Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

tiku escribió:@mocolostrocolos Lo sé, obviamente.

Y aún así desde PS2 se dio un bajón bastante contundente en ventas de un gran % que las convierte desde entonces en sobremesa con ventas muy discretas allá.

Que PS5 sea la siguiente mejor desde PS2 no indica nada por si sola. Hay que ver de cuánto hablamos, y lleva mejor ritmo que PS3 y PS4, pero está en la misma carrera que ellas: llegar a los 10-11 millones.


Mira el análisis que he enlazado.

He flipado con lo del gasto por usuario. Qué bien ha hecho Sony en meter f2ps de móviles en la consola xD

Porque luego software no parecen mover una mierda.
Bueno, eso es otro tema xD

Por cierto, mira el gráfico con el que he actualizado el anterior post para ver dónde alinea PS5 en unidades de hardware, que es lo que comentábamos inicialmente sobre la familia Series.
@owenkz pero es que los que compramos sus juegos en PC tambien somos usuarios de Playstation. Es que no entiendo que el usuario de Playstation solo sea el que juega a los juegos de SIE en una plataforma concreta y no todos los que juegan a esos juegos...
mocolostrocolos escribió:
Porque luego software no parecen mover una mierda.


Parece ser que las compran para Genshin, Apex y poco mas......

PD: Eramos pocos y pario la abuela.........

tiku escribió:Bueno, eso es otro tema xD

Por cierto, mira el gráfico con el que he actualizado el anterior post para ver dónde alinea PS5 en unidades de hardware, que es lo que comentábamos inicialmente sobre la familia Series.


Coño, no digo que PS5 compita con PS2, no digamos locuras xD

Digo que va a ser la sobremesa mejor vendida de Sony desde PS2, y moviendo mucho menos software.

¿Que las ventas se pueden ver resentidas por Switch 2? Puede que sí. ¿Que va a quedar como segunda consola de sobremesa más vendida de Sony en Japón? Tampoco lo dudo.

Finalmente, lo que quiero decir que PS5 allí lo está haciendo bastante mejor de lo que mucha gente acredita.
mocolostrocolos escribió:
Finalmente, lo que quiero decir que PS5 allí lo está haciendo bastante mejor de lo que mucha gente acredita.


Desde luego a nivel de hardware su estrategia esta siendo buena, lo que no se si le compensa a nivel economico respecto a otras epocas donde vendian muchisimo mas software. Aunque supongo que las cuentas deben de salir bien porque han cambiado toda su estrategia para intentar tener algun juego GaaS exitoso de factura propia.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Finalmente, lo que quiero decir que PS5 allí lo está haciendo bastante mejor de lo que mucha gente acredita.


Desde luego a nivel de hardware su estrategia esta siendo buena, lo que no se si le compensa a nivel economico respecto a otras epocas donde vendian muchisimo mas software. Aunque supongo que las cuentas deben de salir bien porque han cambiado toda su estrategia para intentar tener algun juego GaaS exitoso de factura propia.


Mira el enlace que he puesto. El gasto por usuario es altísimo.

La sección de f2p de la Store tiene una cantidad de juegos que flipas.
@mocolostrocolos

No, en ningún momento dije que compitiera con PS2 xD, sino que el decir "vende la mejor de PS2" no te da la información completa: está vendiendo por encima de PS3 y PS4 por una miseria xD

Es como asumir que un juego si está en el top 1 de ventas japas tiene buenas ventas. Pues habrá que ver los números, no el titular, porque si es un DQ principal y vende 200k unidades, por mucho número 1, eso implica malas ventas.

PS5 está vendiendo por encima de PS4 solo por 380k unidades. Que van ser cerca solo de 300k unidades en las próximas 2-3 semanas por unos picos de 100k casi que tuvo PS4 en sus ventas alineadas.

Por eso el que "es la mejor desde PS2" no sirve de mucho para ver dónde se sitúa. Está vendiendo como sus dos predecesoras y no la deja sino en otro lugar que mediocre.

Joder, que PS4 ni ha llegado a los 10 millones, que ya era un tope bajísimo xD
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Finalmente, lo que quiero decir que PS5 allí lo está haciendo bastante mejor de lo que mucha gente acredita.


Desde luego a nivel de hardware su estrategia esta siendo buena, lo que no se si le compensa a nivel economico respecto a otras epocas donde vendian muchisimo mas software. Aunque supongo que las cuentas deben de salir bien porque han cambiado toda su estrategia para intentar tener algun juego GaaS exitoso de factura propia.


Mira el enlace que he puesto. El gasto por usuario es altísimo.

La sección de f2p de la Store tiene una cantidad de juegos que flipas.


Si, si eso ya lo he visto, lo que digo es si esa estrategia es mas rentable que vender mucho mas software como hacian en otras epocas.Y supongo que sera mas rentable porque Sony ha cambiado de rumbo para ir por ese lado pero claro, tienen que tener en cuenta que numero de jugadores necesitan para ser un juego GaaS rentable hoy en dia en esta industria. Y tengo curiosidad por ver si Sony tiene paciencia con los juegos que lance como si hizo Microsoft por ejemplo con el Grounded o el Sea of Thieves ( aunque otros han ido a la mierda muy rapidamente sin posibilidad de salvarlos estilo Redfall, Minecraft Legends o Bleeding Edge ).
Ganazas de ver las reviews después de lo que me molaron los anteriores.

tiku escribió:@mocolostrocolos

No, en ningún momento dije que compitiera con PS2 xD, sino que el decir "vende la mejor de PS2" no te da la información completa: está vendiendo por encima de PS3 y PS4 por una miseria xD

Es como asumir que un juego si está en el top 1 de ventas japas tiene buenas ventas. Pues habrá que ver los números, no el titular, porque si es un DQ principal y vende 200k unidades, por mucho número 1, eso implica malas ventas.

PS5 está vendiendo por encima de PS4 solo por 380k unidades. Que van ser cerca solo de 300k unidades en las próximas 2-3 semanas por unos picos de 100k casi que tuvo PS4 en sus ventas alineadas.

Por eso el que "es la mejor desde PS2" no sirve de mucho para ver dónde se sitúa. Está vendiendo como sus dos predecesoras y no la deja sino en otro lugar que mediocre.

Joder, que PS4 ni ha llegado a los 10 millones, que ya era un tope bajísimo xD


En un mercado en decadencia vender más que tu antecesor es un éxito se mire por dónde se mire. Sumado a:

-Precio más caro.
-Menor cantidad de software del gusto japonés.
-Competencia directa en tiempo con Switch (cosa que PS4 no tuvo durante sus primeros 3 años y medio)

Sabemos de sobra hacia dónde va el mercado japonés desde hace lustros.
@mocolostrocolos

Y a su vez Sony pasó de mover más de 20 millones de unidades en hard a tener de manera constante PS3, PS4 y PS5 en la horquilla de los 9 a 11 millones.

Es decepcionante y mediocre se mire como se mire, sobre todo cuando con ciertos estímulos podrías rascar más ventas como demuestran otras.

Pero han decidido quedarse ahí, en esa posición a mitad tabla, en la medianía de ventas que supone desde hace 15 años esa horquilla de millones. Ni éxito ni fracaso, simplemente estamos y tampoco vamos a tocar mucho para cambiarlo xD
tiku escribió:@mocolostrocolos

Y a su vez Sony pasó de mover más de 20 millones de unidades en hard a tener de manera constante PS3, PS4 y PS5 en la horquilla de los 9 a 11 millones.

Es decepcionante y mediocre se mire como se mire, sobre todo cuando con ciertos estímulos podrías rascar más ventas como demuestran otras.

Pero han decidido quedarse ahí, en esa posición a mitad tabla, en la medianía de ventas que supone desde hace 15 años esa horquilla de millones. Ni éxito ni fracaso, simplemente estamos y tampoco vamos a tocar mucho para cambiarlo xD


¿Qué estímulos sugieres que haga Sony para que suba, digamos a los 15M? ¿Sacar un SKU recortado en potencia y prestaciones por 25.000Y? ¿Cómo hacen una versión Lite de PS5?

¿Volver a la época de vender hard a pérdida?

Es que creo que el problema no es de Sony, que sinceramente hace lo mejor que puede en el mercado de Sobremesa. El problema es que es un mercado que va a menos según pasa el tiempo. Y lo vemos perfectamente en el gasto/tiempo invertido por los japos.

¿Crees que sacar software como el de Nintendo haría recuperar ese mercado perdido? Sony ingresa más exponiendo los F2P en su store, y llevando juegos como Genshin y Honkai Star Rail de manera nativa allí.
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:@mocolostrocolos

Y a su vez Sony pasó de mover más de 20 millones de unidades en hard a tener de manera constante PS3, PS4 y PS5 en la horquilla de los 9 a 11 millones.

Es decepcionante y mediocre se mire como se mire, sobre todo cuando con ciertos estímulos podrías rascar más ventas como demuestran otras.

Pero han decidido quedarse ahí, en esa posición a mitad tabla, en la medianía de ventas que supone desde hace 15 años esa horquilla de millones. Ni éxito ni fracaso, simplemente estamos y tampoco vamos a tocar mucho para cambiarlo xD


¿Qué estímulos sugieres que haga Sony para que suba, digamos a los 15M? ¿Sacar un SKU recortado en potencia y prestaciones por 25.000Y? ¿Cómo hacen una versión Lite de PS5?

¿Volver a la época de vender hard a pérdida?

Es que creo que el problema no es de Sony, que sinceramente hace lo mejor que puede en el mercado de Sobremesa. El problema es que es un mercado que va a menos según pasa el tiempo. Y lo vemos perfectamente en el gasto/tiempo invertido por los japos.

¿Crees que sacar software como el de Nintendo haría recuperar ese mercado perdido? Sony ingresa más exponiendo los F2P en su store, y llevando juegos como Genshin y Honkai Star Rail de manera nativa allí.



Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.


No se porque me da que a los juegos exclusivos y los regalados de la Epic Store le quedan dos telediarios.....
@mocolostrocolos

Pues, por ejemplo, cuidar más el mercado y los estudios de allí.

En la época de PS4 ya muchos juegos occidentales fueron los que consiguieron ciertos movimiento de unidades vendidas de soft allí, y arrastraron hard a su vez. Pero te hace falta combinar todo y no lo hicieron. De hecho, lo deshicieron sin mucho pudor y se quedaron si una pata que te deja cojo.

No hicieron algo básico: cuidar los estudios internos, porque aunque quieras hacer una nueva infraestructura, la fuga de talento ha sido absolutamente colosal y quedan solo remanentes de lo que fueron y que daban variedad al catálogo.

Puedes recortar y reorganizar, pero manteniendo ciertos pilares donde volver a edificar. Y esa variedad e identidad que generaba cierta ventas reseñables que se podrían apreciar al acabar la vida de una máquina, se perdió desde finales de la época de PS3. Lo conseguían con productos, estudios y mentes como las de Clap Hanz, Toyama y los estudios potentes que había. Y te los puedes cargar, pero mantén la calidad. La realidad es que no ha parecido interesarles nada, y tampoco sabemos mucho sobre cuánto van a apostar realmente por Asobi.

Hay muchas maneras de incentivar y de generar marca y poso en el mercado. Y no, no hablo de ser Nintendo para que no se lleve este post a un extremo que no es, pero si no creas y no combinas productos de ambos cortes, te quedas cojo. Y les ha dado igual porque la política viró hacia otro tipo de productos y foco.

Y sí, 15 millones me parecerían ya buenas ventas y no mediocres. Pero las de PS3, PS4 y PS5 allí, que son las mismas, me parecen todas mediocres que las convierten en máquinas difícilmente relevantes allá.

Se pueden hacer muchas cosas, solo que el interés ya no está en aquel mercado. Es bastante notorio desde hace lustros, se vio con una caída del 50% de ventas de hard, y ahí se han quedado con una inercia que, aparte, no parece tener nadie al volante.

No, como dices, no considero que lo hagan lo mejor que pueden.
@tiku Yo de verdad que no veo sino un hito bastante bueno el mantener una base de usuarios con algo de crecimiento en un mercado decadente.

Lo que interpreto de tu análisis es que crees que manteniendo algunas políticas del pasado habría un repunte de ventas, y yo de verdad que no creo que ese sea el problema.

No es sólo cuestión de Sony, sino de todo el mercado japonés, que ha virado hacia lo que ha virado. El desmantelamiento de Japan Studio y otros estudios internos que vino con la reestructuración de House respondía a una, vamos a usar un palabro un tanto fuerte, exigencia del mercado.

¿Lo comparto? No, me parece una putada. ¿Lo entiendo? Totalmente. Del mismo que entiendo la labora de Jim como un grandísimo CEO para SIE, sin estar de acuerdo una puta mierda en las decisiones tomadas como usuario.

Volvamos un momento al cuidado de sus estudios y el mercado de sobremesa. ¿Crees que Nintendo no cuidó a sus estudios durante la época de WiiU? Posiblemente más que ninguna compañía lo ha hecho nunca con su mayor fracaso de la su historia.

¿Cuidar de tus estudios es suficiente para garantizar un mayor éxito? No necesariamente. Necesitas un hardware como Dios manda y a un precio lo suficientemente atractivo como para atraer a tu público.

PS3 tuvo un precio lamentable, con un hardware decente y una cantidad de software propio y típico del gusto japo abismal. ¿Resultado? ~10M

PS4 tuvo un buenísimo precio, con un hardware decente para su precio y una cantidad de software propio más bajo del deseado. ¿Resultado? ~10M

¿Qué tiene PS5? Precio caro, hardware de la polla y un erial en juegos propios del gusto japonés. ¿Resultado? Pues posiblemente otros >10M.

¿Y todo esto en qué contexto?

Para PS3 en un contexto en el que venían de ser los reyes del mambo y la bestia blanca se los merendó sin verlas venir.

Para Ps4 en un contexto en el que no tenían a NADIE que les hiciese la competencia en sobremesa, y aquí sí estoy de acuerdo en que sus números deberían haber sido más altos.

Pero es que con PS5 se encuentran con otra puta bestia que vende lo indecible, a otro precio mucho menor, con peor software propio que pueda atraer a tus consumidores clásicos Y A PESAR de ello, estar en previsión de superar a PS4.

Por acabar, mi análisis sobre la situación de PS5 en Japón es muy positivo debido a estos factores:

1- Decadencia del mercado de sobremesa evidente
2- Ausencia de software B2H atractivo de corte japonés
3- Competencia directa con Switch
4- Precio

Pero vamos, que entiendo perfectamente el análisis que haces desde el punto de vista del software y lo que podría hacer Sony para mejorar en ese aspecto, aunque realmente creo que ese barco ya zarpó y recuperarlo no cambiaría demasiado.

Pd. Dame una última réplica y chapamos el tema, que la gente tiene que estar hasta la polla de estos tochazos xD
Bueno, creo que dentro de las diferencias en el análisis estamos bien ambos en el punto de entendernos y matizarnos algunas cosas de toda esta argumentación :)

Como debe ser [oki]

Yo lo dejo aquí para irme a correr y viciar, por ese orden. Y porque se me han cansado los dedapios xD

P.D.: acabo de leer tu edit xD Yo ya estoy seco por hoy de foros, lo seguiremos cuando el tema resurja en algún momento, que lo hará, y así vemos actuaciones a medio plazo y números un poco más actualizados para seguir dando la turra al personal xD
mocolostrocolos escribió:A lo tonto, a lo tonto...



Imagen
@mocolostrocolos Me queda en verdad la duda de porqué el mercado mobil lo tiene tan desaprovechado Sony, Nintendo por ejemplo tiene 3-4 juegos que generan millones. Y ahora con la compra de MS de King, ya es que se volvera dominante. Pero no sé de juego alguno de Sony que haya intentado vender en ese mercado tanto en Japón como en el resto del mundo
alucardson escribió:@mocolostrocolos Me queda en verdad la duda de porqué el mercado mobil lo tiene tan desaprovechado Sony, Nintendo por ejemplo tiene 3-4 juegos que generan millones. Y ahora con la compra de MS de King, ya es que se volvera dominante. Pero no sé de juego alguno de Sony que haya intentado vender en ese mercado tanto en Japón como en el resto del mundo

En este top de ingresos históricos en juegos de móviles, el octavo es de Sony.
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... oria-2023/
VicenHuelva escribió:
alucardson escribió:@mocolostrocolos Me queda en verdad la duda de porqué el mercado mobil lo tiene tan desaprovechado Sony, Nintendo por ejemplo tiene 3-4 juegos que generan millones. Y ahora con la compra de MS de King, ya es que se volvera dominante. Pero no sé de juego alguno de Sony que haya intentado vender en ese mercado tanto en Japón como en el resto del mundo

En este top de ingresos históricos en juegos de móviles, el octavo es de Sony.
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... oria-2023/


No lo conocía, pero de todos modos me impresiona y apoya más mi pregunta, del top 100 que está en la misma páginas más abajo, Sony tiene solo ese juego que no es representativo de sus franquicias, y Nintendo 4 (5 contando Pokemon Go) de los cuales solo uno no es representativo de sus franquicias. :-?
Porque aunque Nintendo tiene sus propios gachas y waifus, no son de IPs que sean de anime.

Que al final es lo que les mola a los japos.
A ver el qué hacen, yo creo que lo tienen difícil, no le veo mucha salida al asunto, me da la sensación de que esta metida en un buen berenjenal como ya comenté hace meses de forma contundente.
A Creative Assembly que los pongan con Alien Isolation 2 que están tardando mucho.
mocolostrocolos escribió:


Éste ya tenia mala pinta desde que le anunciaron y dijeron quien lo producia ( Aspyr), está tan muerto como mi cuenta corriente.
Cyberpunk Phantom Liberty Runs 31% Faster on AMD GPUs in Linux Compared to Windows 11

https://www.tomshardware.com/news/cyber ... windows-11

La magia de Valve.
mocolostrocolos escribió:


Si la figura de productor es parecida a la del cine, esa gente se encarga de supervisar contratos, horarios, tiempos de entrega... vamos que la noticia tiene aproximadamente 0 importancia. Pero hay que aprovechar el tiron de BG3 para generar hype.
FSR3 ya disponible en Forspoken, también en la demo.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:


Si la figura de productor es parecida a la del cine, esa gente se encarga de supervisar contratos, horarios, tiempos de entrega... vamos que la noticia tiene aproximadamente 0 importancia. Pero hay que aprovechar el tiron de BG3 para generar hype.


Hombre, un productor en cine no hace nada de eso. Realmente toma decisiones creativas y operativas que tienen que tomarse en cuenta para que el proyecto llegue a buen puerto. Los contratos, los horarios y la planificación de tiempo lo lleva a cargo personal administrativo, abogados y otro tipo de personal.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:


Si la figura de productor es parecida a la del cine, esa gente se encarga de supervisar contratos, horarios, tiempos de entrega... vamos que la noticia tiene aproximadamente 0 importancia. Pero hay que aprovechar el tiron de BG3 para generar hype.


Menos mal que un Productor hace bastantes más cosas que todas esas labores puramente administrativas xD
@Spiderfriki @mocolostrocolos

Que yo tenga entendido en el cine:

Elaboración de presupuestos. Se encarga de gestionar las cuentas y elaborar presupuestos ajustados.
Gestión de la contratación de personal. Define qué trabajadores se necesitarán para el proyecto.
Coordinación del área artística. Escoge las mejores propuestas creativas de las diferentes áreas o departamentos involucrados.
Toma de decisiones, junto con el director, en cualquier fase de la ejecución de la película.
Gestión de acuerdos publicitarios. Junto al área de marketing, se encarga de diseñar un plan de acción publicitaria que incluya promoción online y offline de la película.
Firma de convenios de colaboración. Según los lugares donde se grabe la película, el productor puede conseguir subvenciones o ayudas de organismos públicos y privados.
Relaciones públicas. Se dedica a trabajar en la reputación de la película junto al departamento de comunicación.
Supervisión del personal técnico. También se encarga del tratamiento, programación y alcance de la producción.
Negociación de los derechos de autor. Esta tarea es clave para la toma de decisiones, a largo plazo, de una película.
Supervisión de los escenarios y la iluminación. Revisa que los materiales estén en buen estado y colocados acorde a la escenografía.

He resumido un poco pero vamos, que es un puesto muchisimo mas enfocado a lo ejecutivo que a lo creativo o artistico, aunque sea el que toma decisiones entre las propuestas del equipo junto con el director no es el que las crea. De ahi que muchos estudios ni si quiera tengan productor, sino que usan a productores de la distribuidora que les publica el juego.
El productor en el cine/televisión es el que suele joder películas y series con sus ideas de bombero. [burla2]
Neo-Harkell escribió:El productor en el cine/televisión es el que suele joder películas y series con sus ideas de bombero. [burla2]

Es el culpable de que luego existan las director's cut, pues es el que decide donde meter la tijera y donde no.
Me imagino a Spielberg llevando las nóminas a los empleados durante el rodaje de Valor de Ley y a Ethan Cohen pidiéndole dos días de asuntos propios.
mocolostrocolos escribió:Me imagino a Spielberg llevando las nóminas a los empleados durante el rodaje de Valor de Ley y a Ethan Cohen pidiéndole dos días de asuntos propios.


Sabes perfectamente que Ethan y Joel dirigen las peliculas juntos, se alternan del papel de director y productor, pero eso no quiere decir que se limiten a esas funciones, a parte estoy seguro de que sabras de sobra que el encargarse del presupuesto y contratacion es decidir lo que se hace con el dinero y supervisar, pero queda muy way eso de decir que van a llevar las nominas etc. Los grandes directores que ejercen de productores en otras peliculas se encargan de gestionar los recursos y echar la firma ademas de interceder entre la ejecutiva y el director. Pero eso imagino que tambien lo sabias.
mocolostrocolos escribió:Me imagino a Spielberg llevando las nóminas a los empleados durante el rodaje de Valor de Ley y a Ethan Cohen pidiéndole dos días de asuntos propios.


Spielberg aka "el nóminas" xD
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Me imagino a Spielberg llevando las nóminas a los empleados durante el rodaje de Valor de Ley y a Ethan Cohen pidiéndole dos días de asuntos propios.


Sabes perfectamente que Ethan y Joel dirigen las peliculas juntos, se alternan del papel de director y productor, pero eso no quiere decir que se limiten a esas funciones, a parte estoy seguro de que sabras de sobra que el encargarse del presupuesto y contratacion es decidir lo que se hace con el dinero y supervisar, pero queda muy way eso de decir que van a llevar las nominas etc. Los grandes directores que ejercen de productores en otras peliculas se encargan de gestionar los recursos y echar la firma ademas de interceder entre la ejecutiva y el director. Pero eso imagino que tambien lo sabias.


He cogido un ejemplo de película producida por Spielberg, o su productora, por ponerte un ejemplo.

Pero vamos, que si crees que un productor únicamente hace labores administrativas, y que no participa en decisiones creativas... No voy a quitarte yo la ilusión.

Como también creo que tu comentario para restarle importancia a la contratación del productor de uno de los juegos más importantes de los últimos años es claramente tendenciosa.

Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Me imagino a Spielberg llevando las nóminas a los empleados durante el rodaje de Valor de Ley y a Ethan Cohen pidiéndole dos días de asuntos propios.


Spielberg aka "el nóminas" xD


Igual era su homólogo mexicano.

Imagen
DiGiL escribió:@Spiderfriki @mocolostrocolos

Que yo tenga entendido en el cine:

Elaboración de presupuestos. Se encarga de gestionar las cuentas y elaborar presupuestos ajustados.
Gestión de la contratación de personal. Define qué trabajadores se necesitarán para el proyecto.
Coordinación del área artística. Escoge las mejores propuestas creativas de las diferentes áreas o departamentos involucrados.
Toma de decisiones, junto con el director, en cualquier fase de la ejecución de la película.
Gestión de acuerdos publicitarios. Junto al área de marketing, se encarga de diseñar un plan de acción publicitaria que incluya promoción online y offline de la película.
Firma de convenios de colaboración. Según los lugares donde se grabe la película, el productor puede conseguir subvenciones o ayudas de organismos públicos y privados.
Relaciones públicas. Se dedica a trabajar en la reputación de la película junto al departamento de comunicación.
Supervisión del personal técnico. También se encarga del tratamiento, programación y alcance de la producción.
Negociación de los derechos de autor. Esta tarea es clave para la toma de decisiones, a largo plazo, de una película.
Supervisión de los escenarios y la iluminación. Revisa que los materiales estén en buen estado y colocados acorde a la escenografía.

He resumido un poco pero vamos, que es un puesto muchisimo mas enfocado a lo ejecutivo que a lo creativo o artistico, aunque sea el que toma decisiones entre las propuestas del equipo junto con el director no es el que las crea. De ahi que muchos estudios ni si quiera tengan productor, sino que usan a productores de la distribuidora que les publica el juego.


Hay productores que solo ponen dinero para financiar un proyecto (ejecutivo), mientras que hay actores que tienen tanta relevancia en una franquicia que se hacen productores para que su opinión tenga peso en las decisiones a tomar (creativo) porque ellos son el personaje. Como Ryan Reynolds en la serie de películas de Deadpool o Vin Diesel en Fast.

Que oye, si crees que un Senior Producer de Larian (como es el caso) se va a ir a Playground para realizar trabajo administrativo, me parece estupendo. Pero un productor no es solo eso, nada más.
Spiderfriki escribió:
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:


Si la figura de productor es parecida a la del cine, esa gente se encarga de supervisar contratos, horarios, tiempos de entrega... vamos que la noticia tiene aproximadamente 0 importancia. Pero hay que aprovechar el tiron de BG3 para generar hype.


Hombre, un productor en cine no hace nada de eso. Realmente toma decisiones creativas y operativas que tienen que tomarse en cuenta para que el proyecto llegue a buen puerto. Los contratos, los horarios y la planificación de tiempo lo lleva a cargo personal administrativo, abogados y otro tipo de personal.


Pues claro, al igual que el director creativo tiene a minions creando y el programador jefe tiene a unos cuantos picando codigo, no confundais dirigir un departamento y toma de decisiones con que lo haga el personalmente. Creo que se sobreentiende.

@mocolostrocolos

Tendenciosa es la comparación de Spielberg entregando nominas. Para mi, en el cine, el rotulito de Producida por "Gran nombre" siempre ha sido sinonimo de aprovechar el tiron de ese gran nombre porque el director no es lo suficientemente conocido. Al igual que con "De los productores de Insidius" te sale tremendo mojon porque no esta James Wan en la direccion.
Al final, como sucede en casi todos los ámbitos de la vida, el éxito de un producto audiovisual no depende de una sola persona. Un buen productor te puede mejorar un buen producto y un mal productor mandarlo todo a la mierda.

Negar que los productores, o algunos de ellos, no tienen poder de decisión en el ámbito creativo, cuando hay veces que son ellos mismos los que ponen la pasta, es de ser un poco ingenuo.

Por poner otro ejemplo, ¿creéis que los directores de Marvel tienen más peso creativo que los productores de sus películas (cuando directamente hay veces que son la misma figura? ¿Acaso Feige no es productor de todas las pelis y tiene el control creativo absoluto de la franquicia?
Todo sea por quitarle peso a la noticia :-|
Con Fable estoy 50-50 entre el miedo y la ilusión
Vamos a explicarlo de otra manera, que una pelicula tenga altos valores de produccion significa que va a estar bien hecha, no que sea buena. Acaso alguien dudaba que Fable iba a tener altos valores de produccion antes de la incorporacion de este hombre?

Pues eso. Ya darle las vueltas que querais.
Tambien es mas probable que una pelicula sea buena con buenos trabajadores, al igual que un videojuego. Yo creo que es lo que estan destacando con esa noticia. A Fable Team no entra un tio cualquiera, sino uno que viene de estar involucrado en el que dicen es el mejor juego de rol en muchos años.
Miedo me da lo que pueda salir de Fable... Menudo lío tienen que tener ahí [qmparto]
rethen escribió:Miedo me da lo que pueda salir de Fable... Menudo lío tienen que tener ahí [qmparto]


Por? Han tenido lío en el desarrollo?

Iban a usar el motor gráfico del forza o me lo estoy inventando?
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