se llama atómic heart que te quedas loco"

Edito: tenía el mensaje en la recámara y no he visto que mocolostrocolos había comentado una parte.
"La gente de Xbox en su mayoria apenas compran juegos y todo se debe al Game Pass"

Sacado de este mismo hilo hace no mucho.
triki1 escribió:
fer5 escribió:Microsoft juzgó completamente mal Baldur's Gate 3
Xbox apodó el éxito de Larian un "segundo juego de rol para PC Stadia" antes de su lanzamiento.


https://www.polygon.com/23880311/microsoft-baldurs-gate-xbox-series-x-version

La traducción de Google es malísisma joder [qmparto]


Lo definen asi ( second-run Stadia PC RPG) porque era un juego de Stadia y tenia early access en PC desde hacia dos años. Y la valoracion tan baja que hacen ( 5 millones)....hago copy paste de lo que ya he dicho en el hilo de la noticia en EOL, no tengo ganas de repetirme..

Es una estimacion baja pero hay que entender el contexto de la situacion, es de un genero no muy jugado en consolas con lo que el publico objetivo estaria destinado para Gamepass PC donde tienen menos usuarios. Y ademas el juego estuvo en early access durante dos años con lo que todo el mundo pecero que estaba interesado ya lo compro por esa via tiempo atras. ¿ Valoracion baja? Si pero tiene cierta justificacion...........aunque claro, vistos los cojones macho, claro. Despues del exito del juego ya no se ajusta a ese baremo pero es una estimacion previa, puedes acertar o equivocarte.

No pongo la noticia por "falta de visión" sino porque si lo hubiesen tenido más en cuenta es probable que la versión de series S ya estuviese cocinada y el juego ya habría salido para consolas xbox.
@mocolostrocolos

Ah bueno, si es una contestacion a Mitos y Leyendas pues si tiene sentido XD
Ichiban Kasuga escribió:"La gente de Xbox en su mayoria apenas compran juegos y todo se debe al Game Pass"

Sacado de este mismo hilo hace no mucho.

Hace un poco más en otro hilo.

https://www.eurogamer.net/microsoft-see ... game-sales

Como dice mocolos es un win-win para los proveedores del servicio (siempre que compensen la perdida de ventas por ello). Para el resto habría que ver cada caso. Para un juego que no tenga forma de monetizarse post lanzamiento es jodido.
fer5 escribió:
triki1 escribió:
fer5 escribió:Microsoft juzgó completamente mal Baldur's Gate 3
Xbox apodó el éxito de Larian un "segundo juego de rol para PC Stadia" antes de su lanzamiento.


https://www.polygon.com/23880311/microsoft-baldurs-gate-xbox-series-x-version

La traducción de Google es malísisma joder [qmparto]


Lo definen asi ( second-run Stadia PC RPG) porque era un juego de Stadia y tenia early access en PC desde hacia dos años. Y la valoracion tan baja que hacen ( 5 millones)....hago copy paste de lo que ya he dicho en el hilo de la noticia en EOL, no tengo ganas de repetirme..

Es una estimacion baja pero hay que entender el contexto de la situacion, es de un genero no muy jugado en consolas con lo que el publico objetivo estaria destinado para Gamepass PC donde tienen menos usuarios. Y ademas el juego estuvo en early access durante dos años con lo que todo el mundo pecero que estaba interesado ya lo compro por esa via tiempo atras. ¿ Valoracion baja? Si pero tiene cierta justificacion...........aunque claro, vistos los cojones macho, claro. Despues del exito del juego ya no se ajusta a ese baremo pero es una estimacion previa, puedes acertar o equivocarte.

No pongo la noticia por "falta de visión" sino porque si lo hubiesen tenido más en cuenta es probable que la versión de series S ya estuviese cocinada y el juego ya habría salido para consolas xbox.


Es un problema que los de Larian ya llevaban tiempo avisando pero MS daba largas por no hacer de menos a la Series S pero claro, llego el boom del juego y pilla a todo Dios por sorpresa y a los de MS los que mas asi que tocaba rectificar. Si hubiese sido de un genero mas jugado en consolas como FPS o mismamente un RPG pero con otra perspectiva las cosas hubiesen sido diferentes seguramente. De todas formas los de MS no andan muy espabilados, solo hacia falta ver las listas de Steam en las semanas previas al lanzamiento oficial para ver que el juego iba a vender muy bien, no tanto como lo que paso despues pero si muy bien.

@J_Ark Pueden vender menos juegos pero ingresar mas por ventas de DLCs, microtransacciones, etc...... con lo que al final el gasto por usuario puede ser mayor de los usuarios que tienen Gamepass que los que no lo tienen. Y puestos a preferir seguro que MS prefiere a igual de cantidad el dinero del Gamepass que el de "fuera" porque es gente que forma parte de su ecosistema y le pueden vender otras opciones de la compañia ademas de que es un suministro constante de datos de millones de personas que es muy valorado hoy en dia.
J_Ark escribió:
Ichiban Kasuga escribió:"La gente de Xbox en su mayoria apenas compran juegos y todo se debe al Game Pass"

Sacado de este mismo hilo hace no mucho.

Hace un poco más en otro hilo.

https://www.eurogamer.net/microsoft-see ... game-sales

Como dice mocolos es un win-win para los proveedores del servicio (siempre que compensen la perdida de ventas por ello). Para el resto habría que ver cada caso. Para un juego que no tenga forma de monetizarse post lanzamiento es jodido.

Hay infinidad de juegos en Game Pass que no tienen forma de monetizarse post lanzamiento.
J_Ark escribió:
Ichiban Kasuga escribió:"La gente de Xbox en su mayoria apenas compran juegos y todo se debe al Game Pass"

Sacado de este mismo hilo hace no mucho.

Hace un poco más en otro hilo.

https://www.eurogamer.net/microsoft-see ... game-sales

Como dice mocolos es un win-win para los proveedores del servicio (siempre que compensen la perdida de ventas por ello). Para el resto habría que ver cada caso. Para un juego que no tenga forma de monetizarse post lanzamiento es jodido.


Son dos cosas que no son incompatibles.

Se reduce la venta de los juegos que salen en Game Pass, aunque parece que no todos, y se aumenta el gasto en otros que puedan no salir en el servicio.

Y para los desarrolladores parece claro que en muchísimos casos también es un win-win. Les sufragan el desarrollo, o les dan piernas tras un impulso inicial.

Dicho esto, el propio Phil Spencer ha reconocido que como para 2027 no hayan aumentado su cuota de suscriptores se van a ir a tomar por culo:

mocolostrocolos escribió:Dicho esto, el propio Phil Spencer ha reconocido que como para 2027 no hayan aumentado su cuota de suscriptores se van a ir a tomar por culo:




No van a irse si se gastan 70000 kilos en Activision, eso seguro. Tal vez cambien de estrategia y se conviertan en third o algo parecido pero abandonar una industria mayor que la del cine/musica con un crecimiento constante durante años ( y las previsiones dicen que va a seguir igual durante bastante tiempo) ? Ni de coña.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Dicho esto, el propio Phil Spencer ha reconocido que como para 2027 no hayan aumentado su cuota de suscriptores se van a ir a tomar por culo:




No van a irse si se gastan 70000 kilos en Activision, eso seguro. Tal vez cambien de estrategia y se conviertan en third o algo parecido pero abandonar una industria mayor que la del cine/musica con un crecimiento constante durante años ( y las previsiones dicen que va a seguir igual durante bastante tiempo) ? Ni de coña.


Nah, sería un farol para dar pena y sumar otro argumento a la compra. Dicho eso, supongo que cuando junten los datos del Core me imagino que deberían llegar a esas cifras en unos años.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Dicho esto, el propio Phil Spencer ha reconocido que como para 2027 no hayan aumentado su cuota de suscriptores se van a ir a tomar por culo:




No van a irse si se gastan 70000 kilos en Activision, eso seguro. Tal vez cambien de estrategia y se conviertan en third o algo parecido pero abandonar una industria mayor que la del cine/musica con un crecimiento constante durante años ( y las previsiones dicen que va a seguir igual durante bastante tiempo) ? Ni de coña.


Nah, sería un farol para dar pena y sumar otro argumento a la compra. Dicho eso, supongo que cuando junten los datos del Core me imagino que deberían llegar a esas cifras en unos años.


Suponiendo que no hubiesen crecido absolutamente nada en año y medio mas la suma de los Core ahora tendrían unos 35 millones,la mitad de dicha prevision. ¿ Aumentar el 100% en 4 años si consiguen Activision? Posible, dificil pero posible, solo con la posibilidad de añadir el COD el dia 1 en el servicio añadiria bastante millones de usuarios........y falta por ver que estrategia seguirian con King en el mercado movil porque igual el grueso del crecimiento del servicio viene por esa via pero ahi estoy perdido, no conozco el mercado movil mas alla de jugar al Clash Royale de vez en cuando XD
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:

No van a irse si se gastan 70000 kilos en Activision, eso seguro. Tal vez cambien de estrategia y se conviertan en third o algo parecido pero abandonar una industria mayor que la del cine/musica con un crecimiento constante durante años ( y las previsiones dicen que va a seguir igual durante bastante tiempo) ? Ni de coña.


Nah, sería un farol para dar pena y sumar otro argumento a la compra. Dicho eso, supongo que cuando junten los datos del Core me imagino que deberían llegar a esas cifras en unos años.


Suponiendo que no hubiesen crecido absolutamente nada en año y medio mas la suma de los Core ahora tendrían unos 35 millones,la mitad de dicha prevision. ¿ Aumentar el 100% en 4 años si consiguen Activision? Posible, dificil pero posible, solo con la posibilidad de añadir el COD el dia 1 en el servicio añadiria bastante millones de usuarios........y falta por ver que estrategia seguirian con King en el mercado movil porque igual el grueso del crecimiento del servicio viene por esa via pero ahi estoy perdido, no conozco el mercado movil mas alla de jugar al Clash Royale de vez en cuando XD


Pues no ha habido crecimiento alguno en 9 meses durante 2022 según el propio Spencer.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Nah, sería un farol para dar pena y sumar otro argumento a la compra. Dicho eso, supongo que cuando junten los datos del Core me imagino que deberían llegar a esas cifras en unos años.


Suponiendo que no hubiesen crecido absolutamente nada en año y medio mas la suma de los Core ahora tendrían unos 35 millones,la mitad de dicha prevision. ¿ Aumentar el 100% en 4 años si consiguen Activision? Posible, dificil pero posible, solo con la posibilidad de añadir el COD el dia 1 en el servicio añadiria bastante millones de usuarios........y falta por ver que estrategia seguirian con King en el mercado movil porque igual el grueso del crecimiento del servicio viene por esa via pero ahi estoy perdido, no conozco el mercado movil mas alla de jugar al Clash Royale de vez en cuando XD


Pues no ha habido crecimiento alguno en 9 meses durante 2022 según el propio Spencer.


Creo que el reporte es hasta Septiembre o Primavera de ese año pero desde entonces el Spencer dijo que se venia viendo un estancamiento en los suscriptores del mercado de consolas y una subida de los del PC, ademas eso tiene cierta logica porque han ampliado el numero de paises que tienen acceso a este ultimo servicio....y como digo dando las cifras me estoy poniendo en lo peor, que no hubiesen subido un solo suscriptor desde Enero del 2022 que tenian 25,9 millones de usuarios mas los suscriptores que se añaden ahora por el Core.
El problema de las suscripciones es que al final son los que entran por los que salen.
Hasta ahora como sale barato hacer 3 años de suscripción, quien quiere gamepass es un fijo que raro es que se dé de baja.

Pero hay muchísima gente que sólo compra meses sueltos.

Aquí el quiz está en dar el pelotazo para aumentar paulatinamente, que no progresivamente, el global de subs.
Si llegan a 50 millones para la proxima generacion se pueden dar con un canto en los dientes.

Si consiguen un lanzamiento gordo anual, tipo Starfield y con COD, poco a poco iran ganando usuarios. Pero es que la integracion con Activision, totalmente, sera a partir del 2025 porque aún estan vigentes los contratos con Sony.

Esta claro que es un farol

fer5 escribió:El problema de las suscripciones es que al final son los que entran por los que salen.
Hasta ahora como sale barato hacer 3 años de suscripción, quien quiere gamepass es un fijo que raro es que se dé de baja.

Pero hay muchísima gente que sólo compra meses sueltos.

Aquí el quiz está en dar el pelotazo para aumentar paulatinamente, que no progresivamente, el global de subs.


Esta claro, pero por ejemplo Starfield es un juego para 2 meses a un ritmo "normal", seguro que hay gente que lo quema en dos semanas, hablamos de una media.

Y mientras te lanzan el Sea of Star, el Lies of P, Gotham Arkam y supongo que en breve Forza.

Ya te estan hilando juegos y te quedas 1 mes mas, y mientras te van poniendo juegos, dlcs de los que has jugado, ... Asi que vas creandote un bucle en el que al final no sales.

Al menos esa deberia ser la idea en general.
@Nuhar mejorar el Game Pass para móviles, así de simple y complejo a la vez. No nos damos cuenta de la cantidad de dinero que mueve ni de la cantidad de personas que usan el móvil como plataforma de juego
triki1 escribió:
fer5 escribió:
triki1 escribió:
Lo definen asi ( second-run Stadia PC RPG) porque era un juego de Stadia y tenia early access en PC desde hacia dos años. Y la valoracion tan baja que hacen ( 5 millones)....hago copy paste de lo que ya he dicho en el hilo de la noticia en EOL, no tengo ganas de repetirme..

Es una estimacion baja pero hay que entender el contexto de la situacion, es de un genero no muy jugado en consolas con lo que el publico objetivo estaria destinado para Gamepass PC donde tienen menos usuarios. Y ademas el juego estuvo en early access durante dos años con lo que todo el mundo pecero que estaba interesado ya lo compro por esa via tiempo atras. ¿ Valoracion baja? Si pero tiene cierta justificacion...........aunque claro, vistos los cojones macho, claro. Despues del exito del juego ya no se ajusta a ese baremo pero es una estimacion previa, puedes acertar o equivocarte.

No pongo la noticia por "falta de visión" sino porque si lo hubiesen tenido más en cuenta es probable que la versión de series S ya estuviese cocinada y el juego ya habría salido para consolas xbox.


Es un problema que los de Larian ya llevaban tiempo avisando pero MS daba largas por no hacer de menos a la Series S pero claro, llego el boom del juego y pilla a todo Dios por sorpresa y a los de MS los que mas asi que tocaba rectificar. Si hubiese sido de un genero mas jugado en consolas como FPS o mismamente un RPG pero con otra perspectiva las cosas hubiesen sido diferentes seguramente. De todas formas los de MS no andan muy espabilados, solo hacia falta ver las listas de Steam en las semanas previas al lanzamiento oficial para ver que el juego iba a vender muy bien, no tanto como lo que paso despues pero si muy bien.

@J_Ark Pueden vender menos juegos pero ingresar mas por ventas de DLCs, microtransacciones, etc...... con lo que al final el gasto por usuario puede ser mayor de los usuarios que tienen Gamepass que los que no lo tienen. Y puestos a preferir seguro que MS prefiere a igual de cantidad el dinero del Gamepass que el de "fuera" porque es gente que forma parte de su ecosistema y le pueden vender otras opciones de la compañia ademas de que es un suministro constante de datos de millones de personas que es muy valorado hoy en dia.

Es lo que digo, Microsoft sabe que incluirlos en el Gamepass canibaliza ventas y se van a ver perjudicados en ese aspecto.

La rentabilidad de entrar en GP dependerá de:

- Lo que canibalice el sacarlo en GP (ya que hablaban de porcentajes, imagino que dependerá del tipo de juego).

- Si incorporan DLCs, microtransacciones y demás: cuanto dinero gastan los usuarios de la plataforma (que gastan de media más en esos aspectos) en tu juego.

- El pago que haga Microsoft para que estén en la plataforma.

Imagino que habrá casos que compensará y otros que no.
@Nuhar Claro, pero gente que le pueda gustar líes of p y que no le gusta sea of stars y viceversa, por eso digo, yo por ejemplo, las suscripciones de vídeo, ahora he pagado 1 mes de apple tv para ver fundacion e invasión, y seguramente hasta el año que viene o si sacan algo nuevo que me pueda interesar no vuelva a pagarla, lo mismo con el resto.

Gamepass llevaba más de 1 año pagando meses sueltos, ahora he vuelto a los 3 años porque me olía la subida y por menos de 100 euros es que compensa, pero no todo el mundo hace así.
kastelen escribió:


necesito tiempo

Y el eiyuden está por ahí también si no estoy equivocado.

No recuerdo un inicio de año así con los JRPG, menuda salvajada. No me da la vida, tengo tanto pendiente...

Respecto a gamepass y demás... Entiendo ambos puntos de vista (si tienes gamepass no compras juegos y si tienes gamepass compras juegos). En Xbox tengo gamepass hasta diciembre de 2025 y solo he comprado Dead Rising 3 de Xbox One desde que tengo la consola.
En cambio, en PS (plataforma principal) tengo el plus y compro juegos igual que siempre. Cierto es que si el juego está en el servicio, es muy poco probable que lo compre, pero juegos que no están en el servicio todos los que quieras.
Volvemos a game pass malo

Imagen
papatuelo escribió:Volvemos a game pass malo

Imagen


Mientras Xbox sea la última de las tres de la industria, Game Pass cojonudo, sobre todo si vas a PC. Si llega el día en que van los primeros... pues nos podemos agarrar los machos todos, porque menuda liarían [qmparto]
El servicio de PS Plus es una castaña porque Sony sea la primera?
Ichiban Kasuga escribió:El servicio de PS Plus es una castaña porque Sony sea la primera?


En comparación con Game Pass es una mierda.
mocolostrocolos escribió:
Ichiban Kasuga escribió:El servicio de PS Plus es una castaña porque Sony sea la primera?


En comparación con Game Pass es una mierda.

Por los juegos dia 1? Damos por hecho que si MS fuera la primera quitaria los dia 1?

PD: A mi no me parece tan mierda el PS Plus.
Ichiban Kasuga escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ichiban Kasuga escribió:El servicio de PS Plus es una castaña porque Sony sea la primera?


En comparación con Game Pass es una mierda.

Por los juegos dia 1? Damos por hecho que si MS fuera la primera quitaria los dia 1?

PD: A mi no me parece tan mierda el PS Plus.


Yo no doy por hecho nada, solo digo que PS+ Extra/Premium me parecen una mierda en comparación con GP/GPU.
79584 respuestas