Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Sería cuanto menos interesante el impacto y la recepción si a Nintendo le da por sacar una consola puntera como la Ally con un precio similar.

Seguiría siendo menos dinero que los 600 euros de ps3 en pleno 2006, pero creo que el mundo no estaría preparado para que Nintendo sacase una consola a 700-800 euros.
Luego vienen la desilusiones.

Va a ir al nivel como mucho de una ps4 y va que chuta. Lo de un 15% menos que la series S no se lo cree ni el que ha redactado el articulo... pero da visitas.
No, si yo tengo clarisimo que ni de broma va a tener esas especificaciones ni de cerca, pero por otro lado tendria bastante curiosidad en saber el recibimiento por parte de los jugadores a una consola portátil de 700 euros xD

Yo creo que va a tener una potencia similar a ps4 y que rondará los 400 euros
ROG Ally hace lo que hace por un precio que tela. Permitidme que dude de que Nintendo pueda tener algo así por la mitad o menos cuando su estilo es el contrario: vender hardware desfasado a mayor precio durante toda la generación.
No hay chance de que sea una consola de sobremesa? No hay ni un solo rumor que ponga en duda eso?
xeneize1 escribió:No hay chance de que sea una consola de sobremesa? No hay ni un solo rumor que ponga en duda eso?


Yo lo veo difícil, viendo que todo se está yendo hacía lo portátil y con lo bien que le ha salido a nintendo switch, lo veo muy pero que muy difícil, pero nunca se sabe
Yo diria que hay un 0,000001% de opciones a que Nintendo vuelva a sacar una sobremesa tradicional, ¿para que? Si exceptuando el exito de wii, no han tenido una sobremesa exitosa desde los tiempos de snes y con lo que ha vendido Switch deberian de estar mal de la cabeza como para cambiar este formato.
xeneize1 escribió:No hay chance de que sea una consola de sobremesa? No hay ni un solo rumor que ponga en duda eso?

Sería un sinsentido.
Yo tambien pienso que una portatil de Nintendo con la potencia de una ROG Ally es imposible para la mentalidad de Nintendo, ellos jamas venderan por debajo del costo, sin embargo, sirve para poner en perspectiva las barbaridades que se dicen de la Series S, si esta fuera de Nintendo ilusionaria a muchos.

El doble rasero gamer en su maxima expresion.

Y aclaro que soy usuario de Switch tradicional y quiza compre una oled si bien, fui un critico toxico con esa cosa llamada Wii U [+risas] con la Switch Nintendo me volvio a ganar.
LostsoulDark escribió:Yo tambien pienso que una portatil de Nintendo con la potencia de una ROG Ally es imposible para la mentalidad de Nintendo, ellos jamas venderan por debajo del costo, sin embargo, sirve para poner en perspectiva las barbaridades que se dicen de la Series S, si esta fuera de Nintendo ilusionaria a muchos.

El doble rasero gamer en su maxima expresion.

Y aclaro que soy usuario de Switch tradicional y quiza compre una oled si bien, fui un critico toxico con esa cosa llamada Wii U [+risas] con la Switch Nintendo me volvio a ganar.


Mezclas tocino con velocidad, no es comparable el hardware de una consola de sobremesa al que puede tener un sistema portátil, por muchos motivos.

A mi claro que me gustaría una portatil de menos de 500 gramos que tuviera la potencia de consolas de varios kilos como ps5 y SX, que no se recalentara y que la bateria le durase 10 horas, pero la tecnología portátil actual da para lo que da...
Sí, lógicamente la jugada más segura es una NS 2 y sería toda una sorpresa lo contrario.

Pero no me parecería una locura o un sin sentido que saque una sobremesa tipo Series S.
Y que la NS siga recibiendo juegos indies o juegos menores, y además sirva para jugar en streaming a la nueva consola.

Y dentro de un par de años si sacar una portátil potente sin que se le vaya el precio al carajo.

NS es un éxito, pero queda lejísimos al lado de Wii + DS que vendieron más de 250 millones de consolas.

Yo me la jugaría, el mercado portátil ya lo tenés en el bolsillo por los juegos, intentaría volver a comerle una parte de la torta a Sony y MS.
Dudo mucho que saquen una consola super gadget a tope de specs, no veo a mis críos reventando un cacharro top como ése.

La consola tendrá ram y almacenamiento acorde a día de hoy, pero de potencia si es como una ps4 será para darse con un canto en los dientes.

Lo de volver a sobremesa, precisamente por algo hibridaron su modelo de hardware, porque en sobremesa ya no vendían bien y en portátil vendían, pero lejos de las cifras de ds.
Yo creo que con switch han dado en el clavo entre tener una portatil y una sobremesa.

Por lo demas, no creo que a Nintendo le haga falta un hardware top, con que tenga lo suficiente para no dar problemas de portar juegos les vale. Un buen pool de memoria y una cpu decentilla y a pasar buena tijera a nivel grafico.
Vuelvo a repetir lo que ya dije. Si en 2016 te dicen que ese hardware es capaz de correr juegos como DOOM o The Witcher 3 de manera aceptable en modo portátil te hubieses descojonado vivo.
El mercado de portátil se está moviendo mucho ahora y sería absurdo que Nintendo no siguiera con ese modelo. Pero es Nintendo, y no es la primera vez que la cagan xD
Que no creo que saquen una exclusivamente de sobremesa pero tampoco pondría la mano en el fuego por cualquier posible decisión de Nintendo, y más que últimamente se le perdona todo y te vende hasta la peladura de una pipa a 40$ si es necesario.
Bueno, ahora toca cagada ¿No? [burla2]
mocolostrocolos escribió:Vuelvo a repetir lo que ya dije. Si en 2016 te dicen que ese hardware es capaz de correr juegos como DOOM o The Witcher 3 de manera aceptable en modo portátil te hubieses descojonado vivo.

Se pueden contar con los dedos de las manos frente a los juegos que no han salido. La suerte que puede tener Switch 2 es que esta generación es realmente una amalgama de dispositivos de distintas especificaciones y no hay ningún incentivo para abandonarlos y desarrollar exclusivamente pensando en el hardware más tocho, hasta Sony con sus first party ya tiene en cuenta que van a tener que correr en PCs de mucha menos potencia que PS5 y soportan por norma la Steam Deck en sus juegos. La prioridad es la escalabilidad.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Vuelvo a repetir lo que ya dije. Si en 2016 te dicen que ese hardware es capaz de correr juegos como DOOM o The Witcher 3 de manera aceptable en modo portátil te hubieses descojonado vivo.

Se pueden contar con los dedos de las manos frente a los juegos que no han salido. La suerte que puede tener Switch 2 es que esta generación es realmente una amalgama de dispositivos de distintas especificaciones y no hay ningún incentivo para abandonarlos y desarrollar exclusivamente pensando en el hardware más tocho, hasta Sony con sus first party ya tiene en cuenta que van a tener que correr en PCs de mucha menos potencia que PS5 y soportan por norma la Steam Deck en sus juegos. La prioridad es la escalabilidad.


Los que tú quieras, pero no cambia el planteamiento.
Si el planteamiento es que Switch ha recibido 4 triples A y se ha quedado sin decenas de juegos, mi planteamiento es más optimista.
LordVulkan escribió:Si el planteamiento es que Switch ha recibido 4 triples A y se ha quedado sin decenas de juegos, mi planteamiento es más optimista.


No, el planteamiento es que Switch al final era más capaz de lo que todos preveíamos, y nada debería cambiar al respecto con Switch 2 salvo desastre mayúsculo.

Estoy seguro de que recibirá juegos que no esperábamos.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Vuelvo a repetir lo que ya dije. Si en 2016 te dicen que ese hardware es capaz de correr juegos como DOOM o The Witcher 3 de manera aceptable en modo portátil te hubieses descojonado vivo.

Se pueden contar con los dedos de las manos frente a los juegos que no han salido. La suerte que puede tener Switch 2 es que esta generación es realmente una amalgama de dispositivos de distintas especificaciones y no hay ningún incentivo para abandonarlos y desarrollar exclusivamente pensando en el hardware más tocho, hasta Sony con sus first party ya tiene en cuenta que van a tener que correr en PCs de mucha menos potencia que PS5 y soportan por norma la Steam Deck en sus juegos. La prioridad es la escalabilidad.


No se yo si por eso esta contemplando MS el tema del Arm para su futura consola. Y el posible ahorro de costes que podria suponer que parece ser uno de los traumas de MS a tenor de los emails filtrados, les estan jodiendo la venta de consolas. Y si fuese MS y Sony empezaria a plantearme la asociacion con AMD, los de MS salieron escaldados con ellos por la Xbox original y Sony no se como acabaria despues de PS3 pero hoy en dia en cuanto a tecnologia de AI y demas "trucos" esta bastante por delante de AMD.

La politica de Nintendoi en hardware me parece la mas acertada en cuanto a costes/prestaciones e interes para la empresa aunque me gustaria que siguiendo esa politica no alargasen tanto entre una consola y otra.
Yo creo que AMD e Intel deberían montar un consorcio o algo, junto a ARM, Qualcomm, etc para desarrollar una tecnología gráfica común y poder competir con NVIDIA, es muy peligrosa la posición que ha adquirido.

Intel por ejemplo tiene sus Tensor Cores y sus RT Cores, y van bien, donde fallan es en todo lo demás. AMD en rasterización no tiene problemas pero en el resto no saben atarse los cordones.
No se si era en documentos filtrados o en trimestres fiscales pero se vienen las ofertas "agresivas" de PS5 para llegar al objetivo de ventas.
PS5 con lector + EA Sports FC 24 por 500€
Joer, desde la subida de precio oficial de PS5 se ha pasado casi mas tiempo rebajada que al nuevo precio...
Es que así te la venden al precio de antes haciéndolo pasar por oferta. Tengo entendido que tampoco es difícil encontrar una Series X a 500€ pero estos no hacen promos así ni están en todas partes.
VicenHuelva escribió:No se si era en documentos filtrados o en trimestres fiscales pero se vienen las ofertas "agresivas" de PS5 para llegar al objetivo de ventas.


No entiendo esa obsesion por llegar a esa meta. El unico motivo que le veo es que hoy en dia el mercado penaliza estas "faltas" de manera absolutamente desproporcionada y sin sentido, cualquier compañia que diga que no ha cumplido o anuncie una bajada de ingresos respecto al año pasado la hacen bajar un 10-15% de un dia para otro sin despeinarse aunque igual luego en dos semanas se recupera sin problemas pero el titular ya esta en la prensa........" Sony solo vende 24 millones de los 25 previstos y los inversores huyen bajando un 12% en una sola sesion".........

No entiendo tal y como se comportan las bolsas hoy en dia porque las compañia se fijan objetivos tan "altos", vale mas ser un poco precavido. En este caso Sony podia haber dicho sin problemas que esperaba vender 20 millones pero sujeta a una prevision al alza dependiendo de su capacidad de fabricacion porque estaba a expensos de terceros para recibir los componentes o cualquier otra excusa parecida y listo. Si tampoco tiene necesidad.......aunque claro, igual hay "bonus" de directivos que dependen de ello, entonces la cosa cambia [sati]
Esperemos que para Zen6/RDNA5 AMD pueda ofrecer algo decente.
mocolostrocolos escribió:


Dejará esto fuera la posibilidad de un refresh con pantalla OLED y mejor autonomía?
El mayor lastre que tenemos actualmente es la autonomía de las baterías y veo que la tecnología avanza de manera bestial, pero en ese campo seguimos estancados

El día que se pueda mover juegos triple A a 1080p/60 frames sin que la batería dure una hora, será el día en el que estos dispositivos terminen de explotar, así que veo normal la posición de valve, no sacan nada con poner a la venta una deck 2 más potente si la batería va a durar un suspiro

Con switch 2, tres cuartos de lo mismo, aunque si le llegan a meter DLSS + FG quizás podrían mitigar este hándicap

Y pasa lo mismo con el generador de frames que saca AMD el año que viene, que si, que el FSR es una puta mierda al lado del DLSS, pero si hacen las cosas bien, muy probablemente las consolas actuales no necesiten modelos pro y los 60 frames se podrían extender de manera considerable

Que esperemos lo logren, por qué el Frame Generation de nvidia es una putísima locura
En su momento era un pepinaco la Switch para ser portatil pero como era pecado llamarla asi, se acuño la leyenda de la consola hibrida solo porque se podia conectar a la pantalla al igual que cualquier consola chinaca pero por ser de Nintendo era algo nuevo nunca visto [qmparto]
LostsoulDark escribió:En su momento era un pepinaco la Switch para ser portatil pero como era pecado llamarla asi, se acuño la leyenda de la consola hibrida solo porque se podia conectar a la pantalla al igual que cualquier consola chinaca pero por ser de Nintendo era algo nuevo nunca visto [qmparto]


La switch en su momento de pepinaco no tenía nada, ya estaba algo obsoleta de salida. Simplemente tuvo suerte que Sony decidiese no lanzar una sucesora de la PSVita.
Sí, a PS Vita le fue genial siendo un pepino de portátil. La pobre 3DS no tuvo nada que hacer contra ella.
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:


Dejará esto fuera la posibilidad de un refresh con pantalla OLED y mejor autonomía?

Sobre esas mejoras no han dicho nada. Creo que estaría bien que sacaran un modelo así, pues el tema de la batería es uno de los que más me echan para atrás a la hora de adquirir un Steam Deck.

También me gustaría que tuviera soporte directo con los juegos de Game Pass, aunque supongo que eso es complicado.
Para los que tienen dudas del rendimiento del IPhone 15 pro aquí un vídeo. Es una bestia que se come en potencia a la Steam Deck moviendo Resident Evil Village con RTX a 30fps a 720p. Además su ventaja principal es el 0 ruido, tamaño y peso a diferencia de las consolas portátiles. Desventaja que se calienta bastante y hoy estoy dando fee de ello con el 15 pro normal.

Pinta que los móviles van a ser una seria amenaza para las consolas portátiles. Además Apple lo está petando con sus procesadores móviles. Se les ve muy por delante de todos sus competidores en este sentido.

Por cierto la CPU de este bicho da números cercanos a la CPU de la PS5 y Xbox Series X, o sea más de 7000 puntos en Geekbench 6.

Sacoponcho1980 escribió:Para los que tienen dudas del rendimiento del IPhone 15 pro aquí un vídeo. Es una bestia que se come en potencia a la Steam Deck moviendo Resident Evil Village con RTX a 30fps a 720p. Además su ventaja principal es el 0 ruido, tamaño y peso a diferencia de las consolas portátiles. Desventaja que se calienta bastante y hoy estoy dando fee de ello con el 15 pro normal.

Pinta que los móviles va a ser una seria amenaza para las consolas portátiles. Además Apple lo está petando con sus procesadores móviles. Se les ve muy por delante de todos sus competidores en este sentido.



720p30fps no suena a bestia para nada, y menos en un cacharro de 1200€ vs uno de 400€ [+risas]
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Para los que tienen dudas del rendimiento del IPhone 15 pro aquí un vídeo. Es una bestia que se come en potencia a la Steam Deck moviendo Resident Evil Village con RTX a 30fps a 720p. Además su ventaja principal es el 0 ruido, tamaño y peso a diferencia de las consolas portátiles. Desventaja que se calienta bastante y hoy estoy dando fee de ello con el 15 pro normal.

Pinta que los móviles va a ser una seria amenaza para las consolas portátiles. Además Apple lo está petando con sus procesadores móviles. Se les ve muy por delante de todos sus competidores en este sentido.



720p30fps no suena a bestia para nada, y menos en un cacharro de 1200€ vs uno de 400€ [+risas]


Es una pantalla de 6.1 a 6.7 pulgadas y lo mueve con RTX. La Steam Deck es considerablemente menos potente. Mira los benchmarks. Para que te hagas una idea a single core el IPhone 15 pro es más potente que la Asus Rog Ally y a multicore da casi casi la misma potencia, sin necesidad de tener refrigeración activa y ser enorme.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Para los que tienen dudas del rendimiento del IPhone 15 pro aquí un vídeo. Es una bestia que se come en potencia a la Steam Deck moviendo Resident Evil Village con RTX a 30fps a 720p. Además su ventaja principal es el 0 ruido, tamaño y peso a diferencia de las consolas portátiles. Desventaja que se calienta bastante y hoy estoy dando fee de ello con el 15 pro normal.

Pinta que los móviles va a ser una seria amenaza para las consolas portátiles. Además Apple lo está petando con sus procesadores móviles. Se les ve muy por delante de todos sus competidores en este sentido.



720p30fps no suena a bestia para nada, y menos en un cacharro de 1200€ vs uno de 400€ [+risas]


Es una pantalla de 6.1 a 6.7 pulgadas y lo mueve con RTX. La Steam Deck es considerablemente menos potente. Mira los benchmarks. Para que te hagas una idea a single core el IPhone 15 pro es más potente que la Asus Rog Ally y a multicore da casi casi la misma potencia, sin necesidad de tener refrigeración activa y ser enorme.


¿Qué más me da que sea de 6.1" a 6.7"? 720p30fps es lamentable a día de hoy, nivel Switch básicamente. Tengo un móvil de 6.8" con pantalla de 100Hz que usaba para streaming a PC, y ya te digo yo que no lo cambiaba por 720p30 ni de coña. ¿Tienes benchmarks comparando en igualdad de condiciones gráficas y consumo? [+risas]
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
720p30fps no suena a bestia para nada, y menos en un cacharro de 1200€ vs uno de 400€ [+risas]


Es una pantalla de 6.1 a 6.7 pulgadas y lo mueve con RTX. La Steam Deck es considerablemente menos potente. Mira los benchmarks. Para que te hagas una idea a single core el IPhone 15 pro es más potente que la Asus Rog Ally y a multicore da casi casi la misma potencia, sin necesidad de tener refrigeración activa y ser enorme.


¿Qué más me da que sea de 6.1" a 6.7"? 720p30fps es lamentable a día de hoy, nivel Switch básicamente. ¿Tienes benchmarks comparando en igualdad de condiciones gráficas? [+risas]


Nivel switch ??? El A17pro es más potente que una Steamdeck tanto en GPU como en CPU… Ya lo era el IPhone 14 Pro, con eso te digo todo…
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Es una pantalla de 6.1 a 6.7 pulgadas y lo mueve con RTX. La Steam Deck es considerablemente menos potente. Mira los benchmarks. Para que te hagas una idea a single core el IPhone 15 pro es más potente que la Asus Rog Ally y a multicore da casi casi la misma potencia, sin necesidad de tener refrigeración activa y ser enorme.


¿Qué más me da que sea de 6.1" a 6.7"? 720p30fps es lamentable a día de hoy, nivel Switch básicamente. ¿Tienes benchmarks comparando en igualdad de condiciones gráficas? [+risas]


Nivel switch ??? El A17pro es más potente que una Steamdeck tanto en GPU como en CPU… Ya lo era el IPhone 14 Pro, con eso te digo todo…


Me refiero nivel Switch el aceptar 720p30fps por un cacharro que cuesta 1200€. Es que me parece absolutamente ridículo [carcajad] ¿Qué tal va sin RTX? ¿Llega a 1080p60fps al menos? Y coño, claro que no sería raro que fuera más potente que una Steam Deck, como que cuesta el triple, nos ha jodido [qmparto]

¿Y has podido encontrar benchs? Porque habría que comparar bien eso:

- Opciones de cada juego
- FPS
- Consumo en W
- Duración de batería

Que, ojo, con esto no digo que no tengas razón, pero estás haciendo afirmaciones un tanto exageradas sin poner ninguna prueba, y es algo raro, porque me extrañaría que en Ally este juego no fuera a 1080p60fps (sin RTX imagino).
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
¿Qué más me da que sea de 6.1" a 6.7"? 720p30fps es lamentable a día de hoy, nivel Switch básicamente. ¿Tienes benchmarks comparando en igualdad de condiciones gráficas? [+risas]


Nivel switch ??? El A17pro es más potente que una Steamdeck tanto en GPU como en CPU… Ya lo era el IPhone 14 Pro, con eso te digo todo…


Me refiero nivel Switch el aceptar 720p30fps por un cacharro que cuesta 1200€. Es que me parece absolutamente ridículo [carcajad] ¿Qué tal va sin RTX? ¿Llega a 1080p60fps al menos? Y coño, claro que no sería raro que fuera más potente que una Steam Deck, como que cuesta el triple, nos ha jodido [qmparto]

¿Y has podido encontrar benchs? Porque habría que comparar bien eso:

- Opciones de cada juego
- FPS
- Consumo en W
- Duración de batería

Que, ojo, con esto no digo que no tengas razón, pero estás haciendo afirmaciones un tanto exageradas sin poner ninguna prueba, y es algo raro, porque me extrañaría que en Ally este juego no fuera a 1080p60fps (sin RTX imagino).


Primero esto es un móvil, vamos de lo que el 99% del planeta depende hoy día. No es simplemente una máquina para jugar sino para todo. Incluso a día de hoy más necesario que un PC.

En cuanto a las exageraciones que digo tan solo mira los benchmarks, que por cierto si es capaz de mover RTX a 720p podrá mover 1080p también sin él.

Supongo que en breve habrá comparativas con la Rog Ally que aunque pudiera ser más potente, es el triple de grande, hace bastante ruido y solo vale para jugar y poco más. Aún así tengo dudas de si será más potente en todo…

Por cierto el 15pro de 128GB cuesta 1219€ lo cual es caro pero para todo lo que hace no lo veo tanto. Probablemente entre otras cosas no encuentres ninguna cámara para grabar vídeo tan polivalente como esta en el mercado a ese precio.

Esto es el futuro y la tecnología avanza hacia ahí, hacia lo móvil, ya que este sector mueve más pasta que el PC y las consolas juntas.
Rebajas de Otoño en el Corte Inglés
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Nivel switch ??? El A17pro es más potente que una Steamdeck tanto en GPU como en CPU… Ya lo era el IPhone 14 Pro, con eso te digo todo…


Me refiero nivel Switch el aceptar 720p30fps por un cacharro que cuesta 1200€. Es que me parece absolutamente ridículo [carcajad] ¿Qué tal va sin RTX? ¿Llega a 1080p60fps al menos? Y coño, claro que no sería raro que fuera más potente que una Steam Deck, como que cuesta el triple, nos ha jodido [qmparto]

¿Y has podido encontrar benchs? Porque habría que comparar bien eso:

- Opciones de cada juego
- FPS
- Consumo en W
- Duración de batería

Que, ojo, con esto no digo que no tengas razón, pero estás haciendo afirmaciones un tanto exageradas sin poner ninguna prueba, y es algo raro, porque me extrañaría que en Ally este juego no fuera a 1080p60fps (sin RTX imagino).


Primero esto es un móvil, vamos de lo que el 99% del planeta depende hoy día. No es simplemente una máquina para jugar sino para todo. Incluso a día de hoy más necesario que un PC.

En cuanto a las exageraciones que digo tan solo mira los benchmarks, que por cierto si es capaz de mover RTX a 720p podrá mover 1080p también sin él.

Supongo que en breve habrá comparativas con la Rog Ally que aunque pudiera ser más potente, es el triple de grande, hace bastante ruido y solo vale para jugar y poco más. Aún así tengo dudas de si será más potente en todo…

Por cierto el 15pro de 128GB cuesta 1219€ lo cual es caro pero para todo lo que hace no lo veo tanto. Probablemente entre otras cosas no encuentres ninguna cámara para grabar vídeo tan polivalente como esta en el mercado a ese precio.

Esto es el futuro y la tecnología avanza hacia ahí, hacia lo móvil, ya que este sector mueve más pasta que el PC y las consolas juntas.


Vamos, que no tienes datos, así que has hecho una comparación basada en la nube.

Estaría guay que en vez de rumores sacaras algo serio si vas a mandar info.

Por otro lado, precisamente porque es un móvil hay ciertos factores en los que jamás podrá ganar a una consola independiente:

1. Ergonomía; he probado casi todas las soluciones serias de mercado (iPega, Gamesir, Razer Kishi, ganchos chinorris, etc) y ninguna se acerca lo más mínimo a lo que es un agarre serio de un Dualsense, Deck o una Ally. Si vas a jugar media hora te hace el papel, pero si vas a más largo, buena suerte.
2. Batería: el propósito principal de un móvil no es jugar, de ahí que pregunte los W que gasta en cada modo. De nada sirve que al chisme se le prenda fuego y gaste la batería en hora o dos horas (no lo sé, por eso pregunto) para decir que tiene muy buena potencia. Pues la tendrá, pero no es útil, salvo que me digas que ahora, además del Kishi/Gamesir, le vas a acoplar una batería de 20.000Ah, y ya seguimos subiendo el peso y bajando la ergonomía. De hecho, cualquiera que se haya acercado a una Ally o a una Deck, sabe que parte de la importancia es saber hacer un balance entre potencia y consumo para poder disfrutar del juego. Si solo vas a jugar media hora por hacer la coña, pues esto también te da igual, claro.
3. Catálogo (gaming, obviamente para Apps y juegos móviles tienes un rato): ok, te has comprado un móvil de 1200€ y un mando (de unos 100€ si es Kishi/Gamesir) para jugar a... ¿Cuántos juegos dices que soporta esto? [tomaaa] si fuera Android todavía te compraba emular Switch y demás, pero es que esto es un despropósito si no le haces Jailbreak.

Ahora, que si a ti te vale, me parece cojonudo. Yo la verdad es que hace tiempo que decidí que 6.8" no me daba para jugar, y a menos de 1080p ni en pintura. Los 30fps los puedo aceptar si el juego es un portento gráfico y la pobre consola no da para más (ahí tengo PS5), pero en este caso, con un juego que además tiene ya su edad, no es precisamente gráficamente el más fuerte ni el más exigente, y encima va 720p30fps... pues mira, no. Ya si lo conectas a la TV me mandas al cielo directamente [qmparto]
Los de Embracer siguen diciendo que van a despedir a mas gente, cerrar algun estudio y vender "algo".........

https://www.gamedeveloper.com/business/ ... rizon?s=09


Si MS no tuviese el lio con Activision estoy seguro que hubiese comido ya parte de ese pastel, no se si despues de cerrar esa compra esten dispuestos a adquirir mas estudios, no se si Nadella este mucho por la labor antes de ver resultados de lo comprado anteriormente, tal vez si Eidos o Crystal Dynamics se ponen a tiro por una cifra razonable igual pican pero yo creo que los inversores igual ya dan un toque de atencion y "comentan" que ya es hora de meter pasta en serio en Inteligencia Artificial que es lo que de verdad puede mover ingentes cantidades de pasta en los proximos años. Lo de Gearbox que se comento hace una o dos semanas atras me suena mas a los chinos o Take Two....... pero se avecina recesion o desaceleracion asi que no se yo como andara la cosa para fuertes inversiones ahora mismo.

Si os sobra algo podemos reunir un grupo e igual nos da entre todos para recuperar los derechos de Deux Ex o Tomb Raider, yo lanzo la propuesta [sati]
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Me refiero nivel Switch el aceptar 720p30fps por un cacharro que cuesta 1200€. Es que me parece absolutamente ridículo [carcajad] ¿Qué tal va sin RTX? ¿Llega a 1080p60fps al menos? Y coño, claro que no sería raro que fuera más potente que una Steam Deck, como que cuesta el triple, nos ha jodido [qmparto]

¿Y has podido encontrar benchs? Porque habría que comparar bien eso:

- Opciones de cada juego
- FPS
- Consumo en W
- Duración de batería

Que, ojo, con esto no digo que no tengas razón, pero estás haciendo afirmaciones un tanto exageradas sin poner ninguna prueba, y es algo raro, porque me extrañaría que en Ally este juego no fuera a 1080p60fps (sin RTX imagino).


Primero esto es un móvil, vamos de lo que el 99% del planeta depende hoy día. No es simplemente una máquina para jugar sino para todo. Incluso a día de hoy más necesario que un PC.

En cuanto a las exageraciones que digo tan solo mira los benchmarks, que por cierto si es capaz de mover RTX a 720p podrá mover 1080p también sin él.

Supongo que en breve habrá comparativas con la Rog Ally que aunque pudiera ser más potente, es el triple de grande, hace bastante ruido y solo vale para jugar y poco más. Aún así tengo dudas de si será más potente en todo…

Por cierto el 15pro de 128GB cuesta 1219€ lo cual es caro pero para todo lo que hace no lo veo tanto. Probablemente entre otras cosas no encuentres ninguna cámara para grabar vídeo tan polivalente como esta en el mercado a ese precio.

Esto es el futuro y la tecnología avanza hacia ahí, hacia lo móvil, ya que este sector mueve más pasta que el PC y las consolas juntas.


Vamos, que no tienes datos, así que has hecho una comparación basada en la nube.

Estaría guay que en vez de rumores sacaras algo serio si vas a mandar info.

Por otro lado, precisamente porque es un móvil hay ciertos factores en los que jamás podrá ganar a una consola independiente:

1. Ergonomía; he probado casi todas las soluciones serias de mercado (iPega, Gamesir, Razer Kishi, ganchos chinorris, etc) y ninguna se acerca lo más mínimo a lo que es un agarre serio de un Dualsense, Deck o una Ally. Si vas a jugar media hora te hace el papel, pero si vas a más largo, buena suerte.
2. Batería: el propósito principal de un móvil no es jugar, de ahí que pregunte los W que gasta en cada modo. De nada sirve que al chisme se le prenda fuego y gaste la batería en hora o dos horas (no lo sé, por eso pregunto) para decir que tiene muy buena potencia. Pues la tendrá, pero no es útil, salvo que me digas que ahora, además del Kishi/Gamesir, le vas a acoplar una batería de 20.000Ah, y ya seguimos subiendo el peso y bajando la ergonomía. De hecho, cualquiera que se haya acercado a una Ally o a una Deck, sabe que parte de la importancia es saber hacer un balance entre potencia y consumo para poder disfrutar del juego. Si solo vas a jugar media hora por hacer la coña, pues esto también te da igual, claro.
3. Catálogo (gaming, obviamente para Apps y juegos móviles tienes un rato): ok, te has comprado un móvil de 1200€ y un mando (de unos 100€ si es Kishi/Gamesir) para jugar a... ¿Cuántos juegos dices que soporta esto? [tomaaa] si fuera Android todavía te compraba emular Switch y demás, pero es que esto es un despropósito si no le haces Jailbreak.

Ahora, que si a ti te vale, me parece cojonudo. Yo la verdad es que hace tiempo que decidí que 6.8" no me daba para jugar, y a menos de 1080p ni en pintura. Los 30fps los puedo aceptar si el juego es un portento gráfico y la pobre consola no da para más (ahí tengo PS5), pero en este caso, con un juego que además tiene ya su edad, no es precisamente gráficamente el más fuerte ni el más exigente, y encima va 720p30fps... pues mira, no. Ya si lo conectas a la TV me mandas al cielo directamente [qmparto]


Esta discusión es inútil. Creo que no entiendes que esto es un hito tecnológico

Si crees que me invento datos mira las decenas de test de rendimiento que están saliendo hoy en Youtube.
Así como lo que es capaz de mover este móvil.



Aquí más test de rendimiento.
https://nanoreview.net/en/soc/apple-a17-pro

El poder jugar a juegos triple A en la palma de tu mano y sin un ventilador bufando es algo increíble. De la batería poco puedo hablar ya que aún lo estoy probando.

E insisto un móvil no solo es para ocio así que es una inversión mucho más justificada y además te da la opción del ocio.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Primero esto es un móvil, vamos de lo que el 99% del planeta depende hoy día. No es simplemente una máquina para jugar sino para todo. Incluso a día de hoy más necesario que un PC.

En cuanto a las exageraciones que digo tan solo mira los benchmarks, que por cierto si es capaz de mover RTX a 720p podrá mover 1080p también sin él.

Supongo que en breve habrá comparativas con la Rog Ally que aunque pudiera ser más potente, es el triple de grande, hace bastante ruido y solo vale para jugar y poco más. Aún así tengo dudas de si será más potente en todo…

Por cierto el 15pro de 128GB cuesta 1219€ lo cual es caro pero para todo lo que hace no lo veo tanto. Probablemente entre otras cosas no encuentres ninguna cámara para grabar vídeo tan polivalente como esta en el mercado a ese precio.

Esto es el futuro y la tecnología avanza hacia ahí, hacia lo móvil, ya que este sector mueve más pasta que el PC y las consolas juntas.


Vamos, que no tienes datos, así que has hecho una comparación basada en la nube.

Estaría guay que en vez de rumores sacaras algo serio si vas a mandar info.

Por otro lado, precisamente porque es un móvil hay ciertos factores en los que jamás podrá ganar a una consola independiente:

1. Ergonomía; he probado casi todas las soluciones serias de mercado (iPega, Gamesir, Razer Kishi, ganchos chinorris, etc) y ninguna se acerca lo más mínimo a lo que es un agarre serio de un Dualsense, Deck o una Ally. Si vas a jugar media hora te hace el papel, pero si vas a más largo, buena suerte.
2. Batería: el propósito principal de un móvil no es jugar, de ahí que pregunte los W que gasta en cada modo. De nada sirve que al chisme se le prenda fuego y gaste la batería en hora o dos horas (no lo sé, por eso pregunto) para decir que tiene muy buena potencia. Pues la tendrá, pero no es útil, salvo que me digas que ahora, además del Kishi/Gamesir, le vas a acoplar una batería de 20.000Ah, y ya seguimos subiendo el peso y bajando la ergonomía. De hecho, cualquiera que se haya acercado a una Ally o a una Deck, sabe que parte de la importancia es saber hacer un balance entre potencia y consumo para poder disfrutar del juego. Si solo vas a jugar media hora por hacer la coña, pues esto también te da igual, claro.
3. Catálogo (gaming, obviamente para Apps y juegos móviles tienes un rato): ok, te has comprado un móvil de 1200€ y un mando (de unos 100€ si es Kishi/Gamesir) para jugar a... ¿Cuántos juegos dices que soporta esto? [tomaaa] si fuera Android todavía te compraba emular Switch y demás, pero es que esto es un despropósito si no le haces Jailbreak.

Ahora, que si a ti te vale, me parece cojonudo. Yo la verdad es que hace tiempo que decidí que 6.8" no me daba para jugar, y a menos de 1080p ni en pintura. Los 30fps los puedo aceptar si el juego es un portento gráfico y la pobre consola no da para más (ahí tengo PS5), pero en este caso, con un juego que además tiene ya su edad, no es precisamente gráficamente el más fuerte ni el más exigente, y encima va 720p30fps... pues mira, no. Ya si lo conectas a la TV me mandas al cielo directamente [qmparto]


Esta discusión es inútil. Creo que no entiendes que esto es un hito tecnológico

Si crees que me invento datos mira las decenas de test de rendimiento que están saliendo hoy en Youtube.
Así como lo que es capaz de mover este móvil.



Aquí más test de rendimiento.
https://nanoreview.net/en/soc/apple-a17-pro

El poder jugar a juegos triple A en la palma de tu mano y sin un ventilador bufando es algo increíble. De la batería poco puedo hablar ya que aún lo estoy probando.

E insisto un móvil no solo es para ocio así que es una inversión mucho más justificada y además te da la opción del ocio.


Vamos, que no te lees mi mensaje y encima no me das datos, ya no digamos siquiera fiables.

Entiendo por qué todo el mundo está ignorando tus mensajes, si es que no hay más ciego que el que no quiere ver [qmparto]
¿Qué datos necesitas que de? He compartido vídeos y test en los enlaces.

¿Qué comparación basada en la nube he hecho?

¿Por qué me estás faltando a la respeto con que si no doy datos y la gente me ignora?

Te pones a soltar un rollo de batería, ergonomía y chorradas varias sin ser conciso y claro. Intenta ser claro cuando hablas o te explicas antes de faltar.

Y por cierto si pretendes que te lea con atención no sueltes tochos infumables.
Sacoponcho1980 escribió:¿Qué datos necesitas que dé? He compartido vídeos y test en los enlaces.

¿Qué comparación basada en la nube he hecho?

¿Por qué me estás faltando a la respeto con que si no doy datos y la gente me ignora?

Te pones a soltar un rollo de batería, ergonomía y chorradas varias sin ser conciso y claro. Intenta ser claro cuando hablas o te explicas antes de faltar.


¿En qué momento te he faltado al respeto? El que falta al respeto eres tú, que te pregunto por comparativas con Rog Ally y Deck en condiciones y me sueltas un vídeo genérico del YouTuber de turno y la primera web que encuentras. Lo siento, pero no sirve para establecer una comparativa.

Te recuerdo que el que ha establecido una comparativa con Deck sin aportar absolutamente ningún dato eres tú. En temas de Apple igual la magia funciona así, pero en el mundo de los mortales, cuando comparamos dos artículos, tenemos que hacerlo en condiciones parecidas, o la comparativa es absurda, de ahí que te pregunte por los factores principales de los que depende un dispositivo móvil, que no es de hecho la potencia, sino el rendimiento (potencia/W), ya que la batería y la carga térmica suelen ser los factores limitantes.

Por tanto, si te apetece, volvemos al punto donde me respondes con los datos, y si no, sigues en tu nube donde tú crees que un trasto de 1200€ es mejor que uno de 400€ pero peor que uno de 800€ sin demostrar nada, y los demás a lo nuestro.

- Opciones de cada juego
- FPS
- Consumo en W
- Duración de batería
- Temperatura de carcasa


Supongo que si tienes un iPhone 15 Pro y el juego no te costará mucho hacerle un benchmark de estos factores, y así ya de paso tenemos datos útiles para establecer esa comparativa, que a poco que busques tienes información exhaustiva de esa información en Deck, Ally, y próximamente en Lenovo Go.

De hecho, una conclusión "divertida" de la Deck es que a pesar de ser menos potente que la Ally (y con peor pantalla, y con peor WiFi...), en muchos escenarios es más recomendable por la comodidad de SteamOS y la duración de batería a 15W, que capado a eso da un nivel de potencia similar a Ally.
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:¿Qué datos necesitas que dé? He compartido vídeos y test en los enlaces.

¿Qué comparación basada en la nube he hecho?

¿Por qué me estás faltando a la respeto con que si no doy datos y la gente me ignora?

Te pones a soltar un rollo de batería, ergonomía y chorradas varias sin ser conciso y claro. Intenta ser claro cuando hablas o te explicas antes de faltar.


¿En qué momento te he faltado al respeto? El que falta al respeto eres tú, que te pregunto por comparativas con Rog Ally y Deck en condiciones y me sueltas un vídeo genérico del YouTuber de turno y la primera web que encuentras. Lo siento, pero no sirve para establecer una comparativa.

Te recuerdo que el que ha establecido una comparativa con Deck sin aportar absolutamente ningún dato eres tú. En temas de Apple igual la magia funciona así, pero en el mundo de los mortales, cuando comparamos dos artículos, tenemos que hacerlo en condiciones parecidas, o la comparativa es absurda, de ahí que te pregunte por los factores principales de los que depende un dispositivo móvil, que no es de hecho la potencia, sino el rendimiento (potencia/W), ya que la batería y la carga térmica suelen ser los factores limitantes.

Por tanto, si te apetece, volvemos al punto donde me respondes a los datos, y si no, sigues en tu nube donde tú crees que un trasto de 1200€ es mejor que uno de 400€ pero peor que uno de 800€ sin demostrar nada, y los demás a lo nuestro.

- Opciones de cada juego
- FPS
- Consumo en W
- Duración de batería
- Temperatura de carcasa


Supongo que si tienes un iPhone 15 Pro y el juego no te costará mucho hacerle un benchmark de estos factores, y así ya de paso tenemos datos útiles para establecer esa comparativa, que a poco que busques tienes información exhaustiva de esa información en Deck, Ally, y próximamente en Lenovo Go.

De hecho, una conclusión "divertida" de la Deck es que a pesar de ser menos potente que la Ally (y con peor pantalla, y con peor WiFi...), en muchos escenarios es más recomendable por la comodidad de SteamOS y la duración de batería a 15W, que capado a eso da un nivel de potencia similar a Ally.


A ver. ¿Tú conoces lo que es Geekbench o Antutu?¿ No has visto que he compartido enlaces?. En cuanto a decir que es mejor que uña Steamdeck o que se puede acercar a una Rog Ally es por datos en el papel los cuales he compartido.¿Necesitas que te haga yo la comparativa para que tú no te molestes en buscar por internet? ¿No es ser faltón decir que no doy datos porque no doy lo que tú quieres que dé y que además la gente me ignora?

No sé. Veo que eres bastante mayorcito para ser consciente de todo lo que te estoy diciendo.
79592 respuestas