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fer5 escribió:https://game.watch.impress.co.jp/docs/interview/1533808.html
Entrevista a Spencer en el TGS.
Hay varios puntos interesantes, sino fuese porque aún está lo de abk diría que el siguiente es square.
También me ha llamado la atención lo que ha dicho de que tienen en mente, con xbox como editor, sacar juegos en Nintendo y PlayStation.
sahaquielz escribió:Veo Sega
Nuhar escribió:*nota: también estoy convencido de ver starfield y tes6 en play, asi que no tengo mucha credibilidad...
Gynoug escribió:sahaquielz escribió:Veo Sega
Prefiero la muerte.
mocolostrocolos escribió:No, lo que dice que es que quiere que Microsoft se convierta en una Sega.
Que exista un duopolio, básicamente.
Sacoponcho1980 escribió:fer5 escribió:@_revan_ Más pronto que tarde igual pasan 10 años o algo más.
Y creo que no sé debería menospreciar esa arquitectura, de hecho el ordenador cuántico más potente del sur de Europa lleva procesador arm.
ARM es RISC y Intel/AMD es CISC. Este último por desgracia es un sistema menos eficiente heredado del pasado para mantener la compatibilidad con el X86. En su concepto los CISC son peores y al final el RISC se impondrá. ¿Por qué creéis que Nvidia quiso comprar ARM?
En realidad CISC tenía que haber dejado de existir hace mucho tiempo ya que es un diseño obsoleto. Incluso en los 80 ya lo era.
https://www.profesionalreview.com/2021/07/18/risc-vs-cisc/
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki pues el mismo día que salga God of War en Xbox...
Painkiller666 escribió:Es que no tiene sentido seguir haciendo hardware y sacar tu software para los demás... ¿Para que me voy a pillar una Xbox si puedo jugarlo en PlayStation además de los exclusivos de la propia Sony?
ryo hazuki escribió:Painkiller666 escribió:Es que no tiene sentido seguir haciendo hardware y sacar tu software para los demás... ¿Para que me voy a pillar una Xbox si puedo jugarlo en PlayStation además de los exclusivos de la propia Sony?
Pero es que eso ya pasa en la actualidad, yo te podria decir ¿para que voy a comprar una ps5 si todos sus juegos los puedo jugar en pc?
Yo creo que el futuro de Microsoft pasa mas por vender software y no hardware, en mi deseo
ryo hazuki escribió:Painkiller666 escribió:Es que no tiene sentido seguir haciendo hardware y sacar tu software para los demás... ¿Para que me voy a pillar una Xbox si puedo jugarlo en PlayStation además de los exclusivos de la propia Sony?
Pero es que eso ya pasa en la actualidad, yo te podria decir ¿para que voy a comprar una xbox si todos sus juegos los puedo jugar en pc, movil, tablet o cualquier cosa que tenga pantalla con el Gamepass?
Y no tengo duda que si fuera por ellos, gamepass ya estaria disponible en consolas PlayStation y Nintendo desde hace tiempo.
Yo creo que el futuro de Microsoft pasa mas por vender software y no hardware, en mi opinión
Painkiller666 escribió:@ryo hazuki pues el mismo día que salga God of War en Xbox...
ryo hazuki escribió:De echo, se sabe por todo lo que se ha filtrado en estos meses, que en 2019 Matt Booty pretendia "destruir" a Sony a base de talonarios y sacarles del mercado.
Painkiller666 escribió:Es que no tiene sentido seguir haciendo hardware y sacar tu software para los demás... ¿Para que me voy a pillar una Xbox si puedo jugarlo en PlayStation además de los exclusivos de la propia Sony?
Que diseñar y producir un hardware no es barato precisamente...
owenkz escribió:@triki1 Pues yo creo que si van a ir a por otra grande, aplicarán el dicho de si cuela cuela y si no me la pela 🤣🤣.
Nuhar escribió:Yo creo que entre t2, ea, ms y Sony van a canibalizar a Embracer Group
ryo hazuki escribió:sahaquielz escribió:Veo Sega
Sega ahora mismo está en un estado en el que tiene cero necesidades de ser comprada por nadie.
J_Ark escribió:ryo hazuki escribió:sahaquielz escribió:Veo Sega
Sega ahora mismo está en un estado en el que tiene cero necesidades de ser comprada por nadie.
ABK tampoco tenía ninguna necesidad y mira.
Sacoponcho1980 escribió:Interesante el análisis del canal ThisIS sobre el tema del IPhone y el poder ejecutar triple A. No solo eso sino también lo fácil que será para los Devs portar a Mac y a IPhone debido a que tienen una arquitectura casi idéntica. Básicamente dicen que esto puede ser el salto más grande que ha habido en móviles en años, ya que ahora será una plataforma más para los triple A pero en tu bolsillo.
Desde luego no van a desplazar a las consolas pero el hecho de poder hacer todo con un dispositivo que cabe en tu bolsillo. Es algo increíble y más para el jugador casual. El futuro pinta emocionante y Apple estará ahí.
cheewaca escribió:Sacoponcho1980 escribió:Interesante el análisis del canal ThisIS sobre el tema del IPhone y el poder ejecutar triple A. No solo eso sino también lo fácil que será para los Devs portar a Mac y a IPhone debido a que tienen una arquitectura casi idéntica. Básicamente dicen que esto puede ser el salto más grande que ha habido en móviles en años, ya que ahora será una plataforma más para los triple A pero en tu bolsillo.
Desde luego no van a desplazar a las consolas pero el hecho de poder hacer todo con un dispositivo que cabe en tu bolsillo. Es algo increíble y más para el jugador casual. El futuro pinta emocionante y Apple estará ahí.
Lo que no te cuentan es que necisitarás poco menos que unos guantes ignífugos para sostener el teléfono y a los pocos minutos tendrás una pérdida de rendimiento bastante notoria, en torno al 30%, debido al thermal throttling. Viendo los reportes que hay de sobrecalentamiento y excesivo consumo de batería en los A17, no creo que tarden en dejar el soc menos reactivo (relajando frecuencias y voltajes, modificando governors etc) para contener el consumo con la consiguiente pérdida de rendmimiento.
Mucho más interesante los servicios basados en la nube, cómo por ejemplo Game Pass, dónde puedes hacer lo mismo y mejor sin sobrecalentamiento, con un rendimiento sostenido, con mucho menor consumo de batería y con cualquier dispositivo de 100€ e incluso menos.
rethen escribió:cheewaca escribió:Sacoponcho1980 escribió:Interesante el análisis del canal ThisIS sobre el tema del IPhone y el poder ejecutar triple A. No solo eso sino también lo fácil que será para los Devs portar a Mac y a IPhone debido a que tienen una arquitectura casi idéntica. Básicamente dicen que esto puede ser el salto más grande que ha habido en móviles en años, ya que ahora será una plataforma más para los triple A pero en tu bolsillo.
Desde luego no van a desplazar a las consolas pero el hecho de poder hacer todo con un dispositivo que cabe en tu bolsillo. Es algo increíble y más para el jugador casual. El futuro pinta emocionante y Apple estará ahí.
Lo que no te cuentan es que necisitarás poco menos que unos guantes ignífugos para sostener el teléfono y a los pocos minutos tendrás una pérdida de rendimiento bastante notoria, en torno al 30%, debido al thermal throttling. Viendo los reportes que hay de sobrecalentamiento y excesivo consumo de batería en los A17, no creo que tarden en dejar el soc menos reactivo (relajando frecuencias y voltajes, modificando governors etc) para contener el consumo con la consiguiente pérdida de rendmimiento.
Mucho más interesante los servicios basados en la nube, cómo por ejemplo Game Pass, dónde puedes hacer lo mismo y mejor sin sobrecalentamiento, con un rendimiento sostenido, con mucho menor consumo de batería y con cualquier dispositivo de 100€ e incluso menos.
Mejor no sé, que eso pensaba yo, probé xCloud en la tablet con Snapdragon 870, WiFi 6 y AMOLED 2560x1600@120Hz y menudo truño de bitrate daba el chisme. Igual GeForce Now va mejor. Moonlight desde luego que sí
Pero vamos, lo que yo le preguntaba al compañero de la nube de Apple: hay que ver rendimiento, rendimiento térmico y demás, no quedarse solo con el pico de potencia. Eso, y ver qué opciones está moviendo, que me parece ridículo 720p30fps con RT (RTX es nombre reservado para los de Nvidia)
mocolostrocolos escribió:J_Ark escribió:ryo hazuki escribió:
Sega ahora mismo está en un estado en el que tiene cero necesidades de ser comprada por nadie.
ABK tampoco tenía ninguna necesidad y mira.
Cuenta la leyenda que Kottick se fue ofreciendo a otras compañías.
cheewaca escribió:Sacoponcho1980 escribió:Interesante el análisis del canal ThisIS sobre el tema del IPhone y el poder ejecutar triple A. No solo eso sino también lo fácil que será para los Devs portar a Mac y a IPhone debido a que tienen una arquitectura casi idéntica. Básicamente dicen que esto puede ser el salto más grande que ha habido en móviles en años, ya que ahora será una plataforma más para los triple A pero en tu bolsillo.
Desde luego no van a desplazar a las consolas pero el hecho de poder hacer todo con un dispositivo que cabe en tu bolsillo. Es algo increíble y más para el jugador casual. El futuro pinta emocionante y Apple estará ahí.
Lo que no te cuentan es que necisitarás poco menos que unos guantes ignífugos para sostener el teléfono y a los pocos minutos tendrás una pérdida de rendimiento bastante notoria, en torno al 30%, debido al thermal throttling. Viendo los reportes que hay de sobrecalentamiento y excesivo consumo de batería en los A17, no creo que tarden en dejar el soc menos reactivo (relajando frecuencias y voltajes, modificando governors etc) para contener el consumo con la consiguiente pérdida de rendmimiento.
Mucho más interesante los servicios basados en la nube, cómo por ejemplo Game Pass, dónde puedes hacer lo mismo y mejor sin sobrecalentamiento, con un rendimiento sostenido, con mucho menor consumo de batería y con cualquier dispositivo de 100€ e incluso menos.
Sacoponcho1980 escribió:cheewaca escribió:Sacoponcho1980 escribió:Interesante el análisis del canal ThisIS sobre el tema del IPhone y el poder ejecutar triple A. No solo eso sino también lo fácil que será para los Devs portar a Mac y a IPhone debido a que tienen una arquitectura casi idéntica. Básicamente dicen que esto puede ser el salto más grande que ha habido en móviles en años, ya que ahora será una plataforma más para los triple A pero en tu bolsillo.
Desde luego no van a desplazar a las consolas pero el hecho de poder hacer todo con un dispositivo que cabe en tu bolsillo. Es algo increíble y más para el jugador casual. El futuro pinta emocionante y Apple estará ahí.
Lo que no te cuentan es que necisitarás poco menos que unos guantes ignífugos para sostener el teléfono y a los pocos minutos tendrás una pérdida de rendimiento bastante notoria, en torno al 30%, debido al thermal throttling. Viendo los reportes que hay de sobrecalentamiento y excesivo consumo de batería en los A17, no creo que tarden en dejar el soc menos reactivo (relajando frecuencias y voltajes, modificando governors etc) para contener el consumo con la consiguiente pérdida de rendmimiento.
Mucho más interesante los servicios basados en la nube, cómo por ejemplo Game Pass, dónde puedes hacer lo mismo y mejor sin sobrecalentamiento, con un rendimiento sostenido, con mucho menor consumo de batería y con cualquier dispositivo de 100€ e incluso menos.
“Dicen” según las “reviews” que llega a 48 grados de máximo lo cual son 3 grados más que el 14pro. En mi experiencia personal, le he pasado 5 Antutus seguidos y no noto apenas diferencia mi 14pro anterior. Creo que se está exagerando lo de la temperatura.
Lo de la caída de rendimiento por alta temperatura al cabo de un rato parece que también sucede. Igualmente esto es fácil de solucionar tocando voltajes en una update del firm a costa de perder un poco de rendimiento. No lo veo un drama.
Que el juego en la nube es el futuro móvil, probablemente, pero no solo en el móvil sino en cualquier sistema. De momento lo que está claro es que ya se puede jugar a juegos triple A en el móvil.
Por cierto! No estoy de acuerdo que el A17pro sea un refrito y más después de comparar los SOCs. Creo que es una evolución muy importante. Para refritos de procesadores ya tenemos a Intel y AMD que en eso son expertos.
cheewaca escribió:Sacoponcho1980 escribió:cheewaca escribió:
Lo que no te cuentan es que necisitarás poco menos que unos guantes ignífugos para sostener el teléfono y a los pocos minutos tendrás una pérdida de rendimiento bastante notoria, en torno al 30%, debido al thermal throttling. Viendo los reportes que hay de sobrecalentamiento y excesivo consumo de batería en los A17, no creo que tarden en dejar el soc menos reactivo (relajando frecuencias y voltajes, modificando governors etc) para contener el consumo con la consiguiente pérdida de rendmimiento.
Mucho más interesante los servicios basados en la nube, cómo por ejemplo Game Pass, dónde puedes hacer lo mismo y mejor sin sobrecalentamiento, con un rendimiento sostenido, con mucho menor consumo de batería y con cualquier dispositivo de 100€ e incluso menos.
“Dicen” según las “reviews” que llega a 48 grados de máximo lo cual son 3 grados más que el 14pro. En mi experiencia personal, le he pasado 5 Antutus seguidos y no noto apenas diferencia mi 14pro anterior. Creo que se está exagerando lo de la temperatura.
Lo de la caída de rendimiento por alta temperatura al cabo de un rato parece que también sucede. Igualmente esto es fácil de solucionar tocando voltajes en una update del firm a costa de perder un poco de rendimiento. No lo veo un drama.
Que el juego en la nube es el futuro móvil, probablemente, pero no solo en el móvil sino en cualquier sistema. De momento lo que está claro es que ya se puede jugar a juegos triple A en el móvil.
Por cierto! No estoy de acuerdo que el A17pro sea un refrito y más después de comparar los SOCs. Creo que es una evolución muy importante. Para refritos de procesadores ya tenemos a Intel y AMD que en eso son expertos.
Todos los análisis cerca del lanzamiento y postlanzamiento que he visto señalan lo mismo, arquitectura refritada con un núcleo más de gpu, cuyo incremento de rendimiento viene de la mano de mayores frecuencias por la utilización del nodo N3B de TSMC (la peor variante al no estar listas el resto para su lanzamiento), que no ha resultado tener ni tan buen equilibrio entre consumo/rendimiento ni ser tan eficiente como señalaban hace meses.
A ver si con el siguiente bionic realizan alguna innovación notoria a nivel de arquitectura y no siguen con la continuidad actual.
De poco sirve poder ejecutar juegos AAA localmente si el rendimiento cae en picado tras pocos minutos y la experiencia pasa a ser nefasta. Existen teléfonos con disipación activa con mejor desempeño para estos menesteres. Veremos cómo evoluciona el panorama del A17, con otra variante del nodo que emplearán el próximo año que promete mejorar rendimiento, consumo y de producción más económica para apple.
Sacoponcho1980 escribió:cheewaca escribió:Sacoponcho1980 escribió:Interesante el análisis del canal ThisIS sobre el tema del IPhone y el poder ejecutar triple A. No solo eso sino también lo fácil que será para los Devs portar a Mac y a IPhone debido a que tienen una arquitectura casi idéntica. Básicamente dicen que esto puede ser el salto más grande que ha habido en móviles en años, ya que ahora será una plataforma más para los triple A pero en tu bolsillo.
Desde luego no van a desplazar a las consolas pero el hecho de poder hacer todo con un dispositivo que cabe en tu bolsillo. Es algo increíble y más para el jugador casual. El futuro pinta emocionante y Apple estará ahí.
Lo que no te cuentan es que necisitarás poco menos que unos guantes ignífugos para sostener el teléfono y a los pocos minutos tendrás una pérdida de rendimiento bastante notoria, en torno al 30%, debido al thermal throttling. Viendo los reportes que hay de sobrecalentamiento y excesivo consumo de batería en los A17, no creo que tarden en dejar el soc menos reactivo (relajando frecuencias y voltajes, modificando governors etc) para contener el consumo con la consiguiente pérdida de rendmimiento.
Mucho más interesante los servicios basados en la nube, cómo por ejemplo Game Pass, dónde puedes hacer lo mismo y mejor sin sobrecalentamiento, con un rendimiento sostenido, con mucho menor consumo de batería y con cualquier dispositivo de 100€ e incluso menos.
“Dicen” según las “reviews” que llega a 48 grados de máximo lo cual son 3 grados más que el 14pro. En mi experiencia personal, le he pasado 5 Antutus seguidos y no noto apenas diferencia mi 14pro anterior. Creo que se está exagerando lo de la temperatura.
Lo de la caída de rendimiento por alta temperatura al cabo de un rato parece que también sucede. Igualmente esto es fácil de solucionar tocando voltajes en una update del firm a costa de perder un poco de rendimiento. No lo veo un drama.
Que el juego en la nube es el futuro móvil, probablemente, pero no solo en el móvil sino en cualquier sistema. De momento lo que está claro es que ya se puede jugar a juegos triple A en el móvil.
Por cierto! No estoy de acuerdo que el A17pro sea un refrito y más después de comparar los SOCs. Creo que es una evolución muy importante. Para refritos de procesadores ya tenemos a Intel y AMD que en eso son expertos.
rethen escribió:Sacoponcho1980 escribió:cheewaca escribió:
Lo que no te cuentan es que necisitarás poco menos que unos guantes ignífugos para sostener el teléfono y a los pocos minutos tendrás una pérdida de rendimiento bastante notoria, en torno al 30%, debido al thermal throttling. Viendo los reportes que hay de sobrecalentamiento y excesivo consumo de batería en los A17, no creo que tarden en dejar el soc menos reactivo (relajando frecuencias y voltajes, modificando governors etc) para contener el consumo con la consiguiente pérdida de rendmimiento.
Mucho más interesante los servicios basados en la nube, cómo por ejemplo Game Pass, dónde puedes hacer lo mismo y mejor sin sobrecalentamiento, con un rendimiento sostenido, con mucho menor consumo de batería y con cualquier dispositivo de 100€ e incluso menos.
“Dicen” según las “reviews” que llega a 48 grados de máximo lo cual son 3 grados más que el 14pro. En mi experiencia personal, le he pasado 5 Antutus seguidos y no noto apenas diferencia mi 14pro anterior. Creo que se está exagerando lo de la temperatura.
Lo de la caída de rendimiento por alta temperatura al cabo de un rato parece que también sucede. Igualmente esto es fácil de solucionar tocando voltajes en una update del firm a costa de perder un poco de rendimiento. No lo veo un drama.
Que el juego en la nube es el futuro móvil, probablemente, pero no solo en el móvil sino en cualquier sistema. De momento lo que está claro es que ya se puede jugar a juegos triple A en el móvil.
Por cierto! No estoy de acuerdo que el A17pro sea un refrito y más después de comparar los SOCs. Creo que es una evolución muy importante. Para refritos de procesadores ya tenemos a Intel y AMD que en eso son expertos.
Seguimos esperando ansiosos a que hagas una grabación con sonda térmica en pantalla y parte trasera mientras juegas al Resident evil village, con medición de timeframe a ser posible para ver si va empeorando con el tiempo, y medidas de duración de batería.
A ver si así esclarecemos algo el tema. Gracias!
Sacoponcho1980 escribió:rethen escribió:Sacoponcho1980 escribió:
“Dicen” según las “reviews” que llega a 48 grados de máximo lo cual son 3 grados más que el 14pro. En mi experiencia personal, le he pasado 5 Antutus seguidos y no noto apenas diferencia mi 14pro anterior. Creo que se está exagerando lo de la temperatura.
Lo de la caída de rendimiento por alta temperatura al cabo de un rato parece que también sucede. Igualmente esto es fácil de solucionar tocando voltajes en una update del firm a costa de perder un poco de rendimiento. No lo veo un drama.
Que el juego en la nube es el futuro móvil, probablemente, pero no solo en el móvil sino en cualquier sistema. De momento lo que está claro es que ya se puede jugar a juegos triple A en el móvil.
Por cierto! No estoy de acuerdo que el A17pro sea un refrito y más después de comparar los SOCs. Creo que es una evolución muy importante. Para refritos de procesadores ya tenemos a Intel y AMD que en eso son expertos.
Seguimos esperando ansiosos a que hagas una grabación con sonda térmica en pantalla y parte trasera mientras juegas al Resident evil village, con medición de timeframe a ser posible para ver si va empeorando con el tiempo, y medidas de duración de batería.
A ver si así esclarecemos algo el tema. Gracias!
Si claro. Eso mismito iba a hacer ahora mismo. Me parto contigo señor. 😂
Sacoponcho1980 escribió:cheewaca escribió:Sacoponcho1980 escribió:
“Dicen” según las “reviews” que llega a 48 grados de máximo lo cual son 3 grados más que el 14pro. En mi experiencia personal, le he pasado 5 Antutus seguidos y no noto apenas diferencia mi 14pro anterior. Creo que se está exagerando lo de la temperatura.
Lo de la caída de rendimiento por alta temperatura al cabo de un rato parece que también sucede. Igualmente esto es fácil de solucionar tocando voltajes en una update del firm a costa de perder un poco de rendimiento. No lo veo un drama.
Que el juego en la nube es el futuro móvil, probablemente, pero no solo en el móvil sino en cualquier sistema. De momento lo que está claro es que ya se puede jugar a juegos triple A en el móvil.
Por cierto! No estoy de acuerdo que el A17pro sea un refrito y más después de comparar los SOCs. Creo que es una evolución muy importante. Para refritos de procesadores ya tenemos a Intel y AMD que en eso son expertos.
Todos los análisis cerca del lanzamiento y postlanzamiento que he visto señalan lo mismo, arquitectura refritada con un núcleo más de gpu, cuyo incremento de rendimiento viene de la mano de mayores frecuencias por la utilización del nodo N3B de TSMC (la peor variante al no estar listas el resto para su lanzamiento), que no ha resultado tener ni tan buen equilibrio entre consumo/rendimiento ni ser tan eficiente como señalaban hace meses.
A ver si con el siguiente bionic realizan alguna innovación notoria a nivel de arquitectura y no siguen con la continuidad actual.
De poco sirve poder ejecutar juegos AAA localmente si el rendimiento cae en picado tras pocos minutos y la experiencia pasa a ser nefasta. Existen teléfonos con disipación activa con mejor desempeño para estos menesteres. Veremos cómo evoluciona el panorama del A17, con otra variante del nodo que emplearán el próximo año que promete mejorar rendimiento, consumo y de producción más económica para apple.
Insisto. El thermal throttling se puede arreglar cambiando voltajes para que se caliente menos y así obtener un rendimiento intermedio. En cuanto a los análisis hay que darle tiempo. A medida lleguen nuevas revisiones del firm veremos.
cheewaca escribió:Sacoponcho1980 escribió:cheewaca escribió:
Todos los análisis cerca del lanzamiento y postlanzamiento que he visto señalan lo mismo, arquitectura refritada con un núcleo más de gpu, cuyo incremento de rendimiento viene de la mano de mayores frecuencias por la utilización del nodo N3B de TSMC (la peor variante al no estar listas el resto para su lanzamiento), que no ha resultado tener ni tan buen equilibrio entre consumo/rendimiento ni ser tan eficiente como señalaban hace meses.
A ver si con el siguiente bionic realizan alguna innovación notoria a nivel de arquitectura y no siguen con la continuidad actual.
De poco sirve poder ejecutar juegos AAA localmente si el rendimiento cae en picado tras pocos minutos y la experiencia pasa a ser nefasta. Existen teléfonos con disipación activa con mejor desempeño para estos menesteres. Veremos cómo evoluciona el panorama del A17, con otra variante del nodo que emplearán el próximo año que promete mejorar rendimiento, consumo y de producción más económica para apple.
Insisto. El thermal throttling se puede arreglar cambiando voltajes para que se caliente menos y así obtener un rendimiento intermedio. En cuanto a los análisis hay que darle tiempo. A medida lleguen nuevas revisiones del firm veremos.
Si bajas voltajes, has de bajar frecuencias de las diferentes tablas (por estabilidad), en un dispositivo de disipación pasiva (dependiente de la temp. ambiente) dónde parece ser que el sistema de disipación empleado no es suficiente para ese menester, se puede paliar, no arreglar. Me uno a la petición de "rethen"
Siempre nos joden con los lanzamientos de hard, aparte de hacer de beta testers, nos tragamos las peores versiones. Por otro lado, un iphone no es un dispositivo destinado a uso "gamer" por lo que tampoco tendríamos que esperar la panacea en él.