Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo también creo que los monstruosos pcs con x86 y las mastodonticas gpu van a acabar dando paso a arm y el hardware de bajo consumo más pronto que tarde en el ámbito de los videojuegos.

Y no es la primera vez que lo escribo, pero poco a poco se van consiguiendo cositas interesantes.

Me gustará ver cuando saquen the witcher para el iPhone ese y que lo comparen con la versión de la switch para comprobar que en el de Apple sacrifican resolución y poco más y en la switch... en fin, quien lo hubiese jugado ya sabe a que me refiero, sobre todo jugando en la TV, y no es una cuestión de resolución.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:¿Qué datos necesitas que dé? He compartido vídeos y test en los enlaces.

¿Qué comparación basada en la nube he hecho?

¿Por qué me estás faltando a la respeto con que si no doy datos y la gente me ignora?

Te pones a soltar un rollo de batería, ergonomía y chorradas varias sin ser conciso y claro. Intenta ser claro cuando hablas o te explicas antes de faltar.


¿En qué momento te he faltado al respeto? El que falta al respeto eres tú, que te pregunto por comparativas con Rog Ally y Deck en condiciones y me sueltas un vídeo genérico del YouTuber de turno y la primera web que encuentras. Lo siento, pero no sirve para establecer una comparativa.

Te recuerdo que el que ha establecido una comparativa con Deck sin aportar absolutamente ningún dato eres tú. En temas de Apple igual la magia funciona así, pero en el mundo de los mortales, cuando comparamos dos artículos, tenemos que hacerlo en condiciones parecidas, o la comparativa es absurda, de ahí que te pregunte por los factores principales de los que depende un dispositivo móvil, que no es de hecho la potencia, sino el rendimiento (potencia/W), ya que la batería y la carga térmica suelen ser los factores limitantes.

Por tanto, si te apetece, volvemos al punto donde me respondes a los datos, y si no, sigues en tu nube donde tú crees que un trasto de 1200€ es mejor que uno de 400€ pero peor que uno de 800€ sin demostrar nada, y los demás a lo nuestro.

- Opciones de cada juego
- FPS
- Consumo en W
- Duración de batería
- Temperatura de carcasa


Supongo que si tienes un iPhone 15 Pro y el juego no te costará mucho hacerle un benchmark de estos factores, y así ya de paso tenemos datos útiles para establecer esa comparativa, que a poco que busques tienes información exhaustiva de esa información en Deck, Ally, y próximamente en Lenovo Go.

De hecho, una conclusión "divertida" de la Deck es que a pesar de ser menos potente que la Ally (y con peor pantalla, y con peor WiFi...), en muchos escenarios es más recomendable por la comodidad de SteamOS y la duración de batería a 15W, que capado a eso da un nivel de potencia similar a Ally.


A ver. ¿Tú conoces lo que es Geekbench o Antutu?¿ No has visto que he compartido enlaces?. En cuanto a decir que es mejor que uña Steamdeck o que se puede acercar a una Rog Ally es por datos en el papel los cuales he compartido.¿Necesitas que te haga yo la comparativa para que tú no te molestes en buscar por internet? ¿No es ser faltón decir que no doy datos porque no doy lo que tú quieres que dé y que además la gente me ignora?
No sé. Veo que eres bastante mayorcito para ser consciente de todo lo que te estoy diciendo.


Vamos, que me refieres a tests sintéticos de distintas arquitecturas y no a los datos que nos permitirían establecer una comparativa seria.

Estoy decepcionado, pero no sorprendido.
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
¿En qué momento te he faltado al respeto? El que falta al respeto eres tú, que te pregunto por comparativas con Rog Ally y Deck en condiciones y me sueltas un vídeo genérico del YouTuber de turno y la primera web que encuentras. Lo siento, pero no sirve para establecer una comparativa.

Te recuerdo que el que ha establecido una comparativa con Deck sin aportar absolutamente ningún dato eres tú. En temas de Apple igual la magia funciona así, pero en el mundo de los mortales, cuando comparamos dos artículos, tenemos que hacerlo en condiciones parecidas, o la comparativa es absurda, de ahí que te pregunte por los factores principales de los que depende un dispositivo móvil, que no es de hecho la potencia, sino el rendimiento (potencia/W), ya que la batería y la carga térmica suelen ser los factores limitantes.

Por tanto, si te apetece, volvemos al punto donde me respondes a los datos, y si no, sigues en tu nube donde tú crees que un trasto de 1200€ es mejor que uno de 400€ pero peor que uno de 800€ sin demostrar nada, y los demás a lo nuestro.



Supongo que si tienes un iPhone 15 Pro y el juego no te costará mucho hacerle un benchmark de estos factores, y así ya de paso tenemos datos útiles para establecer esa comparativa, que a poco que busques tienes información exhaustiva de esa información en Deck, Ally, y próximamente en Lenovo Go.

De hecho, una conclusión "divertida" de la Deck es que a pesar de ser menos potente que la Ally (y con peor pantalla, y con peor WiFi...), en muchos escenarios es más recomendable por la comodidad de SteamOS y la duración de batería a 15W, que capado a eso da un nivel de potencia similar a Ally.


A ver. ¿Tú conoces lo que es Geekbench o Antutu?¿ No has visto que he compartido enlaces?. En cuanto a decir que es mejor que uña Steamdeck o que se puede acercar a una Rog Ally es por datos en el papel los cuales he compartido.¿Necesitas que te haga yo la comparativa para que tú no te molestes en buscar por internet? ¿No es ser faltón decir que no doy datos porque no doy lo que tú quieres que dé y que además la gente me ignora?
No sé. Veo que eres bastante mayorcito para ser consciente de todo lo que te estoy diciendo.


Vamos, que me refieres a tests sintéticos de distintas arquitecturas y no a los datos que nos permitirían establecer una comparativa seria.

Estoy decepcionado, pero no sorprendido.


Cuando pueda hacer mis pruebas las compartiré aquí. De momento no tengo tiempo ni ganas. Nadie me paga por esto.

Mi única intención fue hacer ver que es una burrada que un móvil mueva juegos triple A de hace un par de años, o incluso de este año. Aún a 720p y con RTX es una auténtica burrada. Yo no voy a conectar el teléfono a la TV pero lo haría ya que a 720 han llegado algunos juegos de esta generación y se han podido jugar igual…

Esto no es ninguna promoción a Apple porque no soy ningún fan de la marca aunque tenga sus productos por comodidad y trabajo. Esto simplemente es una opinión sobre algo que marca un antes y un después.
fer5 escribió:Yo también creo que los monstruosos pcs con x86 y las mastodonticas gpu van a acabar dando paso a arm y el hardware de bajo consumo más pronto que tarde en el ámbito de los videojuegos.

Y no es la primera vez que lo escribo, pero poco a poco se van consiguiendo cositas interesantes.

Me gustará ver cuando saquen the witcher para el iPhone ese y que lo comparen con la versión de la switch para comprobar que en el de Apple sacrifican resolución y poco más y en la switch... en fin, quien lo hubiese jugado ya sabe a que me refiero, sobre todo jugando en la TV, y no es una cuestión de resolución.


Es una lastima porque el momento del cambio era cuando salieron PS4/One. Ahora que las consolas se han metido de lleno en X86 y arquitectura de PC, va a ser muy difícil dar marcha atrás.
Si algún día adoptan ARM, será porque el propio mercado de PC se ha mudado a esta arquitectura.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
A ver. ¿Tú conoces lo que es Geekbench o Antutu?¿ No has visto que he compartido enlaces?. En cuanto a decir que es mejor que uña Steamdeck o que se puede acercar a una Rog Ally es por datos en el papel los cuales he compartido.¿Necesitas que te haga yo la comparativa para que tú no te molestes en buscar por internet? ¿No es ser faltón decir que no doy datos porque no doy lo que tú quieres que dé y que además la gente me ignora?
No sé. Veo que eres bastante mayorcito para ser consciente de todo lo que te estoy diciendo.


Vamos, que me refieres a tests sintéticos de distintas arquitecturas y no a los datos que nos permitirían establecer una comparativa seria.

Estoy decepcionado, pero no sorprendido.


Cuando pueda hacer mis pruebas las compartiré aquí. De momento no tengo tiempo ni ganas. Nadie me paga por esto.

Mi única intención fue hacer ver que es una burrada que un móvil mueva juegos triple A de hace un par de años, o incluso de este año. Aún a 720p y con RTX es una auténtica burrada. Yo no voy a conectar el teléfono a la TV pero lo haría ya que a 720 han llegado algunos juegos de esta generación y se han podido jugar igual…

Esto no es ninguna promoción a Apple porque no soy ningún fan de la marca aunque tenga sus productos por comodidad y trabajo. Esto simplemente es una opinión sobre algo que marca un ntes y un después.


Perfecto, si a ti te parece que 720p30fps con el RTX simplón que gasta Village a 1200€ (1300€ con mando) es una pasada, pues me alegro de que tus expectativas calidad/precio sean tan bajas [carcajad]

Cuando te apetezca extraer datos ya hablamos con propiedad (de si en batería es razonable, qué tal el calor tras 1h de juego, hasta qué punto se puede subir la resolución, de la comodidad de los mandos y demás cosas que he mencionado).
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Vamos, que me refieres a tests sintéticos de distintas arquitecturas y no a los datos que nos permitirían establecer una comparativa seria.

Estoy decepcionado, pero no sorprendido.


Cuando pueda hacer mis pruebas las compartiré aquí. De momento no tengo tiempo ni ganas. Nadie me paga por esto.

Mi única intención fue hacer ver que es una burrada que un móvil mueva juegos triple A de hace un par de años, o incluso de este año. Aún a 720p y con RTX es una auténtica burrada. Yo no voy a conectar el teléfono a la TV pero lo haría ya que a 720 han llegado algunos juegos de esta generación y se han podido jugar igual…

Esto no es ninguna promoción a Apple porque no soy ningún fan de la marca aunque tenga sus productos por comodidad y trabajo. Esto simplemente es una opinión sobre algo que marca un ntes y un después.


Perfecto, si a ti te parece que 720p30fps con el RTX simplón que gasta Village a 1200€ (1300€ con mando) es una pasada, pues me alegro de que tus expectativas calidad/precio sean tan bajas [carcajad]

Cuando te apetezca extraer datos ya hablamos con propiedad (de si en batería es razonable, qué tal el calor tras 1h de juego, hasta qué punto se puede subir la resolución, de la comodidad de los mandos y demás cosas que he mencionado).

A mi me llega eso en un móvil si. ☺️
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Cuando pueda hacer mis pruebas las compartiré aquí. De momento no tengo tiempo ni ganas. Nadie me paga por esto.

Mi única intención fue hacer ver que es una burrada que un móvil mueva juegos triple A de hace un par de años, o incluso de este año. Aún a 720p y con RTX es una auténtica burrada. Yo no voy a conectar el teléfono a la TV pero lo haría ya que a 720 han llegado algunos juegos de esta generación y se han podido jugar igual…

Esto no es ninguna promoción a Apple porque no soy ningún fan de la marca aunque tenga sus productos por comodidad y trabajo. Esto simplemente es una opinión sobre algo que marca un ntes y un después.


Perfecto, si a ti te parece que 720p30fps con el RTX simplón que gasta Village a 1200€ (1300€ con mando) es una pasada, pues me alegro de que tus expectativas calidad/precio sean tan bajas [carcajad]

Cuando te apetezca extraer datos ya hablamos con propiedad (de si en batería es razonable, qué tal el calor tras 1h de juego, hasta qué punto se puede subir la resolución, de la comodidad de los mandos y demás cosas que he mencionado).

A mi me llega eso en un móvil si. ☺️


En un móvil de 1200€, sí [carcajad]
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Perfecto, si a ti te parece que 720p30fps con el RTX simplón que gasta Village a 1200€ (1300€ con mando) es una pasada, pues me alegro de que tus expectativas calidad/precio sean tan bajas [carcajad]

Cuando te apetezca extraer datos ya hablamos con propiedad (de si en batería es razonable, qué tal el calor tras 1h de juego, hasta qué punto se puede subir la resolución, de la comodidad de los mandos y demás cosas que he mencionado).

A mi me llega eso en un móvil si. ☺️


En un móvil de 1200€, sí [carcajad]

😘
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
A ver. ¿Tú conoces lo que es Geekbench o Antutu?¿ No has visto que he compartido enlaces?. En cuanto a decir que es mejor que uña Steamdeck o que se puede acercar a una Rog Ally es por datos en el papel los cuales he compartido.¿Necesitas que te haga yo la comparativa para que tú no te molestes en buscar por internet? ¿No es ser faltón decir que no doy datos porque no doy lo que tú quieres que dé y que además la gente me ignora?
No sé. Veo que eres bastante mayorcito para ser consciente de todo lo que te estoy diciendo.


Vamos, que me refieres a tests sintéticos de distintas arquitecturas y no a los datos que nos permitirían establecer una comparativa seria.

Estoy decepcionado, pero no sorprendido.


Cuando pueda hacer mis pruebas las compartiré aquí. De momento no tengo tiempo ni ganas. Nadie me paga por esto.

Mi única intención fue hacer ver que es una burrada que un móvil mueva juegos triple A de hace un par de años, o incluso de este año. Aún a 720p y con RTX es una auténtica burrada. Yo no voy a conectar el teléfono a la TV pero lo haría ya que a 720 han llegado algunos juegos de esta generación y se han podido jugar igual…

Esto no es ninguna promoción a Apple porque no soy ningún fan de la marca aunque tenga sus productos por comodidad y trabajo. Esto simplemente es una opinión sobre algo que marca un antes y un después.


Pero 720 sin ningún tipo de reconstrucción? Xq no es lo mismo hablar de una resolución interna de 720p y un output más alto después de reconstrucción.

Hablamos de 720p fijos o de 720p como mínimo? Porque no creo que hayan llegado mucho juegos a 720 fijos.

Ha día de hoy un juego 720p fijos y sin ningún tipo de reconstrucción en la típica tele de 55 luce muy muy mal.
Imagina jugar a 720p30fps en la TV y pensar que es un éxito tras haberte gastado 1200€. Tenemos lo que nos merecemos, si hasta la switch va más allá de eso (que sí, que tienen unos gráficos de mierda, pero los juegos en modo escritorio suelen ir a más de 720p30, joder, porque saben que es una resolución terrible para TVs modernas) [qmparto]

Mira que soy el primero que prefiere bajar a 1440p y tener RT en PS5, pero bajar a 720p me parece una locura. Incluso en móvil joder, que tienes un pedazo pantallón moviendo eso a esos 30fps.

Es que antes tiro de xCloud, y mira que yo soy de Moonlight [qmparto]
rethen escribió:Es que antes tiro de xCloud


Tampoco te pases de frenada XD
triki1 escribió:
rethen escribió:Es que antes tiro de xCloud


Tampoco te pases de frenada XD


Pues hombre, funciona cojonudo con cualquier chisme WiFi 6, tienes tu partida, gasta menos batería y si tienes buena red tira bastante apañao [carcajad] (aunque creo que no tiene village, a decir verdad, como digo yo tiro de Moonlight o Airlink, que me dan acceso a todo mi catálogo desde donde quiera)

A mí lo del RE en Apple me llama más la atención por la posibilidad de que metan RE VR en AVP, aunque sin mandos no tengo muy claro si va a ser muy divertido [+risas]
rethen escribió:
triki1 escribió:
rethen escribió:Es que antes tiro de xCloud


Tampoco te pases de frenada XD


Pues hombre, funciona cojonudo con cualquier chisme WiFi 6, tienes tu partida, gasta menos batería y si tienes buena red tira bastante apañao [carcajad] (aunque creo que no tiene village, a decir verdad, como digo yo tiro de Moonlight o Airlink, que me dan acceso a todo mi catálogo desde donde quiera)


Funcionar funciona, otra cosa es que su calidad sea de verguenza ajena aunque supongo que si se utiliza movil o tablet se disimule mas.
papatuelo escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Vamos, que me refieres a tests sintéticos de distintas arquitecturas y no a los datos que nos permitirían establecer una comparativa seria.

Estoy decepcionado, pero no sorprendido.


Cuando pueda hacer mis pruebas las compartiré aquí. De momento no tengo tiempo ni ganas. Nadie me paga por esto.

Mi única intención fue hacer ver que es una burrada que un móvil mueva juegos triple A de hace un par de años, o incluso de este año. Aún a 720p y con RTX es una auténtica burrada. Yo no voy a conectar el teléfono a la TV pero lo haría ya que a 720 han llegado algunos juegos de esta generación y se han podido jugar igual…

Esto no es ninguna promoción a Apple porque no soy ningún fan de la marca aunque tenga sus productos por comodidad y trabajo. Esto simplemente es una opinión sobre algo que marca un antes y un después.


Pero 720 sin ningún tipo de reconstrucción? Xq no es lo mismo hablar de una resolución interna de 720p y un output más alto después de reconstrucción.

Hablamos de 720p fijos o de 720p como mínimo? Porque no creo que hayan llegado mucho juegos a 720 fijos.

Ha día de hoy un juego 720p fijos y sin ningún tipo de reconstrucción en la típica tele de 55 luce muy muy mal.

Aún no lo he podido ver pero supongo que alguna reconstrucción harán. A ver si sale alguna review en profundidad. Sé que MetalFx tiene su propio FSR/DLSS pero no sé qué tal irán.
fer5 escribió:Yo también creo que los monstruosos pcs con x86 y las mastodonticas gpu van a acabar dando paso a arm y el hardware de bajo consumo más pronto que tarde en el ámbito de los videojuegos.

Y no es la primera vez que lo escribo, pero poco a poco se van consiguiendo cositas interesantes.

Me gustará ver cuando saquen the witcher para el iPhone ese y que lo comparen con la versión de la switch para comprobar que en el de Apple sacrifican resolución y poco más y en la switch... en fin, quien lo hubiese jugado ya sabe a que me refiero, sobre todo jugando en la TV, y no es una cuestión de resolución.

Si eso llegará a pasar sería muy a largo plazo, dudo que sea más pronto que tarde, por qué además, sería frenar el progreso tecnológico, el día que un hardware de bajo consumo te pueda mover lo que te mueve un PC tope de gama no parece que este cerca

Cómo complemento y alternativa te lo compro, pero tanto como sustituir lo veo imposible ahora y dentro de 10 años más

Lo mismo con el juego en la nube, la gente lleva 10 años diciendo que es el futuro con varios servicios de streaming que han terminado tumbados y ni siquiera es posible acabar con el lag en los juegos online, no lo veo como algo próximo, igual en dos décadas más se hace realidad

De todas formas, tal y como dices, se empiezan a ver cosas interesantes, así que esperemos los grandes estudios se animen a seguir sacando juegos Triple A en móviles y vemos hasta donde nos lleva todo esto
_revan_ escribió:
fer5 escribió:Yo también creo que los monstruosos pcs con x86 y las mastodonticas gpu van a acabar dando paso a arm y el hardware de bajo consumo más pronto que tarde en el ámbito de los videojuegos.

Y no es la primera vez que lo escribo, pero poco a poco se van consiguiendo cositas interesantes.

Me gustará ver cuando saquen the witcher para el iPhone ese y que lo comparen con la versión de la switch para comprobar que en el de Apple sacrifican resolución y poco más y en la switch... en fin, quien lo hubiese jugado ya sabe a que me refiero, sobre todo jugando en la TV, y no es una cuestión de resolución.

Si eso llegará a pasar sería muy a largo plazo, dudo que sea más pronto que tarde, por qué además, sería frenar el progreso tecnológico, el día que un hardware de bajo consumo te pueda mover lo que te mueve un PC tope de gama no parece que este cerca

Cómo complemento y alternativa te lo compro, pero tanto como sustituyendo lo veo imposible ahora y dentro de 10 años más

Lo mismo con el juego en la nube, la gente llega 10 años diciendo que es el futuro y ni siquiera es posible acabar con el lag en los juegos online, no lo veo como algo próximo, igual en dos décadas más


Yo para nada lo veo imposible. Te lo digo porque he estado metido en eso los últimos 8 años. Sobre todo yendo a Taiwán y Shenzen a hablar con ODM’s por mi trabajo. La pasta ahora está en el mercado móvil y es donde más se invierte en tecnología, eso unido al tema de la sostenibilidad que está acelerando el proceso.

Digamos que ahora se busca la eficiencia energética y movilidad por encima del rendimiento, aunque obviamente el mercado de alto rendimiento siempre estará ahí, en mayor o menor medida.

Si vas a Taiwán o China la gente usa mucho más los móviles y juega mucho más en ellos que en el PC. Además la gente no suele tener PC’s sino portátiles gaming. Lo mismo pasa en Japón.

En cuanto al tema de las GPU de alto rendimiento ahora el mercado objetivo es la IA más que el propio gaming. Nvidia está ganando mucha más pasta vendiendo sus gráficas Tesla de alto rendimiento de 10000 pavos a las mega empresas (Google, Tesla, Microsoft) que al usuario de a pie.

El juego en la nube llegará antes de lo que pensamos precisamente por lo que dije antes. La sostenibilidad. Ya sabéis la agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz. Esta década son tiempos de cambios enormes, cosa que la anterior no lo fue, y no interesa que la gente tenga decenas de aparatos que consuman un porrón.
triki1 escribió:
rethen escribió:
triki1 escribió:
Tampoco te pases de frenada XD


Pues hombre, funciona cojonudo con cualquier chisme WiFi 6, tienes tu partida, gasta menos batería y si tienes buena red tira bastante apañao [carcajad] (aunque creo que no tiene village, a decir verdad, como digo yo tiro de Moonlight o Airlink, que me dan acceso a todo mi catálogo desde donde quiera)


Funcionar funciona, otra cosa es que su calidad sea de verguenza ajena aunque supongo que si se utiliza movil o tablet se disimule mas.


Toda la razón del mundo respecto a xCloud. Lo había probado pa cosas más simplonas como Escape from Monkey Island, pero le acabo de echar Starfield en la Tablet pa probar y el pobre se muere [qmparto] además diría que han bajado un cojón el bitrate desde la última vez que probé... madre mía cuánto grano [+risas]

Con la Tablet de hecho se disimula incluso peor que en PC, que al ser 12.6" 1440p y tenerla más cerca que el monitor, canta todo mucho. Pero jugar a 120fps con Moonlight con ella es gloria bendita [carcajad]

Pero tampoco me puedo imaginar cómo es enchufar un iPhone a 720p una TV, que además por lo que he visto ni apaga la pantalla, con lo que gastará más batería y encima te calentará el chisme... creo que está muy verde el tema por ahora.
@_revan_ Más pronto que tarde igual pasan 10 años o algo más.

Y creo que no sé debería menospreciar esa arquitectura, de hecho el ordenador cuántico más potente del sur de Europa lleva procesador arm.
fer5 escribió:@_revan_ Más pronto que tarde igual pasan 10 años o algo más.

Y creo que no sé debería menospreciar esa arquitectura, de hecho el ordenador cuántico más potente del sur de Europa lleva procesador arm.

ARM es RISC y Intel/AMD es CISC. Este último por desgracia es un sistema menos eficiente heredado del pasado para mantener la compatibilidad con el X86. En su concepto los CISC son peores y al final el RISC se impondrá. ¿Por qué creéis que Nvidia quiso comprar ARM?
En realidad CISC tenía que haber dejado de existir hace mucho tiempo ya que es un diseño obsoleto. Incluso en los 80 ya lo era.

https://www.profesionalreview.com/2021/07/18/risc-vs-cisc/
Sacoponcho1980 escribió:
fer5 escribió:@_revan_ Más pronto que tarde igual pasan 10 años o algo más.

Y creo que no sé debería menospreciar esa arquitectura, de hecho el ordenador cuántico más potente del sur de Europa lleva procesador arm.

ARM es RISC y Intel/AMD es CISC. Este último por desgracia es un sistema menos eficiente heredado del pasado para mantener la compatibilidad con el X86. En su concepto los CISC son peores y al final el RISC se impondrá. ¿Por qué creéis que Nvidia quiso comprar ARM?

Yo simplemente veo que x86 ya ha dado todo lo que podía dar en su medio siglo de historia.
@fer5 Y tanto! Yo pensaba que los CISC desparecían en los 2000 y aún siguen. Increíble.
Entiendo los puntos que se mencionan y no deja de tener sentido, pero aún muchas son conjeturas y otras cosas que no son viables a día de hoy

En mi caso por ejemplo, si quiero mover juegos tal y como los muevo ahora, si o si tengo que tirar de PC y X86, no hay ARM que me mueva lo que yo quiero y de la forma en que lo quiero y mucho menos las consolas, que se quedan a medio camino y como siempre, tienen un retraso tecnológico importante, veremos cómo evoluciona la cosa de aquí a unos años, pero insisto, lo veo poco viable a corto plazo, pero en 10 años podrían pasar muchas cosas

Por lo demás, me imagino que si ARM termina sustituyendo a X86, los 30 años de retrocompatibilidad y todo el catálogo que hay en ordenador se iría a tomar por saco, sería como partir desde cero y con eso te cargas toda la industria del gaming en PC de golpe, no veo a nadie salir beneficiado de algo así 🤔
Lo bueno de todo esto es que luego Switch 2 irá a 1080p30fps y nadie se podrá quejar porque los iPhones cuestan el triple y van a menos resolución [sonrisa]
@_revan_ De momento X86 sigue reinando pero empiezan a tener competencia seria con el M2 Ultra de Apple ya que su GPU ya está a la altura de una 4060 y su CPU es como un 7950X3D. De aquí a 5 años y al ritmo que está mejorando ARM quién sabe. Ahora lo de la compatibilidad si va a ser una locura. Eso ya no sé cómo lo solucionarán. Supongo que no quedará otra que emular.
Sacoponcho1980 escribió:@_revan_ De momento X86 sigue reinando pero empiezan a tener competencia seria con el M2 Ultra de Apple ya que su GPU ya está a la altura de una 4060 y su CPU es como un 7950X3D. De aquí a 5 años y al ritmo que está mejorando ARM quién sabe. Ahora lo de la compatibilidad si va a ser una locura. Eso ya no sé cómo lo solucionarán. Supongo que no quedará otra que emular.

Lo de emular también se ve poco viable, es decir, valve que tienen todos los recursos posibles y mucha gente con talento llevan más de 10 años (creo que son 16) intentando mover el catálogo de Windows a Linux y apenas en los últimos 2/3 años se han empezado a ver avances importantes y aún así queda un camino gigantesco por delante y eso que se sigue trabajando bajo x86

Lo peor es que en la única plataforma que se está haciendo algo por preservar los videojuegos es en PC, querer portar los más de 30 años de videojuegos que hay en ordenador incluido emuladores de consola a ARM sería una tarea titánica y claramente lo haría la misma comunidad, por qué sabemos que a las desarrolladoras y grandes empresas les suda la polla si los juegos se pierden o no, y si a valve le ha tomado más una década lograr avances, el precedente no parece demasiado bueno

Yo lo veo complicado la verdad, ahora, como alternativa está de puta madre, pero lo que si es cierto es que migrar todo a ARM sería una auténtica locura
Sacoponcho1980 escribió:@_revan_ De momento X86 sigue reinando pero empiezan a tener competencia seria con el M2 Ultra de Apple ya que su GPU ya está a la altura de una 4060 y su CPU es como un 7950X3D. De aquí a 5 años y al ritmo que está mejorando ARM quién sabe. Ahora lo de la compatibilidad si va a ser una locura. Eso ya no sé cómo lo solucionarán. Supongo que no quedará otra que emular.


Lástima que eso sea en tests sintéticos y no en videojuegos, y que un M2 Ultra empiece en 4300€ en su modelo más sencillo, ¿eh?

Solo te da para comprarte el mejor PC gaming, que para estos menesteres lo revienta. De hecho, con la mitad del presupuesto lo reventarías para estos menesteres [jaja]

Pero sí, ya están a la par... en tests sintéticos, y comparando con GPUs portátiles
@_revan_ Desde luego pinta harto complicado. Pero sin duda espero que encuentren la manera de preservar todo ese software ya que sería catastrófico que eso desapareciera. Lo peor es que si proponen alguna solución seguramente pretenderán volver a sacar tajada de la migración del software. A ver qué nos depara el futuro…

@rethen Son caros si y ahora no compensan salvo que seas un profesional que necesite si o si Apple. Teniendo en cuenta los recursos de Apple y lo que han avanzado, en unas dos o tres generaciones no me extrañaría verlos competir con los PC high end. Además acuérdate de que ellos también hacen el software y es un sistema cerrado lo cual da una gran ventaja.
@_revan_ Apple utiliza lo que llaman rosetta, que es un traductor binario que convierte código x86 a arm para aquellos programas que no han sido portados nativamente a la arquitectura arm.
Opciones hay, y si el paradigma cambia, estoy segurísimo de que todos los actores implicados van a poner de su parte para hacer la transición lo más suave posible.
Bastante interesante y también instructiva toda esta charla, veremos cómo evoluciona el tema de aquí a 10 años

Lo que si, mantengo mis deseos y espero que más estudios se animen a sacar sus juegos en móvil para estás u otras arquitecturas, si llega un día en qué los juegos se lancen de manera simultánea en Consola, PC y además móvil todos saldremos ganando, al final la segregación de juegos y las exclusividades solo benefician a las grandes corporación y no al consumidor final
Sacoponcho1980 escribió:@rethen Son caros si y ahora no compensan salvo que seas un profesional que necesite si o si Apple. Teniendo en cuenta los recursos de Apple y lo que han avanzado, en unas dos o tres generaciones no me extrañaría verlos competir con los PC high end. Además acuérdate de que ellos también hacen el software y es un sistema cerrado lo cual da una gran ventaja.


Son caros porque el negocio de Apple no son los videojuegos a nivel entusiasta, y dudo mucho que vayan a meterse a competir con Intel, nVidia y AMD
X86, ARM, PC high end, CISC.

Ni puñetera idea de lo que estáis hablando XD
Terrible que la hierba en FFVII Rebirth se actualice a una distancia de 3 metros del personaje. Espero que arreglen eso para el lanzamiento porque no puedo parar de fijarme en eso todo el rato durante la conferencia y me estan sangrando los ojos.
Voy a prenderle fuego a Rebirth, menuda pintaza que tiene
móviles de 1200€+ con assets rebajados , a 720p @ 30 fps etc y parece en algunos casos la panacea.. 😅.

Que si, es un bicho el cacharro y no deja de ser un móvil.. pero precisamente por eso, algo enfocado a solamente jugar va a estar siempre por encima.

Edit: ya que estámos un poco de datos con tests de throttling a la espera que salgan comparaciones y tests mejores:

https://twitter.com/TechTabletscom/stat ... Zq9UQ&s=19
Lirathyra escribió:móviles de 1200€+ con assets rebajados , a 720p @ 30 fps etc y parece en algunos casos la panacea.. 😅.

Que si, es un bicho el cacharro y no deja de ser un móvil.. pero precisamente por eso, algo enfocado a solamente jugar va a estar siempre por encima.

Edit: ya que estámos un poco de datos con tests de throttling a la espera que salgan comparaciones y tests mejores:

https://twitter.com/TechTabletscom/stat ... Zq9UQ&s=19


No pasa nada, le sumas una base refrigeradora, la batería tocha, el Kishi/Gamesir... En total un par de cientos de euros más, y todo ergonomico. Vamos, ideal llevarte media casa para convertir tu móvil en una portátil [qmparto]

Ah, y si lo quieres conectar a la TV para gozar esos 720p30fps como si fuera 2010, solo necesitas un adaptador de 80€.

Y todo esto para que un móvil Android medio y una Legión Go te hagan el apaño muchísimo pero muchísimo mejor, y más barato. Sin scan 3d eso sí [+risas]
_revan_ escribió:
mocolostrocolos escribió:

Esto sin duda va a marcar un precedente, pero no por qué sea Apple, si no por el hecho de correr un Triple A de PC/consola en un móvil

¿Por qué digo esto? Por qué todos sabemos que los videojuegos han llegado a unos costes de desarrollo que son insostenibles, es ese el motivo por el que Sony está sacando sus exclusivos en PC (algo que hace 5 años atrás era ciencia ficción) por qué necesitan llegar a mucho más público para obtener mayores beneficios y si logramos llegar a un punto en que los juegos se puedan lanzar de forma simultánea en Consola/PC y además móvil (que recordemos que es el segmento de mercado que más beneficios netos ingresa a los videojuegos anualmente) será un logro para los estudios, por qué se terminaría con la segregación de juegos por un lado, y por el otro, tendrían acceso de golpe a cientos de millones de clientes potenciales lo cual podría incrementar los beneficios de manera potencial

Espero que más estudios se animen a hacer esto y que eventualmente se convierta en la norma, así se podrá acceder a más videojuegos en más dispositivos

Y si realmente esto pega fuerte, no me parecería raro que eventualmente, gente como nintendo o valve se animen a sacar sus propios móviles, el tiempo dirá


Para que tu vaticinio se convierta en realidad tienen que pasar una de estas tres cosas:

- Los móviles pasen a ser x86_64
- Las consolas pasen a ser ARM y salven las diferencias con los coprocesadores que Apple monta
- Exista un traductor en tiempo real o bien un conversor entre arquitecturas

Pero vamos, si os gusta el sector de los videojuegos querréis a Apple lo más lejos de él que sea posible, porque como se adueñe de él y expanda su ecosistema preparaos a pasar por caja pero bien.
Stylish escribió:
_revan_ escribió:
mocolostrocolos escribió:

Esto sin duda va a marcar un precedente, pero no por qué sea Apple, si no por el hecho de correr un Triple A de PC/consola en un móvil

¿Por qué digo esto? Por qué todos sabemos que los videojuegos han llegado a unos costes de desarrollo que son insostenibles, es ese el motivo por el que Sony está sacando sus exclusivos en PC (algo que hace 5 años atrás era ciencia ficción) por qué necesitan llegar a mucho más público para obtener mayores beneficios y si logramos llegar a un punto en que los juegos se puedan lanzar de forma simultánea en Consola/PC y además móvil (que recordemos que es el segmento de mercado que más beneficios netos ingresa a los videojuegos anualmente) será un logro para los estudios, por qué se terminaría con la segregación de juegos por un lado, y por el otro, tendrían acceso de golpe a cientos de millones de clientes potenciales lo cual podría incrementar los beneficios de manera potencial

Espero que más estudios se animen a hacer esto y que eventualmente se convierta en la norma, así se podrá acceder a más videojuegos en más dispositivos

Y si realmente esto pega fuerte, no me parecería raro que eventualmente, gente como nintendo o valve se animen a sacar sus propios móviles, el tiempo dirá


Para que tu vaticinio se convierta en realidad tienen que pasar una de estas tres cosas:

- Los móviles pasen a ser x86_64
- Las consolas pasen a ser ARM y salven las diferencias con los coprocesadores que Apple monta
- Exista un traductor en tiempo real o bien un conversor entre arquitecturas

Pero vamos, si os gusta el sector de los videojuegos querréis a Apple lo más lejos de él que sea posible, porque como se adueñe de él y expanda su ecosistema preparaos a pasar por caja pero bien.


No solo pasar por caja, sino que además tal cual está el sector, si los juegos apuntan a iPhone/Android como plataformas principales, sus diseños se verán altamente mermados. En algunos juegos da un poco igual (jRPGs, ahí está Honkai Star Rail como un fantástico ejemplar) pero en otros la cosa no funcionará tan bien.
Stylish escribió:
_revan_ escribió:
mocolostrocolos escribió:

Esto sin duda va a marcar un precedente, pero no por qué sea Apple, si no por el hecho de correr un Triple A de PC/consola en un móvil

¿Por qué digo esto? Por qué todos sabemos que los videojuegos han llegado a unos costes de desarrollo que son insostenibles, es ese el motivo por el que Sony está sacando sus exclusivos en PC (algo que hace 5 años atrás era ciencia ficción) por qué necesitan llegar a mucho más público para obtener mayores beneficios y si logramos llegar a un punto en que los juegos se puedan lanzar de forma simultánea en Consola/PC y además móvil (que recordemos que es el segmento de mercado que más beneficios netos ingresa a los videojuegos anualmente) será un logro para los estudios, por qué se terminaría con la segregación de juegos por un lado, y por el otro, tendrían acceso de golpe a cientos de millones de clientes potenciales lo cual podría incrementar los beneficios de manera potencial

Espero que más estudios se animen a hacer esto y que eventualmente se convierta en la norma, así se podrá acceder a más videojuegos en más dispositivos

Y si realmente esto pega fuerte, no me parecería raro que eventualmente, gente como nintendo o valve se animen a sacar sus propios móviles, el tiempo dirá


Para que tu vaticinio se convierta en realidad tienen que pasar una de estas tres cosas:

- Los móviles pasen a ser x86_64
- Las consolas pasen a ser ARM y salven las diferencias con los coprocesadores que Apple monta
- Exista un traductor en tiempo real o bien un conversor entre arquitecturas

Pero vamos, si os gusta el sector de los videojuegos querréis a Apple lo más lejos de él que sea posible, porque como se adueñe de él y expanda su ecosistema preparaos a pasar por caja pero bien.

Igual mis "deseos" no iban enfocados en Apple, si no, en los móviles en general, supongo que todos aquí coincidiremos en qué, mientras más lejos este Apple del sector, mucho mejor para todos

Pero vamos, que ya han salido en móvil cosas como los Kotor, Crazy taxi y soul calibur, además de otras cosillas como pubg, fortnite y apex, no estaría mal que más estudios se animen a sacar sus juegos, por ejemplo, el RE4 clásico o el 5 serían perfectamente viables de portar a móvil, igual que skyrim, injustice y otros tantos juegos y algún que otro tiple A actual bajando settings seguro que también

Si un poco F5 ya te mueve el emulador de switch a lo bestia, no creo que existan muchas trabas más allá de la voluntad de los propios estudios
¿No hay noticia de la conferencia de S-E en el TGS, o lo único destacable es del Rebirth?
_revan_ escribió:
Stylish escribió:
_revan_ escribió:Esto sin duda va a marcar un precedente, pero no por qué sea Apple, si no por el hecho de correr un Triple A de PC/consola en un móvil

¿Por qué digo esto? Por qué todos sabemos que los videojuegos han llegado a unos costes de desarrollo que son insostenibles, es ese el motivo por el que Sony está sacando sus exclusivos en PC (algo que hace 5 años atrás era ciencia ficción) por qué necesitan llegar a mucho más público para obtener mayores beneficios y si logramos llegar a un punto en que los juegos se puedan lanzar de forma simultánea en Consola/PC y además móvil (que recordemos que es el segmento de mercado que más beneficios netos ingresa a los videojuegos anualmente) será un logro para los estudios, por qué se terminaría con la segregación de juegos por un lado, y por el otro, tendrían acceso de golpe a cientos de millones de clientes potenciales lo cual podría incrementar los beneficios de manera potencial

Espero que más estudios se animen a hacer esto y que eventualmente se convierta en la norma, así se podrá acceder a más videojuegos en más dispositivos

Y si realmente esto pega fuerte, no me parecería raro que eventualmente, gente como nintendo o valve se animen a sacar sus propios móviles, el tiempo dirá


Para que tu vaticinio se convierta en realidad tienen que pasar una de estas tres cosas:

- Los móviles pasen a ser x86_64
- Las consolas pasen a ser ARM y salven las diferencias con los coprocesadores que Apple monta
- Exista un traductor en tiempo real o bien un conversor entre arquitecturas

Pero vamos, si os gusta el sector de los videojuegos querréis a Apple lo más lejos de él que sea posible, porque como se adueñe de él y expanda su ecosistema preparaos a pasar por caja pero bien.

Igual mis "deseos" no iban enfocados en Apple, si no, en los móviles en general, supongo que todos aquí coincidiremos en qué, mientras más lejos este Apple del sector, mucho mejor para todos

Pero vamos, que ya han salido en móvil cosas como los Kotor, Crazy taxi y soul calibur, además de otras cosillas como pubg, fortnite y apex, no estaría mal que más estudios se animen a sacar sus juegos, por ejemplo, el RE4 clásico o el 5 serían perfectamente viables de portar a móvil, igual que skyrim, injustice y otros tantos juegos y algún que otro tiple A actual bajando settings seguro que también


El problema no es la potencia, el problema es que para que sean mínimamente cómodos tienes que ponerles un Kishi o un Gamesir y cuando le pones algo que tire al máximo se funden la batería bastante rápido.

O eso, o adaptas el juego para que tenga mecánicas móviles (pocos botones virtuales y joysticks virtuales). No me imagino gestionar el inventario de Skyrim así, la verdad
rethen escribió:
_revan_ escribió:
Stylish escribió:
Para que tu vaticinio se convierta en realidad tienen que pasar una de estas tres cosas:

- Los móviles pasen a ser x86_64
- Las consolas pasen a ser ARM y salven las diferencias con los coprocesadores que Apple monta
- Exista un traductor en tiempo real o bien un conversor entre arquitecturas

Pero vamos, si os gusta el sector de los videojuegos querréis a Apple lo más lejos de él que sea posible, porque como se adueñe de él y expanda su ecosistema preparaos a pasar por caja pero bien.

Igual mis "deseos" no iban enfocados en Apple, si no, en los móviles en general, supongo que todos aquí coincidiremos en qué, mientras más lejos este Apple del sector, mucho mejor para todos

Pero vamos, que ya han salido en móvil cosas como los Kotor, Crazy taxi y soul calibur, además de otras cosillas como pubg, fortnite y apex, no estaría mal que más estudios se animen a sacar sus juegos, por ejemplo, el RE4 clásico o el 5 serían perfectamente viables de portar a móvil, igual que skyrim, injustice y otros tantos juegos y algún que otro tiple A actual bajando settings seguro que también


El problema no es la potencia, el problema es que para que sean mínimamente cómodos tienes que ponerles un Kishi o un Gamesir y cuando le pones algo que tire al máximo se funden la batería bastante rápido.

O eso, o adaptas el juego para que tenga mecánicas móviles (pocos botones virtuales y joysticks virtuales). No me imagino gestionar el inventario de Skyrim así, la verdad

Ya se debería normalizar usar un mando acoplado al móvil, yo tengo el Kishi y es una maravilla :p
_revan_ escribió:
rethen escribió:
_revan_ escribió:Igual mis "deseos" no iban enfocados en Apple, si no, en los móviles en general, supongo que todos aquí coincidiremos en qué, mientras más lejos este Apple del sector, mucho mejor para todos

Pero vamos, que ya han salido en móvil cosas como los Kotor, Crazy taxi y soul calibur, además de otras cosillas como pubg, fortnite y apex, no estaría mal que más estudios se animen a sacar sus juegos, por ejemplo, el RE4 clásico o el 5 serían perfectamente viables de portar a móvil, igual que skyrim, injustice y otros tantos juegos y algún que otro tiple A actual bajando settings seguro que también


El problema no es la potencia, el problema es que para que sean mínimamente cómodos tienes que ponerles un Kishi o un Gamesir y cuando le pones algo que tire al máximo se funden la batería bastante rápido.

O eso, o adaptas el juego para que tenga mecánicas móviles (pocos botones virtuales y joysticks virtuales). No me imagino gestionar el inventario de Skyrim así, la verdad

Ya se debería normalizar usar un mando acoplado al móvil, yo tengo el Kishi y es una maravilla :p


El caso es que mirando el público, los móviles serían ideales por cantidad de usuarios diarios.

Luego piensas en cuántos usuarios tienen Kishi/Gamesir y lo llevan siempre encima y ya te da una base de usuarios que ni la consola con palanca aquella [qmparto]
rethen escribió:
_revan_ escribió:
rethen escribió:
El problema no es la potencia, el problema es que para que sean mínimamente cómodos tienes que ponerles un Kishi o un Gamesir y cuando le pones algo que tire al máximo se funden la batería bastante rápido.

O eso, o adaptas el juego para que tenga mecánicas móviles (pocos botones virtuales y joysticks virtuales). No me imagino gestionar el inventario de Skyrim así, la verdad

Ya se debería normalizar usar un mando acoplado al móvil, yo tengo el Kishi y es una maravilla :p


El caso es que mirando el público, los móviles serían ideales por cantidad de usuarios diarios.

Luego piensas en cuántos usuarios tienen Kishi/Gamesir y lo llevan siempre encima y ya te da una base de usuarios que ni la consola con palanca aquella [qmparto]


Quizás igual y tengas razón, por ejemplo, yo a mi sobrino le regale un Kishi y lo usa como un cretino el condenado, pero en mi caso al menos fuera de casa no, por qué no juego cuando estoy fuera, por tanto no llevo el Kishi ni consolas portátiles

Igual eso lo hacía cuando era un chavalin, pero a estás alturas y siendo adulto no es plan, solo vicio en casa y si lo hiciera fuera, sería en caso de viajar mucho y tampoco es el caso

Quizás si los mandos se promocionan más o si volviera a salir un móvil con mando integrado en plan Xperia, la cosa cambiaría


Joder con el Jimbo..........


PD: Estoy buscando la fuente de donde ha salido ésto y no la encuentro mas alla del post de donde lo he visto en NeoGaf.......
triki1 escribió:


Joder con el Jimbo..........


PD: Estoy buscando la fuente de donde ha salido ésto y no la encuentro mas alla del post de donde lo he visto en NeoGaf.......

En todo caso habrá que comparar suscriptores de Plus con los del Gamepass después de la conversión de Gold en Gamepass Core para que pueda empezar a ser una comparación justa.
Pero como MS no da datos oficiales y Sony ya dijo que dejará de darlos pues se quedará en nada.
No creo que lo haya dicho, y si lo ha dicho esta mintiendo.

Ya se vio con la compra de abk sus diferentes argumentaciones y como en un email interno se la sudaba.

Esto son negocios y nadie obliga a nada, la empresa que pone un juego en el gamepass sabe el contrato que firma. Si no estarían contentos no repetirian tan simple como eso.
No sería la primera vez que pillan a Zuby Tech inventando declaraciones que casualmente van en una dirección muy concreta.
mocolostrocolos escribió:No sería la primera vez que pillan a Zuby Tech inventando declaraciones que casualmente van en una dirección muy concreta.


Pues sigue con los post de esa "entrevista"..........





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