Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@mocolostrocolos Pero por los juegos dia 1? Por la calidad de los mismos?
Ichiban Kasuga escribió:El servicio de PS Plus es una castaña porque Sony sea la primera?


Pues hombre, acaban de subir los precios sin mayor explicación y se han cargado las tiendas "grises" que vendían tarjetas PSN, lo que representa que antes, en Black Friday, podías pagar 40€ por 1 año de PS+ essential (y con tarjetas era fácil bajar esos 40€ a unos 28€ reales), y ahora mismo pinta a que vas a tener que comerte los 72€ (o veremos hasta cuándo rebajan).

Sí, cuando una compañía tiene posición dominante, se nota.

Como Nintendo, que se puede permitir venderte packs de juegos de NES emulados que hasta tu microondas podría mover igual, o hacerte pagar por un servicio online que muchas veces ni ofrecen ellos ni tiene na de especial (ni lo más básico, de hecho [+risas] )
Ichiban Kasuga escribió:@mocolostrocolos Pero por los juegos dia 1? Por la calidad de los mismos?


Por los juegos propios día 1.

Por poder jugar al PC y Series X indistintamente gracias al Play Anywhere.

Por XCloud.

Por EA Access.

Por la cantidad de third parties que salen de salida en Game Pass.

Y por precio. Sobre todo por precio.
mocolostrocolos escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@mocolostrocolos Pero por los juegos dia 1? Por la calidad de los mismos?


Por los juegos propios día 1.

Por poder jugar al PC y Series X indistintamente gracias al Play Anywhere.

Por XCloud.

Por EA Access.

Por la cantidad de third parties que salen de salida en Game Pass.

Y por precio. Sobre todo por precio.


Básicamente esto, porque a nivel de catálogo me parece superior el plus a día de hoy.
mecavergil escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@mocolostrocolos Pero por los juegos dia 1? Por la calidad de los mismos?


Por los juegos propios día 1.

Por poder jugar al PC y Series X indistintamente gracias al Play Anywhere.

Por XCloud.

Por EA Access.

Por la cantidad de third parties que salen de salida en Game Pass.

Y por precio. Sobre todo por precio.


Básicamente esto, porque a nivel de catálogo me parece superior el plus a día de hoy.


A mí no, pero eso ya va en función de gustos, no se puede medir.

Pero en lo que ofrece a nivel "objetivo", creo que no hay color.
mocolostrocolos escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@mocolostrocolos Pero por los juegos dia 1? Por la calidad de los mismos?


Por los juegos propios día 1.

Por poder jugar al PC y Series X indistintamente gracias al Play Anywhere.

Por XCloud.

Por EA Access.

Por la cantidad de third parties que salen de salida en Game Pass.

Y por precio. Sobre todo por precio.

Pues bien argumentao
Ichiban Kasuga escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@mocolostrocolos Pero por los juegos dia 1? Por la calidad de los mismos?


Por los juegos propios día 1.

Por poder jugar al PC y Series X indistintamente gracias al Play Anywhere.

Por XCloud.

Por EA Access.

Por la cantidad de third parties que salen de salida en Game Pass.

Y por precio. Sobre todo por precio.

Pues bien argumentao


Y otra razón, Game Pass no es necesario para jugar a los juegos retrocompatibles de 3 generaciones anteriores.
Party Animals tiene DRM always online hasta para jugar solo o con amigos en el sofá, ahora mismo ni se puede entrar al juego porque están los servidores saturados, tantos años esperando para esto...
LordVulkan escribió:Party Animals tiene DRM always online hasta para jugar solo o con amigos en el sofá, ahora mismo ni se puede entrar al juego porque están los servidores saturados, tantos años esperando para esto...


Pues que les den por culo.
mocolostrocolos escribió:
mecavergil escribió:
mocolostrocolos escribió:
Por los juegos propios día 1.

Por poder jugar al PC y Series X indistintamente gracias al Play Anywhere.

Por XCloud.

Por EA Access.

Por la cantidad de third parties que salen de salida en Game Pass.

Y por precio. Sobre todo por precio.


Básicamente esto, porque a nivel de catálogo me parece superior el plus a día de hoy.


A mí no, pero eso ya va en función de gustos, no se puede medir.

Pero en lo que ofrece a nivel "objetivo", creo que no hay color.

Obvio, los gustos es lo que hace que uno u otro te guste más o menos en aspecto catálogo.
Lo de Xbox y la venta de consolas es un caso digno de estudio, parece que la sombra de Xbox One es muy larga
mocolostrocolos escribió:


Madreeee! Ps5 una subida del 200% y Series una bajada del 12%, menuda diferencia. En la época de One no me extrañaría, pero en la generación actual me llama mucho la atención tanta diferencia.
AndyElGrande escribió:Lo de Xbox y la venta de consolas es un caso digno de estudio, parece que la sombra de Xbox One es muy larga


2022 creo que ha matado todo el impulso que pudiese tener la consola. Lógico cuando haces las cosas como el culo.
rethen escribió:
papatuelo escribió:Volvemos a game pass malo

Imagen


Mientras Xbox sea la última de las tres de la industria, Game Pass cojonudo, sobre todo si vas a PC. Si llega el día en que van los primeros... pues nos podemos agarrar los machos todos, porque menuda liarían [qmparto]



Bueno entonces habrá q cambiarse a ps plus q tendrá q ponerse las pilas. Tu por eso ko te preocupes. Q pasa eso está la competencia y ko tiene Xq salirte urticaria por probar otras plataformas
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:


Madreeee! Ps5 una subida del 200% y Series una bajada del 12%, menuda diferencia. En la época de One no me extrañaría, pero en la generación actual me llama mucho la atención tanta diferencia.


Teniendo en cuenta las ofertas tan agresivas que han hecho, lo digno de estudio hubieran sido datos diferentes
Lo digno de estudio es que Switch no vaya para abajo xD
mocolostrocolos escribió:Lo digno de estudio es que Switch no vaya para abajo xD


Eso lamentablemente está ya más que estudiado xD
papatuelo escribió:
rethen escribió:
papatuelo escribió:Volvemos a game pass malo

Imagen


Mientras Xbox sea la última de las tres de la industria, Game Pass cojonudo, sobre todo si vas a PC. Si llega el día en que van los primeros... pues nos podemos agarrar los machos todos, porque menuda liarían [qmparto]



Bueno entonces habrá q cambiarse a ps plus q tendrá q ponerse las pilas. Tu por eso ko te preocupes. Q pasa eso está la competencia y ko tiene Xq salirte urticaria por probar otras plataformas


Tengo PC (con GPU), PS5 (con PS+ Extra), Switch (con Family Plan!), Quest Pro (con Viveport) y Tablet Android. Tranquilo que plataformas dudo que me falten muchas por probar. Apple Arcade y porque me la jugaron en su día deprecando mi viejo iPad y dejándolo castrado por software [decaio]

El problema con Microsoft es que si crece a base de zamparse a cualquier compañía medio-grande, tarde o temprano no habrá alternativas razonables (sí, tendrás los exclusivos de PS/Switch/PC, pero tendrás que pasar por su aro para los suyos). Y yo no soy de dejar de jugar a un juego que me guste solo porque sea exclusivo, no sé tú [sonrisa]
Me dicen durante la época de PS2 que iba a ver un Armored Core en la lista de mas vendidos de Europa y las risas se oyen en medio mundo. [+risas]
Desde 2001 llevo leyendo que MS se va a cargar el mercado de los videojuegos, que busca el monopolio, etc. Y 22 años después ahí sigue, a la cola en cuota de mercado pero la cantinela continua...
mecavergil escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@mocolostrocolos Pero por los juegos dia 1? Por la calidad de los mismos?


Por los juegos propios día 1.

Por poder jugar al PC y Series X indistintamente gracias al Play Anywhere.

Por XCloud.

Por EA Access.

Por la cantidad de third parties que salen de salida en Game Pass.

Y por precio. Sobre todo por precio.


Básicamente esto, porque a nivel de catálogo me parece superior el plus a día de hoy.

Yo a nivel de catálogo, que para mí es lo más importante, los veo bastante parejos. Ambos tienen juegazos para aburrir. Que algo sea día 1 para mí no es importante, aunque para muchos sí.

Al Plus Extra/Premium lo que le falla es la relación calidad/precio, que ya iba justa tal y como estaba y han decidido empeorarla hace poco confiando en que sus usuarios van a pagar igual. Esa relación calidad/precio con Game Pass se puede conseguir de forma que resulte mucho mejor (aunque pagada a precio oficial sería bastante parecida a la del Plus Extra/Premium).
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:


Madreeee! Ps5 una subida del 200% y Series una bajada del 12%, menuda diferencia. En la época de One no me extrañaría, pero en la generación actual me llama mucho la atención tanta diferencia.


Pero vamos a ver, están comprando las ventas entre agosto de 2022 y agosto de 2023. En agosto de 2022 la PS5 aquí en España estaba con los monster pack a más de 800 euros y con falta de stock. A principios de año me compre la PS5 por casi 200 euros más que ahora (con un juego).

Es normal que las ventas con las ofertas a 450 euros suban y bastante, lo raro es que no suban más.
Painkiller666 escribió:Desde 2001 llevo leyendo que MS se va a cargar el mercado de los videojuegos, que busca el monopolio, etc. Y 22 años después ahí sigue, a la cola en cuota de mercado pero la cantinela continua...


Hombre, en cuanto pille posición dominante verás posturas que gusten menos, eso tenlo claro.

Lo que pasa es que, por suerte, está lejos de eso, así que ahora está quemando pasta e intentando enamorar con tanto juego "gratis". Pero si fuera líder de mercado ya te digo yo que las cosas serían distintas, porque la estrategia actual busca maximizar el incremento de usuarios, no el beneficio en tiempo presente.
Painkiller666 escribió:Desde 2001 llevo leyendo que MS se va a cargar el mercado de los videojuegos, que busca el monopolio, etc. Y 22 años después ahí sigue, a la cola en cuota de mercado pero la cantinela continua...


Hombre no se tu, pero seguramente que microsoft con xbox no esperaba ser la última de la fila y tan lejos del resto de rivales, que lo mismo los planes eran esos, pero permíteme que lo dude
Insisto, 22 años escuchando/leyendo que vienen a por el monopolio... Porque esta claro que el resto de contendientes solo buscan la paz social y el bienestar de los usuarios.
rethen escribió:
Painkiller666 escribió:Desde 2001 llevo leyendo que MS se va a cargar el mercado de los videojuegos, que busca el monopolio, etc. Y 22 años después ahí sigue, a la cola en cuota de mercado pero la cantinela continua...


Hombre, en cuanto pille posición dominante verás posturas que gusten menos, eso tenlo claro.

Lo que pasa es que, por suerte, está lejos de eso, así que ahora está quemando pasta e intentando enamorar con tanto juego "gratis". Pero si fuera líder de mercado ya te digo yo que las cosas serían distintas, porque la estrategia actual busca maximizar el incremento de usuarios, no el beneficio en tiempo presente.

No se que te hace pensar que Microsoft como lider del mercado sería peor para los usuarios que Sony o Nintendo, cuando estas han ejercido auténticas prácticas monopolistas cuando han tenido la oportunidad. El capitalismo es lo que tiene.

Yo creo que ahora nos beneficiaría a todos Microsoft consiguiese hacerse por lo menos con 1/3 del mercado y pudiese competir con las otras dos.
Painkiller666 escribió:Insisto, 22 años escuchando/leyendo que vienen a por el monopolio... Porque esta claro que el resto de contendientes solo buscan la paz social y el bienestar de los usuarios.


Y te crees que el resto no? A ver si te piensas que las guerras de consolas las invento xbox
Atentos a los desarrolladores de Party Animals doblando el espacio tiempo para defender que decir que el juego se puede jugar offline y que luego resulte llevar un DRM con conexión obligatoria a internet no es publicidad engañosa.

Imagen
LordVulkan escribió:
rethen escribió:
Painkiller666 escribió:Desde 2001 llevo leyendo que MS se va a cargar el mercado de los videojuegos, que busca el monopolio, etc. Y 22 años después ahí sigue, a la cola en cuota de mercado pero la cantinela continua...


Hombre, en cuanto pille posición dominante verás posturas que gusten menos, eso tenlo claro.

Lo que pasa es que, por suerte, está lejos de eso, así que ahora está quemando pasta e intentando enamorar con tanto juego "gratis". Pero si fuera líder de mercado ya te digo yo que las cosas serían distintas, porque la estrategia actual busca maximizar el incremento de usuarios, no el beneficio en tiempo presente.

No se que te hace pensar que Microsoft como lider del mercado sería peor para los usuarios que Sony o Nintendo, cuando estas han ejercido auténticas prácticas monopolistas cuando han tenido la oportunidad. El capitalismo es lo que tiene.

Yo creo que ahora nos beneficiaría a todos Microsoft consiguiese hacerse por lo menos con 1/3 del mercado y pudiese competir con las otras dos.


¿Quién ha dicho que piense que sería peor que Sony o Nintendo? Lo que pienso es que sería mucho peor que la Microsoft actual, que es más maja que na, regalándonos duros a pesetas. El día que cambie eso (y cambiará, si en algún momento tienen suficiente cuota de mercado, que algunos ya le hemos visto los dientes con sus antiguas experiencias en Windows o cuando se la jugaron con el intento de DRM en físico...) hablaremos.

Y seguramente ese día Sony tenga que portarse mejor con sus clientes, como se portó en PS4 frente a como se está portando en PS5 y se portó en PS3.

Nintendo directamente juega en su propia liga desde hace unas cuantas generaciones, y hace lo que le sale de los huevos, a ver si creemos que otra compañía podría haber sacado buena parte del catálogo de la anterior consola como remaster al mismo precio que nuevo y ser visto, o emuladores a precio de nuevo, o mil mierdas que tiene. Pero a sus números no le tose nadie.
Al mismo precio no. Más caros.
Para mi el plus extra tiene algo que realmente me parece terrible. No es el hecho de que los juegos no salgan dia 1. Sino que no sepas si van a salir en 6 meses, 1 año o nunca. Me explico.

Al no tener ni idea de cuando van a salir ya me ha pasado varias veces que me he comprado un juego y a al mes lo han metido en el plus, y al reves, juegos que llevo lucho tiempo con ganas de jugar y no los compro por si los meten. Es lo que mas me jode del servicio, que no sabes que esperar de el. Con juegos como Nier llevaba tanto tiempo esperando que lo metieran que ahora que ha entrado ya se me hace hasta bola, le he perdido las ganas, y al reves con juegos como horizon, el remake de alan wake o yakuza like a dragon los metieron al mes de comprarmelos. Donde esta el ahorro entoces para mi? Que saco yo pagando 100 y pico eros al año si luego los juegos que quiero jugar me los compro igual antes de que los metan? Y la desidia de no comprarme algunos porsi los meten que tenga algo que jugar del catalogo y me rente el gasto?

Para mi con esta ultima subida ha quedado claro. Que le den al plus, me compro los juegos que me de la gana cuando me apetezca jugarlos o vea alguna oferta interesante y me va a salir mas barato y encima no me voy a sentir tonto si los meten en el servicio porque paso de pagarlo mas.

Con gamepass al menos sabes que los first los vas a tener y puedes hacer cuentas anuales de si te renta o no. Con el plus vas completamente a ciegas hasta una semana antes.
Es que el plus... que aliciente tiene? No sabes lo que van a poner, puedes pagar unos meses porque el listado total es muchísimo y te parece que es mejor que comprarlo, pero si luego no meten cosas muy nuevas la gente va a salirse.

Podria haber incluido el BG3 o el FF7 , si no quieres ppner los tuyos al menos paga los de otros.
DiGiL escribió:Para mi el plus extra tiene algo que realmente me parece terrible. No es el hecho de que los juegos no salgan dia 1. Sino que no sepas si van a salir en 6 meses, 1 año o nunca. Me explico.

Al no tener ni idea de cuando van a salir ya me ha pasado varias veces que me he comprado un juego y a al mes lo han metido en el plus, y al reves, juegos que llevo lucho tiempo con ganas de jugar y no los compro por si los meten. Es lo que mas me jode del servicio, que no sabes que esperar de el. Con juegos como Nier llevaba tanto tiempo esperando que lo metieran que ahora que ha entrado ya se me hace hasta bola, le he perdido las ganas, y al reves con juegos como horizon, el remake de alan wake o yakuza like a dragon los metieron al mes de comprarmelos. Donde esta el ahorro entoces para mi? Que saco yo pagando 100 y pico eros al año si luego los juegos que quiero jugar me los compro igual antes de que los metan? Y la desidia de no comprarme algunos porsi los meten que tenga algo que jugar del catalogo y me rente el gasto?

Para mi con esta ultima subida ha quedado claro. Que le den al plus, me compro los juegos que me de la gana cuando me apetezca jugarlos o vea alguna oferta interesante y me va a salir mas barato y encima no me voy a sentir tonto si los meten en el servicio porque paso de pagarlo mas.

Con gamepass al menos sabes que los first los vas a tener y puedes hacer cuentas anuales de si te renta o no. Con el plus vas completamente a ciegas hasta una semana antes.


Para mí lo peor de estos servicios es el concepto de "perder juegos" que introdujo Gamepass. Ok, lo de PS+ y que si dejas pasar un mes ya no puedas coger esos juegos es una putada, pero lo de que con un juego largo de repente te digan "corre, que en dos semanas sale del servicio" a mí personalmente me rompe mucho el ritmo.

Al final la verdad es que prefiero incluso comprarlo en Steam y dejar GPU para juegos breves de narices, first, o que nunca probaría de otro modo. Pero vamos, que esto también lo hace ahora PS extra....


@Nuhar el gancho del PS+ es que algunos tenemos años y años de biblioteca ahí, así que es muy doloroso perder acceso a cientos de juegos de repente
Solo a mí me parecen pocos los 10millones de jugadores de Starfield??
rethen escribió:@Nuhar el gancho del PS+ es que algunos tenemos años y años de biblioteca ahí, así que es muy doloroso perder acceso a cientos de juegos de repente


Yo tambien he pensado eso al decidir darme de baja, pero mirandolo friamente... esos cientos de juegos solo estan haciendo bulto en mi biblioteca, los que me interesaban ya los jugue en su momento. Tengo una lista abultada de juegos que quiero jugar y aun no he podido, y de toda esa biblioteca si quiero volver a jugar alguno seguro que estara tiradisimo de precio porque son juegos con bastantes años ya. Por poner un ejemplo, Dark Soul 3. El unico juego de ps4 que tengo en fisico y que me hizo pensar en si realmente queria una ps5 digital y no poder usarlo... dije bueno, lo añado a la lista de deseos y cuando me apetezca jugarlo y lo vea de oferta me lo pillo en digital. Pues aun no ha ocurrido porque prefiero jugar a juegos que no he jugado ya, y eso que lo he visto muchisimas veces por 11€. Al final mi tiempo es limitado y me apetece mas usarlo para juegos que no me he pasado aun.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
lichis escribió:Solo a mí me parecen pocos los 10millones de jugadores de Starfield??


Entre Gamepass (30 millones) + ventas de Xbox y PC, no parece una cifra que te vuele la cabeza, de hecho Forza Horizon 5 necesito casi 1/3 de ese tiempo para conseguir los 10 millones de jugadores...
No todo el mundo que tiene gamepass tiene porqué gustarle el juego.

A mi personalmente no me parecen malas cifras dadas las circunstancias, aunque siempre me chirria eso de dar cifras de jugadores y no de juegos vendidos, cuando posiblemente con solo iniciar el juego y no pasar del menu inicial, ya cuenta como jugado, pero bueno xD
lichis escribió:Solo a mí me parecen pocos los 10millones de jugadores de Starfield??


A mi me parecen unas cifras muy buenas. De todas formas lo que hay que saber es si el juego se sigue vendiendo de manera regular con cifras decentes durante largo tiempo como el resto de titulos de Bethesda y eso no lo vamos a saber hasta que lancen algun DLC y empiecen a salir mods tochos y para que eso ocurra hay que esperar minimo 6 meses/1año ( ventas en PC, en consola yo no creo que vaya a vender demasiado).
rethen escribió:
DiGiL escribió:Para mi el plus extra tiene algo que realmente me parece terrible. No es el hecho de que los juegos no salgan dia 1. Sino que no sepas si van a salir en 6 meses, 1 año o nunca. Me explico.

Al no tener ni idea de cuando van a salir ya me ha pasado varias veces que me he comprado un juego y a al mes lo han metido en el plus, y al reves, juegos que llevo lucho tiempo con ganas de jugar y no los compro por si los meten. Es lo que mas me jode del servicio, que no sabes que esperar de el. Con juegos como Nier llevaba tanto tiempo esperando que lo metieran que ahora que ha entrado ya se me hace hasta bola, le he perdido las ganas, y al reves con juegos como horizon, el remake de alan wake o yakuza like a dragon los metieron al mes de comprarmelos. Donde esta el ahorro entoces para mi? Que saco yo pagando 100 y pico eros al año si luego los juegos que quiero jugar me los compro igual antes de que los metan? Y la desidia de no comprarme algunos porsi los meten que tenga algo que jugar del catalogo y me rente el gasto?

Para mi con esta ultima subida ha quedado claro. Que le den al plus, me compro los juegos que me de la gana cuando me apetezca jugarlos o vea alguna oferta interesante y me va a salir mas barato y encima no me voy a sentir tonto si los meten en el servicio porque paso de pagarlo mas.

Con gamepass al menos sabes que los first los vas a tener y puedes hacer cuentas anuales de si te renta o no. Con el plus vas completamente a ciegas hasta una semana antes.


Para mí lo peor de estos servicios es el concepto de "perder juegos" que introdujo Gamepass. Ok, lo de PS+ y que si dejas pasar un mes ya no puedas coger esos juegos es una putada, pero lo de que con un juego largo de repente te digan "corre, que en dos semanas sale del servicio" a mí personalmente me rompe mucho el ritmo.

Al final la verdad es que prefiero incluso comprarlo en Steam y dejar GPU para juegos breves de narices, first, o que nunca probaría de otro modo. Pero vamos, que esto también lo hace ahora PS extra....


@Nuhar el gancho del PS+ es que algunos tenemos años y años de biblioteca ahí, así que es muy doloroso perder acceso a cientos de juegos de repente


Raro es el juego largo que no esté al menos un año en GP. Creo que los que menos han estado han sido RDR2 y GTAV la primera vez.

Si en un año no te has pasado un juego es que a lo mejor no te interesaba tanto. Y si te interesa siempre puedes comprarlo con descuento antes de que salga de la suscripción.

Que esa es otra ventaja. Los juegos con descuento dentro del servicio.
Hoy y mañana son los dias de conferencia en el TGS,no? Hay algun anuncio previsto aparte de la compra de Nintendo por parte de MS XD ?
Imagen

Para los preocupados por los beneficios, y no tanto por los ingresos.

Vaya sorpresa.

@triki1 A las 11 hay confe de Microsoft. Esperemos ver japonesadas de esas que tanto te gustan en GP.
ryo hazuki escribió:No todo el mundo que tiene gamepass tiene porqué gustarle el juego.

A mi personalmente no me parecen malas cifras dadas las circunstancias, aunque siempre me chirria eso de dar cifras de jugadores y no de juegos vendidos, cuando posiblemente con solo iniciar el juego y no pasar del menu inicial, ya cuenta como jugado, pero bueno xD


Ya han dado cifras, el juego mas vendido en europa este año y creo que uno de los 5 mayores del año.

Solo en ventas, y eso sin contar GamePass, que no suman ventas pero suma dinero igualmente.

mocolostrocolos escribió:Imagen

Para los preocupados por los beneficios, y no tanto por los ingresos.

Vaya sorpresa.

@triki1 A las 11 hay confe de Microsoft. Esperemos ver japonesadas de esas que tanto te gustan en GP.


Xbox no es el que esta quemando billetes? no entiendo esa grafica
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:
DiGiL escribió:Para mi el plus extra tiene algo que realmente me parece terrible. No es el hecho de que los juegos no salgan dia 1. Sino que no sepas si van a salir en 6 meses, 1 año o nunca. Me explico.

Al no tener ni idea de cuando van a salir ya me ha pasado varias veces que me he comprado un juego y a al mes lo han metido en el plus, y al reves, juegos que llevo lucho tiempo con ganas de jugar y no los compro por si los meten. Es lo que mas me jode del servicio, que no sabes que esperar de el. Con juegos como Nier llevaba tanto tiempo esperando que lo metieran que ahora que ha entrado ya se me hace hasta bola, le he perdido las ganas, y al reves con juegos como horizon, el remake de alan wake o yakuza like a dragon los metieron al mes de comprarmelos. Donde esta el ahorro entoces para mi? Que saco yo pagando 100 y pico eros al año si luego los juegos que quiero jugar me los compro igual antes de que los metan? Y la desidia de no comprarme algunos porsi los meten que tenga algo que jugar del catalogo y me rente el gasto?

Para mi con esta ultima subida ha quedado claro. Que le den al plus, me compro los juegos que me de la gana cuando me apetezca jugarlos o vea alguna oferta interesante y me va a salir mas barato y encima no me voy a sentir tonto si los meten en el servicio porque paso de pagarlo mas.

Con gamepass al menos sabes que los first los vas a tener y puedes hacer cuentas anuales de si te renta o no. Con el plus vas completamente a ciegas hasta una semana antes.


Para mí lo peor de estos servicios es el concepto de "perder juegos" que introdujo Gamepass. Ok, lo de PS+ y que si dejas pasar un mes ya no puedas coger esos juegos es una putada, pero lo de que con un juego largo de repente te digan "corre, que en dos semanas sale del servicio" a mí personalmente me rompe mucho el ritmo.

Al final la verdad es que prefiero incluso comprarlo en Steam y dejar GPU para juegos breves de narices, first, o que nunca probaría de otro modo. Pero vamos, que esto también lo hace ahora PS extra....


@Nuhar el gancho del PS+ es que algunos tenemos años y años de biblioteca ahí, así que es muy doloroso perder acceso a cientos de juegos de repente


Raro es el juego largo que no esté al menos un año en GP. Creo que los que menos han estado han sido RDR2 y GTAV la primera vez.

Si en un año no te has pasado un juego es que a lo mejor no te interesaba tanto. Y si te interesa siempre puedes comprarlo con descuento antes de que salga de la suscripción.

Que esa es otra ventaja. Los juegos con descuento dentro del servicio.


O que no tengo tanto tiempo para jugar como hace unos años [sonrisa]

Pero vamos, que yo lo tengo claro; solo por los permanentes me compensa, que lo saco por un precio muy muy bajo [sonrisa]
mocolostrocolos escribió:Imagen

Para los preocupados por los beneficios, y no tanto por los ingresos.

Vaya sorpresa.


Esa tabla no esta muy actualizada porque la cifra de ingresos es de hace tiempo pero sirve para hacerse una idea. De todas formas el Spencer comento que su cifra de beneficios es de un solo digito asi que puede servir para hacerse una idea. Creo que ahora rondaban los 16000 de ingresos asi que pueden estar teniendo unos beneficios de unos mil millones por año o algo asi redondeando. Por cierto, ésto muestra lo que MS pueda estar interesado en Activision, el año pasado gano 1400 millones y eso que su beneficio se redujo sustancialmente, venia de ganar 2500 kilos el año anterior.......y hablando de beneficios/gastos en los emails del Spencer tambien se ve que MS sigue perdiendo bastante pasta por la venta de consolas y que podria vender mas pero claro, acarrearia mayores gastos por esa via, supongo que sera por la Series X, de ahi que "cueste" verla en determinados mercados aunque esa info es del año pasado, igual han bajado los costes y ahora tengan un punto de equilibrio, no se, el Spencer dijo en su showcase que iban a solventar ese problema y se iba a ver una mejoria en ese sentido, de momento nada de nada a tenor de los reportes en EEUU.

A las 11 hay confe de Microsoft. Esperemos ver japonesadas de esas que tanto te gustan en GP.


Imagen

Es que son demasiados "suyos" los japoneses, la madre que los pario...........pero bueno, si meten el ultimo Tales o Elden Ring en Gamepass no me voy a quejar [sonrisa]


@Nuhar Lo que ingresan y los beneficios que tienen, tabla comparativa entre las tres compañias pero son datos antiguos, los ingresos de Sony ahora rondaban los 25000, los de MS los 16500, los de Nintendo ahora no los recuerdo.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

Para los preocupados por los beneficios, y no tanto por los ingresos.

Vaya sorpresa.


Esa tabla no esta muy actualizada porque la cifra de ingresos es de hace tiempo pero sirve para hacerse una idea. De todas formas el Spencer comento que su cifra de beneficios es de un solo digito asi que puede servir para hacerse una idea. Creo que ahora rondaban los 16000 de ingresos asi que pueden estar teniendo unos beneficios de unos mil millones por año o algo asi redondeando. Por cierto, ésto muestra lo que MS pueda estar interesado en Activision, el año pasado gano 1400 millones y eso que su beneficio se redujo sustancialmente, venia de ganar 2500 kilos el año anterior.......y hablando de beneficios/gastos en los emails del Spencer tambien se ve que MS sigue perdiendo bastante pasta por la venta de consolas y que podria vender mas pero claro, acarrearia mayores gastos por esa via, supongo que sera por la Series X, de ahi que "cueste" verla en determinados mercados aunque esa info es del año pasado, igual han bajado los costes y ahora tengan un punto de equilibrio, no se, el Spencer dijo en su showcase que iban a solventar ese problema y se iba a ver una mejoria en ese sentido, de momento nada de nada a tenor de los reportes en EEUU.

A las 11 hay confe de Microsoft. Esperemos ver japonesadas de esas que tanto te gustan en GP.


Imagen

Es que son demasiados "suyos" los japoneses, la madre que los pario...........pero bueno, si meten el ultimo Tales o Elden Ring en Gamepass no me voy a quejar [sonrisa]


Esa cifra es de julio de 2022 a marzo de 2023. No son datos antiguos. Son 9 meses de datos. Si coges el año, la cifra se acerca a los 15-16K que sabemos que suelen rondar desde el FY22.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

Para los preocupados por los beneficios, y no tanto por los ingresos.

Vaya sorpresa.


Esa tabla no esta muy actualizada porque la cifra de ingresos es de hace tiempo pero sirve para hacerse una idea. De todas formas el Spencer comento que su cifra de beneficios es de un solo digito asi que puede servir para hacerse una idea. Creo que ahora rondaban los 16000 de ingresos asi que pueden estar teniendo unos beneficios de unos mil millones por año o algo asi redondeando. Por cierto, ésto muestra lo que MS pueda estar interesado en Activision, el año pasado gano 1400 millones y eso que su beneficio se redujo sustancialmente, venia de ganar 2500 kilos el año anterior.......y hablando de beneficios/gastos en los emails del Spencer tambien se ve que MS sigue perdiendo bastante pasta por la venta de consolas y que podria vender mas pero claro, acarrearia mayores gastos por esa via, supongo que sera por la Series X, de ahi que "cueste" verla en determinados mercados aunque esa info es del año pasado, igual han bajado los costes y ahora tengan un punto de equilibrio, no se, el Spencer dijo en su showcase que iban a solventar ese problema y se iba a ver una mejoria en ese sentido, de momento nada de nada a tenor de los reportes en EEUU.

A las 11 hay confe de Microsoft. Esperemos ver japonesadas de esas que tanto te gustan en GP.


Imagen

Es que son demasiados "suyos" los japoneses, la madre que los pario...........pero bueno, si meten el ultimo Tales o Elden Ring en Gamepass no me voy a quejar [sonrisa]


Esa cifra es de julio de 2022 a marzo de 2023. Son 9 meses de datos. Si coges el año, la cifra se acerca a los 15-16K que sabemos que suelen rondar desde el FY22.


Ah, coño, no habia visto la letras pequeña, solo los datos del grafico...........mmmmmmmmmmmmm............pues esa cifra es superior a los beneficios de un solo digito que decia el Spencer.
lichis escribió:Solo a mí me parecen pocos los 10millones de jugadores de Starfield??


Yo no dije nada porque seguro que alguien se me tiraría encima...pero ya que lo dices tu...yo opino igual. Al ver la cifra se me hizo un poco chof.

10 millones la primera semana para un juego tan esperado, que está en un servicio de suscripción...no me parecen pocos en sí, pero si bastante por debajo de las espectativas.
parrotxo escribió:10 millones la primera semana para un juego tan esperado, que está en un servicio de suscripción...no me parecen pocos en sí, pero si bastante por debajo de las espectativas.


¿Cuales eran las expectativas? A mi me parecieron algo bajas las cifras de Steam pero por el numero de jugadores anunciados parece intuirse que es debido a que se jugo mas en Gamepass PC de lo previsto. No creo que se pueda alcanzar una cifra muy superior al numero de jugadores anunciado teniendo en cuenta que no sale en Playstation.
79590 respuestas