Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues ya están tardando en sacar Bloodborne, Demon Souls y el chuchima en PC. [babas]
kenshinbh escribió:
owenkz escribió:Ojalá el próximo CEO se replantee la estrategia de seguir prostituyendo la marca y dejen de salir juegos en PC, lamentablemente no pasará...


En qué te perjudica eso?

Y en qué me beneficia como jugador de PS?
owenkz escribió:
kenshinbh escribió:
owenkz escribió:Ojalá el próximo CEO se replantee la estrategia de seguir prostituyendo la marca y dejen de salir juegos en PC, lamentablemente no pasará...


En qué te perjudica eso?

Y en qué me beneficia como jugador de PS?

En qué te beneficia que no salgan en PC?
owenkz escribió:
kenshinbh escribió:
owenkz escribió:Ojalá el próximo CEO se replantee la estrategia de seguir prostituyendo la marca y dejen de salir juegos en PC, lamentablemente no pasará...


En qué te perjudica eso?

Y en qué me beneficia como jugador de PS?

Los 250 millones de $ que ingresó PlayStation el último año fiscal de los juegos de PC a donde crees que van?
LordVulkan escribió:
owenkz escribió:
kenshinbh escribió:
En qué te perjudica eso?

Y en qué me beneficia como jugador de PS?

Los 250 millones de $ que ingresó PlayStation el último año fiscal de los juegos de PC a donde crees que van?

Buffff pues de los casi 5.000 millones en beneficios (Si es cierto que restan lo de Bungie) me parece una miseria la verdad.
Parece que el Horizon 3 se va a financiar gracias a PC 🤣🤣
¿Pero para que sacar los exclusivos de PlayStation en PC si son una basura de pelijuegos? [burla2]

Quiero el Dreams en PC de una vez y no ocurrirá... :(
owenkz escribió:
kenshinbh escribió:
owenkz escribió:Ojalá el próximo CEO se replantee la estrategia de seguir prostituyendo la marca y dejen de salir juegos en PC, lamentablemente no pasará...


En qué te perjudica eso?

Y en qué me beneficia como jugador de PS?


Pero no contestes con otra pregunta, te perjudica que un juego que salió en PS salga al cabo de 1 o 2 años en PC?
Este hilo diría yo que no es precisamente el mejor sitio para tirar flame [fiu]
HKTR2 escribió:
owenkz escribió:
kenshinbh escribió:
En qué te perjudica eso?

Y en qué me beneficia como jugador de PS?

En qué te beneficia que no salgan en PC?


Pues que en el patio del cole no puede presumir de sus exclusivos.
LordVulkan escribió:
owenkz escribió:
kenshinbh escribió:
En qué te perjudica eso?

Y en qué me beneficia como jugador de PS?

Los 250 millones de $ que ingresó PlayStation el último año fiscal de los juegos de PC a donde crees que van?


Esa cifra me parece paupérrima.
Yo creo que el desempeño de los juegos de Sony en Steam está siendo de aprobado raspado.
Tambien influye que algunos lanzamientos no han salido lo pulidos que deberian. No todos han sido Spiderman o God of War, hay casos como el del The Last of Us Remake...
owenkz escribió:Buffff pues de los casi 5.000 millones en beneficios (Si es cierto que restan lo de Bungie) me parece una miseria la verdad.
Parece que el Horizon 3 se va a financiar gracias a PC 🤣🤣

Pero no te sigas yendo por las ramas.

A ver, todos sabemos por qué te molesta que salgan los juegos en PC, lo que no tienes es el valor de decirlo.
ryo hazuki escribió:@xeneize1 sube de precio los juegos, sube de precio la consola, sube de precio el ps plus, cobran por actualizar los juegos de ps4 a ps5 cuando la mayoría de compañías los dan gratis, intento cerrar (por suerte sin exito) las stores de ps3 y vita, creia en las generaciones y nos hemos tirado casi tres años con juegos intergeneracionales, se ha cargado Japan Studio y Pixelopus, esta obsesionado con los GaaS, no existen los juegos A y AA en su organigrama y tiene pinta de que la gestión interna de algunos estudios como Naughty Dog esta siendo un jodido circo.

Lo siento pero yo como usuario de sus consolas no lo voy a extrañar lo mas mínimo

Una auténtica basura, en efecto. Por primera vez estoy planteándome pasar a PS6 directamente, gracias a todo lo que dices, el gran legado de mierda de Ryan.
Me levanté con la noticia y estaba de celebración, pero luego pensándolo mejor algo me dice que van a seguir por el mismo camino, sea el Ryan o sea quien sea, no por nada sino porque por muy anticonsumidor que sean algunas de sus políticas, por lo que sea les va bien [+risas]
angelvilu escribió:Me levanté con la noticia y estaba de celebración, pero luego pensándolo mejor algo me dice que van a seguir por el mismo camino, sea el Ryan o sea quien sea, no por nada sino porque por muy anticonsumidor que sean algunas de sus políticas, por lo que sea les va bien [+risas]

Es que es eso. Los números de Jim Ryan, desgraciadamente, cuadran (y cuadran bien), el que venga no tiene ningún motivo para cambiar el rumbo.
Hangla Mangla escribió:
angelvilu escribió:Me levanté con la noticia y estaba de celebración, pero luego pensándolo mejor algo me dice que van a seguir por el mismo camino, sea el Ryan o sea quien sea, no por nada sino porque por muy anticonsumidor que sean algunas de sus políticas, por lo que sea les va bien [+risas]

Es que es eso. Los números de Jim Ryan, desgraciadamente, cuadran (y cuadran bien), el que venga no tiene ningún motivo para cambiar el rumbo.


A mi me hacen gracia los que piensan que ahora el que llegue va a darle la vuelta a la mesa y cambiar todas estas politicas de Sony. La compañia va viento en popa, a ver como justificas un cambio radical de direccion frente a los accionistas sin que te corten la cabeza.
Esta generación la tienen que tener ya bien atada, entre el nuevo hardware y con lo que duran los desarrollos si a caso se empezará a ver un cambio de estrategia para PS6.
Aunque Ryan ha hecho muchos cambios, hay otros que son de muy a largo plazo, como por ejemplo los famosos gaas, mucho se ha hablado de ello pero aun no ha salido ninguno.

El sucesor heredará muchas cosas que dejo empezadas Ryan y cambiará otros aspectos, ya veremos si mucho o poco, pero lo que es claro es que muchas de las decisiones se toman por un equipo valorando pros y contras, el sustituto posiblemente este muy en la linea de todo lo que se ha hecho, me extrañaria ver un gran cambio.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Seguro que el próximo que venga lo primero que haga será meter los juegos de estudios internos el primer día en el servicio de suscripción y además lanzará de forma totalmente gratuita las actualizaciones de juegos en los cambios generaciones.

Y de regalo las partidas guardadas en la nube serán accesibles para todo el mundo aún no tengan contratados servicios de pago.
La marcha del Ryan este es una estupenda noticia para los usuarios de Sony(en principio)
No recuerdo un tipo tan usurero con los usuarios y yo por mi parte es una buena noticia
mocolostrocolos escribió:


Quien se iba a imaginar que en una industria llena de GaaS la mayoría se van a la mierda, debe ser duro invertir tantos millones para tirarlos a la basura en cuestión de meses
owenkz escribió:
LordVulkan escribió:
owenkz escribió:Y en qué me beneficia como jugador de PS?

Los 250 millones de $ que ingresó PlayStation el último año fiscal de los juegos de PC a donde crees que van?

Buffff pues de los casi 5.000 millones en beneficios (Si es cierto que restan lo de Bungie) me parece una miseria la verdad.
Parece que el Horizon 3 se va a financiar gracias a PC 🤣🤣


Confundes varias cosas, ingresos/beneficios ademas de datos incorrectos..........5000 millones de beneficios? Ni de cerca, no llegaron a los 1600 millones en el apartado de Gaming ( dependiendo de como se contabilicen por el cambio yen/dolar. Ademas no se deberian "restar" de los resultados ningun importe de ninguna adquisicion, no es un gasto, es una inversion, el dinero no "desaparece"...........es como cuando salio el debate del coste de Activision y que a ver como MS recupera esos 70000 millones vendiendos juegos y cuanto iba a tardar en hacerlo, como si los hubiese perdido.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... chive.html

Por cierto, a mi el margen de beneficios/ingresos que tiene Sony hoy en dia me parece bastante pobre, menos de un 10% teniendo en cuenta que ya no deben de perder pasta por la venta de hardware incluso ganarlo y teniendo ingresos record por esa via me parece bastante cutre, tampoco pido que tenga los margenes de Nintendo pero algo alrededor de un 15-20% ya me pareceria algo mas logico. Idem con la posicion de MS, el Spencer dijo que su margen era una cifra de un solo digito en su interrogatorio ante la FTC aunque tambien los datos parecen indicar que siguen perdiendo pasta con las ventas de sus consolas, pueden tener mas justificacion por esa via si es cierto, en ese sentido la adquisicion de Activision ayudara muchisimo a aumentar ese margen .

Por otro lado respecto a los ingresos por la venta de juegos de PC no se puede pretender que tengan los mismos ingresos que los lanzamientos de consola sacandolo uno o dos años tarde. Su prevision para este año es doblar casi esa cifra y para la estrategia que ha impuesto ahora Sony respecto a los juegos GaaS el PC es un mercado fundamental, posiblemente mas importante que el de consolas para ese enfoque si uno de esos juegos tiene exito.
triki1 escribió:
owenkz escribió:
LordVulkan escribió:Los 250 millones de $ que ingresó PlayStation el último año fiscal de los juegos de PC a donde crees que van?

Buffff pues de los casi 5.000 millones en beneficios (Si es cierto que restan lo de Bungie) me parece una miseria la verdad.
Parece que el Horizon 3 se va a financiar gracias a PC 🤣🤣


Confundes varias cosas, ingresos/beneficios ademas de datos incorrectos..........5000 millones de beneficios? Ni de cerca, no llegaron a los 1600 millones en el apartado de Gaming ( dependiendo de como se contabilicen por el cambio yen/dolar. Ademas no se deberian "restar" de los resultados ningun importe de ninguna adquisicion, no es un gasto, es una inversion, el dinero no "desaparece"...........es como cuando salio el debate del coste de Activision y que a ver como MS recupera esos 70000 millones vendiendos juegos y cuanto iba a tardar en hacerlo, como si los hubiese perdido.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... chive.html

Por cierto, a mi el margen de beneficios/ingresos que tiene Sony hoy en dia me parece bastante pobre, menos de un 10% teniendo en cuenta que ya no deben de perder pasta por la venta de hardware incluso ganarlo y teniendo ingresos record por esa via me parece bastante cutre, tampoco pido que tenga los margenes de Nintendo pero algo alrededor de un 15-20% ya me pareceria algo mas logico. Idem con la posicion de MS, el Spencer dijo que su margen era una cifra de un solo digito en su interrogatorio ante la FTC aunque tambien los datos parecen indicar que siguen perdiendo pasta con las ventas de sus consolas, pueden tener mas justificacion por esa via si es cierto, en ese sentido la adquisicion de Activision ayudara muchisimo a aumentar ese margen .

Por otro lado respecto a los ingresos por la venta de juegos de PC no se puede pretender que tengan los mismos ingresos que los lanzamientos de consola sacandolo uno o dos años tarde. Su prevision para este año es doblar casi esa cifra y para la estrategia que ha impuesto ahora Sony respecto a los juegos GaaS el PC es un mercado fundamental, posiblemente mas importante que el de consolas para ese enfoque si uno de esos juegos tiene exito.

Fortnite y Destiny 2 donde más dinero generan es en PS, Warzone me imagino que también. Pero bueno la basura de los GaaS que la saquen en PC también.
Que sigan así a ver lo que vende PS6🤣🤣
owenkz escribió:Fortnite y Destiny 2 donde más dinero generan es en PS, Warzone me imagino que también. Pero bueno la basura de los GaaS que la saquen en PC también.
Que sigan así a ver lo que vende PS6🤣🤣


A ver si dejamos ya la cantinela de que los juegos GaaS son basura, habra grandes juegos, buenos juegos y malos juegos, lo mismo que los juegos offline o de mecanica tradicional.
Por supuesto que los GaaS no son una basura por sistema. Habrá de todo.
Lo que sí que me parece es que muchos tienen un sistema de monetización distinto al "tradicional" que me parece que, como usuarios, nos favorece poco que se estandarice.
No sigáis el flame, de verdad. Reportad e ignorar. [oki] [oki]

Siguiendo el hilo dejo estas cosillas por aqui

Sniper Ghost Warrior Contracts 3 releasing next year according to Artstation profile . https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... sing_next/
Cloud Chamber's Bioshock coming in 2028 according to Artstation profile https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... according/
Rumor: Far Cry 7 Story details have leaked https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ve_leaked/
mocolostrocolos escribió:


No me gusta el enfoque que esta tomando Creative Assembly, van a terminar por saturar a la gente con tanto Total War y cada vez que han salido fuera de ahi a nivel de criticas no les ha ido bien y eso ya fue hace demasiado tiempo y ahora que lo vuelven a intentar Sega les cierra el grifo. Y es un estudio bastante bastante grande..........mal asunto. Deberia MS darles el encargo de un nuevo Halo Wars o ya puestos Sony dejarles alguna franquicia suya para que hiciesen tambien un RTS ambientado en dicha IP, seria interesante de ver algo diferente. Un estudio con 900 empleados tirando solo de Total War no se yo si es muy viable hoy en dia.......
mocolostrocolos escribió:Imagen


Que CS2 iba a ser jugado masivamente no es una sorpresa. Hay que sacar cajas para abrir para alegría de Valve y luego poder vender para alegría del propietario [burla2]
owenkz escribió:Fortnite y Destiny 2 donde más dinero generan es en PS, Warzone me imagino que también. Pero bueno la basura de los GaaS que la saquen en PC también.
Que sigan así a ver lo que vende PS6🤣🤣


PS6 va a vender muchísimo más que contigo como CEO de Sony, eso ni cotiza xD
Juaner escribió:
owenkz escribió:Fortnite y Destiny 2 donde más dinero generan es en PS, Warzone me imagino que también. Pero bueno la basura de los GaaS que la saquen en PC también.
Que sigan así a ver lo que vende PS6🤣🤣


PS6 va a vender muchísimo más que contigo como CEO de Sony, eso ni cotiza xD


🙃🙃🙃🙃

Ya veremos como va la cosa en unos años 😁. De momento está guay tener a ND arreglando el port del TLOU, súper beneficioso para el jugador de PS si.
triki1 escribió:
owenkz escribió:Fortnite y Destiny 2 donde más dinero generan es en PS, Warzone me imagino que también. Pero bueno la basura de los GaaS que la saquen en PC también.
Que sigan así a ver lo que vende PS6🤣🤣

A ver si dejamos ya la cantinela de que los juegos GaaS son basura, habra grandes juegos, buenos juegos y malos juegos, lo mismo que los juegos offline o de mecanica tradicional.

Pierdes el tiempo intentando razonar con los abuelos cebolleta forever alone.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:


Quien se iba a imaginar que en una industria llena de GaaS la mayoría se van a la mierda, debe ser duro invertir tantos millones para tirarlos a la basura en cuestión de meses

Lástima la cancelación, pintaba mejor que el Exoprimal.
Neo-Harkell escribió:Vaya perderé la oportunidad de meter el gif de siempre en cada noticia mala de PlayStation :(

Una última vez...

Imagen


jajajaaa
A lo tonto, a lo tonto...

mocolostrocolos escribió:A lo tonto, a lo tonto...



En cuanto hay alguna promocion o algo parecido tiene ventas "decentes" para ser Japon pero de forma normal se pega el tortazo padre. A nivel general MS necesita bajar los costes de produccion de sus consolas para ser mas agresiva con su politica de precios en todo el mundo. Y en cuanto a Japon aunque su catalogo es inferior al de la competencia con Gamepass y una Series S podria tener buenas ventas, la PS5 lo esta haciendo muy bien y no vende una mierda de software.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:A lo tonto, a lo tonto...



En cuanto hay alguna promocion o algo parecido tiene ventas "decentes" para ser Japon pero de forma normal se pega el tortazo padre. A nivel general MS necesita bajar los costes de produccion de sus consolas para ser mas agresiva con su politica de precios en todo el mundo. Y en cuanto a Japon aunque su catalogo es inferior al de la competencia con Gamepass y una Series S podria tener buenas ventas, la PS5 lo esta haciendo muy bien y no vende una mierda de software.


En Japón necesita tener exclusivos. Así fue como consiguió vender en la época de la 360.

Esperemos que algunos de los 2 juegos que está haciendo Tabata, sea un encargo de Xbox.
Por poner en contexto esas ventas de Xbox en Japón...

Imagen

Son muy, muy mediocres, lo que pasa que comparado con el cráter que dejó One son resultonas. Pero mirando el contexto, se van a quedar lejos de las pobres ventas que, pese a todo tuvo 360.

Al menos han cambiado la dinámica, que ya es, pero no dejan de ser anecdóticas para esta generación. Veremos la siguiente qué pasa con los virajes de modelo de todas... menos de una, que seguirá vendiendo como churros xD

Otra info:

Ya es un tercio de lo que vendió 360 en menos de tres años. No creo que llegue a esas cifras, pero todo lo que sea pasar del millón para la división de Xbox debe ser considerado un gran éxito. Viendo de dónde venían. Las cifras también son bastante buenas si se toma el contexto global de lo que vende Xbox Series a nivel mundial, y el % que representa, que ya es mayor que el que suponía 360.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


No me gusta el enfoque que esta tomando Creative Assembly, van a terminar por saturar a la gente con tanto Total War y cada vez que han salido fuera de ahi a nivel de criticas no les ha ido bien y eso ya fue hace demasiado tiempo y ahora que lo vuelven a intentar Sega les cierra el grifo. Y es un estudio bastante bastante grande..........mal asunto. Deberia MS darles el encargo de un nuevo Halo Wars o ya puestos Sony dejarles alguna franquicia suya para que hiciesen tambien un RTS ambientado en dicha IP, seria interesante de ver algo diferente. Un estudio con 900 empleados tirando solo de Total War no se yo si es muy viable hoy en dia.......


Me autocito respecto a lo que he dicho antes de Creative Assembly, como me jode acertar en estas cosas y no en el euromillon............





Los de Sega parecen que van a aprovechar y meter un recorte bueno en varios sitios. Y lo de Creative Assembly supongo que sera bestial, no se puede sostener un estudio con casi 900 personas con el Total War como he dicho antes. O meten la tijera estilo pelicula gore o "alquilan" parte del estudio para la realizacion de otros proyectos de otras empresas ( Halo Wars 3 o lo que se tercie.........).
¿Cómo coño trabajaban 900 personas en CA?
Creative no va a saturar por hacer Total War. Lo hace por cagarla con politicas de los dlc's de estos y juegos que no interesan.

Si toda tu comunidad te pide un Medieval III y le das un Pharaoh que es un saga pero a precio de histórico pues lo mas normal es que tu comunidad se enfade.
Bueno, son opiniones a los de las ventas.

Para mi, si cambio los adjetivos por lo que realmente pienso (porque había sido suave para lo que dicen los números), mediocres son las de PS5, las de One son el mayor desastre que he visto allí jamas en una "grande", y las de Series son, directamente, tremendamente horribles.

Aún con cambio de dinámica, sí, pero eso no esconde que se van a quedar a mitad tabla incluso dentro de su familia. A día de hoy sólo es medio millón vendido y, como podemos ver en las ventas alineadas, 360 comenzará a despuntar, con lo cual las ventas entre ambas se van a ver más distanciadas.

Aparte, en su contexto actual japonés, se espera una supuesta canibalización de todo aquel mercado por parte de la sucesora de Switch en 2024.

Con respecto al % que suponen dentro del global, lo que pasa es que ese dato realmente habla peor del acumulado mundial de la familia Series que de Japón per se xD
@mocolostrocolos Lo sé, obviamente.

Y aún así desde PS2 se dio un bajón bastante contundente en ventas de un gran % que las convierte desde entonces en sobremesa con ventas muy discretas allá.

Que PS5 sea la siguiente mejor desde PS2 no indica nada por si sola. Hay que ver de cuánto hablamos, y lleva mejor ritmo que PS3 y PS4, pero está en la misma carrera que ellas: llegar a los 10-11 millones.

De hecho en este gráfico ni aparece PS2 porque estuvo a años luz, hay que mirar dónde compite PS5 y con quien está prácticamente alineada: con consolas que sufrieron una caída de cerca del 50% sobre un referente al que no consiguieron ni volver a acercarse.

Imagen
mocolostrocolos escribió:¿Cómo coño trabajaban 900 personas en CA?


Por mucho que reciclen assets y demas gaitas sacar Total Wars y DLCs de forma tan rapida cada año tiene que llevar un trabajo bestial, supongo que de ahi el numero de gente necesaria en el estudio. Y a saber que numero de gente tenian asignado a su FPS.......mirando ahora por encima de un par de fuentes los de Relic son entre 200 y 300 personas y sacan un juego cada 3-4 años de media.Los de Sega estan exprimiendo demasiado la vaca "inglesa" respecto a este estudio, deberian tomarse mas tiempo entre juegos.
79597 respuestas